sábado, 23 de enero de 2016

Ultraportátil para juegos 14": MSI GS40 6QE-041XES Phantom

FICHA TÉCNICA
Microprocesador: Intel Core i7-6700HQ (2,6 Ghz. / TDP. 47 W. / 6 Mb. cache L3).
Memoria RAM: 16 Gb. de memoria DDR4 a 2.133 Mhz. (Ampliable a 32 Gb.)
Almacenamiento: SSD 256 Gb. M2 (PCIe Gen3 x4) + Disco duro de 1 Tb. a 7.200 rpm.
Sistema operativo: Windows 10 Home (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-AC y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: nVidia Geforce GTX 970M (3 Gb. GDDR5).
Pantalla: 14" HD (1920x1080) con tecnología WVD.
Dimensiones: 345x245x23 mm.
Peso: 1,6 Kg.
Otros: 2 puertos USB 3.0, 1 puerto USB 3.1 de tipo C, salida HDMI, salida miniDisplayPort, salida S/PDIF, teclado retroiluminado, altavoces Dynaudio, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD.


Precio (Actualizado 11/03/2017):

- YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
Página Oficial

Uno de los escasos miembros del exclusivo club de ultraportátiles para juegos, el nuevo MSI GS40 es, probablemente, el único modelo de venta en España que, con un peso inferior a 2 kilos, monta un microprocesador Core i7 de 4 núcleos, y una gráfica nVidia Geforce de serie GTX, aventajando en poco más de 200 gramos al Alienware 13 R2 que, con su gráfica Geforce GTX 960M y sus 2,05 kilos de peso sería el principal rival del GS60 si bien, a diferencia de este, estaría animado por un microprocesador Core i7 de bajo consumo, y ofrecería un rendimiento sensiblemente inferior.

Y es que, aunque MSI indica en su página web que el peso de este portátil es de 1,6 Kg., su peso real es de 1,84 Kg. (4 libras y 1 onza), que se elevaría hasta 2,5 Kg. (5 libras y 8,2 onzas) si sumamos el cargador y el cable de alimentación, tal y como podemos ver en la fotografía adjunta (extraída de la video-reseña de GenTechPC en Youtube).


Además de ligero, el GS40 es , con apenas 23 mm. de espesor, uno de los ultraportátiles con gráfica dedicada más delgados del mercado, situándose a la par de ultraportátiles de 14" como el Lenovo Yoga 700 14ISK, y superando ligeramente a modelos de 13" como el Asus Zenbook UX303LB (22 mm. en su parte más gruesa).

Su diseño exterior presenta evidentes similitudes con otros modelos de juegos de MSI, tales como el GE62, cuya agresiva cubierta es muy similar a la del modelo comentado, o el GS30, que cuenta con un área de trabajo que, salvo por un par de diferencias, es casi idéntica a la del GS40.

Como es habitual en modelos para juegos de MSI, el GS40 presenta superficies de color negro tanto en la cubierta y el área de trabajo, que contarían con un acabado cepillado, mientras que la base y el marco de la pantalla, también de color negro, serían lisos, presentando diversos detalles en color rojo como las rejillas de las salidas de refrigeración, las finas lineas en el perímetro del touchpad y la parte frontal de la cubierta de la pantalla, o el logotipo de las Gaming Series que encontramos en el centro de esta última.

Excepto por la cubierta de aluminio, que cede levemente al aplicar presión sobre el centro de la misma, se trata de un modelo relativamente sólido, especialmente en el área de trabajo, también de aluminio, siendo necesario apretar con bastante fuerza para que se hunda ligeramente.

El elevado rendimiento proporcionado por su microprocesador de cuádruple núcleo Intel Core i7-6700HQ a 2,6 Ghz., nos permitirá realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a los niveles más exigentes.

Compatible con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d, o las nuevas instrucciones AVX2, AES-NI y TSX-NI, este microprocesador puede aumentar, gracias a la segunda versión de Turboboost, su velocidad hasta 3,5 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está en uso, 3,3 Ghz. cuando dos lo están, y 3,1 Ghz. cuando los cuatro núcleos están activos.

