.


viernes, 31 de julio de 2009

Recetas: Mermelada Casera en Microondas

Como en este blog cabe casi todo se me ha ocurrido que estaría bien proponer un par de recetas fáciles, rápidas, y sin manchar mucho.

Para empezar con esta nueva "sección" que mejor que empezar con algún postre.

MERMELADA CASERA EN MICROONDAS

Ingredientes:
Fruta.
Agua
Azúcar o Edulcorante ( Opcional ).

Tiempo de Preparación: 2 o 3 minutos.

Dificultad: Ninguna.

Preparación paso a paso:
  1. Se selecciona la fruta, en principio cualquier tipo de fruta vale.
  2. Se lava la fruta
  3. Se pela la fruta ( hay frutas como las fresas en las que no es necesario este paso ).
  4. Se corta la fruta en trocitos pequeños.
  5. Se coloca la fruta en un recipiente apto para microondas.
  6. Se añade una cucharada de agua por cada 100 gramos de fruta.
  7. Se añade azúcar o edulcorante al gusto ( lo habitual suele ser una cucharada de azúcar o su equivalente en edulcorante por cada 100 gramos, aunque puedes no echarle nada ).
  8. Se tapa el recipiente con film transparente y se pincha con un tenedor dos o tres veces para que no explote. (IMPORTANTE)
  9. Se mete en el microondas y a temperatura máxima se le van dando calentones de 1 minuto, hasta que coge la textura de la mermelada.

Aclaraciones:

Antes de que lo preguntéis, no soy muy aficionado a la cocina, pero ayer probé esta mermelada y estaba tan rica que tuve que preguntar la receta para compartirla con vosotros. La receta es creación de una persona muy especial ( tu sabes quien eres ).

El edulcorante puede ser liquido aunque se recomienda en polvo, la creadora de la delicatessen usa aspartamo como edulcorante, pero puede usarse cualquier otro.

El motivo para los calentones de 1 minuto es evitar que la mermelada se nos pase y se desborde del recipiente, dejándolo todo echo un cristo, el tiempo que tardara dependerán del tipo de fruta y de la potencia del microondas.

No lleva conservantes y puede durarte en la nevera dos o tres días sin problemas.

martes, 28 de julio de 2009

Multifuncion A3 por menos de 200 euros, Brother MFC-5890CN

Hace un par de meses, estuvimos buscando en la empresa una impresora A3 para una oficina pequeña. En esta, la existencia de una copiadora A3 grande no estaba justificada por volumen de impresiones, pero el usuario ( con perfil técnico ) destinado a esta oficina necesita imprimir en tamaños superiores a A4. Normalmente este tipo de hardware me toca seleccionarlo a mi y esta vez no iba a ser una excepción.

Al principio procedí a consultar las opciones que nos ofrecía HP, dado que tenemos varias Deskjet 1280 funcionando a pleno rendimiento en otras oficinas, y es una marca que siempre nos ha dado un buen rendimiento. Ahora mismo el único modelo de que dispone HP es la K7100 y los 300 euros que cuesta hizo que me plantease buscar otras opciones.

Tras mucho buscar encontré otras dos opciones mas económicas que la K7100 y aparentemente mucho mas potentes que esta ultima, las Brother MFC-5890CN y la MFC-6490CN.

Tras comprobar los pros y los contras de cada una de las impresoras finalmente nos decantamos por la MFC-5890CN, de coste bastante inferior que el otro modelo, y que por sus funciones nos llegaba e incluso nos sobraba. Su precio, algo mas de 150 euros en nuestro proveedor habitual en A Coruña, Tecno-PC.

Las funciones de esta impresora son realmente impresionantes para el precio que tiene.

Aparte de la impresión A3 color sin bordes que era fundamental para nosotros, ofrece una muy buena velocidad de hasta 35 impresiones A4 monocromo por minuto (23 copias A4 monocromo por minuto), resolución de 6.000x1.200.

Ademas de su bandeja de entrada de hasta 150 hojas, dispone de un alimentador de hojas con capacidad hasta 50 hojas, este alimentador es un cajetín que se encaja en el propio cuerpo de la impresora y que es valido para varios formatos gracias a las guiás de papel que incorpora.

Ademas, dispone de escáner A4 , lo cual le permite hacer funciones de impresora multifuncion, ofreciendo funciones de copiadora, escáner y fax, y aunque estas funciones no estaban entre nuestras necesidades, seguro que serán usadas en un futuro.

Las funciones de copia no son tan avanzadas como en la MFC-6490CN, la cual integra escaner A3, aunque a un coste mas de 100 euros superior, situándose poco por debajo de los 300 euros.

En el propio escaner incorpora alimentador de hojas para realizar copias o escaneados múltiples.

También admite funciones de red gracias al puerto RJ45 que incorpora, pudiendo actuar de forma autónoma como impresora de red, siendo compartida por varios usuarios.

El acceso a las funciones de la copiadora se realiza a través de una pantalla LCD de 3,3" a todo color situada en el frontal de la copiadora. Ademas se incluye un puerto USB a través del cual se pueden imprimir fotos directamente desde una cámara o un pendrive.

Una de las cosas que mas me llamo la atención cuando la recibimos fue que los 4 cartuchos que incorpora, ( negro, magenta, cyan y amarillo ) no van montados sobre el cabezal de la impresora, sino fijos en una cavidad del frontal de esta, por ello la tinta llega a los cabezales a través de unos conductos dentro de la propia impresora. Los cartuchos vienen envasados al vacío para evitar que la tinta se seque, y en el momento de insertarlos se oye claramente el ruido al romperse el vacio.

Tras instalarla localmente en el ordenador que va a usarla, lo cual fue mucho mas sencillo de lo que pudiera parecer dada la cantidad de funciones con la que cuenta la impresora, las únicas pruebas que hice fueron impresiones y copias A3 y A4, así como escaneos, comportándose perfectamente en dichas funciones. Las funciones de red y de fax, que no iban a ser usadas en su ubicación actual, no llegaron a probarse.

Aunque el tiempo es corto para juzgarlo, la impresora lleva en esta oficina desde hace un par de meses y en ese tiempo no ha dado ningún problema.

Con respecto a la MFC-6490CW comentaros que ademas de su escaner A3, ofrece una muy util conexion Wifi-G y en general sus funciones de copia y fax son mucho mas avanzadas que en la MFC-5890CN.

