martes, 10 de junio de 2014

Reparado en nuestro taller: Deshumidificador Orgegozo DH-2050




Paciente
: Deshumidificador Orbegozo DH-2050

Síntomas: Enciende, pero no recoge agua.

A través de uno de nuestros puntos de recogida y entrega recibimos un deshumidificador Orbegozo DH-2050 que, según reza en la nota que los acompaña, "no recoge agua".

Tras desmontar el panel frontal, observamos que el compresor (el componente que enfría el disipador que extrae por condensación el agua del ambiente) no llega a arrancar, comprobando luego que este comportamiento no se debe a un fallo en el compresor, sino a que no le llega alimentación.

Seguimos el circuito de alimentación hasta la placa de control y comprobamos, algo extrañados, que la salida de la misma parece correcta aunque, después de una observación mas prolongada, podemos ver un comportamiento errático en esta, lo que nos permite aislar la avería a esta placa.

Procedemos a medir, uno por uno, los diferentes componentes de la placa, comprobando que solo uno de ellos parece no funcionar correctamente, por lo que lo sustituimos por uno nuevo.


El cambio se muestra efectivo y, en posteriores pruebas, el compresor funciona de manera correcta, extrayendo agua del ambiente a buen ritmo.


El importe de la reparación asciende a 45 euros, de los cuales 30 euros corresponden a una hora de mano de obra y 15 euros a la pieza sustituida.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola kullman,
Hace tiempo que sigo tu blog y ahora me decidido a renovar mi portátil, he estado mirando y los que me han gustado son estos.

Portátil Lenovo G50-70 Intel Core i7 4500U http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A12179475

Lenovo Essential B5400 80B6 - MB82FSP
http://www.tiendalenovo.es/lenovo-essential-b5400-80b6-mb82fsp.html?___store=es&___store=es&gclid=CIyNgufF8r4CFQPKtAodpVoAEA

Me gustaría que me aconsejases a elegir el que me puede ir mejor y si sabes de algún otro también.

Los usos que le doy es mucha navegación por internet, ofimática, películas, programas de contabilidad y acceso con teamviwer a otros ordenadores.

Me gustaría que el ordenador fuera rápido y fluido, que tuviera un buen diseño, buenos materiales, buena refrigeración y durabilidad de la batería y una pantalla aceptable.

Hay mucha diferencia entre el i7 4500U y el i5 4200M? Tienes alguna referencia del modelo G50 70? He estado buscando y no he encontrado nada.

Felicidades por el gran trabajo que haces y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola, ¿me ayudas a decidir entre estos dos portatiles? No encuentro diferencias significativas.
http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2pc_214xes_i5_4200h_4gb_500gb_gtx_850m_15_6_.html
http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2pl_264xes_i5_4200m_4gb_500gb_gtx850m_15_6_.html
Gracias

Kullman dijo...

De momento no tengo referencias del G50, pero si se que aprovechando que lleva micros de bajo consumo, le han puesto una bateria de 4 celdas, asi que no esperes una mayor autonomia...

A mi me parece mejor opcion el B5400, que si no tengo mal entendido lleva pantalla mate.

Ten en cuenta, eso si, que los Lenovo no se pueden ampliar durante el primer año bajo pena de perder la garantia (que en el caso de Lenovo es de solo un año).

Oriol dijo...

Ostia tio !. Lástima que no estés en Barcelona, porque ya tengo cura, abogado y mecánico, de confianza. Pero no informático. Y lo tuyo es vocación y profesionalidad de las buenas. Enhorabuena !!.

A Ponernos Guapas dijo...

Yo también tengo de paciente a un deshumidificador de la misma marca. A mi hija le dio por utilizarlo de papelera y le metió dentro una tapa y un plastidecor. He intentado desmontarlo quitándole todos los tornillos pero no hay forma, ¿hay algún truquillo? ;)

Kullman dijo...

Si te digo la verdad, no lo recuerdo.

wd dijo...

Hola kullman tengo este mismo problema con el mismo deshumidificador. Me podrías decir que pieza cambiaste. Soy de galicia y me quieren cobrar 80 euros

Un saludo

Kullman dijo...

No lo reparé yo (fue mi ex-socio), así que no te puedo decir.

Mikos dijo...

Hola a todos, yo tengo el mismo problema y la placa es la misma que la de la imagen, podríais indicarme que componente os dio fallo.

Kullman dijo...

Te digo Lo mismo que dije en el comentario anterior.

Anónimo dijo...

El componente que causa este fallo (que cuando encendemos el deshumidificador solo se enciende el ventilador y no el compresor) es el condensador que está justo a la derecha de los relés. Para el que no se entere mucho de electrónica. Los relés son las dos cajitas negras que hay en el circuito impreso abajo en el centro. Si este condensador peta, el relé que tiene a su izquierda que es el del compresor deja de hacer su función. Puede parecer que el fallo es viene del relé pero no es así, es este condensador. Si lo cambiáis el relé volverá a funcionar y por tanto también el compresor. Veo que en la imagen que sale aquí el condensador es de color gris o blanco; en mi caso era color amarillo (serán de distintos fabricantes). Está placa de circuito impreso la llevan varios modelos tanto de deshumidificadores orbegozo como delhongui y alguna otra marca más. Os dejo unl link de un video de youtube de un alemán que lo explica (si traducís el texto de descripción del video con el google translator entenderéis). Solo tenéis que comprar ese condensador en alguna tienda de electrónica y listo. En mi caso de 1nf 275v. No pasa nada si poneis de más aguante de voltaje. Por ejemplo el que me dieron en la tienda y monté ahora es de 305v de pico. Ahora el valor de 1nf (nanofaradio) si debe ser el mismo. El alemán del video recomienda poner un condensador de más calidad de 400v de pico (creo que no es necesario). Espero haber servido de ayuda al que tenga este problema. Un saludo.

Un saludo a todos y espero haber servido de ayuda

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=ijMhvP3jvTc

Este es el video al que me refería.

Unknown dijo...

Hola, tengo un problema "parecido" en mi caso el compresor funciona y todo va bien, solo que cuando apago el deshumidificador, se queda el ventilador funcionando en la velocidad lenta (solo se apaga cuando se desenchufa) los reles están bien y todo está aparentemente en orden, tiene control electrónico.
se puede elegir entre velocidad lenta y rapida, en las 2 parece que gira igual el motor pero nunca se apaga la lenta.
si desconecto el cable rojo que va al relé de la lenta, todo funciona perfecto pero cuado bajo la velocidadel motor deja de funcionar (logicamente) y el compresor continúa, por lo que no puedo anular la velocidad lenta...
Alguien sabe que puede fallar?
gracias, saludos.

Unknown dijo...

Hola:tengo un desumificador Orbegozo DH-2050 el problema que tiene es que no quiere llenar el cubo que tiene delante sino que tira el agua por el tuvo de desagüe de atras; Alguien podríadecirme como puedo arreglarlo yo mismo, si es algo sencillo que no amerite servicio técnico? Muchas gracias.

Kullman dijo...

Me temo que hace años que no tengo el taller, así que no sabría decirte.

MARTIN dijo...

HOLA.Gracias Anonimo tenia el mismo probrema cambie el condensador a 1uF 400V I deshumificador
dllonghi DEM 10 volvio a funccionar.MUCHAS GRACIAS.

Unknown dijo...

Tengo un deshumificador obergozo dh 2060, no enciende, suena el led de depósito lleno y está vacío de agua, los filtros están limpios, q podrá ser?

Unknown dijo...

Buenas a todos, tengo el modelo orbegozo dh2060 y mi problema es el siguiente: nunca ha dado ningún problema pero ahora en el panel LCD marca siempre 90% de humedad aunque la extracción la hace correctamente y la cubeta se llena sin problema. En otro aparato que tengo instalado si que me marca la humedad real que hay, que ronda los 50-60% y que contrasta con el medidor, pero en el Orbegozo dh2060 nunca cambia de 90%. ¿Qué podría ser?

Anónimo dijo...

En mi caso se encendia i enseguida se apagaba .En la placa electrónica cambié un condensador grande de color amario por igual pero con más voltaje .Era puesto 1microfarario 250v-275v i yo puse 1microfarario 400v. I funciona perfectamente

Anónimo dijo...

En Este caso solo cambias el condensador Grande el color gris en la foto por uno de 1uf 400v i vuelve a caer aqua