domingo, 14 de diciembre de 2014

Portátil profesional: Acer Travelmate P256-M-35BX [NX.V9MEB.018]

FICHA TECNICA 
Procesador: Intel Core i5-4210U (1,7 Ghz / TDP 15 W. / 3 Mb. Cache L3)
Memoria: 4 Gb. DDR3L a 1600 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 8.1 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 4400 (Integrada)
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED. 
Dimensiones: 378x260x25 mm. 
Peso: 2,5 Kg.
Otros: 
3 puertos USB (uno de los cuales es 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 31/10/2016)

YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
Página Oficial


Sustituto de un Travelmate P255-M, el nuevo portátil profesional Acer Travelmate P256-M, presenta un diseño muy similar a su predecesor, contando como este con superficies de color negro mate que, si bien no pueden evitar la aparición de huellas dactilares, son al menos fáciles de limpiar.


No es un modelo que destaque por su gran solidez, apreciándose cierta fragilidad ante la presión localizada tanto en la cubierta como en el área de trabajo, que ceden visiblemente al aplicar un poco de fuerza, mientras que las bisagras, que mantienen la pantalla firme durante un uso normal del portátil, no pueden evitar cierta oscilación en entornos inestables como autobuses o trenes en movimiento.


Basada en un microprocesador de bajo consumo Intel Core i5-4210U a 1,7 Ghz. (hasta 2,7 Ghz. con TurboBoost), la versión comentada permite realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), como determinadas funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, etc) a un nivel aficionado o doméstico.


Este modelo es compatible con diversas tecnologías de Intel como la de virtualización VT-x, o las nuevas instrucciones AES o AVX2.


Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo módulo), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa (compatible con M-Disc).




La ausencia de tapas de mantenimiento complica la tarea de acceder al interior del portátil, del cual no he encontrado ninguna fotografía, aunque me consta que cuenta con dos zócalos de RAM, siendo posible ampliar esta hasta 8 Gb. mediante la inserción de un nuevo módulo de 4 Gb. y similares características al ya existente (valorado en 15 €) o hasta 16 Gb. sustituyendo la memoria de serie por sendos módulos de 8 Gb. (83 € cada uno), dos operaciones que nos permitirán además disfrutar de las ventajas de la tecnología Dual Channel, la cual permite al sistema acceder a ambos módulos al mismo tiempo.

Sería también posible sustituir el disco duro de serie por una unidad SSD (no es difícil encontrar modelos de 120 Gb. por alrededor de 40 euros), y colocar el primero en lugar de la unidad óptica con un adaptador como este.


Integrada en el microprocesador Core i3, la Intel HD Graphics 4400 permite, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales muy poco exigentes como FIFA 15 (2014), Sims 4 (2014) o F1 2014 (2014).


No he encontrado información acerca de su pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado brillante, aunque es probable que cuente con unos mediocres valores de brillo y contraste y unos limitados ángulos de visión, que es lo habitual en pantallas de estas características.


Otras características incluyen 3 puertos USB (uno de los cuales es 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.


Ofrece una muy buenas capacidades de conexión a redes, siendo compatible tanto con Gigabit Ethernet, como con Wifi-N o Bluetooth en su versión 4.0.


Su teclado "en isla" proporciona una buena experiencia de escritura gracias al correcto tamaño de sus teclas y el adecuado recorrido al pulsar,  mientras que su Clickpad, de buen tamaño, ofrece una buena respuesta y compatibilidad con gestos multi-táctiles de hasta 3 dedos.


Aunque el ventilador nunca se para del todo, el ruido generado por el portátil es bastante reducido en todo momento, mientras que las temperaturas en el exterior del portátil permanecen dentro de limites razonables aun en situaciones de carga extrema.


Aunque su pareja de altavoces estéreo ofrece una calidad de sonido adecuada y un buen nivel de volumen, la casi total ausencia de graves recomienda el uso de auriculares o altavoces externos cuando sea posible.


El principal punto fuerte de este modelo reside en su larga autonomía, que supera las 5 horas de uso ligero con su batería de 6 celdas (4700 mAh.).


Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia, la cual nos permitirá actualizar gratuitamente a Windows 10.

No hay comentarios: