miércoles, 1 de diciembre de 2010

Portátil Multimedia: HP G62-B85SS (549 €)


FICHA TÉCNICA
Procesador
: Intel Core i3-350M ( 2,26 Ghz / 3 Mb. Caché)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz.
Disco Duro: 320 Gb. a 7200 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red
: Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N
Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon HD 5470 (512 Mb. de memoria DDR3)
Pantalla: 15,6 HD (1366x768) Brightview con tecnología LED.
Dimensiones: 228x342x36 mm mm.
Peso: 2,58 Kg.
Otros
: 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, altavoces Altec Lansing y webcam VGA.

Precio (Actualizado 16/04/2011)
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
Seguramente muchos de vosotros habréis visto el ultimo folleto de Carrefour con titulo "2ª Unidad al 70%", en el cual aparece el portátil HP G62-B66, con Core i3-350M y grafica integrada por un precio de 549 €.

Aunque el precio no está mal, sobre todo para ser en tienda física, lo cierto es que hay opciones más interesantes por precios ligeramente superiores, siendo posible encontrar el mismo modelo con grafica dedicada ATI de 512 Mb. (que Carrefour ofrece por 649 €) por menos de 10 euros más en alguna tienda online.

Este último modelo, el HP G62-B85SS, se presenta como una opción interesante para aquellos usuarios que necesitan un portátil versátil que ofrezca buenas características en todos los aspectos, ofreciendo una configuración bastante completa que, al incluir un sistema de grafica hibrida, permite una mejor autonomía.

Integra un microprocesador Intel Core i3-350M a 2,26 Ghz. que, gracias a su elevada capacidad de proceso permite realizar una gran variedad de funciones, tanto cotidianas como avanzadas, aunque para tareas exigentes sería recomendable un microprocesador más potente.

Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (doble canal), disco duro de 320 Gb. a 7200 rpm., así como la regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, común en la mayoría de los modelos de este tamaño.

La mayor velocidad de giro del disco duro reduce los tiempos de acceso a los datos contenidos en este, y aumenta las velocidades de lectura y escritura, permitiendo al equipo un comportamiento algo mejor en general, que se acentúa en operaciones que requieren trabajar con grandes volúmenes de datos, como las relacionadas con edición de video y/o audio y, en menor medida, retoque de imágenes.

Como decía, este modelo integra un sistema de grafica hibrida que permite al usuario decidir que grafica desea usar en cada momento, integrada o dedicada.

Mientras que la Intel GMA HD ofrece un rendimiento suficiente para tareas cotidianas, contando entre sus capacidades con decodificación de contenido HD (1080p) por hardware, la dedicada ATI Mobility Radeon HD 5470 (con 512 Mb. de memoria DDR3) aporta capacidades multimedia avanzadas como la posibilidad de transmitir 8 canales de audio a través de la salida HDMI, y ofreciendo además una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales como Mafia 2 (2010), Starcraft 2 (2010) o Battlefield: Bad Company 2 (2010).

Aunque la pantalla de este modelo, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED, no ofrece valores de brillo y contraste especialmente buenos, sus ángulos de visión son más que razonables para un portátil de este precio.

Sus capacidades de conexión a redes son algo decepcionantes, ya que aunque es compatible con wifi-N, no lo es con Gigabit Ethernet, teniendo que conformarnos en esta ocasión con una tarjeta de red Fast Ethernet (10/100), la cual es considerablemente más lenta, aunque suficiente para la mayor parte de los usuarios.

Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, altavoces Altec Lansing y webcam VGA.

Me ha llamado la atención que en la ficha técnica de este modelo no aparece por ningún sitio que disponga de puerto HDMI, aunque según me ha confirmado mi contacto en Agrupa.es, si dispone de esta salida.

