domingo, 21 de diciembre de 2014

Ultraportátil 13": 101 Slimbook Air C


FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Celeron 1037U (1,8 Ghz / TDP 17 W. / 2 Mb. Cache L3)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: SSD mSata 128 Gb.
Sistema Operativo: No incluido
Red: Fast Ethernet (con adaptador), Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics (Integrada)
Pantalla: 13,3" HD (1366x768) con tecnología LED. 
Dimensiones: 328x219x18 mm. 
Peso: 1,65 Kg.
Otros: 
2 puertos USB (uno de ellos 3.0), salida VGA (con adaptador), salida miniHDMI, lector de tarjetas 3 en 1 (SD / MMC / MS), y webcam HD (1,3 Mpx.).


Precio (Actualizado 03/08/2015)
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
Página Oficial


Esta mañana, mientras revisaba mi correo, un correo publicitario de 101Gigas con el titulo que rezaba "Portátiles Slimbooks para todos" procediendo a abrirlo esperando el lanzamiento de algún modelo HP, Toshiba o Acer del que hasta ahora no había oído hablar.

La sorpresa llegó al ver que estos portátiles no pertenecían a ninguna de estas marcas, sino que son los primeros modelos comercializados por la tienda española bajo su propia marca, acortada en este caso a "101".

Tras hablar con mi contacto en 101Gigas, he podido conocer más detalles de unos modelos que, solo por su relación características/precio, me parecían ya muy interesantes, y que lo son más aun después de conocer que será 101Gigas en España la que dará la garantía (2 años) sobre estos portátiles.

Además se comprometen a tener piezas de repuestos y accesorios para estos portátiles, que una vez terminada la garantía suelen ser casi imposibles de reparar por este motivo, 

Claramente inspirada en el Macbook Air, su carcasa presenta un acabado liso en color plata en todas sus superficies (el teclado, de color negro, es la única parte del portátil que no es de este color), mientras que su construcción en aluminio proporciona una adecuada solidez y resistencia.




Aunque sus dimensiones son prácticamente las mismas que las del Macbook Air 13, su peso es 250 gramos superior que los 1,4 Kg. de este último.

Con un rendimiento equivalente a los Celeron N2930 de cuádruple núcleo, su microprocesador de bajo consumo Intel Celeron 1037U a 1,8 Ghz. proporciona potencia suficiente para realizar, con cierta holgura, tareas cotidianas (ofimática), si bien se queda un poco corto para realizar funciones más avanzadas.

Están disponibles versiones superiores de este modelo dotadas con microprocesadores Intel Core i3-3217U, Core i5-3317U e i7-3517U que permitirán un comportamiento mejorado en tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, etc.) que serán realizables a niveles básico, doméstico, y exigente respectivamente.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo módulo) y una unidad SSD de 128 Gb. con interfaz mSata, no contando este modelo con unidad óptica interna.

Al contar con un único zócalo de memoria, para ampliar esta hasta los 8 Gb. máximos deberemos reemplazar el módulo existente por uno de este tamaño, siendo posible también sustituir la unidad SSD mSata "de serie" por una de mayor capacidad.

La escasa potencia proporcionada por la Intel HD Graphics integrada en el microprocesador Celeron motiva que solo juegos recientes muy poco exigentes como FIFA 14 (2013) o Starcraft II; Heart of the Swarm (2013) sean jugables (detalles medios o bajos) en este versión.

Algo más potente, la Intel HD Graphics 4000 integrada en el microprocesador Core i3 permite jugar con una mayor variedad de títulos recientes, aunque debemos tener en cuenta que, de los mas actuales, no funcionará casi ninguno.

Más allá de su resolución HD (1366x768) y su acabado brillante, no he encontrado demasiados datos sobre su panel LCD de 13,3" con retroiluminación LED, si bien las pocas opiniones que he leído al respecto son bastante positivas.

Mediante un adaptador (incluido) que se conecta en un puerto especial situado en el lateral izquierdo del portátil, es posible disponer de un puerto VGA y conectividad Fast Ethernet (10/100), que se une al Wifi-N y el Bluetooth (en versión 2.1) proporcionado por su tarjeta wifi.

Otras características incluyen 2 puertos USB (uno de ellos 3.0), salida miniHDMI, lector de tarjetas 3 en 1 (SD / MMC / MS), y webcam HD (1,3 Mpx.).




Aunque la disposición del teclado es inglesa, determinadas teclas vienen serigrafiadas también con su equivalencia en el teclado español, mientras que su Clickpad, de buen tamaño, no es multi-táctil.

Según he leído en diversos comentarios, el funcionamiento de este modelo es relativamente silencioso, mientras que las superficies exteriores del mismo apenas se calientan.

La pareja de altavoces estéreo proporcionan una adecuada calidad de sonido, que es suficiente tanto para videoconferencias como para reproducir material multimedia "en movimiento", si bien creo recomendable utilizar auriculares o altavoces externos para ver una película en condiciones.

Mientras la versión comentada cuenta con una batería de 4400 mAh y ofrecerá una autonomía (estimada) de entre 3 y 4 horas de uso ligero (navegación con wifi), la versión equipada con el Core i3 monta una batería de 8000 mAh que le permite superar las 5 horas en este mismo escenario, que es una cifra bastante correcta para un modelo de estas características.

Al no contar este modelo con sistema operativo, nos tocará a nosotros la labor de adquirirlo e instalarlo, siendo compatible tanto con sistemas Windows como con Linux, con los que según mi contacto en 101Gigas, funciona casi al 100%, siendo especialmente recomendable el Linux Mint, una distribución ligera basada en Ubuntu que, al parecer, reconoce todos los componentes del portátil a la primera.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Kullman, me estoy planteando comprarme un portátil para jugar (juegos nuevos, sobre todo shooters), office y ver series. Mi presupuesto es de 900 euros y los requisitos los siguientes:

- Procesador i5 hacia adelante (básicamente que vaya fluido los juegos y no tenga drops de fps o lag)
- Gráfica potente, que me permita jugar a los juegos que vienen y que no quede desfasada en un año. Con calidad visual alta (ultra no es necesario) y un nivel de fps elevado (+60 a ser posible)
- ¡Buena refrigeración! Que no se caliente demasiado y que no haga ruido, aunque juegue bastantes horas seguidas exigiéndole el máximo.
- Suficientes gigas de RAM para que los juegos corran bien, incluso los que van a sacar más adelante.
- Buenos acabados (materiales)
- Pantalla full hd (esto es más opcional, pero si pudiera no estaría de más)
- Marca que sea de fiar, preferiría un portátil que me durara unos cuantos años.
- De 15"

De todo lo que he leído y visto en tu blog (incluso los comentarios), el que veo más adecuado es el siguiente: http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2pe_673xes_i5_4210h_4gb_1tb_gtx860m_15_6_.html o este http://www.amazon.es/MSI-GE60-2PC-Apache-Ordenador/dp/B00NHICFG4/ref=pd_sim_sbs_computers_3?ie=UTF8&refRID=1YYAF68NGGGSYC435WZP#Ask

Por todo lo que he comentado anteriormente, ¿Cuál crees que sería el mejor portátil con 900€ máximo para gastar? Si hay otros mejores que el que he propuesto (o de la misma marca), o si sabes que va a entrar en breves (1 mes-2) otro superior o una renovación del mismo pues dímelo por favor, que no me importa esperar "un poco". Por último, ¿En qué sitio sería más barato comprarlo?

Xavier dijo...

