viernes, 12 de diciembre de 2014

Portátil básico: Dell Inspiron 15 de serie 3000 [3531]

FICHA TECNICA 
Procesador: Intel Celeron N2830 (2,16 Ghz / TDP 7,5 W. / 1 Mb. Cache L2)
Memoria: 4 Gb. DDR3L a 1333 Mhz.
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 8.1 (64 bits)
Red: Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics (Integrada).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED. 
Dimensiones: 376x259x25 mm. 
Peso: 2,1 Kg.
Otros: 2 puertos USB 2.0, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 10/10/2015) 

YA NO ESTÁ DISPONIBLE


Más Información
Página Oficial
Review en Notebookcheck.net (en inglés)

Review en PcMag (en inglés)

Tras diez días en los que no he publicado nada nuevo, pero en los que he eliminado del blog cientos de enlaces rotos, y actualizado precios y configuraciones de decenas de entradas, toca poner de nuevo las manos sobre el teclado, y crear nuevo contenido, en lugar de solo modificar el ya existente.

Para hacer realidad este regreso he seleccionado un modelo que, sin ser nada espectacular, es uno de los pocos modelos domésticos de Dell que me quedaban por comentar, un Dell Inspiron 15 3531 que, además, está (o estará) disponible también en otras tiendas diferentes a la oficial, algo muy poco común en modelos de esta marca.

A excepción de la cama del teclado, que presenta un acabado brillante, todas las superficies de este modelo son de color negro mate, contando el área de trabajo y la cubierta de la pantalla con un atractivo patrón hexagonal que evita la aparición de huellas dactilares sobre estas áreas

Con un peso de solo 2,1 Kg., se trata de un portátil bastante liviano para un modelo que, como este, dispone de una pantalla de 15,6", si bien esta ligereza tiene como precio la ausencia de unidad óptica, la cual no puede ser añadida luego pese a contar con espacio para ella, pues no existe el puerto donde conectarla.

Completamente construido en plástico, el portátil ofrece una adecuada solidez y resistencia, si bien la cubierta de la pantalla presenta cierta flexión al aplicar un poco de fuerza, algo que, por otro lado, es común a la mayor parte de portátiles de este precio.

Debido a la escasa potencia proporcionada por su microprocesador de bajo consumo Intel Celeron N2830 a 2,16 Ghz., este modelo está indicado únicamente para tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), quedándose corto para realizar tareas más avanzadas como retoque fotográfico o edición de vídeo.

Compatible con la tecnología de virtualización VT-x de Intel, la tecnología Burst permite a este microprocesador aumentar su velocidad hasta 2,41 Ghz. durante cortos periodos de tiempo.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3L a 1333 Mhz. (un solo módulo) y un disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm.



La tapa de mantenimiento presente en la base, nos permitirá acceder tanto al disco duro como al único zócalo de memoria, si bien no tengo demasiado claro si este modelo soportará un módulo de 8 Gb. (alrededor de 80 €), que sería la única manera de ampliar la memoria de este portátil.

Podríamos también colocar una unidad SSD en lugar del disco duro (una de 120 Gb. costaría alrededor de 55 €), y mejorar así la agilidad del portátil.

Además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, la Intel HD Graphics integrada en el microprocesador nos permitirá una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos recientes muy poco exigentes como GRID: Autosport (2014) o Sims 4 (2014), mientras que otros títulos más avanzados no ofrecerán una fluidez adecuada ni siquiera al mínimo de detalles.

Su pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece mediocres valores de brillo y contraste, y unos limitados ángulos de visión.

Me han decepcionado sus reducidas capacidades de conexión a redes, pues es compatible únicamente con Wifi-N, no contando este modelo con soporte Ethernet o Bluetooth.

Otras características incluyen 2 puertos USB 2.0, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

No me han convencido tampoco la escasez de puertos disponibles, ni la disposición de los mismos, pues todos están el lado izquierdo del portátil, mientras que el lado derecho queda completamente libre de conexiones.

Pese al corto recorrido al pulsar, el buen tamaño de sus teclas, su buena respuesta y el generoso espaciado entre las mismas, hacen posible una experiencia de escritura confortable en su teclado "en isla", el cual cuenta además con bloque numérico independiente.

