viernes, 2 de enero de 2015

Portátil profesional; Toshiba Satellite Pro R50-B-109


FICHA TÉCNICA
Microprocesador: Intel Core i3-4005U (1,7 Ghz. / TDP: 15 W. / 3 Mb. cache L3).
Memoria RAM: 4 Gb. de memoria DDR3L a 1.600 Mhz. (ampliable a 16 Gb.).
Almacenamiento: Disco duro de 500 Gb. a 5.400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits).
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-AC, WiDi y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 4400 (Integrada)
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 379x258x24 mm.
Peso: 2,3 Kg.
Otros
3 puertos USB (dos de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD.


Precio (Actualizado 31/10/2016):

YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más información:
Página oficial

Review en NotebookCheck.net (en inglés)

Review en Notebook.cz (en inglés traducido del checo)
Review en Trusted Reviews (en inglés)


Muy similares estéticamente a los modelos correspondientes de la doméstica gama Satellite, los Satellite Pro, de orientación profesional, presentan escasas diferencias con respecto a los primeros, limitándose normalmente al acabado mate de sus pantallas, sus superficies exteriores, o versiones profesionales del sistema operativo Windows.

A diferencia de otros modelos de esta gama, el R50-B-119 no está basado en un modelo de doméstico de la gama Satellite, sino que esta disponible únicamente en la gama profesional, y presenta un funcional acabado en color negro mate, que presenta un patrón rayado en cubierta y área de trabajo, y liso en el resto de superficies.

Con un grosor inferior a 25 mm., se trata de un modelo relativamente delgado, contando además con un reducido peso de solo 2,3 kilos.

Completamente construido en plástico, el Satellite R50-B presenta una adecuada solidez en prácticamente todas sus superficies, siendo la única excepción a esta regla la cubierta de la pantalla, que cede visiblemente al aplicar cierta presión, si bien no llega a alcanzar limites preocupantes.

Su microprocesador de bajo consumo Intel Core i7-5500U a 2,4 Ghz. permite realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como determiandas funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, etc.) a un nivel básico.

Este microprocesador es compatible también con la tecnologías de virtualización VT-x , y con las nuevas instrucciones AVX2 y AES-NI.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo módulo), un disco duro de 500 Gb. a 5.400 rpm., así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.



Al no contar con tapas de mantenimiento, es necesario retirar completamente la base del portátil para acceder a los componentes internos del portátil, entre ellos los dos zócalos de memoria disponibles, uno de los cuales está libre, que hacen posible ampliar este portátil hasta 8 Gb. añadiendo un nuevo módulo de 4 Gb. al ya existente, o hasta 16 Gb. sustituyendo la memoria de serie por sendos módulos de 8 Gb., dos operaciones que nos permitirán disfrutar de las ventajas de la tecnología Dual Channel, la cual permite acceder a ambos módulos al mismo tiempo si estos cuentan con similares características.

Integrada en el microprocesador i3, su gráfica Intel HD Graphics 4400 permite, además de muy buenas capacidades de reproducción multimedia, una aceptable experiencia de juego (detalles bajos) con un puñado de títulos actuales muy poco exigentes como Banished o Sims 4 (ambos de 2015).

Pese a su limitado nivel de brillo, su acabado mate permite el uso en exteriores de la pantalla de este modelo, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED, que ofrece un mediocre nivel de contraste, y unos limitados ángulos de visión.

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, el último estándar Wifi-AC, Bluetooth en su versión 4.0 y WiDi, una tecnología de Intel que permite transmitir audio y video en HD a una TV compatible sin necesidad de cables.

Otras características incluyen 3 puertos USB (dos de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD.



Aunque el recorrido al pulsar es algo corto, la buena respuesta de su teclado "en isla", unido al buen tamaño de sus teclas, permiten a este modelo ofrecer una adecuada experiencia de escritura en casi cualquier situación.