Dispone de 16 Gb. de memoria DDR4 a 2.133 Mhz. (doble canal), una unidad SSD de 256 Gb. con interfaz M.2, PCIe Gen3 x4 (permite velocidades de transferencia superiores a los 2 Gb/s.), y también un disco duro mecánico de 1 Tb. a 7.200 rpm.

Al no contar con tapa de mantenimiento, es necesario retirar completamente la base para poder acceder a los principales componentes internos de este modelo, incluyendo los dos zócalos de memoria, ya ocupado por sendos módulos de 8 Gb. de memoria DDR4, y que podremos sustituir por dos módulos de 16 Gb. para alcanzar la máxima capacidad de memoria RAM permitida.

Podemos acceder también al zócalo M.2, que soportaría unidades NVMe (PCIe Gen3 x4), y al zócalo SATA3, ocupado por el disco duro mecánico de serie.



Con 3 Gb. de memoria GDDR5 dedicada, su potente gráfica Geforce GTX 970M permite una excelente experiencia de juego (detalles altos en resolución Full-HD) con cualquier título actual, incluyendo algunos tan exigentes como The Witcher 3, Anno 2205 Assassin's Creed Syndicate (todos de 2015), si bien solo juegos poco exigentes como Mad Max, Metal Gear Solid V o Rainbow Six Siege (también de 2015) serían jugables en resolución 4K.

Por su parte, la Intel HD Graphics 530 integrada en el microprocesador Core i7, cuyo consumo energético es muy inferior, ofrece excelentes capacidades de reproducción multimedia, permitiendo también una experiencia de juego aceptable con títulos actuales muy poco exigentes como Battlefield: Hardline, Dirt Rally o Metal Gear Solid V (todos de 2015).

Su pantalla, un panel LCD de 14" con resolución Full-HD y retroiluminación LED, puede usarse en exteriores gracias al su acabado mate y su buen nivel de brillo, ofreciendo además un alto contraste, una adecuada fidelidad de color y, gracias a la tecnología Wide Viewing Display, unos ángulos de visión muy amplios.

A diferencia de la mayoría de modelos actuales de MSI, que cuentan con una tarjeta wifi Intel, el GS40 está equipado con la Killer Wireless-n/a/ac 1525 de Qualcomm, que proporciona compatibilidad con Wifi-AC y Bluetooth en su versión 4.1, mientras que la conectividad Ethernet la proporcionaría un chip Killer Ethernet E2400, también de Qualcomm, que sería compatible con Killer Shield, un transformador digital que mejora la calidad de la señal recibida por nuestro ordenador, reduciendo el número de paquetes perdidos, y protegiendo nuestro portátil de posible picos de tensión.

Está circunstancia hace posible utilizar la tecnología Killer Double Shot, que permite realizar una doble conexión cooperativa a través de cable y wifi, reduciendo la latencia, y mejorando el comportamiento de juegos online.

Otras características incluyen 2 puertos USB 3.0, 1 puerto USB 3.1 de tipo C, salida HDMI, salida miniDisplayPort, salida S/PDIF, teclado retroiluminado, altavoces Dynaudio, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Excepto por la posición del conector de alimentación, que no me parece del todo acertada, me ha gustado la disposición de los puertos en este modelo, pues cuenta con al menos un puerto USB en cada lateral, y con la salvedad de la salida miniDisplayPort, que se encuentra en la parte trasera del portátil, todos ellos están en la parte trasera de los mismos.

Mención aparte merece el llamado SuperPort, que no es otra cosa que un puerto USB 3.1 de tipo C que, además de transmitir datos a 1000 Mb/s., puede también reproducir video a dos pantallas en resolución 4K, o cargar dispositivos a alta velocidad (5 V. y 3A).



Si bien es cierto que el centro de su teclado "en isla" cede ligeramente al aplicar cierta presión, no sucede durante el tecleado, por lo que no influye en la experiencia de escritura que, gracias al adecuado tamaño de sus teclas, su agradable tacto, y el generoso recorrido al pulsar, es bastante buena.