Este modelo presenta un acabado en color dorado rugoso (biscotti con patrón prism) que ayuda a evitar huellas dactilares y rayaduras. Al contrario que la mayor parte de los modelos actuales, la serie G62-B00 no dispone de teclado numérico ni touchpad multi-táctil.

Uno de los puntos fuertes de este modelo está en su autonomía, la cual alcanza más de 5 horas de uso ligero con su batería de 6 celdas, reduciéndose esta cifra hasta aproximadamente 2 horas y media si el uso es multimedia.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un modelo muy versátil que, gracias a su sistema de grafica hibrida, ofrece una gran autonomía sin renunciar a una las ventajas de disponer de una grafica dedicada.

38 comentarios:

MASP dijo...

Hoy he probado este modelo en su versión de 500 Gb a 5400 rpm y me ha encantado por resultarme mucho más estético que el Asus X52JE que con su acabado negro brillante es un imán para las huellas y el polvo (poseo un Eee que jamás consigo limpiar del todo).

La cuestión que deseaba plantear es si se nota diferencia realmente entre los HD de 5400 y 7200 rpm a nivel de rendimiento y sobre todo de consumo y temperatura.

Gracias por adelantado.
Un Saludo!

Kullman dijo...

Bueno, esta claro que los discos de 7200 rpm. consumen y se calientan un poco mas, pero en mi opinion la diferencia de rendimiento lo compensa.

Tampoco quiero decir que sean el dia y la noche, pero si se nota que determinadas aplicaciones van mas fluidas en un disco de 7200 rpm. que en uno de 5400 rpm.

Ginés dijo...

Este modelo lo han tenido a 499 euros en los primeros tres días de apertura del nuevo mediamarkt de Lugo.

Unknown dijo...

Hola kullman, lo primero felicidades por el blog, llevo unos días leyendo entradas para decidirme por un portátil y me está resultando muy útil.

Quería preguntarte que te parece el G72B60SS que es básicamente lo mismo que este pero con pantalla de 17.3in y disco duro de 500GB.por 631€

¿Crees que merece la pena? estoy buscando un portatil con una pantalla mayor que la que tengo ya que suelo ver bastante peliculas en él.
Merece la pena la diferencia de dinero sólo por la pantalla? estoy dudando bastante si comprar uno con 17.3in ya que si apenas notaré diferencia me desembolsaré más y encima tendré un armatoste pues no creo que merezca la pena, que dices sobre esto?

Kullman dijo...

En mi opinion no merece la pena, pero bueno... todo va en gustos...

Tzoino dijo...

Hola Kullman,

En primer lugar, felicitarte por este blog, lo he descubierto hace un rato y me parece muy interesante.

Y para seguir, comentarte que tengo pensado comprar este portátil para regalarlo. A la persona a la que se lo voy a regalar lo va a usar para la uni, y para jugar a algún juego suelto (creo que juega al wow y al cod4).

Mi duda es si la grafica y el procesador son lo suficientemente potente para correr juegos con "garantias". Y si no es así, que portatil me recomendarías por unos 600€ para esto?

En fin, espero que se entienda, me he liado un poco al escribir xDD

Gracias!!!

Kullman dijo...

Para echar una partida puede valer, el WoW funcionara bien porque es un juego del año 2005, el CoD4: MW sera jugable, pero como mucho en detalles medios (o ni eso).

No suelo recomendar portatiles concretos por politica del blog, pero te dire que por 600 € la cosa esta dificil... Quizas haya alguna oferta interesante mas adelante, pero quien sabe...

Tzoino dijo...

Gracias por responder Kullman, veré que encuentro por ahí.

Saludos!

Anónimo dijo...

hola kullman, a qué modelo te refieres cuando dices que hay una versión con gráfica mejor por poco más en ciertas páginas??

Anónimo dijo...

ooooppss, fallo de lectura

Mae dijo...

Hola Kullman, tengo un Hp g62 core i3 que me han dado en el trabajo. No sé cómo ver qué modelo es exactamente ¿me podrías decir cómo saberlo? Es que he visto en tu blog que hay muchos modelos en esta gama...
Gracias por adelantado.