Su touchpad, con dos botones físicos independientes, ofrece una superficie suave y una buena respuesta, siendo compatible con los gestos multi-táctiles más comunes.

Si bien el ventilador nunca se para del todo, el ruido generado por su eficiente sistema de refrigeración es muy reducido aun bajo carga, mientras que las temperaturas en las superficies exteriores del portátil permanecen dentro de limites razonables en todo momento.

La escasa calidad de sonido proporcionada por su pareja de altavoces estéreo, recomienda el uso de auriculares o altavoces externos siempre que sea posible.

Su eficiente configuración de hardware exprime la batería extraible de 4 celdas para alcanzar una autonomía superior a 5 horas de uso ligero (navegación con wifi).

Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia, la cual permite, hasta finales de julio de 2016, actualizar gratuitamente a Windows 10...

77 comentarios:

MOT dijo...

Buenas, Kullman;

¡Gracias por mantener un blogo tan útil!
Estoy buscando un portátil para uso exclusivamente profesional, de un tope de 1000 € o por ahí, para usar con programas de edición multimedia (Adobe Captivate y Photoshop fundamentalmente), pero me interesa que haga poco ruido. Normalmente trabajo con un monitor externo de 23" y teclado y ratón externos, así que tampoco me importa mucho cómo esté construido porque solo lo tocaré cuando lo saque de casa una vez al mes o así. Sería un sustituto de sobremesa, vaya. Tengo muy buenas experiencias con Toshiba así que me iría a por algo como el de esta entrada, pero me da que se puede quedar corto con la gráfica integrada y los 4Gb de RAM... ¿Me puedes orientar?

Mil gracias y enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

Buenos dias Kullman, he visto a la venta el Lenovo Essential, exactamente lo anuncian como: Lenovo B590 6274 MBX3PSP.
Es el mismo que recomiendas tu ???
Gracias anticipadas y que tengas un Feliz Año 2015

Anónimo dijo...

Hola Kullman
Feliz año a ti y a todos los lectores!!
Solo comento para darte las gracias por seguir con este magnifico blog un año más!!

Por cierto, echo de menos el resumen final de antaño, así cuando andaba liado me permitía entearme sin tener que leer todo y si me interesaba el cacharro pues entonces ya lo leía con deteniento

Kullman dijo...

En torno a 1000 euros, el mejor que puedes comprar es, probablemente, el Asus G56JK.

---

Si no exactamente igual, si muy parecido.

Kullman dijo...

Tengo en cuenta lo del resumen para futuras entradas.

MOT dijo...

Gracias por la recomendación. Un comentario y prometo que ya no te doy más la lata: ¿con un i7 no será muy ruidoso? Y si sabes de alguno que cumpla por menos de 1000 tampoco me voy a quejar, ¿eh? :P

¡Saludos!

Kullman dijo...

Precisamente ese modelo destaca por no calentarse demasiado ni ser muy ruidoso...

MOT dijo...

Pues genial entonces. Mil gracias de nuevo, ¡y feliz año!

Anónimo dijo...

Hola Kullman,
Feliz año nuevo!
Estaba pensando en comprarme un nuevo PC de sobremesa. He buscado algo económico pero a la vez bueno.
Entre estos dos cuál me recomiendas:

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica//browse/productDetail.jsp?productId=A11798402

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A13373214&categoryId=999.1317116831&isProduct=true&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=

Gracias y un saludo.

Kullman dijo...

De sobremesas se más bien poco, y de modelos basados en microprocesadores AMD aun menos.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Kull.
Muchas gracias por la pagina que tienes.
Veo que por 1000 euros aconsejas el Asus G56JK. Y este que te parece?
http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-asus-n551jk-dm078h-full-hd-1259744

El N551JK, que diferencias tienen? aparte de este tener 16 de ram? Peores materiales? Menos autonomia? En el G56 se paga el diseño gaming que tiene por la ram? O se calienta menos?