Hola Kullman! Primeramente felicitarte por el pedazo de blog que tienes... Llevo un tiempo siguiendote!!
Quería pedir tu opinión, tengo intención de comprarme un portatil en el próximo mes y necesito consejo:
Basicamente lo que busco es un portatil por debajo de 800€, para trabajar principalmente (edición de textos, hojas de calculo) y que me permita trabajar comodamente con photoshop editando photos.
Se que tarde o temprano acabaré usandolo para uno o dos juegos (estilo shooters, estrategia...) así que también me iria bien tener una targeta gráfica decente...
De todo lo que he mirado por internet he visto 4 modelos que me han llamado la atención:
-MSI GP60 2PE
-MSI CX61 2PC
-Acer Aspire V Nitro VN7-571G
- Lenovo IdeaPad Z50-70
¿Voy bien encaminado o debería mirarme otros modelos?

Kullman dijo...

Buenas Daken.

El modelo que me indicas, no es conocido precisamente por no calentarse o no hacer ruido, pero vamos, que en portatiles de juegos lo raro seria lo contrario.

En este tipo de modelos lo que mas se puede acercar a lo que buscas es el G56JK, aunque obviamente no tiene la potencia que ofrece el GE60 (a cambio refrigera mejor y es mas silencioso).

El problema es que ya se va a los 1000 euros.

Otra opcion es el Lenovo Y50-70, cuyo precio es tambien cercano a los 1000 euros.

Puedes esperar a ver si Media Markt, Worten u otra cadena hace un día sin IVA, y llevarte un modelo de estos por 800, tal y como hicieron muchos durante el Black Friday de Worten.

---

Por debajo de 800 euros, el que mas me gusta es el MSI GP60, que lo tuve en casa y me parece un modelo muy redondo para el precio que tiene.

Anónimo dijo...

Hola Kullman gracias por la respuesta (soy Daken desde otra cuenta),

¿Entonces el MSI GE60 2PE 673XES se calienta mucho y hace mucho ruido? El problema es que no he encontrado ninguna review del ordenador y me da mal rollo (¿Es un modelo viejo? ¿Es de fiar?). De los otros si, pero de ese modelo en concreto con i5, targeta gráfica GeForce GTX860M y 15" nada de nada.

Los que me comentas tu son demasiado caros... ya no me lo puedo permitir. Y el GP60 lo veo muy limitado. ¿No hay nada intermedio? Es que lo de la refrigeración me jode bastante, porque ya he tenido problemas con otros portátiles.

Si al menos pudiera encontrar alguna página que hiciera un análisis exclusivo del modelo que pido, pero es que ni en inglés lo encuentro. Mala espina.

Tu dirás, gracias por tu atención y disculpa las molestias, tu blog mola mucho :)

Kullman dijo...

Bueno, todo es relativo.

Hace poco un lector me comentaba que el ruido en el GE60 no era para tanto como decian, y quizas con el i5 el calentamiento sea inferior que con el i7 de 4 nucleos con el que yo lo probe.

Anónimo dijo...

Hola vuelvo a ser Daken,

me he estado mirando bien los portátiles que me has mencionada, y creo que voy a optar por el G56JK ( G56JK ) que está por 1000 euros. ¿Porqué?

1. Lleva i7 (supongo que será mejor que i5 del MSI).
2. Lleva windows 8.1 (con la oferta del MSI no entraba, y eso ya cuesta 90 euros).
3. 8 Gigas de RAM vs. los 4 del MSI
4. La refrigeración es mejor (bueno, me baso en tu comentario, supongo que este modelo será igual).

Contras y dudas:

1. Gráfica GTX850M DDR3 VRAMen vez de GTX860M DDR5 (¿Se nota mucho la diferencia?).
2. ¿La pantalla es full HD? He leído en algún sitio que dejan mucho que desear... ¿Qué opinas?
3. Menor memoria 750GB vs 1TB (esto realmente me da igual, como si fuera de 500, no me importa).


Entonces, he pensado en esperar hasta enero (reyes etc.) para ver si entra alguna oferta, pero también aumento mi presupuesto a los 1100 euros, por lo que si conoces de un portátil con mejores prestaciones que éste por un precio similar (y con los requisitos antes descritos) estaría muy interesado en saberlo. Muchas gracias y disculpa que moleste tanto.

