jueves, 15 de enero de 2015

Análisis smartphone 5": Woxter Zielo Z-420 HD

FICHA TÉCNICA
MicroprocesadorMediaTek MT6582 (Quadcore Cortex A7) a 1,3 Ghz.
Memoria: 1 Gb. DDR3
Almacenamiento: 16 Gb.
Sistema operativo: Android 4.4.2 (Kitkat)
Red: Wifi-N y Bluetooth 4.0.

Tecnología Datos: 3G HSPA+
Tarjeta gráficaMali-400 MP2 a 500 Mhz.
Pantalla: 5" HD (720x1280) con tecnología IPS.
Dimensiones: 145x72,8x7,9 mm.
Peso: 130 g.
Otros: Puerto microUSB, salida de auriculares 3,5 mm., lector de tarjetas microSD, 2 cámaras (frontal 2 Mpx. y trasera 13 Mpx.).

Más información:
Página oficial


Durante las últimas semanas, y por cortesía de la empresa española Woxter, he tenido oportunidad de probar el Zielo Z-420 HD, un smartphone con pantalla IPS de 5" basado en Android 4.4.2 Kitkat (actualizable), que destaca por su reducido tamaño y peso (menos de 8 mm. de espesor y solo 130 gramos), y la gran resolución de su cámara trasera (13 Megapíxeles).



Disponible en 4 colores diferentes, negro, blanco, rosa y amarillo, el acabado mate de la cubierta del teléfono no puede evitar cierta tendencia a ensuciarse, que se evidencia en la aparición de huellas dactilares al poco tiempo de uso, si bien puede limpiarse fácilmente con un trapo seco.

Debido a su construcción en plástico y al delgado perfil de su carcasa, el Z-420 transmite una ligera sensación de fragilidad, aun cuando las diferentes superficies del teléfono presentan una adecuada firmeza, y no se aprecian holguras en la unión de las diferentes superficies.



El sistema de cierre de la cubierta, bastante duro al principio, se va suavizando con el uso, debiendo ayudarnos, las primeras veces, con una tarjeta de crédito para abrirla, y luego solamente con la uña.

Una de las cosas que no me han gustado de este modelo son los botones táctiles presentes bajo la pantalla que, al no estar retroiluminados (cuentan con una pequeña luz LED en su parte inferior), resultan muy difíciles de distinguir, lo que unido a su extraña disposición (el botón atrás está a la derecha y el de menú a la izquierda) pueden derivar en errores al pulsar.



Equivalente, según determinados benchmarks, al Qualcomm Snapdragon MSM8226 equipado por modelos como el Motorola Moto G, su microprocesador SoC (System-On-a-chip) de cuatro núcleos MediaTek MT6582 a 1,3 Ghz. proporciona potencia suficiente para ejecutar prácticamente cualquier aplicación actual, si bien he observado que determinadas funciones en programas gráficos exigentes muestran cierta lentitud.



Para comprobar el rendimiento del microprocesador he utilizado Vellamo, una herramienta de benchmark desarrollada por Qualcomm (uno de los principales fabricantes de microprocesadores ARM) en la que el MT6582 alcanza una puntuación de 773 puntos en el test Metal, y 1.198 en el test Multicore, puntuaciones similares a las obtenidas por el LG Nexus 4 en estos mismos tests, un terminal al que supera ampliamente en el test de navegador ("Browser"), en el que anota 1.837 puntos, por los 1.496 del modelo LG.

He realizado también otros benchmarks más generales como el popular Antutu,  en el que el Zielo Z-420 alcanza 17.924 puntos, situándose a medio camino entre el citado LG Nexus 4 (18.096 puntos) y el Galaxy Note 2 (17.531)



Igualmente generalista es el PcMark, que en su versión Android evalúa el comportamiento del teléfono en tareas cotidianas (navegación web, reproducción de vídeo, ofimática, y edición de fotografías), y en el que el terminal analizado alcanza 2.045 puntos en el denominado Work Performance Score.



Dispone de 1 Gb. de memoria DDR3 y 16 Gb. de almacenamiento (de los cuales 2 Gb. son para instalación de programas, 11,5 Gb. disponibles para el usuario, mientras que el resto están reservados para el sistema operativo), que podemos ampliar mediante el lector de tarjetas, que soporta tarjetas microSDHC de hasta 32 Gb. de capacidad.

