viernes, 7 de marzo de 2014

Portátil Multimedia 17": HP Pavilion 17-e102ss

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i3-3110M ( 2,4 Ghz / TDP 37 W. / 3 Mb. Cache L3)
Memoria: 4 Gb. DDR3L a 1600 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.).
Disco duro: 1 Tb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Fast Ethernet y Wifi-N.

Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 4000 (Integrada) 
Pantalla: 17,3" HD+ (1600x900) Brightview con tecnología LED.
Dimensiones: 420x267x33 mm.
Peso: 2,9 Kg.
Otros: 3 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD / MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil, y webcam HD.


Precio (Actualizado 05/08/2015):
YA NO ESTÁ DISPONIBLE


Más Información
- Página Oficial
- Reseña en Notebookcheck (en inglés)

Reseña en Notebookcheck (en inglés)

Aunque hace ya bastante tiempo que se presentó la nueva arquitectura Haswell de Intel, aun hoy siguen presentandose modelos que hacen uso de microprocesadores de la generación anterior (Ivy Bridge) que, en el caso de los Core i5, presentan un rendimiento muy similar al de los primeros, siendo la principal diferencia entre ambos la mayor potencia gráfica de los mas modernos Haswell.

De esta manera, no es raro encontrar modelos que, como el Pavilion 17-e065es que comentare a continuacion, siguen montando aun microprocesadores i5 de tercera generación, aunque generalmente suelen convivir versiones basadas en ambas arquitecturas (algo que no pasa en la mencionada serie E del Pavilion 17).


Se trata de un modelo ligero para tratarse de un 17", pues no llega a los 3 Kg., y cuenta además con un perfil relativamente delgado, con poco más de 3 cm. de grosor.


A diferencia de otros modelos de esta misma serie, que cuentan con acabados negro piano, el Pavilion 17-e065ss comparte el color negro con estos, pero imita el aluminio cepillado, aun cuando todas las superficies de este modelo son de plástico, material presente también en la base, que es negra mate, y en los laterales, que aportan cierto aire de distinción con su color plata.


Pese a su construcción en plástico, se trata de un modelo bastante sólido, siendo la cubierta la única superficie frágil a la presión localizada, que hace que la cubierta ceda un poco, mientras que es necesario aplicar una gran cantidad de fuerza para observar este mismo comportamiento en la base.


Su microprocesador de doble núcleo, el Intel Core i3-3110M a 2,4 Ghz., permite realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, etc.) a niveles domésticos.


Este microprocesador es compatible con diversas tecnologías de Intel como la virtualización VT-x, o las nuevas instrucciones AES-NI y AVX2.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3L a 1600 Mhz. (un solo módulo), disco duro de 1 Tb. a 5400 rpm. y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.


Pese al gran tamaño de su tapa de mantenimiento, solo los componentes básicos (disco duro, memoria y tarjeta wifi) son accesibles, debiendo retirar la base completa si, por ejemplo, necesitasemos limpiar el ventilador.

Al contar con un zócalo de memoria libre, es sencillo y económico (alrededor de 35 euros) ampliar este portátil a los 8 Gb. máximos, bastando con insertar un nuevo módulo de 4 Gb. que, de contar con similares características al de serie, nos permitirá disfrutar de las ventajas de la tecnología Dual Channel.


A diferencia de otros modelos de 17", el Pavilion 17-e065ss no cuenta con un segundo zócalo para disco duro, siendo necesario colocar el disco duro de serie en lugar de la unidad optica (mediante un adaptador especial) si deseamos contar con unidad SSD y disco duro al mismo tiempo.


Además de excelentes capacidades de reproducción multimedia (decodificación de contenido 4K), la Intel HD Graphics 4000 integrada en el microprocesador i3 permite una aceptable experiencia de juego (detalles bajos) titulos actuales muy poco exigentes como FIFA 15 (2014), Alien Isolation (2014) o F1 2014 (2014).


Pese a contar con una resolución HD estándar (1366x768), su panel LCD de 17,3" con acabado brillante y retroiluminación LED ofrece buenos valores de contraste (con negros que son realmente negros), y un nivel de brillo más que aceptable, mientras que sus angulos de visión son limitados pero suficientes.


Algo escaso en este aspecto, sus capacidades de conexión a redes se limitan unicamente a Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N, debiendo recurrir a un adaptador externo si precisamos conectividad Bluetooth.


Otras características incluyen 3 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD / MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil, trackpoint y webcam HD (2 Mpx.).


El buen tamaño de sus teclas, unido al generoso espaciado entre las mismas, y el adecuado recorrido al pulsarlas, hacen el uso de su teclado "en isla" confortable en cualquier situación, mientras que su touchpad, con dos botones físicos dedicados, presenta una superficie de contacto ligeramente rugosa, y ofrece una buena respuesta, siendo compatible con los gestos multi-táctiles más comunes.

Si bien el ventilador nunca se para del todo, se trata de un modelo relativamente silencioso en condiciones de uso ligero, mientras que bajo carga el ventilador es claramente audible, aunque no resulta molesto en ningún momento.


El buen trabajo de su sistema de refrigeración, unido al su gran tamaño, motivan que, aun bajo carga, las superficies exteriores del portátil permanezcan relativamente frescas..


Si bien sus altavoces estéreo ofrecen una adecuada calidad de sonido y un buen nivel de volumen, la ausencia de subwoofer hace que los graves sean prácticamente inexistentes, siendo recomendable la utlización de auriculares o altavoces externos si precisamos una mejor calidad de sonido.


