domingo, 3 de enero de 2016

Ultraportátil 14": LG Gram 14Z950 [14Z950-G.AR51B]



FICHA TÉCNICA
Microprocesador: Intel Core i5-5200U (2,2 Ghz. / TDP. 15 W. / 3 Mb. cache L3).
Memoria RAM: 4 Gb. de memoria DDR3L a 1.600 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Almacenamiento: SSD de 256 Gb. con interfaz M.2.
Sistema operativo: Windows 10 Home (64 bits)
Red: Fast Ethernet (con adaptador), Wifi-AC y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 5500 (Integrada).
Pantalla: 14" Full-HD (1920x1080) con tecnología IPS.
Dimensiones: 324x225x13 mm.
Peso: 980 g.
Otros2 puertos USB 3.0, 1 puerto microUSB, salida HDMI, lector de tarjetas microSD,
touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).

Precio (Actualizado 11/03/2017):

- YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
Página Oficial

Apenas 80 gramos mas pesado que el "nuevo" Macbook de 12", el LG Gram 14Z950 (también llamado LG Ultrabook 940 por algunas tiendas) es actualmente uno de los modelos más ligeros del mercado, y probablemente el único modelo de 14" cuyo peso inferior a 1 Kilo.

Esta circunstancia tiene aun más merito si pensamos que el modelo de LG no está basado en un microprocesador Core-M como el portátil de Apple, cuyo reducida huella térmica permite utilizar la propia carcasa de aluminio como único sistema de refrigeración, sino que cuenta con un microprocesador Intel Core i5 de bajo consumo que hace necesario el contar con un sistema de refrigeración completo (con disipador, ventilador, etc.), que también influye en el peso total del dispositivo.

No es la primera vez que LG sorprende con un modelo ultraligero, algo que ya hizo con el LG UltraPC 13Z940, un ultraportátil de 13,3" que, con 971 gramos de peso, era aun más liviano que este, y cuyo principal punto débil, aparte de la corta autonomía, era su pésima alcance wifi, que requeriría estar a pocos metros del router para poder conectarse a la red.

Excepto por el marco de la pantalla, que es de color negro mate, todas las superficies de este modelo presentan un llamativo acabado blanco, color utilizado también en su teclado "en isla" y su Clickpad.

Además de su peso, las dimensiones del portátil LG son también muy reducidas, y más propias de un modelo de 13,3" que de uno de 14", y cuenta con un espesor de apenas 13 milímetros (similar al de del "nuevo" Macbook).

Para conseguir un peso tan reducido, LG ha utilizado distintas aleaciones de magnesio en las superficies de este modelo, metal utilizado habitualmente en modelos profesionales, y que es más ligero y duradero que el aluminio, si bien su tacto, algo rugoso, no es tan agradable como el de este.



Desgraciadamente, se trata también de un metal bastante flexible, por lo que se suele mezclar con aluminio para darle una mayor rigidez, algo que no se ha hecho en este modelo en el que se ha aleado con litio y carbono, una circunstancia que ha motivado que determinadas partes del área de trabajo y la cubierta se muestren algo frágiles ante la presión localizada.

Su única bisagra, de gran tamaño, permite abrir el portátil con una sola mano, y mantiene la pantalla en la posición seleccionada durante el uso normal del portátil, si bien no puede evitar oscilaciones en entornos inestables como autobuses o trenes en movimiento.

Animado por un microprocesador de bajo consumo Intel Core i5-5200U a 2,2 Ghz. (quinta generación, el LG Gram 14Z950 nos permitirá realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como avanzadas a un nivel doméstico o aficionado.

Este microprocesador es compatible con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d de Intel, las instrucciones AES-NI y AVX2, y la segunda versión de TurboBoost, que le permite aumentar su velocidad hasta 2,7 Ghz. cuando solo uno de los núcleos se está usando (2,5 Ghz. cuando ambos núcleos están en uso).

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo módulo) y una unidad SSD de 256 Gb. con interfaz M.2.

No he podido encontrar ninguna fotografía del interior de este portátil, que parece bastante complicado de desmontar, aunque se que contaría con un único zócalo de memoria RAM, mediante el cual podríamos ampliar el portátil hasta un máximo de 8 Gb., sustituyendo el módulo de 4 Gb. de serie por uno de esta capacidad.

Sería posible también sustituir la unidad SSD M.2 de este portátil, aunque no tengo claro si este modelo soportaría unidades de mayor capacidad.