Por cierto, el ordenador va muy bien y lo recomiendo.

Kullman dijo...

Pues deberias mirar en la base del portatil, donde vendra una pegatina con el modelo del portatil, el numero de serie, y el part number.

Mae dijo...

Pufff, no lo veo. Lo intentaré de otro modo, muchas gracias igualmente.

Mae dijo...

Lo encontré!!! dejo la info por si es de interés para alguien: está dentro del espacio donde va la batería ;)

Anónimo dijo...

Hola,
Antes de nada, enhorabuena por la página, que es muy útil para los que estamos pensando en comprar un portatil. ¿Qué te parece el G62 b886SS? En mediamarkt está a 599 y es un i5-460M, aunque lo que me mosquea es la gráfica, ya que en la web de HP pone: Hasta un total de 1696 MB de memoria gráfica disponible (http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c02500965&cc=es&dlc=es&lc=es&jumpid=reg_R1002_ESES). La verdad que en las gráficas me pierdo. El portatil lo quiero básicamente para ofimática, pero quiero poder usar Photoshop de vez en cuando para juguetear con fotografías en formato RAW.
¿Merece la pena?
Un saludo y gracias por tu tiempo.
Jose

Kullman dijo...

Lleva grafica integrada Intel GMA HD, lo de hasta 1696 es compartida (es decir, usa la memoria RAM del propio equipo).

Por el microprocesador que monta deberia ser capaz de mover imagenes RAW de buen tamaño sin demasiado problema (la grafica no tiene tanta importancia).

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la aclaración. Creo que iré a comprarlo mañana. Un saludo.
Jose

Mae dijo...

Hola de nuevo, voy a comprar un ordenador y estoy pensando en comprar uno parecido al que tengo en el trabajo (por la comodidad de tener otro en casa, y que sean similares). El del trabajo es el G62- 120ss (ya descatalogado). He estado echando un vistazo y dudo entre estos dos: el G62 b8566 de esta entrada (precio Fnac) o el G62- 460ss (499 euros en BEEP). Uso de ofimática, internet, ver algún vídeo... ya sabes que yo no juego ;)
¿Cuál me recomiendas entre estos dos?
De nuevo, muchísimas gracias por todo.

Kullman dijo...

El G62-460SS te llega perfectamente y esta a un precio muy ventajoso.

Mae dijo...

Muchísimas gracias, siempre contestas enseguida... además, hasta el día 17 de este mes hay una oferta. Hp reembolsa el 10% del precio total de los ordenadores, así que queda realmente bien.

Iñiglobero dijo...

¿Cual escogerías ,el modelo de esta entrada G62-B85SS ó el G62-B90ES a igualdad de precio?
http://www.pccomponentes.com/hp_g62_b90es_i3_350m_4gb_640gb_ati_hd5470_15_6_.html
La diferencia parece ser el disco duro que es 640GB a 5400 rpm,¿no o hay alguna otra?
Gracias.

Kullman dijo...

Y el color... no parece haber mas diferencias.

Iñiglobero dijo...

¿Ya pero no me has contestado cual cogerías? hay una diferencia de 6 euros entre uno y otro.
En cuanto al color hay opcion del mismo color ambos en mediamarkt porque los vi ambos.
Eso si el de 320Gb a 7200 rpm ponía que tenia menos autonomia (2h) y el otro 4h aunque ambos tienen bateria de 6 celdas y mismos mAh, dicha direrencia de duración me parece excesiva para sólo esa diferencia ¿no?

Kullman dijo...

Posiblemente cogeria el B85 por el disco duro a 7200 rpm. (para almacenar siempre estan los discos externos).

Lo de la autonomia, no le haria mucho caso... estoy bastante seguro de que hablan por hablar...

Iñiglobero dijo...