Mas información:
MFC-5890CN en Brother.es
MFC-6490CW en Brother.es

Aclaración:
Comentar que ninguna impresora lleva el cable USB de conexion a PC ( al menos ninguna que yo conozca ), y hay que comprarlo aparte.

lunes, 27 de julio de 2009

Portatil Basico: OKI NB0508 ( 310 € )

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core Duo T3200 ( 2,0 Ghz / FSB 667 Mhz. / 1 Mb. Caché)
Memoria: 2 Gb. DDR2
Disco Duro: 160 Gb. 5400 rpm.
Sistema Operativo: Ubuntu 8.04 Intrepid ( LINUX )
Red: Gigabit Ethernet y Compatible Wifi G.
Tarjeta Gráfica: Intel GMA 4550 M ( Hasta 384 Mb. Memoria Compartida )
Tarjeta De Sonido: AC 97. Compatible HD.
Unidad Óptica: Regrabadora DVD Dual DL 8X
Pantalla: 15,4 WXGA ( 1280x800 )
Peso: n / d.
Otros: Webcam, Lector de tarjetas, 2 Puertos USB, 1 Puerto Combo e-SATA / USB, 1 Puerto HDMI.

Precio: ( Todo-Oki ) 310 € (IVA Incluido)

Mas información: OKI NB0508 en Oki.es

Aunque no es fácil, se pueden encontrar portátiles por menos de 300 euros. En este rango de precios lo mas habitual son equipos basados en Intel Celeron y con marca Acer, en particular el modelo Extensa 5230, estos equipos deberían ser suficientes para un uso básico, siendo suficiente para Internet, ofimática, y multimedia, quedando algo limitado si lo que deseamos es reproducir contenidos en alta definición.

Este equipo OKI que traigo hoy se sitúa un peldaño por encima de estos Acer, dado que integra un procesador de doble núcleo Intel Core Duo (sin 2), el cual pese a ser algo antiguo, es mas potente que los procesadores Celeron actuales.

OKI, pese a lo que pudiese parecer, es un fabricante estadounidense de impresoras y copiadoras que se cuenta entre los mejores del mundo en este ámbito. Su presencia en otros sectores es poco menos que testimonial, ya sea en televisión ( vendido sobre todo por Carrefour ) o equipos informáticos.

La configuración es excepcional por el precio que tiene, equipando un Intel Core Duo T3200 a 2 Ghz, un procesador que pese a ser algo antiguo ofrece un rendimiento no muy inferior a los Intel Core 2 Duo T5670 que encontramos en portátiles 100 euros mas caros.

Sus 2 Gb. de memoria RAM aconsejan el uso un sistema pensado para equipos de estas capacidades como Windows XP o el Ubuntu 8.04 Intrepid que viene instalado, aunque sobre el papel debería ser suficiente para ejecutar Windows Vista.

Los 160 Gb. de disco duro deberían ser mas que suficientes para un uso básico, y es posible ampliar esta capacidad mediante el puerto e-SATA incluido.

En cuanto a conectividad el equipo viene bastante completo, dado que ofrece compatibilidad con Wifi-G, lo único que se le podría pedir seria compatibilidad wifi-N, aunque teniendo en cuenta el precio lo raro seria que dispusiese de esta. El bluetooth segun el manual es opcional a traves de USB.

Su chip grafico 4500M no incorpora funciones HD, teniendo que realizarse la decodificación de contenidos en alta definición por parte de la CPU. Deberemos tener en cuenta este hecho si tenemos intención de reproducir videos en alta definición aprovechando la salida HDMI del equipo, dado que es muy posible que el rendimiento en estas tareas no sea el mas adecuado. La pantalla de 15,4 ofrece una resolución WXGA estándar de 1280x800, con acabado brillante ( Glare-Type Display ).

En cuanto a su unidad óptica es la típica regrabadora Dual doble capa 8X que integran casi todos los equipos.

Por lo demás destaca su webcam de 2 megapixels, su lector de tarjetas 4 en 1 (SD, MMC, MS y MS-PRO) y por incorporar, aparte de los 2 puertos USB 2.0 estandar, un puerto combo e-SATA / USB, el cual permite enchufar indistintamente dispositivos de estos dos sistemas..

Pese a no disponer de licencia Windows Vista, si se incluye un DVD de drivers que incluye soporte tanto para Windows XP como para Vista 32 y 64 bits.

El diseño exterior esta muy cuidado, y pese a las noticias que decian lo contrario, el teclado es muy bueno. Ademas el touchpad esta integrado en la carcasa ( no tiene la tipica superficie de goma ).

Mi hermano compró hará un año este mismo portátil y esta bastante contento con el. Yo, tras una seman,a estoy muy satisfecho de la compra.

Todo Oki, la tienda en la que disponemos del precio de 310 euros es una tienda oficial OKI en Vigo, todos los comentarios que he leído sobre esta tienda son buenos, y aparentemente son muy cumplidores. Los envios se realizan por MRW, los gastos de envio marcados son 25 euros, pero si les lloras un poco quizas obtengas una rebaja. En mi experiencia personal los portes fueron 12 euros, y a las 24 horas de haberlo pagado tenia el portatil en casa, entregado, eso si, por Tourline Express.

Leyendo en las condiciones de envio hay un par de cosas que me llaman la atencion por poco habituales. Primero, se puede pagar mediante paypal o incluso contrareembolso (con un pequeño coste adicional), y segundo se puede anular la compra y recibir una devolucion del importe durante los primeros 5 dias, y si tras recibir la mercancia no estas satisfecho puedes devolverlo en los siguientes 7 dias tras la recepcion. La verdad es que esto da mucha confianza.

Concluyendo, pese a haber opciones mas económicas (15 o 20 euros menos), no hay ningún portátil por este precio que ofrezca mejor configuración. Si tu presupuesto es muy ajustado, este es tu portatil.

MAS INFORMACIÓN SOBRE EL OKI NB0508
- Recibido Portatil OKI NB0508: Tras pensarlo un tiempo decidi comprarme el portatil OKI, en este post mostraba algunas fotos del equipo nada mas recibirlo.
- OKI KB0508: Tests de rendimiento: Primeros test de rendimiento y bateria. El Oki se comporta bastante bien. Los tests realizados no hacen prueba, pero dan buenas impresiones sobre la compra.
- Reproduccion Full HD en OKI NB0508: Primer test serio al equipo con video Full HD, la decepcion inicial se torna en satisfaccion gracias al GOM Player.
- OKI NB0508 - El Post Definitivo: Todo lo que siempre quisiste saber sobre el OKI NB0508 y Oki nunca llego a contar. Ficha tecnica completa y comparativas de rendimiento con otros portatiles.

Actualizacion 01/08/2009: Ya me he enterado del importe de los gastos de envio y no son buenas noticias. Todo Oki cobra la friolera de 25 euros de gastos de envio para dentro de la peninsula. Aunque me parece un poco robo 335 con gastos de envio incluido me sigue pareciendo economico por ese portatil.

Actualización 06/08/2009: Tras comprar el portatil se han hecho algunas modificaciones sobre el post confirmando y desmintiendo cosas que no quedaban claras.

Actualización 13/08/2009: Como mucha gente entra al blog por esta entrada, e intentando que haya la máxima información posible para los usuarios he añadido una lista de enlaces para que sea más rápido acceder a toda la información sobre este portatil.

sábado, 25 de julio de 2009

Quizas haya que ponerse en modo "Maruja"

Llevo poco más o menos mes y medio con este weblog, y aunque estoy satisfecho con el volumen de visitas, últimamente por encima de 50 todos los días, no lo estoy con los comentarios, que salvo excepciones, son prácticamente inexistentes.

Esta falta de feedback hace que me plantee que estoy haciendo mal, es decir, cree el blog con vistas a dar un servicio gratuito, dando recomendaciones sobre los productos que me llamen la atención, antes o después de probarlos, centrándome sobre todo en la informática que es mi mundo, eso creo que lo he hecho bastante bien, quiero creer que mas de uno habrá tomado en cuenta mis recomendaciones a la hora de comprar algún equipo, sin embargo nadie ha comentado nada en los posts ni sobre el producto, ni sobre otros similares, ni nada de nada.

Hace unos días hablando con alguien muy especial (tu sabes quien eres), me decía que no había comentarios porque no me metía con la gente, que yo daba un servicio público y útil, pero la gente comentaba si el post creaba algún tipo de polémica, as, en los blogs que yo sigo, es muy habitual que los comentarios afloren cuando los responsables de dichos blogs hablan mal de algún cliente, algún programa, o algún proveedor.

Profundizando un poco en ello, veo que tiene razón, tiendo a pensar que la sociedad es "maruja" por naturaleza y le gusta rajar de los demás. Yo tengo mucha rabia dentro, hay muchas cosas que no me gustan, y podría ir rajando de ellas hasta quedarme solo. No me gustan determinadas actitudes de los motoristas, de los que conducen demasiado rápido, de los que no saben hacer una glorieta, de los que se pegan a ti cuando vas conduciendo, de los que salen por las noches y van cantando por la calle a las 3 de la madrugada el ultimo éxito de camela a grito pelao. De los que mean en la calle demostrando su falta de civismo.

Posiblemente en un futuro cercano empiece a rajar sobre la gente, veremos que tal nos va.

miércoles, 22 de julio de 2009

Buscando el portatil de bajo coste


Tras el cambio de precio (y características) del HP 550 de venta en Optize me he puesto a buscar un portátil con un precio alrededor de 400 euros y características aceptables para un uso domestico general (al menos Intel Core 2 Duo y 2 Gb. de RAM). Esto es lo que he encontrado:


ACER TRAVELMATE 5730
Procesador: Intel Core 2 Duo T5870 ( 2,0 Ghz / FSB 800 Mhz. / 2 Mb. Caché)
Memoria: 3 Gb. DDR2 ( 2 Instaladas y 1 Gb. de regalo sin instalar. )
Disco Duro: 320 Gb. 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows Vista Home Premium ( Actualización a Windows 7 gratuita )
Red: Gigabit Ethernet y Compatible Wifi G y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: Intel GMA 4550 MHD ( Memoria compartida )
Tarjeta De Sonido: Compatible HD.
Unidad Óptica: Regrabadora DVD Dual DL 8X
Pantalla: 15,4 WXGA ( 1280x800 )
Peso: 2,88 Kg.
Otros: Webcam, Lector de tarjetas 5 en 1, 4 Puertos USB.
Mas información: Travelmate 5730 en Acer Online

Precio: ( PC Componentes ) 395 € + Robo (digo... Canon)

Mini-Valoración: Equipo aparentemente descatalogado, dado que no aparece en la web de Acer España. Aunque se sigue echando a faltar la Wifi-N, el equipo debería tener un rendimiento superior al del HP 550. El servicio post-venta de Acer es mejorable, y es algo a tener en cuenta si te decides por este equipo. Aunque el equipo esta bastante bien y el precio es adecuado, la reputación de la tienda no es la mejor, siendo muy criticados



HP 550
Procesador: Intel Core 2 Duo T5670 ( 1,8 Ghz / FSB 800 Mhz. / 2 Mb. Cache)
Memoria: 2 Gb. DDR2
Disco Duro: 250 Gb. 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows Vista Home Basic
Red: 10/100 y Compatible Wifi G y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: Intel GMA X3100 ( Memoria Compartida)
Tarjeta De Sonido: Compatible HD.
Unidad Óptica: Regrabadora DVD Dual DL 8X
Pantalla: 15,4 WXGA ( 1280x800 )
Peso: 2,5 Kg.
Otros: Webcam, Lector de tarjetas 4 en 1, 3 Puertos USB.
Más información: HP 550 en hp.es

Precio: ( Acuista ) 412,28 €

Mini-valoración: Es el anteriormente recomendado HP 550 con 2 Gb, en general un buen equipo para usar Windows XP, animado por un Intel Core 2 Duo a 1,8 Ghz, y con el equipamiento estándar que se le supone a un equipo portátil actual. Se echa a faltar la wifi-n como en casi todos los portátiles de bajo precio.
La marca HP es una garantía tanto en equipos bien construidos, como en un muy buen servicio post-venta. Acuista es una tienda con años de experiencia en el sector y que sigue trabajando bastante bien, se le suelen achacar problemas de disponibilidad de los productos que tienen en la web. Es conveniente asegurarse (telefónicamente) de que tienen el modelo pedido en stock antes de realizar el pago.



HP COMPAQ 6730S
Procesador: Intel Core 2 Duo T5670 ( 1,8 Ghz / FSB 800 Mhz. / 2 Mb. Cache)
Memoria: 2 Gb. DDR2
Disco Duro: 160 Gb. 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows Vista Home Premium
Red: Gigabit Ethernet, Compatible Wifi N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: ATI Radeon HD 3410 ( Dedicada )
Tarjeta De Sonido: Compatible HD.
Unidad Óptica: Regrabadora DVD Dual DL 8X
Pantalla: 15,4 WXGA ( 1280x800 )
Peso: 2,5 Kg.
Otros: Webcam, Lector de tarjetas, 4 Puertos USB.
Más información: HP Compaq 6730s en hp.es ( PDF )

Precio: ( Acuista ) 428,53 €

Mini-valoración: Este modelo aparece como No Disponible en la web de Acuista, mucho me temo que nunca volverá a estarlo, pero por probar... Equipo muy interesante que trae grafica dedicada ATI (supuestamente con 512 Mb.), Wifi-N y WIndows Vista Home Premium, el único pero esta en su disco duro de 160 Gb, suficiente para un equipo portátil, pero que es el mas pequeño de los 3 modelos presentados.
Lo comentado en el anterior modelo tanto para Acuista como para HP sirve también para este.


También se busco (sin éxito) en las siguientes tiendas:

- App Informática
- PC Box
- EuroPcStore
- PC-Online
- Dynos
- Pixmania
- Zereza.es
- Controlp
- PC-City

Opinión Sobre las Tiendas

Mi primera opción para una tienda online suele ser Optize, tienen un catalogo muy extenso y precios prácticamente sin competencia. Su mayor problema es que a veces tienen en catalogo productos descatalogados que no te pueden conseguir, y es un poco publicidad engañosa, en esto se parecen bastante a Acuista. En las tiendas online siempre es mejor preguntar disponibilidad antes de pagar.

Tanto Acuista como PC Componentes tienen sus defensores y sus detractores. Nunca he trabajando con ellos, sin embargo las opiniones que leo sobre ellos son variadas. Acuista me da mas confianza, aunque como la mayor parte de las tiendas online no ofrecen demasiados servicios al cliente. Sobre PC Componentes la gente suele estar de acuerdo en que el servicio post-venta es muy malo, pero que los precios son muy buenos, lo pongo mas claro, si no tienes problemas te compensa, si los tienes que dios te pille confesado.

martes, 21 de julio de 2009

Actualización Portatil bajo coste: HP 550 ( 429 € )


Aparentemente el HP 550 ( NA952EA ) del que hablábamos hace un mes ha dejado de estar disponible en Optize.es. Como recordareis este modelo ofrecía una conflagración muy digna como equipo domestico por muy poquito dinero ( 399 euros ).

La nueva oferta se refiere al modelo siguiente de la gama HP 550, el NA954EA, el cual tiene muy pocas diferencias con el anterior. A vosotros os corresponde decidir si merece la pena el cambio de precio.

Por los 30 euros mas que cuesta este equipo con relación a la anterior oferta Optize nos ofrece un equipo con 4 Gb. DDR2, en lugar de los 2 Gb. que llevaba el anterior modelo. Este cambio puede ser muy interesante para usuarios interesados en ejecutar Windows Vista o Windows 7, dado que si usas Windows XP trabaja con un máximo de 3 Gb. Esto ultimo no significa que este equipo no pueda ejecutar Windows XP, sino que solo se trabajara con 3 de los 4 Gb. de RAM instalados.

Además, se ofrece una licencia del conocido antivirus Kasperski 2009 "de regalo". No tengo confirmación, pero entiendo que esta licencia durara un año.

Ahora depende de vosotros decidir si os compensa el cambio, yo por mi parte continuare buscando una opción mejor, aunque por el momento no la he visto.

Donde comprar
Optize ( 429 € )

Mas información
Articulo anterior en putoinformatico

domingo, 19 de julio de 2009

El cierre de Geocities

Hace unos dias recibi una notificacion de Geocities en la que se me comunicaba que iban a dejar de dar servicio.

Durante mucho tiempo Geocities ha ido convirtiendose en un servicio anacronico como la mayoria de los de Yahoo, pese a que hace 10 años era lo mas de lo mas en Internet. Del mismo modo que a Yahoo Groups, Briefcase, etc. simplemente se les paso el arroz, y eso ha sido un demerito de Yahoo como empresa al no haber sabido afrontar los tiempos.

Hace 10 años yo cree una pagina en Yahoo, la web de un programa de radio que en su momento hacia en una radio universitaria, Radio Kaos, la cual tambien ha desaparecido. El programa en cuestion se llamaba Café Jazz, y la web, aunque parezca increible, todavia esta operativa. O al menos lo estara hasta que Geocities deje de estarlo en no mucho tiempo.

La web nunca fue gran cosa, solo un punto de encuentro para aquellos 4 oyentes que pudiera tener. La web acabo muriendo, como otras tantas cosas, porque creia que nadie la veia, el contador de visitas subia muy poco a poco, y al final decidi dejar de actualizarla.

Hace unos años, no se como, se me ocurrio volver a la pagina web, 2000 incautos habian acabado en ella desde que yo habia dejado de actualizarla, y fue entonces cuando volvi a plantearme la creacion de una pagina web.

Os parecera una tonteria, pero que cierre un servicio como geocities, y que una web que hice hace 10 años desaparezca me pone algo melancolico, cuando cierre geocities y esa pagina, una parte de mi pasado, ya casi olvidada, desaparecera para siempre, y dado que mis recuerdos de aquella epoca no son del todo agradables, es duro perder un recuerdo que si lo es. Supongo que me considerareis un bicho raro si os confieso que siento unas ganas irrefrenables de llorar.

El 90% de la gente que escribe es con la esperanza de que alguiien le lea, yo no soy una excepcion, y lo que me hace seguir escribiendo es ver que la gente me lee.

Hasta este momento no habia hecho ninguna reflexion personal en este blog, hasta hoy, no os preocupeis, no voy a convertirlo en costumbre, es solo que hoy me apetecia abrirme un poco a todos vosotros y compartir con vosotros estas lagrimas.

P.D. Normalmente haria una revision ortografica de la entrada, hoy no la voy a hacer, esta entrada se publica como salio del corazon.

sábado, 18 de julio de 2009

Plasma Panasonic 42" TH-42PX8EA - Ahora si, Primera Toma De Contacto

Cuando pasamos por Miró esta tarde tenían los dos tornillos que faltaban, gracias a dios, y pudimos ponernos a montar la pantalla en la base.

Como os decía en el post anterior me gusta el sistema de anclaje de la pantalla a la base, me da una sensacional de solidez que considero muy deseable. Como podéis ver el zócalo de la pantalla es metálico y encaja en las columnas metálicas de la base a la perfección. Una vez montado podemos atornillar, ahora si, con los 4 tornillos necesarios.

Por detrás veo las conexiones que admite la tele, no son muchas pero suficientes. 2 HDMI, 2 Euroconectores, conectores de entrada y salida de audio estéreo, además de un grupo de conectores YPbPr, los cuales, dada la falta de puerto VGA en esta tele, pueden ser útiles para conectar un portatil o netbook con un cable VGA a YPbPr (al menos teoricamente se puede). También disponemos del conector para la antena que usara tanto el sintonizador analógico como el TDT que lleva la tele.


Le damos al interruptor de la tele y no va. El error mas típico y frecuente del mundo... la tele no esta enchufada. Una vez subsanado este problema se nos presenta el menú de conflagración de la televiso.

Escogemos las opciones de idioma adecuadas y ejecutamos la sintonización automática de canales. En mi caso la sintonización es solo analógica ya que la TV va por cable. Cuando acaba compruebo que la señal es algo mas nítida en esta televisión que en la anterior, sin embargo se sigue viendo bastante mal (no es demerito de la tele, sino problema de la antena).

Vemos 10 minutos la tele observando que la distancia a la tele es la correcta, teníamos nuestras dudas porque nuestros ojos estan a 2,5 metros escasos de la pantalla, pero se ve muy bien... es, a falta de un termino mejor "como estar en el cine". .. (veo toda la pantalla sin problemas, aunque marea un poco en los movimientos rápidos de cámara), supongo que sera cuestión de acostumbrarse.

Para el uso con la tele me compre un DVD re-escalador, un LG DVX382H que estaba de oferta en Carrefour por 59 euros a lo que hay que sumar los 10 euros que nos costo el cable mas económico que había en Carrefour, con una longitud de 1,5 metros.

Este reproductor DVD debería ser capaz de reescalar las fuentes de resoluciones iguales o inferiores a 576p (calidad DVD) a alta definición (hasta 1080p) y, mediante su chip de tratamiento de imagen, dar una imagen mejor que la que se obtendría simplemente ampliando las dimensiones de esta.

No he hecho pruebas exhaustivas, aunque si os puedo lo que me parece.

- Clip DIVX, 704x288, sonido AC3: Calidad de imagen muy buena a 720p (Aunque me quede dormido a media película).

- Clip DIVX, 608x336, sonido MP3: Calidad de imagen buena, algo inferior a la del clip anterior.

Como primera toma de contacto no estuvo nada mal, no me arrepiento en absoluto de la compra, aunque aun quedan pendientes muchas cosas.

- Probar DVDs de video
- Estudiar bien el manual para ver si existen opciones que mejoren la visualización
- Reproducción de ficheros de vídeo mediante Euroconector.
- Etc.

Concluyendo esta entrega, si me preguntáis si estoy contento con la tele os diré que si. Es cierto que yo no soy muy quisquilloso con la calidad de imagen, pero pienso que es mas que correcta. En cuanto al DVD, no estoy seguro de que el Upscaling haga algo, pero dado que reproduce todo lo que le he puesto hasta ahora estoy razonablemente contento.

viernes, 17 de julio de 2009

Plasma Panasonic 42" ( TH-42PX8EA ) Primeras Impresiones

Bueno, en el post anterior comentaba que me parecía que en la caja no faltaba nada. Esta inspección preliminar se ha demostrado incorrecta y tanto la caja como los manuales, y posiblemente el mando corresponden al modelo superior TH-42PZ8, la pantalla y aparentemente también la base pertenecen al modelo PX8 que es el que yo he comprado.


Al empezar a montar la televisión en su base me ha gustado que la base es bastante ancha y estable. Bajo el embellecedor plástico, de apariencia mas bien mate, se esconden las dos bases de metal que soportaran la tele, la cual pesa 30 kilos. A estas bases hay que atornillar dos columnas metálicas, que a su vez irán encajadas en unos zócalos, también de metal, en la propia televisión.


En este punto del montaje he tenido que parar porque he observado que me faltan dos de los tornillos necesarios para atornillar la pantalla a las columnas metálicas, y antes que dejarlo montado en precario preferí reclamar a Miro ambos tornillos.

La llamada fue algo así:

- Hola buenas soy Fulano de tal, me acaban de traer una televisión y veo que faltan dos tornillos.

- Ah pues eso te lo tenemos que pedir a fabrica.

( ¿A Fabrica? joder, voy a tener que esperar un mes por los putos tornillos )

- Oye, yo no voy a esperar un mes por los tornillos, sino me los podéis dar, os devuelvo la televisión y compro otra.

( La chica se pone un poco nerviosa y decide avisar a un compañero, el que me vendió la tele. )

- Si hombre, no te preocupes los tornillos los tengo mañana por la tarde.

- Bueno, si los tienes mañana por la tarde voy a buscarlos ( la tienda esta en otra ciudad, un poco incomodo, pero bueno ).


Yo ya no se si tengo la base de la PZ, de la PX, o de otra, el caso es que aparentemente encaja con la tele, asi que debe ser el de la PX.

En ese momento me doy cuenta de que los manuales de la Panasonic no son los correctos, y llamo para que aprovechando me los cambien por los correctos. Tras 2 horas llamando consigo hablar con ellos y quedan de avisar al vendedor para que me pida los manuales.

Hoy me toca pasar por allá y ver si llegaron los 2 tornillos, si no fuese así iré a una tornillería y comprare un par de tornillos similares a los dos que ya tengo para poder atornillar la tele.

Continuará ...

Catalogo PC City - Segunda Quincena Julio 2009

Cayó en mis manos (virtuales) el catalogo de PC City de esta quincena.

Estuve mirando a ver si encontraba alguna oferta que mereciese la pena y tengo que decir que no ha sido así. Por destacar algo....

DVD Nevir NVR-2093 - Este pequeño reproductor DVD multiformato con pantalla de 7 pulgadas y un precio de 89 € es la oferta que mas me intereso en el folleto, aunque tampoco demasiado. Ahora mismo se pueden encontrar mas económicos pero la marca NEVIR siempre es una garantía en este tipo de aparatos.

Todos los comentarios que he leído sobre este modelo en particular son muy buenos, y al parecer el servicio post-venta de Nevir con respecto a estos aparatos es bastante cuidado. Lleva mando a distancia, cables tanto para red eléctrica como para mechero de coche, cables AV, etc.

No tiene TDT, lo cual es un tema importante, así que con este solo podrás ver películas de DVD o Divx.

Obviamente este modelo ya es algo antiguo y no hay actualizaciones de firmware disponibles, asi que posiblemente habrá ciertos formatos que no podrás leer. En este caso el León no lo leera todo...

Así que... si esto es lo mas interesante que hay, imagina lo flojo que venia el folleto...

jueves, 16 de julio de 2009

Por fin llego la Plasma Panasonic 42"


2 semanas despues de comprarla en Electrodomesticos Miró por fin me ha llegado mi plasma Panasonic de 42", veremos que tal sale.

Por ahora hay algo que no me ha gustado, la caja venia visiblemente pre-abierta y aunque parece estar todo correcto siempre da algo de mala espina que te venga el producto abierto.

Por ahora todavia esta en casa en la caja, pero prometo ponerme con ella nada mas salga de la oficina... (la cara de felicidad no se me quita en bastante tiempo).

miércoles, 15 de julio de 2009

Ofertas Gancho en Miró: El Caso Thomson

En el post anterior comentaba que el fabricante francés THOMSON había quebrado hace un par de años, y que Electrodomésticos Miró seguía ofertandolos en su catalogo, dicha información proviene del post "Thomson y Miro Un Expediente X" de Diario De Un Vendedor Surrealista, fechado en mayo de 2008, en el cual se refiere a este particular.

Buscando mas información en la red todo parece indicar que este post es cierto, no existe servicio técnico oficial de THOMSON en España, y aparentemente las delegaciones en España y en el resto de Europa brillan por su ausencia.

Profundizando un poco mas en el asunto descubro una visión mucho mas detallada de la situación (aunque algo enrevesada), que es lo que procedo a detallar a continuación.

Thomson SA es un fabricante francés de equipamiento profesional para audio/vídeo, dicha empresa, fundada a finales del siglo XIX es conocida sobre todo por su filial de productos de electrónica de consumo, la cual fabricaba los conocidos televisores marca Thomson.

Fue en 1988 cuando Thomson SA empezó a fabricar productos de electrónica de consumo. Supongo que no les fue demasiado bien dado que en 1995, Thomson SA, entonces una empresa publica, decidió diferenciar las dos ramas de negocio de la compañía, el mercado domestico y el profesional, mediante la creación de dos compañías diferentes.

El ultimo capitulo del culebrón vino cuando Thomson (el fabricante de electrónica de consumo), y TCL, una corporación china, formaron una joint venture en 2004. El objetivo de la empresa era la venta de pantallas de TV bajo las marcas Thomson y RCA en Europa, y bajo la marca TCL en el resto del mundo, formando TTE, en su momento el fabricante de TVs mas grande del mundo.

TCL nunca consiguió levantar el vuelo en el mercado europeo. Su debilidad en la tecnología LCD, que se vislumbraba como el futuro de los aparatos de TV hizo que la marca Thomson fuese perdiendo credibilidad a pasos agigantados, hasta que en 2006 la filial de TTE en Europa cierra, perdiendo de esta manera el derecho a vender bajo las marcas Thomson y RCA en Europa.

Actualización y Aclaración
Vi ayer un televisor THOMSON en Carrefour, me sorprendio ver esta marca estajndo la situacion como estaba en este post, y confirmada por la poca informacion encontrada en la web.

Al mirar en la parte trasera la fecha de fabricacion observe que este aparato habia sido fabricado en junio de 2009 en Polonia...

Ante esta nueva informacion debo hacer notar que, dado que THOMSON sigue fabricando en Europa, esta noticia ha dejado de tener validez, si es que alguna vez la tuvo, y por tanto las partes de opinion han sido eliminadas.

Al disponer de fabrica en la Union Europea TTE puede volver a vender bajo marca THOMSON y RCA en Europa. En cuanto al servicio tecnico, tras una busqueda en profundidad, he visto que ya disponen de este en España.

No puedo mas que pedir disculpas si se he causado alguna inconveniencia a algun lector.

Un saludo!.

Recomendación Portátiles (Actualización)

Desde que empecé con el blog he realizado algunas recomendaciones sobre equipos informáticos. En esta actualización os informo de que ofertas siguen en activo, y cuales son las variaciones de precio, que las hay.

- Portátil Ganga: Fujitsu Siemens La 1703 (Ya no esta disponible)
- Portátil Bajo Coste: HP 550 - 399 € en Optize.es
- Portátil Calidad/Precio: Fujitsu-Siemens Amilo SI 3655 - 529 € en Optize.es ( era 549 € )
- Portátil Tablet-PC:: HP Pavilion tx2640es (Ya no esta disponible)
- Portátil Semi-Profesional: Packard Bell Easynote ST85M001SP - 599 € en PC City (Disponible hasta el 15 de julio)

martes, 14 de julio de 2009

Pantalla De Plasma 42" LG 42PQ2000 - Oferta Gancho En Miró

Bueno, pues ha salido el nuevo folleto de Miro, y entre muchas verdades a medias, y ofertas gancho poco recomendables aparece una oferta con buena pinta, un Plasma LG de 42 pulgadas en 549 euros, que, según el propio folleto contaría con TDT integrado, Full HD Escalado (como todos los LG, que no os engañen... esto es HD Ready), Contraste 15000:1, Clear Voice, y EPG.

Esto, sumando la promoción que hacen en Miro por la cual descuentan tantos euros como años tenga el comprador, puede significar que la television te salga entre 450 y 500 euros dependiendo de cuantos años tenga la persona mas mayor de tu familia.

Sin embargo, y conociendo la afición que tienen en Miró por las trampas y las medias verdades, es conveniente estudiar muy bien lo que te vas a comprar, intentando que no te metan modelos descatalogados en el año 2007, o directamente productos sin servicio técnico oficial (como Thomson, empresa francesa que quebró hace un par de años y cuyos productos aun se pueden encontrar en las estanterías de Miró).

LG solo dispone de un modelo en su gama actual que cumpla las característica que publicita Miró en su catalogo, el 42PQ2000 aunque no tengo la constancia de que este sea el modelo que esta en oferta en Miró porque no he podido pasar por allá. Agradecería que si alguien pasa lo confirme o lo desmienta.

Si se confirma que ese es el modelo en la oferta, esta seria bastante buena dado que el precio de este plasma en tiendas on-line oscila entre los 490 y los 600 euros.

Sin entrar en profundidad en las características del Plasma comentar que además de disponer de resolución nativa HD Ready (1024x768), sintonizador TDT Full HD integrado, el sistema Clear Voice II (sistema cuya función es conseguir que los diálogos de las películas sean mas nítidos) y 2 puertos HDMI, también cuenta con otras opciones interesantes.

Por ejemplo, el puerto USB integrado permite la reproducción directa de fotografías y MP3. En cuanto a la función EPG que tan alegremente nombran en el folleto de Miró, se refiere a un sistema de LG que nos facilitara la programación de los canales de TDT para los próximos 8 días, siempre y cuando dicha información haya sido previamente facilitada por los canales, lo cual, teniendo en cuenta que estamos en España, dudo mucho.

Si alguien esta interesado en ver las especificaciones completas de este plasma puede dirigirse a la web oficial de LG.

lunes, 13 de julio de 2009

"Desincrustante de Cemento Y Limpiajuntas" Bosque Verde


Hace algo mas dos meses que he empezado a vivir por mi cuenta y, en este tiempo he ido descubriendo algunas cosas que no sabia sobre el trabajo domestico (del cual no sabia casi nada en realidad).

Una de las cosas que he aprendido es que los productos Bosque Verde ( la marca blanca de Mercadona para productos de limpieza ) tiene una calidad excepcional, y nada tiene que envidiar a los productos comerciales.

Desde que vivo solo ya han pasado por mi casa varios productos de esta marca, entre ellos del que os hablo a continuación, el limpiador de juntas.

La razón por la que os hablo de este producto es porque es practicamente mágico y quiero compartir este des cubrimiento con vosotros.

A menos que viváis en una casa nueva del trinque, lo mas probable es que entre los azulejos de vuestros cuartos de baño y cocinas, las lineas se hayan vuelto de un color gris oscuro, si ya se encontraban así cuando llegamos al piso tendemos a pensar que ese es su color original y no nos preocupamos, sin embargo en la mayor parte de los casos el color de estas juntas era blanco, y actualmente son grises por la cantidad de mierda que tienen encima.

Si intentamos limpiar estas juntas sucias con un agua, o con un producto de limpieza general estaremos abocados al fracaso. Esta suciedad se encuentra incrustada y necesitaremos un producto especifico para devolver las juntas a todo su esplendor, para mi este producto ha sido el "Desincrustante de Cementos y Limpiajuntas" de Bosque Verde.

Este producto es tan potente que limpiar las juntas es tan fácil como echar el producto, dejarlo actuar, y frotar con un estropajo 10 segundos para eliminar toda la suciedad de estas.

Los resultados son increíbles obteniendo un blanco inmaculado en todas las juntas en las que lo he aplicado.

Por el momento el único uso que le he dado ha sido el de limpieza de juntas, y en ese aspecto ha cumplido a la perfección, no se muy bien cual sera su desempeño en las demás funciones.

El uso de este producto esta muy recomendado, no solo por la sencillez de uso, sino por el resultado final, dado que la cocina una vez limpia, parece otra, os lo garantizo.

Conviene comentar que dicho producto no se recomienda para suelos porosos (como terrazos), sin embargo para suelos esmaltados funciona a la perfección.

El olor del producto es penetrante y duradero, a la par que algo desagradable, lo cual es una de las desventajas del producto.

Comentar tambien que si al cabo de un rato respirando los "vapores" del producto te empiezas a marear, conviene parar de echarlo y tomarte un descanso (quizas con una cervecita?).

Actualización: Para contestar a toda la gente que me ha preguntado ( 3 o 4 ), las fotos no están retocadas con Photoshop, el resultado es ese. Tampoco estoy patrocinado por Mercadona, que ya podían dar por lo menos unas cuantas muestras para probar, pero ni eso.

martes, 7 de julio de 2009

Portatil semi-profesional: Packard Bell Easynote ST85M001SP ( 599 € )

FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core 2 Duo P8400 ( 2,26 Ghz. / FSB 1066 Mhz. / 3 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR2 (2 x 2048 Mb.) Dual Channel
Disco Duro: 640 Gb. 5400 rpm(2 x 320 Gb.)
Tarjeta Gráfica: ATI Radeon Mobility HD 3650 (512 Mb. Dedicados)
Tarjeta De Sonido: Realtek ALC662 HD 5.1 con salida SPDIF (Digital)
Unidad Óptica: Regrabadora DVD Dual DL 8X
Pantalla: 17 pulgadas WXGA (1440x900) CCFT
Sistema operativo: Windows Vista Home Premium (Compatible con Windows XP)
Otros: Webcam, Lector de tarjetas 4 en 1, eSATA, HDMI, Salida de video DVI.

Mientras ojeaba el folleto de PC City de esta quincena (del 1 al 15 de junio), descubrí este equipo de 17 pulgadas con características similares en muchos aspectos al que había seleccionado como portátil calidad/precio, el Fujitu-Siemens Amilo SI 3665.

Packard Bell fue una muy buena marca en los 80 y 90, destacando sobre todo en ordenadores sobremesa. Los orgullosos propietarios de ordenadores Packard Bell presumian de que estos eran superiores a ordenadores clínicos con las mismas características sobre el papel, y aunque este punto no he podido comprobarlo sin lugar a dudas, que me lo hayan dicho tres de estos orgullosos propietarios (hablando de sus 486 Packard Bell y comparandolos con Pentiums de la competencia), ya es suficiente para darle cierta credibilidad.

Aparentemente Packard Bell se ha encontrado un poco perdido en los últimos tiempos, manteniendo un perfil bajo muy a su pesar, y pasando sin pena ni gloria por el mercado. Sus principales lineas de negocio son ordenadores (tanto sobremesas como portátiles) y discos duros (incluyendo multimedia).

A favor de la adquisición de un ordenador Packard Bell tengo que decir que nunca he oido una mala critica sobre su servicio post-venta, y que la mayoría de la gente que tiene un Packard Bell esta satisfecha con la compra.

Al frente de este Easynote se encuentra el ya conocido Intel Core 2 Duo P8400, con tecnología Centrino 2, a 2,26 Ghz. Este procesador ofrece un rendimiento notablemente superior a los Intel Core 2 Duo de la generación anterior, lo cual se sustenta en la adición de un Mb. mas de cache, mayor velocidad de bus frontal (FSB), y el cambio de 65 a 45 nm, lo cual repercute no solo en el rendimiento, sino también en un menor consumo de energía que notaremos sobre todo en un aumento de la autonomía de las baterías.

Los 4 Gb. de memoria RAM que equipa el sistema deberían ser suficientes para la realización de cualquier tarea, incluyendo algunas tan exigentes a este nivel como CAD, retoque fotográfico, edición de video, etc. Ademas, el almacenamiento esta mas que asegurado con los 640 Gb. de disco duro.

Mención aparte merece el chip gráfico, esta 3650 HD es una tarjeta domestica DirectX 10.1. Ofreciendo igual potencia en bruto que algunas tarjetas profesionales de gama baja puede ofrecer un buen rendimiento en aplicaciones profesionales, aunque, debido a la ausencia de controladores específicos para trabajo profesional, este sera menor al de estas. Es interesante la posibilidad de activar la tarjeta integrada de la placa (una Intel GMA X4500) con vistas a aumentar la autonomía del portátil (la cual se reduce considerablemente al usar la tarjeta gráfica ATI. También conviene destacar la salida HDMI y especialmente la salida DVI (video digital), lo que muestra la vocación profesional de este equipo. El único problema es que no dispone de salida VGA, pero en caso de ser necesaria se puede solucionar mediante un adaptador DVI a VGA.

La pantalla de 17 pulgadas es un arma de doble filo, lo que ganas en comodidad con estas 2 pulgadas lo pierdes en movilidad, dado que el equipo aumenta sus dimensiones y su peso, y ademas esta pantalla mas grande consume mas energía, lo cual también resta autonomía a la batería. No es una pantalla para un uso exterior, dado que su superficie produce molestos reflejos. La resolución de 1440x900 es la normal para un display de portátil de este tamaño.

El sonido es correcto, ofreciendo sonido HD 5.1, entiendo que, disponiendo de este chip de audio la salida de auriculares sera SPDIF, aunque no puedo confirmarlo dado que la web del fabricante no se refiere a este particular.

En cuanto a comunicaciones el equipo es compatible con Gigabit Ethernet, así como con wifi-g. Se echa a faltar el wifi-n, y sobre todo el Bluetooth. Curiosamente si dispone de puerto de infrarrojos, lo cual empieza a ser raro hoy día.

El equipo dispone de amplias capacidades de expansión, entre las cuales podemos destacar 4 puertos USB, un lector de tarjetas 4 en 1, un puerto firewire, y hasta un puerto eSata (para conectar discos duros externos a alta velocidad). Tened en cuenta que estos dos últimos dispositivos (Firewire y eSata) son opcionales, así que habría que comprobar in situ si el portátil de oferta en Pc City los integra.

Por ultimo el equipo también dispone de webcam, y de la habitual regrabadora de DVD Dual DL 8X.

La web de Packard Bell no ofrece muchas pistas sobre la autonomía de este portátil, sin embargo suponemos que estará entre 1 y 2 horas, dependiendo de que tarjeta gráfica este usándose.

En definitiva, un buen sustituto de estación de trabajo, el cual puede ser usado en labores profesionales sin demasiados problemas.

A favor
- Potencia a precio contenido.
- Gran pantalla de 17 pulgadas.
- Marca conocida

En Contra
- No dispone de Wifi-N
- No dispone de Bluetooth
- No dispone de salida VGA

lunes, 6 de julio de 2009

Programa: Codec Viewer

A veces, cuando cuando te descargas una película de internet a tu reproductor no le da la gana de reproducirlo, por mas que le das vueltas no lo coge, y como síntoma puede darte (o no) un aviso de codec no disponible.

Como ya sabréis pretender que Windows Media Player encuentre un codec valido para un archivo extraño es misión imposible, así que, o probáis un reproductor mas avanzado que lo reproduzca todo (o casi), u os ponéis a buscar el codec correspondiente.

Una herramienta que he usado muchísimo desde hace años ha sido Codec Viewer, su función es mostrar los codecs de audio y vídeo usados por un determinado fichero.

Una vez sabes que codec te hace falta para visualizarlo solo tienes que ir a un sitio donde bajarlo como Codecs.com, y hacerlo.

Fácil no?

Desgraciadamente la web del creador de esta utilidad ha desaparecido, sin embargo es posible descargarlo de sitios como Softpedia.

domingo, 5 de julio de 2009

Al final me quedo con la Panasonic de 42"

Ayer os comentaba que había visto una tele de 32 pulgadas Telefunken que me habia enamorado en Miró, curiosamente la misma Telefunken que los comerciales de Miró parecen querer venderle a todo el mundo (supongo que tendrán prima extra por vender esa tele), también os comentaba que la segunda en discordia era una Panasonic de 42 pulgadas que me parecía demasiado grande para mi salón

Tras darle muchas vueltas en la cama me lo he pensado mejor y me voy a dar el homenaje de comprarme esa tele plasma de 42 pulgadas.

Las dudas sobre la distancia entre la tele y mis ojos no se han disipado, dado que solo hay 210 centímetros entre estos dos puntos, sin embargo creo que se vera bien (como estar en el cine).

El modelo en cuestión es una Panasonic TH-42PX8EA, la cual es el plasma mas económico en la gama de esta marca. El precio es de 549 euros que con el descuento por los 69 tacos de mi padre quedaría en 480. La verdad es que un plasma de 42 por 480 es una muy buena oferta.

La sensación que me quedo tras ver (dos veces) el que tenían en exposición fue de una calidad de imagen buena, con muy buen contraste, y todo teniendo en cuenta que las dos veces era con imágenes TDT, lo cual para mi, que no me planteo ver muchas pelis en HD, me viene bastante bien.

La pantalla ofrece resolución 1366x768 (HD-Ready), suficiente para ver vídeos en 720p, o en 1080p downscaled.

Uno de los puntos fuertes de la pantalla es el contraste, mucho mejor que el de la telefunken, ya que este ofrece 10.000 reales y 300.000 interpolados (por 1.500 y 5.000 de la telefunken).

Lo que me fastidia de la Panasonic es que no lleva entrada VGA, así que no podre conectarle el netbook, sin embargo si trae 2 hdmi y 2 euroconectores.

Tampoco me gustan los 255 watios que consume la jodía, pero teniendo en cuenta que la Telefunken consumía 195 tampoco consume muchísimo mas. Lo que si esta claro es que consumen mucho mas que mi tele actual CRT de 21 pulgadas, la cual consume aproximadamente 95 watios.

Otra vuelta al portatil de 299 euros

Como decía en el post anterior estuve en Miro viendo el portátil de 299 euros que tenían en exposición y he visto que estaba equivocado en el modelo, el cual era un Amilo La 1703.

Las características son similares en muchos aspectos a las del Amilo Pa 1510, asi que no voy a hacer cambios en ese articulo, sin embargo si haré algunas puntualizaciones sobre este portátil y sus diferencias con el Pa 1510.

El procesador es el mismo, un TL-58 de 1,9 Ghz, al igual que la memoria y el disco duro, sin embargo cambia la tarjeta gráfica que es una VIA S3G UniChrome Pro de 128 Mb (Shared). Si asumimos que el uso que le vamos a dar va a ser ofimática y poco mas la tarjeta debería funcionar. Si estas pensando en jugar cambia a otra cosa, porque esta tarjeta no vale para esa función.

Este portátil no tiene el modo silencioso del que tanto se enorgullece el Amilo Pa 1510. En cuanto a las conexiones solo dispone de dos puertos USB.

La tarjeta de red es Ethernet 10/100, y la tarjeta de sonido es algo mas cutre que la escogida inicialmente pasando a ser una simple AC97.

En definitiva para ofimática puede servir, pero no para trabajo profesional.

Por fin, una tele LCD.

Bueno hoy estuve en Miró mirando las teles y los ordenadores.

Resulta que hay una oferta por la cual te rebajan un euro por cada año que tienes, así que si mi padre compra una tele le rebajan 69 eurazos.

Bueno, he leído por ahí que mucha gente iba a mirar la Samsung que tenían de oferta ( o mas bien que no tenían, porque aparentemente dicha tele nunca la hubo ). Yo particularmente iba a buscar algo un poco mas caro, dado que las teles que venían en folleto de mas pulgadas me resultaban algo caras ( mas de 600 euros ), iba con la sana intención de buscarme una pantalla de 37 a 42 pulgadas por 500 euros aproximadamente.

Actualmente tengo una de 21 pulgadas de culo, así que el cambio en cualquier caso sera radical.

Tras dar un par de vueltas debo decir que me enamore de una Telefunken de 32" que tenían en exposición por 399 euros. Cierto es que yo ya había descartado el comprarme una de 32, pero esta tiene un ángulo de visión tan bueno, que... no se... me llamaba.

Había una Panasonic de 42 que era la segunda en discordia y que también me llamaba bastante, su precio era de 549 euros, pero al final viendo esa tele tan grande empezaron a asaltarme las dudas de si esa tele seria demasiado grande para mi salón ( entre mis ojos y la pantalla de la tele no creo que haya mucho mas de 2 metros, y pensé que era mejor llevarme la de 32 telefunken ( que como ya he dicho me enamoro ).

El precio con el descuento de los 69 años de mi padre se queda en 330, que es un precio muy económico para una tele de 32, y creo que no me voy a arrepentir de la compra.

Una de las cosas que mas me llamo fue lo bien que se veía la tele con la TDT conectada. Pensándolo bien yo no tengo ningún interés en que la tele sea 1080p(Full HD), y preferia una 720p (HD Ready) porque cuando la fuente de video es de resolución baja, se ve mejor cuanto menor sea la revolución de la pantalla. Dado que yo no tengo ni HD-DVD, ni bluray, ni ninguna intención de actual izarme creo que me viene mejor una tele HD-Ready.

Cuando me traigan la tele a casa prometo hacerle un comentario mas extenso sobre sus virtudes y defectos, pero por ahora la ilusión no me la quita nadie.