martes, 31 de agosto de 2010

Portátil Multimedia: HP Pavilion dv6-3080ss (735 €)


FICHA TÉCNICA
Procesador
: AMD Phenom II N620 ( 2,8 Ghz / 2 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 7200 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red
: Gigabit Ethernet y Wifi-N
Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon HD 5650 (1 Gb. de memoria DDR3)
Pantalla: 15,6 HD (1366x768) Brightview con tecnología LED.
Dimensiones: 245x378x36 mm.
Peso: 2,48 Kg.
Otros
: 3 puertos USB, puerto USB+eSata, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, touchpad multi-táctil, altavoces Altec Lansing y webcam VGA.

Precio
:

YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:

Hay veces (muchas) que no entiendo las estrategias de los fabricantes de portátiles, los cuales parecen empeñados en hundir sus empresas con prácticas que, más que ayudar a la venta, la perjudican.

Un buen ejemplo es HP con sus Pavilion dv6-3000, los cuales generaron mucha expectación en su momento al ofrecer carcasas de aluminio en lugar de los acabados en plástico brillante comunes anteriormente en la gama Pavilion. Esta ventaja que, a pesar de lo que se pueda pensar, no está presente en todas las versiones de esta serie, tiene también sus contrapartidas, reduciéndose drásticamente el equipamiento de esta serie frente a los demás Pavilion.

A pesar de estas ausencias, que acercan a los nuevos Pavilion al nivel de los G62 (los modelos básicos de HP), hay ciertos modelos que pueden merecer la pena por su buena relación características/precio, siendo el que protagoniza esta entrada uno de ellos.

Este Pavilion dv6-3080 ofrece una configuración muy compensada en la que destaca un microprocesador AMD Phenom de doble núcleo y una solución grafica hibrida que incluye una grafica dedicada ATI de alto rendimiento (con 1 Gb. de memoria).

Integra un microprocesador AMD Phenom II N620 a 2,8 Ghz. que, por rendimiento, se sitúa a medio camino entre un Core i3-330M y un i3-350M, brindando suficiente potencia para la realización de todo tipo de tareas avanzadas, si bien puede resultar algo escaso para uso profesional. Aunque parece que los problemas de temperatura de los microprocesadores móviles AMD son cosa del pasado, existe muy poca información sobre este modelo en concreto, por lo que tampoco puedo asegurar cual será su comportamiento en este aspecto.

Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (doble canal), disco duro de 500 Gb. a 7200 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, y compatible con la tecnología Lightscribe.

Uno de los principales puntos fuertes de este modelo reside en su sistema de gráfica híbrida, que brinda la posibilidad de cambiar entre la integrada ATI Mobility Radeon HD 4250, que ofrece un reducido consumo, y la más potente ATI Mobility Radeon HD 5650 (con 1 Gb. de memoria DDR3 dedicada), que permitirá al usuario disfrutar de juegos de última generación.

Aunque ambos chips gráficos soportan decodificación de contenido HD, solo la Radeon 5650 parece capaz de soportar transmisión de 8 canales de sonido por HDMI. En lo que se refiere a juegos esta ultima gana por goleada, siendo posible una buena experiencia de juego (detalles medios) con títulos actuales como Mafia 2 (2010), Battefield: Bad Company 2 (2010) o Starcraft 2 (2010).

La pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) Brightview con retroiluminación LED, ofrece un tratamiento antirreflejante que, según he leído, reduce bastante el molesto efecto espejo común a la mayoría de portátiles actuales. De acuerdo a las mismas fuentes el brillo y el contraste son más que correctos, pero los ángulos de visión son bastante mediocres.

Este modelo ofrece unas capacidades de conexión a redes poco más que correctas, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N pero no con bluetooth.

Otras características incluyen 3 puertos USB, puerto USB+eSata, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, touchpad multi-táctil, altavoces Altec Lansing y webcam VGA.

Destaca la ausencia de puerto firewire y ranura ExpressCard, que reduce bastante la versatilidad de este modelo, especialmente si se desea utilizarlo para edición de video.

