viernes, 30 de julio de 2010

Portatil Multimedia 17": Asus A72JK-TY029V (650 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i5-430M (2,26 Ghz, 3 Mb. de cache)
Memoria
: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro
: 320 Gb. a 5400rpm.
Sistema Operativo
: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red
: Gigabit Ethernet y Wifi-N
Tarjeta Gráfica
: ATI Mobility Radeon HD 5145 (1 Gb. DDR3)
Pantalla
: Pantalla de 17,3" HD+ (1600x900) con tecnología LED
Dimensiones
:420x281x37 mm.

Peso
: 3,3 Kg.
Otros
:
4 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1, teclado numérico, touchpad multi-táctil, altavoces Altec Lansing y webcam VGA.

Precio (Actualizado 02/10/2010)

- YA NO ESTA DISPONIBLE

Información Adicional
- Página Oficial


Una idea que lleva tiempo rondándome la cabeza, y que nunca acaba de materializarse en una entrada, es la de realizar una comparativa sobre modelos de 17 pulgadas por alrededor de 650 euros, cifra a partir de la cual se empiezan a encontrar modelos interesantes.

Con vistas a realizar esta comparativa he decidido comentar en los próximos días un total de 3 modelos, que serán seguidos por una cuarta entrada donde se compararan las características de todos ellos.

Con una configuración muy similar a la ofrecida por A72JK-TY026V (comentado a finales de abril), este modelo Asus ofrece, como sus más destacadas características, un potente microprocesador Core i5 y una grafica ATI Radeon con 1 Gb. de memoria DDR3, así como la posibilidad de montar dos discos duros.

Integra un microprocesador Intel Core i5-430M a 2,26 Ghz. que, con una potencia superior a la de microprocesadores Core 2 Duo de élite como el P9600 (a 2,66 Ghz.), se presenta como una opción muy interesante para aquellos usuarios que necesiten, además de una gran pantalla, una elevada capacidad de proceso.

Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (doble canal), disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm., así como la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Este modelo aprovecha el mayor tamaño de su carcasa para ofrecer un segundo zócalo para discos duros, el cual, según como lo llenemos, puede ofrecer diferentes ventajas a nuestro equipo, ya sea una mayor velocidad de funcionamiento (añadiendo un disco de 7200 rpm. o una unidad SSD), o una mayor capacidad de almacenamiento (añadiendo un disco duro de alta capacidad al ya existente).

La solución gráfica ofrecida en este modelo, una ATI Radeon 5145 (con 1 Gb. de memoria DDR3), ofrece aceptables capacidades tanto en funciones multimedia como con juegos. Esta grafica, basada en la popular ATI Radeon HD 4570, ofrece un rendimiento ligeramente superior al de esta, siendo posible una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales como CoD: Modern Warfare 2 (2009), Risen (2009) o FEAR 2 (2009).

La pantalla es un panel LCD de 17,3" HD+ (1600x900) con retroiluminación LED.

Este modelo ofrece unas capacidades de conexión a redes más que aceptables, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N, mientras que el soporte Bluetooth, como suele ser habitual, no está disponible.

Otras características incluyen 4 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1, teclado numérico, touchpad multi-táctil, altavoces Altec Lansing y webcam VGA.

Aunque no dispongo de datos sobre este modelo, otros modelos Asus de características parecidas (como el K52JK-TY001V) ofrecen autonomías de alrededor de hasta 3 horas y media (uso ligero) con sus baterías estándar de 6 celdas, por lo que imagino que este modelo ofrecerá unas cifras parecidas.

Se entrega con Windows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un modelo de pantalla grande que suma a un elevado rendimiento merced a su microprocesador Core i5, un comportamiento 3D aceptable, una buena autonomía, y la habitual fiabilidad de los portátiles Asus, todo ello por un precio muy contenido.


Este artículo se escribió mientras sonaba "The Beat Daddys - Five Moons'" (1993) en Spotify



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta ese Asus...Para mi gusto le falta pantalla Full HD, 500gb y combo bluray...jejjee Entonces seria perfecto xD

Como buen adicto a las pelis, series y multimedia en general estaba hartooo de mi Pentium IV jejejejej se petabaaaaa muchisisisiismooooo

Asi que poniendome como limite unos 800 euros, me puse manos a la obra a buscar de un lado para otro un portatil que se ajustase a mis necesidades...

En un principio me enamoré de un sony vaio serie f con full HD e i5 que vendian en la tienda TR pero no fui lo suficientemente espabilado...me puse a comparar precios y otras posibilidadess y obviamente ese portatil creo q por unos 750 euros volooooo x(

Asi que decepcionado con el resto de marcas...por la pesima calidad de sus pantallasss...(jejje tal vez soy muy exigente pero yo queria una con 1080p ya q parece que es un estandar q va a durar unos cuantos años) asi q empece una aventura buscandoo de un laooo pa otro...Y hace como una una semana y pico, me llegó por fin esta perla "un HP HDX X16"...con intel core 2 duo P8700 a 2.53, 4gb DDR2, pantalla con resolución 1920x1080p, combo bluray, sintonizador tdt, wifi n y con detalles de un molelo de alta gama como su teclado retroiluminado, sus 2 mandos (uno pequeño para llevarte a todos sitios...q va dentro del portatil y otro grande para utilizar en casa), altavoces altec de bastante calidad para ser un portatil(jejje aunque si los pones a tope pueden chirriarr jajaj pero como te digoo para un portatil esta bastante bien xD)y tarjeta gráfica de 1gb dedicado nvidia gt130m(que para un tio como yo q piensa q los portatiles no son para jugar...creo q esta bastante bien. Y por tan solo 708 euros Iva incluido. Lo compré en dominio virtual, una tienda que se dedica a vender ordenadores HP km0...Me atendieron muy bien, con mucha paciencia (jejeje les llame como 3 o 4 veces seguidas) y cumplieron con los plazos de envio de 24h desde que recibieron la transferencia.

Además por 30 euros más compré su actualización a windows 7...ya que el ordenador viene con windows vista (el vista corre bastante rapido en esta maquina pero yo queria un sistema operativo con un diseño exterior más bonito jejeje...lo admitoo jajaj soy un pijito con estas cosas). En un principio instalé la actualización según las instrucciones de HP(en las cuales te recomiendan que utilices la función "actualizar" para instalar windows / y no una instalación limpia porque no se podrian instalar todos los drivers correctamente) q te mandan con el kit de actualización y la verdad es q me lleveee una gran decepción porque iba muy lento, y el software del TDT no funcionaba correctamente...Asi q me habia gastadooo 30 euracossss pa naaa???? Asii q me puse a investigar y llegué a la conclusión de que esto no era racional...Asi q me arriesgue a instalar otra vez el windows 7 de manera limpia borrandolo todo (Drivers y programas de HP) y amossss amossss....Estoooo era otra cosaaaa...VAYA MAQUINAAAA!!! Luego instale los drivers y el software de la pagina de HP (no los que te vienen en el DvD del kit de actualización) y va todo PERFERCTO!!!!

Asi aunque creo que puede ser un poco "anticuado" un P8700 a 2.53 para gente como yo q busca un ordenador dedicado a la multimedia...Creo q es una buena compra!! xD

Me gustaría que me dieras tu opinión sobre este portatil y si te animas hicieses un articulo.

Un abrazo y felicidades por tu blog Kullman!!

Anónimo dijo...

Otra cosa...Decirte tb que el ordenador me lo han mandado en perfectas condiciones sin arañazos ni puntos negros en la pantalla. Es un ordenador de km0 simplemente porque esta descatalogado y ya no lo vende en ningún sitio...
PD: SE ME HA OLVIDADO DECIRTE QUE EL HP HDX X16 LLEVA UN LECTOR DE HUELLAS QUE ES UNA AUNTENTICA GOZADA Y MUY UTIL PARA LA GENTE QUE OLVIDA CONSTANTEMENTE LAS CONTRASEÑAS...NO SOLO SIRVE PARA ABRIR EL ORDENADOR SINO QUE TB TE VALE PARA LAS PAGINAS WEB...

PD2: Tb estuve mirando en la pagina de Sony Oficial...en su OUTLET. Tenían ordenadores portatiles sonoy vaio FW por precios muy interesantes con pantallas xblack con resolución 1600x900, con maravillosos discos duros ssd y con procesadores interesantes...Pero con una gráfica de 512mb DDR2 que para muchos se le puede quedar un poco corta?? Para mi, personanalmente fue decisivo q el HP tuviese pantalla Full HD y tarjeta grafica de 1gb dedicada...Porque sino llevaba como 2 semanas detrás de una oferta en el outlet de sony por un Fw con procesador T9600, 500gb de disco duro por 535 EUROS...pero se cruzo en mi camino el HP y la verdad...creo q no me arrepiento xD.

Anónimo dijo...

He probado la bateria del portatil para ver una peli en bluray conectada via hdmi al televisor y me duró 1.30h.

Como era algo previsible antes de comprar el portatil busque cuanto me podia costar una batería de larga duración en el sony fw y en el HP HDX X16...Y sino me equivoco creo q en sony rondaba los 200 y pico euros (bateria de 8celdas) y la del Hp unos 100 y pico y de 12celdas. Asi que otro punto a favor del HP. Además tenian una bateria de 12 celdas por 170 euros q la podias cargar fuera del pórtatil.

Por no hablar del servicio técnico de HP...la garantia de 2 años incluye un servicio que viene y te recoge el pc y te lo trae cnd este arreglado (creo q sin costo alguno...aunq no estoy seguro).

Lo de la bateria de larga duración también fue bastante decisivo porque yo queria tener la opción de llevarme el portatil de un lao para otro, a casas de amigos etc...y con esa bateria me ahorro tener q llevarme mas cosas en el maletin xD

José Luis dijo...

Decirte que es mi primer portatil y tampoco se si se calienta mucho o no...La verdad es que hoy muchos comentarios en los foros que decian q los HP se calentaban mucho...pero hasta el momento me ha ido de lujo, puedo transportarlo sin quemarme las manos jajajjaja

Iceman dijo...

Hola Kullman :
desde que hicieste la review del:
HP Compad Mini 311
Me decidido po los netbook este, tiene la Nvidia ion 2 (next genex)queria saver la mejor ocion o si Hp Compad sacaren un modelo como el Mini 311 pero com nVidia ion 2 1-ddr3. o un modelo de otra marca existe?

un saludo

Kullman dijo...

Esta entrada es de un modelo Asus de 17 pulgadas...

Unknown dijo...

Este ordenador es justo lo que estoy buscando y a un precio cojonudo. La putada es que no queda stock en ningún sitio y no sé si les llegará de nuevo. ¿Algún consejo, a parte de esperar?

Kullman dijo...

No creo que llegue nuevamente, aunque todo puede ser...

Si eso mirate los Samsung R730 y R780, que son modelos que estan bastante bien, asi como los Acer Aspire 7741G.

Anónimo dijo...

Este modelo que comentas (Asus A72JK-TY029V) me lo he comprado recientemente. Tengo que decir que es muy silencioso a pesar del intensivo uso al que someto al procesador. Modelo altamente recomendable para quien no busque gastarse mas de 700 € en un portatil. A 29/08/2010 no tiene conmigo mas de mes y medio pero para nada me arrepiento de la compra.

Kullman dijo...

El unico problema es que es muy dificil de localizar ya...