martes, 2 de febrero de 2016

Portátil avanzado: Acer Aspire V 15 V3-575G-71UY [NX.G5EEB.001]

FICHA TÉCNICA
Microprocesador: Intel Core i7-6500U (2,5 Ghz. / TDP: 15 W. / 3 Mb. caché L3).
Memoria RAM: 16 Gb. de memoria DDR3 a 1.600 Mhz.
Almacenamiento: Disco duro de 1 Tb. a 5.400 rpm.
Sistema operativo: Windows 10 Home (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-AC y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: nVidia Geforce 940M (4 Gb. DDR3).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 382x259x28 mm.
Peso: 2,40 Kg.
Otros: 3 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, 
lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 08/03/2017):

- YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
Página Oficial
Review en Notebook.cz (en inglés traducido del checo)

Bautizado como Aspire V 15 por la web oficial y la mayoría de las tiendas, el nuevo portátil doméstico de Acer, que monta un microprocesador Core i7 de sexta generación y una gráfica Geforce de serie 900M, es la cuarta generación de la popular serie Aspire V3 del fabricante chino, y recibe también la designación V3-575G (la G final indica, en modelos Aspire, que el portátil tiene gráfica dedicada)..

Tras las dos primeras generaciones de este modelo (V3-571G y V3-572G), que tuvieron un cierto éxito, Acer dejo de comercializar, por motivos desconocidos, este modelo en nuestro país y, si bien tuve noticias de la versión V3-574G (el V3-573G se lo saltaron, vaya usted a saber por que) a través de medios especializados, nunca llegó a estar a la venta en España.

Esto viene a cuento porque, hasta ahora, cada nueva generación de este modelo ha supuesto un cambio importante en lo que al diseño exterior del anterior, sustituyendo las superficies negras brillantes del modelo original por un funcional acabado gris plata en el V3-572G, el cual contaba además con área de trabajo de aluminio (la original era de plástico), mientras que en el Aspire V3-574G se mantuvo el color gris plata en el área de trabajo de aluminio, mientras que la cubierta, también de aluminio, cambiaba el color gris plata por un acabado negro que, por su acabado rayado, produce llamativos efectos visuales dependiendo de como incide la luz.

El nuevo V3-575G, por su parte, mantiene la llamativa cubierta negra del V3-574G, que continua siendo de aluminio, pero cambia el color del área de trabajo, también de aluminio, que es ahora de un tono gris acero, mientras que las bisagras y la parte de la cubierta pegada a ellas, cuentan con un acabado gris plata que dota a este modelo de una mayor elegancia, y que me recuerda vagamente a la parte trasera de los Aspire V Nitro.

Es conveniente comentar que, si bien el peso oficial de este modelo es de 2,4 Kilos., las reseñas que he leído sobre el mismo fijan su peso en poco menos de 2,25 Kilos.

Las superficies de aluminio dotan al Aspire V3-575G de una adecuada solidez y resistencia, que se evidencia en la resistencia de la cubierta, que se mantiene firme ante la presión localizada, pero no puede evitar la aparición de artefactos visuales en la pantalla si aplicamos suficiente fuerza, siendo necesario presionar con bastante fuerza para notar la más mínima flexión en el área de trabajo.

Sus firmes bisagras, que permiten un ángulo de apertura de hasta 150 grados, mantienen la pantalla en la posición seleccionada durante el uso normal del portátil, evitando molestas oscilaciones.

Basado en la arquitectura Skylake (sexta generación), su microprocesador de bajo consumo Intel Core i7-6500U a 2,5 Ghz. es, aproximadamente, un 10% más potente que el Core i7-5500U de quinta generación, y permite realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a niveles moderadamente exigentes.

Este microprocesador es compatible con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d, las instrucciones AES-NI, AVX2 y TSX-Ni, y también con la segunda versión de la tecnología TurboBoost, que le permite aumentar su velocidad hasta 3,1 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está en uso, o hasta 3 Ghz. cuando los dos lo están.

Dispone de 16 Gb. de memoria DDR3L 1 600 Mhz. (doble canal), un disco duro de 1 Tb. a 5400 rpm., no contando con unidad óptica interna.



Al retirar la base del portátil (no cuenta con tapa de mantenimiento), comprobamos que las posibilidades de ampliación son bastante limitadas en este modelo, el cual cuenta ya con la máxima capacidad de memoria (dos módulos de 8 Gb.), y no dispone de zócalo M.2 o mSata mediante el cual instalar una SSD adicional.

Si sería posible sustituir el disco duro mecánico por una unidad SSD, y colocar el primero en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador de este estilo.

Con 2 Gb. de memoria DDR3 dedicada, su gráfica nVidia Geforce 940M permite, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales poco exigentes como Battlefield 1 o Farming Simulation 2017 (ambos de 2016).

El principal defecto de este modelo es, sin duda, su pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado brillante, que ofrece un mediocre nivel de brillo, un adecuado nivel de contraste, y unos ángulos de visión limitados pero suficientes.

Cuenta con unas muy buenas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, el último estándar Wifi-AC, y la versión 4.0 de Bluetooth.

Otras características incluyen 3 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD.

No me ha gustado la disposición de los puertos en este modelo pues, aunque cuenta con un puerto USB a cada lado, están situados en la parte frontal de los mismos, que es donde la mayoría colocamos el ratón.

Ligeramente hundido con respecto al reposamuñecas, su teclado "en isla" ofrece una buena experiencia de escritura gracias al buen tamaño de sus teclas, un tacto agradable y el adecuado recorrido al pulsar, mientras que la retroiluminación en color blanco facilita el uso del portátil en condiciones de poca luz.



De gran tamaño, su Clickpad presenta una superficie suave que facilita el deslizamiento de los dedos, y ofrece una buena respuesta y compatibilidad con estos multi-táctiles.

No me ha gustado la posición del botón de encendido, integrado en la esquina superior derecha del teclado, lo que puede motivar pulsaciones accidentales.

Casi completamente silencioso con un uso ligero, durante el cual el ventilador solo se inicia eventualmente y gira a muy bajas revoluciones, su velocidad se elevándose sensiblemente bajo carga, situación en la cual el portátil resulta claramente audible, y puede llegar a resultar molesto para personas sensibles al ruido.

Si bien su sistema de refrigeración hace un buen trabajo, en general, manteniendo las temperaturas de las superficies de contacto dentro de limites razonables, no puede evitar que la zona de la base situada sobre el ventilador se caliente bajo carga, aunque sin llegar a alcanzar limites preocupantes en ningún momento.

Situados en la base, y atornillados a esta (si la desmontamos será necesario desconectarlos de la placa), su pareja de altavoces proporcionan una adecuada calidad de sonido y un alto nivel de volumen, permitiendo escuchar música o ver películas sin necesidad de altavoces externos, aun cuando estos últimos mejorarían, previsiblemente, la calidad de sonido y, en caso de tener subwoofer, lo dotarían de una mayor profundidad.

Uno de los puntos fuertes de la segunda generación del Aspire V3 era su larga autonomía, que superaba las 7 horas, y que era consecuencia de la instalación de microprocesadores de bajo consumo, y el mantenimiento de la batería de 56 Wh. equipada por los modelos de primera generación, que montaban microprocesadores de consumo estándar.

Desgraciadamente, la capacidad de la batería integrada por el modelo de la entrada es bastante inferior (solo 31 Wh. y 2520 mAh), y su autonomía es también bastante menor, superando apenas las 4 horas y media de uso ligero (navegación con wifi).

Se entrega con Windows 10 Home (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

77 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llamo Vicente

Hola kullman estoy buscando un poratil para programar con eclips simuladores de redes ... y llevar un par de veces por semana a la universidad.
Que tenga buena pantalla porque pasare muchas horas delante de el. (15,6")
Bateria para que me dure unas 3 horas minimo .
que tenga un procesador y ram bien para que los programas de programacion funcionen bien
completamnete o muy silencioso en el uso ligero
y cosa dificil para el precio si puede ser que se pueda insertar un ssd o cambiar el HHD por un ssd (que la casa no ponga pegas)
presupuesto hasta 700 se podria estirar ha 800 si mejora notablemete

gracias

Kullman dijo...

¿No vas a jugar con el?

Anónimo dijo...

vicente
No voy a jugar.
Se me olvido ponerlo

Kullman dijo...

Yo miraría, en este caso, el Asus R510JF con Core i5-4200H, Geforce 940M y pantalla Full-HD, que cumple bastante bien con lo que le pides al portatil, y costaría poco más de 600 €.

Si bien no destaca en nada (ni es muy potente, ni tiene una pantalla excelente, etc.), creo que es un modelo muy completo para el precio que tiene.

Anónimo dijo...

Hola kullman mis necesidades son las mismas que vicente y voy a seguir tu recomendacion del asus ves conveniente ampliar la ram? Y si es asi cual pondrias?

Kullman dijo...

Veo fundamental actualizar la RAM, porque 4 Gb. es suficiente para un uso basico, pero se queda corto para tareas mas avanzadas como las que supuestamente vais a llevar a cabo.

Respecto al modulo, no te puedo confirmar, porque este modelo no aparece en la "busqueda de memorias" de Kingston, pero imagino que el módulo DDR3L Value RAM estándar funcionara.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, soy jesus, llevo tiempo buscando portatil y no me decido, busco y busco pero no me aclaro.
Busco portatil entre 15/17", con buena pantalla, buen sonido, y buena batería si puede ser. El presupuesto es de unos 700/800€ pudiendo llegar a los 1000. Si es más barato y reune todo lo que pido, pues perfecto. Quiero algo potente que no se me quede pequeño en 2 días.
No vamos a jugar con él, por lo que la gráfica y demás no es importante. Su uso va a ser principalmente multimedia, además de las tipicas funciones (internet, estudios...).

Un saludo y muchas gracias crack!

Anónimo dijo...

Buenas tardes Kullman! Muchas gracias por leernos a todos siempre y por ser tan atento, te comento llevo tiempo buscando un portátil que tenga gran autonomía (8-10 horas aprox.), y a parte de eso que se pueda ampliar un poco tanto ssd como algun módulo de RAM, el uso va a ser cotidiano y normal para estudiar, ofimática, navegación web y poco más por lo que no es necesario que sea algo muy potente, que me recomiendas? Un saludo.

Anónimo dijo...

vicente
entre el poratil Asus R510JF con Core i5-4200H, Geforce 940M y pantalla Full-HD que me recomendaste y el Asus GL552VW-DM149 i5-6300HQ/4GB/1TB/GTX960M/15.6" - Portátil la diferencia son 100 euros
mejroa en pantalla
duracion de bateria 4/4:30 segun opiniones de usuarios (hay uno que pone 6 pero a ese no le creo)
un zocalo para el ssd
mejor cpu creo que pasa de 2 a 4 nucleos (no estoy seguro)
y la ram ddr4


en tu blog solo he visto la version i7

Diego dijo...

Buenas tardes Kullman. Que opinas del Lenovo B51-80 I7 6500U 8GB 1TB 15,6" 1920 x 1080 R5M330 2GB para trabajar con CAD, 3D, etc.? Es que me lo ofrecen re acondicionado a un muy buen precio. Gracias por adelantado. Saludos.

Kullman dijo...

Buenas Jesús.

Por debajo de 1000 €, el modelo más completo sería, probablemente, el Asus N551JB con Core i7-4720HQ, Geforce 940M y pantalla Full-HD, el cual cuenta además con un buen sonido y una autonomia de alrededor de 4 horas.

Las pegas de este modelo, aparte de ser relativamente antiguo, es que no es facil de ampliar (lleva una ranura mSata, pero hay que retirar la base para acceder a ella), y que pesa 2,7 Kg. (un poco excesivo para un modelo de 15,6").

