miércoles, 1 de diciembre de 2010

Reproductor Multimedia: WDTV Live HD (95 €)

FICHA TECNICA
Procesador: Sigma 8655 (doble nucleo)
Entradas: 2 puertos USB
Salidas: HDMI, Video Compuesto, S/PDIF, Componentes.

Contenido del embalaje: WDTV Live HD, mando a distancia (pilas incluidas), cable video compuesto, cable componentes, guia de inicio rápido.

Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial

Hace un par de años Western Digital sorprendía a propios y extraños con la presentación de un reproductor multimedia llamado WDTV, el cual permitía al usuario reproducir una gran variedad de formatos y que, al contrario que la mayoría de los modelos de la época, no incluía disco duro, sino que recibía los datos de un disco duro externo conectado por USB.

Era un dispositivo que lo reproducía prácticamente todo, incluyendo ficheros Matroshka (MKV), formato que en aquellos momentos era el Santo Grial de los reproductores multimedia, por lo difícil que era encontrarlo en las especificaciones técnicas de estos.

El modelo del que hablamos hoy, y que me sirve para desconectar un poco de los portátiles, es el WDTV Live HD, el cual comparte muchas de las características que hicieron del WDTV original uno de los reproductores multimedia de referencia en su momento, evolucionando aquellos aspectos en los cuales flojeaba.

Por ejemplo, esta revisión es capaz de reproducir audio DTS (uno de los principales fallos del WDTV original), siendo posible también conectarlo a una red local tanto por cable como por wifi (mediante un adaptador USB no incluido), permitiendo reproducir contenidos desde ubicaciones remotas, o desde populares sitios web como Youtube (videos), Live365 (radios online), Pandora (música), etc.

Aunque no se trata de una novedad (salió hace casi un año), su precio en Redcoon.es (95 €) y sus características me han llamado bastante la atención, sobre todo pensando en las fiestas navideñas que se avecinan, y para las cuales puede ser un regalo estupendo.

Debo decir que no he tenido acceso a este modelo en concreto, por lo que la información recogida en esta entrada está basada en las reseñas que he leído sobre el modelo.
Exteriormente es muy parecido al WDTV original, aunque con ciertas diferencias. El acabado exterior, que en el original era negro brillante, presenta ahora un acabado mate, que me parece una decisión muy acertada por parte de Western Digital, ya que el anterior era bastante propenso a ensuciarse.

Lo que si cambia bastante es la conectividad del modelo, que incluye dos puertos USB (uno de ellos en un lateral), puerto Ethernet, así como salidas HDMI (1.3), video compuesto, video por componentes y S/PDIF (audio digital).

Soporta una gran variedad de formatos de video, imágenes y audio, que incluyen tanto formatos comunes como otros que no lo son tanto.

Video: AVI (Xvid, AVC, MPEG1/2/4), MPG/MPEG, VOB, MKV (h.264, x.264, AVC, MPEG1/2/4, VC-1), TS/TP/M2T (MPEG1/2/4, AVC, VC-1), MP4/MOV (MPEG4, h.264), M2TS, WMV9
Fotografías: JPEG, GIF, TIF/TIFF, BMP, PNG
Sonido: MP3, WAV/PCM/LPCM, WMA, AAC, FLAC, MKA, AIF/AIFF, OGG, Dolby Digital, DTS
Listas de reproducción: PLS, M3U, WPL
Subtítulos: SRT, ASS, SSA, SUB, SMI
Como decía, es posible conectar este dispositivo a una red local tanto por cable como por wifi. Aunque es un poco decepcionante descubrir que el puerto Ethernet disponible es Fast Ethernet (máximo 100 Mbps.), se compensa en parte con la posibilidad de añadir conectividad inalámbrica mediante un adaptador USB externo (soporta varias marcas y modelos), que puede ser comprado en cualquier tienda.

Una de las ventajas fundamentales de los reproductores multimedia de Western Digital son sus continuas actualizaciones de firmware, que tanto solucionan errores como dotan al dispositivo de nuevas funcionalidades. La última versión, que vio la luz en noviembre de 2010, incorpora soporte para Facebook, Deezer, Flingo y Accuweather, así como la posibilidad de enchufar un teclado USB.

Además de los firmwares oficiales, existen también actualizaciones no-oficiales que añaden nuevas funcionalidades al dispositivo como cliente Torrent, FTP, soporte para volúmenes Ext4 (linux), etc.

Concluyendo, un completo reproductor multimedia que, gracias a su bajo precio, se presenta como una gran opción como regalo (o auto-regalo) para estas navidades.

15 comentarios:

babuino dijo...

Yo lo tengo. Funciona de maravilla. Lo tengo conectado a un disco de 1 TB. Reproduce bien, a veces se atasca con algunos archivos mkv a 1080p, pero sólo a veces con alguno concreto. Quizás porque tiene todavía el firmware original (de hace año y medio, creo). El otro pero que le encuentro es que no acepta todos los adaptatores wifi usb: el ralink que tengo (no sé el modelo exactamente) no lo traga.

¡No sabía que había firmware "no oficial"! ¿dónde puede conseguirse?

