domingo, 23 de marzo de 2014

Análisis del portátil para juegos de 17" Mountain GTM X74G

FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core i5-4310M ( 2,7 Ghz / 3 Mb. Cache L3)  
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 24 Gb.)
Disco Duro: 128 Gb. SSD mSata.
Sistema Operativo: Personalizable (Windows 7 / Windows 8 / Linux)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N, Bluetooth (4.0) y WiDi.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GTX 760M (2 Gb. GDDR5).
Pantalla: 17,3" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.
Dimensiones: 413x273x36 mm. 
Peso: 3,045 Kg.
Otros: 4 puertos USB (3 de los cuales son USB 3.0), 1 puerto mixto eSata/USB 3.0, salida VGA, salida HDMI,
salida S/PDIF, lector de tarjetas 3 en 1 SD/MMC/MS, altavoces Onkyo, touchpad multi-táctil y webcam HD (2 Mpx.).

Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información 
- Página Oficial 


Durante las últimas semanas he tenido oportunidad de analizar, por cortesía de la marca española Mountain, el GTM X74G, un modelo de 17" perteneciente a su gama de portátiles para juegos ("gaming") basado en un Intel Core i5 de cuarta generación y una potente gráfica nVidia de serie GTX.

Como es habitual en portátiles Mountain, el embalaje de envío es excelente, estando protegida la caja del portátil por una segunda caja de cartón duro, reduciendo la posibilidad de desperfectos durante el transporte.


Me ha sorprendido la forma de la caja del GTM X74G, más parecida a una caja de zapatos que a la tradicional caja de portátil (con su asa y tal), ganando en estética (la verdad es que queda muy elegante) pero perdiendo en comodidad (el asa era muy útil para transportar el portátil.

Al abrir la caja, y bajo una plancha de espuma con el logo de Mountain, encontramos el portátil convenientemente protegido por una elegante bolsa de tejido negro (parecido a tela), así como el cargador (120 W.), la batería de 8 celdas (76,96 Wh. y 5200 mAh.) y documentación (el catalogo general de productos Mountain, un certificado sellado de control de calidad, una guia rápida, un DVD de drivers, y un par de pegatinas con el logo de mountain).


Se incluyen también unos adhesivos cuya función es, presumiblemente, reducir las vibraciones de los discos duros mecánicos en su contacto con la carcasa (la versión que tuve ocasión de analizar contaba únicamente con una unidad SSD mSATA).

Por su aspecto exterior, nadie diría que el GTM X74G es un portátil para juegos, presentando un acabado más funcional que espectacular con superficies que imitan aluminio cepillado (mate) en la cubierta y el área de trabajo, mientras que tanto la base como el marco de la pantalla son de color negro mate. 

Construido integramente en plástico, el chasis W370SK sobre el que esta basado este modelo presenta una excelente solidez tanto en el área de trabajo como en una cubierta que, si bien cede ligeramente ante la presión localizada, protege adecuadamente la pantalla y evita la aparición de artefactos visuales (las típicas ondas) en la misma.



En cuanto a las bisagras,,que requieren de las dos manos para abrir el portátil, hacen un buen trabajo al mantener la pantalla en el lugar escogido, evitando las molestas oscilaciones habituales en entornos inestables como autobuses o trenes en movimiento, y permitiendo un ángulo de apertura de 145 grados..

Tratandose de un portátil para juegos de 17", los 3,045 Kg. que pesa el GTM G74X con batería (0,426 Kg.) lo hacen bastante fácil de transportar, a lo que ayuda también el contenido peso de su cargador de 120 W. (629 gramos contando el cable de alimentación).

Una de las peculiaridades de este modelo reside en su microprocesador Core i5, el cual es ofrecido por Mountain desde hace muy poco tiempo (hasta diciembre solo montaban modelos con Core i7), permitiendo la integración del mismo una sensible reducción de precio, calentamiento y eficiencia energética, si bien también se pierde algo de potencia.



