sábado, 21 de agosto de 2010

Ultraportátil: Packard Bell Butterfly S FM-001 (399 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador
: Intel Core 2 Duo SU9400 ( 1,40 Ghz / FSB 800 Mhz. / 3 Mb. Caché)
Memoria: 4 Gb. DDR2 a 800 Mhz.
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows Vista Home Premium
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (Pendiente Confirmacion)
Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon HD 4330 (512 Mb.)
Pantalla: 13,3 HD (1366x768) con tecnología LED.
Peso: 1,80 Kg.
Otros
: 3 puertos USB, salida HDMI, salida VGA, salida S/PDIF, touchpad multitáctil, y webcam.

Precio (Actualizado 02/10/2010)
:
- YA NO ESTA DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial
- Completa review en Notebookcheck.com (en inglés)

Este artículo fue publicado el 17/12/2009 y se ha "republicado" hoy por una oferta puntual bastante interesante.

En general el concepto de ultraportátil se fundamenta sobre tres premisas básicas, pequeño tamaño, peso ligero, y larga autonomía.

Para conseguir mayor autonomía estos pequeños portátiles hacen uso de componentes de bajo consumo, los cuales también ofrecen un menor rendimiento.
Por el mismo motivo los ultraportátiles suelen ofrecer gráficas integradas de bajo consumo, las cuales están optimizadas para reproducción de video, ofreciendo un rendimiento muy limitado con juegos y aplicaciones 3D.

El modelo que os traigo a continuación ofrece una solución a esta problemática ofreciendo lo mejor de ambos mundos. Gracias al "Switchable Graphics Mode" que incorpora es posible seleccionar la configuración gráfica mas idónea para cada momento. Es decir si necesitamos autonomía podemos determinar que se use la gráfica integrada de la placa, mientras que si preferimos potencia podemos usar la gráfica dedicada ATI Radeon 4330 que incorpora este modelo.


Este pequeño portátil integra un Intel Core 2 Duo SU9400 a 1,4 Ghz., el cual continua siendo uno de los procesadores móviles mas potentes a pesar de haber sido presentado hace mas de un año. Ofreciendo un rendimiento ligeramente superior al del mas reciente SU7300, este micro ofrece potencia suficiente para tareas cotidianas (informática, Internet, etc.), así como, muy ocasionalmente, para tareas mas avanzadas.


Ademas dispone de 4 Gb. de memoria DDR2 a 800 Mhz (Dual Channel), 500 Gb. de disco a 5400 rpm. Hay cierta controversia sobre si este modelo incorpora memoria DDR2 o DDR3, sin embargo, dado que ficha tecnica en la pagina oficial detalla claramente que se trata de memoria DDR2 nos fiaremos de este dato.

Aunque no esta disponible ninguna unidad óptica interna en este equipo, lo cual se esta convirtiendo en algo demasiado habitual en equipos de este tamaño, se incorpora, como
mal menor, una regrabadora de DVD mutiformato externa.

En el área gráfica disponemos, gracias al "Switchable Graphics Mode" que os comentaba antes de dos tarjetas gráficas. Mientras la integrada Intel GMA 4500MHD (de consumo muy reducido) apenas ofrece potencia suficiente para reproducir video HD (1080p), la dedicada ATI Mobility Radeon HD 4330 nos permite ejecutar juegos relativamente recientes como FEAR (2005) con ajustes de detalles medios (a costa de reducir la autonomía).

La pantalla es una LCD de 13,3" HD (1366x768) con retroiluminación LED. Los ángulos de visión de esta no son especialmente buenos (sobre todo los verticales), y según he leído el contraste (200:1) tampoco es para tirar cohetes, aunque el alto brillo que ofrece esta pantalla compensa algo este ultimo dato.


Las conexiones a redes vienen muy completas, ofreciendo compatibilidad con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.


Otras características de este portátil incluyen 3 puertos USB, lector de tarjetas 5 en 1, salida HDMI, salida VGA, salida de audio digital S/PDIF, touchpad multitáctil, y webcam.


Sobre el diseño hay división de opiniones, aunque en general dicen que el portátil se ve bastante solido. Con un color gris plata de base, y diferentes detalles en negro piano, ofrece un diseño muy cuidado (aunque a mi particularmente no me gusta). Es bastante fino, con solo 25 mm. de altura, y su peso es el habitual para portátiles de este estilo 1,8 Kg. Según he leído el reposamuñecas es de aluminio pulido, y se mantiene aceptablemente frío aun tras varias horas de uso, lo cual es muy de agradecer.


La autonomía es uno de los puntos fuertes de este equipo, aunque obviamente estará influenciada por la gráfica que usemos en cada momento. Según los datos oficiales este equipo ofrece un máximo de 8 horas de autonomía con su batería de 6 celdas, aunque en mi opinión no deberíamos esperar mucho mas de 6 para un uso ligero.


Este portátil se ofrece con Windows Vista Home Premium instalado y con su correspondiente licencia. No estoy seguro de que este portátil sea elegible para la promoción de actualización a Windows 7, entiendo que esta referencia "EasyNote BFS" que aparece entre los modelos elegibles para dicha promoción se refiere a los Butterfly S, pero no puedo confirmarlo, asi que si estáis interesados pedid confirmación en la tienda donde lo compréis.

Concluyendo, obviando la ausencia de unidad óptica (imperdonable), puede ser una buena opción para los que buscáis portabilidad sin renunciar a la potencia gráfica, sin olvidarnos de la mala fama que tiene el servicio técnico de Packard Bell (el mismo que el de Acer).

Re-Concluyendo, un equipo portatil de bajo consumo y caracteristicas avanzadas a un precio realmente bajo. Es, posiblemente, la mejor oferta ultraportatil actualmente, aunque hay que tener en cuenta que la autonomia no es tan larga como podria experarse y, sobre todo, que el sistema operativo incluido es Windows Vista, lo que lo hace especialmente interesante para usuarios de Linux, o aquellos que no se asusten por lidiar con este sistema operativo.

79 comentarios:

Oscar dijo...

Estoy buscando un portátil de estas características, a la espera de que saliera el Asus UL30vt (también he mirado el HP dm3, pero le faltan varias cosas, como bluetooth y wifi n).

La verdad es que este no pinta mal por ese precio, aunque a mi personalmente el diseño tampoco me gusta mucho, y el SAT no me da toda la confianza que querría... Sólo un par de detalles sobre lo que comentas: por lo que sé la RAM es DDR3 y no DDR2, y el portátil incluye un lector grabador externo (que si bien no es la mejor solución, al menos es una cosa menos de la que preocuparse). Lo pone en la web oficial y también me lo han confirmado en acer online.

Un saludo!

Kullman dijo...

Oido cocina, lo modificare cuando tenga un minuto...

Oscar dijo...

Gracias :) Y enhorabuena otra vez por el blog

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

Como van los Athlon Turion X2 procesadores? Alguien ya ha comprobado que no se calientan excesivamente?

Oscar dijo...

Disculpa, tienes razón... juraría que ponía DDR3 también en la página del producto. De todas formas es posible que si no encuentro nada equivalente (de ese tamaño o menor, con procesador de bajo consumo y gráfica dedicada), me lo compre en los próximos días, porque lo voy necesitando para el trabajo. Así que ya confirmaré. Un saludo

Kullman dijo...

Sobre los Turion X2

Alguien me ha dicho que no se calientan demasiado, aunque fue en un Toshiba A500D, y sin trabajo grafico (que añade bastante temperatura al asunto).

Eso si, el rendimiento es bastante limitado, y la mayor parte de los modelos de la gama antigus de AMD para portatiles (los Turion X2) ni se acercan al Pentium Dual Core T4200.

---

Si lo haces, ya comentaras que tal te va.

Anónimo dijo...

Entonces, de los procesadores de AMD, hay alguno que pueda con un Dual Core T4200/T4300?

Kullman dijo...

Si hombre, cualquiera de los M500, M520, etc. son mejores que los T4200, los M300 que son los que deberian competir contra estos no lo se... nunca he recomendado ninguno y son una incognita para mi.

Macrozoid dijo...

Yo lo veo un ofertón, por 399 euros, tienes un ordenador portátil de verdad, no tan pequeño como los 10-11 pulgadas, para ver pelis en el aeropuerto, poder meterlo en la maleta, y trabajar a nivel doméstico (internet, office, etc) con algo de edición de video (nivel bajo). En defintiva tengo mi hp celeron con 1 gb y 80 de disco duro, que va muy bien, pero me está tentando esta oferta.
¿alquien me convece del todo?

Macrozoid dijo...

