miércoles, 25 de agosto de 2010

Netbook Básico: Hannspree Hannsbook SN10E24 (225 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador
: Intel Atom N450 ( 1,66 Ghz / FSB 533 Mhz. / 512 Kb. Caché)
Memoria: 1 Gb. DDR2 a 667 Mhz. (Ampliable a 2 Gb.)
Disco Duro: 160 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Starter
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: Intel GMA 3150 (Integrada)
Pantalla: 10,1 WSVGA (1024x600) HannStar con tecnología LED.
Dimensiones: 260x180x34 mm.
Peso: 1,29 Kg.
Otros
: 3 puertos USB, salida VGA, lector de tarjetas 3 en 1, touchpad multi-táctil, webcam.

Precio (Actualizado 21/12/2010)
:
- YA NO ESTA DISPONIBLE
Más Información:
- Página Oficial
- Review en Pocket-Lint.com (en inglés)

Con un precio inferior a 235 euros y una configuración superior, en algunos aspectos, a la de la mayoría de los netbooks económicos actuales, el Hannspree Hannsbook SN10E24 se presenta como una alternativa interesante en este segmento.

Como la mayoría de los netbooks actuales, integra un microprocesador Intel Atom N450 (a 1,6 Ghz.) que, gracias a la arquitectura Pineview (que incluye tarjeta grafica y controlador de memoria en el microprocesador) ofrece un consumo de energía bastante inferior que el de los antiguos N270, brindando además un rendimiento ligeramente superior.

Dispone de 1 Gb. de memoria DDR2 a 667 Mhz. y disco duro de 160 Gb. a 5400 rpm.

Como es habitual en la mayor parte de los netbooks, el Hannsbook solo dispone de un zócalo de memoria, por lo que para ampliar la memoria es necesario sustituir la existente por un nuevo modulo de mayor capacidad.

Aunque la grafica integrada de este modelo, la Intel GMA 3150, ofrece un rendimiento ligeramente superior al de la Intel GMA 950 (la habitual en netbooks antiguos), no cuenta entre sus capacidades con decodificación de video HD. Sus capacidades con juegos son muy reducidas, estando limitadas a juegos antiguos como los comentados en esta entrada.

La pantalla, un panel LCD WSVGA (1024x600) Hannstar con retro iluminación LED, es uno de los puntos fuertes de este modelo tanto por su acabado mate como por su elevado brillo, que permiten un uso más que correcto en exteriores.

Este modelo destaca por ofrecer unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.

Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, lector de tarjetas 3 en 1, touchpad multi-táctil, webcam.

Disponible en color blanco, rojo y negro, el acabado íntegramente brillante de este modelo es llamativo pero poco práctico. Es conveniente señalar que, al contrario que otros modelos, el Hannsbook ofrece un teclado "en isla" de tamaño completo, si bien el reducido tamaño del touchpad y (especialmente) su acabado brillante, no me parecen tan adecuados.

Según las especificaciones publicadas por Hannspree en su página web, este modelo ofrece una autonomía de hasta 6 horas con su batería de 6 celdas, cifra suficiente, aunque bastante inferior a las ofrecidas por otros modelos de características similares. Viendo los test realizados por las pocas webs del sector que lo han probado, y que sitúan la autonomía a plena carga en 4 horas y media, parece justificado suponer que Hannspree ha pecado de prudente con las 6 horas de autonomía y, posiblemente, el Hannsbook ofrezca una autonomía mayor a las 6 horas en condiciones optimas.

Se entrega con Windows 7 Starter instalado y con su correspondiente licencia. Hannspree ofrece además una distribución Linux (FoxMC) para los usuarios que prefieran este sistema operativo, si bien el tipo de distribución escogida, un Media Center, no me parece la más adecuada para un netbook.

Este modelo ofrece un equipamiento extra realmente interesante en el que destacan un DVD de recuperación, uno de controladores, gamuza de limpieza (imprescindible) y un maletín.

Concluyendo, con una configuración en la que destaca especialmente su buena pantalla, el Hannspree Hannsbook ofrece una opción interesante para aquellos compradores que buscan buen equipamiento a su justo precio.

19 comentarios:

Antonio dijo...