Para comprobar la potencia de su chip gráfico Mali 400 MP2 (a 500 Mhz.) he utilizado las herramientas 3DMark, uno de los benchmarks de referencia en lo que se refiere a juegos 3D en Android, alcanzando una puntuación de 2.078 en el test Ice Storm Extreme



Su pantalla táctil (hasta 5 contactos simultáneos), de 5" con resolución HD (1280x720) y acabado brillante, ofrece buenos niveles de brillo y contraste y, gracias a la tecnología IPS, unos amplios ángulos de visión que rozan los 180 grados,

Cuenta con unas buenas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Wifi-N y Bluetooth en su versión 4.0.



Durante las llamadas de prueba, comprobamos que tanto la transmisión como la recepción de sonido es excelente, no escuchándose ruido de fondo al hacer una llamada con este teléfono desde una cafetería (con música).

Otras características incluyen un puerto microUSB, salida de auriculares 3,5 mm., lector de tarjetas microSD, 2 cámaras (frontal 2 Mpx. y trasera 13 Mpx.).



Pese a la alta resolución de 13 Megapíxeles, no he quedado del todo contento con las imágenes captadas por la cámara trasera en las que, en mi opinión, sería deseable una mayor nitidez a la obtenida tanto en interiores como en exteriores, mientras que la frontal, de 2 Mpx., ofrece una calidad más que correcta para videoconferencias, que es el uso habitual para este tipo de cámaras.



Durante todas las pruebas realizadas, las superficies exteriores del dispositivos permanecieron relativamente frescas, no apreciándose temperaturas excesivas en ningún momento.

Para comprobar la autonomía proporcionada por su batería de 2000 mAh he utilizado "LAB501 Battery Test", una herramienta que mide el tiempo que tarda en agotarse la batería en diferentes escenarios, alcanzando alrededor de 8 horas y media (523 minutos) en el test de navegación, y algo más de 6 horas (383 y 367 minutos respectivamente) en los de reproducción de vídeo HD y juegos 3D.

Estos datos nos permiten concluir que, dependiendo del uso, el móvil proporcionará entre uno y dos días de autonomía real, cifras que hemos confirmado durante la evaluación del teléfono.

34 comentarios:

JJGómez dijo...

Dado que eres un experto, quisiera pedirte alguna recomendación de un portátil por un precio en torno a 800 - 1000 €. Lo voy a usar mucho para reproducir películas, videoclips y música, así que quisiera que tuviera la mayor calidad posible de imagen y sonido y que no fuera ruidoso. También haré retoque de fotos y edición de vídeos sin muchas pretensiones. Me gustaría que tuviera ram suficiente para algunos años (las aplicaciones cada vez so más exigentes) y grabador de dvds.
Aguardo impaciente tu respuesta. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola buenas Kullman. Me gustaría preguntarte sobre un portátil de 500 € aproximadamente. El uso sería puramente ofimático, por eso es importante que tenga un buen micro y ram. VGA no es necesario.

Qué opciones tengo?

GRACIAS

Kullman dijo...

Fácil, el Asus G56JK.

---

Yo miraria el Lenovo B590, que convenientemente ampliado (8 Gb. de RAM y SSD) te saldria en torno a ese precio.

Anónimo dijo...

Buenos dias Kullman, he visto a la venta en Miniprice el lenovo b590 que tu recomiendas. Te parece fiable y de confianza esta tienda online ??
Algun otro sitio que tu conozcas donde se pueda comprar actualmente ????
Saludos

Anónimo dijo...

Buenas, Kullman, observo desde hace un tiempo, y casi me ha llegado la hora de cambiar de portatil. Hasta hace unos dias tenia pensado pillarme un MSI por cuestiones de calidad-precio, para gaming soft, es decir, jugar a todo juego pero sin ponerlo todo a ultra, y tenia pensado el MSI GE60 2PC-637.

Cual no seria mi sorpresa cuando encuentro que por ahi esta el Acer Aspire V5-573PG, con una diferencia de precio irrisoria (me saldria mas caro pillar la ram necesaria para llegar a 8 gb, ni te cuento los 12) el procesador parece superior y la grafica es la misma.