Integrada en el microprocesador Core i5, la Intel HD Graphics 5500 permite, además de muy buenas capacidades de conexión a redes, una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con un puñado de títulos actuales muy poco exigentes como Dirt Rally, Metal Gear Solid V o FIFA 16, mientras que otros juegos más exigentes no mostrarían una fluidez adecuada ni siquiera al mínimo de detalles.

Su pantalla, un panel LCD de 14" con resolución Full-HD (1920x1080), retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece altos valores de brillo y contraste y, gracias a la tecnología IPS, unos ángulos de visión muy amplios 

Si bien el alcance wifi no es muy largo, el LG Gram 14Z950 ofrecería unas buenas capacidades de conexión a redes, contando con una tarjeta wifi Intel Dual Band Wireless-AC 3160 que sería compatible con el último estándar Wifi-AC, Bluetooth 4.0, y también WiDi, y ofreciendo además la posibilidad de conectarse a redes Fast Ethernet (10/100) mediante un adaptador incluido que se conectaría al puerto microUSB disponible en el lateral derecho del portátil.

Otras características incluyen 2 puertos USB 3.0, 1 puerto microUSB, salida HDMI, lector de tarjetas microSD, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).



Una de las carencias de este modelo, está en la falta de retroiluminación en su teclado "en isla", el cual, a pesar del corto recorrido al pulsar, ofrece una buena experiencia de escritura gracias a su buen tacto, el buen tamaño de sus teclas, y el generoso espaciado entre las mismas, mientras que su Clickpad, de buen tamaño, ofrece una buena respuesta y precisión, y compatibilidad con gestos multi-táctiles.

Completamente silencioso durante un uso ligero, aun bajo carga el ruido generado por su único ventilador es bastante contenido, y mantiene las superficies exteriores del portátil dentro de limites razonables durante el uso normal del portátil, no así en condiciones de alta carga, un escenario en el cual ciertas zonas del área de trabajo o la cubierta pueden alcanzar temperaturas elevadas.

La escasa calidad de su pareja de altavoces estéreo, recomienda el uso de auriculares siempre que sea posible.

Uno de los puntos débiles de este modelo reside en su autonomía, que apenas alcanza las 5 horas de uso ligero (navegación con wifi) con su batería de 2 celdas (35 Wh.).

Se entrega con Windows 10 Home (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

35 comentarios:

chorl dijo...

Hola Kullman,

Ante todo, enhorabuena por el blog y feliz año nuevo :)

Mi consulta es acerca de algún equipo, en el rango de los 500€, que tenga bahía de mantenimiento para poder cambiarle fácilmente el disco duro por uno SSD. ¿Suelen poner pegas los SAT cuando se ha cambiado el disco? Obviamente, en caso de mandarlo, iría con su disco original...

En cuanto a los componentes, por 500€ o así no nos vamos a poner exquisitos, quizás algo de RAM para usar máquinas virtuales, y si hubiera compatibilidad con las extensiones VT-x, mejor.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Kullman, feliz Navidad y feliz año nuevo.

Quería saber tu opinión ya que varios conocidos míos me dan consejos contradictorios.

Con un presupuesto de 550 € ¿qué ordenador me aconsejarías?. Teniendo en cuenta que le daría todo tipo de usos, los más exigentes juegos de calidad media y media-baja (battlefront, gtaV, total wars,battlefield,...).

tenía en mente 2 ordenadores:

-Acer Aspire E5-573G Intel i5-5200U/6GB/500GB/GT940M http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_e5_573g_intel_i5_5200u_6gb_500gb_gt940m_15_6_.html


-Asus X554LJ-XX106H Intel i5-5200U/4GB/500GB/GT920M
http://www.pccomponentes.com/asus_x554lj_xx106h_intel_i5_5200u_4gb_500gb_gt920m_15_6_.html

Y gracias por dedicar tu tiempo en estos días.

elvis dijo...

Buenas noches ya kullman,
mira me han dicho que el Asus ux501, todos los modelos son de aluminio, pero nada que ver con el aluminio de los macbook,
sino que es de muy mala calidad, que incluso hay zonas en donde es PINTADO, y con un pequeño golpe o arañaso se cascarilla,
y es mas el trackpad tampoco es ni parecido, sino que es pintado en aluminio y de muy mala calidad.

Es todo esto cierto? Es que era mi gran alternativa a un macbook, por calidad y sobretodo por rendimiento, pero claro si realmente
tiene una calidad pesima, no merece la pena.

