lunes, 1 de diciembre de 2014

Portátil convertible: HP Split X2 13-M100es [F4B31EA]

FICHA TECNICA 
Procesador: Intel Core i3-4010Y (1,3 Ghz / TDP 11,5 W. / 3 Mb. Cache L3)
Memoria: 4 Gb. DDR3L a 1600 Mhz.
Disco Duro: 64 Gb. SSD mSata
Sistema Operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Wifi-N,y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 4200 (Integrada).
Pantalla: 13,3" HD (1366x768) con tecnología UWVA. 
Dimensiones: 413x268x33 mm. 
Peso: 2,2 Kg. (Táblet: 1 Kg.)
Otros: 2 puertos USB (1 de los cuales son USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, lector de tarjetas microSD (en la tablet), touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio 
- YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
Página Oficial
Review en Notebookcheck.net (en inglés)


Con un precio inferior a 500 euros, el HP Split 13-M100es X2 ofrece, gracias a su microprocesador Core i3, una mayor potencia que la mayoría de modelos en este rango de precio, equipados normalmente con microprocesadores Celeron de bajo consumo, siendo su unidad SSD mSata (en lugar de las habituales eMMC), su pantalla UWVA, o la larga autonomía ofrecida por las dos baterías integradas (una en la tablet y otra en la base teclado), otras de las avanzadas características de este modelo.

Su diseño, elegante y atractivo, presenta un acabado en color gris plata en la cubierta de la tablet, la parte inferior de la base teclado y la bisagra, mientras que los laterales y el área de trabajo son de color negro mate.

Pese a su construcción plástica, se trata de un modelo bastante sólido y resistente, siendo necesario aplicar bastante fuerza sobre las diferentes superficies para que estas se hundan ligeramente, sin alcanzar limites preocupantes en ningún momento.

La bisagra, que permite un ángulo de apertura de 120 grados, incluye el sistema de anclaje de la tablet al portátil, que mantiene el portátil enganchado de manera segura, sobresaliendo visiblemente por detrás del dispositivo cuando este está cerrado, y actuando como soporte cuando esta abierto, motivando una posición de tecleado mas cómoda.

Con un rendimiento un 10% superior al de microprocesadores Celeron de cuádruple núcleo como el N2930, el microprocesador de bajo consumo Intel Core i3-4010Y a 1,3 Ghz. permite realizar funciones cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) con cierta holgura, así como determinadas tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, etc.) a niveles básicos, siendo compatible con la tecnología de virtualización VT-x.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3L a 1600 Mhz. (un solo módulo), y una unidad SSD de 64 Gb. con interfaz mSata.

A diferencia de otros modelos convertibles, donde todo va soldado en la placa, el Split 13-M100es X2 cuenta con buenas posibilidades de ampliación, que no solo se limitan a la tablet, sino también a la base teclado, en la que podremos añadir un disco duro mecánico en un zócalo presente a tal efecto, que es compatible únicamente con unidades slim de 7 mm. de alto.

Cierto es que desmontar las cubiertas de ambos dispositivos es bastante complicado, pues aparte de un par de tornillos, cuenta con un montón de presillas ocultas que tienen la mala costumbre de romperse si ejercemos demasiada fuerza, por lo que es recomendable dejar este trabajo a un técnico de confianza.



Al retirar la cubierta de la tablet, vemos que es posible sustituir la memoria y la unidad SSD por otras de mayor capacidad, soportando módulos de hasta 8 Gb. la memoria, y unidades de hasta 256 Gb. la SSD.

En la foto adjunta, extraída del manual de servicio de este modelo, podéis ver la situación de los componentes actualizables en este modelo.

Con un rendimiento equivalente (más o menos) al de la Intel HD Graphics 4000 de arquitectura Ivy Bridge (tercera generación), la Intel HD Graphics 4200 integrada en el Core i3 permite, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia (decodifica contenido 4K), una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales poco exigentes como The Elder Scrolls: Online (2014), GRID: Autosport (2014) o Sims 4 (2014), mientras que títulos más avanzados no ofrecerán una fluidez adecuada para resultar jugables.

Basada en la tecnología UWVA (que ofrece ventajas similares a las de paneles IPS), su panel LCD de 13,3" con resolución HD (1366x768), retroiluminación LED y acabado brillante, cuenta con adecuados valores de brillo, un elevado contraste, y unos amplios ángulos de visión, mientras que su funcionalidad táctil proporciona una adecuada respuesta sin retardos de ningún tipo.

Cuenta con unas buenas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Wifi-N y Bluetooth en su versión 4.0.

Otras características incluyen 2 puertos USB (1 de los cuales es USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, lector de tarjetas microSD (en la tablet), touchpad multi-táctil y webcam HD.

Gracias al buen tamaño de sus teclas y el adecuado recorrido al pulsar, su teclado "en isla" proporciona una experiencia de escritura confortable incluso en textos largos, siendo la única pega la falta de rigidez en el mismo, que se hunde ligeramente al escribir.



Su Clickpad, de buen tamaño (aproximadamente 90x60 mm.) y con una superficie suave que facilita el deslizamiento de los dedos, ofrece una buena respuesta y compatibilidad con gestos multi-táctiles.

El pequeño ventilador presente en la tablet, que nunca se para del todo, genera muy poco ruido en todo momento (aun bajo carga es bastante reducido), extrayendo eficientemente el calor generado en el interior de la misma, y evitando que las superficies de contacto en el exterior de la misma se calienten excesivamente bajo carga.

La escasa calidad proporcionada por sus pequeños altavoces estéreo, que suenan un poco "a lata", recomiendan el uso de auriculares o altavoces externos cuando sea posible.

