martes, 1 de febrero de 2022

Portátil básico 15.6": Honor MagicBook X 15

FICHA TECNICA
Procesador
: Intel Core i3-10110U (2x2,1 Ghz / TDP: 15 W. / 4 Mb. SmartCache).
Memoria: 8 Gb. DDR4 a 2.666 Mhz.
Almacenamiento
: Unidad SSD de 256 Gb. NVMe.

Sistema Operativo
: Windows 10 Home (64 bits).

Red
: WiFi 5 (WiFi-ac) y Bluetooth 5.0.

Tarjeta Gráfica
: Intel UHD Graphics 620 (Integrada)

Pantalla
: 15,6" IPS Full-HD (1920x1080)

Dimensiones
: 373x229x17 mm.

Peso
: 1,56 Kg.

Otros
: 2 puertos USB 3.2 (Gen1) de tipo A, 1 puerto USB 3.2 (Gen1) de tipo C, salida HDMI,
lector de huellas, touchpad multi-táctil y webcam HD (0,9 Mpx.).

Precio (Actualizado 01/02/2022)
- Amazon.es: 499 € (IVA incluido)

RECUERDA que comprando desde los enlaces del blog, ayudas a que este siga existiendo.

Más Información
- Página Oficial

Si estás empezando a mirar portátiles, o el significado de algún término se te escapa, puedes consultar nuestra GLOSARIO.

Nacida en 2013 como una segunda marca del fabricante chino Huawei, las sanciones impuestas por Estados Unidos a este último debido a un supuesto espionaje a sus ciudadanos, castigaron también a Honor, que vió severamente limitado su acceso a componentes fabricados por compañias nortamericanas, en algunos casos casi imprescindibles en la fabricación de determinados productos.

Es el caso de los microprocesadores y chipsets Intel y AMD utilizados por los ordenadores portátiles comercializados por Huawei que, como resultado, se ha visto incapaz de satisfacer la demanda de los mismos,motivando que no hayan llegado a muchas regiones.

El caso de Honor es un poco diferente pues, tras haber sido adquirida a finales del año 2020 por una compañia pública, ha evitado las sanciones impuestas a su antigua empresa matriz, una circunstancia que no ha permitido que sus nuevos modelos llegasen a nuestro mercado, debido probablemente a la falta de una red de distribución internacional propia.

Esta carencia se subsanó el pasado verano con la apertura de una oficina en Madrid y, en un evento celebrado por la marca ayer lunes 31 de enero con motivo del año nuevo chino, se desveló que los nuevos portátiles de la marca llegarán a nuestro pais proximamente.

Mientras tanto, los únicos portátiles Honor que podemos adquirir en nuestro pais son modelos de 2020 como un Honor Magicbook X 15 animado, en el caso de la versión comentada en esta entrada, por un microprocesador de bajo consumo Intel Core i3-10110U de décima generación, y que destaca por su reducido peso de 1,56 Kg. y sus 17 mm. de grosor, que son cifras inferiores a las de algunos modelos de 14".

Casi idéntico al popular Huawei Matebook D15, cuya carcasa es casi idéntica, el MagicBook X presenta superficies de color gris azulado (Honor lo llama "Space Grey") tanto en la cubierta, como en el área de trabajo o la base, mientras que el marco de la pantalla y el teclado son de color negro.

Algo limitada, su selección de puertos se reduce a un puerto USB 3.2 (Gen1) de tipo A y un conector combinado para micrófono y auriculares en el lado derecho, mientras que en el lateral izquierdo encontramos una salida HDMI, y dos puertos USB 3.2 (Gen1) adicionales, uno de tipo de A y otro de tipo C. Su puerto USB de tipo C, que no es compatible con la conexión de pantallas mediante DisplayPort, hace también las veces de puerto de carga, haciendo recomendable la adquisición de un adaptador universal si deseamos utilizar sus capacidades de transferencia de datos mientras cargamos el portátil.

Construida mayoritariamente en aluminio, su carcasa proporciona una buena solidez y resistencia pese a su ligereza, haciendo necesario presionar con fuerza para que determinadas zonas del area de trabajo y la cubierta de la pantalla cedan ligeramente.