Se trata, concretamente, de un Intel Core i5-4310M a 2,7 Ghz. (Haswell) que, habitualmente equipado por modelos profesionales, es compatible con diversas tecnologías poco habituales en modelos domésticos como vPro, Trusted Execution (Ejecución de confianza) o la tecnología de virtualización VT-d, pudiendo aumentar además su velocidad hasta 3,4 Ghz. (con un solo núcleo en uso) gracias a la tecnología TurboBoost.

Para cuantificar el rendimiento del microprocesador i5-4310M, y compararlo con otros microprocesadores Intel y AMD actuales, he utilizado la aplicación Cinebench R11.5 (64 bits), que renderiza una escena utilizando únicamente el microprocesador, lo que nos da una idea aproximada de la potencia de este.

En el citado test el i5-4310M alcanza una puntuación de 3,34, sensiblemente superior a los 2,29 puntos del AMD A10-5750M o los 2,59 puntos del i5-2450M (segunda generación), si bien queda bastante por debajo de los 6,28 puntos alcanzados por el i7-4700MQ (cuarta generación).



La versión base de este modelo dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (dos módulos de 2 Gb. cada uno), una unidad SSD mSata de 128 Gb. y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, aunque puede ser personalizado a nuestro gusto por el propio fabricante.

Para comprobar el rendimiento de su unidad SSD he utilizado la aplicación CrystalDiskMark en su version 3.0.3a, que mide la velocidad de transferencia en diferentes escenarios, transferencia secuencial, y moviendo bloques de 512 Kb. y de 4 Kb. (dos modalidades).

Los resultados de la unidad SSD Toshiba equipada por este modelo son , como podeis ver en la imagen, realmente brutales, alcanzando velocidades equivalentes al de unidades SSD SATA3 (más de 500 Mb/s. en lectura secuencial).

Las dos tapas de mantenimiento presentes en la base permiten acceder a los principales componentes del portátil, incluyendo el ventilador si deseamos limpiarlo.

Aunque a traves de las citadas tapas solo tenemos acceso a dos zócalos de memoría y, por tanto, solo sería actualizable hasta 16 Gb. (2 módulos de 8 Gb.), Mountain ofrece ampliaciones de hasta 24 Gb., (3x8) lo que me induce a pensar que existe al menos un zócalo oculto que yo no he visto (¿quizás bajo el teclado?).



Además de la unidad SSD mSata (no accesible desde las tapas de mantenimiento), el X74G cuenta con dos zócalos para SATA3, que nos dan mucha flexibilidad a la hora de realizar un buen numero de tareas, con la posibilidad de colocar dos volumenes en espejo (mayor seguridad), o aprovechar las ventajas del Raid-5 para mejorar la velocidad de transferencia con dos unidades de almacenamiento.

Para comprobar la gran potencia 3D de su gráfica nVidia Geforce GTX 760M (2 Gb. de memoria GDDR5 dedicada) he utilizado tanto aplicaciones de benchmark como juegos actuales, que nos permitirán hacernos una idea de las capacidades de juego reales de este modelo, y si su microprocesador i5 causa algún "cuello de botella" durante el tiempo de juego.

En primer lugar he realizado el test OpenGL de la aplicación Cinebench R11.5 (64 bits), en el cual la aplicación renderiza una secuencia en 3D, alcanzando un framerate de 48,88 fps.

En cuanto a los juegos reales,he utilizado cuatro títulos actuales que, en mi opinión, son bastante representativos del panorama actual en este campo, Assasin's Creed IV: Black Flag, Company of Heroes 2, Total War: Rome 2 y Castlevania: Lord of Shadows 2 (muchas gracias a los amigos que han tenido a bien prestarmelos para esta reseña).





En las extensas pruebas realizadas al Assasin's Creed IV: Black Flag se ha mostrado jugable en resolución Full-HD al máximo nivel de detalles, si bien es posible que en ciertas secuencias muy complejas sea necesario reducir ligeramente este para obtener una mayor fluidez.

Peor resultado ofrece el Company of Heroes, título en el cual el nivel de detalles altos es demasiado tanto en resolución Full-HD como en HD estándar (1366x768), debiendo reducir el nivel de detalles a medios para que obtener una adecuada fluidez en esta última resolución.