Al contrario que en otros modelos de la serie (como el dv6-3025), este portátil ofrece una carcasa de aluminio cepillado que, además de resultar muy elegante y practica, favorece una mayor disipación de calor (que repercute en un menor calentamiento del portátil). Llama la atención la falta de teclado numérico, un componente común en la mayoría de los portátiles de 15,6" y que no se encuentra disponible en este modelo.

Con una autonomía estimada de, aproximadamente, 4 horas (en condiciones optimas), que se reducirían a dos horas y media de uso multimedia, este modelo saca bastante partido a la batería de 6 celdas que incorpora.

Se ofrece con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un elegante portátil con acabado en aluminio, que ofrece un adecuado rendimiento para todo tipo de tareas avanzadas, juegos incluidos, sin renunciar por ello a una autonomía superior a la media del segmento.

37 comentarios:

JJRomero91 dijo...

Este portátil cumple casi todos mis deseos, sólo le falla el procesador.

¿Toda la seria dv6-3000 tienen la gráfica conmutable? Yo seguramente me compre este modelo con el I5 o I7. Y si no el acer 5820TG pero, como ya comenté no me fio de Acer mucho..

Muy buen articulo!

Kullman dijo...

No toda la serie, por ejemplo ningun i7-720QM tiene esta posibilidad.

El Pavilion dv6-3025 (799 en fnac) lleva i5 y grafica 5650, pero con acabado plastico, eso si....

JJRomero91 dijo...

ese de la fnac tampoco lleva la gráfica conmutable verdad? esque este factor te da facilmente 1 o 2 horas mas de autonomia

Kullman dijo...

Si, el de fnac lleva grafica conmutable (lo pone en la web de HP).

Anónimo dijo...

El diseño es elegante y el aluminio lo hace robusto y muy ligero. El teclado es cómodo, pero las teclas de la izquierda dan un poco la lata hasta que te acostumbras. La pantalla me parece muy buena, el ángulo de vision lateral no está mal, pero el vertical es algo limitado. Acerca del rendimiento no puedo comentar nada, porque el mio es un 3036 (en la web educativa de hp vale menos de 900), pero lo de las graficas híbridas lo he probado y es genial. Espero que les sirva

JJRomero91 dijo...

pues me parece amí que me voy a comprar el de la fnac el mes que viene, espero que aún siga disponible tal y como está porque esto de las gráficas híbridas tiene buena pinta y calidad HP...

gracias a todos!

Conde dijo...

A parte de la campaña esta de "la vuelta al cole" suelen hacer mas ofertas en portatiles avanzados hasta antes de Naivdades?

Venga gracias

Kullman dijo...

Seguro que algo sale...

JJRomero91 dijo...

Creeis que va a salir algun modelo nuevo antes de octubre de HP o Asus..? En 2 o 3 semanas me compro el modelo de la fnac a no ser que alguien me recomiende el acer 5820tg o otro modelo.

gracias saludoss

Kullman dijo...

No creo que salga nada que mejore lo que ya hay...

Anónimo dijo...

Hola, buenas. Estoy dudando entre el HP Pavilion DV6-2166ES / DV6-2167ES (699 €)y el Sony Vaio EB1S8E. Me los podrías comparar con el de esta entrada. Hay alguna oferta mejor con precios similares. Estoy entre este tipo de precios.

Gracias!!

Kullman dijo...

Este modelo flojea en micro con respecto a los que comentas, pero gana en diseño y autonomia.

El Sony tiene una configuracion muy buena, aunque la pantalla de la serie E es bastante mediocre, la autonomia corta, y existe la posibilidad de que te toque una unidad con el pitidito de alta frecuencia y que te toque las narices durante toda la vida util del portatil. Tambien destaca la presencia de un disco de 5400 rpm. en lugar del de 7200 que llevan los otros dos modelos (muy interesante para edicion de video).

