viernes, 30 de octubre de 2009

Ofertas en Carrefour: 10 Dias Locos (2 de 2)

En este segundo comentario sobre las ofertas del folleto de Carrefour, cuya vigencia empieza hoy, hablaremos otras dos ofertas que tampoco son nada del otro jueves, pero que conviene comentar para que no nos den gato por liebre.

Como gran ofertón se nos tienta con un portátil de 17 pulgadas Acer 7735Z por 599 euros.

Este portátil, excepto por su pantalla de 17 pulgadas y la marca Acer es un calco del Toshiba L500-13W del que habíamos hablado aquí hace un par de semanas.

En general no suelo recomendar portátiles de 17 pulgadas, la razón es que por 2 pulgadas pagas prácticamente 100 euros de mas, y me cuesta encontrar a nadie que realmente le vaya a sacar rendimiento a esas 2 pulgadas extra.

En la empresa en que trabajo hay un topografo que tiene un portátil de 17 pulgadas, y siempre esta diciendo que preferiría mil veces tener un portátil de 15 y pantalla externa que el portátil que tiene ahora. La razón es que cada vez que tiene que mover el portátil se encuentra con que la supuesta ventaja se transforma en una gran desventaja debido a que el portátil pesa mucho mas, es mas incomodo de transportar (por su tamaño), y una vez encendido consume mucha mas batería que su equivalente de 15 pulgadas.

Así las cosas, ¿cual es la ventaja de un portátil de 17 pulgadas?. Algunos dirán que de esa manera no necesitan monitor externo, lo cual puede parecer razonable. La realidad es que por muy buena que sea la pantalla del portátil la imagen nunca es comparable a la calidad que dan las pantallas externas. Ademas, como no es cómodo de transportar, es un portátil que suele quedarse casi siempre en un mismo sitio así que esa supuesta ventaja no se sostiene.

Así que, esta es mi recomendación, pasad de los portátiles de 17 pulgadas y gastad la diferencia de precio en un mejor portátil.

También se nos ofrece de un netbook Compaq Mini 110c-1020ss por 299 €.

Compaq aprovecha la base de los HP Mini para sus netbooks, aunque no es cierto que la carcasa sea igual (como he leído por ahí), de hecho las carcasas de los HP Mini tienen un diseño muy cuidado con interior gris plata, y exterior en variedad de colores, mientras los Compaq son bastante mas espartanos en cuanto al diseño, basándose sobre todo en el color negro y superficies brillantes (lo cual no tiene porque ser malo).

En su interior disponemos de lo habitual en un netbook básico, Intel Atom N270 a 1,6 Ghz., 1 Gb. de RAM y 160 Gb. de disco duro, ofreciendo ademas la veterana gráfica Intel GMA 950 y una pantalla de 10,1" con retroiluminación LED, la cual ofrece un resolución de 1024x576, mas baja que la habitual en la mayoría de los netbooks (1024x600), esto en una pantalla con resolución tan baja sera bastante evidente y provocara que perdamos el equivalente a una o dos lineas de texto en un fichero word, una pagina web, etc.

Respecto a su conectividad se ofrece compatibilidad con Fast Ethernet (100 Mb/s), y Wifi-G. Otras características incluyen 3 puertos USB, webcam y lector de tarjetas 5 en 1.

La autonomía con la batería de 3 celdas incluida ronda las 3 horas, siendo superada por portátiles de precio mas bajo como el Hannsnote o el Asus Eee PC S101 de los que ya se hablo en esta web. El netbook viene con Windows XP Home SP3 instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, No me parece una oferta interesante y creo que su única ventaja con respecto a otros portátiles de precio inferior es la garantía HP. Otros netbooks como el Hannsnote o el Asus Eee PC S101 pueden ser mejor compra hoy.

2 comentarios:

gochila dijo...

Pues me veo una pelis que no veas en el portatil de 17'' que tengo.

Kullman dijo...

Posiblemente las mismas que veo yo en mi monitor externo de 22" (1680x1050) reproducidas desde mi portatil de 15,4".