martes, 13 de octubre de 2009

Netbook Basico: Asus Eee PC 1000HD (257 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Celeron M 353 ( 900 Mhz / FSB 400 Mhz. / 512 Kb. Caché)
Memoria: 1 Gb. DDR2
Disco Duro: 160 Gb. 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows XP Home
Red: Fast Ethernet (10/100) y Compatible Wifi G
Tarjeta Gráfica: Intel GMA 900 (hasta 128 Mb. compartidos)
Unidad Óptica: No Disponible.
Pantalla: 10,1 (1024x600) CineCrystal con tecnologia LED.
Peso: 1,46 Kg.
Otros: Lector de tarjetas 3 en 1, 3 Puertos USB, Webcam, Puerto VGA
Precio (Actualizado 04/06/2010):
- YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Mas Información:
- Asustek (USA) (En inglés)


Interesante oferta en Carrefour (hasta el 29 de Octubre) para los que buscáis un netbook y tenéis un presupuesto muy limitado.

Por el mismo precio del Lenovo Ideapad S9 de PC-City, Carrefour nos ofrece todo un Asus Eee PC 1000HD.

Presentado en septiembre de 2008, este netbook ya lleva mucho tiempo corrido en las estanterías de las tiendas, y o mucho me equivoco, o esta bajada de precio es una manera de quemar los stocks que todavía existen en almacén. Esta impresión se ve apoyada por el hecho de que dicho modelo no aparece en la web de Asus España, aunque si en la de Estados Unidos.

El microprocesador usado en este modelo es un viejo Intel Celeron M 353 a 900 Mhz. similar al usado en los primeros Eee PC 701 (de 7 pulgadas), y que fueron presentados durante el 2007. He leído varias comparativas de rendimiento entre el Atom y este Celeron, y hay opiniones para todos los gustos. En general creo que no hay mucha diferencia entre uno y otro, excepto que el Celeron consume algo mas, y que el Atom tiene mejor soporte para multitarea.

En cuanto al resto de componentes este modelo es bastante estándar, cuenta con 1 Gb. de memoria DDR2, disco duro de 160 Gb. a 5400 rpm, y como en casi todos lo netbooks la unidad óptica brilla por su ausencia.

Respecto al apartado gráfico contamos con una veterana Intel Intel GMA 900 integrada, suficiente para ofimática, Internet, algún video (con suerte alguno HD-Ready), e incluso algún juego 3D antiguo. La pantalla de 10" (1024x600) lleva retro-iluminación LED, lo cual se traduce en un menor consumo de energía.

Este modelo ofrece compatibilidad Fast Ethernet y Wifi-G, pero no dispone de Bluetooth.

Otras características de este netbook incluyen 3 puertos USB, webcam, salida VGA y lector de tarjetas 3 en 1.

Con un peso de casi kilo y medio, este portátil es algo mas pesado de lo habitual en un equipo de este tamaño, mientras que sus medidas son similares a las de otros modelos de 10" (267x191x38 mm.).

En cuanto a la autonomía, pese a llevar una batería de 6 celdas, el alto consumo del microprocesador Celeron hace que esta se reduzca considerablemente, ofreciendo unas discretas 4,5 horas (según el fabricante), que se reducirán hasta poco mas de 3 horas de trabajo ofimático normal con la wifi encendida.

Se ofrece con sistema operativo Windows XP Home instalado y su correspondiente licencia.

Concluyendo, si tenias ganas de un netbook y estabas esperando la ganga, creo que esta es la tuya, sin embargo si puedes gastarte 50 euros mas creo que compensa invertirlos en el Hannspree Hannsnote.

Actualizacion 15/10/2009
Hago este añadido al post para aclarar posibles malentendidos.

Carrefour esta usando el termino Dothan para referirse al microprocesador de este ordenador, esta nomenclatura se refiere a una familia de microprocesadores Intel que se comenzo a fabricar en el año 2004, y que incluye procesadores Celeron M y Pentium M.