Anónimo dijo...

Perdona, me he olvidado de ponerte el enlace del modelo: http://www.pccomponentes.com/asus_g56jk_cn085h_intel_i7_4710hq_8gb_750gb_gtx850m_15_6_.html

Duncan Ferguson dijo...

Buenas tardes, Kullman. Disculpa que te ocupe tu tiempo, pero me han preguntado por algún modelo portátil para un compañero y fuera de los sobremesa por piezas ando bastante perdido. Te dejo los requisitos que debería cumplir:

Presupuesto total: 600€
Usos: Ofimática, básico.
Especificacione mínimas: i3-xxxxM, 8GB RAM, 128-256GB SSD.

Valoraría también el peso, siendo de 13-14" ideal, pero por el precio parece complicado y se podría conformar con un 15" algo liviano. El SSD seguramente no vendrá incluído pero si no rompiera la garantía se le podría instalar uno nuevo sin problema, siempre dentro del presupuesto, así como ampliando la RAM si el modelo dispone de 4GB.

Gracias!

Duncan Ferguson dijo...

Se me pasó, pero como ves en especificaciones no busca nada exigente (con i3+integrada y la fluidez del SSD, tira), pero sí algo que le pueda ser duradero. Valoraría calidad de materiales y refrigeración, que no se caliente demasiado. Gracias!

Kullman dijo...

Deberia ser igual, si...

Se nota diferencia en las graficas, esta claro.

La pantalla, depende para que la quieras, para ver pelis y jugar sobra.

Si aparece alguna oferta interesante, y me entero, la publicare en Twitter o Facebook.

---

Buenas Duncan.

En principio el Slimbook de la entrada con Core i3 (mejor con i5) cumpliria con lo que estas buscando, aunque no se si es lo que tu quieres.

JotaJota dijo...

La verdad es que son modelos estéticamente atractivos (para eso se basan en las carcasas de los Mac Air) y el precio no está mal, pero tampoco es que sea como para tirar cohetes, si tenemos en cuenta que son ordenadores sin marca, que montan procesadores de 3a generacion (y ya han salido los de la 5a, sres de 101gigas) y que no llevan SO.
Dices que has leído comentarios de usuarios, podrías poner alguna referencia? porque yo no he conseguido encontrar nada.
Me interesa especialmente el tema de la duración de batería y la pantalla (sobre todo el rendimiento en exteriores) busco un portátil con el que poder trabajar en exterior y las puñeteres y superextendidas pantallas brillo lo hacen imposible.
Un saludo, gracias y felicidades por tu blog.

Anónimo dijo...

¿Sigue mereciendo la pena?

Kullman dijo...

Bueno, hay que decir que, con respecto al de esta entrada, los modelos nuevos vienen mejor equipados, y llevan pantallas Full-HD, mejores unidades SSD y tal.

El caso es que, ahora mismo, hay modelos que les pueden hacer sombra, mientras que antes el mercado estaba huerfano de modelos equivalentes a buen precio.

Creo que la version basica y la que lleva el Core i5 si pueden merecer la pena, porque no es facil encontrar modelos de este estilo con pantalla Full-HD, no asi el modelo con Core i7, pues puedes comprar el Zenbook UX303LB, que me parece un modelo mas completo, y solo es ligeramente mas caro.

Anónimo dijo...

No encuentro cual submodelo de ese asus dices, si me lo defines lo busco en internet.
Lo que si que veo es que tu analizaste este:
http://putoinformatico.blogspot.com.es/2015/07/ultrabook-133-asus-zenbook-ux303lb.html
Este no tiene SSD y revisando tu blog veo que llamas en muchísimas entradas, ultabook a cualquier ordenador que el fabricante ha decidido aligerar a base de ahorrar peso en carcasa, batería y/o en disipación.
Llamemos a las cosas por su nombre, no?
Tenía entendido que era más que peso, así que he buscado esto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ultrabook

Kullman dijo...

