lunes, 10 de marzo de 2014

Reparado en nuestro taller: Autoradio Kenwood KDC-W4537U


Paciente: Autoradio con CD Kenwood KDC-W4537U
Síntomas: Funciona, pero no se enciende la pantalla

Llega al taller un autoradio Kenwood que, según nos comenta el cliente, funciona correctamente pero no se le enciende la pantalla, lo que hace muy difícil utilizarla (os lo podéis imaginar).

Comprobamos en primer lugar la alimentación de la pantalla y descubrimos que no le llega energia, razón por la cual no se enciende, revisando luego el circuito de alimentación en la propia placa del autoradio.

Tras una exploración visual descubrimos que una de las pistas se ha sulfatado, por lo que la electricidad no pasa por ella, debiendo realizar un "micropuente" para salvarla.

Descubrimos también que un componente cercano tiene también los contactos sulfatados,siendo necesario retirarlo, limpiar los contactos y volverlo a soldar.

Una vez se ha comprobado que la pantalla funciona ya correctamente, procedemos a cerrar el aparato y, cuando lo tenemos completamente montado, lo probamos durante unos minutos en nuestra estación de prueba, comprobando que tanto la pantalla como el sonido funcionan perfectante.

La factura asciende a 15 euros, que corresponden a media hora de mano de obra, quedando el cliente muy satisfecho del importe.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ole!!
Muy buen curro!

Anónimo dijo...

¿15€? Lo vuestro no es un negocio ¡es una obra social!
De verdad espero que la gente os acompañe y podáis seguir adelante con vuestro negocio ¡Seguro que os irá bien!

Un saludo Sr.Polyphenol

Kullman dijo...

Media hora de mano de obra, no llevo más...

Anónimo dijo...

Muy bien, yo sigo alucinando con esos precios, que engañados nos tenian los fabricantes de hardware

Anónimo dijo...

¡Joe chavales vaya currazo! 15 euros es lo que te cobra cualquier chapuzas por abrirte el aparato, y luego 30 por decirte "mejor te compras otro". Jajaja, triste pero cierto en muchas ocasiones. FELICIDADES

Emorales dijo...

Amigo mi autoradio tiene el mismo problema, pero cuando presiono el boton nro 1 fuerte prende su pantalla, lo suelto y continua apagado,ya limpie sus conectores con un poco de quitaesmalte, pero sigue igual, que tendría que hacer... Gracias por la respuesta

Kullman dijo...

El taller ya esta cerrado, asi que poco te puedo ayudar, me temo.