Estoy entre estos dos. ¿Que opinas?
Ofimatica y juegos.

hideous dijo...

Hola, Kullman; Al hilo de los portátilesa mil euros, ves mejor los Asus que se están comentando o el Toshiba P50 B 10Z, que está a 1049 en Mediamarkt?
Gracias anticipadas, crack.

Kullman dijo...

El N551JK es un modelo más moderno, pero no parece haber demasiada evolucón con respecto al antiguo N550JK y, segun cuentan, es algo ruidoso con un uso ligero.

En principio me quedo con el G56JK por ser un modelo del que tengo muy buenas referencias, tanto de funcionamiento relativamente silencioso, como de no calentarse bajo carga, que es algo poco comun en modelos para juegos.

---

Los Satellite P50 fallan en la grafica, que no aguanta comparacion con las nVidia de serie GTX 800M.

Anónimo dijo...

Kullman me podrías decir si el ordenador Toshiba Satellite L50-B-1TU con microprocesador i7 y la tarjeta gráfica Intel HD 4400 sería recomendable para el uso de programas de ofimática, y para ver vídeos o películas. Este es el enlace: http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-toshiba-satellite-l50-b-1tu-i7-1257283

Kullman dijo...

Es adecuado para ese uso.

Unknown dijo...

Hola Kullman, enhorabuena por tu blog, lo sigo a diario desde hace varios años y lo recomiendo a todo el que me pide opinión sobre portátiles.

Mi Samsung R580 a muerto tras 5 años de uso intensivo... podrías recomendarme, con un presupuesto máximo de 600 euros,un portátil de:
- 14'.
- autonomía > 4 horas.
- No voy a jugar.
- Puede que le instale Eclipse o algún programa por el estilo.

Me gustaría ampliarle la RAM a 16 Gb cuando pueda permitírmelo y merece la pena instalar una unidad SSD? ¿Se nota mucho la mejora de rendimiento?

Si viene con windows 7 mejor ya que windows 8 y yo no nos llevamos bien.

Muchas gracias por el buen trabajo que haces con este blog.

Un saludo.
Víctor

Kullman dijo...

Pues, aparte de los HP Stream 14, que son bastante limitados, no hay ningun modelo en el mercado por menos de 600 euros, una vez que han desaparecido los Lenovo Flex 2 14.

Puedes mirar este modelo de HP en Dominio Virtual, que la verdad es que esta bastante completo para el precio que tiene, aunque debes tener en cuenta que es remanufacturado.

http://www.dominiovirtual.es/ultrabook%C3%82%E2%84%A2-pavilion-touchsmart-14n006ss-f4b47ea-equipo-espanol-p-45936.html

Anónimo dijo...

Hola estoy buscando un portatil para pelis, música, office y el programa de rodillo bkool, cual te parece mejor para estos usos. Gracias

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog190002&itemId=353120089

http://www.pccomponentes.com/movil/lenovo_essential_b590_intel_core_i3_3110_4gb_500gb_15_6_.html

Y este ya se me escapa un poco de presuspuesto pero si merece mucho más la pena que los anterior me decidiría x este:
http://www.pccomponentes.com/movil/lenovo_ideapad_z50_70_intel_i5_4210u_8gb_500gb_gt820m_15_6_.html

Sí sabes de otro modelo mejor para esos usos x ese precio también me vale. Para la música dispongo de altavoces exteriores.

Muchas gracias

Kullman dijo...

Si no juegas, el B590 es más que suficiente.

Anónimo dijo...

Hola, hace unos meses que sigo su blog y me parece interesante. Mi consulta es sobre un portatil que le dare un uso para ofimatica, internet, ver pelis conectadas a una Tv, y algun retoque de fotos y videos caseros para guardarlos y verlos en la tele. No me gustaria gastarme mas de 400 euros, que recomendaciones me puede dar.

Muchas gracias y un saludo

Kullman dijo...

