domingo, 14 de febrero de 2016

10% de descuento en portátiles en la tienda oficial de HP (San Valentín)

Con motivo del día de San Valentín, la tienda oficial de HP nos propone una promoción consistente en un descuento de un 10% en determinados portátiles, que se une a las promociones ya existentes en Accesorios (20%), cartuchos de tinta y toners (15%), y monitores (10%) de esta misma marca.

Para beneficiarnos de este descuento deberemos añadir el producto al carrito, acceder a este, hacer click en "Haz clic AQUÍ si tienes un cupón de descuento" e introducir el código "SANVALENTIN10" para los portátiles convertibles, "ACCSALES" para los accesorios (interesante si nuestros bolsillos no son tan profundos como para comprar un portátil), "HPTINTAFEB" para los cartuchos de tinta y los toners, y "DISPSALES" para los monitores.

MENOS DE 300 €
Con un precio ligeramente inferior a 250 €, el HP Stream 11-r000ns es el modelo más ecónomico incluido en la promoción y, está dotado con un Intel Celeron N3050, 2 Gb. de memoria RAM y 32 Gb. de memoria de almacenamiento (eMMC), ofrecería su mejor versión al realizar tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), quedándose bastante corto a la hora de realizar tareas más avanzadas.

Una de las principales ventajas de este modelo es su peso, inferior a 1,2 Kilos, que junto a las más de 5 horas de autonomía dotan a este modelo de una gran portabilidad.

Con una configuración de hardware similar (Celeron N3050, 2 Gb. RAM y 32 Gb. eMMC) tenemos también el HP Stream 13-c101ns que, como su propio nombre indica, contaría con una pantalla de 13,3" en lugar de la de 11,6" del Stream 11, y costaría poco menos de 280 €.

Este modelo incluye además un año de suscripción a Office 365+.

MENOS DE 400 €

Poco más de 340 € nos costaría el HP Pavilion x2 10-n101ns, un convertible 2-en-1 basado en un Intel Atom x5-Z8300 que, a pesar de ser ligeramente superior al Celeron N3050, permitiría como este realizar tareas cotidianas y poco más,

Además de 2 Gb. de RAM y una unidad eMMC de 32 Gb., cuenta también con un disco duro de 500 Gb. que, integrado en la base/teclado, solo se podría utilizar cuando la tablet está unida a ella, así como una pantalla de 10" IPS (1280x800) que ofrecería una gran calidad de imagen desde cualquier ángulo,



Se trata además de un modelo bastante ligero (1,15 Kg. en modo portátil), versátil (su bisagra magnética permite usarla tanto como atril o tablet además de como portátil), con una gran autonomía (alrededor de 9 horas de uso ligero), y ofrece además un buen sonido, una característica muy poco habitual en tablets y convertibles.

MENOS DE 500 €

Llegando a los 450 € encontramos el siguiente modelo de la promoción, un HP Pavilion x360 11-k101ns (comentado en Putoinformático) que monta, como los modelos Stream, un microprocesador Celeron N3050, pero que sustituye su escasa capacidad de la memoria RAM y la de almacenamiento por 4 Gb. de memoria RAM y un disco duro de 500 Gb., y gracias a sus bisagras 360º puede asumir las funciones de tablet o atril.

La principal ventaja de este modelo es la de contar con una pantalla IPS de 11,6", que ofrece una gran calidad de imagen desde cualquier ángulo

MENOS DE 800 €

Es necesario superar los 700 € para encontrar el siguiente modelo incluido en esta promoción, un HP Pavilion x360 13-s100ns (comentado en Putoinformático) que, dotado con un microprocesador Intel Core i5-6200U (apenas ligeramente inferior a un Core i7-5500U), permite realizar todo tipo de tareas avanzadas a un nivel aficionado o doméstico, y cuenta con 8 Gb. de memoria RAM, un disco duro de 500 Gb., y una pantalla IPS de 13,3" con resolución HD.

27 comentarios:

Jose dijo...

