miércoles, 25 de junio de 2014

Ultraportátil para juegos 14": MSI GE40 2OC-458XES Dragon Eyes

FICHA TÉCNICA 
Procesador: Intel Core i5-4200M (2,5 Ghz. / TDP 37 W. / 3 Mb. de cache L3)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.).
Disco duro: 128 Gb. SSD + 750 Gb. a 7200 rpm.
Sistema operativo: Sin S.O.
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GTX 760M (2 Gb. GDDR5).
Pantalla: 14" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.
Dimensiones: 339x239x29 mm.
Peso: 2 Kg.
Otros: 3 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)

Lejos del estándar habitual en portátiles para juegos, el GE40 de MSI integra en una carcasa de menos de 3 cm. de espesor un microprocesador Intel Core i5 de 4ª generación, una potente gráfica nVidia de elite y una pantalla HD+ de 14", permitiendo una excelente experiencia de juego con juegos actuales con un peso de apenas 2 Kg.

Perteneciente a la gama GE, su acabado exterior en aluminio tiene poco que ver con el de la anterior generación de la misma, que presentaba superficies de plástico, si bien tanto la base del portátil como el marco de la pantalla continúan siendo de este último material.

A excepción de los ojos de dragón presentes en la cubierta (un par de luces rojas visibles a través de zonas microperforadas en la misma), su estética no es la habitual en portátiles de juegos, presentando superficies de color negro tanto en las áreas de aluminio (que a pesar de su acabado mate se ensucian con cierta facilidad) como en las de plástico.

Se trata de un modelo bastante sólido, y todas sus superficies exteriores muestran una adecuada resistencia ante la presión localizada, siendo necesario aplicar una considerable cantidad de fuerza para notar torsión en zonas habitualmente proclives a ello como el teclado.

Basado en la nueva arquitectura Haswell (cuarta generación), el microprocesador de doble núcleo Intel Core i5-4200M a 2,4 Ghz. nos permitirá realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD, etc.) a niveles moderadamente exigentes.

Compatible con la tecnologia de virtualización VT-x (pero no con VT-d) o las nuevas instrucciones AES-NI y AVX2, este microprocesador puede aumentar su velocidad de reloj mientras los núcleos no lleguen una determinada temperatura de funcionamiento, alcanzando hasta 3,0 Ghz. cuando ambos núcleos están activos, y 3,1 Ghz. cuando solo uno lo está.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo módulo), unidad SSD mSata de 128 Gb., disco duro de 750 Gb. a 7200 rpm. y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.


Al contar con un zócalo de memoria libre, es suficiente con insertar un nuevo módulo de 4 Gb. en este para ampliar el portátil hasta 8 Gb., mientras que si queremos ampliar el portátil hasta el máximo de 16 Gb., deberemos colocar sendos módulos de 8 Gb. en lugar del existente. Ambas operaciones nos permitirán disfrutar de las ventajas de la tecnología Dual Channel, que permite acceder a ambos módulos al mismo tiempo siempre y cuando estos tengan similares características.



Podríamos también añadir una segunda unidad mSata y configurar ambas en RAID-0, lo que aumentaría considerablemente la velocidad de transferencia, llegando a superar el Gb/s. en determinados casos.


Sin duda el componente más importante en un modelo de juegos es su tarjeta gráfica, que en este caso es una nVidia Geforce GTX 760M con 2 Gb. de memoria GDDR5 dedicada, que ofrece un rendimiento equivalente (más o menos) al de la Geforce GTX 850M de última generación, permitiendo una buena experiencia de juego (detalles medios o altos) con prácticamente cualquier título actual como, por ejemplo, Call Of Duty: Ghosts (2013), Assasins Creed 4:Black Flag (2013), Titanfall (2014) o Wolfenstein: The New Order (2014).


La Intel HD Graphics 4600 integrada en el microprocesador Core i5, y accesible gracias a la tecnología Optimus (que decide automáticamente que grafica utilizar en cada momento), ofrece un rendimiento 3D superior al de gráficas dedicadas como la Geforce GT 630M (así como un consumo muy inferior al de estas), permitiendo una experiencia de juego aceptable (detalles medios o bajos) con títulos actuales como Titanfall (2014) o Wolfenstein: The New Order (2014).

Su pantalla, un panel LCD de 14" con resolución Full-HD (1920x1080), retroiluminación LED y acabado mate, ofrece buenos valores de brillo y contraste, una correcta fidelidad de color, y unos amplios ángulos de visión.

