sábado, 4 de diciembre de 2010

Ultraportátil 13": Acer Aspire TimelineX 3820TZG-P614G50 (554 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Pentium Dual Core P6100 ( 2,00 Ghz / 3 Mb. Caché)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth
Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon HD 5470 (512 Mb. de memoria DDR3)
Pantalla: 13,3 HD (1366x768) CineCrystal con tecnología LED.
Dimensiones: 324x235x29 mm.
Peso: 2,07 Kg.
Otros: 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, salida S/PDIF, lector de tarjetas 5 en 1, touchpad multi-táctil y webcam.

Precio (Actualizado 16/04/2011):
- YA NO ESTA DISPONIBLE

Mas Información:
- Página Oficial

Hace unos meses Acer presentaba en sociedad su gama TimelineX, una evolución de la conocida serie Timeline que sustituía los microprocesadores de bajo consumo por los nuevos modelos Arrandale (Core i3, i5 e i7 de 2 núcleos), sin que su autonomía se resintiese demasiado por ello.

Uno de los "secretos" para conseguirlo está en su sistema de grafica hibrida, la cual permite al usuario decidir que tarjeta grafica usar (dedicada o integrada), según las necesidades de cada momento.

Los TimelineX ofrecen, además de una acertada configuración, un diseño muy atractivo que combina superficies de aluminio y plástico, permitiendo en este caso una autonomía de hasta 12 horas (según el fabricante) con su batería de 9 celdas.

La versión de la que os hablo hoy, equipa un microprocesador Intel Pentium Dual Core P6100 a 2 Ghz. que, con una potencia similar a la de un Pentium Dual Core T4400, permite la realización de todo tipo de tareas cotidianas y multimedia.

La principal ventaja de estos nuevos microprocesadores Pentium de serie P6000 es que están basados en arquitectura Westmere (la misma que usan los Core i3, i5 e i7 de 2 núcleos), integra en el propio microprocesador el controlador de memoria DDR3, la grafica integrada y la controladora PCI Express, circunstancia que reduce considerablemente el consumo energético del sistema. Además, al montar una mayor cantidad de memoria cache, mejora el rendimiento del microprocesador permitiéndole ofrecer una potencia equivalente a la de modelos Pentium DC T4000 con una velocidad de reloj superior (más Mhz.).

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (doble canal) y un disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm.

Como suele ser habitual en ultraportátiles de este tamaño, este modelo no incorpora unidad óptica interna, por lo que deberemos recurrir a una regrabadora externa (no incluida) si deseamos reproducir CDs o DVDs.

Como decía al principio de la entrada, este modelo equipa un sistema de grafica hibrida que permite al usuario decidir que grafica se usa en cada momento, integrada o dedicada, ayudando de esta manera a mejorar la autonomía de este modelo, la cual no olvidemos es una de sus principales bazas.

La grafica integrada, la Intel GMA HD, cuenta entre sus características con un consumo muy reducido y la capacidad de decodificar contenido HD (1080p) por hardware.

Por su parte, la ATI Mobility Radeon HD 5470 (con 512 Mb. de memoria dedicada), ofrece capacidades multimedia más avanzadas como, por ejemplo, reproducir 8 canales de audio HD a través del HDMI. Este chip grafico permite una experiencia de juego aceptable con títulos actuales como Mafia 2 (2010), Starcraft 2 (2010) o Battlefield: Bad Company 2 (2010).

La pantalla de este modelo, un panel LCD de 13,3" HD (1366x768) Cinecrystal con retroiluminación LED, cuenta con valores de brillo y contraste algo inferiores a lo común en modelos de este tipo, mientras que sus ángulos de visión son bastante decentes. Una de las grandes ventajas de este modelo, reside en la posibilidad de abrir la pantalla hasta un Angulo cercano a los 180 grados, circunstancia muy de agradecer cuando usamos el portátil en ciertas posiciones (por ejemplo tumbado en la cama).

Este portátil destaca por ofrecer unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N, contando ademas con soporte Bluetooth 3.0.

Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, salida S/PDIF, lector de tarjetas 5 en 1, touchpad multi-táctil y webcam.

Uno de los principales caballos de batalla de Acer con la gama Timeline ha sido el diseño, el cual combina superficies de aluminio en la cubierta y el reposamuñecas, y de plástico en el resto, que dotan al modelo de una mayor durabilidad.

Estamos ante un modelo que destaca por su larguísima autonomía que, según el fabricante, alcanza las 12 horas con su batería de 9 celdas. Aunque no he visto ningún análisis fiable sobre la autonomía del 3820TZG con esta batería de 9 celdas, es muy probable que su duración supere ligeramente las 8 horas con un uso ligero, reduciéndose esta cifra hasta poco menos de 5 horas si el uso es multimedia.

Las generosas dimensiones de la batería de 9 celdas, cuyo peso es de 580 gramos, se cobran su precio en el peso del portátil, que supera los 2 Kg., así como en la altura en la parte trasera de este, ya que sobresale algo más de 2 cm. en la parte inferior.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un ultraportátil que, a pesar de contar con una configuración de consumo normal que incluye una grafica dedicada ATI, ofrece una de las mejores autonomías de su categoría, siendo su principal punto débil las generosas dimensiones de su batería (que elevan la altura del portátil en algo más de 2 cm.), y su peso, el cual supera los 2 Kg.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Kullman, soy Víktor y tengo un gran dilema.
Quiero comprame un portátil para pinchar música(de forma aficionada), navegar, ver pelis y jugar.

Me han recomendado 2: Asus N61JQ y Toshiba A660 13T. Precio de ambos en Canarias, 900E.

Me gustaría que me ayudases a elegir por uno y si no, me propusieses alguna alternativa a ellos, con precio máximo de 950E.

Muchas gracias y enhorabuena por tu página, saludos.

Anónimo dijo...

kullman has visto el acer que ofrece mediamarkt en el folleto del 4 al 11 de diciembre, es un acer as4736zg (4gb ddr3, procesador t4500 a 2`3, HD 320 gb, gforce g105m 512 mb dedicada, 14'', led, grabadora dvd, etc.) cual recomiendas?

Anónimo dijo...

se ha cortado... soy el anonimo de antes... ¿cual recomiendas de los dos? el que comentas o el de MM... gracias

Kullman dijo...

No se que precio tiene ese Acer de Mediamarkt, pero por un precio equivalente me quedaria con este o, en su defecto, con el eMachines de D730 que comente el otro dia.

---

Icemantor, en principio te recomiendo que te leas las normas de participacion porque la pregunta no esta donde corresponde.

Respecto a tu pregunta te dire que el Dell XPS 15 es mejor opcion que los dos que comentas y tiene un mejor precio, aunque habria que ver cuando te cobran por enviartelo a Canarias...

Unknown dijo...

lo siento kullman. Última pregunta que hago. Que configuración me recomendarías para ir sobrado con el xps15 con juegos, pelis y dj. Es que no entiendo mucho de esto jejeje y si pudiese tener tu ayuda mejor que mejor. Saludos, Víktor