lunes, 9 de junio de 2014

Reparado en nuestro taller: Acer Aspire 5750G con problemas de liquidos

Paciente: Acer Aspire 5750G
Síntomas: No enciende.

Hace un par de semanas nos llamó un cliente para consultarnos si sería posible reparar su portátil, un Acer Aspire 5750G al que se le cayó un vaso de liquido por encima y, aunque en un primer momento encendió normalmente y pudo salvar sus datos, no hubo manera de volver a hacerlo.

Confiados en la posibilidad de repararlo, le pedimos al cliente que nos lo enviase al taller y, una vez en nuestras manos, procedemos a desmontar el portátil, comprobando los daños que el liquido había causado en la placa, que estaba pegajosa y con restos de una sustancia que creímos era azúcar (aunque también podría ser cal).


Hablamos con el cliente y le comentamos que el importe de la reparación iba a ser. como mínimo, de 60 euros, una cantidad que le pareció razonable para un portátil que, como este, tenía poco mas de un año, por lo que procedemos a realizar la reparación.

Tras limpiar completamente la placa y restaurar aquellos circuitos que se habían dañado por efecto del liquido, comprobamos que el portátil enciende correctamente, el disco duro funciona como debe, y el ciclo de carga de la batería parece realizarse correctamente, aunque esta ultima, bastante tocada, no llega a cargar en absoluto.


Vemos también que los dos USB del lado derecho, situados en una placa independiente que no había sido afectada por la caída del liquido, tampoco funcionan correctamente, comentándonos luego el cliente que ya antes de la caida de liquido funcionaban mal, y nos pide que los arreglemos.


 

Para hacerlo, debemos revisar el circuito de los puertos, y comprobamos que uno de los integrados en el mismo esta mal soldado, por lo que procedemos a retirarlo y volverlo a montar, comprobando que tras esta operación funcionan los dos correctamente.

Montamos el portátil y, cuando colocamos el teclado, descubrimos que el liquido ha hecho estragos también en este y que la mayoría de teclas no funcionan.


Hablamos con el cliente y le indicamos que el importe final de la reparación es de 75 euros (2 horas y media de mano de obra), a lo que habría que sumar 25 euros mas de un teclado compatible si quiere sustituirlo, a lo que responde afirmativamente.

 

8 comentarios:

Carlos G dijo...

Increible pedazo de precio..
No entiendo como no venis a Madrid xD.
Cuanto cobrariais por montar un modulo de 8gb de ram y un ssd de 480gb con copia de seguridad en un zenbook ux 32 vd kullman¿¿??

Anónimo dijo...

Estos precios son estupendos. Una pena que estemos tan lejos porque os habría llevado un portátil .

Kullman dijo...

Tenemos servicio de recogida/entrega a toda España.

---

Buenas Carlos.

Una horita de mano de obra para desmontar y colocar la memoria, y otra para reinstalar el sistema y copiar los datos a la nueva unidad.

Total 60 euros + los 12 de los portes.

Rubencito. dijo...

Que interesante....!!!

Si estos días los del Corte Inglés me entregan el Z510 que he pedido el Día sin Iva, me pienso lo de meterle un SSD y algo más de memoria.
Me imagino que planificándolo todo, me lo llevo solucionado en el mismo viaje.

Saludos desde Coruña.

Kullman dijo...

No es por tirar piedras a mi propio tejado, pero al parecer abrir un portatil Lenovo invalida la garantia...

Una putada que no veas...

Rubencito dijo...

Uppss, en tal caso, creo que voy a esperar un poco: por lo menos, hasta que el fin de la garantía esté cerca.

Así tambien doy tiempo a que baje la memoria RAM y los discos SSD.

Gracias por el aviso.

Saludos.

Kullman dijo...

De nada. Cuando quieras actualizarlo ya sabes donde estamos.

Anónimo dijo...

Soy el propietario del portátil de la entrada, y recomiendo el servicio encarecidamente. Servicio rápido y bueno.

Un saludo.