El mejor portatil por debajo de los 400 euros es el Lenovo Essential B590 con Core i3-3110M.

Ángel dijo...

Hola Kullman.
Me gustaría que me aconsejaras, quería comprarme un portátil de 15,6" para ofimática, ver películas, ver televisión con alguna antena externa, edición de fotos y vídeo (photoshop y premiere) y algún juego poco exigente.
Mi presupuesto anda en los 600 € o algo menos, si fuera posible.
Muchas gracias.

Kullman dijo...

Si te sirve de 17", yo miraria el Lenovo G710 con Core i5 y Geforce 820M en Carrefour, sino el Toshiba de oferta aestos dias en Media Markt tampoco es mala opcion.

Ángel dijo...

Hola Kullman y reitero mi agradecimiento por tu rápida respuesta.
He mirado el Lenovo y me parece muy bien pero, como lo tengo que mover bastante, quizás sea un poco grande.
Y sobre el Toshiba, no se a cuál te refieres, he mirado en Media Markt y en el folleto de oferta no he visto ninguno. ¿A cuál te refieres?
Muchas gracias.

Kullman dijo...

Ah, pensaba que era un Toshiba, pero es un HP, concretamente el HP 15-r111ns.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la rapidez en la respuesta, me ha recomendado el Lenovo B590 con i3, el siguiente nivel con la consulta de uso que te indique, te la recuerdo, un portatil que le dare un uso para ofimatica, internet, ver pelis conectadas a una Tv, y algun retoque de fotos y videos caseros. Que sea fluido, no voy a utilizarlo para juegos.

Muchas gracias y un saludo, sigue en esta linea que nos ayudas mucho en estos temas.

Kullman dijo...

Pues eso... B590...

Anónimo dijo...

Por este precio que tiene el Toshiba Satellite Pro R50-B-119 le recomiendas? o con el win 7 y por este precio recomendarías otro ya que tengo un presupuesto de 600€-650€ y busco que el portatil tenga el windows 7. Por cierto, gracias por tus consejos y tu trabajo, un saludo

Kullman dijo...

Me parece que el R50-B es caro para lo que es, pero las empresas tienen que pagar el "impuesto revolucionario" del Windows 7 Pro, y este es uno de los modelos mas economicos que lo llevan.

Fran dijo...

Hola Kullman, te felicito por el blog y por tu santa paciencia.

Hace unas semanas se quemó literalmente mi asus n56vz y ya estaba fuera de garantía... Así que ahora busco un portátil barato que me sirva para la universidad (estudio ingeniería) y para lo típico: ver películas, ofimática, algún retoque casero con photoshop y juegos muy antiguos (sims2, imperium, cosas así), he visto que recomiendas el b590 y lo he buscado pero me parece algo grande. Existe algo que sea más transportable y que me sirva para todo eso? No me gustaría gastar mas de 500€.

Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

Gracias Kullman, y perdona que te siga molestando, pero ¿qué portatil me recomiendas que lleve windows 7 pro con el presupuesto de 600€-650€. Un atento saludo y gracias de antemano

Kullman dijo...

Buenas Fran.

El B590 es algo más ligero que tu antiguo N56VZ, y no, por ese precio no vas a encontrar nada más pequeño con similar potencia.

Dentro de tu presupuesto lo más potente que encontraras es el Acer Aspire V3-371G con Core i3 de bajo consumo, cuyo precio es ligeramente inferior a 500 euros.

----

Miraria el Lenovo Thinkpad Edge E540 con Core i3-4100M (equivalente al i5 del Toshiba), que lleva una unidad SSD de 128 Gb (599 en TiendaLenovo.es).

Anónimo dijo...

Hola Kullman, ¿y sabes la diferencia que hay entre Lenovo Thinkpad Edge E540 con Core i3-4100M y el Lenovo B50-70 80EU Intel Core i5-4210U/4GB/500GB/15.6"? ¿Cual es más recomendable de los dos?