Ferruchio dijo...

Buenas Kullman, feliz año nuevo!
Estoy volviendome loco con la compra del portatil, he mirado mucho y no consigo decidirme.
He mirado Lenovos, MSI, asus y no se cual esel que me recomendarias
Quiero un i7 ya que voy a trabajar con maquinas virtuales y demas
Quiero minimo de 8GB de RAM, ampliable si puede ser a 16GB como minimo
La grafica me da un poco igual no voy a jugar a juegos exigentes ni nada de eso.
A ser posible que tenga la opcion de SDD y HD.
Precio que sea menor de 900€ o lo mas cerca posible.
Te agradezco de verdad tu opinion, mi salud mental te lo agradecera mucho mas,
Un saludo y gracas por tu trabajo

Nicticorax dijo...

Buenas noches, Kullman.

Mi consulta está relacionada con los tablet pc chinos. ¿Como los ves en general? ¿Y como ves en particular el Cube i7 Stylus? Sería mi equipo de trabajo cuando estoy fuera de casa, para ofimática, básicamente. El procesador y el disco duro me gustan mucho.

Espero tu respuesta con interés!

Kullman dijo...

Buenas Chori.

Depende de la marca, hay algunas que ponen pegas, y otras que ninguna.

Curiosamente Lenovo, que es una de las marcas cuyos portatiles suelen tener tapas de mantenimiento (salvo excepciones), son de los que mas pegas ponen.

Por debajo de 500 € tienes el Dell Vostro 3549 con Core i5-5200U, que costaría 485 € y tendria una tapa de mantenimiento que daria acceso al disco duro, y al unico zocalo de memoria RAM disponible (su principal pega).

---

Buenas Diego C.

En tu lugar, probablemente tiraria hacia el Acer Aspire E5-573G-501G con Core i5-5200U y Geforce 940M, que me parece bastante mas versatil que el Asus X554LJ, y cuenta con una grafica bastante superior.

---

Buenas elvis.

No he tenido oportunidad de tocar el UX501JW, asi que no te puedo confirmar, pero me extraña.

Si toque, en su momento, el G501JW, y me parecio un modelo muy solido que nada tiene que envidiar al Apple Macbook Pro (muchos menos al Macbook Air).

---

Buenas Ferruchio.

¿Necesitas que lleve Windows preinstalado, o que en el precio vaya incluido una licencia de Windows?

---

Buenas Nicticorax.

Es un mercado que no conozco, la verdad, asi que poco puedo ayudar en este particular.

Ferruchio dijo...

Hola kullman, no es necesario que tenga el SO instalado, por mi trabajo tengo acceso a windows originales y no seria problema.
Muchas graciias

Manuel GM dijo...

Hola Kullman. En primer lugar, enhorabuena por tu trabajo en el blog.

Estoy buscando un ultrabook lo más ligero posible para trabajar, usando principalmente Photoshop, Illustrator y otros programas de edición de imagen más especializados, así como otras aplicaciones de los paquetes Office y Adobe. Posiblemente, también necesite usar algún programa de edición de vídeo en un futuro. Me gustaría que tuviera gráfica dedicada y pantalla de 13 a 14', y el resto de características me importan menos aunque prefiero 8GB de RAM y 256GB de SSD como mínimo. Presupuesto inferior a 1500€.
Tras mucho leer creo que los modelos que más se ajustan a estas características son el Asus UX303UB (que tendría que conseguir en alguna web alemana, por unos 1330€) y el Lenovo Yoga 700-14ISK (que está por menos de 1300€ en tiendas españolas). También me encanta el Microsoft Surface Book pero creo que se va de precio.
¿Por cuál te decantarías?
¿Conoces modelos similares que se puedan conseguir aquí o en páginas extranjeras por estos precios?
¿Tienen estos dos modelos mejor rendimiento que el LG Gram, Dell XPS 13 y HP Spectre 360, que tienen gráfica integrada pero otras características diferentes que también me gustan?

Muchas gracias.

Anivic dijo...