Si bien no es compatible con Widi, sus capacidades de conexion a redes son excelentes, siendo compatible con Gigabit Ethernet gracias a su tarjeta Qualcomm Killer E2200 (cuyos drivers permiten asignar prioridad en el ancho de banda a determinadas aplicaciones), y Wifi-N y Bluetooth mediante su tarjeta Realtek.

Otras características incluyen 3 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Tratándose de un portátil de juegos, se echa en falta la presencia de retroiluminación en un teclado "en isla" que, por otra parte, ofrece una experiencia de escritura confortable en todo momento,
 



Pese a su reducido tamaño (solo 83x70 mm.), el touchpad de este modelo presenta una excelente respuesta y es compatible con los gestos multi-táctiles más comunes, si bien por su acabado brillante, sus botones tienden a ensuciarse con relativa facilidad.

La integración de componentes de alto rendimiento en una carcasa tan pequeña tiene como consecuencia negativa la acumulación de calor en el interior de la misma, el cual se transmite al usuario a través de las superficies del mismo, llegando a alcanzar, en la versión con i7, más de 50 grados sobre el área de trabajo durante el juego, lo que unido al elevado ruido producido en estas circunstancias, podría resultar molesto para ciertos usuarios.



Es probable, en cualquier caso, que tanto el ruido como, sobre todo, el calentamiento, sean bastante inferiores en la versión equipada con Intel Core i5, pues este microprocesador se calienta bastante menos que los Core i7 de 4 núcleos.

Situados sobre el teclado, su pareja de altavoces estéreo proporciona una adecuada calidad de sonido y, gracias a la tecnología Audio Boost, también un buen volumen, si bien la ausencia de subwoofer provoca cierta debilidad de graves que recomiendan la utilización de auriculares o altavoces externos cuando sea necesaria una mejor calidad de sonido. 


La presencia de un microprocesador i5, más eficiente energéticamente que los i7, permite a este modelo aumentar considerablemente su autonomía, que supera las 4 horas y media de uso ligero (navegación con Wifi) con su batería de 6 celdas (5050 mAh).

Uno de los motivos de su reducido precio se encuentra en la ausencia de sistema operativo insalado, pudiendo instalar el que más nos convenga (Windows si para jugar, Linux si es para trabajar, etc.)..

31 comentarios:

Carlos G dijo...

Kullman muy buena maquina,pero esta marca que tal¿?...
No se veo demasiado dinero ,para un MSI de 14...
Creo que el termino ultraportatil no iria con el..dejemoslo en portatil fino de 14 pulgadas je je.
Por cierto en esta tienda,yo tambien lo estuve mirando...
http://xtremmedia.com/

Carlos G dijo...

Por cierto en la review de laptop man,casi llega a 9 h de bateria,como que 3¿?

Kullman dijo...

La reseña de LaptopMag habla de condiciones optimas (brillo al minimo, wifi desconectada, sin hacer nada, etc.), mientras que yo me refiero a navegacion por wifi.

Ten en cuenta que la reseña de Laptopmag habla de una version con i7-4702MQ, que tiene un TDP de 35 W., mientras que el i7-4700MQ es de 47 W.

Anónimo dijo...

Buenas Kullman! Soy el que te preguntaba hace un par de semanas por este mismo modelo, pero el de 17 pulgadas. Finalmente me he comprado el grande, de 17 en lugar del que mencionas aquí.
Teclado retroiluminado con dos funciones (todas las teclas o sólo las teclas "de juego", desde el tabulador hasta la Y). Teclado completo, que se agradece mucho.
Es un poco ruidoso, pero no soy quisquilloso con eso.
Al contrario de lo que comentas del GE40, no se calienta casi nada. Varias horas jugando al Assassins Creed, le doy al botón de despegue (CoolerBoost, que activado parece un avión despegando xD) y listo, apenas se calienta un poco el borde que está sobre el ventilador, pero no llega casi ni a notarse el calor.
Muy ligero para su tamaño, se puede mover con una mano tranquilamente.
Respecto a tu duda con los SSD, aquí:

http://changlonet.com/blog/2013/03/msi-ge70-218-un-porttil-no-solo-para-jugadores/

dice "añadir un disco SSD de 120 o 240 gigas, quitar el BluRay o el DVD y reinstalar el sistema operativo en el disco SSD y dejar el disco mecánico para datos."
Ese modelo distinto al mío, pero creo que ahí puede estar la respuesta a tu duda.

Bueno, simplemente quería darte las gracias, porque tu comentario fue lo que me empujó a dar el último paso y comprarlo, y estoy muy contento con él.

Un abrazo paisano y muchas gracias!

morellana dijo...

Antes que nada darte mi enhorabuena y agradecerte que hagas este blog. Tus análisis son de lo mejorcito que se puede encontrar y creo que sirven de gran ayuda para quien como yo anda en busqueda de un nuevo portátil. Después de darle mil y una vueltas he encontrado un Asus S56CB-XX340H por 779 €. Las características principales son: Procesador Intel® Core™ i7 (i7-3537U) (2.0GHz (3.1GHz Turbo), 4MB (IS) Cache) Memoria RAM 6GB (2GB*1 + 4GB*1) DDR3 1600MHz Disco duro 750GB SATA 5400rpm + 24GB SSD Cache Display 15.6" 16:9 HD (1366x768) LED Backlight Controlador gráfico: NVIDIA® GeForce® GT 740M (DDR3 2GB, Dedicada, 2048x1536

Creo que esta bastante bien en cuanto relación calidad/precio. Lo único que me mantiene indeciso es el hecho de que el procesador sea de bajo consumo que según lo que he podido aprender de tus análisis aunque sea un i-7 equivaldria a un i-5 normal. No se hasta que punto un usuario medio como yo puede notar la diferencia. El portatil lo voy a utilizar con programas como Autocad (3D), calculo de estructuras tipo Metal 3D y programas de ese corte y de vez en cuando algún juego también echare. Me gustaría saber como lo ves tu para ese uso y como lo ves en relación al precio. Gracias de antemano

Dani dijo...

Hola Kullman. Estoy a la búsqueda de un ordenador portátil de características similares a este MSI, mi otra opción principal es otro modelo MSI: MSI GE60-050ES i7-4700MQ/4GB/750GB/GTX750M/15.6" (1045€)

El uso más exigente que pienso darle son videojuegos tales como: WOW, Diablo3, LOL o counterstrike.

Para mí el tamaño del portátil y el dinero son factores muy a tener en cuenta. El MSI GE60 son unos 100€ menos, pero 0.4kg más pesado y 4cm más ancho que el Dragon Eyes.

Mi pregunta es: ¿crees que merece la pena gastarse 100€ de más en el Dragon Eyes (por su tamaño más reducido) o su principal defecto (elevado calor generado) será algo de lo que luego me arrepienta?

PD: enhorabuena por el blog, me está siendo de gran ayuda a la hora de mi elección.

Anónimo dijo...

Hola Kullman. Como siempre acudo aquí en busca de consejo. Mi madre tiene un sobremesa con win xp
formado por
AMD Athlon 64 x2 Dual Core Processor 3200+ 2,71GHz
Nvidia GeForce 6150SE nForce 430

Como ves es bastante antiguo. Y me preguntó si podría cambiarle el sistema operativo dado que alguno d elos programas que usa (las nuevas versiones se lo pide).
Crees que irá bien con win 7 o win 8? que me recomiendas.

Muchas gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Hola Kullman. Tengo una duda y me gustaría saber si puedes ayudarme.

Me ha tocado un ordenador en un concurso.
Tiene un disco ssd de 100 o 125 gb en el cual venía instalado el sistema operativo win8, y otro disco de 2tb.

¿Que ocurre?
Que al estar el SO instalado en el ssd solo me queda libre 50gb más o menos y tengo un disco de 2tb vacío.

Lo que quiero saber es como puedo hacer para que todo lo que guarde en las carpetas de descargas imágenes etc., y la carpeta de archivos de programa, se guarde en el otro disco duro.

Se que puedo cambiar la ubicación de las carpetas de usuario como mis imágenes, descargas etc. Y que los programas los puedo instalar en ese disco duro directamente.

Pero sabes alguna forma de que esto sea automático?

Muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola Kullman,
Busco un portatil como este pero para programar con varios IDE abiertos, muchas ventanas de navegador y varias VMware abiertas con otros operativos para probar cosas.

Veo pocos portatiles que tengan 1080 de alto (quiero lo mas de alto para programar con msVS o Eclipse etc).

Mi ideal seria 8 GB, Win8pro, 1920x1080 con grafica separada, ideal si tuviera un primer disco SSD y otro normal, y no entiendo el porque tienen que tener los portatiles el gabador de dvd que no lo uso hace años.

Conocerás algo asi que no pase de 1000 o e100 euros?

O como buscarlo? sabes de algun buscador bueno segun caracteristicas? las tiendas dan poca importancia a la resolucion etc.

Gracias,

Celia dijo...

Hola Kullman! Enhorabuena por el blog, de los mejores y más completos que he visto.
Tengo una duda, llevo varias semanas buscando portátil y al final estoy entre estos:

Lenovo Essential B590 i5-3210/4GB/500GB/15.6" (455 euros)
Lenovo Essential B580 i5-3210/4GB/1TB/15.6" (469 euros)

¿Realmente hay mucha diferencia entre ellos? He leído tus análisis y parecen casi iguales

También me he planteado este, aunque en principio preferiría un Lenovo
HP ProBook 4540s i3-3110M/4GB/500GB/15.6" (558 euros)

Muchas gracias!

Cristina dijo...

Hola Kullman:
Enhorabuena por tu blog. Lo sigo habitualmente, y veo que sigues actualizando, publicando, aconsejándonos ...

Hace unos meses te escribí pidiéndote consejo.

Aún no me he decidido. Busco un portátil: potente, rápido, ligero, transportable, para ofimática, ver pelis, escribir, trabajar en una base de datos en remoto, internet, ...

Presupuesto: aproximadamente 600 €

No sé cuántas pulgadas ... pero sé que voy a cargar con él, por eso me gustaría que fuera ligero.

¿Cuál o cuáles me aconsejas?.

Gracias. Y buen verano.

Cristina dijo...

Hola de nuevo Kullman:
Te acabo de escribir.
Acabo de ver en el carrefour este portátil de oferta por 409 € (on line):
SAMSUNG NP300E5C-A02E

SAMSUNG NP300E5C-A02E ( i3-2328M / 8GB / 320GB ). Portátil 15.6"

Tu comentario era bueno en su momento en octubre de 2012 ...

¿qué te parece? O hay portátiles con más prestaciones en la actualidad y merece la pena gastar un poco más.

Gracias. Kullman. Un saludo. Cristina.

Cristina dijo...

Hola Kullman:

De nuevo soy Cristina.

Y este SONY:
Sony Vaio SVT1313L1ES i3-3217/4GB/500GB/13.3"/Táctil - Portátil

No veo comentario tuyo en tu blog. Lo veo bastante completo. 625 € en PCCOMPONENTES.

Lo veo manejable, no es muy pesado. No es un 15 " ...

No sé: ¿será rápido? ¿potente? ¿?

Gracias. Cristina.

Cristina dijo...

Hola Kullman de nuevo:

Soy Cristina de nuevo, ¿qué opinas del HP HP Pavilion Sleekbook b009es i5-3317/4GB/500GB/GT 630M?

Y comparado con los 2 anteriores que te dije:

Sony Vaio SVT1313L1ES i3-3217/4GB/500GB/13.3"/

SAMSUNG NP300E5C-A02E ( i3-2328M / 8GB / 320GB ).

¿Cuál es mejor?

Gracias. Un saludo. Cristina.

Kullman dijo...

Yo lo dejaria con Windows XP o, en su caso, instalaria un linux de bajos recursos.

Un Windows 7 podría funcionar razonablemente bien (si tiene al menos 2 Gb. de RAM), aunque con ciertos achaques, por supuesto.

---

Aqui lo explican bastante bien.

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=Foros&file=viewtopic&t=1647

---

El Mountain Performance 15 Ivy o el MSI GE60 cumplirian perfectamente con lo que estas buscando, y estarian en torno a los 1100 euros que marcas como tope.

---

Efectivamente son practicamente iguales, como mucho cambia algo el aspecto exterior, pero poco mas.

Yo me quedaria con el B590 por la posibilidad de colocar una SSD mSata, que en el B580 no tengo tan claro que se pueda hacer.

---

La verdad es que no se decirte, porque el mercado esta muy parado pese a la salida de los nuevos micros Haswell.

Quizas te sorprenda por tratarse de un portátil algo antiguo pero... ¿has pensado en el HP Pavilion dm4?

Es un modelo que puedes encontrar por menos de 500 euros en versiones basadas en i5 de segunda generación, con un peso algo mas ligero que modelos de 15,6" (2,1 Kg.), carcasa de aluminio, una autonomia decente, etc.

http://www.dominiovirtual.es/portatil-pavilion-dm42100es-a2d92ea-p-42940.html

En esta misma tiendda lo puedes encontrar tambien en version Beats, con un sonido algo mejor y teclado retroiluminado, pero con carcasa de plastico.

