lunes, 13 de julio de 2009

"Desincrustante de Cemento Y Limpiajuntas" Bosque Verde


Hace algo mas dos meses que he empezado a vivir por mi cuenta y, en este tiempo he ido descubriendo algunas cosas que no sabia sobre el trabajo domestico (del cual no sabia casi nada en realidad).

Una de las cosas que he aprendido es que los productos Bosque Verde ( la marca blanca de Mercadona para productos de limpieza ) tiene una calidad excepcional, y nada tiene que envidiar a los productos comerciales.

Desde que vivo solo ya han pasado por mi casa varios productos de esta marca, entre ellos del que os hablo a continuación, el limpiador de juntas.

La razón por la que os hablo de este producto es porque es practicamente mágico y quiero compartir este des cubrimiento con vosotros.

A menos que viváis en una casa nueva del trinque, lo mas probable es que entre los azulejos de vuestros cuartos de baño y cocinas, las lineas se hayan vuelto de un color gris oscuro, si ya se encontraban así cuando llegamos al piso tendemos a pensar que ese es su color original y no nos preocupamos, sin embargo en la mayor parte de los casos el color de estas juntas era blanco, y actualmente son grises por la cantidad de mierda que tienen encima.

Si intentamos limpiar estas juntas sucias con un agua, o con un producto de limpieza general estaremos abocados al fracaso. Esta suciedad se encuentra incrustada y necesitaremos un producto especifico para devolver las juntas a todo su esplendor, para mi este producto ha sido el "Desincrustante de Cementos y Limpiajuntas" de Bosque Verde.

Este producto es tan potente que limpiar las juntas es tan fácil como echar el producto, dejarlo actuar, y frotar con un estropajo 10 segundos para eliminar toda la suciedad de estas.

Los resultados son increíbles obteniendo un blanco inmaculado en todas las juntas en las que lo he aplicado.

Por el momento el único uso que le he dado ha sido el de limpieza de juntas, y en ese aspecto ha cumplido a la perfección, no se muy bien cual sera su desempeño en las demás funciones.

El uso de este producto esta muy recomendado, no solo por la sencillez de uso, sino por el resultado final, dado que la cocina una vez limpia, parece otra, os lo garantizo.

Conviene comentar que dicho producto no se recomienda para suelos porosos (como terrazos), sin embargo para suelos esmaltados funciona a la perfección.

El olor del producto es penetrante y duradero, a la par que algo desagradable, lo cual es una de las desventajas del producto.

Comentar tambien que si al cabo de un rato respirando los "vapores" del producto te empiezas a marear, conviene parar de echarlo y tomarte un descanso (quizas con una cervecita?).

Actualización: Para contestar a toda la gente que me ha preguntado ( 3 o 4 ), las fotos no están retocadas con Photoshop, el resultado es ese. Tampoco estoy patrocinado por Mercadona, que ya podían dar por lo menos unas cuantas muestras para probar, pero ni eso.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Simplemente comentar que aparte de todas las virtudes que acabas de enumerar sobre el producto, se puede añadir una fundamental, sobre todo en estos tiempos de crisis, y es que la botella cuesta unos 2 euros, o sea, que además de ser un producto muy muy eficiente, además tiene un precio muy pero que muy competitivo.

Anónimo dijo...

Una de las cosas que he aprendido es que los productos Bosque Verde ( la marca blanca de Mercadona para productos de limpieza ) tiene una calidad excepcional, y nada tiene que envidiar a los productos comerciales.

Los productos bosque verde TAMBIEN son productos comerciales

Unknown dijo...

Pues tienes razón, aunque no hacía falta levantar la voz (lo digo por las mayúsculas) y creo que se sobreentiende la comparativa. Resulta bastante obvio que el sentido del párrafo es hacer constar que la calidad de la marca blanca de Mercadona en productos de limpieza no tiene nada que envidiar a la de otros productos comerciales de primeras marcas.

Este comentario me ha hecho recordar algo que leí hace algún tiempo en un artículo de opinión, y es la diferencia entre un periodista y un "bloguero". Resulta que un periodista sabe cómo expresar las cosas, aunque no tenga ni idea de lo que está hablando, en cambio un "bloguero" domina a la perfección el tema del que habla, aunque a veces le fallen las técnicas de expresión escrita.

Kullman dijo...

Ummm, yo con productos comerciales me refiero a productos que no son de marcas blancas, en cualquier caso este articulo es del 13 de Julio...

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho que compartas tu experiencia con los demás. En mi caso tambien estoy superliado con la casa. Me encargo de la limpieza y la verdad que uno cuando va a casa de la gente y la ve impecable se piensa que la ama de casa está todo el día frotando, pero nada más lejos de la realidad. Como tu bien dices elegír un bueno producto de limpieza es esencial para el resultado, y a su vez no debemos asociarlo a las marcas que se publicitan en la televísión y demás sitios.

Me gustaría añadirte que yo empleo el que rellena las juntas cuando veo que esta muy hueca la junta. Los albañiles pasan tres kilos de hacer las cosas bien y se nota. Esto provoca que la fregona vaya depositando poco a poco la suciedad en la junta, ya que no llega a frotarla. En mi caso las lleno de la masilla que es una especie de bote de crema para las juntas, y luego le paso el líquido que es como el baldosínin pero del mercadona. Me quedan muy bien. Es tanto que los azulejos más de uno me ha dicho si los he puesto nuevos. jejejeje

Me ha gustado tu experiencia y espero vivirla tan satisfactoriamente como tú. Te he dejado la mía y por la necesitas alguna vez.

Un saludo a todos lo que compartimos nuestros conomientos y experiencias.

Kullman dijo...

Gracias por la experiencia.

Ariadna dijo...

Todavía venden este producto? Espero que si.
Ah! si alguna vez borais (la junta de la rachola cuando se pone de obra se llama borada) y os queda la baldosa empañada, limpiarlo con suavizante, ningún otro producto, por mucho dinero que os gasteis, os quedará igual.

Kullman dijo...

Creo que ahora se llama diferente, pero la botella es mas o menos igual y el producgto es el mismo...

Anónimo dijo...

He limpiado el baño con este producto y al pisar el terrazo se me ha quedado la huella del zapato y no la puedo quitar.... algún truco para eso? O ese producto se ha cargado mi suelo? ��

Kullman dijo...

Hace la tira que no lo uso, y la verdad es que no se decirte.

Kullman dijo...

En cualquier caso, ya digo en la entrada que no es para terrazo...

Unknown dijo...

Lo he utilizado y las juntas no se me gan limpiado.lo he puesto directamente y la junto y dejado actuar 30 minutos.que puedo hacer más?

patry dijo...

Yo no solo lo dejo actuar.. hay que rascar con un cepillo junta por junta.

julia56 dijo...

Cuando se mancha la ropa y se seca como se puede quitar

Karim dijo...

Muy buenas los consejos aportados, la verdad que la limpieza de los azulejos me parece siempre tediosa, aunque he logrado buenos resultados utilizando algunos elementos adicionales como vinagre, bicarbonato, lejía, agua oxigenada amoníaco e incluso zumo de limón. Por si acaso necesitáis tips adicionales, yo saqué muchas ideas de un artículo que encontré en un portal llamado Kodino, que cuenta con muchos artículos de Consejos de diferentes temáticas y justo tienen uno que se refiere específicamente a limpiar todo tipo de juntas en diferentes superficies. Mucha suerte y espero que os ayude como lo hizo en mi caso particular, un saludo: https://www.kodino.com/es/consejo/como-limpiar-juntas

Kullman dijo...

Aunque hay un poco de spam en tu comentario, lo voy a dejar pasar...