sábado, 10 de octubre de 2009

Portatil Multimedia: Dell Inspiron 1545 (499 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core 2 Duo T6500 ( 2,1 Ghz, FSB 800 Mhz, 2 Mb. de cache )

Memoria: 4 Gb. DDR2
(2048x2)
Disco Duro: 320 Gb. 5400rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium
Red: Fast Ethernet (10/100) y Compatible Wifi G

Tarjeta Gráfica: Intel GMA 4500MHD

Pantalla: 15,6" HD (1366x768) TrueLife
Tarjeta De Sonido: Compatible HD
Peso: 2,64 Kg.

Otros: Lector de tarjetas 7 en 1, 3 Puertos USB, VGA, ExpressCard/34, Webcam


Precio:

- YA NO ESTA DISPONIBLE

Información Adicional
- Página Oficial

Nunca hasta ahora había recomendado un ordenador Dell. La razón es que, pese a que es muy buena marca, no es muy normal verla en tiendas o grandes superficies comerciales.

La culpa, posiblemente, la tiene la estrategia comercial de Dell, que ofrece precios similares a los clientes corporativos (empresas), que a las tiendas, de manera que normalmente estas no puede competir.

Hace unos meses solicitamos a fabrica precio para unos Latitude (la gama media-alta profesional de Dell), el precio para 4 unidades era de 300 euros menos que el precio que aparecía en web (alrededor de 900 €), al solicitar precio a una de nuestras tiendas de confianza para el mismo numero de equipos, el mejor precio que pudieron darnos, aun después de comentarles la oferta que nos habia hecho Dell, era de 700 euros, 100 euros mas por equipo.

El equipo que nos ofrece Carrefour Online pertenece a la gama Inspiron, orientada a un uso domestico general y, aunque no dispone de tarjeta gráfica dedicada, el resto de características son similares al de los portátiles multimedia que hemos visto en los últimos tiempos. Como siempre la tienda online de Carrefour no ofrece muchos detalles sobre sus ofertas, así que puede que las características ofrecidas en este análisis no sean 100% correctas.

Animado por un Intel Core 2 Duo T6500 a 2,1 Ghz, común en la mayoría de los últimos equipos que hemos comentado. Sus capacidades son bien conocidas, siendo valido para ofimática, Internet y labores multimedia avanzadas.

Los 4 Gb. DDR2 que incorpora este equipo parecen haberse convertido en el estándar en casi todos los equipos portátiles, y deberían ser suficientes para cualquier uso que pretendamos dar a este portátil.

Ofrece también un disco duro de 320 Gb a 5400 rpm, y una regrabadora multiformato 8x compatible con discos doble capa.

Uno de sus puntos débiles esta en el apartado gráfico, donde nos encontramos una tarjeta integrada Intel GMA 4500MHD que, si bien sera suficiente para reproducir películas en alta definición, nos restringirá mucho el tipo de juegos que podremos usar así como en otras aplicaciones que usen aceleración 3D. Se ofrece también el típico display de 15,6" HD (1366x768), y aunque Dell ofrece la retroiluminacion LED como opción en esta gama, sospecho que esta no estará disponible en este caso. No dispone de puerto HDMI.

En cuanto a conectividad la ficha técnica ofrecida por Carrefour no nos da muchos datos, sin embargo supongo que dispondrá de compatibilidad con Fast Ethernet (10/100), Wifi-G y, pese a que existe la opción para este modelo, mucho me temo que el Bluetooth no estará disponible.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (con su correspondiente licencia)

Tampoco destaca el portátil en sus conexiones externas, ofreciendo únicamente 3 USB, salida VGA, la ranura ExpressCard/34 y conexión Ethernet en sus laterales, disponiendo del lector de tarjetas 7 en 1, y de las tomas de auriculares y micrófono en la parte frontal.

Es muy posible que la batería solo disponga de 4 celdas, lo cual repercutirá en una autonomía menor que si dispusiese de la típica batería de 6 celdas (reservada en este caso para modelos con tarjeta gráfica dedicada). Aunque no existen cifras oficiales es improbable que la bateria dure mas de 4 horas.

Concluyendo, por muy tentadora que pueda parecer la descripción de Carrefour, y aunque Dell sea muy buena marca, es lo que no se dice en esta ficha técnica es lo que me induce a desaconsejar la adquisición de este equipo, mas alla de la falta de grafica dedicada, la ausencia de HDMI es un factor que me desagrada bastante.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Kullman aver si podías hablar de este modelo que está en las ofertas de Mediamarkt y sale en portada. El portátil es el Packard Bell EASYNOTE TJ65-DT-256SP.

Gracias y un saludo.

Kullman dijo...

En principio me parece que sigue siendo mas interesante el Acer Aspire 5737Z, sobre todo porque la marca Packard Bell pertenece a Acer, pero hoy o mañana a ver si tengo un rato y hago un comentario sobre el.

Anónimo dijo...

En primer lugar darte por todas tus opiniones, y pedirte disculpas por volver con un portatil del que hace tiempo que hablaste.
En Carrefour lo he encontrado por 400 euros, y también el acerAS5740G-334G32MI que es evidentemente bastante superior y con un precio de 444 euros (se queda ese precio con un cheque que te dan a canjear en tienda).
Merece muchísimo más la pena el Acer a pesar del servicio técnico o es mejor optar por el dell con mejor servicio postventa, calidad y algo de precio.
Gracias

Kullman dijo...

En realidad te cobran 500, y te dan un cheque regalo de 100 euros (canjeable en una proxima compra).

Hombre, el 5740G es muchisimo mejor que este Dell Inspiron, desde luego por 40 euros mas yo no lo dudaria...

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu respuesta, la duda venía por la calidad de Acer frente a Dell.
Me compraré el Acer.

Kullman dijo...

la calidad de construccion es mejor la de Dell, pero las caracteristicas no se comparan...