Hola Kullman

Primero felicitarte por tu blog, es de mucha ayuda

Necesito un portátil que me valga para trabajar y jugar, no es tan prioritario que corra todos los juegos del futuro a 1080p o en ultra, pero sí que en 5 años no se me quede obsoleto y pueda ampliarlo o seguir jugando, aunque sea a detalles medios pero que me corra los juegos nuevos que van a venir, ya que no creo que me compre otro en ese tiempo

He mirado este modelo, aunque no entiendo mucho de ordenadores, pero los ASUS ROG me parecían muy inestables y con mala ventilación y sonido, he visto alguno en físico y no me acaban de convencer

http://www.pccomponentes.com/msi_ge62_6qd_289xes_i7_6700hq_16gb_1tb_128ssd_gtx_960m_15_6_.html

Cómo lo ves? Una GTX960M valdría? Casi todos los portátiles de gama media-alta la traen, así que no se si en un par de años correrá los juegos . . .

El precio máximo que me puedo permitir son 1300 €

Por marca no tengo ningún problema, aunque tampoco conozco los MSI, así que estoy abierto a opciones

Muchas Gracias

Kullman dijo...

Aventurar cual va a ser la evolucion de las graficas a 5 años vista me parece hilar muy fino, la verdad.

Asumiendo que la evolución fuese equivalente a la de 5 años atrás, una Geforce GTX 960M seria equivalente, dentro de 5 años, a lo que hoy seria la Geforce 920M, y la GTX 970M a la Geforce 940M.

Los ROG GL552VW y GL752VW son, efectivamnte, bastante inestables.

Si quieres un modelo en el que la gráfica se puede ampliar, el más económico es el MSI GT72 2QD con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 970M y pantalla Full-HD, pero ya se va a los 1700 €.

Date cuenta, en cualquier caso, que una actualizacion de grafica en este tipo de portatiles cuesta alrededor de 800 €, mas o menos.

Si no te convence, yo miraría el MSI GE62 6QF con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 970M y pantalla Full-HD, que costaría 1400 €, para alargar lo mas posible la inversión.

Anónimo dijo...

http://www.microsoftstore.com/store/msusa/en_US/pdp/ASUS-ZenBook-UX305FA-USM1-Signature-Edition-Laptop/productID.320751400
Buenas kullman! queria preguntarte si este potatil se puede usar en españa por el tema teclado,wifi etc. y si desde esa página me llegaria a españa. Un saludo

Kullman dijo...

Si miras su seccion de ayuda veras que "The United States Microsoft Store can only ship to U.S. and Puerto Rico locations at this time. For sales in other countries/regions, please visit one of the international Microsoft Stores."

Anónimo dijo...

Vaya por dios, no encuentro ningun portatil de 13,3 pulgadas mas o menos potente por menos de 600 euros. Tendré que buscarme algo de segunda mano

Kullman dijo...

En esta oferta no, pero tienes el Asus BU201LA con Core i5-4310U (equivalente a un Core i5-5200U) y pantalla Full-HD de 12,5" por 499 €.

Unknown dijo...

Buenas kullman, un placer poder empapar todos tus conocimientos de esta forma tan sencilla, quiero decirle que quiero un portátil para usar skype sobre todo, que venga con una cam hd que tenga unas especificaciones normales,y que sirva para ver películas, jugar juego tipo lol no con muchos detalles simplemente que vaya fluido, sobre todo es una cam buena en un portátil fluido con un presupuesto de 500 euros, que me aconsejas? Gracias de antemano.

Kullman dijo...

Lo mejor que puedes encontrar por 500 € (un poco más) sería, probablemente, el Acer Aspire E5-573G con Core i5-5200U, 6 Gb. de RAM y Geforce 940M, que costaría 530 €.

Temdría, como solicitas, una cámara HD, y gracias a su grafica nVidia podrias jugar al LOL con ciertas garantias.

Respecto a la calidad de la cámara, no se decirte, porque no es algo a lo que suela prestar demasiada atención, la verdad.

Unknown dijo...

Cual te comprarías Kullman, éste o este?


http://www.coolmod.com/asus-g751jy-t7359h-i7-4720hq-gtx-980m-32gb-512ssd-plus-1tb-173-w81-portatil-precio

http://www.coolmod.com/asus-g751jy-t7220h-i7-4720hq-gtx-980m-16gb-256ssd-plus-1tb-173-w81-portatil-precio

Anónimo dijo...

hola Kullman:
necesitaría un consejo de compra. Quiero un portatil de 15". El uso que le voy a dar es bastante básico, así que los modelos que he visto que pueden servirme, cumplen de sobra con lo que necesito. Estoy entre la serie Satellite P50-C (por ejemplo el P50-C-179) y la serie N de Asus (por ejemplo el Asus N552VX-FW27 15") Ambos están alrededor de 1000 euros en Fnac. Y aunque sé que no voy a sacarlos todo el partido, no me importa pagar un poco más por un portátil con buenos materiales, buen diseño y con buena pantalla y sonido. Según tu experta opinión Cuál sería la mejor opción de compra,
Gracias de antemano.

Ángel dijo...

Buenas Kullman. Gracias por tus aportes. quería pedirte opinión y consejo. Busco un portátil de gama media, con I5 o I7... lo quiero para uso sencillo, ver pelis, ofimática... pero no quiero que se quede obsoleto en 1 año. Como requisitos indispensables, que tenga full HD, windos 10 de serie y buen sonido. He visto el Dell 15 serie 5000 con i5 y pantalla fhd por 749, y con el codigo LOVE7 hacen un 7% de descuento y se queda en 697, lo que más o menos era lo que pretendía gastar. La pega de Dell es que nunca he visto ni tocado uno, pues solo se vende online y no tengo referencias en cuanto a calidad de materiales, fiabilidad, servicio postventa... Puedes decirme si es buena opción y si conoces otras similares (aunque sea algo más caro). Gracias de antemano.

Kullman dijo...

Buenas Mario.

El segundo, sin lugar a dudas.

---

Buenas.

Comentarte, en primer lugar, que yo tengo el P50-C-179 y, aunque esto relativamente satisfecho con la compra, no puedo evitar fijarme en algunos de sus puntos debiles, como el clouding de la pantalla, que su teclado no es retroiluminado, y tampoco especialmente bueno, que no lleva unidad optica ni zócalo M.2 (para poner una SSD hay que quitar obligatoriamente el disco duro), que el sistema de sonido no es nada del otro jueves, y que la autonomia no pasa de 3 horas.

Respecto al N552VX, parece un paso atras con respecto a su predecesor, pues para recortar su peso en 200 gramos han sustituido la bateria de 6 celdas extraible por una integrada de 4 celdas y, como consecuencia, su autonomia, que era uno de los puntos fuertes de este modelo, se ha reducido tambien (poco más de 2 horas y media).

Otra desventaja es que han eliminado el subwoofer externo, con lo que el sonido es bastante pobre.

A día de hoy, y dado que el uso es sencillo, es el MSI PE60 con Core i5-6300HQ, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD TrueColor (899 €) el modelo que más me convence en torno a los 1000 €, pues es un modelo solido, con buena pantalla y, sobre todo, un buen sistema de sonido, algo que no tiene ninguno de los modelos que me indicas.

---

Buenas Angel.

Según tengo entendido, el Inspiron 15 5559 es práticamente idéntico al INspiron 15 5558 que tengo comentado en el blog, pues comparte la misma carcasa, y lo unico que cambía es la configuracion de hardware.

Por motivos que no puedo comentar, yo esperaría hasta la semana que viene antes de decidir...

Rodolfo dijo...

Hola Kullman

No tengo claro qué portátil de 15" comprar... si uno de gama media (en torno a 450€-500€ aprox.) o uno un poco mejor (700€ de tope). El uso no sería muy exigente, ofimática, internet, multimedia, algo de diseño gráfico, juegos poco exigentes, etc... No sé si meterme en la opción más cara para así poder estirar algo más su vida útil, además de mejores prestaciones, obviamente.
Requisito sería que disponga de RJ45 y deseable pantalla mate.

Así a bote pronto había visto éste:
http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-asus-gl552jx-dm231d-i5-4200h-1295803

Ángel dijo...

Gracias Kullman por tu rápida repuesta. Me dejas intrigado con tu comentario de: "Por motivos que no puedo comentar", pero te haré caso y esperaré una semana, a ver qué pasa en Dell.
Un saludo.

Unknown dijo...

"Buenas Mario.

El segundo, sin lugar a dudas."

Gracias por tu respuesta Kullman. Ves, a corto/medio/largo plazo, un portatil relación calidad/precio mejor que este ASUS (el segundo?)

Kullman dijo...

Buenas Rodolfo.

Comentarte, en primer lugar, que los Asus GL552 (tanto JX como VW) son modelos endebles, en los que determinadas zonas del área de trabajo y la cubierta ceden al aplicar un poco de presión, mientras que al escribir la pantalla oscila y el teclado se hunde... que es el motivo por el que no suelo recomendar estos modelos.

Date cuenta, además, que este tipo de portátiles no llevan sistema operativo, el cual tendrias que comprar aparte (100 € mas).

De todas maneras, y si decides comprarlo, te recomiendo que busques el Asus GL552VW, que es la última versión de este modelo, y montaría un Core i5-6300HQ, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD, por lo que resultaría bastante más potente que el que me indicas.

Tienes también el Asus R510JX con Core i5-4200H, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD (brillo) por 630 €, si quieres algo más económico (tampoco lleva Windows).

---

Buenas Angel.

Te he dado una impresión falsa creo... no tengo ni idea de que va a pasar en Dell... el motivo es otro.

---

Buenas Mario

Espero que comprases el portátil sin esperar a esta respuesta, porque ya está agotado.

El único que queda de esa oferta es el Asus G751JY con la Geforce GTX 980M de 8 Gb., que en mi opinion no merece tanto la pena.

Respondiendo e tu pregunto, me gusta también, por otras razones, el MSI GT80 con las dos gráficas Geforce GTX 980M por 2300 €.

Aun asi, no creo que ofreciese tan buena relacion caracteristicas/precio como el que se agoto.

Rodolfo dijo...

Muchas gracias por la respuesta Kullman. Indicaba ese modelo simplemente por entrar en el presupuesto y, sin tener mucha idea de esto, pensar que podría estar bien.
¿Tendrías otra u otras preferencias dentro de ese presupuesto?
Muchas gracias!!

Ángel dijo...

Si no es Dell, será en otro sitio donde salga interesante. Estaré pendiente de tu blog, a ver si soy capaz de "averiguar" el motivo de la espera. ¿Lo seré?
Un saludo.

zhonguoren dijo...

Hola Kullman.
Lo primero felicitarte por tu blog y lo segundo pedirte consejo sobre un ordenador.
Te comento, hace dos años me compré el Toshiba P850-31M (i7, 8gb de ram, 2gb de gráfica) para utilizarlo para cálculos matemáticos, electromagnetismo, simulaciones de sistemas, etc..Pues nada, tonta de mi, he quemado la placa base de tanto meterle caña.
Ahora me urge uno similar para realizar las mismas funciones que aguante mi ritmo, porque no puedo estar cada 2 años comprando pc´s de más de 1000€.
Presupuesto: Pues se que son caros...así que voy a poner tope 1000€ pero si es menos mejor y si se pasa algo pues se valorará.
Muchísimas gracias.

Kullman dijo...

Buenas Rodolfo.

No me entiendas mal, considero que la relacion caracteristicas/precio del GL552VW es muy buena, pero tiene ese problemilla de fragilidad por el cual no suelo recomendarlo.

me parece una buena compra el Asus R510JX que te indicaba en el comentario anterior, aun cuando su pantalla sea brillante, o el MSI GP62 con Core i5-4210H, Geforce 940M y pantalla Full-HD, que costaría 649 € y tendria pantalla mate.

---

Buenas Angel.

Dentro de poco menos de una semana lo seras. Espero que no te (nos) decepcione.

---

Buenas zhonguoren.

No se si te serviria un modelo de 17" pero, has visto el Asus R751JX con Core i7-4720HQ, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD por 909 €

En mi opinión es uno de los modelos mas completos que puedes encontrar en torno a este precio, aunque debes tener en cuenta que no lleva licencia de WIndows (habria que adquirlrla aparte).

Anónimo dijo...

Hola Kullman

Existen baterias externas para poratiles como las que hay para moviles?

Gracias

elvis dijo...

Buenos dias kullman, a ver si me puedes ayudar... soy ingenierio de edificacion, y necesito un portatil que me dure años, y que trabaje muy bien en CAD. Ademas por razones de desplazamiento necesito que la bateria dure bastante, y tambien que sea un ordenador ¨serio¨.
Bajo estas caracteristicas, mis opciones eran el MSI PE60 6QE-099XES añadiendo una SSD aunque la bateria es mala tengo entendido MUY MALA, y por otro lado el ASUS UX501JW-CN433T, que creo que es de lo mejorsito, lo que durarme años nose yo... que seria mejor esperar a la version VW? con 6º generacion de procesadores? nose si hay otro candidato...
de ante mano gracias por la ayuda.

Kullman dijo...

Buenas.

Si existen baterias externas para portatiles, pero su tamaño y peso es bastante mayor que el de las de movil, y tambien su precio.

Ten en cuenta que tambien el voltaje y amperaje de salida de este tipo de baterias es mayor que el de un movil.

Las hay de varias capacidades, pero yo suelo recomendar la de 20.000 mAh, que me parece la que tiene mejor relacion caracteristicas/precio, y la que tiene un peso mas asumible con respecto a su capacidad (650 gramos).

Debes tener en cuenta que esos 20.000 mAh se refieren a un voltaje de salida de 3,7 V., que es el de un movil estándar, pero a medida que aumentamos el voltaje de salida, el numero de miliamperios se reduce, y con 19 V. (el voltaje de salida de casi todos los portatiles), ofreceria 3.900 mAh.

Asegurate, además, de que el portátil trae el conector adecuado para tu portatil.

---

Buenas Elvis.

Si no vas a jugar, y no te molesta que pese 2,7 Kg., yo miraria el Asus N551JB con Core i7-4720HQ, Geforce 940M y pantalla Full-HD, que costaría 950 €, y ofrecería una autonomia superior a 4 horas, que para un modelo de estas caracteristicas es bastante.

La diferencia de rendimiento entre un Core i7 de 4ª generacion y uno de 6ª generación es de apenas un 5%, por lo que no lo considero un factor suficiente para gastarse mas dinero en un portatil.

Anónimo dijo...

Hola, sigo tu blog asiduamente y quería que me recomendarás un portátil para un familiar que lo querría para uso doméstico para editar alguna foto, navegar, ver películas y hacer algún álbum de fotos, su tope es de 400€ ¿que me aconsejas?

Kullman dijo...

Buenas.

Por debajo de 400 € suelo recomendar el HP 15-R249NS con Core i3-4005U, que tiene la peculiaridad de contar con una pantalla y un sonido de mejor calidad de lo que se suele encontrar en torno a este precio.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tu blog
no publcias mucho sobre accesorios aunque he visto que publicaste algo sobre bases de refrigeracion.
estoy buscando una base refrigeradora ya que tengo una del mediamark de tres ventiladores pero hace bastante ruido(casi mas que el portatil a maxima potencia vamos lo que tu pones que puede resultar molesta ) y trasteando por internet he visto esta.

http://www.coolmod.com/tacens-9-154-anima-disipador-portatil-precio

tienes alguna informacion sobre ella tiene un precio insuperable (puedo pasar a recogerla) o sobre esa marca.


Alguna mochila que proteja bien al poratil(15,6") para llevar lo a la universidaad ya que me resulta molesto ir en el tren y bus con la mochila puesta y el maletin del ordenador en la mano

Kullman dijo...

Al principio me interesaban mas, pero ahora mismo no suelo darle demasiada bola a los accesorios.

No tengo opinión sobre la base refrigeradora Anima, aunque las opiciones que he leido son bastante buenas.

Respecto a la mochila, suelen estar diseñadas para llevar el portátil y nada mas, y lo complicado es encontrar una de precio asequible que tenga espacio para mas cosas, sin comprometer la protección del portátil.

He leido buenas opiniones acerca de la Keep Out BK7, que puedes encontrar en colores negro y verde, y contaría con varios bolsillos adicionales al del portátil.