Uno de los puntos fuertes de este modelo reside en la presencia de una segunda batería en la base/teclado, que proporciona una mayor autonomía cuando usamos el dispositivo como portátil, llegando a superar las 7 horas de uso ligero (navegación por wifi) en este modo, que se reducirá hasta alrededor de 4 horas si la usamos como tablet.

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

82 comentarios:

Héctor dijo...

El modelo con fullhd creo que no se vende en España, solamente el HD.

Kullman dijo...

Tienes razón, me he liado...

Anónimo dijo...

Buenas Kullman. Estoy buscando un portatil que se ajuste a mis caracteristicas pero ando muy perdido y no sé cuales son los adecuados. Los usos serian: algo de edición a nivel usuario, ofimática, ver pelis y jugar a juegos normales (para que nos entendamos, tipo csgo), le daria bastante uso en general. Lo moveria muy poco, así que no creo que importe mucho las pulgadas. Mi presupuesto seria de 500-600.

Muchas gracias por el trabajo que realizas y por la ayuda que proporcionas.

Saludos.

Kullman dijo...

Si, como dices, no lo vas a mover mucho, tienes el Lenovo G710 con Core i3-4000M y Geforce 820M por 499 euros, que tiene fama de tener una buena pantalla.

Javi dijo...

Hola, buenas tardes/días

Quería que me recomendaras —palabra un poco gorda— un ordenador bueno para contenidos multimedia, diseño gráfico (Nivel amateur), y que corra juegos a graficos Medios-altos (Suelo jugar a juegos como fifa, call of dutty, crysis, battlefield). Con gráficos medios es suficiente. Pantalla full hd (si es posible)

Tengo un presupuesto de 600/650

Que opinas de este? La gráfica (GT820M) y la ram (4gb) no me convencen. 569€
- No es full hd
http://www.pccomponentes.com/movil/msi_cx61_2pc_1216xes_i5_4210m_4gb_1tb_gt820m_15_6_.html

Y este otro? Aunque se pasa un poco de mi presupuesto. 663€
- full hd
http://www.pccomponentes.com/movil/msi_cx61_2pc_1215xes_i7_4712mq_8gb_1tb_gt820m_15_6__reacondicionado.html

Si me sugirieras algún otro te lo agradecería. Exelente blog, buen día.

Kullman dijo...

Me temo que el presupuesto es bastante escaso para las caracteristicas que buscas.

El modelo mas economico que podria cumplir con las caracteristicas que buscas es el MSI GE60 con i5-4200H y Geforce 850M, siempre y cuando subas el presupuesto hasta los 700 euros, claro...

Javi dijo...

Te refieres a este ?
http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2pl_420xes_i5_4210h_4gb_500gb_gtx850m_15_6_.html

Anónimo dijo...

Buenas Kullman acabo de encontrar tu blog por casualidad en la red pues estaba buscando un portatil bueno para poder pinchar musica Techno, se que esta pregunta esta fuera de este apartado pero me harias un gran favorsi me dieras algun buen consejo, me han dicho que toshiba y acer van bien. Mi presupuesto es entre 400-450 euros como maximo..Que cumpla funciones normales para uso domestico (pelis, juegos, internet, etc) y sobre todo para poder usarla con programas de DJ..Cualquier info seria una gran ayuda pues apenas entiendo del tema PC.. Gracias de Antemano

Anónimo dijo...

Buenas de nuevo Kullman, para detallarte algo mas de lo que quiero en el Laptop, seria un i5 con, HDMI, buena Ram y lecto de DVD si es posible..no se si pido milagros por 450 euros, podria subir a 500 si hubiese algo muy llamativo...Muchas gracias de antemano..tu info me vendria de perlas..

Kullman dijo...

Efectivamente, a ese mismo...

---

Me parece un presupuesto escaso para un modelo de esas caracteristicas.

El que mas se pude adaptar es el Lenovo B590 con Core i3-3110M, aunque para ese uso recomendaria un Core i5 de consumo estándar o un Core i7 de bajo consumo.

titijuli dijo...

Hola Kullman!

estoy buscando un portatil económico (de menos de 700€)que disponga de dos discos duros o un ssd y pantalla de 17.3", a ser posible full HD. He visto el G710 pero ya no lo tienen y no sé si tiene opción para otro disco duro (sin eliminar la unidad DVD). En fin, que estoy desesperada. Mi idea es mejorar el rendimiento del portátil mediante un SSD sin perder mucha capacidad de almacenamiento.

muchas gracias y felicidades por tu bolg!!

Anónimo dijo...

Buenas, estoy dudando entre este hp y el asus transformer t200ta de 11 pulgadas. Cual me aconsejas? el asus tiene 32 gb + 500gb en teclado. Cual ofrece mas calidad de imagen y rendimiento? Gracias

Kullman dijo...

Por menos de 700 euros dificil lo veo.

El G710 contaba, que yo sepa, con un unico zocalo para disco duro, y su pantalla no es Full-HD (aunque decente para ser HD+).

Con i7 no lo encuentras, pero si con Core i5.

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=&itemMarcado=95801258&nivel_desplegado=cat530002&itemId=353120104

Una posible alternativa es este "Km. 0" de Dominio Virtual, que cuesta justo 700 euros, y cuenta con dos zocalos para disco duro (te tendrias que buscar la vida para encontrar el cable y la bandeja requeridos), aunque la pantalla no es Full-HD.

Kullman dijo...

http://www.dominiovirtual.es/portatil-envy-17j021ss-e6a63ea-equipo-espanol-p-45856.html

Kullman dijo...