Si, parece un trato hecho, pero tengo mis dudas, obviamente. ¿Cual es la pega? Estoy viendo que es tactil. ¿Significa eso que no puedo enchufarle un raton corriente y moliente usb? (ignorancia extrema hablando)

¿Se sobrecalentara demasiado?

He leido tu review, pero obviamente, tengo mis dudas. ¿Me puedes ayudar un poco con ello?

Mil gracias.

Periqui dijo...

Hola Kullman, referente a mi primer mensaje, decirte que la persona que va dirigido el portátil no tiene conocimientos para una simple ampliación. Prefiero que lo compre sin ese detalle.

Algún otro Lenovo por 500€ que me recomiendes? Vi en un comentario reciente tuyo que recomendabas un Toshiba L50 Serie R de la web Xtremedia a buen precio. Podrías especificarme el modelo?

Gracias

Unknown dijo...

Hola Kullman,

me podrías recomendar un portatil de máximo 700 euros y si puede ser menos, mejor. Voy a usarlo para todo un poco, no me hace falta poder jugar al ultimo juego en la maxima resolucion pero al menos que pueda correr algunos juegos modernos aunque sea en baja. He visto por ahí algún MSI pero me echa para atras que viene sin S.O y que tendria que añadirle ram.

Gracias de antemano.

Kullman dijo...

En primer lugar comentarte que el GE60 que me indicas no esta a la venta (no hay stock).

Con respecto al V5-573PG, hay varias diferencias, no solo respecto al microprocesador, que en el modelo Acer es de bajo consumo e inferior al equipado por el MSI, sino tambien en la carcasa, de aluminio en el GE69, el sistema de sonido, inferior en el Acer, etc.

---

Aun asi, sigo decantandome por el B590, preferiblemente si le amplias la RAM, que no tiene nada (un tecnico de confianza te lo hara por 15-20 euros).

Kullman dijo...

Si te sirve un 17", puedes mirar el Lenovo Essential G710, con Core i5-4210M y Geforce 820M por menos de 600 euros.

Kullman dijo...

Nunca he comprado nada en Miniprice, pero parecen relativamente fiables.

Unknown dijo...

hola kullman.

si si, te pase la página en que no hay stock, pero era solo para mostrarte las especificaciones, en realidad lo compraría a través de la tienda del compañero que me instalaría el SO. El me dijo que tenía muy buena pinta pero que no tiene experiencia con los ordenadores MSI, y me recomendó el Toshiba Satellite P50-B-118, me salen por el mismo precio; y mirando las especificaciones creo que es mejor el MSI, creo. La gráfica es AMD radeon R9 M265x y en el MSI gforce GTX850M ¿?, y el disco duro toshiba 1TB 5400rpm y el MSI 1tb 7200rpm. Cual de los 2 me aconsejas? Estará el MSI muy orientado a los juegos? Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

Hola, estaba buscando un ordenador medianamente potente de 15.6"con full hd, y con una autonomía bastante larga. Lo usaría para Autocad e Inventor principalmente. Mi presupuesto es como mucho de 900 euros. Cual me aconsejas? He estado leyendo en tu blog sobre los MSI pero me da miedo la autonomía asi como la del toshiba satellite, que encima no es estraible. El problema es que no encuentro el equilibrio entre potencia y autonomía. Solo lo necesito para el autocad... no voy a jugar con el. Merece mucho la pena que sea un i7? Para el CAD no es suficiente una nVidia gforce 820?

Anónimo dijo...

el acer v3 572 g http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_v3_572g_intel_i7_4510u_16gb_1tb_gt840m_15_6_.html por ejemplo este tiene bastante autonomía y es bastante barato 750 euros, y a diferencia del modelo que analizaste hace ya bastante, este tiene full hd y con los 16gb ya. Quería un ordenador principalmente para AUTOCAD a nivel bastante avanzado y navegar por internet y ver peliculas en casa, pero que me durara unos cuantos años. Crees que debería gastar 200 euros más e irme a por por ejemplo el Toshiba Satellite P50-B-10V o el MSI que comentan arriba. Sacrificando la autonomía por un procesador y tal más potente? O para lo que lo necesito (no voy a jugar a ningun juego de ultima generacion) voy sobrado con el acer v3-572g. Lo siento por ser tan pesada. Muchas gracias. Y felicidades por este blog que ya empecé a recomendar.

