lunes, 10 de marzo de 2014

Portátil Multimedia 15": Acer Aspire E1-572G-7450850MN [NX.M8JEB.004]

FICHA TÉCNICA 
Procesador: Intel Core i7-4500U ( 1,8 Ghz / TDP 15 W. / 3 Mb. Cache)
Memoria: 8 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)

Disco duro: 750 Gb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.

Tarjeta Gráfica: AMD Radeon R7 M265 (2 Gb. DDR3).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 382x256x26 mm.
Peso: 2,35 Kg.
Otros: 3 puertos USB (1 de los cuales es USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD / MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil, y webcam HD (1,3 Mpx.).


Precio (Actualizado 26/04/2016):
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial
- Reseña en Notebookcheck (en inglés)


También te puede interesar: 

- MSI GP60

Con una configuración que aúna un microprocesador Core i7 de bajo consumo y una potente gráfica Radeon dedicada, el Acer Aspire E1-572G-7450850MN es, en el momento de publicación de esta entrada, uno de los modelos más avanzados de la gama económica de Acer, que está disponible también en versiones con microprocesadores i3 e i5, sin gráfica dedicada, e incluso con pantalla táctil.

Aunque mi primera intención al publicar esta entrada era utilizar como base la dedicada al Aspire E1-571G, predecesor de este modelo, las diferencias existentes entre ambos me han hecho desistir de esta posibilidad, pues el nuevo modelo es casi 1 cm. más delgado que el anterior, y presenta un acabado completamente diferente, por lo que es lógico pensar que otros aspectos podrían haber cambiado también en este nuevo modelo.

A diferencia del modelo anterior, en el que parte de sus superficies presentaban un acabado brillante en parte de sus superficies, el E1-572G cuenta con un acabado negro completamente mate, color presente tanto en el área de trabajo, como en la cubierta o el marco de la pantalla, dando a este modelo un aspecto sobrio y funcional, aunque no especialmente atractivo.

Aunque cuenta con una adecuada estabilidad, ciertas zonas del área de trabajo (el touchpad y la parte del teclado situada sobre la unidad óptica) son algo frágiles a la presión localizada, una fragilidad que se extiende también a la cubierta de la pantalla, que cede visiblemente al presionar con un poco de fuerza.

Sus bisagras hacen un buen trabajo y mantienen la pantalla en su lugar aun en entornos inestables, una cualidad especialmente importante en las versiones con pantalla táctil.

Con un rendimiento equivalente a un Core i5 de consumo normal, el microprocesador de bajo consumo Intel Core i7-4500U a 1,8 Ghz. (hasta 3 Ghz. con TurboBoost) permite realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, etc.) a niveles moderadamente exigentes.

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz., disco duro de 750 Gb. a 5400 rpm., no contando esta versión con unidad óptica (que si está disponible en otras versiones de este modelo..



Retirando de la tapa de mantenimiento presente en la base, es posible acceder tanto a la memoria RAM, que podríamos ampliar hasta 16 Gb., o al disco duro mecánico de este modelo, que podría ser reemplazado por una rápida unidad SSD, una operación que dotaría al equipo de una mayor agilidad.

Ligeramente superior a la Geforce 820M, su gráfica dedicada AMD Radeon R7 M265 (2 Gb. de memoria DDR3) permite, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales como Battlefield: Hardline o GTA V (2015), mientras que juegos más exigentes como Batman: Arkham Knight no resultarían jugables ni siquiera al mínimo de detalles.

Su pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece razonables valores de brillo y contraste, mientras que los ángulos de visión son limitados pero suficientes.

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible tanto con Gigabit Ethernet, como con Wifi-N o Bluetooth en su versión 4.0.

Otras características incluyen 3 puertos USB (1 de los cuales es USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD / MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil, y webcam HD (1,3 Mpx.).

Su teclado "en isla", con bloque numérico independiente, ofrece una buena experiencia de escritura en cualquier situación, si bien su tendencia a hundirse ligeramente sobre la unidad óptica puede resultar un poco molesta para ciertos usuarios.



Su touchpad, de buen tamaño y con botones físicos, ofrece una buena respuesta, buenas propiedades de deslizamiento, y compatibilidad con gestos multi-táctiles.

Su sistema de refrigeración, relativamente silencioso durante un uso ligero y claramente audible pero no especialmente molesto bajo carga, no consigue evacuar todo el calor generado por su potente configuración, motivando que las temperaturas en superficies exteriores sean algo más elevadas de lo que sería deseable, con zonas que superan los 40 grados tanto en la base como en el area de trabajo.

