sábado, 28 de junio de 2014

Ultraportátil 14: Asus Vivobook S451LA-CA016P


FICHA TECNICA 
Procesador: Intel Core i5-4200U ( 1,6 Ghz / 15 W. TDP / 3 Mb. Cache L3) 
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth. 
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 4400 (Integrada).
Pantalla: Táctil 14" HD (1366x768) con tecnología LED. 
Dimensiones: 348x242x25 mm. 
Peso: 2,2 Kg. 
Otros: 3 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 05/08/2015)
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información 
- Página Oficial
- Review en CNet (en inglés)

Mientras la base (mate) y el marco de la pantalla (brillante) son de color negro, tanto el área de trabajo como la cubierta presenta un elegante acabado en color gris plata, esta última con un tacto rugoso que evitará que se ensucie demasiado.

Sus 2,2 Kg. de peso se antojan excesivos para un modelo de estas dimensiones pues, aunque superior al limite marcado por Intel para los Ultrabooks (21 mm.), cuenta con un perfil bastante delgado (solo 25 mm. de espesor).

El elevado peso no se traduce tampoco en una gran solidez, mostrando cierta fragilidad a la presión localizada en diversas zonas del área de trabajo el único área del portátil que es realmente de aluminio) y la cubierta, que no consigue proteger adecuadamente la pantalla (apretando con un poco de fuerza se producen artefactos visuales en la pantalla).

Tratándose de un portátil con pantalla táctil, las bisagras juegan un papel fundamental pues si, como en este modelo, no son especialmente firmes, la pantalla oscilará cada vez que la toquemos, no mostrando una mayor estabilidad en entornos inestables como autobuses o trenes en movimiento.

La versión analizada, que es la única disponible en este momento en el mercado español, cuenta con un microprocesador de bajo consumo Intel Core i5-4200U a 1,6 Ghz. que, con un rendimiento equivalente al de un Core i3 de consumo normal, permite realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como avanzadas (retoque fotográfico, diseño CAD, etc.) a un nivel doméstico.

Compatible con la tecnología de virtualización VT-x y las nuevas instrucciones AES y AVX2, gracias a la segunda versión de TurboBoost, y mientras no se alcance una determinada temperatura, este microprocesador puede aumentar su velocidad de reloj hasta 2,3 Ghz. cuando ambos núcleos están activos, y 2,6 Ghz. cuando solo uno lo está.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo módulo), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Si retiramos la base del portátil (no cuenta con ninguna tapa de mantenimiento) podremos ver que los 4 Gb. de memoria van integrados en placa, pudiendo ampliar el portátil hasta 8 Gb. insertando un nuevo módulo de 4 Gb. en el único zócalo disponible, lo que nos permitirá disfrutar además de las ventajas de la tecnología Dual Channel, siempre y cuando las características del nuevo módulo sean similares a las de la memoria integrada.




Aunque Asus indica en su web que este portátil es ampliable únicamente hasta 8 Gb., lo cierto es que la controladora de memoria integrada en el microprocesador i5 soporta módulos de hasta 8 Gb., por lo que es probable que podamos ampliar el portátil hasta 12 Gb. si fuese necesario.

La ausencia de ranuras mSata o M.2 en este modelo motiva que, si deseamos contar con SSD y disco duro al mismo tiempo, deberemos sustituir este ultimo por la SSD, colocándolo luego en lugar de la unidad óptica con un adaptador de este estilo.

Aunque existen (o existían) versiones de este modelo equipadas con gráfica dedicada, la comentada cuenta únicamente con la Intel HD Graphics 4400 integrada en el microprocesador i5, que permite, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, una aceptable experiencia de juego (detalles bajos) con títulos actuales muy poco exigentes como FIFA 15 (2014), Alien: Isolation (2014) o F1 2014 (2014), mientras que juegos más avanzados no serán jugables ni siquiera al mínimo de detalles.

Su pantalla, un panel LCD de 14" con resolución HD (1366x768), retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece un adecuados valor de brillo, un buen nivel de contraste (negros realmente negros), y unos limitados ángulos de visión.

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth en su versión 4.0.

Otras características incluyen 3 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Si bien su teclado "en isla" no cuenta con retroiluminación, el buen tamaño de sus teclas, unido al generoso espaciado entre ellas y su buena respuesta permiten una buena experiencia de escritura en prácticamente cualquier situación.



Su Clickpad, de generoso tamaño, se muestra algo impreciso en su uso y algunos de los gestos multi-táctiles y "swipes" no se detectan correctamente, siendo recomendable desactivar estos mediante la aplicación incluida.

Se trata de un portátil bastante silencioso durante un uso ligero, siendo el del disco duro el único ruido producido por el mismo, activándose el ventilador bajo carga y alcanzando un nivel de ruido que, aunque claramente audible, no resulta molesto en ningún momento, evacuando eficientemente el calor generado en el interior del portátil, y evitando que las superficies exteriores del chasis se calienten demasiado.

La escasa capacidad de su batería (2 celdas y 38 Wh.) motiva que la autonomía de este modelo no sea especialmente larga, superando apenas las 4 horas de uso ligero (navegación con Wifi) .

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha dejado flipado este portátil. Veo que tiene buena gráfica. Yo estaba entre MSI ge60 o gp60, pero este para jugar (no pido altísimos detalles) y streaming puede ir mejor?

José María dijo...

Hola Kullman. Llevo tiempo buscando una buena oferta para comprar un portátil,uso básico doméstico. He visto el Lenovo B590 i3 3110,4gb,500gb,HD 4000 por 375€. Tengo una tele 3D Lg42lm620s y quisiera reproducir 3D nativo desde el portátil. He oído que necesitaría que el portátil lleve salida hdmi 1.4 para reproducir el 3D pero no se si este la lleva o si hay algún requisito más que desconozco. A ver si me puedes sacar de dudas. Gracias de antemano y enhorabuena por tu gran trabajo.Saludos crack!

Kullman dijo...

¿A que te refieres con 3D nativo?

Kullman dijo...

Tanto el GP60 como, sobre todo, el GE60 te van a dar mejor resultado con juegos que este Asus.

Kullman dijo...

Si con lo de "3D Nativo" te refieres a reproducir video 3D a una TV compatible, me da que te va a hacer falta un modelo con grafica dedicada nVidia.

En principio, todos los chips de la serie 700 son compatibles con la reproduccion de bluray 3D.

Anónimo dijo...

hola Kullman, cual es mas equilibrado este o el lenovo thinkPad e 330 con i3?
gracias

Kullman dijo...

Como equilibrado, lo es mas el Lenovo, pero no tiene grafica dedicada...

Anónimo dijo...

Hola Kullman, estaba buscando un portátil para uso domestico y algo de photoshop. 15,6 lo descarto por tamaño y estoy buscando algo en 13,3 o 14. Entre el Lenovo M30-70 y el Ultrabook HP 14'' Pavilion TouchSmart 14-n006ss ambos con el i5-4200u cual recomendarias?
Gracias!!

Kullman dijo...

Del M30 no tengo referencias, y el Pavilion no me gusta demasiado.

¿Que tal el Lenovo Thinkpad Edge E330?

Anónimo dijo...

Estéticamente no me llama nada el E330. Creo que al final me decantere por el lenovo, la verdad que a mi el pavilion tampoco me llamaba mucho y los Asus con i5 se disparan mas de precio. Gracias!!

Kullman dijo...

La verdad es que la estetica nunca me ha importado demasiado...

Me importan mas la solidez de su carcasa, la pantalla mate, las 5-6 horas de autonomia, el teclado Accutype, etc.

ESTOKIKO dijo...

Trabajo en Madrid cerca de IBM y las cafeterías de la zona están llenas de trabajadores con Lenovo thinkpad de todo tipo, en las terrazas, al sol, sin cargador, cerrando, compartiendo datos con otros compañeros, clientes, proveedores. Robustos, eternos.

ESTOKIKO dijo...

Cerrando es currando

Kullman dijo...

Eso digo... yo tuve un Thinkpad Edge de 14" y era una verdadera maravilla, aun cuando la pantalla era brillante y el tacto goma tenia cierta tendencia a ensuciarse...

Anónimo dijo...

Buenas, me han regalado este portátil, la verdad que va bien, pero quería aumentar la ram, que memoria me recomendarías que sea compatible? No entiendo mucho pero por lo que he leido y en articulo se le pordria poner otra y usar en dual chanel no?

Un saludo y gracias.

Kullman dijo...

Lo mejor que puedes hacer es utilizar el "memory advisor tool" de la web de Kingston, seleccionar tu modelo, y comprar la memoria que te recomienden para el mismo.

Anónimo dijo...

Ok, muchas gracias por responder probare

Un saludo

Raul dijo...

Hola, tengo esa laptop pero no puedo añadir mas ram, ya que hay una tapa metalica que cubre el slot de la ram ,al parecer esta soldada a la placa y no puedo sacarla, tengo que aplicar calor para sacarla?o es que significa que no hay otra forma de añadirle mas ram a la laptop pues significa no se le puede añadir mas ram a la s451l , como les vino a ustedes esa parte de la ram,para el mismo equipo.gracias

Kullman dijo...

Aqui lo explican.