Tratándose de un modelo de 17", que suelen tener autonomías bastante escasas, el Pavilion 17-e065ss se comporta bastante bien en este aspecto, alcanzando hasta 4 horas de uso ligero (navegación con wifi).

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

5 comentarios:

Franky dijo...

Hola Kullman, gran entrada como siempre. Hace unas semanas que se me estropeó mi portátil y, como no tiene arreglo y tengo que buscar uno nuevo, me ha venido muy bien encontrar tu blog para coger ideas.

El portátil lo usaba (y usaré) principalmente para, además de navergar, ver películas, series (ya siempre en HD o Blue Ray) y algunos juegos (sobre todo FIFA). Así que por lo que dices creo que no me recomendarías este portátil:

"con una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con prácticamente cualquier juego actual como, por ejemplo, Battlefield 4 (2013) o Call Of Duty Ghosts (2013)"

Hasta ahora, de las entradas que he visto en tu blog el que más me ha convencido es un Lenovo de Media Markt...que ya está agotado^^. Lo más parecido que he encontrado a ese son estos otros dos Lenovos de El Corte Inglés y Doctor Pc (una tienda de mi ciudad, Valencia). Los dos tienen el mismo precio:

ECI: http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A11698042&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=

Doctor PC: Lenovo G500 i7-3612QM/4GB/500GB/ATI HD8750 2GB/USB3.0 Win8

A mi me parecen muy similares entre sí, buenas opciones aunque inferiores al que está agotado en Media Markt (que tenía 6 GB de RAM, creo), ¿Cuál me recomendarías entre esos dos?

También estoy considerando pasar a sobremesa, me ha llamado la atención este de PC Componentes:

http://www.pccomponentes.com/pccom_gaming_battle_plus_a10_6800k_8gb_1_tb_r7_240.html

Enhorabuena por tu blog (y por la expansión del servicio técnico según he leído también) y espero que puedas ayudarme.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

Quiero comprarme un ordenador para que me dure unos cuantos años y que no quede desfasado rápidamente y estoy entre estos tres portátiles:

1)Asus K551LB-XX259H(687€)
http://www.amazon.es/gp/product/B00HWVMX8M/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B00HWVMX8M&linkCode=as2&tag=ofmn-21&m=A1AT7YVPFBWXBL

2) Asus F550CC-XX1024H (648€)
http://tiendas.mediamarkt.es/p/ordenador-portatil-asus-f550cc-xx1024h-i7-grafica-de-2-gb-6-gb-de-memoria-1212868

3) Hp Proobok 450 GO (665€)
http://www.pccomponentes.com/hp_probook_450_g0_i5_3230m_4gb_500gb_hd8750_15_6_.html

Los usos que le voy a dar son ofimática, películas, algo de retoque fotográfico pero amateur y sobretodo navegación por internet.

Mis preferencias son buena construcción i materiales de aluminio, buen diseño, pantalla decente y sobretodo que fuese fluido y rápido para mis usos, y que no se calentara. También me gusta que llevara SSD el Asus sé que lleva una, pero también se la puedo poner en los otros 2 fácilmente.

También quería preguntar si hay mucha diferencia entre los dos procesadores que llevan y si lo voy a notar mucho en la rapidez del portátil y cuál es el que mejor me puede ir para mis usos (hp i5 3230M i Asus K551 LB i5-4200U.

Muchas gracias, y felicidades por el blog es muy bueno

Kullman dijo...

Francamente, si quieres jugar sin problemas te recomendaria escoger un modelo con grafica nVidia, pues las Radeon con algunos juegos no van ni a la de 3.

Dentro de tu presupuesto (que supongo sera inferior a 600 euros) tienes el Toshiba C50-A-1HQ con i5 y GT 740M, por ejemplo.

De sobremesa ni idea, lo siento.

---

El i5 4200U es sensiblemente inferior al i5-3230M, que es a su vez equivalente al i7 de bajo consumo del F550CC.

Posiblemente este ultimo sea el mas completo de los 3 que comentas.

Franky dijo...

De acuerdo Kullman, muchas gracias por la recomendación. Buscaré precios de ese modelo y también otros modelos con Nvidia.
Sí, en principio estoy mirando modelos de entre 500 y 600 euros (tirando más a 600 que a 500) pero si veo uno superior que que se pase un poco del presupuesto pues haré el esfuerzo.

Así que estaré atento a lo que cuelgues en el blog próximamente^^.

Anónimo dijo...

Hola: estoy buscando para comprarme un portátil y cuanta más información leo más dudas me entran, a ver si me podéis recomendar alguno.
Lo voy a usar casi siempre para estar en casa pero necesito que sea portátil porque lo usare en el sofá, la cama(q no se caliente mucho), estoy dispuesta a gastarme un máximo de 1000 euros pero quiero que sea completo y con posibilidad de ampliarlo en un futuro(memoria, si es necesario). Lo voy a usar para office, navegar y ver alguna peli, pero varias horas al dia. Por lo que he estado leyendo creo que debería ser un i7 o i5 de 4 generación y de unas 15". Tampoco se que marcas pueden ser mejores. Me recomendaron el Lenovo G510 pero no me convence. También me gustaría saber si recomendáis comprarlo en las páginas oficiales, en otras o en tiendas físicas tipo fnac, mediamarkt... A ver que me recomendáis, estoy llena de dudas. Muchas gracias por adelantado.