sábado, 3 de julio de 2010

Portátil Multimedia: Packard Bell Easynote TJ76 "Star Center" (599 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i3-330M (2,13 Ghz, 3 Mb. de cache)
Memoria
: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro
: 320 Gb. a 5400rpm.
Sistema Operativo
: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red
: Gigabit Ethernet y Wifi-N (Pendiente Confirmación)
Tarjeta Gráfica
: ATI Radeon 5650 (1 Gb.)
Pantalla
: Pantalla de 15,6" HD (1366x768) DiamondView con tecnología LED
Dimensiones
: 330x229x30 mm
Peso
: 2,70 Kg.
Otros
:
4 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, teclado numérico y webcam VGA.
Precio (Actualizado 02/10/2010)
- YA NO ESTA DISPONIBLE


Información Adicional
- Página Oficial

Este viernes, mientras visitaba Ferrol (mi patria chica), cayó en mis manos un folleto de Star Center, una cadena de tiendas de electrodomésticos similar a Media Markt (salvando las diferencias), presente únicamente en Galicia, y que destaca por ofrecer buenas ofertas en línea blanca (frigoríficos, lavadoras, etc.)

Aunque no suele tener grandes ofertas en informática, este verano disponen de una oferta que ha llamado tanto mi atención como para dedicarle un comentario un día después de haberla visto, un Packard Bell Easynote TJ76 con Core i3 y grafica dedicada Radeon 5650 por solo 599 euros (oferta valida hasta el 14 de agosto de 2010), que es, muy probablemente, el portátil mas barato que he visto con una configuración de este calibre.

En principio la oferta está disponible únicamente en Tiendas Star Center, sin embargo, al pertenecer estas al Grupo Cenor, que cuenta con 146 tiendas en la zona norte (Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, La Rioja y León), es posible que también esté disponible en estas tiendas.

Además de la oferta me han llamado la atención las condiciones ofrecidas por esta tienda, las cuales son mucho mejores que las ofrecidas por otros comercios de similares características como Miró o Media Markt, y que incluyen 2 años adicionales de garantía (no se bajo qué condiciones) y un gran servicio post-venta (prometen gestionar cualquier problema durante toda la vida útil del articulo).

Por ultimo debo advertiros que no dispongo de mucha información sobre este portátil (en el folleto no se detalla de qué modelo se trata), pero entre los datos de de que dispongo (la lista de características en el folleto), y las características generales del Easynote TJ76 espero poder hacer un análisis bastante fiable.

Integra un microprocesador Intel Core i3-330M a 2,13 Ghz., que ofrece suficiente potencia para todo tipo de funciones, incluyendo tareas avanzadas como retoque digital de fotografías o edición de video domestico.

Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (doble canal), 320 Gb. de disco duro a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

La característica más destacable de este modelo reside en su solución gráfica, una ATI Mobility Radeon HD 5650 (con 1 Gb. de memoria dedicada) que, además de ofrecer muy buenas capacidades de reproducción multimedia (que incluyen transmisión de 8 canales de sonido a través del puerto HDMI), ofrece una excelente experiencia de juego (detalles altos) con títulos actuales como CoD: Modern Warfare 2 (2009), Need For Speed: Shift (2009) o FEAR 2 (2009), mientras que títulos más exigentes como Metro 2033 (2010) o Battlefield: Bad Company (2010) solo serán jugables a detalles medios o bajos.

Al igual que el resto de la serie TJ76, este modelo ofrece unas adecuadas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N. Aunque no es seguro, es poco probable que disponga de bluetooth.

Otras características incluyen 4 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, teclado numérico y webcam VGA.

Al mostrar la foto del folleto únicamente el interior blanco del portátil, no es posible conocer si la cubierta es de color bronce, negra o roja (los tres colores disponibles para el Easynote TJ76). Uno de los puntos débiles de este modelo está en su teclado, al que es un poco difícil acostumbrarse pues no dispone de espacio entre las teclas, y su touchpad que, pese a ofrecer una buena respuesta, no es multi-táctil.

Con una autonomía estimada de alrededor de 3 horas en el mejor de los casos (2 horas de uso multimedia), no es un modelo que destaque en este aspecto, si bien ofrece cifras similares a los de otros modelos de características parecidas como los Sony Serie E, o los Acer Aspire 5740G.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un portátil que, gracias a una configuración que incluye un microprocesador Core i3 y una grafica Radeon 5650, se presenta como una excelente opción para jugadores con presupuesto limitado. Presenta unas caracteristicas similares a las del Sony Vaio EB1M1E por casi 100 euros menos.

He solicitado una unidad de prueba a Grupo Cenor para ofreceros una información mas completa, aunque no tengo demasiadas esperanzas en que me la presten, la verdad.

Actualización 04/07/2010
Si no teneis un Star Center cerca, siempre podeis optar por el Packard Bell Easynote TJ66-DM-467 que oferta PC Componentes por 525 €, y que ofrece una configuracion mas que aceptable como portatil para juegos (Intel Core 2 Duo P7450, 4 Gb. DDR2, 320 Gb. a 5400 rpm. y Geforce GT 240M (con 1 Gb. de memoria).


Actualización 13/07/2010
Gracias a Grelo disponemos de un escaneado del folleto en el cual aparece la oferta 

5 comentarios:

Grelo dijo...

Te subo el scanerado de la publicidad para que lo puedan ver los interesados:

http://bit.ly/czUvBE

Saludos.

Aunque yo creo que iré a por un Acer 5741G-434G50MN

Kullman dijo...

A mi me parece demasiado caro teniendo en cuenta el precio que tiene en determinadas tiendas de Internet, aunque los 2 años de garantia adicionales son un punto...

MARCOS.O. dijo...

hola, me parece que el dato del procesador esta mal, lo digo porque tengo exactamente ese modelo el packard bell Easynote TJ76, comprado en el media markt al mismo precio que pones, pero a cambio mi portatil viene con un procesador intel core i5 M430 a 2.27 GHz. Seguramente el mio sea otro modelo, pero esque al verlo me ha "mosqueado" un poco,
un saludo ;)

Kullman dijo...

Si, el tuyo es otro modelo con micro superior y grafica inferior...

MARCOS.O. dijo...

vale...ya decia yo xD