¿Y qué tal el servicio técnico de Hannspree?. Porque el netbook raspao está muy bien. Se parece mucho al netbook que comentaste hace ya tiempo, Samsung NB30-JA01ES, uno de esos ultraportátiles más duros que el cemento armado. ¿Con cuál te quedarías?. El equipamiento es el mismo, vamos. Yo me quedo con el Samsung por la automomía y por la durabilidad del exterior.

Kullman dijo...

No creo que sean modelos similares, el Samsung es un modelo de batalla con superficies mates y cubierta de goma y este es un modelo orientado a un uso domestico.

Hay 60 euros de diferencia entre uno y el otro y, aunque el Samsung es el netbook que mas me ha llamado la atencion en los ultimos tiempos, el Hannspree tiene una mejor relacion caracteristicas/precio.

En cuanto al servicio tecnico, no te puedo decir, no recuerdo ningun comentario que se haya pronunciado a favor o en contra, pero puedes revisar los comentarios del antiguo Hannsnote (fue comentado en septiembre del año pasado).

Anónimo dijo...

Agradezco enormemente este análisis porque precisamente estoy pensando en pillarme este Netbook.
Lo tienen en APP a 254 euros. Y por tan poca diferencia prefiero pillarlo en la tienda física, que tengo una en el barrio.

Me encanta su estética, con ese teclado "isla" y su buen acabado en negro, aunque supongo que será un imán para las huellas. Total, para el uso que voy a darle que será para juegos retro de sistemas de 8 y 16 bits, ver pelis y poco más, me viene que ni pintado. Además, eso de incluir maletín y discos es todo un detalle del que deberían tomar nota el resto de compañías.

Aún así hay una cosa que no entiendo y es lo referente a la duración de la batería. Si según la página de APP, la misma es de 5200mAh y por tanto superior a los 4400mAh de la mayoría de Netbooks Asus, cómo es que estos últimos proporcionan mayor autonomía? Gestionan mejor la carga?

Por unos 50 o 60 euros más están ya dichos Asus en el mismo segmento, pero salvo ese par de horas de autonomía a mayores, no se diferencia en nada de este Hanns, que además incluye Bluetooth y tiene una buena estética. Yo tan sólo conocía esta marca por su monitores pero si otorgan igual de buena relación calidad-precio, este Netbook podría ser una buena opción para los que buscamos lo justito sin grandes pretensiones, porque últimamente el tema de los Netbook se está desmadrando un poco y perdiendo un tanto el concepto con el que nacieron.

Gracias por la información Kullman.
Un Saludo!

Kullman dijo...

Yo creo que las estimaciones de autonomia son muy prudentes y que este netbook en condiciones optimas ofrecera mas o menos la misma autonomia que los Asus y Samsung...

Si lo compras, a ver si puedes hacer la prueba de autonomia sin wifi, con brillo minimo, y sin hacer nada... a ver cuanto aguanta realmente...

David dijo...

Estoy buscando un netbook, y este se podria ajustar a lo que necesito.

Lo quiero con: un procesador decente (el n450 creo que estaria bien), al menos 3 usb's, y que el teclado y pantalla tengan un minimo de calidad y bateria de 6 celdas. De presupuesto pues sobre 260€ de maximo, pero cuanto menos mejor claro.

Me aconsejais el Hannspree o este Samsung

http://www.mercadoactual.es/mactual/PORTATIL_SAMSUNG_N150_NP-N150-JA02ES_190885_mactual.html

Es que no veo mucha diferencia entre ellos. El samsung justifica el mayor precio en hardware?

Tambien mire el Asus 1001px, pero el de precio sobre 250€ viene con xp. Veis muy importante que venga con windows 7?

El uso sera para internet y algo de Word y musica-pelis.

A ver si me pudierais ayudar en la decision :)

Un saludo!

Kullman dijo...

Creo que por relacion caracteristicas/precio este es el mejor que vas a encontrar, ya que la mayoria de los netbooks de este precio no tienen bluetooth.

Yo creo que, para este tipo de portatiles, el mejor sistema operativo, fuera de algun linux especifico para netbooks, es el Windows XP, que va a ir mas fluido que el 7 Starter.

Anónimo dijo...