En principio este HP es mas potente, pero pesa mas y tiene menos autonomia que el mencionado T200TA.

A nivel calidad de imagen, estaran mas o menos igual.

Bepo135 dijo...

Hola Kullman,

En primer lugar felicidades por el gran blog que tienes, hoy en día estoy escribiendo desde un ordenador que me recomendaste, el HP Probook 4540s, y estoy contentísimo con el, la única decepción que tuve, fue, que me parece que no lleva conexión mSATA, es correcto, hay una bahía para insertar pero me parece que no hay los pines para conectar? Pero te escribo para haber si me pudieras asesorar para comprar un ordenador a mi suegro.

Necesitaría un ordenador para navegar por Internet, algo de ofimática, vamos los usos normales de un ordenador y también que pudiera visualizar planos de edificios, no edita-los, no se si necesita mucha potencia para ello. También necesitaría que fuera robusto ya que lo transportara, que no sea muy pesado y que tuviera una batería decente.

El presupuesto esta mas o menos en 400€ pudiendo subir más si es necesario.

Gracias y un saludo

Kullman dijo...

En torno a ese precio, creo que lo mejor sigue siendo el Lenovo B590 con Core i3-3110M.

Bepo135 dijo...

Hola Kullman,

Muchas gracias por la respuesta tan rápida, me suponía que seria este modelo el que me aconsejarías, ya que según parece va muy bien y lo pones siempre en el numero 1.

El tema del mSata del HP Probook 4540s sabes si es normal que este la bahía y no la conexión o me estoy confundiendo?

Te podría enviar una foto para corroborar esto?

Gracias de nuevo.

Juan dijo...

Hola:
Quiero comprar un pc y estoy barajando tres posibilidades un poco diferentes. Te explico: quiero un portátil ligero pero puedo acarrear con dos kg. Utilizo procesador de texto, edito fotos y audios y navego bastante por internet. No juego nunca. Trabajo en espacios cerrados y me molesta el ruido de los ordenadores.

Primera opción:
Portátil Toshiba 13,3'' Satellite Z30-A-1DG Intel Core i5 4210U
Modelo: PT248E-011017CE
8 GB RAM / 128 GB disco duro
Precio: 999 €


Segunda opción:
Portátil Toshiba 15,6'' Satellite S50-B-12W Intel Core i7 4510U
Modelo: PSPQ6E-01P00WCE
16 GB RAM / 1 TB disco duro / 2 GB gráfica dedicada
Precio: 899 €


Tercera opción:
Portátil Toshiba 15,6'' Satellite P50-B-118 Intel Core i7 4710HQ Modelo: QSPNUE-01F044CE
8 GB RAM / 1 TB disco duro / 2 GB gráfica dedicada
Precio: 999 €

Agradezco tu ayuda,
Juan

Kullman dijo...

Según el manual de mantenimiento, existe un zocalo para colocar una tarjeta WWAN, pero es posible que no todas las placas lleven el conector.

http://h20628.www2.hp.com/km-ext/kmcsdirect/emr_na-c03758231-1.pdf

---

Si la ligereza es un factor importante, el Z30 es de lo mejor que vas a encontrar.

En cualquier caso, lo encuentras bastante mas barato que esos 999 que me indicas.

Anónimo dijo...

Hola Kullman!! Te felicito por tu blog, es de lo mejor. Verás, quiero comprarme un portatil ya que el que tengo está un poco viejo (ACER EXTENSA 5230) xDD.
Mi presupuesto llega hasta los 1200€. Querría que fuese potente (i7 U me basta), 8 o 16gb RAM, buena tarjeta grafica, bastante bateria, sin DVD a poder, pantalla FULLHD, y de aluminio me gustaria por la resistencia.
El unico que cumple los requisitos que yo haya visto es el DELL Inspiron 15 7537 (http://www.dell.com/es/p/inspiron-15-7537/pd?ref=PD_OC), pero he leído muchos problemas con el WIFI. ¿Merece la pena el DELL? ¿Se te ocurre otro? El Dell me saldria por 849€, asi que lo veo buena oferta. ¿O me tiro a por un MAC?
Muchas gracias por todo!!!

Kullman dijo...

Sin ser de aluminio, yo miraria el Acer Aspire V Nitro VN7-571G, que salvo eso cumple con tus requisitos con creces, y lo encuentras por 850 euros, mas o menos.

Anónimo dijo...

Hola Kullman:

Veo que has recomendado ese Acer V Nitro en otras ocasiones.

Para un uso de navegacion en varias páginas, algo de ofimática, y descargar y ver videos de forma esporádica es mas que competente por ese precio?

¿En ese segmento de 650-750 euros, sin ser para juegos ni para programas que pese y tiren mucho de gráfica habitualmente, ves un modelo mejor que ese dadas sus caracteristicas?

¿Cuál te pillarías tu, si fuera un portatil que no es para jugar en ese precio?

He visto ese Acer por 765 euros, y estoy pensandomelo seriamente si pillarmelo o algo inferior en cuanto a gráfica y precio.

Gracias de antemano crack

Kullman dijo...

Me gusta el VN7-571G de 850 euros, el de 750 no creo merezca la pena.

¿Que requisitos tendria tu portatil? ¿Lo vas a mover habitualmente? ¿Te hace falta que tenga buena autonomia?

Anónimo dijo...

No voy a moverlo mucho, la verdad. Y de autonomía, tampoco es algo que me preocupe en demasía.