A riesgo de ser pesado, ya sé que no te gusta recomendar, pero acabo de ver el anuncio de carrefour HP G62-A30SS. Portátil 15.6" LED (Core i3 y 640 disco duro) por 599 euros, y ya me está haciendo dudar. Son 700 gramos más,con lo cual podría estar dentro del rango de mis portatiles. Es un Hp bonito. SOn 200 euros de diferencia con éste, y me ha hecho dudar.
Podrías dar tu opinión? gracias de antemano por tu paciencia y por este blog.

Kullman dijo...

Ese modelo es uno de tantos, creo que te sale mas a cuenta el A52F-SX059V (tambien en Carrefour) que esta por los 499 euros y tiene caracteristicas practicamente iguales...

Ese modelo esta comentado tambien...

macrozoid dijo...

gracias.

Anónimo dijo...

por si te interesa:

http://www.aceronline.es/shop/packard-bell-easynote-tj76jn330sp-lxbh702005-p-2986.html

en la misma web un PB con i3 y la hd6560 a 540 euros, por ahora la mejor oferta que he visto. Esa gráfica supera con ventaja a los modelos con la misma configuración pero con hd5450 o hd5470 que se están vendiendo a un precio estandar de 550€ en la web como es el caso del R530 o el 5741g

Un saludo!

Anónimo dijo...

ATI Mobility Radeon HD5650, me ha fallado el teclado númerico antes :)

Anónimo dijo...

el r530 lleva la 310m que la meto dentro del saco de las de gama baja junto con hd5470

siento no ponerte todo en un solo comentario, me acorde tarde y no puedo editarlos :P

Kullman dijo...

Creo que es el mismo que el TJ76 "Star Center" que comente en su momento, pero el precio es genial, gran oferta...

Carlos Alfaro dijo...

Aceronline se ha quedado sin stock del modelo del que hablas en esta entrada justo cuando iba a comprarlo. Al ser una oferta de outlet no sé si repondrán o no, pero me interesaba muchísmo.

¿Algún modelo similar en cuanto a prestaciones y precio?

Lo "bueno" de este era que solucionaba la ausencia de unidad óptica con el lector externo.

Carlos Alfaro dijo...

He llamado a Aceronline y van a reponer hoy mismo, así que los que estéis a la espera ya lo sabéis.

Juan dijo...

Bueno os comento mis impresiones de este portatil.

He comprobado que lleva memoria ddr3 y viene junto con una grabadora de dvd´s slim de la misma marca que se alimenta por USB. Me ha llegado en 24h mediante NACEX y todo correcto.

La fabricación parece resistente y el reposamuñecas es de aluminio, se mantiene frio con el uso normal de web, editar texto... Solo he notado un ligero calentamiento en la zona izquierda cuando he copiado un dvd al ordenador.

El rendimiento es bueno, se muestra agil en su uso y aplicaciones como Mathematica o Matlab corren bien para su uso normal de unas practicas de universidad.

Respecto al apartado de la grafica y bateria no puedos comentaros nada ya que estoy ahora cargandola por mi primera vez y no he reproducido ningun contenido fullhd ni por el estilo.

Un saludo!

Juan dijo...

Ya he probado la batería, ha tardado en cargarse unas 3 horas y media y encendido con el modo economizador y el PowerSave (gráfica integrada) activado me da unas 5,40h de batería. Imagino que con un uso normal se apagaría entre la 5 y la 6 hora.

Un saludo!

Unknown dijo...

pues... no me lo voy a comprar, por que ya gracias a kullman cogí el easynote LJ75, he leido por ahi lo del SAT, te digo que yo no he tenido aun ningún problema con el ordenador, ese dinero que pagas es por algo, no se va a romper en 2 días no?

por cierto, gracias Kullman... fué una elección perfecta (de esto hace ya un monton, soy el que pedí por MH, el que dijo que alomejor se confundian y mandaban un alienware 17x... pero no, no se confundieron) un saludo!

Kullman dijo...

Supongo que hablas de aquel i5 con grafica 5650 que desaparecio en 5 minutos, fue una gran compra si señor.

---

Muchas gracias por la opinion Juan, muy util para los posibles compradores.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el consejo,Kullman. Te hice caso y el sábado compré el portátil, (el lúnes ya estaba agotado), graciasssss. (Soy la persona que te preguntó por dos opciones de netbook, entre el acer aspire 1810 y este, y me decanté por este, je,je).
Estéticamente no está mal, el teclado va bien, el cambio de una gráfica a otra es sencillo, aunque a veces no me haga mucho caso..Sobre la batería, no he contabilizado el tiempo, pero creo que Juan tiene razón en lo que dice.En lo que difiero con Juan es respecto al calentamiento del portátil, el mío se calienta al poco de estar encendido, ¿es eso normal?, sobre todo la zona izquierda, pero también todo el reposamuñecas y el ratón, también el teclado se nota caliente, aunque no en exceso...No sé si es normal o tengo que empezar a mosquearme y comenzar a pelearme con el tan temido SAT de Acer...
Gracias por este foro, Kullman, sigue así.

gochila dijo...

Esto es increible, entro a las 15:30 en aceronline y lo tienen en stock. Media hora despues ya no está en stock.

Este portatil es un caramelo...

cuadernodeanillas dijo...

A las 16:58 estaba en aceronline
http://www.aceronline.es/shop/packard-bell-easynote-butterfly-sfm001sp-lxbaq0x014-p-1934.html.
Saludos.

gochila dijo...

Pues tienes razón, sigue en stock, joder, juraria que no habia stock.

gochila dijo...

Seguro que me confundi y miré este otro:

Packard Bell EasyNote RS65-M-001SP


Pues nada, aprovechad los interesados porque esta oferta es muy muy buena y no encontrareis nada parecido a este precio.

Juan dijo...

Sobre lo del calentamiento, es relativo, todo ordenador se calienta. Cuando digo que no se calienta me refiero a que no alcanza temperaturas desagradables al tocarlo. Yo noto en el lado izq del reposamuñecas una sensacion termino superior al resto del ordenador pero que no es para nada desagradable ni mala para el ordenador. Así que si tu portatil se calienta, es normal, todos lo hacen. Solo hay que preocuparse cuando la temperatura es muy alta y con el mínimo esfuerza están los ventiladores al máximo o incluso se te apaga repentinamente por el calor.
Si aun así no estás seguro, puedes devolverlo dentro de los 7 primeros dias sin motivos o cambiarlo por otro creo, pero te aviso, es un latazo...
Un saludo!

Kullman dijo...

Coincido con Juan...

Anónimo dijo...

Gracias por contestarme, Juan y Kullman. Es que mi otro portátil, se calienta, pero sobre todo la zona de la batería, el reposamuñecas y el touchpad,se mantienen más fríos, siempre. Pero este nuevo, es que desde que lo enciendes se calienta, más por la zona izquierda, pero también el touchpad (a decir verdad es una temperatura que se mantiene, no parece que suba).
No me gustaría tener que estar a vueltas con el SAT, ya que necesito el ordenador, me voy fuera de España la primera semana de septiembre y necesito llevarlo conmigo...
Si me dices que es normal este calentamiento, pues me quitas un peso de encima,y te lo agradezco muchísimo. La verdad es que por lo demás el ordenador funciona muy bien, aunque no me gusta mucho el windows vista, pero bueno..
Muchas gracias nuevamente.
P.D.: Perdona por ser tan pesada Kullman, no es mi intención hacer de tu blog un foro. Enhorabuena por tu blog, es super útil.

Markus dijo...

Quiero comprarme este portatil. Podré cambiar sin problemas el vista al 7 home superior?
Gracias

Markus dijo...

Quiero comprarme este portatil. Podré cambiar sin problemas el vista al 7 home o superior tipo ultimate?
Gracias!

Kullman dijo...

Si lo que preguntas es si hay controladores para Windows 7, si, los hay.

macrozoid dijo...

esté otra vez en stock, me he pillado 1. Cumple mis expectativas, y por 400 euros, no he encontrado nada que se le acerque.

Muy buena compra, por lo menos a priori.

Obelico dijo...

La verdad es que iba a escribir lo mismo que macrozoid exactamente. A priori también cumple con lo que necesitaba. Ahora solo falta que no falle el servicio técnico, porque no he oido maravillas precisamente de ellos.

Cuando lo tenga en las manos a ver si puedo añadir un poco de las impresiones que tenga.

Enhorabuena kullman, de los mejores blogs que he visitado.

Kullman dijo...

Es un modelo que esta genial, espero que lo disfruteis.

Enrique dijo...

Hola a todos, gracias Kullman y enhorabuena por tu trabajo e inestimable ayuda aunque siento tener que informaros que adquirí éste equipo en aceronline hace unos días y ya llevo 2 serios disgustos que me llevarán a sacarle la "tarjeta roja" a este equipo; primera desilusión cuando tras desembalar cuidadosamente el equipo (por cierto muy rapido el envío)y arrancarlo me encuantro 2 pixel de luz roja en la parte frontal derecha de la pantalla que tras ponerme en contacto con la tienda se "soluciona" (ya que no hay más unidades en stock) con un abono de 50€ sobre el precio previo de 399€, me pareció interesante dado que es una muy muy buena relación prestaciones-precio (a priori)...
la segunda ha sido que al actualizar nuestro querido...windows vista (viene configurado de serie para hacerlo automáticamente), no consigo que vuelva a arrancar el equipo, el equipo (la BIOS) no reconoce ningún disco duro instalado y no consigo contactar con el servicio tecnico (un 902, por cierto...) conque la palabra es DESILUSIÓN SUPREMA...pretendo devolverlo ya que no hace 15 días de la compra, así que pronto imagino lo vereis en el outlet aunque no os lo recomiendo...
Además efectivamente creo que se calienta demasiado, no me ha convencido para nada. Seguiré buscando alguna alternativa mejor
Un saludo a todos

Macrozoid dijo...

Son 7 dias para la devolución. Yo lo acabo de recibir y de momento ningun problema, no se calienta. Diseño bonito. Esperemos que no me dé ningún problema. Que ya con el comentario me he asustado. Por cierto ya no hay stock de nuevo. Si funciona bien, es un chollo.

obelico dijo...

yo también acabo de recibir el mio, el embalaje no es el mas indicado del mundo, pero parece que no esta tocado. Un buen detalle el envio de la grabadora externa aunque no creo que le de mucho uso, solo han tardado 20 horas en enviarmelo y el stock se acabo en 1 solo dia.
Ahora está cargando las 3.5 horas pertinentes por lo tanto no he podido trastearlo todavia, pero ya estoy asustado con el comentario de Enrique.
Por lo demas, buen peso, buen tamaño, y muerto de ganas de que se ponga la luz verde en la bateria para comenzar a trastear.

un saludo.

macrozoid dijo...

Cargado totalmente, se apaga la luz naranja, pero la azul no. Mañana llamaremos a ver pq. Pero tiene muyyy buena pinta, deseando que no tenga ningún problema cuando instale w7

Kullman dijo...

Lo siento Enrique, mala suerte... lo de los pixeles rojos se podia solucionar con alguna aplicacion que existe para resucitar pixeles muertos, pero lo de la BIOS ya tiene mas dificultad.

No estoy seguro pero, la luz azul no sera el indicador de carga completa?

macrozoid dijo...

Si si, la luz azul es carga completa. Pero no se ha encendido, se ha apagado la luz naranja, he dejado pasar 30 minutos por si le faltaba algo para la carga completa, pero no se ha encendido, así que he decidido desenchufarlo y a trastearlo. Se habrá fundido la luz azul, llamaré para preguntarlo.

Enrique dijo...

Siento haberos asustado con mi experiencia; efectivamente supongo que he tenido mala suerte ya que en todos los sitios que he consultado dan muy buenas referencias sobre el rendimiento y calidad-precio del Butterfly. Finalmente me ofrecen cambiarlo por otro igual y nuevo ya que (aunque no han pasado los 15 días) hace más de 7 que lo compré así que a tocar madera...Rompo una lanza por el servicio de aceronline donde en todo momento me han tratado fenomenal y con total profesionalidad, chapó!.
La luz azul se encendió al completar el primer ciclo de carga completo y se mantenía encendida mientras estuviera enchufado a la red, se apagaba cuando trabaja con batería.
Un saludo y gracias de nuevo a todos y en especial a tí Kullman, ¡estupendo trabajo!

macrozoid dijo...

Pues me alegro que te lo cambien, a mi la luz azul,no aparece, veremos en la segunda carga, lo dejaré más tiempo. POr este fallito me han dicho que si quiero me devuelven el dinero, por tanto un 10 para la web aceronline.es. Lo llevo trasteando 5 horas y de momento aguanta sin recargar. Está en modo económico, y sin conectarme a internet apenas. No son 8 horas, pero más de 5 seguro, y eso está muy bien.

Pregunta ¿si le pongo window 7 desatendido pierde la garantía? es me da miedo y no sé si esperarme a que pase los 7 días.

obelico dijo...

Me alegro Enrique que al final hayan respondido y cumplan en el servicio técnico de aceronline. Aunque no sabemos la decisión que has tomado (si quedartelo o no)
Macrozoid, en el mio tampoco se enciende la luz azul, pero la verdad no le he dado la mayor importancia, igual es por un cambio de versión o algo, pq parece que la batería carga bien y por esa minucia no lo devuelvo ni loco. Y añadirte que windows 7 va perfecto en este pc.
Kullman gracias por el apoyo para comprar este pc, estoy encantado con él.

Bueno y comentaros, que el teclado es comodísimo para escribir, aunque no puedo llegar a las pulsaciones por minuto que se tiene en un teclado de sobremesa, no es para quejarse, la autonomía con un poquillo de wifi llega a las 5 o 6 horas sin darle muxa fiesta, tarda poco mas de 3 horas en cargar.
Se le ve ligerísimo de peso y muy buen tamaño de pantalla, y en general da la impresión de sin ser un notebook avanzado cumple con los requisitos que se le exigen y por 400 euros me parece una gran compra. una pena que se hayan terminado de nuevo y no haya mas gente que lo pueda disfrutar.
un abrazo a todos y disfrutar de vuestros pcs sean cuales sean.

macrozoid dijo...

Bueno, pues después de una semana de uso, estoy encantadísimo. Ahora si que lo veo más chollo. Le he puesto windows 7 y cargado de programas, y va fino, fino, tamaño perfecto para trasnportarlo, buena batería, bluetooth, wifi n, y con sus 500 gb me durará mucho espero. Y lo mejor es el precio, pq mira que había mirado portatiles de 13" con al menos 4 gb de ram y 500 gb de disco duro, y ninguno bajaba de 600-700 euros.

Por ponerle peros, la gráfica no la veo muy potente, y sin mucha calidad (igual no sé configurarla bien) y la presión de las teclas no me acaba de convecer, pero el tamaño de las teclas es perfecto.

Si le sumas que te regalan la unidad externa lectora de dvd, que pese a que creo q no lee igual de bien q la de mi otro portatil, tiene un precio de 70 euros que te ahorras tb.

En definitiva han sacado el buterfly s2, con menos disco duro, y cuesta 600 euros.

Gracias a Kullman por su web y haber sacado este portatil en su blog.

Pd: en mi segunda carga se ha encendido la luz azul, con lo cual todo perfecto.

Kullman dijo...

Me alegro de que os haya salido bueno, aun asi comentaros que yo me entere de que estaba de oferta por un comentario de una lectora, sino no me hubiera enterado.

macrozoid dijo...

Lo que no sé, si ati mobility radeon o una intel, pq le instalo la última suite de amd (radeon) y me dice que la grafica es intel. Estoy hecho un lío. En la evaluación de windows 7 me pone un 3,2. ¿he hecho algo mal? o esta gráfica es así de flojita de este ordenador.

Ya digo que por todo lo demás va perfecto. Pero los gráficos no los veo yo muy bien, en mi portatil de hace 4 años se ve mejor las imágenes.

Kullman dijo...

El tema es que ese portatil tiene grafica hibrida, es decir, puedes seleccionar tanto la integrada (que es mu mala) como la dedicada (que no esta mal). Eso se hace en el controlador de ATI.

La pantalla es similar a la de la mayoria de los portatiles actuales, bastante mediocre pero... es lo que hay.

macrozoid dijo...

Gracias Kullman una vez más, lo he puesto a máximo rendimiento y se nota.

Después de 3 días de trabajo, que bonito lo he dejado, jejeje. Más feliz que una perdiz.

Buenas noches a todos.

Javi dijo...

Buenas, yo también he comprado el Butterfly. Estoy bastante contento, pero si lo habéis actualizado a W7 (como es mi caso) comentaros que hay un bug en los drivers del Ati Switchable Graphics que hace que al volver de suspensión se activen a la vez las dos tarjetas gráficas y se dispare el consumo.
Parece que hay un "fix" para el Acer 3810T por BIOS (que permite seleccionar la tarjeta de vídeo que queremos activar, "pasando" el switchable graphics), que parece un hermano gemelo del Butterfly, pero hasta el momento no me he atrevido a probar si sirve para este.

macrozoid dijo...

POdrías decir donde lo has leido y si tú lo has experimentado. O remitirno a la web donde está dicho fix, o donde se comenta dicho bug? gracias

Anónimo dijo...

Javi a ver si puedes dar más información, que si que es cierto que desde que he puesto windows 7, ha descendido más de 2 horas la duración de la batería. Javi ayúdanos, porfa. Y dinos donde tratan ese tema, para instalar el fix.

Javi dijo...

Buenas,
Sobre este tema hay bastante información en Internet si uno busca bien, parece que es un "bug" del Ati Switchable Graphics y que afecta a todos los portátiles que lo llevan (como algunos Lenovo).

Yo escuché hablar de él aquí en notebookreview, por ejemplo en este post (recordad que el Acer 3810TG parece ser un "hermano gemelo" a nivel de hardware del Butterfly):
http://forum.notebookreview.com/acer/461276-acer-timeline-tg-series-hd-4330-switchable-graphics-no-discussion.html#post5917776

Pero también lo comentan en el hilo general de propietarios de Acer Aspire, pero no recuerdo exactamente la página (tiene casi 200 páginas).

En este otro hilo hablan del "fix":
http://forum.notebookreview.com/acer/483979-timeline-3810t-tg-modified-bios-fix-both-graphics-cards-powered.html

¡Ojo que no es un "fix" real, sino el desbloqueo de la selección de tarjeta gráfica a utilizar por BIOS! (esto es, "pasar" del switchable graphics y sólo una usar tarjeta gráfica). Además, es una BIOS para el Acer 3810T, por lo que no estoy seguro de si vale para el Butterfly, aunque sospecho que sí. Desde luego NO flashéeis una BIOS si no estáis muy seguros de lo que estáis haciendo.

Anónimo dijo...

gracias, lo seguiremos para mejorar la duración de la batería.

macrozoid dijo...

Le he enviado un email a packard bell y dicen que si le cambias el sistema operativo, no se hacen responsables de nada. En fin, una pena. Si alguno le encuentra la solución que lo postee.

Un abrazo a todos.

Javi dijo...

Pues los de Packard Bell son un poco capulletes, porque hasta hace poco vendían el Butterfly con la opción de upgrade gratuito a W7.

De todas formas parece que es un problema que afecta a otros modelos como los Lenovo R400/T400/T500 a lo mejor tenemos suerte y alguna marca termina sacando un "fix" de verdad.

Anónimo dijo...

Al final packard bell me ha contestado y me dice que actualice la bios desde la web de packard bell, a ver q tal.

obelico dijo...

ya empezamos con el servicio técnico de packard bell, la verdad que menudo problemilla nos ha caido, porque una de las cosas por las que me lo compré fue por la duración de la batería-

De todas formas deberíamos mover esto a un foro de alguna página web tipo adslzone o algo así, ya que estamos en la review de kullman e igual no le parece bien que foreeemos por aquí,

quitado del problemilla este, por lo demás ¿estais satisfechos? yo por ahora estoy encantado en tamaño y diseño, tal vez como comentaron el tacto con las teclas ahora que lo he usado un poco mas si que lo veo justillo, pero el resto perfecto.

saludos

Macrozoid dijo...

Yo por 400 euros es un chollazo, lo único solucionar el tema de la batería, en packard bell me remiten a instalar el último software para la bios. Yo lo he hecho pero ahora no lo puedo comprobar. Este finde lo haré.

Le he puesto w7 ultimate, y estoy muy contento. Lo único que hoy se me ha quedado la pantalla blanca, y no reaccionaba, he tenido que cortarle la luz y volver a inciarlo. Espero que sea algo puntual.

Pero es un chollazo si sale bueno.

macrozoid dijo...

Bueno hoy me ha vuelto a ocurrir, pantallazo blanco y tengo que quitar la corriente pq no reacciona. EN el servicio oficial me dicen que si he cambiado el sistmea operativo a windows 7, no se hacen responsables. COn lo cual si quiero q me miren el pantallazo blanco (el cual se produce en otros acer) tengo q volver a instalar vista. Aguantaré, pues de momentos es una vez cada 10 dias o por ahí. Si a alguien le pasa tb, y sabe la solución que me la diga.

He vuelto a instalar los drivers de la gráfica y nada.

macrozoid dijo...

Bueno, acabo de descubrir que el portatil tiene micro, pensaba que no, no lo ponía en ninguna característica, y zas, un chollazo. Al final por el problema del pantallazo me han rebajado 50 euros. Total:350 euros. De momento llevo en casi 2 meses 3 pantallazos, 2 blancos y 1 negro. Seguiremos investigando. EL portatil va fenomenal por lo demás.

Kullman dijo...

con pantallazos te refieres a pixeles muertos?

macrozoid dijo...

Pantallazo, me refiero que de repente la pantalla se pone blanca o negra (me ha sucedido 2 en balnco y 1 en negro) y ya no puedes hacer nada, tengo que quitarle la corriente y encenderlo de nuevo. Esperemos que no suceda con mucha frecuencia, pues el servicio técnico de packard bell con el cambio de windows, ya no me da garantía. En fin, uno se compra un ordenador y no puede ponerle otro sistema operativo.

Kullman dijo...

Si tienes algun problema grave y vuelves a ponerle el Vista si te dan garantia...

macrozoid dijo...

COn lo que me ha costado dejar el portatil con w7 ultimate y todo instalado y optimizado, mientras el pantallazo no sea algo muy habitual, aguantaré. COmo tiene 2 años si sigue pasando ya le pondría el vista de nuevo. Un abrazo y gracias.

dragosani dijo...

kullman, buscaba un portatil que no se fuera mucho de precio y que tuviera un buen equilibrio entre autonomía y potencia para trabajar y jugar un poco, este me interesaba pero no hay forma de encontrarlo, ¿Sabes de alguno por el estilo?

Kullman dijo...

Alguno hay, quizas lo comente hoy o mañana...

dragosani dijo...

ok gracias. ¿Tienes idea si este Packard volverá a la venta a este precio tan atractivo?

Kullman dijo...

No lo creo, lo que salio en su momento eran las ultimas unidades...

Javi dijo...

Buenas, parece que hay una solución al tema de que se quedasen los dos chipsets gráficos encendidos después de suspender... instalar los catalyst 10.10. Acabo de probarlo y a falta de confirmar con el uso tiene buena pinta.

Más detalles aquí: http://forum.notebookreview.com/lenovo-ibm/528001-graphics-problem-after-resume-t400-t500-running-windows-7-fixed.html

Macrozoid dijo...

Javi, te ocurre a tí de que se quede la pantalla en blanco o negro y no te deje hacer nada? al final hay que reiniciar el portatil. Un rollo, me pasa cada 10 días más o menos. Y si lo envío al servicio técnico tengo que formatearlo y ponerle vista otra vez, y la verdad no me apetece.

Pd, voy a instalar eso que dices a ver si así dura más la batería. Gracias.

Javi dijo...

Hola Macrozoid, hasta el momento no he tenido ningún problema como el que describes.
Por cierto, lo de ponerle los catalyst 10.10 parece que va bien.
De todas formas hasta ahora estaba usando como "fix" temporal modificar la configuración de energía del sistema para que en vez de entrar en suspensión entrase en hibernación, donde no ocurría el bug de los gráficos.

macrozoid dijo...

Gracias, ya lo he instalado, y espero que se resuelva el problema. El ordenador es un show, está muy bien, y cumple todas mis expectativas. Y me ha salido más barato que mi móvil.

macrozoid dijo...

Pues al final voy a tener que devolver el portatil a aceronline, los pantallazos cada vez son más frecuentes, cada 2 días y a veces cada dia, y tengo que desconectarlo de la corriente para que reaccione, he llamado a la tienda y como no tienen más unidades me devuelven el dinero, pero a ver donde encuentro uno como este por 400 euros que me cobraron. Una lástima. Buscaremos otra opción.

Kullman dijo...

Pues vas a tener suerte... en Miró tienen un ultraportatil de 14" que monta un Core i3-370M por 499 euros. Mirate el hilo que he creado en ADSLzone.

http://www.adslzone.net/postt258391.html

La oferta solo dura hasta mañana...

macrozoid dijo...

Gracias kullman, pero quiero que lleve bluetooth y un disco duro de mínimo 500gb. Voy a mirar un acer timeline que en el carrefour se queda en 560 euros (Acer Aspire TimeLineX 3820TG-334G50n LX.PTB02.119) que es un poco más caro pero bastante más completo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola estimado Kullman, cómo ves este ultraportatil, aunque ponga 570 euros está en 490 euros. Yo lo veo muy bien, es primo hermano de éste, creo, pero con un mejor procesador y bluetooth 3.0
http://www.solostocks.com/venta-productos/informatica/hardware/portatiles/acer-aspire-timelinex-3820t-p6100-4gb-500gb-13-3-5897891

gracias.

Kullman dijo...

Me parece que publique una entrada sobre ese mismo modelo a principios de diciembre.