De gran tamaño, su Clickpad presenta una superficie suave que facilita el deslizamiento de los dedos, ofreciendo una muy buena repuesta y precisión, y siendo compatible con gestos multi-táctiles.

Aunque uno de los ventiladores nunca se para del todo (el de la CPU), el ruido generado durante un uso ligero es contenido, si bien los cambios de ritmo puntuales en la velocidad del ventilador (para reducir la temperatura del disipador) pueden resultar molestos, aunque más por la inconveniencia que por el ruido en si.

Bajo carga (jugando), el segundo ventilador del portátil se activa también, y ambos giran a alta velocidad, generando un nivel de ruido que, si bien puede resultar molesto para personas sensibles al ruido, no es superior al de otros modelos para juegos y, excepto por la parte de la base situada entre ambos ventiladores, cuya temperatura es bastante elevada (superior a 50 grados), mantiene las temperaturas exteriores del portátil dentro de limites razonables.

Uno de los principales puntos débiles de este modelo es la escasa calidad de sus altavoces, en la que no solo se echan en falta unos mejores graves, sino que además el nivel de sonido es también bajo, siendo altamente recomendable el uso de auriculares o altavoces externos siempre que sea posible.


La alta capacidad de su batería integrada (61.25 Wh.) permite a este modelo alcanzar una autonomía cercana a 5 horas de uso ligero (navegación con wifi), que es bastante elevada para un modelo de estas características (un GE62 de características similares apenas alcanzaría 3 horas de uso ligero).

Se entrega con Windows 10 Home (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

49 comentarios:

Unknown dijo...

Hola kulman
Gracias por tu blog
Una pregunta:
Que portátil me recomiendas con un presupuesto de 1000€
Con un i-7 6700hq?
Y con otro i-7?
Gracias

Kullman dijo...

Buenas Raul.

¿Es para jugar, para trabajar, o ambos? ¿Necesitas que lleve sistema operativo?

Anónimo dijo...

Hola Kullman!
He estado en El Corte Inglés y he visto dos portátiles interesantes:
- Asus G771JM-T7031H: con procesador i7-4710hq, 750 Gb. HDD, tarjeta gráfica Nvidia GTX860m 2gb. DDR5, 8 GB. RAM, wifi bgn, dos altavoces Bang Oluffsen. Precio: 499 €.
- HP Envy 17-n100ns: i7-6700hq, 1 tb. HDD, tarjeta gráfica Nvidia GTX 950M 4gb. DDR3, 8 GB. RAM, wifi ac, 4 altavoces y subwoofer Bang Oluffsen. Precio: 983 €.
Me gustaría saber tu opinión sobre cada portátil y cuál de los dos es mejo y me aconsejarías comprar.
En el HP tengo dudas en cuanto a su temperaturas después de un uso prolongado y si hace ruido o no, y si con dicha gráfica pudo jugar a juegos (básicamente juegos de deportes y de conducción).
En cuanto al Asus, tiene mejor gráfica, pero también es más antiguo y tiene peor procesador, wifi más antiguo y , en teoría, peor sonido.
Por favor, te rogaría que me respondieras lo más rápido posible porque la oferta acaba hoy.
Muchísimas gracias!!

Kullman dijo...

Bueno, aparentemente he llegado tarde... una pena.

Espero que comprases el G771JM, que por 499 € sería un regalo, sin duda.

Unknown dijo...

Buenas kullman, una pregunta. ¿Que portátil te comprarías por no más de 700-750€ con buena autonomía, con un i5-i7 y pantalla mate? no hace falta gráfica, es para navegar, office...

Unknown dijo...

ah, y de 15 pulgadas

Unknown dijo...

Para ambos aunque más para trabajar si aunque no sería un gran problema instalarlo más tarde
Gracias

Kullman dijo...

Buenas Raul.

Por 1000 €, el portátil más potente es, sin duda, el Asus GL552VW con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD, que costaría 899 € (más de 100 € del Windows, que no lo lleva, 1000 €), pero pecaría de falta de resistencia, razón por la cual no suelo recomendarlo.

Igualmente con Core i7-6700HQ, tienes el HP Pavilion 15 Gaming Edition, que montaría la Geforce GTX 950 y, por este motivo, sería menos potente en juegos que el anterior, pero a cambio contaría con una pantalla IPS Full-HD, y una SSD de 128 Gb. por menos de 1000 €.

Por último, y si le das bastante importancia a la solidez y una autonomía decente, tienes el Asus N551JB con Core i7-4720HQ, Geforce 940M y pantalla Full-HD que encuentras por 870 €, y cuyo rendimiento (tanto trabajando como jugando) es obviamente mas modesto que el de los modelos anteriores, pero a diferencia de estos contaría con carcasa de aluminio y mas de 4 horas de autonomia.

---

Buenas Javi.

Se me ocurre el Asus Pro PU551JA con Core i5-4210M (superior al Core i7-5500U, que tendría pantalla mate y una autonomía cercana a las 4 horas y media, y costaría poco más de 550 €.

La complicación, en este caso, está en saber que modelos llevan pantalla mate (no hay muchos) y cuales no.

Salvador dijo...

Buenos días Kullman
Soy lector habitual de tu página y me encanta leer tanto las descripciones de los equipos , como los comentarios y respuestas a las preguntas de los lectores.
Hoy me atrevo a preguntarte:
1. Características que debe reunir un equipo para¨:
- Edición de video y fotografía (raw), uso domestico
- Leer prensa y correo.
2. ¿Qué equipo podría ser?
- Con baja fatiga ocular
- Bajo nivel de ruido
- Indistinto 15 ó 17 pulgadas
- Precio en torno a los 1200€
Darte las gracias por tu tiempo y tu esfuerzo.
Salvador

Kullman dijo...

Buenas tardes Salvador.

En mi modesta opinión, el Asus N551JB con Core i7-4720HQ, Geforce 940M y pantalla Full-HD cumpliría bastante bien con lo que tu buscas, pues es uno de los modelos menos ruidosos que monten un Core i7 de 4 nucleos, que para edicion de footo y video seria lo suyo.

DDe todas maneras, y para evitar la fatiga visual, quizás deberías mirar el Asus R751JX con Core i7-4720HQ, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD que comente ayer, que sería muy parecido en caracteristicas al N551JK, pero con pantalla de 17,3".

Salvador dijo...

Muchas gracias, por la respuesta y la prontitud.

Roger dijo...

Hola kulman
Tengo una duda entre dos portátiles, que son:
-Asus ROG GL552VW-DM141
-HP Pavilion 15-AK001NS
Mi duda seria si cojer el asus por tener una tarjeta gráfica "nVidia Geforce GTX 960M" puesto que el hp tiene una tarjeta gráfica GTX 950M, o cojer el hp por tener pantalla con tecnología IPS.
Muchas gracias!

Kullman dijo...

Comentarte, en primer lugar, que el Asus ROG GL552VW-DM141 está agotado en todas las tiendas, no así el GL552VW-DM151T, que sería prácticamente igual pero contaría con 16 Gb. de RAM en lugar de 8 Gb., y licencia de Windows 10 Home.

Aparte de la pantalla IPS, el HP tiene otras ventajas que deberias considerar, como son el contar con licencia de Windows, que serian 100 € si la comprases aparte, una SSD de 128 Gb. (alrededor de 50 €), y tambien el resultar un poco mas solido que el mencionado GL552VW, cuya fragilidad es su mayor defecto.

Roger dijo...

Muchas gracias Kullman,
Verás, lo utilizaría basicamente para jugar, por eso tengo la duda de si el 950m del hp no me tirará algunos juegos, o lo hará, pero con mala calidad.
Pd: el windows 10 ya lo tengo, por lo que no sería un problema

Kullman dijo...

Buenas Roger.

Quizas no puedas jugar con absolutamente todos los juegos en resolución Full-HD y al máximo de detalles, pero si en resolución HD (1366x768).

No diria yo que eso es mala calidad, la verdad.

Juande19777 dijo...

Hola Kullman:
Tengo unn presupuesto de entre 1400 y 1600 euros. ¿Tu cual comprarias? Lo necesito para mis estudios y... hombre, algún juego caería. Gracias.

Juande19777 dijo...

Me refiero a un portatil, claro. Disculpa.

samuel dijo...

Buenas Kullman,

Estoy buscando un portatil para CAD principalmente ademas de un poco de edicion de video. ¿que me sugieres? que me estoy volviendo loco.

los requisitos, 15", 4 nucleos, 16 ram(si es facil de montar y no pierdo garantia que lleve 8gb y despues añadir otros 8), ssd y materiales decentes. He visto muchos modelos y todos alrededor de 1000 euros, asi que mas o menos ese presupuesto.

Muchas Gracias.

Kullman dijo...

Buenas Juande19777

Pues depende...

¿Te hece falta que sea ligero y/o que tenga una larga autonomia, o es mas un sustituto de sobremesa que solo vas a mover muy de vez en cuando?

¿Quizás algo en el medio?

---

Buenas Samuel.

Si su diseño no te resulta muy llamativo, yo miraria el HP Pavilion Gaming Notebook 15, que montaría un microprocesador Core i7-6700HQ, con una Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD por 999 €.

Es el único modelo que se me ocurre que, por 1000 €, cumpliria con los requisitos que pides (lo de la unidad SSD es lo mas complicado).

samuel dijo...

Gracias por responder,

viendo algunas reviews del HP, he visto que el material de la pantalla es algo debil. Para mejores materiales estilo metal aunque suba más el precio cual me dirías?

Kullman dijo...

Buenas Samuel.

El MSI GE62 6QD montaria un Core i7-6700HQ, 16 Gb. DDR4, 128 Gb. SSD M.2, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD, pero se iria a los 1150 € y no llevaria Windows.

Juande19777 dijo...

Ya tengo un bben equipo de sobremesa. Tal vez busque autonomía, aunque no sé si es más recomendable una buena duración de la batería o que esta sea intercambiable. En todo caso, como te acabo de decir, no va a ser un sustituto de sobremesa.

Gracias por atenderme.

Kullman dijo...

Buenos días Juande.

Pues está complicada la cosa, la verdad, porque no hay muchos modelos ya que lleven bateria extraible (la tendencia es a colocar, cada vez mas, baterias integradas), y los pocos que hay suelen ser modelos antiguos, o relativamente fragiles (normalmente de marca Asus).

Lo mismo pasa con la autonomia, que no suele ser demasiado larga en modelos de este precio, pues, con la excusa de reducir peso, se suele reducir tambien la capacidad de la bateria, y al final si dura 2 o 3 horas, ya es bastante.

Partícularmente, y como modelo completo, suelo recomendar el Asus N551JB con Core i7-4720HQ, Geforce 940M y pantalla Full-HD, que da alrededor de 4 horas de autonomia, y lleva bateria extraible.

La pega es que pesa 2,7 Kg. y que sus capacidades de ampliacion no son para tirar cohetes.

Se trata de un modelo relativamente antiguo, que monta un microprocesador de cuarta generacion (estamos en la sexta), pero que no desmerece en potencia a los actuales, aunque su potencia 3D (para juegos) no es muy elevada.

Dani dijo...

Buenas tardes KULLMAN,

llevo tiempo siguiendo tu blog en busca de mi portatil ideal a la vez que busco constantemente en tiendas online. El uso que le doy es doméstico (ofimática, internet, descargas, algo de música, etc). Buscaba un i7 de al menos 8 gb, fullhd y con posibilidad de ampliar en un futuo a 16gb incluso incluir un disco ssd. Mi presupuesto era de 600-700 euros, aunque podría hacer un esfuerzo y subir un poco más. Los i7 se me van de precio, por lo que he buscado algún i5 que de buen rendimiento. He buscado 2 que me parecen muy buenos. Aunque he visto algo similiar en tu blog, no son el mismo modelo y me crean algunas dudas. Son los siguientes:

http://www.pccomponentes.com/msi_gp62_2qe_204xes_intel_i5_4210h_8gb_1tb_gtx950m_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/msi_gp62_2qe_293xes_intel_i5_4210h_8gb_1tb_128ssd_gtx950m_15_6_.html

Las características son prácticamente las mismas, salvo que el segundo incluye un disco ssd por 40 euros más. Mis dudas son.