Me gustaría un i7 de bajo consumo, o i5 medio. De RAM pues entorno a 6 u 8 gigas de RAM, pantalla prefiero 15.6 pero me podría adaptar a uno de 17.3. Y gráfica pues dado que tampoco voy a darle un uso muy grande para uso de gráficos supongo que con una integrada con 2 gigas dedicados estaría de sobra conforme, pero no se cuales habrá con gráfica no integrada, y si en esos 700 euros de precio hay ordenadores que puedan satisfacer ese mínimo, y que no hagan mucho ruido, si algo normal con uso intensivo, pero no que salte a la mínima el ventilador como me paso con mi último portatil, un Toshiba Satellite que me dio mucha guerra

Kullman dijo...

Las graficas integradas no tienen memoria dedicada, sino compartida... es decir, que usan la memoria RAM del portatil.

En torno a esos 700 euros, yo miraria el Lenovo G710 con i5-4210M, que lo encuentras por 600 euros, y es un modelo muy compensado, con una pantalla de 17" decentilla, grafica dedicada, etc.

Si se te hace poco, este mismo modelo esta disponible con Core i7 de 4 nucleos por 700 euros.

Anónimo dijo...

Donde puedo encontrar esas ofertas en Lenovo¿Son buenos en cuanto a pantalla dado el precio que me detallas? Me refiero a la relacion calidad-precio, en comparacion con otros, dime alguna página que pueda ser interesante si lo deseas y puedes hacerlo

Kullman dijo...

Las pantallas son algo superiores a la media, pero no llegan a la calidad ofrecida, por norma general, por pantallas Full-HD.

El G710 con i5 lo encuentras por 560 en 101Gigas,

El que montaba el i7 era exclusivo de Media Markt y esta agotado.

Anónimo dijo...

Entiendo entonces que no hay nada destacable para ese uso y con esas caracteristicas en Asus, Acer o Toshiba?

¿Tan importante es que la gráfica no sea integrada a la hora de hacer varias funciones a la vez ver algunas peliculas de vez en cuando y algun programa de forma puntual mientras estan bajandose cosas? Lo pregunto porque no tengo mucha idea del tema en cuestión.

Gracias de antemano crack

Anónimo dijo...

Hola Kullman, estaba pensando en regalarle una tablet a mi sobrina y no entiendo absolutamente nada de estas cosas... He encontrado en una pagina una que se llama asi, no te pongo enlaces por si no se puede, Tablet miTab Think 10,1” HD con 4 núcleos 1.2 Ghz, por 85€. Esta bien?? Muchas gracias por todo!

Kullman dijo...

No, la gráfica dedicada no es necesaria para esos usos, pero si la tienes por el mismo precio...

Supongo que, si prefieres esas marcas a Lenovo, se podria encontrar algo equivalente de 15" por un precio similar, aunque la calidad de la pantalla seria algo inferior, creo.

Por ejemplo, el Toshiba Satellite L50-B-1Z4 con Core i7 de bajo consumo por 600 euros saldra al mercado en una semana,

En Asus tienes el X552LDV-SX753H con Core i7 de bajo consumo y Geforce 820M por 630 euros, pero no me parece un modelo recomendable por lo basico de su equipamiento.

Y en Acer tambien hay un par de modelos con Core i7 de bajo consumo por menos de 600 euros.

La mayoria de estos modelos estan comentados ya en el blog (en versiones diferentes).

Kullman dijo...

¿Que años tiene tu sobrina, y cual es su nivel tecnico?

Anónimo dijo...

Pues ella tiene 16 años y no tiene portatil. No queria gastarme mucho, pero lo usara a parte de para ver pelicuas y juegos, para hacer algun trabajo y llevarsela a la biblioteca. He estado mirando y parece que la que busque da problemas con la pantalla, si pudieras recomendarme una similar a esa en prestaciones y precio, genial, porque ando muy perdido. Gracias por todo! Por cierto, el ordenador Asus que me recomendaste va genial despues de 9 meses de uso, asi que, gracias otra vez, eres un grande!

Kullman dijo...

La verdad es que en tablets Android estoy muy desactualizado, y las tablets Windows suelen ser bastante mas caras.

He visto que Unusual ha sacado recientemente una tablet de 7" con Windows 8 por alrededor de 100 euros, pero tengo ciertas dudas respecto a su comportamiento pues solo cuenta con 1 Gb. de RAM, que me antoja poco para este sistema operativo.

Anónimo dijo...

Hola Kullman:

Estoy buscando un portátil de 13 o 14 pulgadas (preferiblemente de 14)que no supere los 700 euros. El uso será ofimática, navegar, algo de edición y uso de vídeo y foto amateur y sobre todo trabajo con programas de traducción asistida (TAO) y subtitulado . Busco algo con más de 4GB de RAM (8 preferiblemente o 4, pero ampliable) y que sea relativamente liviano por tema de movilidad. La gráfica no me interesa demasiado en principio, no tengo pensado jugar a nada y la edición sería de forma muy ocasional.
Sé que es algo difícil aunar bueno, bonito y barato en esas medidas, pero a ver si me puedes echar una mano.

Muchas gracias.

Kullman dijo...

No está fácil la cosa por ese precio pero, ¿que tal el Lenovo IdeaPad U330 Touch?

Core i5, 8 Gb. de RAM, disco duro hibrido, y 1,7 Kg. de peso (aqui la pantalla tactil se cobra su precio).

Anónimo dijo...

Hola:

Gracias, pues la verdad es que había visto ese o el U340 Touch (unos 100 euros más caros). Creo que hay poca oferta con esas características.

Seguiré mirando un poco más ;) Gracias

Anónimo dijo...