---

Ahora mismo me quedo con el Lenovo B590 en lugar del Samsung.

El Vaio es un ultrabook de 13,3", con microprocesador de bajo consumo (flojito en rendimiento) y 200 euros mas caro que el Samsung o el Lenovo.

Es como comparar un huevo con una castaña, ambos son mas o menos redondos, pero ahi acaban sus similitudes...

Respecto al 15-b009es, depende de para que lo quieras, tanto el B590 como el Samsung tienen pantallas mate, mientras que la del Pavilion 15 es brillante, no tiene unidad optica, etc... Recortan peso a costa de recortar funcionalidades.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

Primero de todo, gracias por tu trabajo me encanta tu blog!

Quería hacerte una consulta. Estoy buscando un portatil ligero (alrededor de 2KG) para trabajar y jugar esporádicamente. No me importa que haga ruido mientras se juega, pero si cuando estoy trabajando (tareas ofimáticas y programación). Mi presupuesto estaría alrededor de 1000€ y he visto que este modelo está actualmente por 999€ en PCcomponentes

http://www.pccomponentes.com/msi_ge40_2oc_247es_dragon_eyes_i7_4702mq_8gb_1tb_gtx760m_14_.html

¿Crees que sería una buena elección? ¿Puedes recomendarme algún equipo similar (menos de 2KG, i7, gráfica de medio-alto rendimiento, full HD...) por ese presupuesto?

Muchas gracias!

Kullman dijo...

Me da que la unica opcion va a ser el GE40...

Mountain tiene algun modelo que entraria dentro de los requisitos, pero creo que son mas caros.

Carlos G dijo...

Que te parece la gama xmg ¿? en foronoticias3d hay un hilo dedicado a ellos,ademas ahora hacen un 6% hacen buenos precios y trae la serie 8 ya de grafica...
El msi le veo muy buena opcion,pero 2kg son 2 kg...
Que tal iria con watch dogs kull¿¿??

Kullman dijo...

Los de Schenker montan preconfigurados Clevo, igual que los Mountain, aunque algo mas baratos que estos.

Watch Dogs iria, mas o menos, como en este Acer...

https://www.youtube.com/watch?v=SiKJYLy9tyw

Procrastiman dijo...

Me surge una duda

Si se me ha escacharrado el portátil y me compro este, ¿puedo instalarle el W8 con la licencia del que se ha roto? Me vino con W7 de fábrica y en su momento compré una licencia de W8

Gracias y enhorabuena por el blog

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

oye que lujo que haya locos como tu que nos echan una mano escogiendo equipos porque son muchas las opciones...!!
Te agradecería mucho tu opinión acerca de este portátil:

http://www.beep.es/productos/portatil-lenovo-g50-70-core-i5-4200u-1-6ghz-4gb-ddr3-500gb-ati-m230-2gb-15-__LNV683#.U6xffPl_uc8

Así de primeras lo veo un poco flojo en procesador pero siendo sobretodo para ofimática y multimedia no esta mal por 540€ para ser un 17", no?
(o lo de la pantalla es un error¿?)
Gracias, un saludo

Kullman dijo...

En teoria no, no puedes... las licencias OEM son exclusivas para los sistemas en las que vienen instalados, y no pueden usarse en sistemas diferentes.

En la practica, y tratandose de Windows 7, no deberia haber ningun problema para instalar el sistema operativo en otro ordenador diferente utilizando el mismo numero de serie.

---

De momento no tengo ninguna referencia sobre el G50, pero lo que si te puedo decir es que no es de 17" sino de 15".

Efectivamente su micro es algo flojo y, por el mismo precio, puedes comprar el B5400 que lleva un i5 de consumo normal.

Kullman dijo...

Más información sobre el particular... la ficha tecnica del G50 en la web de Lenovo.

http://shop.lenovo.com/es/es/laptops/lenovo/g-series/g50/

Como ves es un modelo de 15,6".

MKZ dijo...

Me parece muy interesante este modelo aunque si pudiese mejorar el tema de las 14' creo que sería ideal.

Estuve mirando unos cuantos portatiles, entre ellos los análisis que hiciste al Lenovo Z510 y al Y510p pero ya están descatalogados o en falta de stock, he estado ojeando el Lenovo Z50-70 pero no he encontrado muchas opiniones al respecto.

El uso principal que le voy a dar es de programas de diseño, CAD y renderizado, la mayoría de veces varios programas al mismo tiempo y algún vicio (battlefield) Busco algo que máximo ronde de los 1000€

Me echarías una mano enorme aconsejándome, no conozco demasiado y me apura mucho escoger por mi cuenta.

