lunes, 16 de agosto de 2010

Portátil Básico: Acer Travelmate 5740-334G32MN (496 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i3-330M (2,13 Ghz, 3 Mb. de cache)
Memoria
: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro
: 320 Gb. a 5400rpm.
Sistema Operativo
: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red
: Gigabit Ethernet y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica
: Intel GMA HD (Integrada)
Pantalla
: Pantalla de 15,6" HD (1366x768)
Dimensiones
: 381x253x34 mm.
Peso
: 2,6 Kg.
Otros
:3 puertos USB, salida HDMI, salida VGA, lector de tarjetas 5 en 1, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 16/04/2011)
- YA NO ESTA DISPONIBLE

Información Adicional
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)

Además de modelos domésticos como la serie Aspire, Acer ofrece también modelos orientados a un entorno profesional, la gama Travelmate. Este tipo de portátiles ofrecen, además de configuraciones más que correctas (que en algunos casos igualan las de modelos domésticos de entretenimiento), un diseño más resistente, así como la posibilidad de incorporar pantallas mate en lugar de las más comunes pantallas glossy, presentes en la mayoría de los portátiles.

Este último detalle es una de las preferencias habituales de la mayoría de compradores que, generalmente, se tienen que conformar con una pantalla "espejo" ante la imposibilidad de encontrar un modelo asequible con este tipo de componente.

El modelo que os traigo a continuación es un Acer Travelmate con una excelente relación características/precio que, además, ofrece también la posibilidad de disponer de pantalla mate, aunque este último extremo no ha podido ser confirmado o desmentido (ninguna de las tiendas con las que he hablado se ha mojado al respecto).

Integra un microprocesador Intel Core i3-330M a 2,13 Ghz., que ofrece una potencia suficiente para la realización de todo tipo de tareas avanzadas, si bien sería conveniente disponer de un microprocesador más potente (preferiblemente Core i5 o Core i7) para obtener un comportamiento más fluido en las aplicaciones profesionales más exigentes.

Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz., disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm., así como la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

La solución grafica de este portátil, la Intel GMA HD integrada en el propio microprocesador, ofrece adecuadas capacidades multimedia (que incluyen decodificación de contenido HD) así como un reducido consumo de energía, lo que repercute en una mayor autonomía. Aunque no es una grafica orientada a juegos 3D, ofrece una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos recientes como Sims 3 (2009), FEAR 2 (2009) o Left 4 Dead (2008), mientras que muchos títulos actuales no serán jugables en absoluto.

La pantalla es un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) del cual se muy pocas cosas con certeza.

De acuerdo con la ficha de esta serie Travelmate 5740 en la página oficial, en la cual no se confirma siquiera que la retroiluminación sea LED, esta serie ofrece una pantalla disponible en acabados brillante y mate. Aunque no puedo confirmar que el acabado en esta versión sea mate, todas las versiones que he visto analizadas hasta el momento si lo llevaban, por lo que hay bastantes posibilidades de que este lo lleve también.

Según los análisis de esta pantalla por parte de varias webs especializadas, tanto el brillo como, en menor medida, el contraste, ofrecen valores bastante correctos, mientras que los algunos de visión son algo escasos. De confirmarse el acabado mate, los buenos valores de brillo permitirían usar este portátil en exteriores sin mayores problemas.

Ofrece unas adecuadas capacidades de conexión a redes, siendo compatible tanto con Gigabit Ethernet como con Wifi-N. Como es habitual en modelos de este precio no dispone de soporte bluetooth.

Otras características incluyen 3 puertos USB, salida HDMI, salida VGA, lector de tarjetas 5 en 1, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Como corresponde a un modelo de gama profesional, los Acer Travelmate 5740 anteponen la funcionalidad a la vistosidad, contando con una carcasa muy resistente que destaca por ofrecer únicamente superficies mate, presentes tanto en el interior como en la cubierta, y que nos permitirán olvidarnos de las huellas y ralladuras en nuestro nuevo portátil.

Con una autonomía de hasta 4 horas y media con su batería de 6 celdas (según el fabricante) este portátil ofrece unas cifras superiores a la mayoría de modelos de similares características y precio.

Se entrega con Windows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un portátil profesional que, pese a su bajo precio, ofrece un rendimiento y autonomía superiores a la media y que, si se confirma la presencia de pantalla mate, ofrecería además la posibilidad de uso en exteriores, tarea para la cual la mayoría de los portátiles domésticos están severamente limitados.

7 comentarios:

Tito Migue dijo...

Atento a esto: "con tirulos recientes como Sims 3".

Saludos.

OT: Resulta que un tirulo es un rollo de hoja de tabaco.

Kullman dijo...

El corrector del procesador de textos que juega malas pasadas...

Muchas gracias por el apunte.

Anónimo dijo...

Lo que es alucinante es que tengas que andar de averiguaciones, descartes y suposiciones.

Sigo sin acostumbrarme al surrealista panorama de que las páginas WEB de las marcas pasen de dar información y que el personal de las tiendas no sepa lo que vende. Está claro que los portátiles se venden solos. El día que no sea así todos se lamentarán y le echarán la culpa al empedrado en lugar de reconocer que no han cuidado a la posible clientela resolviendo todas sus dudas lógicas antes de comprar.

Javi dijo...

Es cachondisimo sobre lo que este ultimo comentario nos hace llamar la atencion;cachondisimo y lamentable:¿os imaginais ir a comprar coche y que no se sepa si va a llevar x motor o tal accesorio?¿a que parece impensable?Y además Kullman se la juega..realmente impresentable por parte de las marcas.Incluso para ellos mismos no saber las caracteristicas de sus propios modelos.Ver para creer.

Kullman dijo...

Bueno, lo peor es lo que pasa con muchas tiendas (por ejemplo Acuista) que te ponen una linea tipo Core i3 / 4 Gb. / 15,6" y encima esperan que compres con una informacion tan basica.

Julian dijo...

hay algunas malas pasadas en estos portatiles toshiba ?

Kullman dijo...

Parecen modelos L500, en principio han salido bastante buenos...