Los Vaio dv6-2166 y dv6-2167 flojea en la grafica, estando al micro a medio camino entre el de esta entrada y el i5-520M del Sony. La ventaja fundamental de este modelo esta en su versatilidad, que permite su uso como media center (con su mando a distancia), edicion de video DV (con su salida firewire) y la posibilidad de colocar un tarjeta de puertos a traves de su ranura ExpressCard si, llegado el caso, se requiere alguna conexion nueva (como USB 3.0).

Ominoso dijo...

Lastima el procesador sino era una compra segura

Anónimo dijo...

Estaba pensando en adquirir un Toshiba Satellite A660-13T por 899 € en fnac. ¿Que te parece en comparación a este? ¿es un buen precio?
Gracias crack

Kullman dijo...

No son modelos comparables, mejor comparalo con el dv6-3025 (tambien en fnac por 799 euros).

En Redcoon y TiendaTR es posible encontrar ese portatil por debajo de 800 euros...

Anónimo dijo...

¿Estás seguro que la memoria RAM va a 1333?. No he sido capaz de averiguarlo.

Kullman dijo...

No estoy seguro al 100%, pero los modelos de esta serie que he visto analizados llevaban memoria a 1333 Mhz. por lo que imagino que este modelo tambien la llevara.

Anónimo dijo...

Es posible, pero cabe recordar que hasta hace nada los AMD tenía tan sólo DDR2 800Mhz en el top de su gama.

Kullman dijo...

Si, pero en esta nueva serie el chipset es superior y permite memoria DDR3.

Anónimo dijo...

En pccomponentes han sacado la versión de 17" 2€ más barata y han volado. Yo me he llevado uno.

Anónimo dijo...

Hola, Kullmann. Estoy buscando un portátil multimedia del tipo de éste, y he encontrado en Redcoon el Toshiba Satellite A660-13T por 800 euros. ¿A ti qué te parece? ¿Y respecto del del A500-1EN? ¿Por qué es más barato el primero?

Como siempre, gracias por este impagable blog.

Kullman dijo...

El A660-13T esta ya comentado, lo tienes en TiendaTR por 785 €.

Anónimo dijo...

Ojala puedas leer este comentario hoy o mañana mismo ya que tengo un pequeño problema con una laptop hp dv6-3077la, lo que pasa es que aparentemente en la descripcion mencionan que tiene 512mb de video dedicado (ati hd 5470) pero al ver las caracteristicas en la misma laptop me sale una ati hd 4250 con 320mb de video dedicado, entonces pense que me habian engañado y justo lei tu post donde indicas que amd posee un sistema hibrido donde a menor consumo elije la ati 4250 pero queria saber si para el modelo que yo tengo dv6-3077la ocurre lo mismo o realmente me han engañado? y de que manera puedo cambiar a la ati 5470 o solamente corriendo algun programa potente se cambia sola? muchas gracias de antemano=)

Kullman dijo...

Según leo en la ficha tecnica de HP ese modelo dispone de grafica "conmutable", es decir, hibrida.

Se puede cambiar entre las dos graficas desde la aplicacion de control de ATI.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,
En la tienda de HP con el descuento de estudiantes me sale a 565 € el portátil, ¿cómo lo ves?
Lo único que me asusta es que la garantía sólo sea de 1 año y que HP por lo que he leído suele tener problemas en las placas y al ser AMD se calentaría más que con un i3 o i5.
Un saludo.

Kullman dijo...

LO veo muy bien de precio.

En España la garantia es de 2 años por ley, la limitacion de 1 año de HP se refiere a que, en el segundo año, los portes los pagas tu (sin recogida y entrega).

Anónimo dijo...

Para edición de video y foto a nivel de usuario, ¿crees que podría dar buen rendimiento?

Kullman dijo...

A nivel usuario si, aunque ten en cuenta que, teniendo esa grafica, no usarlo para jugar, al menos de vez en cuando, seria un pecado...

Anónimo dijo...

Vamos, que lo ves bastante bien, ¿no?

Kullman dijo...

Lo veo bien, pero ten en cuenta que es equivalente a un i3-350M, por lo que no deberias esperar la misma potencia que ofreceria un Core i5.