Se agradece muchísimo el trabajazo que llevas en éste blog. Gracias Kullman

Kullman dijo...

Pues puedes tirar hacia el GE60, que es el equivalente de 15,6" del GE40, o al GE70, que es el de 17,3".

En esta gama tienes variedad de configuraciones con Core i5 o Core i7, Geforce GTX 850M o 860M, SSD o no, por ese precio

Unknown dijo...

Hola Kullman,

Antes de nada, me gustaria agradecer tu blog ya que es de gran ayuda a gente como yo que estamos mirando actualizar nuestro portatil y esta website nos proporciona la informacion para intentar, dentro de lo posible, hacer una buena eleccion.

Queria preguntarte sobre este modelo, creo que es lo que estoy buscando, quiero un portatil de 13.3'' o 14'', medianamente potente, que tenga grafica dedicada y una relativa autonomia, mi hermano tiene el Lenovo U430P que a pesar de llevar mas de un año en el mercado (es el tiempo que lo tiene mi hermano) creo que es uno de los mas equilibrados...pero actualmente no esta disponible, casi todos los 14'' tienen GPU integrada y eso me tira atras, ya que mi ultimo portatil tiene GPU integrada y aunque no lo voy a usar para jugar, pero si me gustaria una potencia grafica que me permita hacer edicion grafica a nivel usuario.

Dicho esto, este modelo me gusta...pero veo que PCComponentes tiene este modelo: MSI GE40 2PC-606XES

Basicamente es lo mismo, un microprocesador un pelin mas potente, casi nada imagino, menos resolucion en la pantalla, pero la GTX 850 que creo que es practicamente equivalente a la 760GTX, mi pregunta es: ¿Merece la pena los 100 y pico euros?, yo tenia en mente un presupuesto de 900€, realmente queria gastar 800€ y solo los iba a estirar si valiese la pena, los 999€ del modelo de PCComponentes no se si merece la pena frente al de esta review, si valiese la pena me pillaria este ultimo.

Un saludo.

Kullman dijo...

Teniendo en cuenta que, por este precio, es el modelo mas potente que puedes encontrar, creo que si merece la pena.

Al final la exclusividad hay que pagarla, y portatiles de 14" tan potentes como este hay muy pocos.

Unknown dijo...

hola, como el compañero de mas arriba he visto este portátil en pccomponentes, y es lo que buscaba.
El problema es que no veo mucho soporte para este modelo exactamente, en la página de MSI esta el modelo del post:
http://es.msi.com/product/nb/GE40_2OC_Dragon_Eyes.html#hero-overview
Pero tiene cosas distintas, por ejemplo el procesador. Me da un poco de cosa quedarme sin soporte ...
Y no veo reviews tampoco.
Alguno se lo ha comprado ya?

Kullman dijo...

La versión de la entrada se agoto hace meses, y sacaron una nueva con i5, que es la que esta en las tienas ahora mismo.

La verdad es que la web española de MSI no esta muy actualizada, y te puedes encontrar con modelos que ya no existen, y que no haya informacion sobre alguno de los modelos que estan a la venta, aunque en esto no es diferente de la web de Asus o Toshiba, por ejemplo.

En cualquier caso, esta desactualizacion no tiene nada que ver con el soporte que puedes esperar de MSI.

Entra en el foro de Dragon Army y pregunta por el GE40, pues ahi si habrá, probablemente, poseedores de este portatil de manera regular.

Unknown dijo...

Hola kullman, puse el mensaje en dragon army, pero no contestó nadie :(. De todas formas lo pedí, y estoy escribiendo con él ahora mismo.
Todo bien de momento, lo único que el micrófono suena muy muy muy bajito, no se si es fallo del portátil o algo que tengo mal configurado, que no creo, o driver.
Por lo demás el portátil arranca y se apaga en 2,3 segundos, increíble.
De batería, lo poco que la he probado, me venía con un 75% y me duró entre 4 y 5 horas. La pantalla no es FHD, pero yo creo que no lo necesita. De calentamiento anda regular, con uso normal lo aguantas en las piernas perfectamente, que ya es más de lo que podía decir con mi antiguo portátil, pero aunque no he jugado mucho, creo que por la parte de las muñecas si llegaría a molestar un poco si se esta mucho rato.
Pesa muy poquito y es muy fino.
En general muy bien.

Kullman dijo...

Me alegro de que te haya salido bien.