lunes, 15 de diciembre de 2014

Portátil profesional 17": HP Probook 470 G2 [K9J34EA]

FICHA TÉCNICA 
Procesador: Intel Core i5-5200U ( 2,2 Ghz / TDP 15 W. / 3 Mb. Cache L3)
Memoria: 8 Gb. DDR3 a 1600 Mhz.

Disco duro: 750 Gb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 7 Professional (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-AC y Bluetooth.

Tarjeta Gráfica: AMD Radeon R5 M255 (2 Gb. DDR3).
Pantalla: 17,3" HD+ (1600x900) con tecnología LED.
Dimensiones: 414x280x32 mm.
Peso: 2,84 Kg.
Otros
4 puertos USB (2 de los cuales son 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, lector de huellas, módulo TPM, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 31/10/2016)

YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
Página Oficial


Orientado a un público profesional, la última generación del HP Probook 470 está disponible actualmente en una única versión, que cuenta con un microprocesador Core i5 de bajo consumo y una gráfica AMD Radeon, siendo uno de los dos únicos modelos profesionales de 17 pulgadas disponibles en la gama de HP, junto a la estación de trabajo gráfico ZBook 17 G2, una verdadera bestia cuyo precio supera los 2000 euros.

Mientras que los laterales y el área de trabajo presentan tonos metalizados, la base y la cubierta de la pantalla son de color negro, presentando está última un acabado aterciopelado que, si bien se ensucia con cierta facilidad, ayuda a un mejor agarre por sus propiedades antideslizantes.

A excepción del área de trabajo, que es de aluminio y ofrece una gran solidez, todas las superficies exteriores del portátil son de plástico y presentan cierta tendencia a hundirse al presionar con un poco de fuerza.

Se trata de un portátil relativamente ligero para un modelo de 17", superando apenas los 2,8 Kg. de peso, si bien el grosor no es especialmente reducido, superando los 32 mm. en su parte más ancha. 

En cuanto a sus bisagras, que mantienen la pantalla en la posición fijada durante el uso normal del portátil, no logran evitar cierta oscilación en la misma al utilizar el portátil en entornos inestables como autobuses o trenes en movimiento.

Equivalente en rendimiento a un Intel Core i7-4510U de cuarta generación, su microprocesador de bajo consumo Intel Core i5-5200U a 2,2 Ghz. permite realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), como avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo) a niveles moderadamente exigentes.

Compatible con la segunda versión de la tecnología TurboBoost, este microprocesador puede aumentar su velocidad hasta 2,7 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está en uso, y 2,5 Ghz. cuando ambos lo están.

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3L a 1600 Mhz. (un solo módulo), disco duro de 750 Gb. a 5400 rpm., así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

La tapa de mantenimiento presente en la base permite el acceso al disco duro y la memoria RAM, la cual puede ser ampliada hasta 16 Gb. insertando un nuevo módulo de 8 Gb. (valorado en 50 €) en el zócalo libre, una operación que nos permitirá disfrutar de las ventajas de la tecnología Dual Channel, la cual permite al sistema acceder a ambos módulos de memoria al mismo tiempo.

Al no contar con zócalo mSata o M.2, la única manera de actualizar este modelo con una unidad SSD sería sustituyendo el disco duro mecánico, el cual podríamos colocar en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador como este, ya que este portátil no cuenta con espacio para un segundo disco duro.

Algo inferior en rendimiento con respecto a la Radeon 8750M que montaban versiones anteriores de este modelo, la nueva AMD Radeon R5 M255 equipada por esta nueva versión del Probook 470 permite, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, una experiencia de juego aceptable (detalles medios bajos) con títulos actuales poco exigentes como Far Cry 4 (2014) o Call of Duty: Advanced Warfare (2014), o Evolve (2015).

Con resolución HD+ (1600x900), su pantalla, un panel LCD de 17,3" con retroiluminación LED, es utilizable en exteriores gracias a su acabado mate y el adecuado nivel de brillo, ofreciendo además un correcto nivel de contraste y unos razonables ángulos de visión.

