domingo, 16 de marzo de 2014

Ultraportátil 11,6": Asus F200MA-BING-KX754B

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Celeron N2840 (2,16 Ghz / TDP 7,5 W. / 1 Mb. Cache L3)
Memoria: 2 Gb. DDR3 a 1333 Mhz.

Disco duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth.

Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics (Integrada).
Pantalla: 11,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 302x200x26
mm.
Peso: 1,24 Kg.
Otros:
3 puertos USB (1 de los cuales es USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).

Precio
 (Actualizado 05/08/2015)

YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
Página Oficial
Reseña en Notebookcheck.net (en inglés)


Con características de hardware muy similares a las de otros modelos básicos como el Asus EeeBook X205TA o el HP Stream 11, el F200MA cuenta con una peculiaridad con respecto a estos, pues monta un disco duro mecánico en lugar de la típica unidad SSD eMMC utilizada por la mayoría de modelos de este estilo.

Presenta una estética más parecida a la de un netbook que a la de un ultraportátil, y está disponible en 4 colores diferentes que incluyen el azul, el blanco y el rojo, si bien la versión de la entrada es de color negro.

Mientras las versiones con acabados blanco o negro presentan superficies de este color tanto en la cubierta, como en el área de trabajo, la base o el marco de la pantalla, en los acabados rosa y azul solo la cubierta es de este color, mientras que el resto de superficies son negras.

El área de trabajo presenta una adecuada solidez, siendo necesario aplicar una gran fuerza para notar la más ligera flexión, mientras la cubierta de la pantalla es bastante frágil ante la presión localizada, hundiéndose visiblemente al presionar con un poco de fuerza, y mostrando artefactos visuales en la pantalla al hacerlo.

Mención aparte merece el buen hacer de sus bisagras, que mantienen la pantalla en la posición seleccionada durante un uso normal del portátil, si bien no consiguen evitar una ligera oscilación al accionar la pantalla táctil.

El escaso rendimiento proporcionado por su microprocesador de bajo consumo Intel Celeron N2830 a 2,16 Ghz. (hasta 2,53 Ghz. mediante la tecnología Burst), hace recomendable utilizar este modelo únicamente para tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), quedándose bastante corto para tareas más avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, etc.).



Dispone de 2 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. y disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., no contando este modelo con unidad óptica interna.

Al estar la RAM integrada en placa, y no contar con ningún zócalo adicional, no es posible ampliar la memoria de este modelo.

Como la base no cuenta con ninguna tapa de mantenimiento, cualquier actualización del disco duro requerirá, muy probablemente, retirar el teclado y el reposamuñecas, una operación complicada que debería ser realizada unicamente por técnicos especializados o usuarios con bastante experiencia,

La escasa potencia 3D de la Intel HD Graphics integrada en el microprocesador Celeron, motiva que sus capacidades de juego sean bastante escasas, por lo que solo juegos actuales muy poco exigentes tales como GRID: Autosport (2014) o Sims 4 (2014) serán jugables con este modelo (detalles bajos).

Su pantalla táctil, un panel LCD de 11,6" con resolución HD (1366x768), retroiluminación LED y acabado brillante, un contraste adecuado y un mediocre nivel de brillo, así como unos ángulos de visión limitados pero suficientes, mientras que su funcionalidad táctil ofrece una buena respuesta sin ningún tipo de retardo.

Cuenta con unas correctas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Fast Ethernet (10/100). Wifi-N, y Bluetooth en su versión 4.0.

Otras características incluyen 3 puertos USB (1 de los cuales es USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam VGA 0,3 Mpx.).

El pequeño tamaño de sus teclas, unido al corto recorrido al pulsar, hacen que la experiencia de escritura en el teclado "en isla" de este modelo sea algo inferior a lo que sería deseable.




El touchpad, de tamaño generoso para un modelo de estas características, ofrece una buena respuesta y un adecuado deslizamiento de los dedos, siendo compatible con los gestos multi-táctiles más comunes.

Bastante silencioso en todo momento, el sistema de refrigeración evacua eficientemente el calor generado evitando que las temperaturas exteriores en este modelo se eleven por encima de niveles confortables.

La escasa calidad de sonido ofrecida por su pareja de altavoces estéreo, recomiendan el uso de auriculares o altavoces externos siempre que sea posible.

