sábado, 15 de marzo de 2014

Portátil profesional 17": Toshiba Satellite Pro C70-A-103

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Pentium 2020M ( 2,4 Ghz / TDP 35 W. / 2 Mb. Cache L3)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)

Disco duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth.

Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics (Integrada).
Pantalla: 17,3" HD+ (1600x900) con tecnología LED.
Dimensiones: 413x268x34
mm.
Peso: 2,70 Kg.
Otros:
3 puertos USB (1 de los cuales es USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (0,9 Mpx.).

Precio (Actualizado 08/05/2015)
 
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
Página Oficial
Reseña de un C70D (AMD) en Notebookcheck (en inglés)


Octava entrada en ocho días, y la segunda de esta "serie" dedicada a un modelo de 17", concretamente un Toshiba Satellite Pro C70 que presume de profesional, pero es casi idéntico al modelo doméstico del mismo nombre.

Su funcional diseño presenta superficies en color negro mate tanto en el área de trabajo, como en el marco de la pantalla o la cubierta, contando este última con un patrón rayado que también esta presente en el reposamuñecas.

Construida íntegramente en plástico, la resistencia de su carcasa es, en general, adecuada, aunque existen ciertas zonas frágiles ante presión localizada como el área del teclado situado sobre la unidad óptica, y ciertas zonas de la cubierta que, presionadas con suficiente fuerza, provocan desviaciones de imagen en la pantalla.

Con solo 2,7 Kg. de peso, se trata de uno de los portátiles de 17" más ligeros del mercado (sino el más ligero), en el que podemos encontrar modelos que, como el N76VB, son casi 1 Kg. más pesados (3,6 Kg.).

Mientras la versión doméstica Satellite C70-A-15F (valorada en poco más de 550 euros en el momento de publicación de esta entrada) está dotada con un microprocesador Intel Core i3-3110M a 2,4 Ghz., y permite realizar tareas avanzadas a un nivel doméstico, el microprocesador de doble núcleo Intel Pentium 2020M a 2,4 Ghz. equipado por la versión analizada ofrece un rendimiento algo inferior, y ofrece su mejor cara en tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), pudiendo realizar eventualmente tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, etc.) aunque únicamente a un nivel básico.

Si bien es compatible con la tecnología de virtualización VT-x (fue la primera generación de microprocesadores Pentium en incorporarla), muchas otras tecnologías de Intel están desactivadas en el Pentium 2020M (HyperThreading, instrucciones AES, TurboBoost, etc.).

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo módulo), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., asi como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

La tapa de mantenimiento presente en la base permite el acceso al disco duro, la memoria y la pila de la BIOS.

La existencia de un zócalo de memoria libre hace sencillo y relativamente económico ampliar este portátil hasta 8 Gb., para lo cual basta con añadir un nuevo módulo de 4 Gb. al ya existente,mientras que ampliar hasta los 16 Gb. máximos es algo más costoso al tener que sustituir el módulo de serie por sendos módulos de 8 Gb. de capacidad.



Las dos ampliaciones de memoria propuestas tienen, como ventaja adicional, la compatibilidad con la tecnología Dual Channel, la cual requiere de la presencia de dos módulos de similares características, y que mejora considerablemente la velocidad de la memoria en ciertas situaciones al permitir al sistema acceder a ambos módulos al mismo tiempo.

A diferencia de otros modelos de 17", el Satellite C70 no cuenta con un segundo zócalo para disco duro, por lo que para colocarle una SSD y un disco duro al mismo tiempo, será necesaria la utilización de un adaptador para sustituir la unidad óptica por este último.

Debemos tener en cuenta que el único zócalo de disco duro admite solo modelos de 7 mm. de espesor, por lo que deberemos evitar comprar uno de 9,5 mm.

Además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, la Intel HD Graphics integrada en el microprocesador Pentium permite también una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales poco exigentes como Starcraft 2: Heart of the Swarm (2013), GRID 2 (2013) o DOTA 2 (2013), si bien la mayoría no serán jugables en absoluto.

Una de las escasas diferencias entre la versión doméstica y la profesional reside en la pantalla mate de esta última, un panel LCD de 17,3" con resolución HD+ (1600x900) y retroiluminación LED que, gracias también a sus adecuados niveles de brillo y contraste, es utilizable en exteriores, si bien los ángulos de visión son algo limitados (especialmente en el plano vertical).