Cuenta con unas buenas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth en su versión 4.0.

Otras características incluyen 4 puertos USB (2 de los cuales son 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, lector de huellas, módulo TPM, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

El teclado "en isla" de este modelo proporciona una buena experiencia de escritura gracias al buen tamaño de sus teclas y el adecuado recorrido al pulsar, mientras que su touchpad, de buen tamaño y con dos botones físicos, presenta una superficie suave que facilita el deslizamiento de los dedos, ofreciendo una buena respuesta y compatibilidad con gestos multi-táctiles.




El ventilador, que nunca se para del todo, incrementa ocasionalmente su velocidad para evacuar el exceso de calor en el interior del portátil aun durante un uso ligero, lo cual puede resultar molesto para algunos usuarios (no tanto por el ruido, como por los ocasionales cambios de ritmo).

Bajo carga, el sistema de refrigeración de este modelo mantiene las temperaturas en las superficies exteriores del portátil dentro de límites razonables, mientras que el ruido generado por el mismo, aunque claramente audible, no llega a alcanzar niveles molestos en ningún momento.

La escasa calidad de sonido proporcionada por sus altavoces estéreo (suficiente para videoconferencias y similares), que evidencian una ausencia casi total de graves, recomiendan el uso de altavoces externos o auriculares a la hora de reproducir contenido multimedia..

Su eficiente configuración de hardware, unido a la buena capacidad de su batería de 6 celdas (4530 mAh.), permiten a este modelo alcanzar una autonomía cercana a las 4 horas y media de uso ligero (navegación con wifi)

Se entrega con Windows 7 Professional (64 bits), instalado de acuerdo a las posibilidad de downgrade legal de la licencia de Windows 8 Pro incluida con este modelo.

25 comentarios:

Daniel dijo...

Hola Kullman,
no sé si es lo más apropiado comentarlo en esta entrada pero me gustaría pedirte opinión. Estoy buscando un portátil de 13,3 pulgadas que sea ligero ya que padezco problemas de espalda, el disco duro no me importa mucho porque poseo un SSD de 256Gb. Lo utilizaría principalmente para llevarlo a clase, estudio un grado superior en desarrollo web, y como equipo principal a lo largo del día ya que lo llevo al trabajo también. En el tema de gráfica jugaría como mucho al WoW o al Lol muy esporadicamente que no exigen mucho.
Tengo un presupuesto máximo de 1100€. He estado mirando un Asus Zenbook o un Toshiba Protege ya que Acer y Dell en principio no me inspiran mucha confianza, pero apreciaría mucho tu opinión sobre que equipo elegir en ese rango de precio.
Gracias por tu tiempo.
Un saludo.

Kullman dijo...

Teniendo en cuenta tus circunstancias, creo que el Satellite/Portege Z30 de Toshiba es el mas adecuado.

Anónimo dijo...

Hola buenas a todos, tengo un portatil lenovo G580 con una grafica nvidia 710m y quiero comprarle un monitor para trabajar con el durante horas, ver pelis, navegar y jugar, por ese orden de prioridades. El modelo lo tengo bastante claro, ya que busco un monitor que sea lo menos molesto para la vista posible a la hora de trabajar y me he decidido por este BenQ EW2440L 24" LED HDMI.

Me gustaria saber si hay algun tipo de problema de conectividad y si mi portatil va a aprovechar al maximo la calidad de la pantalla, ya que no tengo la oportunidad de probarlo por mi mismo antes de comprarlo.

Y por ultimo seguramente lo compre por aqui:
http://www.pccomponentes.com/benq_ew244 ... _hdmi.html
Si pensais en algun otro monitor que puede estar bien podeis decirmelo, basicamente busco, buena calidad de imagen y de materiales y que sea "comodo" para la vista.

Kullman dijo...

La resolucion es bastante estándar, asi que no deberia haber ningun problema para aprovecharla.

A mi particulamente me gusta el LG 24MP55HQ por ser una pantalla IPS (muy util cuando ves el monitor desde diferentes posiciones), o el Benq GL2450HT por ser regulable en alturaque tambien es un tema interesante pues la mayoria usamos el monitor lejos de la posicion ideal.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

Tengo ganas de hacerme con un Asus X205, que anunciaron a bombo y platillo hace unos meses y que, a pesar de que en Alemania y aquí en China, ya lo tienen; en España parece que todavía no hay ni rastro de él. ¿No sabrás algo al respecto?

Estoy pensando en comprarlo aquí, pero igual que ocurre con otros modelos con Windows Single Language, éste que viene con "Windows 8.1 with Bing" tiene el mismo problema. Me han confirmado que no es posible cambiarle el idioma.

Me imagino además que si instalo una versión europea (éstas creo que sí se puede añadir idiomas) no me funcionará la KEY y demás; así que la única solución será pagar una licencia, buscar una copia de esas de libre circulación (que me imagino, ya no será lo de antes) o mudarse a Linux... lo cual lo tengo descartado.

¿Alguna sugerencia?

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

En primer lugar, felicidades por el blog, no sabes cuánto se agradece que alguien que sabe te dé buenos consejos. Te explico mi caso: estoy buscando un portátil, pero con tantos modelos distintos voy súper perdido.

Me interesaría un modelo de entre 500 - 600 euros, aunque estoy dispuesto a gastarme más si realmente merece la pena. Mi límite serían 1.000 euros. Lo necesito para ofimática y algunos programas un poco más exigentes, nada de programación ni edición de video ni esas cosas, pero quiero poder echar alguna que otra partida al Skyrim, The Witcher, Tomb Raider, Need For Speed...

La pantalla debería ser buena, para poder usarla en exteriores; necesito un teclado cómodo, que no se hunda y con buen recorrido porque me paso el día tecleando (si fuera retroiluminado, ya sería la leche, pero no es fundamental), y la batería tendría que tener una buena duración. Me gustan los Msi, pero los he descartado por el tema del calentamiento y de la poca duración de la batería, y me han hablado bastante mal del servicio postventa de Asus, así que las marcas que más me convencen son Toshiba, Lenovo y Acer.

¡Gracias!

Kullman dijo...

Se que no es algo raro... Hay modelos de Asus que llegan con 6 meses de retraso, y otros que no llegan nunca.

Hay gente que esta esperando todavia por el UX303LD con grafica dedicada.

Lo del Windows 8.1 With Bing es algo peculiar, ya que al parecer es el mismo sistema operativo que el Windows 8.1 estandar pero en el Internet Explorer el buscador por defecto es Bing.

Ignoro si, teniendo en cuenta esto, se podria instalar una version de Windows estandar en el portatil.

Kullman dijo...

Descartando los MSI y los Asus, con una buena pantalla, y queriendo jugar al Witcher que, pese a su antiguedad, es un juego bastante exigente, no creo que encuentres nada por debajo de los 600 euros.

Asi, a bote pronto, solo se me ocurren el Acer Aspire V Nitro VN7-571G (la version superior), el Toshiba P50-B (con reservas), y el Lenovo Y50-70 (el mas potente, aunque su pantalla tiene mala fama).

diego dijo...

buenas kullman

estoy intentando deshabilitar la tarjeta grafica integrada 4600hd del asus n56jn, para dejar predeterminada la nvidia 840m, lo hago desde equipo, administrar dispositivos dando a deshabilitar y desistalar y la verdad que noto mejoria de colores en la pantalla, pero cuando voy a la app de nvidia para configurar me salta un error de que no se esta utilizando una pantalla conectada a una GPU de NVIDIA!y al reiniciar me instala automaticamente los drivers de nuevo de la 4600hd y la activa de nuevo, debo hacerlo desde la bios?