Hola! bueno antes de comenzar,dar las gracias por este análisis que creo que me va a ayudar a elegir definitivamente el Netbook que quiero, pero aun asi tengo una duda a ver si podéis resolvérmela.
Bueno, a parte de este me gustan otros como el Acer Aspire One y el Acer Emachines por ejemplo, pero me he infrmado un poco y he oído que salen malos, porque son lentos y tardan en cargar mucho las cosas y quería saber si es verdad.
¿Y el Hanspree que tal en lo que a velocidad se refiere? es decente, normalito, bueno...¿?
Un Saludo!

Kullman dijo...

Estamos hablando de netbooks, son equipos muy limitados y todos, absolutamente todos, son bastante lentos. Si quieres algo que vaya mas o menos rapido buscate un ultraportatil de 400 euros...

Anónimo dijo...

bueno,entiendo que es evidente que por la mitad de precio un netbook sea maaas lento que un portatil grande,pero debido a mi edad y mi limitado presupuesto, no puedo permitirmelo -.- pero entre el acer aspire one y el hanspree,cual elegirias tu?

Kullman dijo...

El Hannsbook, sobre todo porque tiene un mejor equipamiento y bateria de 6 celdas, mientras que el Acer tendra una de 3 celdas que dara mucho menor autonomia.

Anónimo dijo...

muchas gracias por la info kullman, tomo nota...y el portatil hp presario g62-144ss como le ves? no es ke me lo vaya a comprar, (se sale bastaaante de mi presupuesto) pero mi hermana se le ha comprado y keria saber si ha hecho bien en gastarse esos 619€...
Gracias! =)

Kullman dijo...

No conozco ese modelo, pero si el G62-140SS, en principio esta un pelin caro (su precio solia ser 599 o menos) pero no es una diferencia escandalosa.

El G62-a35ss de Media Markt tiene mejores caracteristicas y costaba 20 euros menos, aunque dependiendo de donde lo haya comprado pueden compensar los 20 euros...

Anónimo dijo...

hola, yo tengo 1 (239€ en mediamarkt) y no he calculado exacto la autonomia de la bateria pero las 6 horas con wifi incluida las aguanta eso seguro

Jose dijo...

Hola,he visto el comentario que has realizado sobre este portatil y me ha parecido muy interesante. Le voy a regalar a mi mujer un netbook y su uso será básico: internet, word, música y alguna película. He visto también el Samsung N150 Plus Bluetooth AtomN450/160GB/10"/Wind7 Blanco (Modelo: NP-N150-JP01ES). Las características son similares (creo) y el samsung vale 25 euros más.
Cuál me aconsejas??
Qué es eso del teclado isla?
He leido que el hannspree no reproduce video HD. No sé si el Samsung lo hace o no.
Muchas gracias.

Kullman dijo...

Salvo los modelos ION, ningun netbook reproduce video HD, como mucho es posible reproducir 720p en wmv, pero aun asi es bastante discutible.

Lo del teclado isla es que las teclas estan separadas entre si, al estilo de la mayor parte de modelos actuales.

A mi me gusta mas el Hannsbook, pero todo va en gustos...

Adrian dijo...

si pudieseis encontrar algo de información sobre el samsung rf510 ya que yo me estoy volviendo loco por internet y la unica pagina fiable que he encontrado es la del corte ingles y no dan demasiada informacion..
pienso que es un portatil con buena relacion calidad-precio y que podriais incluir en la web aqui os dejo el link http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?tabname=contents&productId=A1601470&categoryId=999.087&isProduct=true&navAction=jump&elementoId=&selectedSkuNum=0#detailTabs
gracias ;)

Anónimo dijo...

Seis meses con él y cada vez me gusta más. Va muy bien: la duración batería es correcta, el wiffi y Bluetooth maravillosos,la pantalla cansa la vista menos que otras (se nota es Led),sonido también mejor que otros,teclas cómodas y ratón al que hay que acostumbrarse pero sin complicarse la vida,el wind 7 sin problemas... Lo recomiendo por calidad-precio. Sería perfecto si además fuera HD, y le debe faltar poco, porque con la tarjeta tv externa coge canales en HD que se ven a pedales, pero se ven y oyen.

Kullman dijo...

Gracias por la valoracion, una pena que ya no este a la venta...

Anónimo dijo...

por favor que alguien me diga como hacer funcionar el WIFI