Hola Kullman, estoy buscando un portátil para 3d y edición de video y he encontrado un ProBook 4540s nuevo (i5-3230M, 4 ram, AMD Radeon HD7650 y 750gb de disco duro) por 480 euros. Me gusta que promete 8h de uso ligero con un procesador de consumo normal, que tiene gráfica dedicada y por lo que comentas una buena pantalla.

He leído tu review y se que te gustó en su momento. Pero ¿le ves sentido a comprarlo ahora o crees que hay modelos mejores por ese precio?

Mil gracias de antemano y buen fin de semana

Kullman dijo...

Hombre, por ese precio no encuentras nada parecido, pero tambien debes tener en cuenta que la Radeon con programas 3D suelen dar problemas.

Por 480 es una gran compra.

Unknown dijo...

Hola Kullman, hace tiempo te escribí diciéndote que necesitaba un pórtatil para una carrera de ingeniería en la que necesito trabajar con programas del estilo de Catia, Solid Works, etc. sin problemas, y que el portátil fuese competente. Me recomendaste el hp 250 g2 intel core i5-3230m, pero ya no lo encuentro por ningún lado. Me podrías recomendar otro con las mismas prestaciones (o mejores) por un precio que ronde los 400-500€?
Gracias de antemano,
Jaime.

Kullman dijo...

El unico que se puede parecer por debajo de los 500 euros es el MSI CR61.

Anónimo dijo...

Me apunto lo que comentas de la Radeon Kullman. Es una lástima porque me parecía bastante redondo.

Quería preguntarte, ¿conoces páginas web con stock antiguo de portátiles? Sólo conozco DominioVirtual.

superbyte dijo...

Hola Kullman. Busco un portátil el cual no me importa que traiga windows pero al que pueda instalar ubuntu 14.04 y lo mueva bien. Tope 500 - 600 €. He pensado en estos dos:

http://www.pccomponentes.com/movil/toshiba_satellite_l50_b_1kj_i5_4210u_4gb_750gb_r7m260_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/movil/acer_aspire_v3_572g_intel_i5_4210u_8gb_1tb_gt840m_15_6_.html

Por ruidoso, rendimiento, compatibilidad... ¿cuál te parece más recomendable? ¿Alguna sugerencia más?

Muchas gracias por tu tiempo y felicidades por tu blog. Un saludo.

Kullman dijo...

En PcComponentes tambien tienen algun reacondicionado.

---

¿Por que no el MSI GP60? Lo probe en su momento con Linux y, salvo la camara, funcionaba todo bastante bien (que yo viese).

Anónimo dijo...

Hola Kullman, hice ayer un comentario y ha desaparecido, no se cual habra sido el problema, verás, necesito cambiar mi portatil ya que se ha quedado obsoleto, el uso que le voy a dar es doméstico, basico, de tus analisis me he quedado con estos modelos:
-lenovo essential b590-mbx3psp
-lenovo essential b5400-mb824sp
-acer aspire e1-572g-4010u
-asus f552lav-sx926h
Cual te parece el mas recomendable de estos cuatro ?
Otro distinto de estos cuatro ?
Saludos y gracias por tus analisis

Xean dijo...

Hola Kullman!
Estoy mirando un portatil para usarlo a nivel doméstico (pelis, ofimatica), programación web/android y programas tipo photoshop o matlab (esporádicamente). Y el objetivo es que dure unos quantos años.

Habia pensado en esta combinación (todo por unos 800€):
- MSI CX61 (http://www.pccomponentes.com/msi_cx61_2pc_1215xes_i7_4712mq_8gb_1tb_gt820m_15_6_.html).
-TS06 (http://www.pccomponentes.com/silverstone_treasure_ts06_adaptador_hd_2_5____carcasa.html)
-SSD (http://www.pccomponentes.com/samsung_840_evo_ssd_series_120gb_sata3.html)

Que te parece? Seria compatible? La unica pega que le veo es que el teclado no es iluminado :(

Muchas gracias!! :P

Kullman dijo...

No lo tengo claro...

Antes de nada mide la unidad optica para saber el tamaño, porque te puedes llevar una sorpresa y que el TS06 no quepa el el hueco...

Kullman dijo...

Probablemente el filtro de spam, que es un poco picajoso.

El B590 es el que suelo recomendar en torno a 400 euros.

Xean dijo...

Hola de nuevo!

He estado buscando y solo he podido comprovar que el SSD encajara en el adaptador del TS06. No he podido encontrar ninguna hoja de datos que indicara las dimensiones de la unidad óptica del portatil :( Conoces algun lugar donde lo pueda encontrar?

Gracias ^^

Anónimo dijo...

Buenas,
Hace mucho (época de los P100Mhz) se solía decir que en navidad subían los precios de los ordenadores y que en febrero se encontraban los mejores precios.
Quiero comprarme un portátil pero tampoco es de suma urgencia.¿Actualmente ocurre lo mismo? ¿Es recomendable comprar ahora o mejor esperar a alguna fecha concreta?
Un saludo

Kullman dijo...

Con conocer el espesor, es suficiente.

Kullman dijo...

Ahora mismo, tal y como van los margenes en informatica, no hay grandes diferencias entre un mes u otro.

Siempre puede haber alguna oferta puntual, pero no tienen fechas concretas (excepto por el Black Friday, claro).

Xean dijo...

Hola de nuevo!
Estuve mirando los comentarios en la página de pccomponentes y algunos usuarios explican que han podido configurarlo con el TS06 + el Samsung Evo. Supongo entonces que no habrá problema para la instalación :P

Respecto al portátil en si, crees que vale la pena? Se quedará obsoleto pronto?

Kullman dijo...

Depende de si pretendes jugar con el.