Cristina dijo...

Hola Kullman,
Gracias por mantener el blog, he aprendido bastante leyendolo, pero aún no me aclaro a la hora de elegir un portatil.
Lo necesito para trabajar, ofimática, bases de datos, y bastantes ventanas de internet abiertas a la vez, pero no programas gráficos, ni para jugar. Mi presupuesto son unos 800 euros, y quería 15", un i7, 8 gb de RAM, y Windows 8.1 ya instalado. Me había llamado la atención el Asus K551LN-XX356H por el SSD. Podrías hacerme alguna recomendación? Gracias!

Spammm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Spammm dijo...

Buenas, Kullman;

A decir verdad descubri tu blog hace unas semanas buscando portatil y me ha servido de gran ayuda. Gracias por tener y mantenerlo.
Estoy buscando mi primer portátil, siempre he usado sobremesa, y me gustaria que me aconsejaras un poco porque estoy algo perdido. Mi presupuesto es de unos 600€ (si hay alguno que cueste 630 por ejemplo y merece la pena tmb me vale)
El uso que le voy a dar es principalmente domestico: ofimatica, navegacion por internet, ver peliculas, retoque fotografico a nivel domestico y un poco de edicion de video. No soy un gamer pro pero muy de vez en cuando me gustaria poder jugar a algun juego y q no me fuese a tirones.
Estoy dudando entre i7 normal o un i5 de cuarta generación. Como caracteristicas me gustaria que tuviera pantalla fullHD a ser posible, que no se me quedase obsoleto en poco tiempo y que en un futuro lo pudiese ampliar.

Actualmente tengo mirados este que comentas y el Toshiba Satellite L50-B-18E. Lo que menos me gusta de ambos es que, aunq se pueda ampliar la RAM, inicialmente solo traigan 4 gigas.

Gracias por tu tiempo y por tu blog.

Un saludo

Fran dijo...

Hola Kullman, gracias por responder. Me encantó el Acer V3 que me recomendaste, encaja muy bien con lo que buscaba.

Estaba casi decidido a comprarlo pero hoy he visto que ofertan en Carrefour un Lenovo G50-70 con un i5-4210U que con diferentes promociones se me quedaría en 355.

¿Qué harías tú en este caso?¿Acer o Lenovo?

Gracias de nuevo, un saludo.

Rafa dijo...

Hola, yo también me adhiero a la pregunta del usuario Fran.
Están haciendo hoy una oferta en carrefour que te dan cheque regalo por el valor del IVA y estoy buscando algo con un i5.
Cuál ves en carrefour que valga la pena entre esos lenovo g50-70 y acer e5-571 y 571g?

Rafa dijo...

O alguno de los que tenga carrefour que valga mucho la pena ante tal oferta. Voy a hacer un uso normal: internet, ver pelis y lo más fuerte editar fotos con photoshop lightroom

Rafa dijo...

Al final me voy a decidir por un i7 acer por 499€ y restando el descuento. Es un e5-571-72f6

Kullman dijo...

Que uno es de gama esencial, y el otro profesional.

Ante la duda, siempre es mejor gama profesional.

---

Buenas Cristina.

A mi me gusta mucho el Lenovo Flex 2 15 con Core i7, Geforce 840M y pantalla Full-HD por menos de 700 euros.

---

Hola Francisco.

Dentro de tu presupuesto tienes el Lenovo G710 con Core i5-4210M y Geforce 820M, que es un 17" relativamente ligero.

---

Buenas Fran.

¿No se suponia que querias un modelo ligero? El G50-70 pesa 2,49 Kg.

---

Que te salga bueno Rafa.

Rafa dijo...

Gracias. Para lo que quería coger y el precio que al final se me queda yo creo que está bien.
Supongo que eso de que me salga bueno será por lo de ser acer y los problemas que a veces dan por ser una marca económica.
Yo también espero que me salga bueno a pesar de todo lo que se lee por ahí jeje.

