jueves, 15 de octubre de 2009

Ultra-portátil: Acer Travelmate 6293-6B2G25Mn (459 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core 2 Duo T5870 ( 2,00 Ghz / FSB 800 Mhz. / 2 Mb. Caché)
Memoria: 2 Gb. DDR2 (Ampliable a 4 Gb.)
Disco Duro: 250 Gb. 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows Vista Business (Con Downgrade a Windows XP Pro)
Red: Gigabit Ethernet, Compatible Wifi N (Draft), Bluetooth, Infrarrojos y Modem.
Tarjeta Gráfica: Intel GMA 4500MHD (pendiente confirmacion)
Tarjeta De Sonido: Compatible HD.Unidad Óptica: Regrabadora DVD Dual DL
Pantalla: 12,1 WXGA (1280x800) con tecnología LED.
Peso: 1,95 Kg.
Otros: 3 puertos USB, lector de tarjetas 5 en 1, sensor biométrico (lector de huella dactilar), webcam, salida VGA, slot PcCard (PCMCIA tipo II)

Precio (Actualizado 14/04/2010):
- YA NO ESTA DISPONIBLE
Más Información:
- Página Oficial
- Análisis PC World (En Ingles)
Hace unos días os hablaba del Sony Vaio TT11M/N, un portátil que, en un tamaño reducido, ofrecía un buen rendimiento gracias a su microprocesador Intel Core 2 Duo.

El problema del Sony Vaio es su precio, los mas de 700 euros que cuesta lo alejan del bolsillo de muchas personas que por otra parte podrían darle un buen uso a un portátil de estas características.

Esta tarde, mientras revisaba las ofertas de Acuista y juzgad por vosotros mismos), encontré un Acer de 12 pulgadas que ofrece características similares al Vaio por un precio mucho mas económico, menos de 440 euros. Acuista es una de las mejores tiendas online, y no deberiais tener ningun problema en vuestro trato con ellos, eso si, os recomiendo que llameis para confirmar la disponibilidad de un componente antes de realizar el pedido.

El sistema esta construido alrededor de un microprocesador Intel Core 2 Duo T5870 a 2 GHz. que, pese a no ser el ultimo grito, ofrece un rendimiento equivalente a microprocesadores actuales Intel Dual Core T4200/T4300, gracias a que dispone de 1 Mb. de cache adicional con respecto a estos. Con un consumo de 35 W. no parece el micro idóneo para un equipo de bajo consumo como este, sin embargo (como veremos mas adelante) la autonomía es lo suficientemente buena como para que no nos preocupe este punto.

Aunque la ficha técnica de PC Componentes promete memoria DDR3, este portátil dispone únicamente de 2 Gb. DDR2 (según la web de Acer España), y es ampliable hasta 4 Gb. El que el sistema disponga únicamente de un modulo de memoria (2048 Mb.) tiene su parte positiva y negativa, por un lado al ampliar solo tendremos que agregar un modulo de 2 Gb. en el zócalo libre, y por el otro, el dual channel solo disponible si disponemos de al menos 2 módulos de memoria.

Disponemos también de un disco duro de 250 Gb. a 5400 rpm., y de una regrabadora de DVD multiformato con soporte doble capa.

En el apartado grafico disponemos de una tarjeta grafica Intel GMA X4500 (según la web de Acer), imagino que esto es una errata porque el chip grafico disponible para el chipset de este portátil, el GM45, es la conocida por todos GMA 4500MHD, la cual también pertenece a la familia X4500. Según tengo entendido el chip grafico X4500 solo esta disponible para ordenadores de sobremesa.

En cuanto al rendimiento de la Intel GMA 4500MHD, sin ser ni de lejos tan potente como una grafica dedicada, es suficiente para un uso cotidiano del portátil, ofreciendo además capacidades de decodificación de video HD. Pese a ser compatible con DirectX 10 este chip grafico no esta pensado para su uso con juegos 3D, aunque es posible jugar a juegos 3D relativamente recientes como Los Sims 3.

En cuanto al display disponemos de una pantalla de alto brillo TFT LCD de 12,1 pulgadas WXGA (1280x800) con retroiluminacion LED.

La conectividad es notable en este modelo, disponiendo de compatibilidad Gigabit Ethernet, Wifi-N (Draft) y Bluetooth, además de un puerto de infrarrojos y modem 56k.

Otras características de este portátil son 3 puertos USB, lector de tarjetas 5 en 1, sensor biométrico (lector de huella dactilar), webcam, salida VGA, slot PcCard (PCMCIA tipo II), y conexión para docking station en su parte inferior. Lamentablemente el puerto HDMI no esta disponible en este portátil.

Mención especial merece el sistema operativo, disponiendo este portátil de Windows Vista Business con su correspondiente licencia, con la cual no solo puedes beneficiarte del programa de actualización gratuito a Windows 7 (Windows 7 Professional), sino que además esta licencia permite realizar downgrade a Windows XP Proffesional si es este nuestro deseo.

En cuanto al diseño de este portátil, con una resistente carcasa de magnesio, salta a la vista que esta pensado para un uso profesional, impresión que se ve reforzada por las reducidas medidas del portátil (306x227x27.5 mm) y un peso inferior a 2 kilos.

Dispone de una autonomía considerable (4,5 horas con su batería de 6 celdas), sobre todo teniendo en cuenta que no dispone de un microprocesador de bajo consumo.

Concluyendo, un portátil muy bien compensado que sin destacar en ninguna faceta ofrece buenos resultados en todas ellas, y además con un precio muy ajustado para un portátil de estas características.

8 comentarios:

Rubencito dijo...

Hola, has tenido ocasion de echar un vistazo al nuevo folleto de Carrefour?
Hoy me lo encontré en el buzon al llegar a casa a mediodía.
Ya nos contarás si lo ves interesante.

Saludos.

Kullman dijo...

Ummm, si te refieres al de los 50 años de Carrefour (el 2º) lo unico interesante que vi fue el netbook Asus, el resto no me parecio interesante.

Esta la tele Sony de 32 por 399 que me parecio una buena oferta, aunque no me puse a analizarla tampoco.

El Toshiba A500-10R viene con un Turion X2 RM-77, y esos micros se calientan muchisimo, no me parecen recomendables.

El ASUS X5DIN no esta mal, pero la grafica es un poco limitada para el precio que tiene. Aver si hoy por la tarde le dedico un rato a revisar el folleto y comento los dos portatiles y esa tele.

Javi dijo...

hola!En Mediamarkt viene el "Asus x58 le ep 0026" por 399 euros:Pentium T 3400,3 gb ddr2,320 gb HD,Intel x3100 128 mb...¿no está mal no?No sé si es a nivel nacional.Un saludo.

Javi dijo...

Por cierto (continúo),gracias por poner portátiles de 12",ya veo que los hay con buen micro "clásico".Y a muy buen precio-casi la mitad que el Sony-.
Aunque sigo intrigado con los CULV,ja ja.Un saludo y gracias por ofrecer las mejores oportunidades.

Su dijo...

Enhorabuena por el blog, lo descubrí por casualidad buscando informacion sobre el netbook de Carrefour, y decidí esperar a una mejor oferta, me gusta mucho tu forma de explicar las cosas. Un saludo

Kullman dijo...

Muchas gracias por el animo.

Kullman dijo...

Respecto a ese Asus de Mediamarkt no me parece interesante, el Samsung R519 tiene el mismo precio y creo que le supera ampliamente.

Anónimo dijo...

Muy buen blog kulmann