La alta eficiencia energética de su configuración de hardware, permite a este modelo exprimir la batería integrada para alcanzar hasta 5 horas de uso ligero (navegación con wifi)

Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no tenga nada que ver con el tema principal(disculpas de antemano):

¿Por qué los últimos modelos de portátiles de 15,6" y de valor inferior a 600€ tienen todos un diseño tan malo y erróneo?.

Es decir y por lo que yo estoy viendo: Los Asus carecen de USB en el lado derecho y conexión bluetooth, lo cual es una faena a la hora de usar un ratón externo siendo diestro; los Toshiba parecen equilibrados pero tienen una carcasa y un teclado de plástico tan endeble que hace desconfiar realmente en su durabilidad y resistencia; los Samsung son muy bonitos, sobretodo su pantalla mate, pero ahora vienen sin unidad óptica de DVDs; los Lenovo (essentials) muy golosos, pero se calientan demasiado, tanto la CPU como la GPU (+95Cº), son estufas y tiene un mal SAT (lo sé por experiencia... si contara...); los HP y Acer bueno... mejor no hablar...

Sigo desde hace tiempo el blog, intentando hallar un portátil adecuado para un presupuesto de 600€ pero, sinceramente, con los modelos que hay ahora mismo, me parece a mi que no voy a poder renovar mi equipo portátil durante mucho tiempo.

Saludos.

denhis dijo...

Hola
He pensado comprar un portátil a sus, el uso va a ser algo de edición de vídeo y me gustaría que tuviese sdd, el tamaño me es indiferente si es de 15 o 17 pulgadas......tienes alguna recomendación .......muchas gracias de antemano y un placer tener al alcance paginas como esta

Kullman dijo...

No se, quizas los diseñadores industriales que los hacen piensen mas en quede bonito que en la funcionalidad.

Si sigues el blog, me habras visto recomendar mil veces el HP Probook 4540s, que todavia encuentras en Amazon, al parecer.

---

Si todavia lo encuentras, tienes el N56JR por alrededor de 900 euros, que se acerca bastante a lo que buscas (la SSD tendras que comprarla aparte).

Anónimo dijo...

Cierto es que eso así, Kullman, pero de HP no me fio mucho. Al igual que con Acer y Lenovo, tuve malas experiencias con dichas marcas tanto sobre los equipos adquiridos (mala calidad y durabilidad con Acer y sobrecalentamientos excesivos con HP y Lenovo) y posteriormente con el SAT de cada uno (más con Acer y con Lenovo que con HP).
Sería muy extenso explicarte cada una de ellas extensamente, obviamente, por eso me limitaba a buscar otras marcas como Asus, Toshiba, Samsung o Sony, pero como digo: Samsung no es muy fiable en materiales, son estufas y carecen de lectora DVD; Sony creo que ya no produce más portátiles y ha abandonado el mercado; Toshiba están muy bien pero la calidad de los materiales hace desconfiar y sus teclado más (parecen muy delicados); y Asus, el que realmente buscaba, la verdad es que parece una estafa de equipos, es decir, montan procesadores de ultrabook en vez de portátiles, carecen de bluetooh, no tienen puertos USB en el lateral derecho y la baterías de 4 celdas.

Creo que será mejor esperar a que la cosa cambie porque ahora mismo no me convence ninguna marca y modelo.

Kullman dijo...

Meter en el mismo saco los modelos domesticos y los profesionales de HP, es bastante injusto.

El Probook 4540 destaca, entre otras cosas, por su buen sistema de refrigeracion...

Anónimo dijo...

Hombre, tampoco es eso, no me malinterprete. Quiero decir que, en lo personal, no he tenido buenas experiencias con dichas marcas en contreto, sea por tocarme un "garbanzo negro" o por no muy buena atención post-venta o con el SAT. Tampoco puedo extrapolar eso en general, obviamente, no es lo mismo un equipo que valga 600€ que otro que valga 1000€ de la misma marca.
A lo que me vengo refiriendo es que dentro de la gama de equipos con un presupuesto medio limitado de unos 600€ (entienda la época que nos ha tocado), encontrar un equipo medio-decente es un "mirlo blanco".
En resumen, con conseguir un equipo sabiendo que la mayor parte del desembolso radica en buenos materiales, prestaciones (Usb, HDMI, bluetooth, etc), cierta autonomía (4 horas estaría bien) y una buena refrigeración (35-40º CPU en IDLE y unos 65-75º a 100% de rendimiento CPU) para mi prevalecen por encima de que tenga un i7 o una gráfica dedicada media.

Saludos.

Kullman dijo...

