domingo, 4 de octubre de 2009

Portatil Multimedia - HP Pavilion dv6-1217ss ( 599 € )

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core 2 Duo T6500 ( 2,1 Ghz, FSB 800 Mhz, 2 Mb. de cache )

Memoria: 4 Gb. DDR2

Disco Duro: 320 Gb. 5400rpm.

Sistema Operativo: Windows Vista Home Premium
Red: Gigabit Ethernet y compatible Wifi G

Tarjeta Gráfica: ATI Radeon Mobility HD 4530 ( 512 Mb. dedicados y 1278 Mbs compartidos)

Tarjeta De Sonido: Sonido 3D Compatible con Sound Blaster Pro.

Pantalla: 15,6" HD (1366x768) Brightview.
Peso: 2,88 Kg.

Otros: Lector de tarjetas 5 en 1, 4 Puertos USB, eSata, HDMI, VGA, FireWire (IEEE 1394), salida S/PDIF, ExpressCard/54, mando a distancia, wébcam
, puerto de expansión 3, teclado numérico.

Precio:

Ya no esta disponible

Información Adicional
- Pagina Oficial

Ayer, tras visitar Electrodomésticos Miró y tener la mala experiencia que os contaba en el ultimo post, también me dio tiempo para visitar Alcampo en Ferrol, en este, ademas de darle muchas vueltas al televisor OKI de 26 pulgadas, comprobando sus ángulos de visión y su calidad de imagen, también me dio tiempo a recoger el nuevo folleto, y de aplicación del 5 al 15 de octubre.

En este folleto, ademas de alguna otra oferta interesante (como un pendrive Emtec o Kingston de 8 Gb. a 9,99 €), nos ofrecen un portátil HP Pavilion dv6-1217ss de cuidado diseño y que, por características, se asemeja mucho al portatil Acer de oferta en Carrefour del que hemos hablado últimamente.

Este portátil esta animado por el típico Intel Core 2 Duo T6500 a 2,1 Ghz (FSB 800 Mhz y 2 Mb. de cache), el cual se ha convertido en una elección común por los fabricantes en los portátiles de este rango de precios. Su relación calidad/precio, sus prestaciones mas que correctas, y lo poco que se calienta, seguramente tienen mucho que ver con esta decisión.

Tampoco desentona con otros portátiles en la memoria RAM, ofreciendo los 4 Gb. DDR2 de rigor, algo en lo que se ve superado por el Acer de Carrefour que ofrece la mas moderna DDR3. También se ofrece un disco duro de 320 Gb. y 5400 rpm. el cual se antoja mas que suficiente para las funciones a realizar con el portátil y que, en su caso, podría ser ampliado mediante dispositivos externos de alta capacidad usando para ello no solo sus puertos USB, sino también firewire, o eSATA. La unidad óptica es también la habitual en casi todos los portátiles, siendo una regrabadora DVD multiformato con capacidades doble capa ofreciendo en este caso particular la tecnología Lightscribe (ofrecida casi en exclusiva por los portátiles HP).

En cuanto a su chip gráfico, el ATI Radeon Mobility HD 4530 (con 512 Mb. DDR3 de memoria dedicada), que aparte de sus capacidades multimedia (mas que suficientes para reproducir contenido Full HD), ofrece un rendimiento correcto en juegos, posiblemente suficiente para juegos exigentes GTA IV o Crysis Warhead con detalles bajos, aunque no puedo garantizarlo. Gracias a la tecnología Avivo HD, esta tarjeta incorpora un chip de audio 7.1, el cual sera empleado en la conexión HDMI a la televisión disponible en este portátil.

Dispone de una buena pantalla HD de 15,6" ( 1366x768 ) con tecnología Brightview, no disponiendo de tecnología LED en esta ocasión. La tecnología Brightview ofrecida por HP mejora el contraste de la pantalla, aunque para mi gusto esta ventaja no compensa los molestos reflejos que se generan por el acabado glossy de la pantalla.

En cuanto a conectividad es compatible con Gigabit Ethernet (10/100/1000), pero algo limitado en tecnología inalámbrica, donde solo se ofrece compatibilidad con wifi-G. En un portátil con este precio lo normal seria disponer tanto de wifi-N como de Bluetooth.

A nivel conexiones los HP suelen venir muy completos, disponiendo en este caso de 4 puertos USB (uno de ellos compartido con un puerto eSATA), puerto firewire, HDMI, 2 salidas de auriculares (una de ellas SP/DIF), ademas de la entrada de micrófono. Ademas se incluye un puerto de explosiona especifico de HP, el cual aparentemente es para conectarlo a una docking station, y que vendría a sustituir a los conectores que se encuentran habitualmente en la base del portátil y con esta misma función.

Una peculiaridad de los últimos equipos Pavilion es el mando a distancia que se esconde en la ranura ExpressCard 54, con lo que no se requiere hardware adicional si deseamos usar el portátil como reproductor multimedia.

Su autonomía es limitada, ofreciendo únicamente 3 horas de uso ligero, las cuales seguro se reducirán bastante si añadimos algo de uso multimedia, ya sea ver una película, o jugar a algún juego.

En cuanto al sistema operativo, se ofrece Windows Vista Home Premium, licencia con la cual es posible acogerse al programa de actualización gratuito a Windows 7 de Microsoft. Para beneficiarnos de esta promoción deberemos dirigirnos al fabricante del hardware, en este caso HP.

Concluyendo, con características similares, este equipo debería ser una alternativa valida para aquellos usuarios que se sientan incómodos al comprar el Acer 5737Z de Carrefour, y a los que no les importe pagar 100 euros mas. Ademas, si una de las funciones que planeáis darle al portátil es jugar, este equipo dispone de una tarjeta gráfica bastante superior a la 9400m ofrecida en el Acer del que hablábamos.
Aclaración: Al no poder encontrar fotografiás adecuadas del HP dv6-1217ss he usado imágenes correspondientes al HP dv6-1240, el cual tiene características muy similares. Es posible que exista alguna diferencia entre el modelo de la foto y el de oferta en Alcampo.