Hola Kullman
llevo leyéndote todas las Navidades en busca del portatil perfecto y no termino de decidirme... Así que me he dicho, voy a escribirle y a ver que me recomienda de primera mano. Verás necesito un portatil para usar principalmente en casa, por lo que la autonomía no es demasiado importante. Si que necesito que sea rápido y lo necesito principalmente para estudiar, mover muchos archivos, navegación, multimedia y también edito bastante vídeo. El mío usando camtasia se trababa un montón y no podía ni ver la previsualización. Juegos sencillos nada de hardcore gaming. Mi presupuesto están entre los 900 y 1000 pero cuanto mas me pueda ahorrar... y quiero saber si tienes alguna recomendación. Eso si, que sea de aluminio y procesador HQ.
Sabes si estos modelos merecen la pena? muchas gracias por leerme
http://www.pccomponentes.com/msi_cx62_2qd_263xes_intel_i7_5700hq_8gb_1tb_gt940m_15_6_.html
http://www.pccomponentes.com/msi_gp62_2qe_204xes_intel_i5_4210h_8gb_1tb_gtx950m_15_6_.html
http://www.pccomponentes.com/asus_gl552vw_dm141_i7_6700hq_8gb_1tb_gtx960m_15_6.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395055775
http://www.pccomponentes.com/msi_cx61_2qc_1893xes_i7_4712mq_8gb_1tb_gt920m_15_6_.html
http://www.pccomponentes.com/msi_px60_2qd_076xes_i7_5700hq_8gb_1tb_gtx950m_15_6_.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395055775

Rudy dijo...

Buenas noches Kullman,

Hace una año compre un lenovo y50-70 4k, el que tiene la pantalla 4k (valga la redundancia), unos 16gb de ram (ddr3), un disco duro de un 1tb de 5400 rpm, y una grafica nvidia gtx 860 de 4gb de ddr5.

Bien, en todo este año, siempre he tenido problemas puntuales pero a menudo, a la hora de cargar paginas y de pasar información de una carpeta a otra, y si hablamos de pasar a un pendrive o un disco duro externo...a veces si metia mucha información...se medio atoraba...la verdad...entiendo que todo depende de las caracteristicas de donde guarde la información, pero a veces era un horror.

Cuando instale el windows 10 para ver si así evitaba todo esto, fue a peor, pues la mayor parte de las veces, la pantalla salia en negro y si lo conectaba a una pantalla externa podía ver el escritorio y si de alli pasaba a la pantalla del portatil, esta si que funcionaba...un rollo, mil veces instale y desistale los drivers y nada... y en cuanto a lo de grabar archivos, seguía igual...eso si, arrancaba un poco más rápido y se cerraba mucho más rápido.

Decidi mandarlo al servicio técnico, el cual es un terrible contactar con el, pues llamas a un 902...me dijeron que lo mandará y al final lo hice, pero através de Worten que es donde lo compre...

Hace de eso ya un mes, y según los de Worten, si en un mes no me devuelven el ordenador, me dan la posibilidad de coger el dinero que me costo (unos 1085 euros, lo pille en un día sin iva del Worten).

Bien, según lo que te he contado, ¿que me aconsejas? si bien cojo el dinero y me pillo otro portatil, ¿cual me recomendarías con similares características y precio aproximado?

Es un rollo la verdad, sobre papel es un gran ordenador, pues tiene una estética gamer genial (me fijo en ello) y unos acabados muy buenos, en aluminio y un sonido increíble. Pero me rayo al pensar en los problemas que me ha dado, y si es mejor coger uno nuevo y así tener una mejor gráfica (hay mucha diferencia entre una gtx960 y una gtx 860 como para cambiarlo por eso) o un procesador más actual (merece la pena un serie 6 o 5 respecto a un serie 4).

Disculpa por el bombardeo, pero ando muy perdido la verdad, me fije en el HP Pavilion 15-ak001ns que comentaste, pero no he oido hablar bien de hp y en review y opiniones hablaban mal del trackball y de los plásticos un poco débiles (a parte de sonido y un solo ventilador) de este portatil.

Gracias por un trabajo tan meticuluso como el que haces y por tu paciencia, un saludo

Rudy dijo...

Vi estos, aunque no se:

http://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=T1N03EA&opt=ABE&sel=DEF

http://www.pccomponentes.com/asus_gl552vw_dm141_i7_6700hq_8gb_1tb_gtx960m_15_6.html

Rudy dijo...

http://www.pccomponentes.com/msi_ge62_2qd_407xes_i7_5700hq_8gb_1tb_gtx_960m_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/msi_ge72_2qd_251xes_i7_5700hq_8gb_1tb_gtx_960m_17_3_.html

Anónimo dijo...

Buenas Kullman, primero y soy pesado como todos, eres un crack. Gracias y más que gracias por tu magnífica labor en este blog.