Pues eso, el Probook 4540 cumple las premisas bastante bien, aunque lo de los 75 grados bajo carga, me parece utopico...

Anónimo dijo...

¿Utópico?. En fin, no se que es exactamente lo que se considera "normal" bajo carga, mi viejo equipo monta un CPU core2duo T7100 y bajo carga muy prolongada ni por asomo llega siquiera a los 55ºC, y la GPU, una Nvidia 8400M GS nunca me ha llegado más de 75ºC y eso que esa GPU tenía fama de sobrecalentarse con nada.

Siempre he considerado como "línea roja" el límite de 75º. Por encima de ahí, pienso que se corre el riegos de dañar a la larga los componentes internos del equipo.

Respecto al HP, se me dispara ligeramente del presupuesto. Sé que apenas son unos euros pero quiero ceñirme a lo presupuestado.

Saludos.

Kullman dijo...

La linea roja es el valor TJunction del microprocesador, que en un i5-4200M es de 100 grados, por ejemplo.

85-90 es un temperatura maxima razonablemente buena para un microprocesador i3-i5, y 90 para un i7.

Si 30 euros es la diferencia entre comprar un modelo domestico normalito y un portatil profesional bastante completo, croe que te merece la pena.

Anónimo dijo...

Pues no lo sabía, muchas gracias por la información, de hecho estas cosas son las que difícilmente puedes sacar en conclusión (nadie las comenta) y que, por lo menos para mí, sí son de gran importancia.

Respecto al HP probook, soy reacio a comprarlo por internet, si lo localizo por alguna tienda local o distribuidora a un precio similar quizás me lo lleve. Gracias de nuevo.

Saludos.

David Mondo Plinso dijo...

Hola, yo estaba buscando un portatíl para trabajar durante siete horas seguidas (con media hora de reposo), y me ha llamado mucho la atención este Ultraportátil 11,6": Asus Vivobook F200CA-CT135H. ¿Usted cree que puede durar 7 horas encendido treabajando con Word, Excel, Power Point i páginas web?
¿Sabe algun otro modelo símilar a este?
¿Sabe algun modelo con mucha duraión de batería y de 11'6"-12"?

Muchisimas Gracias Kullman

David

Francisco dijo...

Podrías comentarme algo del Asus s451 LB, lo recomiendas, la única pega que le veo es que no tiene partición SSD, no?
Es sustituible el disco de 500 por un SSD?
modeo:
http://www.pccomponentes.com/asus_s451lb_ca068h_intel_i5_4200u_4gb_500gb_gt740_14__tactil.html


Gracias

Kullman dijo...

Hombre, 7 horas me parece un uso razonable, y en mi opinion puede aguantar perfectamente ese uso (estoy seguro que hay gente que le da bastante mas caña sin problemas).

Creo que la respuesta a tus dos ultimas preguntas es la misma, Lenovo Thinkpad Edge E130 (esta comentado en el blog).

---

No tengo informacion sobre el S451LB, que sobre el papel parece un buen ordenador, pero no se como sera en uso.

Respecto a la posibilidad de cambiar el disco duro por una SSD si seria posible, el caso es saber como de dificil sera la operacion de sustitucion (si tiene tapa de mantenimiento o hay que desmontar medio portatil para acceder al disco duro).

Anónimo dijo...

Soy David Mondo Plinso (ahora no tengo acceso a mi cuenta de Google y no te puedo hablar con el nombre...
Te quería agradecer tu respuesta .

Kullman dijo...

Na hombre, pa eso estamos (entre otras cosas).

Andoni dijo...

Hola buenas.........
De primeras comentarte que tu blog me parece super interesante y ilustrativo de los portatiles que hay en el mercado. Te agradezco tu tiempo y esfuerzo.
Yo la verdad es que he tenido malas experiencias con los portatiles y creo que ha sido por mi inexperiencia y te agradeceria que me echases una mano para elegir mi siguiente portatil.
-Que tubiera una pantalla más o menos de 12" (por tema de transporte).
- Que la tarjeta grafica no estuviera integrada ( no sé......)....he tenido 2 portatiles y los 2 se me han estropeado las tarjetas graficas integradas y he tenido que pagar pasta por hacerles un reballing y al poco se volvieron a estropear. No sé si por mal uso ó porque son una mierda (con perdón). Asus X20s.
- Que la bateria durase lo más posible.
- El uso seria para ver peliculas, correo, internet, y sobre todo dejarlo en marcha (con el cable de alimentación) mientras que estas haciendo otras cosas....atender a clientes, y demás.....
- Conexion hdmi
- Que pudiera soportar win 8 a 64 bits con un minimo de 2 gb de ram (tampoco es para jugar ni hacer tareas que precisan mucha potencia).
- Que el valor se aproximase a unos 300 euros.........

En resumen.....durabilidad, que no se caliente mucho y no se rompa nada.....que me dure....que pueda comprar repuestos si algo se estropea sin gastar mucho dinero.

Te agradeceria algunas recomendaciones.

Un saludo.

Kullman dijo...

Ho hay muchos modelos de 11,6/12,1" con grafica dedicada, y por 300 euros menos todavia.

Ahora mismo la grafica integrada lo esta en el microprocesador, asi que no vas a tener necesitar hacerles reballing ni nada.

Lo mejor que puedes comprar por ese precio es el Lenovo Thinkpad Edge E130.

Andoni dijo...

Tampoco me importaria uno de 10" o´ uno de mas pulgadas uno más caro pero que no se estropee.....de 13, 14....pero que sea fiable......y de confianza.....mejor pagar más pero que dure.....
Gracias de antemano.........

Andoni dijo...

Y si me recomiendas comprar ese de todas formas donde podria comprarlo lo más barato posible?.
Gracias....

Kullman dijo...

De 10" hay dos o tres modelos, y ninguno se adecua a lo que buscas, mientras que para encontrar un modelo de 13-14 con grafica dedicada el precio subiria hasta los 700-800 euros

Lee la reseña del E130 en el blog, y luego me cuentas... es un gran portatil, aun cuando el microprocesador con el que lo encuentras ahora es un poco flojo.

Puedes encontrarlo en torno a los 350 euros en TiendaLenovo.es.

Andoni dijo...

He estado mirando en la pagina de Lenovo y no se si te refieres al Lenovo Thinkpad Edge E130 -33581M5......
tiene procesador intel celeron 887 a 1,5 GHz (dual core) y 2 GB de RAM a 1600 Mhz....está a 349 euros.....
Es este al que te refieres?
Luego hay otro ...el NZUAXSP que se va a los 600 euros........
He estado buscando el que tu comentabas (NZU5FSP) por internet y parece que está descatalogado porque no lo encuentro la verdad.
Si te refieres al primero crees que es suficiente para el uso que voy a hacerle y si merece la pena ampliarle la RAM a 4 GB (son 35 euros + ) y si no voy a volver a tener problemas con la dichosa tarjeta grafica...ya he visto que la bateria dura unas 8 horas....


Andoni dijo...

Y el que me comentas es mejor que el Ultraportátil 11,6": Asus Vivobook F200CA-CT135H..............?

Kullman dijo...

Me refiero al primero, efectivamente, y el Celeron deberia ser suficiente para los usos que comentas, aunque no ira muy holgado.

Para cerrar un poco el tema, el Thinkpad Edge E130 es el modelo de 11,6" mas completo que puedes encontrar por debajo de 600 euros.

El Celeron 1007U del F200CA es mas potente, pero su calidad de construccion es inferior, tiene menos autonomia, su teclado es peor, etc.

Andoni dijo...

Hola Kullman..........
Gracias por la paciencia y por tus explicaciones......
Me pillare este en unos dias.......
Te seguire en este bolg porque me parece super interesante y decirte que haces un trabajo estupendo.
Gracias por todo.

Un saludo.

Andoni

Andoni dijo...

Ya me lo he pillado....en unos dias me llega.....
Cuando lo examine y vea como va te comento..........

Anónimo dijo...

Disculpa Kullman, no se donde preguntarte!
Llevo mil entradas leidas y voy mareado...

Voy a empezar a trabajar de comercial (a ver si buscándome la vida...) y necesito algo manejable, pero estoy acostumbrado a un core 2 duo con 4 gb de ram, y una resolución de 1280 por 800
La verdad es que quiero sustituirlo, venderlo para ayudarme a pagar el nuevo, que está viejo y no da nada de imagen.
Los comerciales que conozco van todos con iPads...que dan una imagen muy molona, es que ellos molan mucho. Bromas a parte, ellos tienen un pc de trabajo y el iPad, yo no puedo permitirme las dos cosas, mejor algo bueno que haga un gran papel.

Estoy cansado de esperar que los portátiles de 900 o 1080 px verticales bajen de precio, de hecho, parece mentira como tabletas chinas tienen esta resolución y cuestan 2 duros.