Un saludo.

Kullman dijo...

En el WDTV Forum que pongo en "Mas Información".

Yo me estoy planteando seriamente si traermelo a casa, ya veremos...

Javi dijo...

Yo ando tambien detras de uno.Este WD es un superventas,esta muy de moda,tiene buenas criticas;para mí le falta algun detalle.
Te comente que yo queria el Seagate Free Agent Theater +,ese al que se le "embute" un disco de 2,5",pero,mi gozo en un pozo,desaparecio misteriosamente:en todas las paginas aparece como descatalogado,misterio misterioso.¿Alguien puede ayudarme a encontrarlo?¿lo habran descatalogado por algun motivo inconfesable?
Entretanto...me gusta tambien mucho el LG DP1,con wifi en Redcoon por 99 euros,muy estiloso,y tambien...los O2media..igual cae uno de estos,aunque sea solo carcasa:tiene sus guias para tu disco de 3,5" (Modelo hmt600,p.ej.) y lo mejor es que traen deco de tdt hd,el cual por narices y gracias a los timos de nuestros gobernantes vamos a tener que comprar ...pues que mejor que que venga integrado.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Hace poco estaba a 85 euros en pccomponentes parece que ahora lo ha subido un poco

http://www.pccomponentes.com/wd_tv_hd_live_media_player_hdmi.html

Anónimo dijo...

El nuevo asus hd2 que acaba de salir es bastante mejor, vamos leer alguna review y lo comprovareis lo que pasa es que es mas caro.

http://www.pccomponentes.com/asus_o_play_hd2_reproductor_multimedia.html

Javi dijo...

Desde luego llamadme pijo pero para mi salon el asus hd-y mira que me gusta Asus- es horrendo con todas las ranuras en el frente.Un poco de por favor.Es como poner los usb en el frente:al conectar el hdd queda fatal,y te obliga a "empujar" el conjunto hacia atra para que no cuelgue o lo tape.Llamadme pijo pero estos adaptadores deben mirar mas la estetica:son para el salon en su mayoria.Llamadme Josemi si quereis.

Kullman dijo...

Tienes razon Josemi, si por lo menos le hubieran puesto alguna tapa...

Yo ya estuve a punto de comprarme el WDTV original en su momento, pero lo de que no se comiese los DTS me echaba un poco para atras...

Este por el contrario tiene algunas mejoras importantes que hagan que me lo plantee seriamente.

Lo que no puse en la "reseña" es que en Redcoon el precio es con portes incluidos, por lo que sale mas barato que en PcComponentes.

RPC dijo...

Una pregunta, se supone entonces que puedo ver los contenidos de la tv online (playcuatro por ejemplo) te lo digo por que estaba pensando en agenciarme un netbook para conectarlo via wifi con el ordenador "grande" y tenerlo directo a la TV pero por lo que te leo esto es una alternativa infinitamente más práctica.

Kullman dijo...

Lo dudo mucho, sino tengo mal entendido este dispositivo solo puede acceder a determinados servicios, y reproducir flv en formato Youtube, al menos con el firmware oficial.

El firmware no-oficial tampoco reproduce videos desde megavideo, asi que quizas tampoco lo haga desde Playcuatro...

Kullman dijo...

EN cualquier caso deja que te comente que es poco probable que un netbook estandar (Atom N450-N455) pueda con streaming en calidad DVD (576p), por lo que no podrias darle el uso que pretendes. Y eso sin contar con que, normalmente, los netbooks no llevan salida HDMI.

RPC dijo...

Había pensado en algo como el Lenovo Thinkpad Edge 11 que por cierto lo he visto aquí.

Y muchas gracias por tus respuestas la verdad es que me ha gustado mucho tu blog me está siendo de mucha utilidad, estoy aprendiendo bastante...

Kullman dijo...

Hombre, el Edge 11 deberia realizar esa funcion sin problemas, aunque no lo definiria como un netbook, la verdad...

Anónimo dijo...

Con los firmware "no oficiales" ves pelis directamente de megavideo, peliculas yonkis, documentales, series, la sexta, antena3 y etb, creo que la 1 tambien lo pilla. Además youtubeHD, etc. Os dejo una dirección:
http://wdtv-osdmod.blogspot.com/2009/06/faq-y-manual-del-wdtv.html
Está en castellano y dedicado a este cacharro

Anónimo dijo...

Soy de Argentina, me hice traer hace dos a#os un WD base o sea sin conectividad a internet, lo de no soportar los dts es cierto, como asi tambien q no lee un stram de 45gb de un BD, como tampoco se pueden seleccionar algunos subtitulos en Video_TS. lo q dice el amigo mas arriba de q se cuelga con archivos pesados no es problea del equipo sino del disco rigido...probe con un seagate de 2t y se traba con un toshiba de 500gb todo en orden

P dijo...

No se debería atascar ningún mkv, pruebalo con ext3, con ntfs no sirve porque se fragmenta terriblemente.

El firmware no oficial aporta bastantes cosas pero si es solo para media center te recomiendo el oficial, va más fino.

Saludo