Estaba buscando un ordenador de 13,3 - 14 o de 15,6. No tengo claro el tamaño porque cada uno tiene sus pros y contras y me adapto a cualquier opción que cumpla con mis requisitos en estos tamaños. Los requisitos son así por encima: Pantalla al menos full hd, disco duro SSD, 8 gb de RAM, teclado retroiluminado, batería que al menos tenga sus 3-4h y bueno no sé si alguna cosa más lo típico de bien construido y materiales decentes, que lo quiero para varios años. Uso de todo tipo desde curro (no muy exigente, pero sí le daría uso de programas de edición de imágenes y video), hasta uso doméstico y multimedia. Gaming algo, pero poco. La cosa es que se que algunas de esas cosas se pueden añadir después, pero prefiero que venga ya todo porque no soy mañoso para hacerlo yo y no tengo informático de confianza y tal para que me lo haga.

El presupuesto está por los 1000€ de límite.

En 13,3 - 14 no tengo claro que elegir. Creo que lo que más se adapta a lo que busco es Lenovo Yoga 700-14ISK. Alguna cosa interesante que decir de él?? Creo que no has analizado este modelo y no sé tu opinión y creo que es interesante y cumple con lo que digo. No sé que otras opciones mirar, no he visto nada interesante. Quizá el Lenovo lo peor la gráfica, no sé que otros defectos sacarle. El tema de que se gire la pantalla y demás me interesa 0, lo quiero de portatil al uso, aunque bueno quizá si lo tienes es útil.

En 15,6 lo más interesante creo que es HP Pavilion 15-ak001ns. Mis dudas vienen de la marca HP, mi anterior portátil era de esta marca y no me salió bueno. Además los HP en general tienen mala fama de calidad-durabilidad y los veo en primer lugar en tablas de fallos. Y eso me asusta ya que la longevidad es un tema interesante cuando te dejas esa pasta. Tú mismo hablas de este tema cuando dices que te sorprende que sea de la familia Pavilion y no Envy. Lo que no he acabado de entender es lo de "capacidades de conexión a redes, que son, en mi modesta opinión, algo limitadas" que aparece en tu análisis. No sé exactamente a que te refieres o que crees que le falta en este apartado. Y bueno dudo algo también de la batería, ya que el ordenador es bastante potente en su configuración, muy completo.


En fin como ves muchas dudas, no demasiados modelos y algo-bastante diferentes entre ellos. Espero tu opinión, alternativas y que aconsejas en general.


Un saludo y disculpa que te moleste crack.

Unknown dijo...

Hola Kullman,

Enhorabuena por la página. Verás, quería hacerte una consulta. Quería comprar un pórtatil para un uso ligero y con un presupuesto aprox de 600 €

Su uso será el siguiente:

1. Ofimática (excel, word y poco más)
2. Uso multimedia (pelis y fotos, nada de juegos)
3. Navegación por internet

Características:

1. Pantalla de 13,3 - 14" (para llevar a la univ a diario)
2. Batería aceptable (3-4 horas)
3. PAntalla con buena calidad para reproducir video,etc
4. Sonido aceptable

¿Que opciones me recomendarías?

Lo de que sea convertible y táctil me da un poco igual (no es imprescindible)
He encontrado este en elcorteingles de "oferta" ASUS 12,5'' T300CHI por 599€ y un Lenovo flex2-14 por 549 €,¿que te parecen estos?. ¿Que opciones tienes en mente?

Gracias por tu tiempo

Saludos

Kullman dijo...

Buenas Ferruchio.

Sin tener en cuenta la calidad de construcción, que no es muy buena en este modelo, la opción más interesante sería, posiblemente, el el Asus ROG GL552VW, que contaría con un Core i7 de sexta generación, una gráfica Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD por alrededor de 900 €.

Existe también la posibilidad del nuevo MSI CX62 2QD-263XES, que montaría un Core i7-5700HQ de quinta generación, 8 Gb. de RAM, Geforce 940M y pantalla Full-HD por 799 €, pero que no dispondría de zócalo M.2 para colocar una SSD adicional como el modelo Asus.

El problema de este último modelo es que, de momento, no existe casi información (no hay ninguna reseña), y eso me genera cierta incertidumbre al respecto.

Ninguno de los dos lleva licencia de Windows.

---

Buenas Manuel GM:

Entre tus dos candidatos principales, es decir, el UX303LB y el Lenovo Yoga 700 14, el que mas me gusta es el primero, por ser el que mas probado está, aunque como dices, encontrar en España resulta práticamente imposible, especialmente si buscas el modelo con Core i7.