Si bien no es compatible con Gigabit Ethernet (una tecnología extensamente utilizada en redes empresariales), sus capacidades de conexión a redes son bastante correctas, siendo compatible con Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth.

Otras caracerísticas incluyen 3 puertos USB (1 de los cuales es USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (0,9 Mpx.).

Al igual que en anteriores modelos de esta gama Satellite, la disposición de los puertos parece pensada para usuarios zurdos, estando la salida de refrigeración y la gran mayoría de los puertos situados en el lateral derecho del portátil, mientras que el lado izquierdo cuenta unicamente con un puerto USB en la parte trasera del mismo.
 

En lugar del habitual teclado "en isla", Toshiba apuesta en este modelo por un teclado tradicional con bloque numérico independiente, que ofrece una adecuada experiencia de escritura en prácticamente todas las situaciones, si bien tiende a hundirse ligeramente en el lado izquierdo.

Su touchpad, algo pequeño para un modelo de 17", ofrece una buena respuesta y correctas capacidades de deslizamiento, siendo compatible con los gestos multi-táctiles más comunes.

La escasa calidad de sonido proporcionada por su pareja de altavoces estéreo recomiendan el uso de auriculares o altavoces externos siempre que sea posible.

Con una autonomía estimada de 2 horas y media de uso ligero (navegación con wifi) con su batería de 6 celdas, no es este el punto fuerte de este modelo, siendo posible encontrar modelos de 17" con mucho mejor autonomía como el Asus X75A (3 horas y media) o el Packard Bell Easy Note LE69KB (5 horas).


Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Un portátil de 17 pulgadas con buena pantalla para no cansar la vista (pues se utilizará básicamente para navegar muchas horas así como compartir archivos), nada de juegos, y con consumo bajo de electricidad ¿existe?.

Natalia dijo...

Hola kullman, soy estudiante de arquitectura, basicamente necesito un portatil potente y con una grafica decente pero mi presupuesto es solo de 600 euros como maximo ¿que opciones tendria? y ¿que portatil actual por ese precio seria el que tu te comprarias? Muchisimas gracias.

Anónimo dijo...

Hay alguna diferencia entre el probook 4540s que tanto recomiendas y el probook 4740s ademas de las pulgadas de la pantalla?

jaime dijo...

Kullman, entre el probook 470 go y el probook 4740s cual recomendarias? Vale la pena las memorias de 1600mhz con respecto a las de 1333mhz? Y es muy superior la Radeon 8750 a la 7650? Muchas gracias.

jaime dijo...

¿Que opinas sobre el lenovo z500 para diseño grafico por 600 euros? Habria alguna otra alternativa por ese precio? Saludos.

Kullman dijo...

Existir, existe, pero no es barato.

Tienes el Dell Inspiron de serie 7000, con pantalla Full-HD y micro i5 de bajo consumo.

---

Por 600 euros, lo que mas se puede parecer es el Lenovo G510 con i7 y grafica dedicada.

---

El Probook 4540s lo recomiendo, sobre todo, por la buena calidad de su pantalla, algo que se pierde en el Probook 4740s, que obviamente usa otra diferente.

---

Puff, me pones en un brete.

En principio el 4740s me parece mas recomendable por su construccion en aluminio, aun cuando el 470 es mas potente.

---

Supongo que te refieres al z500 con i5, que es el que podrias encontrar por 600 euros.

Prefiero el 4540s.

jaime dijo...

Seria el z500 con i7qm a 2.2 y gforce 635m, me lo dejan por 550 euros y me dice que esta como nuevo, que lo habrá encendido una docena de veces.

jaime dijo...

Gforce gt 635m

Kullman dijo...

Cuidado con esee modelo, que se calienta mucho, y tiene una autonomia muy corta,

Por lo demás es muy potente, aun cuando su pantalla no es para tirar cohetes.

Anónimo dijo...

Buenas tardes

Estoy buscando un ordenador portátil que no se caliente mucho y que la batería le dure bastante (sobre 5-6 horas estaría bastante bien). En cuanto al uso que hago del portátil es normal, no suelo jugar. No quiero un ordenador super potente, pero tampoco uno que vaya a pedales :P
De presupuesto pues... no quisiera gastarme mas de 600e.

Muchas gracias!

Kullman dijo...

Dicen que todavia puedes encontrar el HP Probook 4540s en Amazon, que creo seria un modelo bastante adecuado para lo que tu buscas

Anónimo dijo...

