domingo, 19 de julio de 2009

El cierre de Geocities

Hace unos dias recibi una notificacion de Geocities en la que se me comunicaba que iban a dejar de dar servicio.

Durante mucho tiempo Geocities ha ido convirtiendose en un servicio anacronico como la mayoria de los de Yahoo, pese a que hace 10 años era lo mas de lo mas en Internet. Del mismo modo que a Yahoo Groups, Briefcase, etc. simplemente se les paso el arroz, y eso ha sido un demerito de Yahoo como empresa al no haber sabido afrontar los tiempos.

Hace 10 años yo cree una pagina en Yahoo, la web de un programa de radio que en su momento hacia en una radio universitaria, Radio Kaos, la cual tambien ha desaparecido. El programa en cuestion se llamaba Café Jazz, y la web, aunque parezca increible, todavia esta operativa. O al menos lo estara hasta que Geocities deje de estarlo en no mucho tiempo.

La web nunca fue gran cosa, solo un punto de encuentro para aquellos 4 oyentes que pudiera tener. La web acabo muriendo, como otras tantas cosas, porque creia que nadie la veia, el contador de visitas subia muy poco a poco, y al final decidi dejar de actualizarla.

Hace unos años, no se como, se me ocurrio volver a la pagina web, 2000 incautos habian acabado en ella desde que yo habia dejado de actualizarla, y fue entonces cuando volvi a plantearme la creacion de una pagina web.

Os parecera una tonteria, pero que cierre un servicio como geocities, y que una web que hice hace 10 años desaparezca me pone algo melancolico, cuando cierre geocities y esa pagina, una parte de mi pasado, ya casi olvidada, desaparecera para siempre, y dado que mis recuerdos de aquella epoca no son del todo agradables, es duro perder un recuerdo que si lo es. Supongo que me considerareis un bicho raro si os confieso que siento unas ganas irrefrenables de llorar.

El 90% de la gente que escribe es con la esperanza de que alguiien le lea, yo no soy una excepcion, y lo que me hace seguir escribiendo es ver que la gente me lee.

Hasta este momento no habia hecho ninguna reflexion personal en este blog, hasta hoy, no os preocupeis, no voy a convertirlo en costumbre, es solo que hoy me apetecia abrirme un poco a todos vosotros y compartir con vosotros estas lagrimas.

P.D. Normalmente haria una revision ortografica de la entrada, hoy no la voy a hacer, esta entrada se publica como salio del corazon.

5 comentarios:

juan dijo...

no, si yo tambien tengo ganas de llorar, miles y miles de paginas y la mia seran cerradas llevando consigo parte de la historia de internet, se perderan y no las podremos ver mas, me da nostalgia, pero archive.org tiene un proyecto para respaldar las paginas que uno quiera preservar de geocities, solo hay que pedirle las paginas, aqui esta la direccion:
http://www.archive.org/web/geocities.php

Anónimo dijo...

Hace 10 años... mi madre! Yo aun andaba por Informática en Coruña...

Anónimo dijo...

Joder, creo que Varasa (??) y Roi anban metidos en esos lios, no? O era en Cuac Fm?

Esto del Alzheimer....

Kullman dijo...

Radio Kaos era en Ferrol, Cuac FM era en Coruña, y Radio kalimero era en Santiago, sino recuerdo mal... tambien habia una Radio Piratona en Vigo, creo...

Anónimo dijo...

para que veas que te lee siempre alguien!Muchas veces como yo de pura casualidad!!jajaja