Que te parece esto? Le falla el procesador, pero es lo que busco, para usarlo de comercial y de trabajo de oficina.
Además la ram es ampliable a 8, lo que no veo es que se le pueda poner otro monitor...

http://101gigas.com/dell/dell-portatil-venue-11pro-i3-4020y-4gb-128gb-ssd-10-8-w8-1-1-ano-7130-6294/

Gracias!!!

Kullman dijo...

Me has pillado porque, en ese ambito, conozco mas bien poco... y menos aun con resolución Full-HD.

Puedes mirar los Lenovo Flex 14... que tienen un precio razonable y, sin ser tablet, los puedes colocar como atril sobre una mesa y diferenciarte del resto de comerciales.

Anónimo dijo...

Gracias Kullman,
Lo veo poco potente, pero bueno, sigo buscando y si encuentro algo, no dudes que me pasaré a decirte que es lo que hay.

Por otro lado, ahora me arrepiento de no haber el año pasado comprando el que recomendabas, que no es convertible pero es muy muy portátil y potente de sobra:
http://putoinformatico.blogspot.com.es/2013/07/ultrabook-13-samsung-np900x3d-a02es.html

Anónimo dijo...

Kullam,
No hay a la venta portátiles Samsung en muchas tiendas, pccomponentes, 101gigas,
y en alguna que hay tipo Dynos, hay un sólo modelo y pone "el liquidación"

¿samsung ha dejado de fabricar portátiles????

Gracias!

Kullman dijo...

No, Samsung sigue fabricando portatiles, porque en sitios internacionales siguen publicando reseñas sobre ellos, pero no se por que motivo no los venden en España....

Anónimo dijo...

Sí, tienes razón, pero es muy raro.
Sólo encuentro info de sus portátiles en castellano, en las versiones oficiales de su web para latinoamerica, si entro en la de Samsung para España... ni rastro de portátiles!

Volviendo al tema inicial, como te dije, volvería a pasarte info cuando encontrase algo como lo que busco, que es básicamente no tener que comprarme el típico Ipad de los comerciales y también el el PC para trabajar al llegar al despacho.

He visto en MediaMarkt un precioso Lenovo Ideapad Yoga 11S, que es girable 360, y viene con un i3 y con 4Gb de ram, ampliables a 8 (dice el vendedor...). Allí está a 699, pero por Internet no la encuentro en tiendas españolas, que seguro lo tendrían más barato.

He encontrado algo más similar al Dell Venue 11pro, en cuanto a que es convertible y es 1080, no como el Lenovo, y que además ya lleva 8 de ram y un procesador i5, es el MSI S20 40-010ES:
http://www.pccomponentes.com/msi_s20_4m_010es_intel_i5_4200u_8gb_128gb_ssd_11_6__tactil.html

Si el Dell no lleva salida de monitor me decanto por el MSI.
A no ser que encuentre el Lenovo tirado de precio...

¿Qué tal mi análisis, lo estoy haciendo bien? me dejo algo importante?
Muchas gracias

Kullman dijo...

Es posible que sea un modelo exclusivo de Media Markt y por eso no lo encuentras en otro sitio.

No conocia ese MSI, voy a hablar con mi contacto en esta marca a ver si me prestan una unidad.

Anónimo dijo...

Eso sería genial Kullman,
Y ya que tienes un contacto, ¿en que tiendas pueden tenerlos físicamente?
No veo que los vendan en el corte ingles, en Mediamarkt, ni en ninguna gran superficie.
Si lo puedes analizar tu mejor que mejor, pero si no ¿donde puedo verlo?
Sólo se venden online?

Kullman dijo...

Mi contacto es de marketing, no de comercial...

Según me comenta, en cualquier caso, es un modelo que estan liquidando y por eso tiene ese precio, que es muy inferior al habitual.

Anónimo dijo...

Hola, estoy buscando un portátil pequeño y barato de precio, he visto este y no se si sería una buena elección comprarlo. Solo lo quiero para coger apuntes en la universidad y algun que otro trabajo con power point y word.

Kullman dijo...

Para ese uso deberia ser suficiente, si.

Unknown dijo...

Hola. No entiendo las especificaciones. Trae 2 de RAM y se puede ampliar a 4 ??
Alguien sabe? Gracias
Dejo mi correo. diegoucot,@gmail.com

Kullman dijo...