Ultrabook es una simple marca comercial de Intel, que se la da a quien quiere y, aunque hay modelos Asus Zenbook UX303LB que lo son, la versión comentada no lo es, porque no lleva SSD (tiene espacio para ella) ni pantalla tactil.

Es un fallo puntual por mi parte, pero de ahi a decir que voy llamando ultrabook a cualquier modelo ligero, es mucho decir, creo yo.

De hecho, si has revisado el blog, veras que suelo usar el termino ultraportatil cuando el portátil no cumple los requisitos marcados por Intel para ser llamado ultrabook.

Ahora, no se que tiene que ver esto con los Slimbooks, que tampoco son ultrabooks.

Anónimo dijo...

Perdona, no me estaba metiendo contigo.
Simplemente encontré además de la entrada que me has pasado alguna más con el titulo ultrabook, aunque no llevan ssd. te las paso:
http://putoinformatico.blogspot.com.es/2014/10/ultrabook-13-asus-zenbook-ux303la-c4172h.html
http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/08/ultrabook-13-samsung-np530u3c-a01es-605.html
Yo creía que ultrabook era una marca de intel hasta que leí en la wikipedia que dejaron el proyecto y ha pasado a ser un termino para portátiles de unas características determinadas.
No se si el slimbook este da la talla, creía por tus fotos de esta entrada que habías tenido uno. En la web de 101gigas la información no es mucha y sólo hay una foto.

Kullman dijo...

Las fotos me las paso mi contacto en 101Gigas.

Manuel dijo...

Os desaconsejo fervientemente comprar este portátil. Yo lo hice y es
caro, el ensamblado duró casi un mes, el envío urgente 24h tardó 8 días,
el SSD no es Samsung y me montaron un i3 en lugar del
un i5 que compré. Ahora toca devolverlo y recuperar el dinero.

Si queréis esperar un mes y tener problemas elige SLIMBOOK. Si en cambio queréis ahorraros unos 100-150 euros buscad por Aliexpress.

Mucha suerte a los valientes que lo compraron su Slimbook.

Kullman dijo...

Buenas Manuel.

Ante todo gracias por la opinión.

De todas maneras, lo que tendrías que hacer es hablar con ellos, reportar el error, y ver que solución te ofrecen, porque me consta que su intención es proporcionar un buen servicio postventa.

Al final, un error lo comete cualquiera, y como se suele decir, errar es de humanos, y rectificar de sabios.

Imagina por un momento que hubieras pedido un modelo parecido en China como sugieres, y que el chino de turno hubiese cometido el mismo error, es decir, enviarte un Core i3 en lugar de un Core i5... ¿Crees que, despues de reportarlo, te darían facilidades para devolverlo? Yo creo que te pondrian bastantes dificultades, y esa es una de las razones por las que prefiero comprar un Slimbook que el tipico miniportatil chino.

Manuel dijo...

De nada Kullman. Hubiera sido una disputa con el chino que no sé cómo hubiera acabado xD
Menos mal que me puse en contacto con ellos y la verdad es que bien, han sido muy atentos y hemos encontrado una solución.
Tanto en la entrega como en la recogida hemos tenido problemas pero ha sido algo exclusivo de la delegación de la empresa de mensajería en mi zona.

Un saludo.

Kullman dijo...

Me alegro que todo se arreglase al final.

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría saber que es mejor según vuestras opiniones y experiencias.

¿Que es mejor? Un imac de unos 1500 euros intel core i5 y con 8gb de ram y el disco duro que traigan o la configuración más cara de estos portatiles españoles?

Kullman dijo...

Un imac es un PC de sobremesa... es como comparar un coche con un camion...

Anónimo dijo...

Lo siento, me refería a un macbook

Kullman dijo...

Mejor es el Macbook Air, que para eso es bastante mas caro.