¿es un buen precio para un i5? ¿qué rendimiento dan estos procesadores?
¿merece la pena pagar 40 euros mas por incluir un ssd de 128 gb?
Aunque lo doy por echo ¿se puede ampliar a 16gb?

Me gustaría saber tu opinión sobre ambos equipos o si tienes alguna entrada de alguna de ellos en tu blog, aunque yo no lo he localizado.

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!

Kullman dijo...

Buenas tardes Dani.

El GP62 está comentado en el blog y aunque, como dices, no es exactamente esa version, deberia servir como referencia porque, en esencia, es el mismo portatil (solo cambia la configuracion de hardware).

Comentarte, en primer lugar, que tienes el Asus R510JF con Core i5-4200H, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD por menos de 650 €.

Obviamente no es un GP62, y tiene algunas limitaciones importantes (no se puede ampliar mas alla de 12 Gb. de RAM, no tiene zocalo M.2, la pantalla no es para tirar cohetes, etc.), pero me sirve como referencia para decirte que 800 € por un Core i5-4200H me parece excesivo, la verdad.

En ese uso doméstico que pretendes darle al portátil, ¿estarían incluidos los juegos? lo digo porque, si no es asi, se podria encontrar algun modelo como el mas ventajoso como el MSI CX62 con Core i5-4210H, Geforce 940M y pantalla Full-HD, que excepto por la grafica sería casi identico en caracteristicas a los que me comentas, y cuesta 150 € menos.

Por último, y si son juegos lo que quieres, llamo tu atención sobre el Asus ROG GL552VW con Core i5-6300HQ (sensiblemente superior al Core i5-4100HQ, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD, que contaría con espacio para una SSD M.2, y permitiría ampliar la memoria RAM hasta 16 Gb., y costaría 730 €.

El problema de ese modelo es que resulta endeble.

Volviendo a tus preguntas...

¿Es un buen precio para un i5? Yo creo que no.

¿Merece la pena pagar 40 euros mas por una SSD? Si los precios fuesen buenos, si.

Y si, se puede ampliar a 16 Gb. de RAM.

Anónimo dijo...

Hola kullman!!!gracias por tus consejos, nos son de gran ayuda a todos. Quiero comprame un portatil para uso multimedia (internet, descargas,musica,...) nada de juegos. Le doy mucha importancia a la calidad de imagen,grosor, peso y batería. Que me recomiendas???
Un saludo y gracias!!!!

Kullman dijo...

No me dices cuanto te quieres gastar pero, ¿que te parece el HP 15-R235NS con Core i7-5500U?

Me parece un modelo bastante completo que, con 2,23 Kg. de peso, seria relativamente fino (2,5 mm.) ligero, contaría con una pantalla y un sistema de sonido superiores a la media y alrededor de 5 horas de autonomia.

Su principal desventaja, aparte de no llevar grafica dedicada, es que resulta complicado de ampliar.

The Boss dijo...

Buenas Pullman, llevo un tiempo buscando un portátil potente de 15 pulgadas de no más de 2kg. Fundamentalmente para trabajar con programas tipo cad civil 3d etc. Tu blog me ha sido de gran ayuda y los modelos que estoy barajando son:
-Msi gs40. La pega que le pongo es que lo veo un poco mazacote en la fotos. Y que la batería tampoco es muy allá.
-Msi gs60 6QE o el 6QC. De estos me hecha para atrás los problemas de la pantalla y que su batería es ridícula.
-Dell xps 15 9550 el de pantalla full Hd y 16 GB de Ram.
-Asus ux501vw. El problema es que no se cuando va a estar disponible en España.

Espero tu consejo, y muchas gracias por tu blog.

Kullman dijo...

Buenas The Boss.

COmentarte, en primer lugar, que el MSI GS40 no es de 15,6", sino de 14", y que si bien el UX501VW no está disponible, si tienes el Asus UX501JW con COre i7-4750HQ, Geforce GTX 960M y pantalla IPS Full-HD.

De todas maneras, ten en cuenta que este modelo pesa 2,3 Kg. y no 2...

Has pensado, de todas maneras, en el MSI PX60 con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD Truecolor por 1399 €.

La autonomia, como es habitual en modelos MSI, no es demasiado alta.

The Boss dijo...

el msi es el problema y lo que me hace que no me decida por ellos la batería. De hecho pensé en el GS40 porque dentro de lo que cabe es el que más autonomía da.
El dell reúne todo lo que pido pero me da miedo porque no tengo muchas referencias y su precio es elevado. Ahora mismo hay un descuento en dell que hace que se quede en el precio del Asus que me dices. La diferencia es que el dell pesa 0.5 kg menos y ya es de sexta generación.
Pero como te digo me echa para atrás no tener muchas referencias porque el papel lo aguanta todo. Y unas especificaciones que pintan muy bien muchas veces luego no se reflejan a la hora de la verdad.

Muchas gracias por tu tiempo

Kullman dijo...

Tengo pendiente de comentar ese modelo Dell, recopilando las diferentes opiniones en la red, a ver si puedo publicarla entre el viernes y el sabado.

The Boss dijo...

Estaría genial. Mi mayor duda es si el modelo con pantalla Full HD con 16 GB y 512GB de disco duro lleva la batería de 54 o la de 84 y su rendimiento.

Otra vez, Muchas Gracias

Kullman dijo...

Es de 84 Wh. y su autonomía sería de alrededor de 5 horas de uso ligero.

Unknown dijo...

Buenas Kullman

Estoy buscando un ordenador ligero para jugar mientras viajo. Ya cargo con un Lenovo de empresa (capado por supuesto) y no me puedo permitir llevar mas de 2 kg más encima.

De esta forma las premisas serían: Pequeño, ligero, con una autonomía decente y suficiente para jugar.

Hoy por hoy valoro mucho el procesador de 4 nucleos, un ssd y una buena gráfica, amén de 16Gb de RAM. No he encontrado ningún equipo en el que me pueda ahorrar algo colocando un i5HQ en vez de un i7.

Tengo encargado, ya que está agotado, este MSI GS40 en PcComponentes, aunque también había estado mirando el Asus ROG G501JW.

Cual de los dos me recomendarías? Algun otro modelo que me esté perdiendo por el camino? Alguna cosa a tener en cuenta?

Muy bueno tu blog, de gran ayuda!! Gracias de antemano por tu respuesta! :)

Kullman dijo...

Buenas Xesco.

Que yo sepa, el G501JW está agotado desde hace meses, así que no es una opción muy viable, el GS30 no lleva grafica dedicada interna, asi que el unico modelo actual que cumple con las premisas es, en principio, el GS40.

Se me ocurren mas modelos de 13-14" con graficas potentes (Seismic, Razer, etc.), pero no serían tan ligeros, y no tendrian, que yo sepa, una buena autonomia, cosa en la que el GS40 es casi unico.

Tettee dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jeannette dijo...

Hola Kullman,

Estoy buscando un laptop para usar con programas de ingeniería como autocad (planos), arcgis (imagenes satelitales), Flac (cálculos), etc. Por lo que necesito que tenga un procesador potente! (esto es lo más importante).

Me gustaría que no fuese muy pesado y en lo posible de 14".

Respecto a la batería, está demás decir que espero que sea lo más autónoma posible.

Estoy pensando invertir alrededor de unos 2.000€.

¿Qué me recomiendas?

Gracias

Kullman dijo...

Buenas Jeannette.

¿Que te parece el MSI GS40 con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 970M y pantalla Full-hD?

Jeannette dijo...

Me parece excelente. Sólo que al estar enfocado en juegos, no sé si es lo que necesito o si tal vez es demasiada gráfica innecesaria en mi caso...
Aunque en mi ignorancia en el tema, tendería a pensar que los programas que utilizo demandan el pc a nivel de un juego potente.
En mi larga búsqueda es este el que más me convence.
Gracias!