En cuanto al Castlevania: Lord of Shadows 2, aun en resolución Full-HD y con todos los niveles de detalle al máximo, muestra una fluidez suficiente para jugar sin ningún problema, si bien es muy recomendable utilizar un mando para poder disfrutarlo (una muy mala conversión a PC).



Por último he probado el Total War: Rome 2, que en resolución Full-HD se muestra fluido en el nivel de detalle "muy alto" (predefinido), que es el tercer nivel más alto (hay también ultra y extremo), y que aun en resolución HD estándar no es jugable al máximo de detalles.

Uno de los puntos fuertes de este modelo reside en la buena calidad de su pantalla, un panel LCD de 17.3" con resolución Full-HD y retroiluminación LED que, gracias a su acabado mate y un alto nivel de brillo es utilizable en exteriores, y que ofrece además un alto nivel de contraste (con negros que parecen realmente negros) y unos muy buenos angulos de visión.



Mientras la tarjeta de red Ethernet Realtek proporciona compatibilidad con Gigabit Ethernet, la Intel Wireless-N 7260 lo hace con Wifi-N (Dual Band), Bluetooth y también WiDi, si bien no he podido comprobar su funcionamiento al no disponer de una TV compatible con este sistema.

Lo que si he podido comprobar es el excelente alcance de su tarjeta wifi, que permite conectarse a redes 802.11n desde ubicaciones en las que mi viejo Acer (también compatible con 802.11n) ni siquiera las ve (3 rayas frente a ninguna).

Otras características incluyen 4 puertos USB (3 de los cuales son USB 3.0), 1 puerto mixto eSata/USB 3.0, salida VGA, salida HDMI, salida de audio digital S/PDIF, lector de tarjetas 3 en 1 SD/MMC/MS, altavoces Onkyo, teclado retroiluminado, touchpad multi-táctil y webcam HD (2 Mpx.).



Llama la atención que, siendo un modelo para juegos, su teclado ("en isla" y con bloque numérico separado) no cuente con retroiluminación, una característica muy útil cuando utilizamos el portátil en entornos con poca luz (un escenario habitual para hardcore gamers), ofreciendo por otra parte un tácto agradable, un adecuado recorrido al pulsar las teclas y, en general, una escritura confortable en prácticamente cualquier situación.

Su touchpad, con dos botones físicos separados, ofrece una buena respuesta y un adecuado deslizamiento de los dedos, asi como compatibilidad con los gestos multi-táctiles más comunes, si bien su pequeño tamaño (apenas 90x45 mm.) dificulta realizarlos.



Igualmente destacable es que, con una configuración tan avanzada, aun tras varias horas de juego las superficies exteriores del portátil apenas se calienten nada, algo en lo que probablemente el Core i5 tendrá algo que ver.

El precio de este reducido calentamiento es el ruido generado por el único ventilador presente en la caja, que se escucha claramente aun con musica alta (también hay que decir que el volumen generado por los altavoces no es demasiado alto), lo que puede resultar molesto para ciertos usuarios sensibles al ruido.


Si bien la mayor parte del tiempo permanece completamente silencioso durante un uso ligero, aun en estas circunstancias el ventilador se pone en funcionamiento de vez en cuando, evacuando el  escaso calor que pueda generarse dentro de la carcasa.

La buena calidad de sonido proporcionada por sus altavoces estéreo evita que debamos recurrir a auriculares o altavoces externos al ver una pelicula o escuchar musica, si bien el volumen máximo resulta un poco escaso.

Para simular un escenario de uso ligero, fijamos el plan de energia "economizador" de Windows con el brillo de pantalla al 50% y la wifi encendida, y ejecutamos un script de creación propia que abre una página web cada minuto, entre las cuales hay varios vídeos de Youtube en HD, apagándose el equipo 223 minutos despues de iniciarse el test (3 horas y 43 minutos).

Bastante inferior es el resultado obtenido tras fijar el plan "alto rendimiento", con el brillo de pantalla al máximo y la wifi encendida, y ejecutar un juego 3D actual, apagandose el sistema tras 88 minutos (1 horas y 18 minutos).