En cuanto a su touchpad, de adecuado tamaño y con dos botones físicos, presenta una superficie ligeramente rugosa, y ofrece una adecuada respuesta y compatibilidad gestos multi-táctiles.

Su sistema de refrigeración sin ventiladores garantiza un funcionamiento silencioso en cualquier situación, mientras que la reducida huella térmica del microprocesador evita que las superficies exteriores se calienten excesivamente en ningún momento.

La escasa calidad de sonido proporcionada por sus altavoces, recomiendan el uso de auriculares o altavoces externos siempre que sea posible.

Su eficiente configuración de hardware exprime la batería integrada para alcanzar una autonomía superior a las 5 horas de uso ligero (navegación con wifi).

Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

35 comentarios:

Bernardo Martínez dijo...

hola Kullman, muy buen análisis como siempre. Estamos mirando un portátil y tenemos claro que sea un I3, mejor que un celeron. Y que lo compraremos en la tienda APP de al lado de casa. LENOVO, ASUS, HP y ACER son las marcas que tienen y además por un precio muy parecido, entre 400 y 430 euros.
La pregunta sería cuál es a tu juicio la marca que mejor servicio postventa da de esas que te comento, para poder decantarnos por una marca o por otra. Gracias de antemano.
Bernardo

Kullman dijo...

Depende a quien le preguntes... follones los ha habido en todas las marcas, incluyendo Apple.

En torno a ese precio suelo recomendar el Lenovo B590, que todavia puedes encontrar en PcExpansion.

http://www.pcexpansion.es/lenovo-b590-6274-mbx3psp.php?gclid=CNLNw9PowMICFcjHtAodXUwAKg

Anónimo dijo...

Hola kullman, buena review.

Tengo una duda para un nuevo lap estas navidades:
Estoy buscando un portatil gaming capaz de aguantar más de 5 horas bajo uso ligero.
El precio no es un problema, sabes de algún buen modelo?

Kullman dijo...

Dicen que el Alienware 17 con las Geforce GTX supera las 5 horas de autonomia.

Anónimo dijo...

Hola kullman, soy el del comentario anterior.
Y que hay del alienware 13?
tiene la misma potencia k el 17 y una duracion similar

Kullman dijo...

Fijate que la CPU del Alienware 13 es un i5 de bajo consumo...

Anónimo dijo...

Hola kullman
Aprovechando el viernes negro compré un portatil Lenovo G50_70 I7 6GB 1T que me habías sugerido (te agradezco de nuevo tu ayuda).La primera impresión fue buena pero tuve un problema con el WiFi.Sólo se conectaba si estaba pegado al router.En cuanto lo separabas un metro no había forma y a pesar de la ayuda del servicio técnico no fue posible que funcionase así que estoy en proceso de devolución. Como tengo dudas de si fue cosa de la unidad que me tocó o si es un fallo más general(en los foros de Lenovo había más casos) quisiera elegir otro portátil así que abusando un poco quisiera solicitar de nuevo tu ayuda ¿podrias recomendarme algún otro similar?Podría subir un poco más mi presupuesto si fuese necesario.Sería para navegar,multimedia,ofimática, no para juegos,para utilizar preferentemente con WiFi,duración de batería de más de 4 horas,que no se caliente mucho ni sea ruidoso,que sea rápido...En fin disculpa por este rollo y gracias de nuevo

Kullman dijo...

¿Que tal el Acer Aspire E1-571G?

Anónimo dijo...

Lo miro. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola Kull, yo estoy en algo parecido al comentario anterior, querría algo para navegar a menudo, descargar, y hacer varias tareas de esa índole y quizás algo de ofimática a la vez a menudo, y que no sea muy ruiodoso y se caliente en demasía. Por lo que he leído no estas muy a favor de gráficas integradas, sobretodo si es para usar CAD o programas de esa índole.

Por unos 700 euros, por lo que he visto, y que posean 1TB de disco duro, unos 8 GB de RAM, una gráfica Nvidia normalita, entorno a GT820M o GT840M, he encontrado un par de Acer y un Asus. ¿Que modelos que no sean MSI ves para ese uso que esten bien y con características mas o menos similares?

Un Asus X550LDV-XX506H por unos 700 y luego dos modelos de Acer Aspire V3-572G, rondando ese precio.

Luego ya por 760 esta un Aspire V Nitro VN7-571G y segun veo con características similares, pero no se si merecerá la pena pagar 65 euros mas por él. ¿Alguna opción más con esas características? De autonomía no es algo importante pero si hay alguno con buena duración a ese precio y características agradecería tu información. Muchas gracias de antemano

Kullman dijo...

Acabo de publicar una entrada sobre los modelos de este estilo que, en mi opinion, son interesantes en torno por debajo de esos 700 euros que marcas como limite.

Anónimo dijo...

Ya los he mirado, pero Msi, no quiero por el tema de que usaré windows y prefiero uno con licencia, sino iría de cabeza a por un Msi, y los que he visto Acer que has recomendado eran con gráfica AMD, y según he leído son mejores o más fiables las Nvidia, así que me gustaría tu opinión particular sobre esos modelos si lo deseas, para el uso que te describi con anterioridad, creo que por ese precio estan bastante bien, dado el tamaño de disco duro, tipo de gráfica, pantalla normalita, etc....; lo que dudo es si ese Asus que te describi o ese Acer, o si con esas características o algo más de 700 hubiera mejores opciones

Kullman dijo...

Te recomendaria que mirases cuanto te cuesta una licencia de Windows 8, se lo sumases al precio del MSI, y tratases de buscar algo similar de otra marca... veras que aun asi no es facil encontrar algo como el CX61 con Core i7.

Anónimo dijo...

No se, pero en varias paginas que he mirado y la oficial, salen por unos 120 euros, y ya esos 820 euros se me va de presupuesto. Esta claro que ese procesador del CX61 es bastante mejor que lo de los que te comente, pero bueno sean o no buena compra, me decidire por uno de los Acer o Asus que te comente y a ver si hay suerte, que llevo bastante tiempo con dudas y mas dudas. Muchas gracias por tu informacion y por tu ayuda desinteresada

Kullman dijo...

Bueno, siempre te queda la opcion del Lenovo G710, o del G50-70 de esta misma marca.

Anónimo dijo...

Los Lenovo que he visto de esa gama tiene gráficas AMD, que no se si esa misma será simlar a las Nvidia 820 y 840 que tienen los modelos que te sugerí en comentarios anteriores.

"Un Asus X550LDV-XX506H por unos 700 y luego dos modelos de Acer Aspire V3-572G, rondando ese precio."20

No veo que recomiendes muchos Asus, así que supongo que será porque son muy inferiores en calidad a los Lenovo, pero aun no encontré este mes ningun Lenovo con procesador i7, 1 Tb de disco duro, gráficas Nvidia 820, por ese precio que me comentas. El Z50-70 si lo vi pero no especificaba que tipo de gráfica poseía.

De el Asus y el Acer que te reseñe, no me recomiendas ninguno entonceS?

Kullman dijo...

Suelo recomendar Asus para presupuestos superiores, pero en este rango de precios sus propuestas no son demasiado interesantes.

El G50-70 con Geforce 820M esta agotado ahora mismo, no asi el G710 con i5-4210M (ligeramente superior a un Core i7 de bajo consumo), y Geforce 820M.

Tambien tienes la opcion del Z50-70, con i7-4510U y Geforce 820M por menos de 600 euros en El Corte Ingles, aunque este ultimo modelo me gusta menos, la verdad (su teclado me parece un poco endeble).

Kullman dijo...

Respecto al Asus y el Acer, soy de la opinion de que, por encima de 700 euros, un portatil deberia tener una pantalla buena, y ninguno de esos dos modelos cumple con esta premisa.

Entre los dos, probablemente me quedaria con el Acer, porque es el que mejor relacion caracteristicas/precio ofrece.

http://www.minipriceexpress.com/informatica/port%C3%A1tiles/acer-vn7-571g-i7-4710hq-15-8g-1t-blk-w8/95151

Anónimo dijo...

Gracias por la recomendacion, ese Acer que me enlazas esta muy bien calidad/precio como comentas, así que seguramente tire por él, esas páginas ni las conozco, supongo que serán fiables. Gracias de antemano por todo

Anónimo dijo...