Trae 2 de RAM, y no se puede ampliar

Unknown dijo...

Buenos días Kullman,
Felicitarle por su buen trabajo en este blog y que sigo muy asiduamente.
Me he comprado este ordenador y lo veo muy justo con el de 64 bits, pensé en instalar el de 32 bit de windows 8 pero no encuentro sus controladores en la página de Asus. ¿No sería buena idea instalarle esta configuración para que el ordenador vaya menos justo?
Muchas gracias

Kullman dijo...

La unica ventaja que puedes obtener por instalar un sismtea operativo de 64 bits esta en la memoria ocupada, y no creo que en este caso merezca la pena, la verdad.

Unknown dijo...

Muchas gracias, me refiero que lo compre que contenía Windows 8.1 de 64 bits. Ahora pensé en ponerlo de 32 bits porque va muy justo pero no encuentro drivers de 32 bits porque en los drivers de Asus sólo ofertan los de 64 bits. Qué podría hacer? Muchas gracias

Kullman dijo...

Buenas Javier.

Tienes dos posibilidades, o dejarlo con el Windows de 64 bits, o tratar de encontrar drivers genericos para el modelo.

Unknown dijo...

Voy a buscar controladores de 32 bits y a ver que tal! Muchas gracias por todo

Alberto V dijo...

Hola, estaba buscando algo asi para mi hermano y me es dificil encontrar el modelo que queria. Que te parece este:

http://www.pccomponentes.com/asus_eeebook_l202sa_n3050_4gb_500gb_11_6_.html
http://www.amazon.es/gp/product/B017DK1A80?psc=1&redirect=true&ref_=ox_sc_act_title_1&smid=A1AT7YVPFBWXBL#productDetails

Igual algo caro pero no encuentro informacion en ningun lado al respecto, ni en ingles ni nada, o no busco bien.. yo no lo veo mal, sobre todo porque por 300 euros veo cosas montadas con 2 gigas de ram y con solo una unidad de 32 gigas.

saludos y gracias!!

Kullman dijo...

Es cierto que no hay mucha información acerca de ese modelo que, como quien dice, acaba de salir.

Lo mismo pasa con el Asus L502 que parece pertenecer a la misma serie, y del que tampoco hay ninguna informacion.

Si me aceptas un consejo, yo miraría mejor el Acer Aspire R3-131T con Pentium N3700, que seria bastante mas potente que el modelo Asus, y permitiría además tomar la posición de atril o tablet (lleva bisagras 360 y es tactil).

Mira tambien el Asus BU201LA con Core i5-4310U y pantalla Full-HD, que está de oferta por 450 €.

Una oportunidad asi no se da todo los dias...

Alberto V dijo...

Muchas gracias por los consejos!!!! la verdad que es un fastidio que no haya información sobre esos asus.

He pasado nota al que se lo quiere comprar (mi hermano), todos los consejos son aceptadisimos por ti!!! El acer no pinta mal aunque no creo que le convezca jajaja. Por el precio y el uso que le dará. El asus de 450, no he visto donde esta la oferta, en pccomponentes esta ahora a 499. No pinta nada mal, sobre todo por prestaciones pero creo que tampoco le convezco. Ya le he pasado el presupuesto de 300 euros, que por menos encontraba parecidos pero con disco duro de 32 gigas y me parecia algo escaso.

La pega del asus l202sa que no tiene ethernet pero bueno, supongo que sera como todos los portatiles de este tipo.

mil gracias!

Litzia dijo...

Hola! Acabamos de comprar este pc y la verdad es que va muuuy lento. Es normal que sea asi. En le tienda nos dijeron que podría ser normal por las actualizaciones, pero la verdad es que nos da un poco de mal rollo.

Muchas gracias de antemano!

Kullman dijo...

BUenas Litzia.

Es un Celeron N2840, lo raro sería que fuese rapido.

Vamos, que es normal... SI quereis algo mas rapido, os tocaría gastar bastante mas.

Litzia dijo...

Muchas gracias!! XD

Unknown dijo...

Compre este portátil y me funciona bien hasta el primer año que se me rompió la batería. Asus no se hace responsable de la batería después de un año..... pc componentes se hizo cargo de la reparación ya que fue el sitio donde lo compre. No volveré a comprar marca Asus si en pc componentes.

Kullman dijo...

Buenas Fernando.

No volveras a comprar ninguna marca, en ese caso, porque las baterias de los portatiles tienen garantias de entre 6 meses y 1 año.