La versión básica se entrega sin sistema operativo, si bien Mountain nos instala el que deseemos (previo pago de su licencia, claro).

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero de todo darte la enhorabuena por el curro que te pegas el cual a muchos de nosotros es de gran ayuda.

Tras leer muchas de las reviews no tengo claro que portatil comprarme, mi presupuesto serían 450€ (para un uso de Office, internet y pelis HD, nada de juegos) y tengo vistos estos 2, a ver que te parecen:

(De este me da miedo la suspuesta poca fiabilidad de HP y vengo de un Toshiba que ha funcionado perfectamente más de 5 años)
http://www.amazon.es/gp/product/B00AW974XU/ref=s9_simh_gw_p147_d0_i1?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-3&pf_rd_r=0QGE962RP0W5BFVM1TBE&pf_rd_t=101&pf_rd_p=455357567&pf_rd_i=602357031

Y este otro:
http://www.amazon.de/Lenovo-G500S-Notebook-Intel-schwarz/dp/B00FBGHYFM/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1395700405&sr=1-3&keywords=lenovo

Que tal los ves? Alguna otra buena opcion por este rango de precios?

Kullman dijo...

Yo miraria el B590, que todavia lo encuentras con i3 en torno a ese precio, y lleva pantalla mate y la posibilidad de conectar una SSD mSata.

StarWolf dijo...

Buenas tardes,
quería que me aclararas si este portátil tiene teclado retroiluminado o no porque en un apartado dices que si y en el siguiente dices que no así que estaría bien que lo corrigieras con el dato correcto.

gomago dijo...

Buenos días,

Llevo varios meses siguiendote y lo primero que he de decirte que muchas gracias por tu ayuda. Lamentablemente ha llegado el momento de tener que cambiar de ordenador y me agradecería tu ayuda.

Tengo dudas entre estos dos modelos:
TOSHIBA SATELLITE P50-A-14G
ASUS K551LB-XX227H

Sería un ordenador de trabajo cuyo uso es bastante intensivo ya que principalmente trabajo con MATLAB y diferentes emuladores. Por eso creo que el procesador es fundamental con lo que en eso ganaría el primero. Mi duda es el SSD. ¿Se nota demasiado?

Muchas gracias por tu tiempo
Un saludo

J. dijo...

Hola, envié ayer una consulta en otro hilo (concretamente en el del Vaio de julio 2013), pero no lo veo publicado así que perdón si me repito.

El caso es que estoy indeciso en la elección de un portátil cuyo uso principal va a ser coger apuntes, ver películas, algún que otro juego sin necesidad de alta resolución. Soy un poco pijeras y siempre he procurado comprarme los ordenadores de sobremesa algo potentes para que me duren más. He estado mirando equipos con i7 de cuarta generación, mejor con 8gb de RAM, que la batería me pueda durar al menos cuatro horas sin uso intensivo. Mi límite serían 800€.

Me dejo aconsejar, pero estos son los que he visto:

MSI CX61 2OD-260XES (Portátil Core i7-4702MQ 8GB 1TB 15,6)
Nº producto: B509410
Intel® Core™ i7-4702MQ
Memoria RAM: 8 GB
Disco duro: 1 TB
NVIDIA GeForce GT740M
799€

*******************************

Toshiba Satellite L50-A-18R (Portátil Core i7-4700MQ 4GB 750GB 15,6)
Nº producto: B494669
Intel® Core™ i7-4700MQ
Memoria RAM: 4GB
Disco duro: 750 GB
NVIDIA GeForce GT 740M
729€

*********************************

Asus K551LB-XX227H (Portátil Core i7-4500U 8GB 774GB 15,6)
Nº producto: B510262
Intel® Core™ i7-4500U
Memoria RAM: 8 GB
Disco duro: 774 GB
NVIDIA GeForce GT740
785€

*******************************

Lenovo Essential G500S i7-3612QM/16GB/500GB/15.6"