¿es aconsejable dejar solo la nvidia o dejo las dos graficas?


Un saludo

Unknown dijo...

Hola kullman, mira tengo un acer aspire 5634 que esta bastante antiguado ya y la verdad que quiero cambiarlo, me gusta el mundo mac y he estado mirando el macbook air, se que valen mucho dinero pero me gusta su autonomia, su ligereza, su S.O. Y su cuerpo de aluminio, el uso que le doy es navegar y poco mas, hombre ya que seria un ordenador mas potente al actual tambien algo de photoshop (cartel para fiestas y poco mas) y tambien tocaria algo de video. En verdad quiero un ordenador versatil por que me iba a comprar un ipad y para el uso que le doy pregiero un prdenador estilo al macbook air. Que me aconsejas ya que por tus manos pasan mas ordenadores que por las mias??

Kullman dijo...

Buenas Diego.

Si quieres cambiar el comportamiento de Optimus, deberias hacerlo a traves de los drivers de nVidia.

---

Francamente Carlos, no soy el mas adecuado para hablar sobre modelos Apple, y de hecho nunca lo he hecho.

En cualquier caso, y dado el uso que le vas a dar al portatil, no te hace falta un Macbook Air, y podrias encontrar modelos similares o superiores por menos dinero..

Unknown dijo...

Se que no me hace falta un macbook pero viendo en l red he encontrado el toshiba portege z30 y tiene las mismas caracteriaticas y el mismo precio y por eso preguntaba, muchas gracias por tu respuesta y sabia que de apple no hablas mucho pero merece la pena preguntarte

Kullman dijo...

Yo accedo a traves de la bandeja del sistema (en la parte inferior derecha de la pantalla), pero supongo que sera lo mismo.

---

Francamente, me gusta más el Toshiba Satellite Z30 que el Macbook Air.

Anónimo dijo...

Hola, gracias por tu respuesta.

Soy el segundo usuario que te pregunto por el modelo BenQ EW2440L 24" LED HDMI. El principal motivo por mi interes sobres este monitor es por que tiene Low Blue Light y licker-free que entiendo que sera bastante mas comodo para utilizarlo durante horas.

Me han recomendado este modelo BL2410PT versión (código 9H.L9JLB.RBE) que tambien tiene lo anteriormente mencionado y aparte una muy buena movilidad de la pantalla. ¿Te parece una buena compra?

El problema es que no lo he encontrado en ninguna tienda conocida por mi, así que me gustaría que me recomendaras donde comprarlo. Gracias!!!

Kullman dijo...

Tiene buena pinta, pero ya te digo que yo sobre monitores no se mucho...

Javier dijo...

Buenos días, lo primero muchas gracias por tu trabajo con este foro.
Normalmente me suelo meter para ir viendo nuevos modelos. Ahora mismo tengo algo de prisa por comprarme un portatil.
Te comento mis necesidades. Estoy buscando un portatil de 17" ya que le dare uso de sobremesa, aunq tambien necesito q sea movil. Lo voy a utilizar sobre todo para programar y empezar a hacer mis pinitos con la edición fotográfica. Para jugar no le voy a dar uso, pero si necesito q mueva fotos grandes sin quedarse pillado. Mi presupuesto serían 900 - 1000€.

Muchas gracias

Un saludo

Kullman dijo...

Teniendo en cuenta lo escaso del presupuesto, creo que lo mas potente que puedes encontrar es el MSI GE70, el cual fue analizado en el blog.

Javier dijo...

Si pudieses gastar un poco mas, que portatil de 17" te pillarías?

Kullman dijo...

Probablemente el Asus N750JK.

Eduardo dijo...