Anónimo dijo...

ola e comprado el pavilion dv6 3080ss e se calienta muchicimo no se que acer porque antes e ido a quejarme e estava com el ventilador roto pero ahorra ya esta arreglado e sigue calentando igual. tendra otro problema que no sea el ventilador e se yo exijo cambiar el producto es posible gracias.

Kullman dijo...

Es normal que, bajo carga, el portatil se caliente bastante en algunas zonas.

Si deseas reducir la temperatura puedes recurrir a bases refrigeradora.

Anónimo dijo...

ola kullman entendo que e normal que caliente en algunas zonas pero este ordenador es demasiado parece un horno e solo tengo el ordenador ace 5 meses e ya e comprado una base refrigeradora pero no sirve de nada sigue calentardo igual que antes es muy desagradavel porque tengo que escrivir com las manos lejos del ordenador e tan poco puedo estar serca mucho tempo porque me entra um calor insoportavel e enpeso sudar e todo yo creo que esto no es normal. gracias por todo.

Kullman dijo...

Pues, aparte de lo de la base refrigeradora, no se que mas decirte.

Veo muy poco probable que te lo vayan a sustituir por otro.

Unknown dijo...

Hola Kullman,

En enero de 2011 me compré el modelo dv7-4085es que es éste pero de 17" (en gran parte por tu análisis), y quería rectificarte en tu comentario del tema de la garantía ya que estoy metido de lleno en ello ahora mismo.

Hace menos de una semana se me estropeó la pantalla (se ha puesto negra, creo que un error más o menos común en los HP), hablé con PcComponentes y me dieron un teléfono 902 de HP, llamé y me dijeron que una vez pasado un año tenía que hablar con el vendedor, ya un poco mosqueado mandé nuevo tiquet a PcComponentes diciéndoles que por favor me dejaran de marear y me solucionaran el problema, a lo que me respondieron que cualquier cosa que le pase al artículo antes de los seis meses se supone error de fabricación y te lo reparan, pero que a partir de entonces ES EL COMPRADOR EL QUE TIENE QUE DEMOSTRAR A TRAVÉS DE UN PERITO QUE LA AVERÍA HA SIDO DEBIDA A UN ERROR DE FABRICACIÓN, y no por mal uso; pero además, el fabricante puede rechazar el peritaje y mandar su propio perito (que lógicamente dirá que eres un manazas y que te lo has cargado).

Indignado con la respuesta, me fui a la OMIC de mi barrio y me dicen ¡QUE TIENEN RAZÓN!, que presente la reclamación, pero que salvo que PcComponentes decida de buena fe arreglarlo, no tengo nada que hacer, y en ese punto me encuentro ahora.

Me he explayado tanto porque no quiero que nadie se lleve a error por tu comentario, y quizás si lo estimas oportuno, hacer una entrada sobre éste tema porque creo que es muy importante de cara a valorar la posibilidad de hacerse una ampliación de garantía; mira mi caso, me gasté 750 € en un portátil hace menos de dos años y es probable que tenga que elegir entre gastarme 200-300 € por reemplazar la pantalla o plantearme comprar uno nuevo cuando éste aún cubría sobradamente mis necesidades.

Muchas gracias por éste blog Kullman,
Un saludo a todos.-

Kullman dijo...

Es algo que ya conocia, aunque dependiendo de la marca te piden lo del perito o no, aunque si suelen ser algo mas picajosos con lo que entra y no entra en garantia.

Por ejemplo en Acer, que tiene tan mala fama, durante los dos años te recogen el portatil en garantia sin problemas, e incluso llevan a cabo actuaciones costosas como cambiar la placa en los ultimos dos meses de la garantia (por propia experiencia), mientras que en Dell, cuyo SAT tiene mucha mejor fama, te pide el peritaje para reparar cualquier cosa durante el segundo año.

Unknown dijo...

Ok.

Pues yo era de los que tenía una manía a Acer que no podía con ellos, puede que empiece a cambiar mi mentalidad.