----

No va a ser barato encontrar modelos con mas de 7 horas de autonomia, ¿cual es el presupuesto?

---

Buenas tardes Vicente.

La diferencia son poco más de 100 euros, efectivamente, pero si dices que no vas a jugar, no entiendo para que vas a comprar un portatil para juegos, la verdad.

Aparte, que a esos 730 € le tienes que añadir los 30 euros de un modulo de 4 Gb., y los 100 € de la licencia de Windows (te pones en más de 850 €).

---

Es como el B50-80 que tengo comentado, pero con microprocesador de sexta generacion.

Suficientemente potente para el uso que piensas darle, pero debes tener en cuenta que la pantalla, pese a ser Full-HD, es bastante floja.

¿Reacondicionado o de segunda mano?

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

En primer lugar felicitarte por tu blog que ya se ha convertido en mi página de referencia para la búsqueda de portátiles. ¡Sigue así!

Quiero comprar un portátil para ofimática, Internet, clasificación de fotos y programación con Visual Studio. No lo usaré para jugar.

Me gustaría que tuviera:
- Pantalla decente FullHD. A ser posible mate.
- Con 8GB. de RAM estoy seguro que todos mis programas se moverán con suficiente soltura.
- Batería que aguante al menos 4 o 5 horas
- Tamaño entre 13 pulgadas y 15 pulgadas. (Preferiría 13 pulgadas, pero suelen ser más caros)

Lista de puntos deseables (pero no imprescindibles):
- SSD de al menos 128GB o como mínimo que sea posible ponerlo a posteriori.
- Teclado iluminado
- No muy pesado ni aparatoso.

El portátil que creo que cumple todos mis requisitos sería algo parecido al Dell XPS 13, pero excede en mucho mi presupuesto ya que me gustaría que tiene que estar por debajo de los 1000€. Algo más realista sería el Dell Inspiron 13 7359 i5-6200U/8GB/500GB/13.3" (http://www.pccomponentes.com/dell_inspiron_13_7359_i5_6200u_8gb_500gb_13_3__tactil.html) pero no he visto reviews que hablen de ese modelo por lo que no sé que duración de batería y calidad de pantalla tiene.

¿Qué me sugieres?

Jorge dijo...

Buenas noches Kullman, me podrías aconsejar algún ordenador que sirva tanto para temas de programación, diseño 3D (a nivel no profesional) como para poder jugar a juegos a un nivel bastante aceptable.
Mis requisitos principales son que sea lo menos pesado y lo menos alto posible, que tenga una pantalla de 15,6 o un poco inferior y con una autonomía razonable.

Tengo un presupuesto de hasta 850 más o menos.

He estado viendo estos dos MSI, pero los dos tienen el inconveniente de la batería que en caso de no haber ninguna alternativa me conformaría con alguno de los dos.

http://www.pccomponentes.com/msi_gp62_2qe_204xes_intel_i5_4210h_8gb_1tb_gtx950m_15_6_.html
http://www.pccomponentes.com/msi_cx62_2qd_287xes_intel_i5_4210h_8gb_1tb_gt940m_15_6_.html

Gracias de antemano.

Maria dijo...

Buenas Kullman,
Felicidades por un blog tan útil. Me llamo Maria, necesito un portátil nuevo y voy un poco perdida. Estudio la carrera a distancia, así que sobretodo sería para estudiar, multimedia y alguna cosilla de fotografia.. Puedes aconsejarme alguno?
Muchas gracias

Maria dijo...

Perdona que me he olvidado, mi presupuesto es de 600 eur más o menos. Gracias

Kullman dijo...

Buenas.

Has visto el Asus Asuspro BU401LA con Core i7-4650U por 650 €?

Para el uso que quieres darle esta bastante bien pues, si bien no cuenta con una pantalla Full-HD, llevaria una pantalla HD+, sería ampliable a 12 Gb. de RAM, ofreceria alrededor de 5 horas de autonomia, y pantalla de 14" (1,7 Kg. de peso).

No lleva SSD, pero si un zocalo mSata donde colocarla, y creo que tambien teclado retroiluminado (pero no lo puedo confirmar).

Anónimo dijo...

Hola kullman,
A ver si me puedes recomendar un portátil de 17" para un uso de ofimática, internet y algo de photoshop, illustrator y edición de vídeo. Quiero algo que no se me quede obsoleto en unos cuantos años, que no se caliente mucho y si puede ser que aguante la batería, aunque ya sé que estos portátiles la batería aguanta poco. Me gustaría que fuera con procesador skylake.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Por cierto, se me olvidó poner presupuestos, hasta los 1.000 € o si merece la pena hasta los 1.200€. Gracias

Unknown dijo...

Buenas kullman,
Soy estudiante de ing. informática y pensaba adquirir un ordenador para gaming y otros, pero principalmente para el gaming, y queria saber tu opinion al respecto sobre el PC que he montado. Te digo los componentes:
Torre: NOX Coolbay SX USB 3.0 - 41.95 €
Procesador: Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box - 208.00 €
Discos Duros: HDD Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 + Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3 - 46.95 € + 82.00 €
Grafica: Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5 - 357.00 €
Lector DVD: Asus DRW-24F1MT Grabadora DVD 24X Negra - 13.25 €
Lector Tarjetas: Tacens Anima ACR1 Lector de Tarjetas - 6.25 €
Placa Base: MSI B150M PRO-VDH - 79.00 €
Memoria RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2X8GB CL14 - 92.95 €
Fuente Alimentacion: Tacens Mars Gaming 700W - 42.75 €
Mi presupuesto límite son 1000 €, ya que tambien pienso adquirir un monitor y unos altavoces.
Gracias!

Kullman dijo...

Buenas Jorge.

¿Has pensado en el Asus R510JX con Core i7-4750HQ, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD por 775 €.

La ventaja de este modelo es que, a diferencia de los MSI GP62 y CX62, lleva bateria extraible, por lo que podrias doblar la autonomia con una bateria adicional.

Lo encuentras también en versión Core i5 por poco más de 600 €.

---

Buenas Maria.

En torno a ese precio suelo recomendar el HP 15-R235NS con Core i7-5500U que costaría 550 €.

Las ventajas de este modelo es que ni se calienta, ni hace demasiado ruido, tiene una pantalla y un sistema de sonido superiores a lo habitual por debajo de 700 euros, y 5 horas de autonomia.

Las desventajas, que no lleva grafica dedicada (si no vas a jugar, es indiferente), y que es dificil de actualizar.

---

La verdad es que, en 17" y con microprocesador Core i7-6700HQ, solo encuentras los MSI y el Asus GL752VW con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD por 999 €, que tendria el problema de resultar algo endeble, algo que se evidencia en que el teclado se hunde al escribir, entre otras cosas.

Sobre el papel, el Asus es superior a otras alternativas como, por ejemplo, el MSI PE70 con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD TrueColor que costaría 1090 €, pero que seria bastante mas robusto.

Prácticamente idéntico al PE70, el MSI GE72 con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M, y pantalla Full-HD tiene algunas ventajas con respecto a este, como el contar con 16 Gb. de RAM, o disponer de una unidad SSD de 128 Gb., aunque tambien cuesta 60 euros mas (en mi opinion compensa).

Date cuenta que ninguno de estos modelos lleva Windows (habria que comprarlo aparte), y que la autonomia es corta 2-3 horas, como mucho.

---

Buenas Pedro.

Estoy bastante especializado en portatiles, asi que en sobremesas no estoy muy actualizado.

No tiene mala pinta, desde luego...

Anónimo dijo...

Hola Kullman, me gusta este ordenador, pero mi presupuesto es mucho más ajustado, como de unos 600euros. Lo voy a usar para ofimática multitarea, puede que algún juego ocasional, y algo de programación y diseño web.

He encontrado este en el alcampo y me gusta, pero no he sido capaz de encontrar nada de información extra sobre el. Asus F556UA
https://www.alimentacion.alcampo.es/tienda/ficha.php?id=90463&cPath=76_761_7612

Que te parece? Conoces alguna alternativa con ese presupuesto? Lo podré actualizar a medida que pase el tiempo bien?ssd+memoria, etc...

Muchas gracias de antemano
Oscar

Kullman dijo...

Buenas Oscar.

Has pensado en el Acer Aspire E5-573G con Core i5-5200U, 6 Gb. de RAM, y Geforce 940M por 530 €.

Creo que cumple bastante bien para el uso que pretendes darle.

Lo podría ampliar con hasta 16 Gb. de RAM y con unidad SSD.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, soy Jesus, he estado viendo el Asus que me has recomendado y me ha gustado mucho, tiene una pintaza tremenda... Me has recomendado un link de amazon, pero creo que he visto el mismo en redcoon por precio similar y envio gratis:
http://www.redcoon.es/B606593-Asus-N551JB-CN056H_Port%C3%A1tiles

buscando he visto varios modelos muy parecidos tanto en especificaciones como en precio, que diferencias hay?

http://www.amazon.es/ASUS-N551JB-CN056H-Port%C3%A1til-i7-4720HQ-plateado/dp/B0179JG5FS

http://www.amazon.es/ASUS-N551JB-DM100T-Port%C3%A1til-Multimedia-i7-4720HQ/dp/B017DK1F4Y

http://www.amazon.es/ASUS-N551JB-DM073T-Port%C3%A1til-Multimedia-i7-4720HQ/dp/B017DK1F4E/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1454603118&sr=1-3&keywords=ASUS+N551JB

Anónimo dijo...

Hola, soy Jesús, el de antes, estoy casi decidido por alguno de los Asus anteriores, pero que opinas de este hp?
http://www.amazon.es/gp/product/B017RHHF10/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B017RHHF10&linkCode=as2&tag=ofmn-21&m=A1AT7YVPFBWXBL
Gracias

Maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria dijo...

Gracias! No, no voy a jugar. Y por algo mas de 600?? Lo de dificil de actualizar no me convence.
Muchas gracias

Kullman dijo...

Buenas Jesus.

Las diferencias son, obviamente, las especificaciones.

El portatil es basicamente el mismo, pero puede cambiar el microprocesador, el disco duro, el tamaño de la memoria, etc. (y el precio, claro).

Ese HP está comentado ya en el blog, usa el buscador que esta en la columna de la derecha.

---

Ahora mismo casi todos son dificiles de actualizar, y los que no lo son tienen otros problemas (endebles, autonomia corta, se calientan, hacen ruido, etc.).

La ventaja de los HP es que existen un monton de servicios tecnicos oficiales (todas las tiendas PcBox) donde te lo pueden actualizar sin arriesgarte a perder la garantia.

De todas maneras, y teniendo en cuenta el uso que pretendes darle, no creo que necesites actualizarlo durante un tiempo.

Anónimo dijo...

este es el mismo poratil qeu recomendaste en el primer comentario
http://tiendas.mediamarkt.es/p/asus-r510jf-dm024-ordenador-portatil-1308241
mediamark dice que solo se puede ampliar a 8GB

Anónimo dijo...

Hola Kullman, soy Jesus, siento ser pesado, pero entiendo que entre el ASUS N551JB-CN056H que me recomendaste cuyo precio en Amazon o Redcoon es de 979€ y el ASUS N551JB-DM100T que cuesta en Amazon 1.014€, la diferencia recae en los 8gb de uno y los 12gb del otro en cuanto a memoria Ram, y el resto por lo que veo es igual ¿merece la pena esos gb de ram extra por 35€ más?

Entre el ASUS N551JB-CN056H que me recomiendas y el ASUS N551JB-DM073T que cuesta en Amazon 970€, no consigo ver ninguna diferencia a simple vista, de ahi que te pida ayuda y consejo por si es mejor uno u otro, o son iguales al 100%.

Sobre el Hp entiendo que por un precio similar tiene mejor procesador que el Asus, i7-6700HQ vs i7-4720HQ, un disco adicional SSD de 128GB que creo que es un punto bastante positivo, y tambien mejor gráfica, pero quizás peores acabados, no? Lo que desconozco es el tema de pantalla y audio, si hay algun claro ganador.

A ver si puedes darme algo de luz ;)
Gracias!!

Kullman dijo...

Basicamente, si.

Un módelo de 4 Gb. cuesta 25-30 euros, sumale el trabajo de colocarlo, y ya te costaria mas de esos 35 euros de diferencia.

Respecto a tu segunda pregunta, no se decirte, porque no tengo especificaciones completas del N551JB-DM073T.

El HP tiene una pantalla IPS, asi que va a ser mejor tambien que la del Asus, aunque sus acabados son inferiores, efectivamente, porque la carcasa es de plastico.

Otra posible opción, para liarte aun más, es el Toshiba Satellite P50-C-179 con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 950M y pantalla IPS Full-HD, que es el portatil que yo tengo (lo compre hace 3 meses), y estoy bastante contento con el.

Lleva carcasa de aluminio, pesa solo 2,2 Kg., no hace mucho ruido, ni se calienta demasiado.

Respecto a las pegas, que su autonomia no es muy larga (no llega a 3 horas), y que no tiene espacio para colocar una SSD adicional o unidad optica (aunque al menos cuenta con un disco duro hibrido).

Kullman dijo...

El Asus R510JF lleva un Core i5 de 4ª generación, cuyo controlador de memoria integrado soporta módulos de 8 Gb.

Teniendo en cuenta que lleva 4 Gb. de memoria soldada en la placa, y un zocalo de memoria libre, ¿a cuanto lo puedes ampliar?

Pues eso.

Anónimo dijo...

Muy buenas kullman, soy Jesus... el toshiba me ha gustado mucho, pero siendo más caro casi que lo descarto, además tuve un Toshiba y no me ha salido muy bueno :(
Estoy entre el Asus que me recomendaste de primeras (no me fio del otro modelo que aparentemente es igual, no vaya a ser que luego haya sorpresas), y el HP, del cual me tira para atrás un poco el audio, que no se como será, y la marca, que siempre he odio hablar mal de HP... La verdad que me tira mucho, porque me aprece muy bonito y que a priori en cuanto a especificaciones me parece bastante superior al Asus, pero el Asus me da mejores sensaciones de calidad, ya no solo por el aluminio, si no porque la marca me da mas confianza...
Estoy hecho un lio, pero supongo que entre hoy y mañana pediré uno de los 2, porque como siga esperando a alguna oferta o algo, me veo sin portatil otro mes más.

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda, felicidades por el blog.

Anónimo dijo...

Vicente
estaba ya decidido a comprar el ordenador que me recomendaste(Asus R510JF-DM024 i5-4200H/4GB/1TB/GF 930M/15.6) cuando veo esto:


http://www.fnac.es/Portatil-Asus-F556UJ-XO00T-15-azul-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a1187089?origin=zanox&zanpid=27380390C48104741#ficheDt
al mismo precio.

que diferencia de rendimiento hay entre un i7-6500U y un i5-4200H?(diria que el i7 es mejor )
Y la pantalla cual es mejor?(diría que la full Hd malilla sera mejor que la HD)

corrígeme si me equivoco:
asus i7-6500u:
pros
tiene windows 10(le pondré linux y windows)
tendrá mas batería 4:30/5h (aunque batería de 2 celdas)
al ser de bajo consumo sera mas silencios y no se calentara tanto
un ordenador bastante fino (aunque los dos pesan lo mismo)
congtras:
tiene ram ddr3l (ya que la ddr3 no la soportan los nuevos procesadores)una duda se puede usar ddr3l y ddr4 a la vez ?
chasis endeble si es igual que el modelo anterior i7-5500u analizado por ti.
parece que no se puede acceder al disco duro fácilmente.
recién sacado
asus i5-4200hq
pros:
chasis mas resistente
acceso disco duro
un portátil sacado de hace tiempo y que se vendió mucho dando buenos resultado
contras:
3h batería
no tan silencioso pero para ser de consumo estándar de lo mejor que hay(en uso ligero no se escuchara en clase)
no tiene windows 10(me conformare con linux para la universidad suficiente)

en mi opinión creo que están muy parejos los dos.A falta de las dos dudas me quedaría con el i5-4200h por poder poner un ssd que le daría un plus de rendimiento al programar y la opinión de los clientes es buena. Sacrificando batería y windows.

cual elegirías tu, supongo que no tendrás mucha info del nuevo ?
van a sacar algún modelo de este Asus R510JF-DM024 i5-4200H/4GB/1TB/GF 930M/15.6 para esperar. ya que parece ser la única gama que les queda por actualizar.

Kullman dijo...

Buenas Jesus.

Escojas el que escojas, que te salga bueno.

---

Buenas Vicente.

El Core i7-6500U es, de hecho, ligeramente inferior al Core i5-4200H, aunque las diferencias son minimas.

De momento no tengo ninguna informacion especifica respecto a este F556UJ, pero parece exactamente igual que el F555LJ, con la excepción del microprocesador, y es un modelo que no me gusta demasiado, aunque considero que con la oferta actual queda muy bien de precio.

Ten en cuenta, aparte, que el R510JF lleva una pantalla que, a pesar de no ser especialmente buena, es Full-HD, mientras que el nuevo F556UJ llevaria una pantalla HD estandar.

Respecto a tu ultima pregunta, no tengo idea de cuales son los planes de Asus para los R510JF o R510JX.

¿Has pensado, de todas maneras, en el Asus R510JX-DM300? Contaría con una configuracion similar al mencionado R510JF, pero añadiria una grafica Geforce GTX 950M, que permitiría una mejor experiencia de juego que la Geforce 930M (no se si tienes interes en ello) por 30 € mas.

Anónimo dijo...

Bueno Kullman, Soy Jesús....otra vez jaja. Decidido, me voy a por uno de los Asus, ahora bien, toca el turno de ver donde lo compro...
El Asus N551JB-CN056H lo he visto en Redcoon por 979€ y envio gratis...pero lo he encontrado en Coolmod por 959€, pero desconozco que tal funciona esta tienda y por internet he liedo de todo tanto bueno como malo http://www.coolmod.com/asus-n551jb-cn056h-i7-4720hq-gt-940m-8gb-1tb-156-w81-plata-portatil-precio?virtuemart_category_id=12

Y ya por ultimo, en pccomponentes he visto un modelo similar, Asus N551JB-DM018H, que lleva ssd de 24gb, por 925€, pero reacondicionado, y aunque no es la primera vez que compro algo reacondicionado (Amazon) no se como será pccomponentes en este sentido.
http://www.pccomponentes.com/asus_n551jb_dm018h_i7_4720hq_8gb_1tb_24ssd_gt940m_15_6__reacondicionado.html

Me voy a lo seguro? o me llevo un portatil mejor y además más barato y cruzo los dedos para que llegue todo bien?

Un saludo, muchas gracias y siento ser tan pesado, pero uno no se gasta mil euros todos los dias y quiero estar seguro de lo que compro.

Kullman dijo...

Buenas Jesús.

Pues tu decides.

Si lo compras en coolmod, amazon o pccomponentes, y lo haces por uno de mis enlaces, mejor que mejor.

La verdad es que nunca he comprado en Coolmod, pero tengo entendido que son bastante fiables (me lo han comentado incluso desde algún fabricante).

Respecto al reacondicionado de PcComponentes, son modelos procedentes de devolucion, y al parecer los reciben, comprueban que no falta nada y que todo funciona correctamente (he oido que incluso hacen un test de stress), y lo venden. En principio no deberia haber ningun problema con ellos.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Kullman, Jesus de nuevo, pues ya estaba decidido por el Asus, cuando he visto una oferta en Dell con un 7% de dto. en algunos portatiles.... que opinas del Inspiron 15 Serie 7000?? son 999€ y con el descuento sale por 929€ (o puede que menos ya que he leido algo de un 10% de dto. para estudiantes)... Tiene muy buena pinta, y no se si será mejor o peor que alguno de los otros portatiles de los que hemos hablado, por lo que tu opinion me será de mucha ayuda ;)
Un saludo y muchichichisimas gracias.

Kullman dijo...

Te refieres a este, ¿no?

Si, como me decias en tu primer comentario, no vas a jugar con el, no entiendo tu interes en un modelo que, salvo por su potencia para jugar, no ofrece muy buenas caracteristicas.

Lee la entrada, y me cuentas.

Anónimo dijo...

Hombre, viendo que no pones muy bien la pantalla... casi que lo descarto. No me había fijado en este portatil por sus características, sino más que nada por la promo del 7% de dto. que tienen ahora, y por 929€ sin saber nada de el, me daba la sensacion de que estaba bien equipado, y como tengo un familiar encantado con XPS con mas de 6 años... pues pensé que podría ser interesante.
Nada, iré a por el Asus y listo.
Gracias por todo crack!

Kullman dijo...

Eso nos pasa a todos... compramos las cosas por el descuento...

Jota dijo...

Una duda, el portátil lo voy a utilizar para el ejercicio de la abogacía. Entre este Acer y el Toshiba Toshiba Satellite L50-C-201 - Ordenador portátil de 15.6" (Intel Core i7-6500U, 8 GB de RAM, 1000 GB, Windows 10) https://www.amazon.es/dp/B0186T7L9E/ref=cm_sw_r_cp_awd_bczWwbB5W86KA
Cuál me recomendaría?

Un cordial saludo,

Felicidades por el blog.

Kullman dijo...

Buenas Jota.

Ninguno de los dos...

Teniendo en cuenta el uso, ¿que te parece el Lenovo Thinkpad E550 con Core i7-5500U, AMD Radeon R7 M265 y pantalla Full-HD mate?

Con este modelo tendrías portátil robusto con un teclado de gran calidad, que entiendo sería algo apreciado por un abogado, y una pantalla de alta definición, que es algo que con los otros modelos no tendrías.

Jota dijo...

Muchas gracias. He visto que éste que me indicas también lo venden en su web al mismo precio http://www.tiendalenovo.es/ordenador-portatil-lenovo-thinkpad-edge-e550-20df-20df009qsp.html

Muchas gracias por la información. Un cordial saludo.

Unknown dijo...

Buenos días
Quiero comprar un equipo potente, que me dure tiempo a alto rendimiento y con dosis de capricho porque sé que me podría comprar algo más barato.
No juego, el uso será sobre todo en ofimática avanzada, con temas de BI y analítica, navegación y multimedia. Querría probar con la virtualización. Me gustaría un portátil que vaya sobrado y aun teniendo muchas aplicaciones y ventanas del navegador abiertas.
También me interesa que no haga ruido y pese poco para usarlo en el sofá y cuando trabaje en el despacho la idea sería ponerle un monitor, teclado y ratón (con base a ser posible para reservar batería ¿? y facilitar el enchufarlo y desenchufarlo del despacho). Por lo que te cuento estoy pensando en 15''
He empezado a ver grandes equipos y tengo dudas con éste que Amazon me propone porque es DDR3 y no sé si en este rango sería absurdo ahora no montar ya DDR4 que he visto algún MSI que ya lo lleva.
Acer Aspire Vnitro VN7-591G-74U2
http://www.amazon.es/gp/product/B00VX76L8Y?redirect=true&ref_=pe_2443941_100217351_em_ti#Ask

o este otro con DDR4 pero con menos SSD

1399€
MSI PX60 6QD-042ES i7-6700HQ/16GB/1TB+128 SSD/GTX950M/15.6" - Portátil
http://www.pccomponentes.com/msi_px60_6qd_042es_i7_6700hq_16gb_1tb_128_ssd_gtx950m_15_6_.html

Completamente abierto a escuchar tus fundados consejos y muchas gracias.