Buenas tardes,
Lo primero felicitarte por el gran trabajo que hay detrás de tu blog. Espero que siga igual ya que es una ayuda inestimable para elegir la mejor opción en cada caso.
Escribo porque estoy buscando un portátil para uso profesional, potente y sobre todo resistente. He tenido un Fujitsu durante 7 años en condiciones bastante duras y sigue funcionando. Me gusta esta marca pero he visto que no son fáciles de encontrar y son bastante caros.
En cuanto a características: pantalla FHD (no tacti) para usar en exteriores, disco duro SSD (minimo 256 Gb) y gráfica dedicada (minimo 2 Gb).
Alguna sugerencia??? El uso más intensivo del equipo es Autocad a nivel avanzado y algo de edición de fotografía.
Gracias de antemano y un saludo.

Anónimo dijo...

Muy buenas,

Gracias a una bonificación por resultados de mi empresa, tengo la posibilidad de pedir un "Acer Aspire E5-771G" o un "HP Probook 470 G2" he leído tus dos análisis de los equipos y no consigo decantarme.
¿Tú cual elegirías? Veo que la batería del Hp dura más, pero la resolución de pantalla es menor.

Muchas gracias,

Kullman dijo...

Necesito mas datos... Hay varias versiones de esos modelos, cada una con caracteristicas diferentes.

Anónimo dijo...

Me permiten elegir entre un

Acer Aspire 5E-771G (PROCESADOR:Core i5, 1,70 GHz, i5-4210U, Bit : 64 ; RAM:8 GB, Bancos RAM Libres : 1 , DDR3L;PANTALLA:17,30 ", LCD Matriz Activa (TFT), 16:9, Resolución Máxima (Ancho) : 1920 Px, Resolución Máxima (Altura) : 1080 Px, Full HD (1920x1080), 300 nit, 100000 :1; DISCO DURO:1000 GB, HDD (Hard Disk Drive), 5400 rpm; AUDIO:Tarjeta Audio Integrada, Micrófono Integrado; GRÁFICA:Nvidia, GeForce 820M, 2048 mb; WEBCAM:Webcam integrada (S/N), Frame por segundo : 30 ; BATERÍA:4 hr, 2,50 Número celdas; SISTEMA OPERATIVO & SOFTWARE:Windows 8.1, Home, Bit S.O. : 64 , Trial; DIMENSIONES & PESO:3 kg; CONEXIONES:802.11bgn, Bluetooth (Sí/No), Puertos USB 2.0 : 2 , Puertos USB 3.0 : 2 , Puerto HDMI; GENERAL:Gris, Metal + Plastico + Policarbonato)

y un HP Probook 470 G2 (PROCESADOR:Core i5, 1,70 GHz, i5-4210U, Bit : 64 ; RAM:8 GB, Bancos RAM Libres : 1 , DDR3L;PANTALLA:17,30 ", LCD Matriz Activa (TFT), 16:9, Resolución Máxima (Ancho) : 1600 Px, Resolución Máxima (Altura) : 900 Px, HD (1600x900), 0 nit, 0 :1; DISCO DURO:750 GB, HDD (Hard Disk Drive), 5400 rpm; AUDIO:Tarjeta Audio Integrada, Micrófono Integrado; GRÁFICA:ATI, Radeon R5 M255, 2048 mb;WEBCAM:Webcam integrada (S/N), Megapixel : 2 , Frame por segundo : 20 ; BATERÍA:5 hr, 6 Número celdas; SISTEMA OPERATIVO & SOFTWARE:Windows 7 / 8.1, Professional, Bit S.O. : 64 ; DIMENSIONES & PESO:2,84 kg; CONEXIONES:802.11bgn, Bluetooth (Sí/No), Puertos USB 2.0 : 2 , Puertos USB 3.0 : 2 , Puerto HDMI; GENERAL:Negro, Aluminio + Plastico)

Muchísimas gracias por tu atención.

Kullman dijo...

Pues dependera de lo que lo vayas a mover.

En principio las caracteristicas del Acer son mejores, en general, no solo por la pantalla (que en mi opinion ya compensa el cambio), sino tambien por la grafica nVidia.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, ya te tengo metido en favoritos para futuros análisis.