lunes, 19 de octubre de 2009

Netbook Avanzado: Point Of View MobII ION (299 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Atom N230 ( 1,6 Ghz, FSB 533 Mhz, 512 Kb. de cache )

Memoria: 2 Gb. DDR2
(1024x2)
Disco Duro: 160 Gb. 5400rpm.
Sistema Operativo: Windows XP Home
Red: Gigabit Ethernet, Compatible Wifi G

Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce 9400m

Tarjeta De Sonido: Realtek de 6 canales
.
Pantalla: 10,2" (1024x600) con tecnologia LED
Peso: 1,40 Kg.

Otros: Lector de tarjetas 2 en 1, 2 Puertos USB, HDMI, wébcam
, S/PDIF.

Precio (Actualizado 16/04/2010):

- YA NO ESTA DISPONIBLE

Información Adicional
- Página Oficial

Todo este rollazo de la entrada anterior me sirve para introduciros esta oferta, el primer netbook ION que he visto a la venta.

Ofrecido tanto por App Informática como por Optize, el Point Of View MobII Ion es el típico netbook de 10 pulgadas pero con tecnología ION y, por ello, un precio bastante mas alto.

Integra un Intel Atom N230 a 1,6 Ghz, el cual consume casi el doble que los N270 (suena raro pero así es), 4 W en lugar de 2,5 W cada hora. Supongo que al estar diseñado ION para su uso en equipos multimedia sobremesa, donde el bajo consumo es menos importante que en los netbooks, se ha obviado un poco la eficiencia energética del microprocesador. Ademas el precio oficial de este microprocesador (29 $) es considerablemente mas bajo que el del N270 (44 $) lo cual posiblemente habrá contribuido también a este cambio. Es interesante comentar que el fabricante del netbook, Point Of View, también fabrica la placa base de este.

Cuenta con 2 Gb. de memoria DDR2, no aprovechando la compatibilidad de la placa base con memoria DDR3 (considerablemente mas rápida). Sin embargo, al usar dos módulos de 1 Gb. es capaz de aprovechar el soporte dual channel de la placa, lo cual hace que la memoria funcione mucho mas eficientemente que si dispusiésemos de un solo modulo de 2 Gb.

Se ofrece con un disco duro de 160 Gb. a 5400 rpm. y, como es habitual en este tipo de equipos, no monta ningún tipo de unidad óptica.

Es en el apartado gráfico donde este netbook supera a todos los demás ofreciendo, gracias a la plataforma ION, un chip gráfico integrado nVidia Geforce 9400M (el mismo que usan los Macbook Air, por ejemplo) que ofrece, aproximadamente, el mismo rendimiento que una gráfica dedicada Geforce 9300M. Este chip gráfico permite la reproducción de contenidos en alta definición (incluso 1080p), así como jugar con juegos con los que no era posible hacerlo (en netbooks) hasta la aparición de ION. Ademas, gracias al puerto HDMI incluido, es posible conectar el netbook directamente a la televisión. Se ofrece también una pantalla de 10,2 pulgadas con retroiluminación LED, lo cual no compensa (ni por asomo) el que no disponga de salida VGA.

En el audio se nota que el fabricante pretende que este netbook se use como reproductor multimedia, ya que ofrece una tarjeta de sonido dedicada Realtek de 6 canales, la cual puede conectarse a un home cinema a través de la salida digital S/PDIF.

En cuanto a conectividad el portátil decepciona bastante. Aunque ofrece compatibilidad con Gigabit Ethernet, solo se ofrece wifi-G en conectividad inalámbrica, no disponiendo ni de bluetooth ni de 3G.

Otras características del portátil son 2 USB, webcam y lector de tarjetas 2 en 1, ademas del ya comentado HDMI.

El netbook se entrega con licencia de Windows XP y bateria de 6 celdas. Su autonomia estimada es alrededor de 4 horas.

Concluyendo, este netbook no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo, aunque dispone de nVidia ION falla en casi todo lo demás. Especialmente sangrante es la falta de salida VGA, haciendo que conectarlo a un monitor externo dependa de que este disponga de entrada HDMI (muy poco común).

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, hace poco que e descubierto tu blog y la verdad es una gozada ver las comparativas y especificaciones de los pc`s.
Estoy mirando comprar un netbook pero me parecen muy justos con lo que traen y mi intencion es uno de 11 o 13 pulgadas sin grabadora y que pese menos de 1.8kg. Ando entre los Acer 1810T y el 3810T. Si pudieras aconsejarme, o hacer una comparativa o algun otro modelo parecido, te estaria muy agradecido.
Siento si a sido mucho rollo.
Gracias y seguire muy de cerca tu blog.

Kullman dijo...

Oido cocina, tomo nota e intentare publicar algo sobre equipos Core 2 Solo (tipo Timeline) durante la semana.

Alvaro dijo...

Ok, y sabes de algun portatil de similares caracteristicas al Samsung pero con LED?
Estoy dispuesto a pagar por ellos sobre los 600 pavos, tampoco que tire mas para arriba pero es que la cosa no esta para mas xD
Muchas gracias y enhorabuena por la pagina, de verdad.

Kullman dijo...

Si te refieres al Samsung R522 existe una variante de este portatil que como principales ventajas sobre el de hace un par de dias cuenta con pantalla LED y microprocesador Intel Core 2 Duo T6400. Eso si, el precio sube a 562,61 (IVA Incluido) en mercadoactual.es

Pense en añadirlo un articulo al blog sobre el equipo, pero no me parece tanta ganga.

http://ciao.mercadoactual.es/mactual/PORTATILES__22-FS06ES_T6400_4_320_15_6_DL_VHP_NP-R522-FS06ES_173651_mactual.html

Por un precio similar tienes a nuestro viejo conocido el HP Probook 4510s con caracteristicas casi iguales en Carrefour Online. lleva pantalla LED, T6570, ATI 4330... casi parecen clones.

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&navAction=push&navCount=3&menu=no&nivel_desplegado=nivel2_2&itemId=89001220

Anónimo dijo...

Hola! Sigo mucho tu blog ultimamente y te queria preguntar un tema que creo que no has tratado: ¿No es recomendable esperar a la salida de Windows 7 dentro de 3 dias para comprar un portatil? Es que estaba pensando comprarme ya uno pero si es cierto que el 22 estaran ya con el W7 me ahorro los tramites de actualizar el SO...
1 saludo!

Kullman dijo...

Pese a que Windows 7 salga a la venta (de hecho ya he visto algun portatil con Windows 7 por ahi), no significa que todos los portatiles con Windows Vista vayan a desaparecer de las estanterias, sino que al existir versiones similares con 7 los vendedores van a tener que rebajar los precios de los vista para que puedan competir contra el efecto 7. Si te compensa pagar 50 euros mas por la novedad (y por no instalar 7) adelante.

Anónimo dijo...

¿Los ordenadores que entren ya a partir del dia 22 con el S.O de Windows 7 hara que tengan un precio elevado?¿o no tiene nada que ver?

Kullman dijo...

No creo que los portatiles que vengan con windows 7 vengan con precio mas elevado que los que tienen windows vista.

Lo que creo es que, durante la transicion en la cual haya equipos con vista y equipos con 7 en las estanterias, el publico en general va a preferir los equipos con Windows 7, y para quitarse de encima los portatiles con Windows Vista les bajaran el precio.

Mas aun cuando haya vencido el programa de actualizacion gratuito de microsoft a final de año y ya no sea posible conseguir una licencia de Windows 7 con una licencia de Windows Vista.

Anónimo dijo...

Es que habia visto en un foro que podría incrementar sus precios en los 50 euros incluso :S como que me resultaba raro.
Claro pero una vez que la actualizacion gratuita de windons 7 no sea posible,no creo que mucha gente compre los ordenadores con el vista aunque claro si lo rebajan mucho...quien sabe

A dijo...

O un adaptador HDMI -> DVI , ya más corrientito, ¿no?

Kullman dijo...

Ese ultimo comentario no lo he entendido... alguien me lo explica?

Celtia dijo...

A mi tampoco me cuadra, me imagino que ha sido alguien que estaba leyendo más de un blog a la vez y se le ha colado el comentario donde no era....XDDD

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Kullman dijo...

El ultimo comentario, que no a cuento de que viene, queda eliminado.

David dijo...

Yo tengo un Mobii ion y tampoco está tan mal. Lo uso con un monitor full hd, con un adaptador HDMI-DVI (en ebay por 2 eur incl. envio). He probado el COD MW2 y va aceptablemente bien. También he usado el SolidWorks 2010 y va estupendamente. Si que se calienta un poco, y es un pelín ruidoso, pero mucho más no se puede pedir por lo que cuesta.

Kullman dijo...

Bueno, en su momento cuando yo hice este articulo no costaba 299, sino bastante mas... por 299 es una gran oportunidad.

Anónimo dijo...

Kullman, eres un santo!!!!!

Ayer en las oficinas de Alternate (por una devolución obviamente), viendo este portátil estuve a punto de entregar la pasta (está en 299 euros), pero justo antes le pedí a un compi que busque en tu Web alguna referencia al mismo y me llame...

Ya con el "no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo" me basto, no obstante viendo tu último comentario con relación al precio que dirías?

Gracias!

Kullman dijo...

En relacion al precio esta bien, mas que nada porque no vas a encontrar ningun otro modelo Ion por precio similar.

Eso si, antes de comprar debes tener en cuenta sus limitaciones, es decir, que su autonomia esta lejos de ser extensa, que no tiene salida VGA, y que su micro es inferior a los tipicos N270.