La Geforce 820M es la gráfica mas básica de la gama actual, y esta claro que en un par de años ya no podrás jugar a prácticamente ningún juego actual.

Respecto al micro, con decirte que los Core i7 de 4 nucleos de primera generacion continuan siendo mas rápidos que los i5 actuales, creo que esta dicho todo.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, enhorabuena por la página

Estoy buscando un portatil de 11.6" o 13.3" máximo con un precio de entre 250 y 350 euros y lo más apetecible que he encontrado ha sido el Acer TravelMate TMB115-M-28PW.

http://www.amazon.es/Acer-TravelMate-TMB115-M-28PW--Ordenador-portátil/dp/B00KUQEO42/ref=sr_1_7?s=computers&ie=UTF8&qid=1418028017&sr=1-7

Al ser un acer no me fio mucho, podrías decirme otro que veas mejor y similar precio o de similares características?

javier dijo...

Hola Kullman, enhorabuena por el blog. Me parece muy bueno.

Te escribía para ver si me puedes echar una mano. Estoy buscando un portatil de unas 13" para mover en los viajes y uso domestico (descargas, pelis, ofimática, esporádicamente algún programa más exclusivo como eclipse o photoshop creo yo y rara vez juego en el), por la experiencia mejor sin unidad optica y a poder ser con disco SSD.

Lo que he encontrado y me han sugerido ha sido Asus Zenbook, Vaio Pro, Macbook Air y HP 13T3000 con los siguientes resultados:

Macbook Air 13 (899€) Carrefour ES
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx;jsessionid=EFB0F3876F767FE706457EB272606FB9.fronttecno1?itemMarcado=catalog310026&navAction=jump&navCount=0&nivel_desplegado=&itemId=346402866
Asus Zenbook UX303LA-R5160H (880€ + envio) Amazon UK
http://www.amazon.co.uk/UX303LA-R5160H-13-3-inch-Ultrabook-Bluetooth-Integrated/dp/B00K7Y5NLA/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1418112188&sr=1-1&keywords=asus+zenbook
Asus Zenbook UX303LA-R5134H (820€ en casa) Amazon España
http://www.amazon.es/ASUS-ZENBOOK-UX303LA-R5134H-WebStorage/dp/B00QKM00KC/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1418112636&sr=1-1&keywords=asus+zenbook+ux303la

Mi tope está en 900€

¿Qué me sugieres?¿Me puedes recomendar algo por favor?
Gracias de antemano

Anónimo dijo...

Muy buenas Kullman,

estaba buscando un portátil para desarrollo de software (Eclipse) y que pueda ejecutar un par de máquinas virtuales de forma ágil.

Apenas lo voy a utilizar para juegos.

Tengo dudas entre pantalla de 15 o 17 pulgadas. Si fuera de 17 pulgadas no me gustaría que el peso superara los 3 kg.

El presupuesto es de 1100 a 1300 euros.

¿podrías aconsejarme alguno?

Muchas gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Kullman! Enhorabuena por tu página. Buscando portátiles he encontrado esta página.
Si usted pudiera aconsejarme se lo agradecería mucho.
Estoy buscando un portatil de unas 15 pulgadas, a ser posible i7. Suelo jugar de vez en cuando pero no ha juegos que requieran una buenisima gráfica, es decir, no quiero un pc gaming. Me gustaría que tuviera buena calidad de audio y buena calidad de imagen, ya que me encanta ver películas.
He estado mirando el acer aspire vn7 571G 76K, pero la marca acer no me da buena espina. Mi precio máximo para gastarme esta en 700 largos como mucho.
Gracias.

Unknown dijo...

Buenas tardes, lo primero es darte la enhorabuena por el pedazo de blog y las gracias por la ayuda que aportas con tus consejos e información.
Queria consultarte porque estoy mirando para comprar un portatil manejable, para uso de office, internet (multitud de ventanas), videos, y algun programa ligero. Y dentro de mi presupuesto 500€, habia visto:
http://101gigas.com/hp/hp-15-r022ns-i5-4210u-4gb-500gb-15-6-j8d53ea/
http://101gigas.com/lenovo/lenovo-g50-70-i5-4210u4g-500g-15-6-w8-1-59421781/
http://101gigas.com/lenovo/port-lenovo-i5-4210u-4-500-15-6-w8-mcc2qsp/
http://101gigas.com/hp/hp-250-g3-i5-4210u-4gb-500gb-15-6-j0y18ea/
http://101gigas.com/toshiba/toshiba-sat-pro-r50b-10v-i5-4210-4gb-1tb-w8-15-pssg0e-00e006ce/
http://xtremmedia.com/Msi_CR61_2M_1286X_Core_i5_4GB_1TB_15_6.html
En caso de que ninguno lo vieras idoneo, me puedes sugerir algun otro.
Muchas gracias!

Kullman dijo...

Me gusta el Lenovo Thinkpad Edge E130, pero su precio sube 50 euros.

---

Buenas Javier.

Has pensado en el Toshiba Satellite Z30

---

Hay varios modelos que pueden cuadrar con lo que buscas.

¿Que tal los Acer Aspire V Nitro VN7-791G, por ejemplo?

---

Teniendo en cuenta el presupuesto, no hay muchas opciones con las caracteristicas que tu buscas.

Uno de los pocos que se me ocurren es el MSI GP60,

Edu dijo...

Muy buenas Kullman, enhorabuena de nuevo por tu blog.

Voy a cambiar de portatil, despues de navidades, y me ha llamado la atención por relacion prestaciones/precio el msi GE60.

El portatil lo usaré principalmente para programar y virtualizar. Imprescindible pantalla 15" mate, y compatible vtd. Ya dispongo de un ssd, por lo que no es necesario llevarlo.