Procesador Intel® Core„ i7-3612QM (2.1 GHz, 6 MB)
Memoria RAM 16GB DDR3 SODIMM (2x8GB) Max 16GB
Disco duro 500 GB (5400 rpm S-ATA) + 8GB SSD
Almacenamiento óptico Super Multi Dual Layer (S-ATA)
Display 15.6" LED HD (1366 x 768) 16:9 LED-Backlight
Controlador gráfico Nvidia GeForce GT720M 2GB GDDR3 Dedicada
769€

**********************************

Sony VAIO SVF1531B4E (Portátil Core i7-4500U 8GB 750GB 15,5

Procesador: Intel® Core™ i7-4500U
Chipset: Intel HM76 Express
Memoria RAM: 8 GB
Disco duro: 750 GB
Gráfica: Intel HD Graphics 4400 nVidia GeForce GT 740M
759€

********************************

He descartado en principio los ACER por su mala fama y los HP por algo parecido.

¿Qué os parecen?

¡Gracias!

Kullman dijo...

Buenas noches StarWolf.

No, no tiene teclado retroiluminado, y es una pena, porque es una de las pocas pegas que le puedo poner.

---

Buenas noches gomago.

No tengo duda, el P50 me parece mucho mejor equipo que el Asus.

En calculo matematico lo que mas se nota es el microprocesador, el SSD no demasiado porque este tipo de programas no necesitan leer de disco, ya que todas las operaciones se hacen en RAM.

Aun asi, en el uso comun del portatil, una SSD siempre se nota.

---

Buenas noches J.

Es complicado, porque i7 con 4 horas de autonomia no hay mucho (y mas si lo que buscas es un i7 de 4 nucleos).

Los i7-4500U son de bajo consumo, y dan igual rendimiento que un i5, asi que entiendo que no te interesara un modelo con este microprocesador.

Supongo que los 930 del N56JR se te escapan, pero este seria un modelo que cumpliria bastante bien con lo que tu estas buscando.

Entre los de bajo consumo, quizas el S510P te ofrezca mas o menos lo que estas buscando.

Anónimo dijo...

Hola Kullman.

Hasta ahora, tenia un Toshiba Satellite U400-177 con Grafica integrada un C2D P8600 y 4GB de RAM.

Estaba muy satisfecho con el, pero me lo sustrageron :(

Entonces estoy buscando otro 13,3" que lo sustituya.

El que mas me ha gustado es el Lenovo ThinkPad Edge E330.
¿Que te parece? ¿Obtendre almenos un rendimiento igual?

Gracias.

Peapulus dijo...

Hola Kullman,soy un gran fan de tu web ya que ayudas a mucho inculto informaticamente hablando,como yo,jeje.Al lio,quiero aprovechar la oferta de financiacion de mediamarkt sin intereses y pillarme un portatil en condiciones que me dure un tiempo.Mi uso es basico(web,descargas,skype para hablar con mi hermano,algo de ofimatica,etc)Juegos si jugare algo,por eso necesito algo con grafica semipotente.
He mirado estos 3 modelos a ver que te parecen:

http://tiendas.mediamarkt.es/p/ordenador-portatil-hp-pavilion-15-n012ss-500-gb-15-pulgadas-intel-core-i7-1212624

Este seria la primera opcion,lo unico que me hecha atras es que tiene 4Gb de ram y es HP(segun comentan siempre recomiendan Lenovo,Asus)

http://tiendas.mediamarkt.es/p/ordenador-portatil-lenovo-g510-i7-4702mq-quad-core-4gb-ram-y-grafica-de-2-gb-1228027

Este modelo aparte de la ram lo unico que me echa para atras es la grafica,que nos es nvidia y segun tengo entendio es lo mejor para juegos

http://tiendas.mediamarkt.es/p/ordenador-portatil-sony-svf1521j7ew.es2-i3-3217u-8gb-1225638

Esta es la opcion que menos me atrae,pero veo que lleva buena grafica.

Se de antemano que en otras tiendas encontrare mejores configuraciones a mejor precio pero por mi situacion la mejor opcion es esta.Por eso te pido kull si ves una opcion mejor a las expuestas en MM me digas,dentro del presupuesto que podria estirar hasta los 700-800.Gracias y perdon por el tocho

Anónimo dijo...

