sábado, 25 de julio de 2009

Quizas haya que ponerse en modo "Maruja"

Llevo poco más o menos mes y medio con este weblog, y aunque estoy satisfecho con el volumen de visitas, últimamente por encima de 50 todos los días, no lo estoy con los comentarios, que salvo excepciones, son prácticamente inexistentes.

Esta falta de feedback hace que me plantee que estoy haciendo mal, es decir, cree el blog con vistas a dar un servicio gratuito, dando recomendaciones sobre los productos que me llamen la atención, antes o después de probarlos, centrándome sobre todo en la informática que es mi mundo, eso creo que lo he hecho bastante bien, quiero creer que mas de uno habrá tomado en cuenta mis recomendaciones a la hora de comprar algún equipo, sin embargo nadie ha comentado nada en los posts ni sobre el producto, ni sobre otros similares, ni nada de nada.

Hace unos días hablando con alguien muy especial (tu sabes quien eres), me decía que no había comentarios porque no me metía con la gente, que yo daba un servicio público y útil, pero la gente comentaba si el post creaba algún tipo de polémica, as, en los blogs que yo sigo, es muy habitual que los comentarios afloren cuando los responsables de dichos blogs hablan mal de algún cliente, algún programa, o algún proveedor.

Profundizando un poco en ello, veo que tiene razón, tiendo a pensar que la sociedad es "maruja" por naturaleza y le gusta rajar de los demás. Yo tengo mucha rabia dentro, hay muchas cosas que no me gustan, y podría ir rajando de ellas hasta quedarme solo. No me gustan determinadas actitudes de los motoristas, de los que conducen demasiado rápido, de los que no saben hacer una glorieta, de los que se pegan a ti cuando vas conduciendo, de los que salen por las noches y van cantando por la calle a las 3 de la madrugada el ultimo éxito de camela a grito pelao. De los que mean en la calle demostrando su falta de civismo.

Posiblemente en un futuro cercano empiece a rajar sobre la gente, veremos que tal nos va.

3 comentarios:

Kinestésico dijo...

Quizas el ser cañero te permita tener algunas visitas mas y por lo tanto mas opiniones... Pero planteate lo siguiente: Si quieres marujas como comentaristas o gente que de verdad le interesa lo que escribes y piensan, opinan y discuten contigo tus puntos de vista sobre tus articulos.

Otra cosa, como consejo, quita el captcha... es un coñazooooooo...

Anónimo dijo...

No te pongas estupendo!!! No soy muy aficionado a postear, y por eso posiblemente estoy en parte de acuerdo con Kinestésico, para mi cuentan más las visitas que las opiniones.

Por cierto enhorabuena por el trabajo

Kullman dijo...

Gracias por el apoyo...