La escasa calidad de sonido proporcionada por su pareja de altavoces, situados en la base del portátil, recomiendan la utilización de auriculares o altavoces externos siempre que sea posible.

Pese a la baja capacidad de su batería de 4 celdas (37 Wh.), su buena eficiencia energética permite a este modelo alcanzar hasta 4 horas de uso ligero (navegación con wifi).

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia, la cual permitiría actualizar a Windows 10.

37 comentarios:

Franky dijo...

Kullman, ¿qué te parece el HP Pavilion 15-n005ss?

Introduciendo un código promocional, se queda en 600 euros en la tienda de HP (100 euros menos de lo que vale normalmente ahí o en Media Markt). Dejo la oferta por si a alguien le interesa:

http://www.ofertaman.com/2014/02/tres-portatiles-hp-pavilion-15-muy-rebajados.html

Tiene la misma gráfica que el Toshiba Satellite C50-A-1HQ que me recomendaste, con 4 GB más de RAM y 500 de disco duro (aunque esto último no me importe demasiado) pero un procesador inferior según he leído. Entre esos dos, a precios similares (un poquito más caro el HP) ¿Cuál me recomendarías para jugar?

Gracias.

Kullman dijo...

Para jugar no me queda duda, el Toshiba es mejor opcion...

Franky dijo...

Sí, no lo voy a usar en exclusiva para jugar, pero la función más exigente que le voy a dar sí que va a ser esa, así que tengo que tenerlo en cuenta a la hora de elegir.

La verdad que por prestaciones-precio el Toshiba es lo mejorcito que he visto hasta ahora. Gracias de nuevo por los consejos.

Patxi dijo...

Hola Kullman

Quisiera saber que opinión te merece el ASUS S551LB por 970 euros, no se si has realizado algún analisis del mismo, estoy buscando un portatil con ssd y buenas prestaciones a parte de un precio razonable, de ahí mi interes en este modelo.
Un saludo y muchas gracias

Fanios dijo...

Hola Kullman

Gran blog como siempre. Me encantan tus entradas de reparaciones y leer los comentarios de recomendaciones de ordenadores.

Te expongo mi caso. Una amiga quiere renovar el portátil. Su uso va a ser ofimática y navegación. Tal cuál. Dispone sin embargo de un presupuesto medio interesante para lo que necesita entre 500 y 600€. Le da igual dónde se sitúe en ese rango o menor. ¿Qué me recomiendas para su uso y ya que tiene ese presupuesto que se vea y oiga bien? Si la resolución no es alta pues nada, pero al menos que los ángulos y contraste sean buenos y no una patata. Con el sonido igual, que se pueda ver una peli sin que chirríen los altavoces. Si además se oyen bien y con cierto volumen pues mejor.

Un saludo y gracias

Kullman dijo...

Del S551LB no tengo ninguna reseña, pero vamos, que me parece demasiado caro para lo que es, pues ni es especialmente potente (i7 de bajo consumo y Geforce GT 740M), ni tiene una autonomia muy larga (no llega a 5 horas), ni es demasiado ligero (2,5 Kg.)...

---

Si todavia los hubiese, te recomendaria el HP Probook 4540s, pero ya no esta disponible y los demas se ven y oyen mas o menos igual (de mal).

El HP 250 que comentaba el otro dia lo puedes encontrar en version con i5 por poco menos de 500 euros, y tanto su pantalla como sus altavoces son decentillos.

Fanios dijo...

Gracias Kullman. En amazon todavía está el 4540s con i5 por 630 aproximadamente. ¿Merece la pena?

¿Qué opinas de Lenovo? La tengo como una marca fiable.

Kullman dijo...

Merece la pena, si...

Lenovo es una marca fiable, pero este modelo es de gama básica, mientras que el HP es de gama profesional y es uno de los modelos mas completos y versatiles que he visto.

Fanios dijo...

Bueno, pues no se hable más. Gracias por todo.

Anónimo dijo...

Hola kullman, necesito un poco de ayuda, veras necesito un ordenador que se capaz de tirar con todo tipo de programas de edicion de video, y algun juego normalito, tambien que tenga buena autonomia 4horas minimo he visto este asus y parece que esta bien en tema de diseño, pero el hardware te parece bueno o no? Por que no tengo ni idea de ordenadores, te dejo el enlace aqui , gracias de antemano http://m.worten.es/store/inicio/informatica/ordenadores/portatiles/portatiles/online-description-5248531.html

Anónimo dijo...

Si no funciona el link el modelo es un ASUS F550DP-XX056H
Por 600 euros

Patxi dijo...

Gracias kullman ,entonces si el ASUS 551LB no te convence, cual consideras aceptable teniendo prestaciones parecidas ...procesador,tarjeta gráfica y hdssd especialmente.
Muchas gracias
Un saludo

Kullman dijo...