Buenos días! Lamentablemente mi portátil ha muerto después de unos cuantos años y no entiendo mucho de ordenadores, pero dependo de ellos para trabajar. En mi trabajo suelo manejar bases de datos muy grandes en PostgresSQL, por lo cual, el disco ssd es casi obligado, junto con una ram buena ram y una pantalla con buena resolución con opción de trabajar con otro monitor fluidamente. Qué portátiles podrías recomendarme con un precio máximo de 800€??

Unknown dijo...

Hola, muchas gracias por tu pagina. Estoy entre dos portatiles, Busco un ultrabook de 14 o 13,3 pulgadas con un i5, y grafica dedicada, de unos 750 euros. Si la pantalla es tactil mejor, estoy entre el lenovo u430 y el Asus vivobook S451LB. Ambos andan parejos pero estoy algo confuso, en cuanto a marca me gusta mas asus pero me gustaria que me dieses tu opinion. Muchas gracias de antemano, Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Kullman, enhorabuena por este blog. He estado mirando unos catálogos y he visto la oferta del Media Markt del Lenovo Essential G510 de 15,6'', con Intel Core i7-4702MQ, 500GB de Disco Duro, 4 MB de RAM y una Tarjeta integrada Intel HD Graphics 4600, por 496 €. Qué te parece? Mi presupuesto anda por los 450 € pero no me importaría gastar 50 € más si mereciese la pena. El uso que le daré al portátil es doméstico, con algo de edición de video, youtube, varios programas abiertos y poco más, No voy a jugar con él.
Sobre todo me interesa que sea rápido y no se cuelgue cuando le incremente la carga de trabajo. Gracias de antemano.

J. dijo...

Tras darle vueltas a qué portátil quería y preguntarlo por aquí, esta mañana he ido a comprarme el Lenovo G510 de oferta en MM que cita el anterior post.
Un i7 Haswell por menos de 500€ me pareció un chollo y como he prescindido de la intención de jugar para dedicarlo a sólo apuntes de clase y tareas ofimáticas, creo haber acertado.

El ordenador es silencioso, ya tengo W8 desde hace tiempo así que no he tenido que acostumbrarme a nada. Hay que tener en cuenta que, menos su procesador, el resto es sencillo y espartano. Conecta bien con wifi, te baja en un instante lo que sea y puedes abrir las pestañas que quieras que no parece resentirse. Hasta los altavoces a medio volumen suenan bastante alto para mi gusto.

Siendo consciente de lo que te llevas, está genial. Ah, y además se le puede extraer la batería cuando estás en casa, cosa que a los portátiles de nueva generación se les ha olvidado.
Me parece, a falta de un uso intensivo, una buena compra. Sólo recordar que la venta está limitada a 2500 unidades o hasta el día 1 de abril.

Anónimo dijo...

Buenas, primero muchas gracias por el curro que te pegas con las reviews.

Estoy buscando un portátil de 13'3 como muy grande. Y nose bien por cual decantarme. Tengo un presupuesto sobre unos 500€. Y el uso que le voy es básico, y con alguna máquina virtual. Lo unico que me interesa es que tenga como mínimo 4h - 5h de autonomía real.

Muchas gracias.

Carlosrn88 dijo...

Hola, he visto tus rewievs y la verdad que estan muy bien, despues de echar un vistazo he optado por pedirle opinion sobre que portatil comprar. Mira busco un portatil o ultrabook de 15,6 por unos 600€, he visto un lenovo que esta en oferta en el mediamarkt que esta muy bien pero el diseño es gordo y no muy bonito, si fuera para mi seria perfecto, lo que pasa que es para un regalo de comunion y el uso va a ser normalillo nada de pedirle mucho al portatil, busco algo con un diseño que este bien estilo a los sony vaio, apple(muy caros) o algun ultrabook y tambien que no estes muy mal de especificaciones. Ya que tienes mas tacto al cabo de los dias que yo con portatiles me gustaria que me aconsejaras uno o que algun lector lo hiciera. Muchas gracias de antemano con su respuesta. Un saludo

Kullman dijo...

Buenas.

El E330 me encanta y, si coges la versión con i5, le dara sopas con honda a tu antiguo portatil.