Karloos dijo...

Hola Kullman, en primer lugar te felicito por la gran labor que haces, que te parecen estos dos portatiles, cual recomendarias?

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A13676439&categoryId=997.1419954695&elementoId=997.1419584930&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=&selectedSkuId=


http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A13449620&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=

Me interesan para todo un poco, navegar, ver pelis, photoshop basico y poder jugar a juegos de los ultimos años pero no hace falta que sea en la maxima resolucion. Si esos no te convencen que me recomiendas así por un precio similar o poco mas caro?

Muchas gracias.

Kullman dijo...

Buenas Pablo.

Efectivamente, el GE60 es un modelo orientado a juegos, y eso se nota en que la autonomia es bastante corta.

El P50 es bastante mas versatil, pero la Radeon restringe sus posibilidades con juegos.

Preguntale a tu amigo sobre el Asus G56JK, a ver si te lo puede dejar a un precio adecuado, que es un modelo a medio camino entre el Toshiba y el MSI.

---

Si quieres una larga autonomia, puedes mirar los Acer Aspire V5-573PG o los VN7-591 de esta misma marca.

Obviamente son menos potentes que los que me indicas, pero es lo que tienen los micros de bajo consumo.

---

Entre esos 2 me quedo con el HP, ya que el Z50-70 me parece bastante fragil.

En torno a este precio el modelo que mas me gusta es el Lenovo G710 con Core i5-4210M y Geforce 820M (menos de 600 euros Carrefour Online, por ejemplo).

Karloos dijo...

Muchas gracias Kullman, tendré en cuenta tus recomendaciones. Haces un gran trabajo aconsejando :)

Unknown dijo...

Finalmente me voy a decantar por el Asus G56jk, porque además de las buenas características, la autonomía es casi el doble que el MSI y el toshiba!!!! segun tu blog mas de 4 horas por las 2 horas de MSI y 2 horas y media de toshiba.
Y entre el N56jn y el G56jk(50 euros de diferencia) además de la gráfica mejor del G56jk, el disco duro es de 7200 rpm respecto a 5400, se nota esa diferencia?
Pues probablemente compre hoy el Asus G56jk y en un tiempo le instale la SSD como indicas en el analisis.
Muchas gracias Kullman, tu blog me fue de gran ayuda!!!

E. R. dijo...

Hola, Kullman, gracias por responder las preguntas de neófitos como yo...

He encontrado este Lenovo en Amazon por 601€. ¿Vale la pena? Sólo trabajo con tratamiento de textos, internet (cuantas más ventanas abiertas mejor, para hacer todo tipo de consultas) y poco más... Si quiero una máquina un poco grandota es para que no se me convierta en una tortuga dentro de unos años (como pasa siempre a la que los programas se complican innecesariamente con demasiados gráficos, etc.)

Muchas gracias.

Los datos:

http://www.amazon.es/gp/product/B00RVGCAFE/ref=olp_product_details?ie=UTF8&me=

Kullman dijo...

Lo del disco duro de 7200 rpm. se nota un poco, pero tampoco demasiado, la verdad.

---

Si buscas un poco mas, lo encontraras mas barato.

En mi opinion merece los 600 euros sin lugar a dudas.

Kullman dijo...

Por cierto, que para tener una segunda opinion acerca de ese modelo, puedes consultar la reseña de Notebook.cz, que fue una de las consultadas al publicar esa entrada.

Kullman dijo...

http://translate.google.com/translate?tl=EN&sl=CZ&hl=EN&js=y&prev=hp&u=http%3A%2F%2Fnotebook.cz%2Fclanky%2Frecenze-notebook%2F2014%2Fasus-g56jr-g56

Unknown dijo...

Muy buenas, he visto el portatil Toshiba Satellite L50-B-1HM de oferta por 650€ y me gustaria saber tu opinion acerca de el, o por ese precio como mucho que me podrías recomendar.
Sobretodo lo usare para ofimática y para programación.
Gracias crack

Kullman dijo...