No es recomendable comprar un modelo con micro de bajo consumo para edición de vídeo, aunque también deberias tener en cuenta que renderizando a ningún portatil de 600 euros le va a durar la batería 4 horas.

A mi me gusta el HP Pavilion 4540s, que según cuentan todavia se puede encontrar en Amazon, y tendria una buena autonomia, aunque para edición de vídeo recomendaria un i7 de 4 nucleos (que no suelen alcanzar las 4 horas de autonomia).

---

¿Que tal el Toshiba Satellite P50-A-14G?

Con cambiarle el disco que monta por uno hibrido, ya tiene todas las características que buscas, y es bastante mas potente.

Una SSHD de 500 Gb. cuesta menos de 70 euros.

Unknown dijo...

Hola Kullman,

En primer lugar felicitarte por tu blog, Gran trabajo sin duda.
Quería hacerte una pregunta, ando a la caza de un portatil y mi presupuesto es reducido, máximo 500€.
Me han ofrecido por ese precio el siguiente modelo:

Acer Aspire E1 572G-54206G1TM​nkk que te parece?
Las otras dos opciones que estaba barajando eran estas:

Lenovo Essential B590
ASUS X552CL-SX022H

¿Que me aconsejas?
Muchas gracias

Kullman dijo...

Por el titulo no, pero si me la tarareas.

Traduccion... dime las caracteristicas, porque no conozco los modelos concretos...

Unknown dijo...

Te pongo lo que se
El Acer sería procesador i5—4200u 6gb ram, 1 tb HDD, gráfica amd Radeon 1 Gbytes

Asus procesador i3—3217u, 4gb RAM, 500 gb HDD, gráfica NVidia GeForce gt 710M

Lenovo procesador i3—3110m, 4 Gbytes RAM, 500 gb HDD,gráfica Intel HD 400


No se si con eso es suficiente, el Lenovo y el Asus los he visto en amazon
Gracias

Unknown dijo...

Te comento mejor ahora que antes te he contestado desde el móvil y ha quedado un poco pobre
Acer Aspire E1 572G-54206G1TMnkk
Core i5 4200U 1.6 GHz
6 GB RAM
1 TB HDD
AMD Radeon HD 8670M 1GB VRAM

ASUS X552CL-SX022H
Pantalla de 15.6 " 1366 x 768con tecnología LED
Disco duro de 500 GB a 5400 rpm con interfaz serial_ata
Memoria RAM de 4 GB a 1600 MHz
Procesador Intel Core_i3_3217U a 1.8 GHz
Gráficos NVIDIA 710M de 1 GB
http://www.amazon.es/ASUS-X552CL-SX022H-Port%C3%A1til-memoria-Windows/dp/B00FYUD93Q

Lenovo Essential B590
Intel i3-3110M 2.4 GHz,
RAM de 4 GB DDR3,
disco duro de 500 GB,
Intel HD Graphics 4000

http://www.amazon.es/Lenovo-Essential-B590-Ordenador-port%C3%A1til/dp/B00J6SNNWO/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1402667041&sr=1-1&keywords=Lenovo+Essential+B590+-+Ordenador+port%C3%A1til+de+15.6%22+%28Intel+i3-3110M

Unknown dijo...

Qué tal, maestro: mi consulta va sobre el Toshiba P50-A-14G con Windows 8-64bits pre-instalado, que me acabo de comprar en El Corte Inglés en el día sin iva. Quise comprobar si se podía arrancar, en la Bios, desde un pen o un CD, y así ver si en el futuro podría cambiar o añadir un nuevo sistema operativo (Linux, por ej.). Una vez que accedí a la Bios (tecla F2), activé el campo correspondiente (arrranque desde pen) y el cacharro no hizo lo que le había pedido, es decir, no realizó nada. Pregunté en el Corte y me dijeron que había una partición de disco oculta a la que podría acceder mediante la tecla 0 (cero). Efectivamente, allí estaba por si algún día quisiera retornar al origen de los tiempos. Pero de cambiar de sistema operativo sin pasar por el aro de Microsoft, olvídate. En fin, ¿me podrías ilustrar sobre el particular añadiendo más información? ¿Recomendarías no devolver el portátil aun sabiendo que tienes las manos atadas? ¿O, por el contrario, sí se puede –o se podría- hacer una operación de cirugía de software para, en el futuro, transformar la situación? Muchas gracias y un saludo.

Kullman dijo...

Tendras que desactivar el UEFI.

Unknown dijo...

Hola Kullman, en este 572G podria jugarse al Titanfall (por ejemplo).
Gracias de antemano

Unknown dijo...

*era una pregunta, se me paso el signo de interrogacion ^^'

Kullman dijo...

Deberias poder jugar a TitanFall, aunque not tengo claro si a detalles medios o a bajos (posiblemente a medios).

Daniel dijo...

Hola ando buscando un portátil que no se vaya de los 600€ para una sobrina que lo quiere para el instituto, redes sociales y peliculas y que no pese mucho.

Leyendo éste post, Que tal éste modelo? alguna otra recomendación mejor. Gracias
http://www.aceronline.es/acer-aspire-e5-571g-52my-nx-mlceb-007.html

Kullman dijo...

Si no va a jugar, y no le va a dar caña, un portatil con Core i3 y grafica integrada deberia ser mas que suficiente.

¿Que tal el Lenovo Thinkpad Edge E531 que en PcComponentes tienen por 419?

Se trata de un modelo bastante completo por el precio que tiene y, sin ser especialmente ligero, tampoco es muy pesado.

La unica pega es que, siendo para una chica, el diseño exterior no es muy atractivo, aunque lo compensa sobradamente con sus funcionalidades y su resistencia.

helenacroqueta dijo...

Hola!! Estoy mirando este post porque ando buscando un portátil con el q trabajar con office y el programa spss, ver alguna pelicula pero que no sea muy caro (sobre 500€) pero tengo un follón que no me aclaro!! :) me podrías recomendar alguno??

Kullman dijo...

¿Que tal el Toshiba Satellite L50-B-1TU?

499 en Media Markt.

helenacroqueta dijo...

Este decía... Toshiba Satellite L50 - Ordenador portátil de 15.6", gris - Teclado QWERTY Español https://www.amazon.es/dp/B00N1S5WSI/ref=cm_sw_r_awd_HzSQub1E5T1Z9

helenacroqueta dijo...

Ains! Q no ha salido lo que he escrito antes... Q si el enlace Q te he puesto es el q me dices tu.. Y q piensas de este:
http://www.blogdechollos.com/portatil-hp-15-r022ns-core-i5-solo-447-euros-con-el-cupon-de-rakuten-de-reyes/

Muchas gracias!

Kullman dijo...

No, el que yo te he dicho lo venden en Media Markt.

El que me indicas va un poco justo para el uso previsto, aunque reconozco que me gusta esa pantalla IPS Full-HD.

helenacroqueta dijo...

Al final me he comprado el Toshiba L50 B 1GL por 569 en hipercor! Ya te contare como me va! Mil gracias por la ayuda! ☺️☺️☺️☺️

maria dijo...

Antes de nada felicitarte por este blog,resulta muy util para los que estamos perdidos en estos temas. Abuso de ti y te pido un consejo. Quiero comprarme un portatil, mi presupuesto podria llegar a los 800/900 euros,lo utilizare con el office, navegar, retocar alguna foto en plan casero.....Eso si me gustaria que no pesara demasiado
Muchas gracias

Kullman dijo...

Mira el Acer Aspire VN7-571G, que creo cumple con lo que estas buscando.

Anónimo dijo...

Hola:
Me gustaría pedirle opinión para un ordenador portátil.
Le quiero especialmente para utilizar el word,poder point,excel... Para navegar rápido por internet, que tenga una batería mínimo de 8 horas,peso reducido,pantalla de 14 o 15 pulgadas,helado cómodo... Lo necesito para la universidad, para coger apuntes,hacer trabajos...
Yo quería un vaio,pero no le encuentro por ninguna parte,he leído en una pagina q jip a comprado a vaio y que a principios de este año iba a salir a la venta,me gusta el vaio fit.
A,y le quiero con teclado numérico,
Muchas gracias por su atención :)

Anónimo dijo...

Hola, soy la chica del comentario anterior, donde pone helado cómodo quería decir teclado cómodo,jjjjj seria para comprarle esta semana o la que viene,muchas gracias

Kullman dijo...

Sony vendio la marca Vaio a un fabricante que solo vende en Japon.

El Vaio Fit es un modelo del año 2013 y su autonomia era de 3 horas escasas.

El que mas se puede parecer a lo que buscas es el Acer Aspire V Nitro VN7-571G, con i7 de bajo consumo, pantalla FUll-HD y 7 horas y media de autonomia real, que costaría alrededor de 900 euros.

Comentarte, en cualquier caso, que es un modelo que está prácticamente descatalogado, asi que no esperaria mucho a comprarlo porque las nuevas versiones equivalentes son bastante mas caras.

Anónimo dijo...

Vale,muchas gracias, perdón por las molestias

Kullman dijo...

No es molestia.