---

Buenas Peapulus.

Me temo que no sigo demasiado las ofertas de Media Markt, asi que no sabria decirte ningun modelo alternativo.

No te ciegues con el i7, porque un i5 de consumo normal te da mejor rendimiento que los i7 de 4 nucleo utilizados por el HP.

De entre los 3 que me comentas, el Pavilion parece el mas completo y versatil, aun cuando su autonomia no sera para tirar cohetes.

---

Si no te molesta demasiado el ruido (bajo alta carga), tienes el MSI GP60 con i7 de 4 nucleos y pantalla Full-HD por poco mas de 700 euros.

El disco duro tendras que comprarlo aparte.

---

Buenas Pedro.

El Asus es una incognita para mi, pinta bien sobre el papel pero no hay reseñas sobre el, razon por la cual me gusta mas el U430, que se de que pie cojea.

---

El G510 me parece muy razonable por ese precio, y creo que cumple bastante bien para el uso que pretendes darle al portatil.

---

Gracias por la opinion J., muy util.

---

A mi me gusta mucho el Lenovo Thinkpad Edge E330, que supera las 5 horas de autonomia real y, en su version con i3, lo encuentras por 550 euros en TiendaLenovo (quizas mas barato en alguna otra tienda?).

---

Dicen en PcComponentes que van a tener el Asus X550CA-XX411H por 475 a partir del 7 de abril, un modelo con pinta de ultrabook (sin serlo), apariencia estilizada (pese a que tiene mas de 3 cm. de grosor), y un peso de 2,3 Kg.

http://www.pccomponentes.com/asus_x550ca_xx411h_intel_i5_3337u_4gb_500gb_15_6_.html

Anónimo dijo...

Hola Kullman, enhorabuena por este gran blog.

Sabes donde se puede comprar el MSI GS70 2PE Stealth Pro??

Gracias

Kullman dijo...

En IzarMicro a partir del dia 9 de este mes...

Anónimo dijo...

Gracias por contestar!!

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es mario y me gustaria que me echaras un cable. Os he estado leyendo y me parece un trabajo enorme todo lo que haceis. Y como ando un poco perdido. He decidido pediros ayuda. Necesito un portatil para trabajo (editar videos..musicas..trabajos en WordPress y demas...) y para juegos. Tampoco necesito un enorme bicharraco para juegos. .porque para eso tengo mi consola. Pero que sea algo decente para los juegos que hay hoy dia. Mi presupuesto son de 600 euros. Que me aconsejas? De antemano gracias . Sois de mucha ayuda.

Kullman dijo...

Escaso presupuesto si quieres jugar con el.

Para trabajar te diria los Lenovo G500/G510, aunque habria que ver como vsn determinados juegos en ellos (la grafica dedicada que llevan no es para tirar cohetes).

Unknown dijo...

Buenas, muy buen post.
me llamo Miguel y dudo entre varios portatiles para uso multimedia, peliculas, juegos tipo wow allods y uso de programas tipo autocad para el curro:
- Asus n750 jk i7 nvidia gtx850, le agregaria ssd y me saldria al rededor de 1400€
- Toshiba satellite P70, parecido al anterior pero compatible 3d y nvidia gt745
- o irme a por un asus rog G750 jx con pantalla 3d pero ya son 1900 € minimo.
Los msi no me llaman mucho la atención y realmente no necesito un portatil full gamer. El asus n750 seria suficiente y tiene mejor autonomia.
el lenovo y510 lo descarte por no tener blueray ya que el pc me serviría de lecteur para mi home cinema y tiene que tener tambien salida spdif para el audio digital. Este montain agregandole el blueray seria otra opcion. Me iba siempre a por i7 pero igual un i5 seria suficiente, no se... A ver lo que me aconsejas, independientemente del precio.
Graciaaaas

truongmuunghenhan dijo...

Thanks for sharing, nice post!

Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển container bằng đường bộ ngày càng lớn, vận chuyển xăng dầu bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa vận chuyển xe máy bắc nam bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển hàng hóa bằng các toa xe chuyên dùng chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.