Soy el de antes. Un HP.... lo siento pero me niego, mi último portátil ha sido un HP y es un tostador. Además de los problemas que me ha dado con la partición de recuperación.

No hay ninguno más al que le dure la batería? Aunque sea un poco menos...

Kullman dijo...

¿EL portatil HP del que hablas es un modelo doméstico o uno profesional?

Hay mucha diferencia...

Modelos con 5-6 horas de autonomia por alrededor de 600 euros... muy complicado, y menos con tan buenas caracteristicas como el HP, que ademas refrigera estupendamente.

Anónimo dijo...

Pues mi HP es un DV6-3035es. Si bajamos la duración de la batería a unas 4-5 horas habría alguno?

Anónimo dijo...

hola!!
estoy tanteando el mercado para comprar un portatil, llevo un par de dias leyendo tu blog, los comentarios y las recomendaciones que haces, pero he leido tantos que ya me he perdido un poco.
busco un ordenador que sea rapido a la hora de trabajar (que por lo que he visto con un i3 iría de sobra), que tenga unos gráficos medianamente buenos (pelis, algun que otro juego, photoshop, etc) y una calidad de sonido aceptable y que la bateria no sea un churro... la pantalla entre 15 y 17 pulgadas.

el precio que me quiero gastar oscila entre los 350 y 550 euros

agradecería que me propusieras algunos modelos por favor.

gracias de antemano y enhorabuena por el blog, es una pasada y ayuda un monton!!!

Kullman dijo...

El problema es juntar grafica dedicada y autonomia, que no hay muchas opciones por ese precio.

¿Que tal el Lenovo Essential B5400 con i5-4200M y Geforce GT 720M? Estaria en torno a los 550-560 euros.

Kullman dijo...

Un dv6 (doméstico) con un i7 de 4 nucleos de los primeros, lo raro seria que no se calentase...

Mira que desaconseje yo la compra de modelos de ese tipo en su momento...

Desde luego no tiene nada que ver con el Probook 4540s, que lleva un i5, un micro que se calienta bastante menos.

Con grafica integrada encuentras el Lenovo G510 con i5 por 500 euros en TiendaLenovo.

Anónimo dijo...

No encuentro el G510 con un i5, solo con un i7. Me puedes pasar el enlace? Gracias

Kullman dijo...

Fallo mío, me refería al G500.

http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/g-series/lenovo-ideapad-g500-59393986.html

Anónimo dijo...

Vale, muchas gracias.

Estoy entre los siguientes modelos:
Lenovo B5400
Lenovo G500
Lenovo B590
HP Probook 4540s

De entre estos cuatro a cuál le durará más la batería? Muchas gracias otra vez

Kullman dijo...

Al HP con diferencia...

Jose dijo...

Hola Kullman, estoy buscando un 17" de gama económica, se usaría para internet y ver vídeos mkv, nada de juegos.
¿Qué te parece este Dell? http://www.dell.com/es/p/inspiron-17-3737/pd?oc=cn37306&model_id=inspiron-17-3737
¿Hay algo mejor en el mercado por este precio?
Muchas gracias.

Kullman dijo...

Quizas un i3 de bajo consumo se quede un poco corto pues, aunque hoy pienses que solo vas a leer el correo y ver videos, mañana es posible que quieras recomprimir alguno, y ahi te va a faltar potencia.

Aun asi, no creo que haya nada sensiblemente mejor por ese precio, aunque debes tener en cuenta que los portes de Dell son 29 euros.

Carlos dijo...

Hola Kullman.

Tengo un VAIO SVE14A3X1E, y quería sustituirle en disco duro por un SSD y además hacerle un arranque dual con Debian (me tocará pelearme con el tema de UEFI).
Dudas:
- Qué opinas del SSD Samsung EVO de 500gb? Leo opiniones muy dispares, por el tipo de memoria utilizada.
- Posibilidad de sustituir la unidad de DVD (que no he usado en estos 6 meses que lo tengo) por un disco secundario, aprovechando así el disco de 750gb que viene y haciendo copia allí de los datos importantes, ya que no me fío mucho de los SSD.
¿Algún kit recomendable para ello?
- ¿Alguna consideración sobre la instalación de Debian en este portátil?

Gracias. Saludos.

Anónimo dijo...

