viernes, 27 de agosto de 2010

Portatil Multimedia 17": HP Pavilion dv7-3140ES (510 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador
: AMD Turion II M520 ( 2,3 Ghz / 1 Mb. Caché)
Memoria: 4 Gb. DDR2 a 800 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 640 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red
: Gigabit Ethernet y Wifi-N
Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon HD 4650 (1 Gb. de memoria GDDR3)
Pantalla: 17,3 HD+ (1600x900) Brightview con tecnología LED.
Dimensiones: 412x277x43 mm.
Peso: 3,52 Kg.
Otros
: 3 puertos USB, puerto mixto USB+eSata, puerto firewire, salida HDMI, salida VGA, puerto infrarrojos, mando a distancia, ranura ExpressCard/54, altavoces Altec Lansing, teclado numérico y webcam.

Precio (Actualizado 16/04/2011)
:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE


Más Información:

El otro dia, mientras hacia la habitual busqueda por tiendas online, encontre una oferta que me llamo bastante la atencion, un HP Pavilion de 17 pulgadas con microprocesador AMD y grafica de 1 Gb. por menos de 525 euros. Ni que decir tiene que añadi la oferta a favoritos con la intencion de comentarla pero, cuando dos dias despues revise la oferta con esa misma intencion, descubri que ya no estaba a la venta, es decir, que ya no habia stock del producto

Hoy, tras leer un comentario en Adslzone sobre este portátil, he visto que aún quedan algunas unidades a la venta, circunstancia que he aprovechado para escribir una entrada sobre este modelo de 17 pulgadas.

Con una orientación eminentemente multimedia, el dv7-3140 destaca por ofrecer una grafica ATI Radeon con 1 Gb. de memoria dedicada, lo que lo convierte en un modelo especialmente interesante para su uso como centro de ocio, función para la cual está especialmente dotado.

Posiblemente su punto más débil es su microprocesador AMD Turion II M520 a 2,3 Ghz., el cual ofrece un rendimiento equivalente al de un Intel Core 2 Duo T6600 que, si bien es válido para la mayor parte de las tareas domesticas (ofimática, internet, etc.), se quedara un poco corto en funciones más avanzadas como retoque digital de fotografías o edición de video domestico.

Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR2 a 800 Mhz. (doble canal), un gran disco duro de de 640 Gb. a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa que, en esta ocasión, es también compatible con la tecnología Lightscribe.

Sin duda la principal ventaja de este modelo reside en su potente tarjeta grafica, una ATI Mobility Radeon HD 4650 (con 1 Gb. de memoria GDDR3), la cual ofrece, además de decodificación de contenido HD, un elevado rendimiento con juegos que permite un desempeño más que aceptable (detalles medios) con títulos actuales como Call Of Duty: Modern Warfare (2009), Risen (2009) o Need For Speed: Shift (2009).

Como pantalla contamos con un panel LCD de 17,3" HD+ (1366x768) Brightview con retroiluminación LED.

Las capacidades de conexión a redes son, a falta de una descripción mejor, correctas, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N, pero no con el esquivo Bluetooth.

Como suele ser habitual en modelos Pavilion, el dv7-3140 ofrece un gran equipamiento extra que incluye 3 puertos USB, puerto mixto USB+eSata, puerto firewire, salida HDMI, salida VGA, puerto infrarrojos, mando a distancia, ranura ExpressCard/54, altavoces Altec Lansing, teclado numérico y webcam.

Mención aparte merece el sistema de sonido de este portatil, que además de estar certificado SRS Premium, dispone de un subwoofer integrado, caracteristica comun en muchos modelos Pavilion dv7.

HP no proporciona datos sobre la autonomía de este modelo, si bien las cifras ofrecidas por otros modelos de corte similar me permiten aventurar unas 6 horas escasas de autonomía con su batería de 8 celdas (en condiciones óptimas), que se verían reducidas hasta poco menos de la mitad si el uso es multimedia.

Se entrega con WIndows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un modelo que, por su configuración eminentemente multimedia se presenta como una excelente opción como portátil doméstico, si bien deberemos tener en cuenta que su rendimiento podría ser un poco limitado en funciones exigentes.

Este artículo se escribió mientras sonaba "British Lions - British Lions'" (1977) en Spotify

6 comentarios:

Javi dijo...

Un chollazo,en mi modesta opinión.Gran máquina especialmente si no hay que moverla mucho,es lo que tienen los 17"..pero para tenerlo por casa,y mas aun con wifi,un portatil con buena pantalla es una gozada.Excelente recomendación,caballero.Demuestra que hoy en dia por 500 euros podemos llevarnos casi todo,pese al empeño de alguno de vendernos motos.
Desde luego acertar con un portátil es difícil con Kullman..de tan variada y fantástica selección de modelos que nos hace.Dios guarde a vd. muchos años,como decían los antiguos.

Kullman dijo...

No creo que la pantalla sea especialmente buena, ya que habitualmente las de los Pavilion no suelen serlo...

Anónimo dijo...

Por ese precio está más que bien, sobre todo por su extensa batería, aunque me gustaría saber qué hay de cierto con el manido tema de los micros AMD en los portátiles. Si se calientan demasiado o es mera rumorología.

Por otro lado, no merece la pena buscar ya portátiles que lleven memorias 4Gb DDR3 que cada vez está más implantada? O siguen compensando los 4Gb DDR2 de rigor especialmente si hay posibilidad de incrementarla en un futuro con otros módulos DDR2?

Es que llevo buscando un portátil doméstico de 17 pulgadas para sustituir a mi sobremesa y lo cierto es que no hay mucho dónde escoger en esos tamaños, salvo que contemple precios prohibitivos, claro está.
Saludos!

Javi dijo...

Me referia al tamaño,Kullman.Para un usuario medio y por esa pasta imagino no se podra pedir muucho mas.Agradezco la correccion,no vaya a llevar a equivoco.Quise decir cuan comodo es tener un 17" en casa para ver pelis , jugar,escribir ,etc pudiendo moverlo de un lado a otro,pues sacarlo a la calle ya es otro cantar en mi opinion-pelin mamotretico-.
En estos dias de intenso calor,¿que concluyes sobre los ardientes AMD?No es plan de añadir mas grados a las rodillas.

Kullman dijo...

Ese tipo de placas AMD solo soportan memoria DDR2 que, a pesar de ser algo mas lentas, tienen mejor latencia que las DDR3.

Los Turion X2 si se calentaban bastante, la siguiente generacion llamada simplemente Turion II (a la que pertenece este modelo) habia subsanado bastante ese problema.

En general no creo que se calienten mucho mas que micros Core 2 Duo de rendimiento similar.

Anónimo dijo...

tengo uno, com oel explicado en este post, solo puedo decir que es una maravilla. El unico problema que e tenido con el, es que la bateria justo me a durado tres años, con 963 ciclos, caso los mil, en un trabajo muy duro, como portatil, usado como sobremesa para todo.
Yo le doy un 9, por el tema de la memoria, que para ampliarla me cuesta 200 €, pero, que no es prioritario.
En resumen, muy contento, puede con todo.