miércoles, 5 de agosto de 2009

Portatil bajo coste: Compaq 610 ( 419 € )


FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core 2 Duo T5870 ( 2,0 Ghz / FSB 800 Mhz. / 2 Mb. Caché)
Memoria: 3 Gb. DDR2 ( Ampliable a 4 Gb. )
Disco Duro: 320 Gb. 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows Vista Home Basic
Red: Ethernet 10/100 y Compatible Wifi G y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: Intel GMA X3100 M ( Hasta 256 Mb. Memoria Compartida )
Tarjeta De Sonido: AC 97. Compatible HD.
Unidad Óptica: Regrabadora DVD Dual DL Lightscribe
Pantalla: 15,6 HD ( 1366x768 )
Peso: 2,49 Kg.
Otros: Lector de tarjetas, 3 Puertos USB.
Autonomía: Hasta 5 h. ( Batería de 6 Celdas )

Extras: Regalo de maletín y ratón.

Precio: CanalPC 475 € ( IVA Incluido )

Mas información:
- Compaq 610 Viewing Angles en Youtube

Hoy traigo una nueva opción al competido segmento de los portátiles de bajo coste ( si estas pensando en comprar un Apple no estas en el sitio correcto ), el Compaq 610, equipo de orientación decididamente profesional con las limitaciones que ello conlleva.

Compaq aun cuando en el pasado fue una marca prestigiosa que se caracterizaba por hacer equipos de menor tamaño que sus competidores, es hoy la gama baja de HP.

Exteriormente destaca su aspecto anguloso y con superficies mates, cosa bastante habitual en portátiles de empresa, y que sera muy apreciado si no deseemos limpiar huellas dactilares cada 2 minutos.

Incorpora un procesador Intel Core 2 Duo T5870, procesador básico dentro de esta gama, que sin embargo destaca en un portátil de este precio.

Los 3 Gb. de RAM que ofrece este modelo son mas que suficientes tanto para Vista como para XP, siendo la máxima memoria soportada por este ultimo.

Uno de los puntos fuertes de este equipo es el disco duro, que con 320 Gb. ofrece una gran capacidad de almacenamiento.

Su chip gráfico es de lo mas discreto del conjunto, dado que no dispone de decodificadores HD integrados lo cual seria especialmente recomendable en un equipo que integra una pantalla como esta.

Su pantalla de 15,6 pulgadas, que ofrece resolución 16:9 (1366x768) parece una de sus grandes ventajas, sin embargo los pobres ángulos de visión ( ver video en Youtube ), y la ausencia de una tarjeta decodificadora HD hacen que esta pantalla sea poco mas que un bonito adorno.

Casi todos los equipos que llevan este tipo de pantallas aprovechan el espacio extra para integrar un teclado numérico, no así en este equipo, que no aprovecha el ancho extra para la inclusión de nuevas teclas u otro dispositivo. ( A mi me encantaría un portátil en el cual el touchpad estuviese al lado derecho del teclado y no debajo de este ).

También fallan los altavoces integrados, en este caso solo uno, que obviamente no ofrece audio estéreo sino mono. Un punto menos para este equipo.

Se echa a faltar alguna salida de video diferente a la VGA incorporada, que hará conectar este equipo a aparatos de televisión prácticamente imposible a menos que dispongan de esta entrada.

También destacar que el equipo se oferta con maletín y ratón.

Concluyendo, un equipo con bastantes altibajos, que mezcla aciertos como su disco duro de alta capacidad, con errores monumentales como su altavoz mono. Dependiendo de las funciones a realizar puede ser un buen equipo, sin embargo si tienes pretensiones multimedia mantente alejado...