He estado mirando el HP Probook 4540s y se me va un poco de precio... de entre los otros tres cuál tiene mayor duración de batería?

Lenovo B5400
Lenovo G500
Lenovo B590

Kullman dijo...

En el taller solemos recomendar unidades SSD Samsung por el buen resultado que nos han dado en el pasado, pero no se como responderan a medio-largo plazo.

Si no recuerdo mal, ese modelo lleva una regrabadora de estándar, por lo que no debería haber problema para encontrar un adaptador compatible para colocar el segundo disco duro.

En mi ordenador use el TS06B de Silverstone, y muy bien.

Respecto a Debian, recuerdo haber instalado un Ubuntu (que al final es muy parecido) en un modelo con EFI, y no fue demasiado complicado...

Si no recuerdo mal, bastanba con dejar una particion especifica para EFI, y lo demas como siempre...

Kullman dijo...

Respecto a la autonomia de los Lenovo, depende del micro que usen.

En cualquier caso todos estaran bastante parejos, entre 4 y 4 horas y media, mas o menos.

Unknown dijo...

Hola Kullman, lo primero felicitarte por el blog. Muy interesante. Ya te estoy recomendando en el curro :)

Quería comprarme dos portátiles de 17". Mi presupuesto es de 450€ (uso para internet y ofimática) y 600€ (Internet, ofimática, y laboratorio con alguna maquina virtual)

He pensado en estos modelos:
- Asus X75A P2020/4GB/500GB/17.3"
429€

- Toshiba Satellite C70-A-15F i3-3110M 4GB 1TB 17,3
545€
- Asus X75VC-TY143H Intel i3-3110M/4GB/500GB/GT720M/17.3
560€

¿Que te parece? ¿Me puedes recomendar algún otro?

También me gustaría comentarte que he tenido 3 portatiles HP Pavilion dv9000 y dv8000 y en todos se me ha averiado la gráfica o la pantalla. No se si es normal en este fabricante, en estos modelos o simple casualidad.

Mil gracias por tus comentarios.

Kullman dijo...

El X75 como modelo basico esta bien, pero para el avanzaod recomendaria algun modelo con i5.

¿Que tal el E1-772G, o el Satellite S70?

Los antiguos HP se calentaban bastante, y la que describes era una averia habitual con ellos, aunque ahora parece que su calentamiento no es preocupante.

Felipe dijo...

Hola Kullman,

Ando buscando un portátil de 17 pulgadas económico, no mas de 500 euros. El uso que le quiero dar es paquete office, internet, youtube, vídeos streaming, no tengo tele así que lo veo todo en el ordenador.

Actualmente tengo un dell mas viejo que el sol (inspiron 1300) pero que después de 9 años y millones de horas de funcionamiento creo que ha sido una compra muy buena.

Muchas gracias ;-)

Anónimo dijo...

Hola de nuevo,

He seguido investigando en internet, todo tu blog por supuesto, y creo que me decantaré por un dell.

He visto estos dos modelos muy muy similares, tan similares que no llego a ver la diferencia salvo en el precio. Podrias echarle un vistazo a ver de donde viene la diferencia de 50 euros?

Gracias de antemano

Kullman dijo...

El problema es, como siempre, la pantalla, pues los portatiles euelen tener angulos de vision algo cortos, y para ver pelis puede ir algo corto.

Yo recomendaria ahorrar un poco y tirar a un modelo con pantalla Full-HD, o comprar una pantalla externa para consumir contenido multimedia.

Por lo demas el portatil em parece bastante completo para el precio que tiene.

---

¿A que modelos te refires?

Felipe dijo...

Muchas gracias por tu respuesta, se agradece la dedicación.

El enlace es este

http://www.dell.com/ie/p/configuration-compare.aspx?returnURL=http%3A%2F%2Fwww.dell.com%2Fie%2Fp%2Flaptops%3F~ck%3Dmn%23!facets%3D93410~0~1450395%26p%3D1

Se me pasó pegarlo

Felipe dijo...

El link que te pongo esta mal, siento el cansineo

Inspiron 17: 449 euros
http://www.dell.com/ie/p/inspiron-17-3737/pd?oc=cn37314&model_id=inspiron-17-3737

Inspiron 17 5000 Series: 399 euros
http://www.dell.com/ie/p/inspiron-17-5748-laptop/pd?oc=cn74811&model_id=inspiron-17-5748-laptop

Hay una diferencia de 50 euros y realmente no veo la diferencia

Saludos

Kullman dijo...