A mi el que mas me gusta en torno a ese precio es el Lenovo G710, pero a 650 ese Toshiba no es tampoco mala opcion, desde luego...

Kronam dijo...

hola Kullman, felicidades por la labor que haces. Tengo un cheque regalo de fnac que tengo que gastar y por otra parte me hace falta cambiar de portatil asi que he estado mirando y dudo entre estos dos:

http://www.fnac.es/Portatil-Asus-F552LDV-SX873H-Negro-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a1054325#ficheDt


http://www.fnac.es/Portatil-Asus-F555LD-XX115H-Negro-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a1054328

Mas que nada lo usaré para navegar y ofimatica y de vez en cuando echarme un vicio a algun jueguecillo pero nada de jugar en ultra.

Saludos y muchas gracias.

Kullman dijo...

Ese F555LD pinta bastante bien, por lo que he podido leer al respecto.

José dijo...

Hola Kullman,

Lleva un tiempo rondando mi cabeza el comprarme una tablet y creo que voy a hacerlo.

La cuestión es que con el Windows 10 a la vista (aunque aún le quede casi 1 año) no quiero gastarme mucho, no quiero llegar a 300€. Además la usaría para ver películas en el tren (últimamente viajo mucho) y a modo ocio sencillo, aunque no estaría de más la posibilidad de trabajar con Office cuando la situación lo requiera.

No me decido del todo por el tamaño, en parte 8" me parece poco, pero sé que irme a 10" hace que el precio suba como la espuma.

Como no tengo ni idea de cómo está el mundo tablet, he localizado esta comparativa de los mejores modelos del 2014 y quería conocer tu opinión (o incluso si ha salido algo últimamente que sea recomendable):

http://techblog.tv/best-windows-8-tablet-comparison-chart-2012-2013-vs/

A su vez, quería preguntarte por esta otra tablet de la española Energy Sistem, por si tienes referencias de ella (la relación calidad/precio me parece una locura):

http://www.energysistem.es/es/products/tablet/serie_tablet_pro_windows/42245-energy_tablet_pro_9_windows_3g

Gracias y un saludo

Kullman dijo...

A mi el modelo que mas me gusta ahora mismo es el Asus Transformer Book T100TA, aunque creo que su precio es algo superior al que planteas.

kronam dijo...

Hola Kullman, gracias por la recomendación, habia pensando entonces comprar este portatil:


http://www.fnac.es/Portatil-Asus-F555LD-XX115H-Negro-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a1054328

cuando acabo de ver esta ofertaza:

https://www.worten.es/inicio/informatica/ordenadores/portatiles/portatiles/portatil-15-6-toshiba-satellite-l50-a-18r.html

por tan solo 10 euros mas me imagino que merece mucho mas la pena, no es así? cual ves mejor?

gracias de nuevo!

Kullman dijo...

Desde luego es más potente, aunque tambien algo más antiguo.

El L50-A-18R esta comentado en el blog, por si quieres echarle una visual.

Por cierto que en Amazon está a 722 euros.

Anónimo dijo...

Por lo que veo la oferta ya no está disponible, estaba a 639 en worten. Creo que ya por el precio de amazon se me va del presupuesto, de todas formas he leido la review y no tiene mala pinta, aunque segun leo por ahi la pantalla no es demasiado buena, crees que la del F555LD-XX115H sea mucho mejor? Imagino que en autonomía si que gana el Asus. En cuanto a que el toshiba sea un poco antiguo es una verdadera desventaja? Porque siendo mas potente debería tardar mas tiempo en quedarse antiguo, no?

Gracias por contestar todo con tanta rapidez, de verdad me esta siendo de mucha ayuda este blog :)

Kullman dijo...

No mucho mejor, pero probablemente si un poquito mejor.

Kullman dijo...

Aunque es mas antiguo, el Toshiba es mas potente.

Anónimo dijo...

Hola Kulman, ¿recomiendas este smartphone? Lo usaría para fotos, redes sociales y escuchar música.Para mí es importante que tenga Buenas cámaras y batería.
Saludos.

Kullman dijo...

Me remito a lo que dice la entrada (especialmente en lo que a camaras se refiere).