Su sistema de bisagras, que permite un ángulo de apertura superior a 150º, mantiene la pantalla en la posición seleccionada en cualquier situación.

Su microprocesador de bajo consumo Intel Core i3-10110U a 2,1 Ghz. (hasta 4,1 Ghz. con TurboBoost), que cuenta con dos núcleos y cuatro hilos de proceso, proporciona potencia suficiente para realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) con fluidez, como avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, etc.) a un nivel básico.

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR4 a 2.666 Mhz. (doble canal), y una unidad SSD M.2 de 256 Gb. compatible con NVMe.

Al ir soldada en la placa, resulta imposible ampliar o sustituir la memoria RAM equipada por este modelo, no así la unidad SSD con la que cuenta este modelo, que podremos reemplazar por una de mayor capacidad si es nuestro deseo.

Curiosamente, el Magicbook X 15 cuenta con un espacio en su interior que permite, en teoría, la instalación de una unidad de almacenamiento de 2,5" con la que complementar la unidad SSD "de serie", pero no dispone ni de la bandeja, ni de los claves necesarios para conectarla.

Integrada en el microprocesador Core i3, la UHD Graphics 620 ofrece su mejor cara a la hora de reproducir contenido multimedia, siendo capaz de decodificar contenido H.265 en resolución 4K por hardware, mientras que sus capacidades de juego se limitan a títulos muy poco exigentes como Valorant o FIFA 2021 (ambos de 2020).

Su pantalla de 15,6", un panel IPS con resolución Full-HD (1920x1080) y acabado mate, ofrece un adecuado nivel de brillo, un muy buen valor de contraste, una escasa fidelidad de color, y unos ángulos de visión muy amplios.

Uno de los puntos débiles de este modelo reside en sus capacidades de conexión a redes, pues no es compatible con el último estándar WiFi 6 (WiFi-ax), debiendo conformarnos con el más antiguo WiFi 5 (WiFi-ac), y con la versión 5.0 de Bluetooth. Pese al corto recorrido al pulsar, la experiencia de escritura en su teclado "en isla", que no cuenta con retroiluminación, es más que correcta gracias a su buena respuesta, mientras que su disposición resulta bastante acertada, siendo la única excepción las teclas de dirección "arriba" y "abajo", cuyo tamaño es la mitad que las de "izquierda" y "derecha".

Es destacable la presencia de un lector de huella dactilar en el botón de encendido, el cual nos permitirá un acceso seguro a nuestro perfil de Windows sin necesidad de introducir una contraseña.

En cuanto a su ClickPad, de buen tamaño, cuenta con una superficie suave que facilita el deslizamiento de los dedos, y ofrece una buena respuesta y precisión, así como compatibilidad con gestos multi-táctiles.

Entre las teclas F6 y F7 del teclado encontramos su webcam HD (0,9 Mpx.), que aparece y desaparece al pulsar, con la ventaja que esto conlleva a la hora de evitar posibles intrusiones, si bien su extraña posición tiene la desventaja de ofrecer un poco favorecedor plano inferior de nuestra barbilla, así como una reducida calidad de captura, con una fidelidad de color limitada, y una escasa nitidez.

Su pareja de altavoces estéreo proporciona una adecuada calidad de sonido que se ve limitada por un escaso nivel de graves, mientras que su nivel de volumen es correcto para un modelo de estas características.

El único ventilador con el que cuenta su sistema de refrigeración permanece inactivo la mayor parte del tiempo con un uso ligero, activándose ocasionalmente para evacuar el calor generado por sus componentes internos, y generando un nivel de ruido apenas audible, y que es solo ligeramente más elevado en condiciones de carga, un escenario en el cual resulta claramente audible, pero en ningún caso molesto, evacuando eficientemente el calor generado en interior del portátil, y evitando que este se transmita al usuario a través de las superficies exteriores.

Pese a la escasa capacidad de su batería integrada (42 Wh.), su eficiente configuración de hardware permite al MagicBook X ofrecer una buena autonomía que ronda las 6 horas de uso ligero (navegación con WiFi).

Se entrega con Windows 10 Home (64 bits) preinstalado y con su correspondiente licencia.

1 comentario:

gardeenebacco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.