El microprocesador que se ofrece con este equipo es un Celeron M 353 a 900 Mhz. y, aunque pertenece a la familia Dothan, no recibe el apelativo Centrino, estando este reservado a los procesadores Pentium M.

El referirse a un microprocesador por la familia puede llevar a errores, por ejemplo existen modelos de Intel Core 2 Duo, Intel Dual Core e Intel Celeron que pertenecen a la familia Merom.

69 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de comprarlo y decir que el teclado viene con la "ñ" tarjeta de garantia y manuales en español.

Anónimo dijo...

a mi me lo acaban de traer, regalo de papi y fue con un amigo informático y me dice que para llevarlo a clases y cojer apuntes y conectarse en la universidad está bien, para juegos y esas cosas ya esta el de mesa de casa.

Kullman dijo...

De acuerdo con tu padre y su amigo informatico. Lo unico es que no se te quede sin bateria a mitad de jornada, que no seria tan raro.

JESUS dijo...

Perdona pero en el folleto pone que tiene un procesador Dothan que es un pentium M (mejorado).
¿es lo mismo que un celeron o lo ofrecen con otro procesador?
Gracias por tu respuesta

¿qué tal el servio técnico?

Unknown dijo...

Jesús, eso pensé yo cuando vi el folleto y lei lo de Intel Dothan, que se trataba de un Pentium M, pero cuando vi en la página web de Asus las características de este modelo, resulta que el procesador es el Celeron que indica Kullman, es decir bastante más cutre que un Pentium M. Lo de Dothan, según tengo entendido tiene que ver con la arquitectura del procesador (que me corrija Kullman si me equivoco).
Sospecho que en el folleto pone Dothan como gancho, con eso no mienten, pero tampoco dicen toda la verdad.

Kullman dijo...

Copio y pego desde Wikipedia...

Dothan-1024
A 90 nm Celeron M with half of the L2 cache of the 90 nm Dothan Pentium Ms (twice the L2 cache of the 130 nm Celeron Ms, though), and, like its predecessor, lacking SpeedStep. The first Celeron Ms that supports the XD bit was released in January 2005, in general any Celeron M released after that supports the XD bit. There is also a 512 KB low voltage version which is used in the ASUS Eee PC.

Entiendo que Carrefour intenta evitar una reaccion negativa por parte del comprador ocultando el termino Celeron (que no tiene mucho prestigio que digamos), y refiriendose a la familia del microprocesador.

Unknown dijo...

Gracias por la aclaración!!! Ahora ya me ha quedado claro qué es lo de Dothan.

Fernando dijo...

NO VALE NI PARA VER UN VIDEO EN Youtube ......Me parece muy descarado por parte de Carrefour intentar engañar a la peña con un ordenador de hace ya un par de años con un procesador Dothan que va a 900 Mega Herths, yo no pillaria nada por menos de un Athot N270 a 1.6 Giga Herts que puede trucarse hasta los 1.8 Ghz el doble. Vamos que ese carracho que nos quiere vender no vale más que para que vallamos a comprar comida. Yo fui a comprarlo, me pasé por varios centros y cuando lo encontré que decepción..........

Kullman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kullman dijo...

Por mi propia experiencia el Atom tampoco reproduce videos en youtube demasiado bien...

Los videos flash se le atragantan bastante a los netbooks, y como ese tipo de videos tiran de microprocesador y no de grafica, pues aunque tengas una GeForce (con plataforma ION) siguen yendo mal.

Por cierto que pese a la diferencia de velocidad de reloj el rendimiento de ambos procesadores es muy similar, la gran diferencia esta en el consumo, mucho mas eficiente el de los Atom, que ademas se calientan mucho menos.

Anónimo dijo...

¿Qué esperábais por 199 euros?

Kullman dijo...

Hombre, yo por poquito mas (310 €) me compre mi portatil OKI, y le da mil vueltas a cualquier netbook...