Kullman dijo...

No, simplemente te deseo que te vaya bien.

Da igual que sea Toshiba, Lenovo o Acer, si te sale malo, te sale malo.

Louren dijo...

Buenas Kullman. Hace un mes hemos comprado un B590 bajo tus recomendaciones. Es un portatil estupendo por escasos 400€. Tuvimos que actualizar lo de la wifi, pero todo perfecto.

Ahora necesito rizar el rizo, pero con pantalla mate FHD, i5 (igual de silencioso que el B590)y que no se pase de 800€ +-


¿que te parece este HP?
http://www.dominiovirtual.es/probook-notebook-h5g80ea-equipo-extranjero-puerto-serie-windows-p-47311.html


Muchas gracias

Borja dijo...

Buenas noches kullman:

Antes de todo agradecer la labor que haces para gente novata como yo para comprar el portátil más adecuado posible.
Mis necesidades no son grandes lo quiero para navegar , ofimatica ver pelis... He visto consejos para estas demandas pero lo que no he encontrado son los portátiles, en todos los sitios que he visto están agotados.
Mi presupuesto seria de 500 euros mas menos quizás algo mas si hay mucha diferencia de calidad, no me gusta tener entre manos algo que sea de plástico malo.....
Lo dicho muchas gracias por adelantado

Kullman dijo...

Hace poco vi un Toshiba Satellite L50 de serie R que, por menos 500 euros, ofrece un Core i3 de bajo consumo (suficiente para lo que tu lo vas a usar) y una pantalla Full-HD (genial para ver peliculas).


http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/19

Kullman dijo...

Ese Probook 650 es relativamente silencioso, y no se calienta demasiado, pero debes tener en cuenta que los portátiles de Dominio Virtual no son completamente nuevos (por eso tienen ese precio)

En cualquier caso, no creo que encuentres mucho mas por menos de 800 euros.

Anónimo dijo...

Buenos dias,
Busco un portatil profesional y multimedia con lector/grabador DVD.
Que sea capaz de mover programas de 3d solid-work, autocad..
15,6",i7..
Asus o toshiba ¿? hasta 1000 €

Kullman dijo...

¿Asus G56JK?

Unknown dijo...

Hola.
Gracias por tus reviews, que resultan muy prácticos.
He visto este portátil
http://www.aceronline.es/portatiles-acer/acer-aspire-gama-consumo/acer-aspire-tactil/acer-aspire-v5-573pg-7450121taii-nx-mcbeb-001.html
que tiene disco híbrido y pantalla táctil, aunque no tiene dvd-rom (que yo todavía uso). ¿Resulta equilibrado, con ese procesador? ¿en general. qué opinión te merece?
Saludos y gracias

Kullman dijo...

Si te gusta el V5-573PG, creo que te sale mucho mas a cuenta la nueva versión de ese modelo.

http://www.aceronline.es/acer-aspire-v5-573pg-7451121taii-nx-mq8eb-001.html

Unknown dijo...

Buenos dias:

Aprovechando que en este mes de enero tendremos el dia sin iva en el ECI pensaba en cambiar mi viejo portatil.

Mi presupuesto esta entre 600-1000 € y el uso seria para ofimatica, ver peliculas, navegar y algun juego.

Vi un toshiba L50B-1HM por unos 749 € y P50B-118 por 999 €. ¿merece la pena pagar mas por el p50? Por cierto a este modelo se le puede añadir un disco ssd.

¿o bien que otra marca-modelo me recomiendas¿

Gracias

Anónimo dijo...

