miércoles, 16 de marzo de 2022

Ultraportátil básico 14,1": Teclast F7 Plus 3

FICHA TECNICA
Procesador
: Intel Celeron N4120 (4x1,1 Ghz / TDP: 6 W. / 4 Mb. Cache L2).
Memoria: 8 Gb. LPDDR4.
Almacenamiento
: Unidad SSD de 256 Gb.

Sistema Operativo
: Windows 10 Home (64 bits).

Red
: WiFi 5 (WiFi-ac) y Bluetooth 4.2.

Tarjeta Gráfica
: Intel UHD Graphics 600 (Integrada)

Pantalla
: 14,1" IPS Full-HD (1920x1080)

Dimensiones
: 322x219x21 mm.

Peso
: 1,3 Kg.

Otros
: 1 puerto USB 3.0 de tipo A, 1 puerto USB 2.0 de tipo A, salida miniHDMI, lector de tarjetas microSD, módulo TPM, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 15/03/2022)
- Amazon: 329 € (IVA incluido)

RECUERDA QUE COMPRANDO A TRAVÉS DE LOS ENLACES DEL BLOG, AYUDAS A QUE SIGA EXISTIENDO

Más información:
- Página oficial

Integrante habitual de las ofertas de Amazon, el Teclast F7 Plus 3 es, como su propio nombre indica, la tercera generación del Teclast F7 Plus, un ultraportátil de 14" que es a su vez una evolución de un Teclast F7 que, aparecido en 2018, montaba un microprocesador Celeron N3450 de cuatro núcleos.

Como es habitual en este tipo de portátiles "chinos" económicos, es un modelo del que resulta complicado encontrar información, una carencia que espero subsanar en lo posible con esta entrada.

Aparecido poco después de la segunda generación del modelo, el F7 Plus 3 presenta grandes similitudes con respecto a su predecesor tanto en su configuración de hardware como en su diseño, si bien existen algunas diferencias estéticas como, por ejemplo, el tamaño del touchpad, que es sensiblemente más pequeño en el nuevo modelo, o la presencia de una rejilla sobre el teclado, la cual que oculta unos altavoces estéreo que, en la anterior versión, estaban situados en la base.

Para subsanar la falta de rigidez en la cubierta de la pantalla, que era uno de los defectos del F7 Plus 2, Teclast apuesta en esta nueva generación por una cubierta metálica que prescinde del llamativo logo retroiluminado de la anterior.

Este modelo está disponible en dos acabados diferentes, siendo posible adquirirlo tanto en en un sobrio acabado gris oscuro que es el que viste la versión comentada en esta entrada, como en un elegante tono gris plata.

Aunque, con 21 mm. de altura, no es un modelo especialmente delgado, si es relativamente ligero, con un peso que, según el fabricante, no supera los 1,3 Kg.

Algo limitada, su selección de puertos se compone de un puerto USB 3.0 de tipo A y una salida mini-HDMI en el lateral izquierdo, donde también encontramos el conector de alimentación, mientras que el lateral derecho aporta un puerto USB 2.0 de tipo A, un lector de tarjetas microSD, y un conector combinado para micrófono y auriculares. Aunque el área de trabajo y la base no son de aluminio sino de plástico, transmiten una agradable sensación de solidez que no es habitual en portátiles "chinos", siendo necesario presionar con fuerza para que sus superficies cedan ligeramente.

Su firme sistema de bisagras, cuyo ángulo de apertura ronda los 140 grados, no permite abrir el portátil con una sola mano.

Dotado con cuatro núcleos, su microprocesador Intel Celeron N4120 a 1,1 Ghz. (hasta 2,6 Ghz.) proporciona un rendimiento sensiblemente superior al más reciente Celeron N4500 de 2021, siendo válido para llevar a cabo tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), mientras que otras funciones más avanzadas como retoque fotográfico o edición de vídeo le quedarían grandes.

Dispone de 8 Gb. de memoria LPDDR4 y una unidad SSD M.2 de 256 Gb. que, desgraciadamente, no es compatible con la tecnología NVMe.

Al ir soldada en la placa, no sería posible ampliar la memoria RAM, pero si la unidad SSD M.2 que, accesible a través de una pequeña tapa de mantenimiento presente en la base, es posible reemplazar por una de mayor capacidad.

Integrada en el microprocesador Celeron, la Intel UHD Graphics 600 ofrece su mejor cara a la hora de reproducir contenido multimedia, pues permite decodificar contenido 4K en H.265 por hardware, no así en juegos, en los que se ve severamente limitada por su escasa potencia 3D, motivando que solo títulos antiguos muy poco exigentes resulten fluidos con este portátil.

Teclast apuesta en este portátil por una pantalla IPS de 14,1" con resolución Full-HD (1920x1080) y acabado mate que ofrece un adecuado nivel de brillo, un buen contraste, una adecuada fidelidad de color, y unos ángulos de visión muy amplios.

La limitada conectividad proporcionada por su tarjeta wifi, que solo soporta WiFi 5 (WiFi-ac) y la versión 4.2 de Bluetooth, es uno de los principales defectos de este modelo.

A diferencia de su predecesor, el F7 Plus 3 no cuenta con teclado retroiluminado, una carencia que más que un defecto es una virtud, toda vez que la cubierta de silicona que, incluida con el portátil, permite adaptar el teclado a español, tapa la posible retroiluminación del mismo, provocando una pequeña pesadilla estética. Si bien el tacto deja algo que desear, la experiencia de escritura con su teclado "en isla" es bastante correcta, con una buena respuesta y un adecuado recorrido al pulsar.

La presencia de una columna de teclas adicional a la derecha de la tecla "Enter", que cuenta en su parte superior con el botón de encendido, y que incluye las teclas "Inicio", "Fin", etc., hace que la disposición del teclado sea muy acertada, a lo que contribuye el buen tamaño de sus teclas de dirección (las flechas).

En cuanto a su Clickpad, de buen tamaño y con una superficie suave, ofrece una buena respuesta y precisión, y compatibilidad con gestos multi-táctiles.

El escaso nivel de graves limita la calidad de sonido proporcionada por su pareja de altavoces, que es apenas aceptable, mientras que su nivel de volumen es correcto para un modelo de estas características.

Debido a la ausencia de ventiladores, el sistema de refrigeración del F7 Plus 3 tiene un funcionamiento silencioso en todo momento, sin que por ello las temperaturas en la carcasa se eleven por encima de límites confortables.

Una de las mejoras de este nuevo modelo con respecto a la generación anterior es la capacidad de la batería, que es ahora un poco mayor (45,6 frente a 38 Wh.), permitiendo una autonomía cercana a las 6 horas de uso ligero (navegación con WiFi).

Se entrega con Windows 10 Home (64 bits) preinstalado, contando además con un módulo TPM que nos permitirá actualizar el portátil a Windows 11 si así lo deseamos.

No hay comentarios: