martes, 10 de junio de 2014

Reparado en nuestro taller: Deshumidificador Orgegozo DH-2050




Paciente
: Deshumidificador Orbegozo DH-2050

Síntomas: Enciende, pero no recoge agua.

A través de uno de nuestros puntos de recogida y entrega recibimos un deshumidificador Orbegozo DH-2050 que, según reza en la nota que los acompaña, "no recoge agua".

Tras desmontar el panel frontal, observamos que el compresor (el componente que enfría el disipador que extrae por condensación el agua del ambiente) no llega a arrancar, comprobando luego que este comportamiento no se debe a un fallo en el compresor, sino a que no le llega alimentación.

Seguimos el circuito de alimentación hasta la placa de control y comprobamos, algo extrañados, que la salida de la misma parece correcta aunque, después de una observación mas prolongada, podemos ver un comportamiento errático en esta, lo que nos permite aislar la avería a esta placa.

Procedemos a medir, uno por uno, los diferentes componentes de la placa, comprobando que solo uno de ellos parece no funcionar correctamente, por lo que lo sustituimos por uno nuevo.


El cambio se muestra efectivo y, en posteriores pruebas, el compresor funciona de manera correcta, extrayendo agua del ambiente a buen ritmo.


El importe de la reparación asciende a 45 euros, de los cuales 30 euros corresponden a una hora de mano de obra y 15 euros a la pieza sustituida.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola kullman,
Hace tiempo que sigo tu blog y ahora me decidido a renovar mi portátil, he estado mirando y los que me han gustado son estos.

Portátil Lenovo G50-70 Intel Core i7 4500U http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A12179475

Lenovo Essential B5400 80B6 - MB82FSP
http://www.tiendalenovo.es/lenovo-essential-b5400-80b6-mb82fsp.html?___store=es&___store=es&gclid=CIyNgufF8r4CFQPKtAodpVoAEA

Me gustaría que me aconsejases a elegir el que me puede ir mejor y si sabes de algún otro también.

Los usos que le doy es mucha navegación por internet, ofimática, películas, programas de contabilidad y acceso con teamviwer a otros ordenadores.

Me gustaría que el ordenador fuera rápido y fluido, que tuviera un buen diseño, buenos materiales, buena refrigeración y durabilidad de la batería y una pantalla aceptable.

Hay mucha diferencia entre el i7 4500U y el i5 4200M? Tienes alguna referencia del modelo G50 70? He estado buscando y no he encontrado nada.

Felicidades por el gran trabajo que haces y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola, ¿me ayudas a decidir entre estos dos portatiles? No encuentro diferencias significativas.
http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2pc_214xes_i5_4200h_4gb_500gb_gtx_850m_15_6_.html
http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2pl_264xes_i5_4200m_4gb_500gb_gtx850m_15_6_.html
Gracias

Kullman dijo...

De momento no tengo referencias del G50, pero si se que aprovechando que lleva micros de bajo consumo, le han puesto una bateria de 4 celdas, asi que no esperes una mayor autonomia...

A mi me parece mejor opcion el B5400, que si no tengo mal entendido lleva pantalla mate.

Ten en cuenta, eso si, que los Lenovo no se pueden ampliar durante el primer año bajo pena de perder la garantia (que en el caso de Lenovo es de solo un año).

Oriol dijo...

Ostia tio !. Lástima que no estés en Barcelona, porque ya tengo cura, abogado y mecánico, de confianza. Pero no informático. Y lo tuyo es vocación y profesionalidad de las buenas. Enhorabuena !!.

A Ponernos Guapas dijo...

Yo también tengo de paciente a un deshumidificador de la misma marca. A mi hija le dio por utilizarlo de papelera y le metió dentro una tapa y un plastidecor. He intentado desmontarlo quitándole todos los tornillos pero no hay forma, ¿hay algún truquillo? ;)

Kullman dijo...

Si te digo la verdad, no lo recuerdo.

kevin raña dijo...

Hola kullman tengo este mismo problema con el mismo deshumidificador. Me podrías decir que pieza cambiaste. Soy de galicia y me quieren cobrar 80 euros

Un saludo

Kullman dijo...

No lo reparé yo (fue mi ex-socio), así que no te puedo decir.

Mikos dijo...

Hola a todos, yo tengo el mismo problema y la placa es la misma que la de la imagen, podríais indicarme que componente os dio fallo.

Kullman dijo...

Te digo Lo mismo que dije en el comentario anterior.