
Procesador: Intel Core 2 Duo T7500 ( 2,2 Ghz, FSB 800 Mhz, 4 Mb. de cache )
Memoria: 2 Gb. DDR2 (1024x2)
Disco Duro: 250 Gb. 5400rpm.
Sistema Operativo: Windows Vista Home Premium.
Red: Gigabit Ethernet, Compatible Wifi G y Bluetooth
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce 8600M GS ( 256 Mb. de memoria dedicada)
Pantalla: 15,4" WXGA (1280x800) Crystalbrite
Peso: 3,00 Kg.
Otros: 4 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, salida S/Video, puerto firewire, infrarrojos, módem, ranura ExpressCard/54, lector de tarjetas 5 en 1 y webcam.
Precio:
Ya no está disponible
Información Adicional
- Página Oficial
Bueno originalmente este post iba a ser una oferta como otra cualquiera, puesto que yo pensaba que era una oferta de la cadena de electrodomesticos Menaje Del Hogar y que había cantidad. Al final la realidad es que solo había una unidad (la de exposición) y es la que en estos momentos esta en mi casa. Aunque su precio era originalemente 349 euros, el comercial de San Luis me ha hecho un regalo y me ha rebajado 20 euros dejandomelo en 329 euros (practicamente la 4ª parte del precio con el que fue presentado, sobre 1200 euros).
El post ya lo tenia escrito desde ayer y lo tenia programado para hoy a las 10 de la noche, y me pareceria una pena no publicarlo. Espero no poneros los dientes demasiado largos.
Si apareciese una foto en el diccionario al lado de la palabra ganga este portátil tendría muchas papeletas de aparecer en ella.
Este portátil del que hablo hoy fue presentado como una gran apuesta de Acer a mediados de 2007 (ya hace tiempo eh?), y ofrecía características que en su momento lo convertían en uno de los estandartes de la marca taiwanesa.
Este portátil esta basado en un microprocesador Intel Core 2 Duo T7500 a 2,2 Ghz, un microprocesador de gama alta en su momento que dispone de, atención, 4 Mb. de memoria cache. Su rendimiento, comparándolo con micros actuales, es similar al de todo un P7350 a 2,0 Ghz.
El portátil se ofrece con 2 Gb. de memoria DDR2 a 667 Mhz (en 2 módulos), siendo ampliable hasta 4 Gb. El que ofrezca los 2 Gb. de memoria divididos en dos módulos de 1 Gb, en lugar de uno solo de 2 Gb. tiene una parte positiva y una negativa, ya que aunque nos ofrece la posibilidad de usar las capacidades dual channel de la placa base, mejorando sensiblemente la velocidad de la memoria, también implica que si queremos ampliar la memoria hasta los 4 Gb. máximos tengamos que sustituir los módulos de 1 Gb. existentes por otros dos de 2 Gb, en lugar de simplemente añadir uno de estos módulos.
Los 250 Gb. de disco duro (a 5400 rpm.) que hoy nos parecen algo escasos eran en su momento una de las capacidades mas altas ofrecidas en discos duros de 2,5", y aunque en versiones superiores de este portátil se ofrecía una unidad HD-DVD (antiguo competidor de BluRay). en esta disponemos de una regrabadora de DVD multiformato con soporte doble capa (que nos demuestra lo poco que hemos avanzado desde 2007 en este aspecto).
Como tarjeta gráfica disponemos de una nVidia Geforce 8600M GS (con 256 Mb. de memoria dedicada), compatible con DirectX 10 (fue una de las primeras tarjetas compatibles con este sistema) y con un rendimiento similar al de la actual nVidia Geforce G105M, siendo también capaz de decodificar video de alta definición. Su principal hándicap es el consumo (20 Watios frente a los 12-13 de las gráficas equivalentes actuales). Por otra parte la pantalla es una LCD de 15,4 WXGA (1280x800) con tecnología Crystalbrite.
El lujo con el que se diseño el portátil podemos verlo en el sistema de sonido de este, ofreciendo una tarjeta de sonido compatible dolby con dos altavoces Acer 3DSonic y un subwoofer integrado. Ademas se ofrece salida digital S/PDIF
Otras características de este portátil incluyen 4 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, salida S/Video, puerto firewire, infrarrojos, módem, lector de tarjetas 5 en 1 y webcam. Aunque las características ponen que dispone de teclado numérico yo no se lo veo por ningún sitio.
Respecto a la conectividad viene muy completo, siendo compatible con Gigabit Ethernet, wifi-G, IrDA y bluetooth 2.0.
Aunque no tengo certeza de si dispone de batería de 6 u 8 celdas, la autonomía en este ultimo caso seria de 3 horas y media (según el fabricante).
En cuanto al sistema operativo se entrega con Windows Vista Home Premium y su correspondiente licencia, siendo posible acceder al servicio de actualización gratuita a Windows 7 de Microsoft.
Su principal punto débil, aparte de ser Acer, son sus dimensiones y peso, ya que es bastante grueso (casi 45 mm) y pesado (3 Kg.).
Concluyendo, como decía al principio es una de esas raras ofertas que realmente merecen ser llamadas gangas. Aunque es algo antiguo cumple igual que portátiles actuales considerablemente mas caros. La cara de felicidad no se me quitará en unos días.