Anónimo dijo...

yo lo unico que quiero es un netbook para poder ver peliculas y poco mas.
hay alguno que me valga para ver peliculas o directamente me voy a un portatil.
prefiero el netbook por el tamaño ya que lo tengo que llevar en la mochila y no quiero cargar con un portatil.


gracias.

Kullman dijo...

Ya te habia respondido en el Hannsnote, pero por si acaso te lo repito aqui.

En principio cualquier netbook te sirve para ver pelis, siempre y cuando no sean alta definicion (segun he leido los tipicos Atom son capaces de reproducir 720p en windows media video, pero nunca lo he probado).

Otra opcion es el Point Of View MobII ION que tiene chipset nVidia, lo que incluye una GeForce 9400M, y reproduce sin problemas 720p y 1080p (Full HD), eso si, usando un programa de reproduccion de video que tire de grafica y no de procesador. Aparte tiene puerto HDMI y lo puedes conectar a la tele. Eso si, cuesta 359 euros en Optize...

Anónimo dijo...

Yo disfruto (unas 4 horas al día) de un modestísimo Acer Aspire One 110 con 512MB y eeebuntu 3.0 como S.O. y lo uso para ver películas, navegar, "bloguear" y todo menos jugar.
Resultado: totalmente perfecto para estos menesteres, sólo tengo problemas con la miserable duración de la batería que va menguando día a día (por motivos de supervivencia acabar acarreando con el transformador). Por lo que supongo que cualquier netbook sirve a la perfección para ver peliculas.

Kullman dijo...

Y si le pones 1 Gb. de RAM extra en el zocalo que tienes libre, podras hacer todo lo que haces al mismo tiempo... jejeje.

Anónimo dijo...

Este miniportatil vale para cualquier uso normal, desde ver videos en calidad dvd provado los mueve bien, divx, y en youtube tambien lo mueve.

Para jugar no sirve casi seguro pero internet videos y musica si y que quieres por 200 euros milagros.

Como reporte wifiway lo mueve muy bien es una auditoria de linux y redes wifi funciona

Anónimo dijo...

Grácias por toda la información Kullman, se agradece la existencia de blogs como el tuyo.

Una preguntita, si no es mucho pedir:
Que linux me aconsejas para este ASUS, estoy entre Jolicloud, EEEBUNTU y UBUNTU. Todos son sabores de ubuntu, pero no se cuál es el mejor para este equipo.

Grácias de nuevo.

Kullman dijo...

Ultimamente dicen que Linux Mint funciona bien (tambien es un sabor de Ubuntu), yo el mio lo tenia con Ubuntu 9.04 y funcionaba casi todo bien (excepto la webcam y los modos de ahorro de bateria), supongo que ya habran solucionado los minimos problemas que habia.

Teniendo disco duro y no SSD (como es el caso) te recomiendo Ubuntu, o mejor Kubuntu (con KDE) si vienes de Windows. La razon fundamental es que es mas estandar, y si tienes algun problema es mas facil encontrar informacion sobre el ubuntu que sobre el eeeubuntu. La ventaja del eeeubuntu sera que ya llevara los scripts integrados, pero no creo que haya mucho mas.

Anónimo dijo...

Probaré el Linux Mint, y si no me convence seguiré con Jolicloud, que de momento es el que tiene una filosofia más netbook. Te recomiendo que le eches un vistazo, es fantástico.
Respecto al Kubuntu, lo he probado y no me acabo de acostumbrar, me va más el "clásico" Ubuntu.

japinej dijo...

Hola.

Ayer por la tarde me llamaron de Carrefour para ir a recogerlo (lo tenía reservado desde el viernes pues se han agotado en la Comunidad de Madrid, según ellos). Mis dudas tenía entre el Hanspree (no recuerdo si se escribe así) y entre este. Pensé, lo cojo, y si no me satisface lo devuelvo. Tengo un Samsung de un amigo que le costó 400 euros hace unos meses y se como rinden esos aparatos.

La única pega, desde mi punto de vista, el rendimiento del micro y el calor. Pues bien, tras leer y releer, resulta que el Celeron a 900 cunde más que el Athon a 1600. Llegados a este punto, y dado que va a ser un portátil de sobremesa para mi mujer y no para darle demasiado uso, me he decidido por este. No sobra el dinero en estos tiempos precisamente y prefiero Asus a Hanspree.

Mi valoración inicial es bastante buena:

- arranca bien, no tarda.
- office funciona bien
- veo vídeos en youtube decentemente
- el wifi funciona perfectamente
- durante hora y media descargando es instalando software, se ha pulido el 28% de la batería, por lo que con un uso normal se puede ir a las 4 horas sin problemas (para mi de sobra)
- y por último, ayer estuve viendo un archivo AVI de 700 Mb, con una duración de 80 minutos (para que os hagáis una idea) vía Wifi (el avi estaba en otro PC) y se veía perfectamente, sin saltos y sin problema.
- el teclado más o menos cómodo, teniendo en cuenta el tamaño, y yo tengo manos grandes.
- la pantalla bastante bien.
- todos los drivers instalados correctamente y todo excelentemente configurado.
- Firefox 3.5.3 navegando excelentemente.
- Acrobat Reader 9 (el último) funciona OK
- Office 2003 cargado perfectamente.

En resumen, rendimiento similar o mejor que el Athon de mi amigo, y muy contento y silencioso (normal siendo nuevo, dentro de un par de años, ya veremos).

Desde mi punto de vista, si las miras que tienes son las que he puesto arriba, recomendable 100%. Viene con CD de recuperación (pero no tiene unidad de CD... que contradicción, ¿no os parece?). Imagino que cargándolo en un Pendrive funcionará la recuperación, sino a buscar unidad CD externa... ¿Que los otros son mejores?... posiblemente sí, pero que es mejor o que es peor. Para mí lo mejor es lo que se acomoda a mis expectativas y a mi presupuesto. Y este netbook, desde luego, por marca, prestaciones y precio se ajusta perfectamente (más barato aún, todavía mejor).

Asus y Toshiba son las marcas que tengo en mi casa (tengo con este 3 ordenadores).

Espero que os ayude a decidiros.

Kullman dijo...

Gracias por la opinion japinej, espero que el netbook te de muchos dias de buen servicio, que deberia.

Yo sobre el rendimiento he leido de todo, opiniones a favor del Celeron y del Athlon, pero en general viene siendo practicamente lo mismo.

El Hannsnote es un poco mejor sobre el papel, tiene algunas caracteristicas que no tiene el 1000HD, pero si no las vas a usar nunca obviamente no te compensaran los 50 euros.

Anónimo dijo...

Yo tengo la posibilidad de cambiar mi Aspire One 150 por éste... pero no sé si hacerlo.

Aunque 10'' me tira mucho, el mio son 9''.

Anónimo dijo...

Kullman, soy yo el anónimo de arriba.

¿Qué harías tu?


Gracias

Kullman dijo...

Yo no lo haria, no me compensa pagar 200 euros por 1 pulgada de diagonal.

Si te llega el de 9 pulgadas... para que?

Anónimo dijo...

No, no es pagar 200€.

Es que me dan 200 por el de 9, y compro el de 10.

Coste=0€

japinej dijo...

No debemos olvidar que 50 euros es el 25% del precio del Asus... Es una diferencia importante.

Tengo el adaptador USB-Bluetooth de otro portátil, así que sin problemas.

La cuestión es calor y duración de la batería (no creo que llegue a más de una hora de diferencia).

Y si pongo las dos marcas, frente a frente, creo que no hay color.

La opción Asus gana, desde mi punto de vista.

Anónimo dijo...

Algún otro comentario?

gracias

Kullman dijo...

japinej... Si pones Hannspree y Asus frente a frente si hay color...

Hannspree es un fabricante aleman de pantallas LCD, y esta considerado entre los mejores del mundo aunque no tiene tradicion en españa. Asus es un buen fabricante de placas base de Taiwan que no habia fabricado nada mas hasta hace 6 o 7 años, no es HP, ni Dell, ni Toshiba.... Vamos, que no tiene tradicion.

A ti te llega el Asus? estupendo, pero no me compares el 1000HD con el Hannsnote porque ahi si que no hay color, si quieres compararmelo con alguno que sea con uno de caracteristicas equivalentes como el 1002HA que cuesta 359 € en MercadoActual.

http://ciao.mercadoactual.es/mactual/fichaProd?productCode=180278

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

En cuanto a la marca, me parece muchisimo mas confiable la tecnología alemana (Hannspree) que cualquier cosa Made in Taiwan (he trabajado durante años con ingenieros asiáticos que no querían ver ni en pintura Asus, Asrock ni Toshiba -sólo compraban Dell e IBM/Lenovo-).

En cualquier caso, si el 1000HD cubre tus necesidades es fantástico.

También te felicito por la red wifi que tienes montada si eres capaz de ver en un equipo un avi de 700 Mb que está en otro equipo. Yo por enésima vez espero mañana la visita del técnico porque no soy capaz de pasar un archivo de 20 Mb de un equipo a otro sin que se corte. Supongo que será culpa del router que instala la cablera local, que debe ser de juguete.

japinej dijo...

Mi comentario de no hay color, era del todo subjetivo basado en mi experiencia y en la estética del Hanspree.

Vuestros argumentos son de mayor rigor y los acepto de mil amores.

Respecto a la red, te puedo asegurar que no soy un virtuoso.

Mi red consiste en:

- Athlon 3500 con placa Asus Deluxe (no recuerdo el modelo) con 1,5Gb de Ram y Windows XP, en lo alto del frigorífico de la cocina sin monitor ni teclado ni nada, conectado por cable Ethernet al router de Ya.com de 3 Mb Total. Este es el equipo que uso para dejarlo varios días bajando información del emule y demás. Accedo a él por escritorio remoto desde cualquier portátil.

- Portátil Toshiba Satellite A-300 con Wifi. Windows XP tras extirparle el Windows Vista.

- Portátil Asus del Carrefour con Windows XP.

Para ver el vídeo, lo ví desde el nuevo portátil de Carrefour, leyendo desde una unidad compartida del PC.

No fue complicado configurarlo y va bien, créeme.

Unknown dijo...

Gracias por la info, definitivamente mi router es de juguete... confiemos en que esta vez el técnico de la compañía nos diga cual es el problema.

Kullman dijo...

Un tema, seria interesante que pensases en usar un equipo tipo netbook en lugar del Athlon para tenerlo varios dias encendido. La ventaja es que mientras el sobremesa consumo 150w/h, el Asus consume menos de 25w.

Tambien es interesante que sepas que ese portatil consume muchisimo menos sin la bateria que con ella (bueno en general todos los portatiles), y que ademas evitas que se vicie.

japinej dijo...

Estimado compañeros.

Me he quedado boquiabierto, pues no había reparado en estos puntos.

- no sabía que los portátiles ocn la batería puesta consumían más que sin ellas. El portátil Toshiba lo tengo 98% del tiempo enchufado desde que lo compré, hace ya un año.

- un netbook encendido varios días con el emule puesto, no crees que se terminaría quemando o calentando y a la postre fastidiándose?

- No obstante, el ahorro en energía es considerable.

Si me pudieses pasar algunos enlaces con información al respecto, te lo agradecería.

Un saludo.

Kullman dijo...

El intel Atom se calienta muchisimo menos que un microprocesador de consumo normal, su tarjeta grafica integrada tampoco se calienta apenas. El unico foco importante de calor es el disco duro.

Aun asi te recomiendo que mires las foneras, que son router con poco mas consumo que cualquier otro router y dispone de un software con el que puede descargar torrents y descargas directas a un disco duro externo USB conectado a esta.

Es un aparato muy interesante y barato (menos de 70 euros en Pc-City), y aparte dispone de tecnologia Wifi-N.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

Y si en vez de cambiar el ACER por el Asus carrefour, adquiero el Hannspree pagando, como mucho, 30€?

¿Qué me dices?

¿puedo fiarme de esa marca?

gracias

Kullman dijo...

Yo acabo de ver una oferta en la fnac (en web), en la que venden el Asus Eee PC S101 (que es una preciosidad)por 249 €, lo malo es que solo tiene un SSD de 16 Gb (y una tarjeta SD de 16 Gb.) como capacidad de almacenamiento.

El Hannspree en cualquier caso es totalmente confiable (al menos por lo que se desprende de los comentarios que hemos visto por aqui).

Anónimo dijo...

No conocía el S101. Es muy bonito. Sin embargo, yo que meto el W7... 16gbs es muy poco, jajaja. Actualmente tengo 160gb, aunque la verdad ocupadas solo 30.

Kullman dijo...

Hombre, es que se supone que esos 16 Gbs son para meter el sistema operativo y los programas, mientras que los datos los meteras en tarjetas SD de 16 Gbs (que son algo mas lentas, pero tambien mas baratas y facilmente intercambiables).

Anónimo dijo...

Aquí hay usuarios del S101 con W7:

http://forum.eeeuser.com/viewtopic.php?id=59465

Hay uno que dice que le ocupa 8gbs la instalación. Siendo así, me sobrarían otros 8gb para datos, no?

Si te digo la verdad, de los 160gb de mi netbook, salvo el SO, tengo ocupados menos de 10.

Programas? Ccleaner, Chrome, y Office... vamos, poca cosa.

Me llama la atención este netbook...

Anónimo dijo...

pues yo estoy en lista de espera, y me dijeron que no hay en toda españa. ( esto el viernes )

Kullman dijo...

a ver si hay suerte.

Anónimo dijo...

yo le pedi el dia 17 de Octubre y aun espero la llamada tambien..., nose yo...

Anónimo dijo...

¿¿¿ Este mini portatil no tiene "ñ" ?????

Kullman dijo...

No te lo puedo confirmar ni desmentir, pero supongo que si, que yo sepa la fnac no suele vender modelos sin ñ.

Anónimo dijo...

Hola a todos, tengo el 1000HD del Carrefour y va muy bien, videos, mail, internet. Apena calienta y es muy silencioso. Para viajar muy bien. He tenido muchos ordenadores, siempre buscando velocidad, que casi nunca nos hace falta. Este es un "portatil" de verdad.

Anónimo dijo...

¿¿¿¿¡¡¡¡ Pero porque no llaman estos del carrefourrrrr....!!!!!!!!!???????

Anónimo dijo...

Con windows 7 ultimate el cual le acabo de instalar hace un dia las pruebas son creo que algo superiores al xp.

Ahora que tengo el xp de serie y el windows 7 los dos en el mimo ordenador y en otro portatil el vista. El vista es una castaña pero castaña el dvd el vista mete tirone y el pequeñin asus el windows 7 no

Yo lo aconsejo pero me parece que por lo que lei no si si lo volveran ha traer

Yo es un portatil calidad precio muy buenos. Digan lo que digan algunos mal sobre el asus 1000hd

Kullman dijo...

Como todo es cuestion de gustos. Como ya he dicho varias veces a mi un netbook no me llega, pero depende para quien un netbook puede ser suficiente.

Porque no me llega? Porque de vez en cuando me gusta echar la partida al Conquest Of The New World (con DOSBOX) y necesito un micro potente, porque me gusta ver pelis en HD, y necesito un micro potente, porque a veces quiero editar fotos grandes, y necesito un micro potente, y obviamente ese Celeron 900 (ni tampoco un Atom N270) no es suficientemente potente.

Si estais contentos con el ordenador, si cubre vuestras necesidades, disteis en el clavo, enhorabuena.

Para los que lo encargasteis, olvidaos, ese netbook 1000HD no lo van a volver a traer, pero os van a dar un modelo igual o superior, hay que esperar un mes desde que formalizasteis la oferta.

Anónimo dijo...

Soy el del comentario anterior kullman, estoy de auerdo que los mini portatiles son para lo que son.

Yo para el resto de cosas tengo dos sobremesas y un portatil normal este es por cuestion de que al ser pequeño es mas util para moverlo

Anónimo dijo...

Ya dije anteriormente que va muy bien, ahora con win 7 también (SHE, webcam, wifi teclas rapidas...) y funciona todo muy suelto , la unica cosa que no me funciona es el cambio de resolución a 1024 x 768 (pan y compress)que a veces viene bien, ¿ alguna idea ?

Anónimo dijo...

P.S. las transparencias en windows 7 aero tampoco funcionan, pero eso tampoco es muy importante

Kullman dijo...

lo raro seria que lo hiciesen... eso requiere mas potencia grafica que la dada por un netbook.

Anónimo dijo...

me contesto solo al problema de visualizar a 1024 x 768, hay que deshabilitar "Ocultar los modos que no se pueden mostrar en este monitor" en las configuracion avanzada de la tarjeta video. Windows 7 funcionando al 100% en EeePC 1000HD.

Kullman dijo...

Gracias por el aporte, estoy seguro de que le servira a alguien.

Anónimo dijo...

Me compré un Asus Eee Pc 1000hd hace casi un mes, era el único que tenían en el almacén del Carrefur de Sagunto. Con un bono de 5 euros que entregué y el descuento del 1 % de la tarjea Pass, se me quedó en unos 192 €, una ganga.Por el formato de pantalla trabaja con una resolución de 1024x600, viene con una batería de 4 celdas (3 horas de autonomía), se calienta a causa principalmente del disco duro, si te lo pones encima de las piernas no duras ni media hora. Yo estoy contento, puedo usarlo casi en cualquier sitio. En aplicaciones normales va hasta casi mejor que un pentium dual core de 2,8 Gh. Pero este segmento está en plena evolución y en cuetión de algunos meses habrá cosas mejores a precios similares.Una opción es esperar.

Kullman dijo...

gracias por la opinion.

Yo no creo que un Celeron a 900 vaya mejor que un Pentium Dual Core a 2,8 Ghz en nada, pero bueno.

El Celeron 900 es el primer procesador usado en un netbook y su tecnologia tiene alrededor de 4 años, de la epoca de los Intel Pentium M, y su rendimiento es inferior al de estos ultimos.

Anónimo dijo...

Kullman, al mes te llaman o algo los del carrefour o hay que ir a darles la brasa? que te ofrecen? algo igual o poco mejor, supongo, no?

Kullman dijo...

No me llamaron, habra que ir a darles la brasa.

Yo solucione por otro lado (una LG al mismo precio mas o menos).

Anónimo dijo...

pero que pediste y como es que lo solucionaste con una LG?

Kullman dijo...

Yo pedi una television OKI de 26" y encontre una oferta mejor en Mediamakrt, una LG de 26".

Anónimo dijo...

acabo de recibirlo y no se que hacer por lo que leo si devolverlo y comprar otro o quedarmelo

Kullman dijo...

Pues tu sabras...

Anónimo dijo...

muy buenas tengo un asus Eee PC 1000HD, que me ha dejado de funcionar, no arraca windows y no se me enciende la luz del disco duro, podeis ayudarme a resolver este problema?

Gracias

Kullman dijo...

Tiene toda la pinta de que la fuente se ha estropeado... Si esta en garantia llama a soporte Asus, sino... tendras que buscar en ebay.

Anónimo dijo...

hola a todos ultima hora
en carrefour atalayas de murcia esta de liquidación a 170€
Chollo

Anónimo dijo...

acabo de instalar windows 7 en el eee pc 1000hd y va perfecto ... ahora voy a trucarlo para q no haga la valoración del Aero y voy a instalarselo también. Por cierto , los videos del youtube se ven de fábula.

Anónimo dijo...

En Carrefour Hortaleza (Madrid) lo tienen en liquidación por 179 €