Pues sí , yo también me había decidido por el B85, gracias por tus apreciaciones.Es curioso en vez de ir subiendo de presupuesto he ido bajando y de un i5-460 y mejores prestaciones al final he acabado con este i3-350.
Gracias por orientarnos sobre los distintos modelos.
Un saludo.

mariaforteza dijo...

Hola. Antes de todo mis felicitaciones por tu excelente blog. Mis necesidades informáticas son básicas. Lo que he de decir es que tengo el ordenador todo el día encendido, trabajando con él, básicamente utilizando el word. He visto en mediamarkt el HP G62-b90ES por 529e. Quería saber si por un poco más de dinero me conviene más comprar un Toshiba. He mirado en foros y parece que la gente se decanta por los toshiba y hay bastantes post que hablan de problemas con los HP. A mi me gustaría que me durara mucho y que no tuviera que ir a arreglarlo. Muchas gracias

Kullman dijo...

Toshiba vive mucho de la fama de haber sido uno de los pioneros de la informatica portatil pero, hoy dia, no existen ventajas reales que justifiquen su mayor precio con relacion a otras marcas como HP, Samsung o Asus.

Respecto a los problemas de fiabilidad HP eran ciertos en antiguos modelos Pavilion, que se calentaban mas de lo que seria deseable, aunque ahora mismo no creo que exista una diferencia considerable entre la fiabilidad de HP, Asus o Toshiba.

Recuerda que estos proximos 2 dias esta la promocion Dia sin IVA en Mediamarkt, por lo que puedes conseguir esos modelos (si no han subido misteriosamente de un dia para otro) con casi un 20% de descuento.

mariaforteza dijo...

Muchísimas gracias por la información. Y, sí, acabo de ver el anuncio, así que mañana a las 10h me voy a por él.

Anónimo dijo...

El B85 está en MM por 499€, y quitando el 18% se queda en 409€.

Tambien he visto en MM un Medion Akoya por 449€ que con el descuento se queda en 368€.

No sé si el modelo era el P6630, pero si he visto que tenia un procesador i3-390 y el único Akoya que he visto con ese procesador es ese modelo que además tiene 4GB, 640GB y tarjeta NVIDIA GT540M de 1GB, y donde lo peor parece que es la pantalla.

¿Merece la pena el Medion o la marca no es muy fiable y es preferible el B85?

Kullman dijo...

En mi opinion Medion es una marca bastante fiable y, por ese precio, me parece un regalo.

Anónimo dijo...

Muy buenas Kullman, ante todo te felicito por el gran trabajo que haces.. ( Gracias ).
Ahora esta este portatil, el b85ss en media markt por 399€. Crees que esta bien por este precio o ya esta algo desfasado ??

Gracias nuevamente.

Un saludo.

Kullman dijo...

Teniendo en cuenta como esta el mercado, y que se trata de un HP y no de un Acer o Packard Bell, es un precio razonable por ese modelo.

Anónimo dijo...

Gracias por tu pronta respuesta, ahora me pasare a ver si hay disponibles..

Un saludo.

Anónimo dijo...

En MediaMarkt tambien está este otro portatil por 399€

ASUS A52JU-SX328V
i3-350M/4GB/320GB(5400)/ATI HD6370(512 MB)

¿Cual crees que es mejor para un uso básico (internet, office, peliculas y algo de fotografia)?

Kullman dijo...

En principio me quedo con el HP, que tiene grafica hibrida y una pantalla algo mejor.

Anónimo dijo...

¿Y entre el HP y este otro ASUS?

Asus A53SJ-SX462 (FNAC 449€)
i3-2310M/4GB(1333)/320GB(5400)/GT520M(512MB)

Kullman dijo...

Sin lugar a dudas me quedaria con el Asus.

Anónimo dijo...

Por 379€ a día de hoy en DominioVirtual,sigue interesando este portátil para tareas básicas?