Hola, gracias por contestar y por el blog! Estoy buscando un portátil de 15,6" para uso ofimático (algun retoque fotogràfico pero poca cosa) con una batería superior a las 4 horas, i5 inferior a los 600 euros. Me había fijado en estos modelos pero agradecería mucho si me pudieras recomendar alguna. Muchas gracias y perdón por el rollo :)

http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_l50_b_1wn_i5_4210u_8gb_750gb__15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_l50_b_18e_i5_4200u_4gb_500gb_r7m260_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/asus_x552lav_sx370h_intel_core_i5_4210u_4gb_500gb_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_e5_571g_intel_i5_4210u_8gb_500gb_gt840m_15_6_.html

Kullman dijo...

Sin lugar a dudas, no solo porque el P50 sea mas potente, que lo es, sino porque ademas lleva pantalla Full-HD, carcasa de aluminio, mejor sonido, etc.

Que yo recuerde, ninguno de los dos admite añadir una unidad SSD, aunque si sustituirla por el disco duro.

---

¿Que tal el Acer Aspire E1-572G con Core i7-4500U y Radeon R7 260M de Redcoon por menos de 600 euros?

Unknown dijo...

Hola Kullman,
Llevo casi una semana buscando un ordenador portatil, terminé la carrera y necesitaba un ordenador algo potente para diseño en CAD y modulación 3D (y ver pelis y tal)
Mi presupuesto es de 800-1000 euros. Busqué mucho y acabé dando con este pedazo de blog!
La opción principal que barajo ahora mismo es el MSI GE60 2pc-281XES (apache creo). http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2pc_281xes_i7_4710mq_8gb_1tb_gtx850m_15_6_.html pues las características me parecen muy buenas y aunque no tenga SO un compañero mío me lo pone, pero tengo miedo que sea un ordenador muy orientado a los juegos y que la batería tenga muy poca autonomía (como el msi leopard de una entrada que tienes). Podría encontrar algo mejor por menos de 1000 euros? muchas gracias

Unknown dijo...

Gracias por tu respuesta Kullman.

Mi duda esta ahora entre el toshiba P50 o el asus N551-JK. ¿Merece la pena invertir en un portatil ahora o mejor coger uno de gama media?

Lo quiero comprar en ECI por el descuento que dan ese dia y por la comodidad de poder financiarlo.

Saludos

Kullman dijo...

Yo prefiero el Asus G56JK, que es un modelo muy parecido al mencionado GE60, y que tiene algunas ventajas con respecto a este, como un mejor comportamiento termico y sonoro, y una autonomia ligeramente superior.

Conste que el GE60 tiene sus ventajas tambien, como son las ranuras mSata (2), y el teclado retroiluminado en 3 colores.

Kullman dijo...

Entre esos dos, me quedo con el N551JK, que por 1000 euros o menos si merecereria la pena.

juanjolsd dijo...

Que opinión te merece por 589 € el Toshiba Satellite L50-B-1NU i7-4510U, 15.6 pulgadas

http://tiendas.mediamarkt.es/p/ordenador-portatil-toshiba-satellite-l50-b-1nu-con-i7-4510u-500gb-y-ram-4gb-1247776

Kullman dijo...

Creo que, teniendo en cuenta la diferencia de precio, te compensa el L50-B-15NV que añade grafica dedicada.

juanjolsd dijo...

Gracias por tu respuesta y tu tiempo
Y entre el L50-B-15NV y el de este articulo el Pro R50-B-119, con cual nos quedamos?

Spammm dijo...

Hola de nuevo kullman. Gracias por tu pronta respuesta y perdón por tardar en cnt, he andado muy liado.
He visto el lenovo que me recomiendas y no me gusta que sea de 17", lo prefiero de 15'6. He seguido mirando y al final dudo entre estos dos:
-HP 15-r126ns con i7 4510U/6G RAM/750Gb HD

-Lenovo z50-70 59428521 i5 4210U/8G RAM/500Gb HD y pantalla fullHD.
Ambos rondan un poco menos de 600€.
Gracias por tu tiempo.

Kullman dijo...

El punto fuerte del R50-B es el de llevar el Windows 8 Pro, que para la mayoria de los usuarios no es necesario (solo para empresas).