Pues hay una diferencia muy grande entre ellos, aproximadamente 700 gramos de peso...

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus comentarios

Unknown dijo...

Hola, antes que nada gracias por tu blog, me parece muy util.

El caso es que mi suegra me ha encargado comprarle un portatil lo más economico posible (presupuesto entre 300 y 400 eur.)y este Toshiba me parece que va de sobra para ella que lo va usar para lo más básico.

En Amazon cuesta 399eur. Pero tambien veo otras opciones interesantes más baratas (ella me dijo que cuanto menos gastara mejor)y que le valdrian de sobra tambien:


http://www.amazon.es/gp/product/B00ICVRHGY/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

http://www.amazon.es/Toshiba-Satellite-Pro-C50-1C8-Port%C3%A1til/dp/B00GRQKOB6/ref=sr_1_11?s=computers&ie=UTF8&qid=1404204612&sr=1-11#productDetails

http://www.amazon.es/HP-250-F0Y83EA-ABE-Ordenador/dp/B00HP24V24/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1404205160&sr=1-3#productDetails

http://www.amazon.es/Acer-Travelmate-P253-E-10054G32Mnks-Port%C3%A1til-Graphics/dp/B00DHBA8OM/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1404205160&sr=1-2#productDetails


Cual me podrias recomendar? Gracias de antemano tanto si tienes tiempo pa echarle un vistazo como si no. No querría resultar pesado. Un saludo

Kullman dijo...

Si fuera yo, compraria el Lenovo B590, que es el mismo que le compre a mi padre tiempo ha.

Unknown dijo...

Muchas gracias. Ya había considerado la opción de Lenovo, pero leí por ahí alguien que tuvo una muy pésima experiencia con el servicio técnico de Lenovo y por eso lo descarté. Pero gracias de todos modos. un saludo

Kullman dijo...

Hombre, yo he leido todos los comentarios del blog, y ninguna marca se libra...

En cualquier caso, con Lenovo hay que tener algunas cosas en cuenta...

Tienes un año de garantia, el segundo te lo da la tienda y algunas se lavan las manos...

Si abres el portatil durante el primer año, para Lenovo has perdido la garantia.

Erick Strand dijo...

Hola Kullman, te felicito por tu excelente sitio y solicito tu amable opinion para elegir entre algunos modelos.

Las características que busco son:
1.- Uso doméstico (Office, Web) y ocasionalmente alguna aplicación de Adobe (Photoshop e InDesign)
2.- Pantalla grande de 17.3"
3.- Es básicamente un reemplazo de sobremesa, por lo que el peso y la duración de la batería no son mi mayor preocupacion
4.- Presupuesto: 500 euros
5.- Buena experiencia anterior con Toshiba, pero sin preferencia real por la marca.

Esto es lo que he encontrado, pero no sé por cual decidirme:
- DELL Inspiron 17 Serie 5000 449 € + 29 = 478€
- Lenovo IdeaPad G710 - 59428546 499,00 €
- Asus X75A P2020/4GB/500GB/17.3" 429€
- HP Pavilion 17-F003NS i3-4030U 4GB 500GB Win 8.1 17" 517€
- TOSHIBA SATELLITE C70 B 20V 516,40€
- TOSHIBA SAT.C70 B 20V I3 4005U 4GB 750GB W8 1 17 512,30€

Mil gracias de antemano por tu asesoramiento o por sugerirme alguna buena alternativa.

Kullman dijo...

En mi opìnion el G710 con Core i3 de consumo normal es el mas completo dentro de este presupuesto.

Anónimo dijo...

Te quedo sumamente agradecido.
Saludos cordiales.
Erick

Anónimo dijo...

estoy dudando en comprar estos 2 portátiles principalmente.

- Toshiba C70-a-15G Core i3 3110M 499euros

- Lenovo G710 Core i5 4210M 599 euros.

Kulmman merece la pena meter esos 100euros de más, como lo ves?.

Un saludo y mi enhorabuena por la página....añadida a favoritos ;)

Kullman dijo...

Yo creo que si compensa, pues aparte de la diferencia en microprocesador, el G710 cuenta también con gráfica dedicada nVidia y, según cuentan, tiene una pantalla bastante decente.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Kullman !


Me quedare con Lenovo

Saludos.

Jorge,