Mi pregunta es, dado que no voy a jugar con el, o muy esporádicamente sin requerir gran potencia gráfica, ¿es contraproducente adquirir el msi, al ser enfocado al gaming? Ya sea por ruido, consumo o lo que sea.

Y en caso afirmativo, ¿se te ocurre alguna alternativa mejor para mis necesidades?

¡Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola Kullman, felicidades por tus aportes.
Estoy pensando en comprar un ordenador para mi padre (abuelo) con la finalidad de navegar y poco más. Por ello busco un portátil económico, pero que no de problemas y la pantalla no sea muy pequeña. Estoy dudando entre los siguientes:
Lenovo Idea G50-30 80G000AESP
Asus X553MA-SX451
Están a 265€ en redcoon
o
Toshiba Satellite C50-B-14 a 269€ en Media Markt.

Estoy abierto a otros modelos, aunque cuesten algo más, si es tu consejo.

Gracias por tus consejos.

Anónimo dijo...

Buenas Kullman,

No encuentro el Lenovo Thinkpad Edge E130, podrías decirme donde puedo encontrarlo?

Gracias de antemano

javier dijo...

Hola de nuevo Kullman!

Recomiendas Toshiba? Me suena haber leído en alguna de tus entradas que no te llegaba a convencer. Quizá entre otras cosas algo de que si lo abrías para ampliar el disco se perdía la garantía y el servicio técnico.

Ves pegas en los que te he sugerido?

Gracias
Un saludo

Kullman dijo...

Buenas Edu.

Si no vas a jugar, con el GE60 estas pagando por una grafica que no vas a usar.

Yo miraria el GP60, tambien de MSI, que esta muy bien por el precio que tiene, y monta una Geforce 840M que esta muy bien tambien.

Cierto es que hay otras diferencias, como que el teclado no es retroiluminado, o que la carcasa es de plastico, pero esto ultimo no es tanta desventaja como crees (y hasta aqui puedo leer).

---

Mi recomendacion va para el portatil que compre para mi padre hace poco mas de un año, el Lenovo B590, que en mi opinion merece mucho la pena por los 400 euros que cuesta.

Con los modelos basados en Celeron te arriesgas a que le vaya lento, y te lo recuerde cada vez que te vea.

---

Lo tienen en Tiendalenovo.es (es la unica tienda donde lo encuentras).

---

Recomiendo modelos Toshiba de gama profesional, los domesticos me gustan menos.

Aun asi, determinados modelos domesticos pueden merecer la pena por su buena configuracion.

---

Buenas Millán.

Para el uso que comentas creo que el B590 de Lenovo es una gran opcion.

Edu dijo...

Hola Kullman, si, el GP60 es el primero de la casa que vi y me llamó la atención. Solo que, por la relativamente poco alta diferencia que hay sobre el precio final, quizás si que me vale la pena por la pantalla IPS, el teclado retroiluminado, estética que me gusta más, y materiales(aunque léeme más, ¿a que te refieres? ¿hay interferencias con el WiFi como ocurre con cierto DELL?).

Partiendo de que, por circunstancias, ahora me puedo permitir un desembolso mayor y quizás más adelante no, ¿beneficios de elegir el GP60?

¿Alguna alternativa no gamer? ¿Mountain, Asus, Lenovo por ejemplo?

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Buneas, a ver si me puedes echar una mano.

Quiero hacerme con un portátil de una franja entre los 400 y 500e aprox. Lo quiero para trabajar con documentación y algún vide o foto que edite a nivel muy de usuario. No utilizo juegos, etc.

Estoy entre estos que te comento, a ver cuál te parece mejor o si me recomiendas otro que no esté en la lista:

- ASUS F552LAV-SX933H: 499E
i5-4210, 8 GB RAM y disco duro 500 GB

- HP 15-R107NS: 499E
i5-4210, 4GB RAM y 1TB

- ASUS F 552LAV-SX926H: 399E
i3-4030U, 4 GB RAM y 1 TB

- ASUS F552LAV-SX925H: 429E
i3-4030U, 6GB RAM y 1 TB

El resto de característica prácticamente son muy similares. La duda básicamente es la marca (me han comentado que los HP son más endebles y se calientan más) así como el procesador (no se si entre el i3 y el i5 hay mucha diferencia pues ambos tienen 2 núcleos).

Mil gracias.

M. GArcía.

Kullman dijo...

Simplemente preguntate, ¿cual es mejor conductor del calor, aluminio o plástico?

Puede que me equivoque, pero yo he tenido en casa el GE60 Apache Pro y juraria que la pantalla no es IPS.

No, no hay interferencias en el wifi (en mi casa el router esta en un piso diferente, y conecta perfectamente.

Hay alternativas, claro, como el Lenovo Thinkpad Edge E540 y el Asus N56JN. En Mountain tienes los Nickel, pero sin grafica dedicada (con grafica dedicada nos vamos por encima de 1200 euros).

---

En esa franja de 400-500 euros siempre recomiendo el mismo, el Lenovo B590 con i3-3110M.

Si quieres saber por que, lee la entrada correspondiente.

Edu dijo...

El aluminio es más conductor del calor, si, por lo que la temperatura sobre la superficie del portatil será mayor. Pero por contra, ¿no será mejor para la evacuación del calor al ser el plástico menos conductor? ¿O es indiferente para la temperatura interna del portatil?

En el GE60 Apache Pro que tuviste, ¿notaste una molesta temperatura sobre la superficie?

Por la pantalla IPS, he leído que, por lo que parece, hay modelos con ella y otros sin.