Kullman dijo...

Buenas Jeannette.

La gran mayoría de aplicaciones gráficas profesionales no tocan las gráficas domésticas Geforce durante su funcionamiento, es cierto, pero tampoco hay ningún modelo de 14" que, por 2000 €, lleve una configuración tan potente como el GS40, aun sin gráfica dedicada.

Jeannette dijo...

Vale gracias! Ya lo compré :D Cuando lo tenga, comentaré que tal me va.

Saludos,

Sergio250 dijo...

Hola kullman
Estoy dudando en este portátil gs40 por la pantalla que es de 14". Crees que me valdrá para usar programas de ingeniería tipo autocad?
Gracias

Kullman dijo...

Demasiado pequeña, creo yo.

Yo te recomendaría comprar una pantalla externa, y utilizar la del portatil unicamente cuando no tengas oportunidad de usar la externa, la verdad.

Anónimo dijo...

Hasta ahora todo bien. El rendimiento ha estado a la altura de lo que esperaba.
De todas maneras cuando lo utilizo como estación fija le agrego otra pantalla.
Excelente laptop. Contenta con la compra :-)
Gracias por tus comentarios.
Jeannette

Gustavo dijo...

Buenas Kullman, la verdad es que me ha sorprendido tu review sobre el GS40 así como las que encontré en internet. Mi idea era un portátil potente de 17,3" como el Ge72 o el Gs72(éste me gusta mucho pero lo veo un poco caro aunque no mucho más que éste), hasta que leí sobre el Gs40!! Valoro la idea de comprar el modelo de la entrada y un monitor externo cuando esté en casa en vez de un portátil de pantalla grande. Que monitor me recomiendas o con qué características, puesto que estoy un poco pez... Que opinas del Ge72 con una Gtxx970?
No se si decidirme ya o esperar la aparición la nuevos modelos de portátiles y la correspondiente bajada de precios los mismos actuales.
De antemano mil gracias por tu atención, es un placer participar en tu blog.
Saludos

Kullman dijo...

Buenas Gustavo.

El GS40 es lo mejor de ambos mundos, tienes un ultraportatil con una autonomia decente y, al mismo tiempo, un portatil para juegos potente que, ademas, no se calienta demasiado.

No creas que los MSI bajan mucho de precio cuando llegan nuevos modelos, ¿eh?

De hecho es al reves, es decir, los nuevos modelos vienen con el precio inflado y, hasta que no se baja el stock de los antiguos, no los bajan.

Respecto al monitor, depende del uso que le vayas a dar, porque un monitor bueno para diseño, en el que primna la fidelidad de color, puede no serlo para juegos, para lo que seria mejor un monitor con un buen tiempo de refresco (1 o 2 ms.).

Jonh Hernández dijo...

Llego Tarde Pero El Gs30 es Como El 40 Pero Sin GrAfica Dedicada

Kullman dijo...

Buenas John.

Amazon aun ofrece el MSI GS40-219ES en preventa por 1249 €, aunque no se si tendran stock en algun momento.

Respecto a tu pregunta acerca del GS30, me temo que no es tan facil pues, aunque teoricamente son similares (uno es de 13" y el otro de 14", eso si), existen ciertas diferencias entre si, empezando porque el GS30 monta un microprocesador de cuarta generacion y, por ello, su memoria RAM solo seria ampliable hasta 16 Gb., contando ademas con una autonomia ligeramente inferior.

Con todo, si los 1700 € que cuesta el GS30 no te asusta, quizas te saldria a cuenta adquirir la última unidad que parece quedar a la venta del MSI GS40 6QE-041ES, que costaría 1570 €.

Tettee dijo...

Hola Kullman, cómo estás?
Quiero ampliar el disco SSD de mi MSI Gaming GS40 6QE Phantom i7. Trae 2 discos: 128GB M.2 PCIe/SATA Combo SSD + 1TB 2.5" HDD. Pero el SSD ya me está dando problemas. Tienes alguna recomendación?
Gracias!