Si no te hace falta esta version del sistema operativo, no te lo pienses y tira al L50-B-15NV, que es bastante mas potente.

---

No me gusta el Z50-70, porque me parece muy fragil (especialmente el teclado), y es algo a lo que doy mucha importancia.

¿Has mirado el L50-B-15NV?

juanjolsd dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juanjolsd dijo...

Al final es el que comprado, L50-B-15NV
Mil gracias de nuevo!!

Kullman dijo...

Que te salga bueno.

Spammm dijo...

Buenas kullman, he mirado el L50-B-15NV y preferiría que trajese al menos 6gb de RAM, he estado mirando:
el L50-B-1HM (8gb RAM/i7 4510U/750gb HD/R7M260) q con la oferta de "El corte ingles" saldría por unos 620€ y el lenovo z50-70 (8GB RAM/i5 4210U/500gb HD/GeForce 840M) que saldría por 580€.
Gracias nuevamente por tu tiempo.

Kullman dijo...

Si te hace gracia el de El Corte Inglés, dale duro.

El Z50-70 no me gusta por lo fragil.

De todas maneras, el que mas me gusta por menos de 700 euros es el Lenovo IdeaPad Flex 2 15.

Anónimo dijo...

Tengo que renovar mi portátil, que uso para aplicaciones técnicas y gráficas como GIS, Illustrator, Photoshop, Rhinoceros, etc.
Me gustaría encontrar algo de estética sobria -no gamer- por alrededor de 1000€-1200€. Creo que debería tener: un procesador bueno, pero no hace falta que sea de 5a generación; 16 Gb de memoria RAM; un monitor de resolución mínima 1920 x 1080 (mejor mate) para poder usar la pantalla divida en dos; una buena tarjeta gráfica para poder trabajar con esos programas a doble pantalla; un disco duro SSD que de al menos para arrancar rápido el Sistema Operativo; y si es posible que no seano muy pesado (mejor 15,6)
¿Qué recomiendas?. Gracias

Kullman dijo...

El Asus N551JK cumple con todos los requisitos que comentas, y esta dentro de tu presupuesto.

Anónimo dijo...

Hola necesitaría comprarme un portátil para universidad que tenga bastante autonomía ha ser posible más de 5 horas. Básicamente sería para navegar, hacer trabajos, ver algún video. Mi presupuesto estaría entorno a los 500€. Cual me recomendarías? Gracias.

Kullman dijo...

Uno de los que tienen mas autonomia en torno a ese precio es el G50-70, aunque el Dell Inspiron 3542 tambien promete esas 5 horas de las que hablas.

Ejecutivo Agresivo dijo...

Muchas gracias por tu trabajo!
Me gustaría saber tu opinión y con cuál te quedarías de los ss. portátiles (fdamentalmente para tratamiento textos word, internet, fotos, pelis, juegos...), u otro q nos recomendases.... mi presupuesto rondaría los 750€:
1. Acer Aspire V5-573PG i7 4500U 12GB 1TB GT750M. 15.6 táctil.799€.
2. Toshiba Satellite L50-B-1Z4 i7 4510U 4GB 500GB 15.6. 600€.
3. HP Notebook 15-R213NS. 699€.
Muchas gracias. Un salud
o


Kullman dijo...

Te propongo una cuarta opcion, que es la que yo me compraria ahora mismo.

Lenovo Ideapad Flex 2 15 con i7-4510U, Geforce 840M y pantalla Full-HD.

699 en MediaMarkt

Anónimo dijo...

Hola,busco ordenador portatil profesional,para photoshop aplicaciones graficas.etc.el problema es mi presupuesto ya q dispongo de 550€.gracias

Anónimo dijo...

Buenas estoy mirando para comprarme un portátil y me aconsejan el Toshiba satellite pro R50B-119 que me aconsejas no me quiero gastar más de 700 euros

Kullman dijo...

¿Para que lo piensas usar?