Kullman dijo...

Buenos días Pablo Herranz.

Por norma general, si compras un portatil con Core i7 de 4 nucleos, se va a calentar y, para refrigerarse, va a hacer ruido.

Existen algunas excepciones como, por ejemplo, el Asus UX501VW con Core i7-6700HQ, 16 Gb. de memoria DDR4, SSD de 256 Gb., Geforce GTX 960M, y pantalla IPS Full-HD que costaría 1275 €, y ni se calentaria excesivamente, ni haria mucho ruido.

Unknown dijo...

Parece una gran compra, ¿sabes si existen dock station para este tipo de portátiles?
Saludos y muchas gracias por la ayuda

Unknown dijo...

Otra duda relacionada, veo que no tiene HDD, ¿se le puede cambiar el ssd de 256 a 512?
Muchas gracias.

Kullman dijo...

Que yo sepa, no existe una dockstation para ese modelo, puede puedes encontrar adaptadores que transforman el puerto Thunderbolt 3 en multiples conexiones (de video, USBs, Ethernet, etc.).

Si no tengo mal entendido, cuenta con un zocalo SATA3 en el que podrias colocar una segundad unidad SSD, si quieres.

Ignoro si soportaria unidades M.2 de 512 Gb., pero imagino que si.

Unknown dijo...

Muchas gracias, preguntaré en las tiendas si es posible ampliarlo. He visto que Asus tiene un dock station y veré si es compatible.
Insisto muchas gracias.

Kullman dijo...

Asus tiene una docking station, pero solo sirve para modelos AsusPro, y este modelo no pertenece a esa serie.

Cesar dijo...

Hola Kullman, me gustaría hacerte una consulta sobre el portatil de este post (acer aspire v15 i7 6500u) y es saber que opinas para usar el autocad Civil 3d 2016, que me gustaria comprarlo para renovar mi equipo de topografia y con vistas a que estoy estudiando arquitectura. Las caracteristicas son estas:

https://knowledge.autodesk.com/support/autocad-civil-3d/troubleshooting/caas/sfdcarticles/sfdcarticles/System-requirements-for-AutoCAD-Civil-3D-2016.html

Quiero un procesador y una ram fuertes ya que algunas veces saco modelos 3D con este programa desde los satelites y bueno, ya he quemado varios equipo trabajando y no quiero que me vuelva a ocurrir jejeje

Cesar dijo...

Y bueno, en comparacion con este lenovo?

Lenovo Z51-70, i7-5500, Intel® RealSense, 16GB RAM y R9 de 4GB

Muchas gracias ;)

Kullman dijo...

Buenas tardes Cesar.

Es un modelo valido para el uso que pretendes darle pero, si lo comparas con otros modelos del mismo precio como, por ejemplo, el HP Pavilion 15 Gaming Edition, que monta un Core i7-6700HQ (4 nucleos), Geforce GTX 950M, SSD de 128 Gb. (ademas del disco duro) y pantalla IPS Full-HD, no hay color.

El problema de este ultimo modelo es su llamativo acabado gamer, en colores verde y negro, que puede resultar un poco extravagante para una oficina.

Cesar dijo...

Muchas gracias por la respuesta, pues si la RAM fuese mayor, me gustaria que al menos tuviese 16gb lo cogeria, que me ha gustado ese toque alien, porque algo a ese estilo pero con una ram de 16?

Kullman dijo...

Con montarle un nuevo módulo de 8 Gb., asunto arreglado.

Si te preocupa el tema de la garantia, todos las tiendas PcBox son servicios oficiales HP, asi que estarían capacitados para realizar esta operación.

Cesar dijo...

y alguna otra que lo haga, es que no tengo pcbox en toledo jejeje

Kullman dijo...

Te iba a decir PcCoste, pero tampoco hay tienda en Toledo.

Kullman dijo...

No se si los llamados "partners HP" pueden dar este tipo de servicios, la verdad.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

Me gustaría saber que portátil recomendarías para uso profesional (programas básicos y algo de edición de fotografía, photoshop, illustrator) y para ver películas, sin jugar. Me he estado mirando el hp star wars pero su aspecto no me gusta para llevarlo a las reuniones. Otros que he mirado son:

- HP Pavilion 15-ak001ns (un poco caro)
- HP Pavilion (15 ab254ng)
- Toshiba Satellite L50-C-241 15,6 Full HD IPS
- Asus F556UA-XO094T, i7-6500U, 8GB RAM y 1TB
- Asus F554LA-XX927T i5-5200U, 8GB RAM y 1TB
- Acer-aspire-e5-574g

Me interesaría un buen procesador y una buena pantalla 15,6 (o 14) y no creo que necesite una buena tarjeta gráfica. Presupuesto entre 550 y 850 euros. ¿Alguna idea?

Muchas gracias!

Kullman dijo...

Buenas.

Comentarte, en primer lugar, que el Toshiba Satellite L50-C-241 es un modelo alemán, que no se si te has dado cuenta.

Es algo que puedes subsanar, en cierto modo, con un pack de pegatinas y un cambio en la configuración, pero no estoy seguro de que te compense.

Según he leido, la pantalla del HP 15 Gaming Notebook deja bastante que desear en lo que a reproducción de colores se refiere.

Quizás se te vaya de precio pero, ¿has pensado en el MSI PE60 con Core i5-6300HQ (cuatro núcleos), 8 Gb. de RAM, Geforce GTX 950M y pantalla FUll-HD TrueColor (98% del espectro sRGB)? Costaría alrededor de 800 €, a lo que habria que sumar una licencia de Windows si no tienes una.

Anónimo dijo...

Buenas,
Muchas gracias por la rápida respuesta! No tenía ni idea que el Toshiba era alemán, no lo ponen en la página de Amazon, gracias por la información!
El MSI lo había mirado pero no tengo licencia así que se me pasa de presupuesto...

Kullman dijo...

No creo que compense la diferencia de precio pero, la única alternativa que se me ocurre con buena reproducción de color es el MSI CX61 con Core i7-4720HQ, Geforce 920M y una pantalla Full-HD que, sin ser TrueColor, es relativamente buena, al parecer.

Anónimo dijo...

Hola,

Estaba interesado en comprar un ordenador ya que el mío se ha quedado anticuado, mi principal uso va a ser para tareas de ingeniería como Matlab (programación en Matlab), Autocad, etc. Quiero que la pantalla sea al menos allgo decente, que la batería durara unas 4h mínimo y con Ram de 8Gb que me aguante la mayoría de programas

He estado mirando y he encontrado estos, cual me recomendarías?

-http://www.pccomponentes.com/asus_k555lb_xo475t_intel_i7_5500u_8gb_1tb_gt_940m_15_6_.html

-http://www.pccomponentes.com/asus_x556uj_xo046t_intel_core_i7_6500u_12gb_1tb_gt920m_15_6_.html

-http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_l50_c_1zt_i7_6500u__8gb_1tb_gt930m_15_6_.html

Si no, sugiéreme alguno que cumpla las características.

Mi presupuesto sería hasta 750€

Saludos,

Y muchas gracias, son muy buenos tus reviews

Kullman dijo...

El K555LB es un portatil que destaca por contar con una carcasa de aluminio, que le garantiza una mayor solidez que otros modelos domesticos como ese X556UJ que comentas (los modelos de serie X suelen ser bastante endebles), pero me parece demasiado caro para las caracteristicas que tiene, la verdad.

¿No has pensado en el HP Pavilion 15 Edición Especial Star Wars con Core i5-6200U, Geforce 940M, pantalla IPS Full-HD y teclado retroiluminado?

Costaría 700 € y su única pega sería su diseño, pues llevar a Darth Vader en la cubierta no es demasiado discreto en un entorno empresarial, la verdad.

Anónimo dijo...

Hola Kullman

Quería hacerte una pregunta rápida, con cual de estos dos te quedarías:

http://www.pccomponentes.com/hp_notebook_15_r235ns_i7_5500u_4gb_500gb_15_6_.html?utm_source=effi-1395055775&utm_campaign=afiliados

http://www.pccomponentes.com/asus_r510jf_dm024_i5_4200h_4gb_1tb_gf_930m_15_6_.html

El uso que le voy a dar es muy parecido al de María, internet, ofimatica, pelis y algo de fotos-
Y tengo la duda de la pantalla, si quedarme con el asus por eso de FullHD, aunque hay que añadirle el windows o no merece la pena el sobreprecio y quedarme con el HP.

Y por último, hay diferencia entre el Wifi normal y el wifi-ac, porque creo que el asus lo lleva.

Muchas gracias.

Kullman dijo...

COmentarte, en primer lugar, que el HP 15-R235NS no está ya a la venta (veras que pone "Sin fecha de entrada").

La pantalla del Asus es, pese a su resolucion Full-HD, bastante floja, por lo que yo me hubiera quedado con el HP, especialemente porque la diferencia de precio una vez añadido el Windows hubiera sido muy alta.

Si puedes llegar a los 700 €, de todas maneras, yo miraria el HP Pavilion 15 Edición Especial Star Wars, que llevaría un Core i5-6200U (equivalente al Core i7-5500U, Geforce 940M, una pantalla IPS Full-HD, y teclado retroiluminado.

Kullman dijo...

Lo del Wifi-AC solo lo aprovechas si tienes un router compatible con esta tecnologia, mientras si es Wifi-N estarias limitado a este estandar.

manu dijo...

Hola kullman, mira estoy interesado en comprar un pc para programación avanzada y algo de gaming, llevo tiempo mirando unos cuantos pero no me acabo de decidir, me llama mucho la atención este, http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-acer-v3-575g-i7-6500u-16gb-1305519#prodinfotabrecom , mi presupuesto seria hasta los 900€, intentando bajarlo lo máximo posible, espero que me ayudes.

muy buen blog, muy completo y muy util.
un saludo

Kullman dijo...

Buenas Manu.

¿Y el HP Pavilion 15-BC004NS con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla IPS Full-HD no te gusta?

En lo único en lo que gana el V3-575G es en la memoria.

Anónimo dijo...

Hola el acer aspire v3 575g 71uy me serviria para jugar a los sims 4, simcity o WOT con graficos en medio y alguno que otro en alto? Agradeceria la ayuda

Kullman dijo...

Deberia.

Anónimo dijo...

Gracias crack

Unknown dijo...

Hola,soy Germán.

Voy a comprarme un portátil estas Navidades y buscando con un amigo este fue el mejor portátil que encontré. Quería saber si sabes de algún otro portátil con buena gráfica, ram y almacenamiento. Mi presupuesto llegaría a 850. Lo usaría para jugar y para estudiar.

Kullman dijo...

Si puedes hacer un pequeño esfuerzo y llegar a los 900 €, tienes el Acer Aspire F5-573G con Core i7-6500U, 16 Gb. de RAM, SSD de 128 Gb. (y disco duro), Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD.

Otra posible opción es el HP Pavilion 15-BC004NS con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD, que sería mas potente, pero menos completo que el Acer (ni 16 Gb. de RAM, ni SSD).

Unknown dijo...

Hola quisiera saber como iniciar mi acer v3-575G-58K6 en modo seguro. No responde abre y se va a la pantalla principal pero das alguna opcion y se pone una pantalla en negro de la cual no se puede salir.

Unknown dijo...

Hola quisiera saber como iniciar mi acer v3-575G-58K6 en modo seguro. No responde abre y se va a la pantalla principal pero das alguna opcion y se pone una pantalla en negro de la cual no se puede salir.

Kullman dijo...

Es bastante complicado en Windows 10.