De Mountain ya me fijé en el Nickel 15", pero el procesador es un MQ que no soporta Vtd, al igual que el del Lenovo, que tampoco.

Ya me había fijado en el N56JN, pero he leído que la pantalla no es de gran calidad, no se si será cierto, y sobre los teclados steelseries he leído buenas críticas, que no se si el asus estará a la altura. Eso si, me gusta su autonomía. Aunque comparte el problema del aluminio que me dices del GE60.

Que odisea esto de elegir portátil, perdon por tanto tostón jaja, y gracias!

Kullman dijo...

Ten en cuenta que la configuracion del GP60 lleva una grafica inferior a la del GE60, de manera que el calor generado es tambien inferior.

Alguna zona del GE60 alcanza temperaturas superiores a lo que me gustaria.

No te fies mucho de lo del VT-d, porque al parecer tiene que existir una opcion en la BIOS, y no viene en casi ninguna.

Aunque es de aluminio, el sistema de refrigeracion del N56JN es muy bueno, y ni hace mucho ruido, ni se calienta excesivamente.

Y respecto a su pantalla, depende de lo que entiendes como "de gran calidad"... porque en mi opinión es tan buena como la del GP60 o la del GE60.

Bayaceto dijo...

Busco portatil que se separe pantalla(tablet)minimo 13"
He visto el que pusiste HP Split X2 tb miré el HP ENVY x2 13-j000ns(procesador M5Y10)
mi presupuesto tope 900eu.
USO: ver videos, torrent q sea similar portatil normal. Me puedes aconsejar alguno mas (minimo procesador 1,7ghz).Gracias¡¡

Anónimo dijo...

Buenos días. Gracias por toda la información que das en tu blog es de gran ayuda.
Quería hacerte una consulta, quiero comprarme una base refrigeradora para el Asus g56jk,y no se cual pillar.
Cual me aconsejas? He visto que la tacens vinci y vinci 2 tienen el mismo precio.en que se diferencian?Cual pillo? Alguna otra recomendacion aparte de esas dos?
Muchísimas gracias por todo.

Anónimo dijo...

Soy el de antes de las bases refrigeradoras,también he visto esta
http://www.profesionalreview.com/2014/11/17/review-base-refrigeradora-tacens-mars-gaming-mnbc1/
Que te parece? Aunque tu sueles aconsejar que sean de un único ventilador.
Gracias

Kullman dijo...

Buenas Bayacedo.

¿No te sirve uno con bisagras 360º? Lo digo porque el Dell Inspiron 13 de serie 7000 me parece una buena opcion para ese uso.

---

No conozco la Vinci 2, pero me consta que la Vinci original funciona muy bien.

No soy persona de bases refrigeradoras, la verdad, pues me elevan el portatil demasiado para resultarme comodo escribir.

Anónimo dijo...

Hola Kullman.

He encontrado este modelo
http://www.dominiovirtual.es/portatil-split-13m103ss-e9m28ea-pantalla-tactil-espanol-p-46222.html

que monta un core i5 aunque por lo demás es casi igual que el de la entrada.

Para uso multimedia, edicion y retoque de foto y video a nivel casero ¿que te parece?
¿Vale la pena gastar un poco mas por el I5?
Me gusta que sea un 2 en 1 porque también se podría usar tipo tablet, y sabiendo que es algo pesado pues seguramente lo usemos bastante así, sin la base y con ella pues para cargar o almacenar archivos etc. Mejor que un disco duro externo.

Gracias

Kullman dijo...

La verdad, no lo tengo claro, pues he visto un par de malas criticas acerca del rendimiento de estos Core i5-4200Y que decían que su rendimiento era sensiblemente inferior al de los i5-4200U.

Anónimo dijo...

Pues me acabas de matar!

Entonces si este i5-4200Y no rinde como debiera... mejor el split de la entrada? core I 3? me dará lo suficiente como para lo que quiero?
Multitasking, multimedia, edicion y retoque foto y video a nivel usuario etc?
Ay! que dilema!

Ves? por eso es de AGRADECER que nos ayudes con tu criterio, porque si no nos la dan con queso....

Kullman dijo...

Si el i5 no te llega, dificilmente lo hara el modelo equipado con i3, cuyo rendimiento es ligeramente inferior segun los benchmarks.

No veo posibles alternativas, la verdad, pues los convertibles con i5-4210U se van bastante de precio.

Anónimo dijo...

He encontrado el mismo modelo con procesador i5-4210U a 799€

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A10044758

¿Realmente la diferencia en el rendimiento del procesador compensa pagar 163€ de mas?

No quería irme de presupuesto pero tampoco me compro un portatil cada día. ¿Por 800€ con este procesador le encuentras alternativas a un 2 en 1 decentes?

Gracias de nuevo

Kullman dijo...

Es el mismo modelo que el de Dominio Virtual.

Ahora bien, he consultado las especificaciones en la web de HP y parece que la ficha tecnica de Dominio Virtual está equivocada, y que este modelo lleva, efectivamente, el Core i5-4200U.

Ten en cuenta, en cualquier caso, que los portatiles de Dominio Virtual no suelen ser completamente nuevos, sino reacondicionados.

miguel73 dijo...

Enhorabuena por el Blog. Buenas noches. Respecto a esta unidad hp 13,3 Split que has comentado por 479€ y el Portátil 11,6'' TOSHIBA Satellite L10W-B-101 por 429€ también en Worten cual me recomendarías para uso normal (navegar por internet y estudiar (Word, PDF) un saludo y gracias.

Kullman dijo...

Me parece bastante mejor el HP, la verdad, aunque los 2,2 Kg. de peso lo matan.