De ese VN7-571G según veo las únicas pegas entre comillas, es que en la parte derecha esta la fuente alimentacion, los 3 puertos usb, y que queda demasiado sobrecargada, y que según veo la batería no es extraíble, supongo que esto no será problema hoy en dia en cuanto al tema de perder vida útil la batería, pero estoy acostumbrado a quitarles la batería siempre que este con corriente salvo que se este cargando la batería.

También me gusta que el teclado se retroiluminado, y según veo será eso y algo mejor pantalla lo que le diferencie del Acer Aspire V3-572G, que te comente. ¿En ese modelo no es extraible tampoco la batería?

Supongo que me tiraré ya de cabeza entre hoy y mañana a por el Acer V Nitro que me has enlazado y a ver si hay suerte con él

Kullman dijo...

Llevan tiempo en el mercado, y se les supone una seriedad, aunque nunca puedes estar seguro de ninguna tienda.

Por ejemplo, hace un tiempo cerro Acuista, que era uno de los gigantes de la venta online en España, y desde entonces ha habido otras tiendas que han caido tambien.

Aparte de la pantalla, el superior lleva 16 Gb. de RAM y el inferior 8, y una chapa de 8 Gb. de RAM son 80 euros (compensa).

Anónimo dijo...

O sea que por ese precio para el uso de ofimática, navegar y descargar es el mejor que tu ves ahora mismo en ese rango y características?

Mirare algo mas, pero como te comente, casi seguro que me lo voy a pillar ese Acer VN7 572G en la página que me enlazaste.

Muchas gracias por la recomendación

Kullman dijo...

Es el mas completo, aunque yo probablemente me compraria el MSI GE60, y me buscaria una licencia de Windows en Amazon (donde creo se encuentran por 50 euros).

Anónimo dijo...

Esa versión del acer viene sin lector óptico ni grabadora. ¿seria posible instalarle una fija? Es que he visto otros modelos de ese Hacer que poseen lector óptico y regrabadora y me resulta raro que no la posea, pero bueno, pedido esta en dicha tienda.

Tanto la ausencia de unidad óptica como la batería no extraíble me parecen temas menores, pero si defectillos para esos, 720 euros casi

Kullman dijo...

Acer tiene muchos modelos, algunos con regrabadora, y otros sin ella.

No tiene espacio para ello, asi que no seria posible instalar una nueva regrabadora.

Anónimo dijo...

Buenos días Kullman, primero felcitarte por tu blog, es una pasada,espero que siga teniendo exito :D.
Quería priguntarte, si el Inspion 15 básico tiene Sata 3 para poder ponerle un SSD y quitarle la piedra de 5400 rpm que tiene..Jaja
Saludos

Kullman dijo...

¿Que Inspiron 15?

Porque hay un montón de modelos...

Anónimo dijo...

El Inspiron 15 3531 el más básico jaja

Kullman dijo...

Le puedes poner una SSD SATA3 aun cuando la controladora fuese SATA2, que casi seguro que no es el caso.

German dijo...

hola estoy en el tema de comprar una netbook, pero me encuentro en problemas para decidir entre dos modelos, que me recomendarias este modelo de dell, o una Toshiba Satellite C55D-A5120? desde ya gracias

Kullman dijo...

En primer lugar comentar que no son netbooks, sino portátiles de tamaño completo.

Son modelos muy parecidos entre si (bastante basicos los dos), asi que recomendar, no recomendaria ninguno, pero a igualdad de precio prefiero el modelo Dell.

Anónimo dijo...

Hola! que me recomendarias? este o el asus f200? para uso ofimatico basico, pequeños retoques en photoshop y generar graficos sencillos en illustrator. Me echa para atras el comentsrio de la pantalla que dijiste, de asus me fio mas lo que creo que me falla es el tamaño de la pantalla y la RAM.

Un saludo!

Kullman dijo...

Puf, ¿tengo que decir uno?

No llegas a los 295 € del Acer Extensa X2508 con Pentium N3540?

Que tal el Acer Aspire ES1-512 con el mismo microprocesador.?

Anónimo dijo...

Si, seguiría dentro del presupuesto, cual de esos dos esta mejor? Me parecen iguales!

Un saludo!

Kullman dijo...

Efectivamente, son iguales.

Yo me quedaria con el Extensa X2508 por estar mas probado, pero en general escojas el que escojas es practicamente lo mismo.