Respecto al Lenovo Yoga 700 14 ISK, en relación características/precio es iniguable, creo yo, por ningun modelo actual, pues monta un Core i7 de sexta, 8 Gb. de RAM, SSD de 256 Gb. y pantalla IPS Full-HD por 1150 €, aunque me preocupa un poco la solidez de la carcasa, que al parecer no es demasiado buena (o al menos eso he leido).

No se me ocurre ningun otro modelo que, por este precio, monte una grafica dedicada, aunque quizas si alguno que sería mas potente en general, como el Seismic Tempest Lite 14 (creo que se llamaba asi), que montaría un Core i7-4712MQ de 4 núcleos).

Respecto a la última parte de tu pregunta, no se si has visto la última promo de la HP Store, por la cual la versión tope de gama del HP Spectre x360 13 (con Core i7-6500U, 8 Gb. de RAM y SSD de 256 Gb. quedaría en 1250 €.

Ese modelo es, para mi gusto, el mejor portátil que ha fabricado HP en los últimos tiempos y, con la excepción de la gráfica dedicada, me parece mejor que el Asus o el Lenovo.

Kullman dijo...

Buenas Anivic

Creo que la contestación que le di a Ferruchio al principio del anterior comentario es valida tambien para ti aunque, dado que das mucha importancia al aluminio, deberias saber que ni los Asus GL552VW, ni los MSI CX60 y CX62 contarían con carcasas de este material, al menos que yo sepa.

Iba a comentarte también el HP Pavilion Gaming Edition que, con un Core i7-6700HQ, SSD de 128 Gb., Geforce GTX 950M y pantalla IPS Full-HD me parece también una buena opción, pero tampoco contaría con carcasa de aluminio.

Si la tendría el MSI PX60 Prestige que me indicas (al menos parte de ella), que contaría con caracteristicas similares al HP pero, a cambio, no incluiría licencia de Windows (100 € más).

---

Buenas Rudy.

En mi opinión, todos esos problemas tienen una solución sencilla, que sería cambiar el disco duro por una unidad SSD, lo que eliminaria el cuello de botella del primero, y te permitiría sacarle todo el partido al portatil, que es bastante potente.

Ten en cuenta que, ahora mismo, no vas a encontrar ningun modelo con pantalla 4K por menos de 1100 €, y no tengo claro que la diferencia de rendimiento te vaya a compensar este hecho.

Si, de todas maneras, decides realizar el cambio, yo miraría el MSI PE60 con Core i7-5700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla TrueColor por 1040 €, un precio al que habría que añadir la licencia de Windows (100 € mas), y una unidad SSD M.2, si quieres desterrar cualquier posibilidad de que la lentitud del disco duro te toque las narices.

---

Ya te conteste en otro comentario

Kullman dijo...

Buenas Adrían.

La verdad es que, por 599 €, el T300CHI está bastante bien, y sería suficiente para el uso previsto.

Otra posibilidad que me han comentado recientemente sería el Lenovo Yoga 3 14 con Core i3, aunque de este ultimo no tengo demasiada informacion, la verdad.

Unknown dijo...

Gracias por tu sugerencia. Las dos opciones me gustan. el T300chi está por 599 € y el lenovo yoga 3 con i3 por 669€ en carrefour y 659€ en amazon(tanto en worten como mediamarkt está descatalogado).¿Compensa la diferencia en cuanto a prestaciones?

Siendo más pesado otra pregunta más, y saliéndose de los convertibles y con las características que te comenté(supongo que el hecho de ser convertible aumentará el precio), que me sugieres con el presupuesto de aprox.600€? Gracias de nuevo

Kullman dijo...

Buenas Adrián.

Tengo cierta debilidad por el T300CHI, y sería el que yo me compraria si fuese tu.

Respecto a tu segunda pregunta, me llama la atención el HP Pavilion x360 con Core i5-5200U que tengo comentado en la ultima entrada del blog, cuyo precio original es de 799 €, y que estaría rebajado a 679 €.

De todas maneras, me sigue llamando mas el modelo de Asus.

Unknown dijo...

Te vuelvo a incordiar :) . He encontrado una oferta en mediamarkt, el lenovo yoga 500-IHW con core i3 por 500 €. Estoy en dudas entre el asus que me comentas T300CHI que me gusta, o este con el que me ahorro 100 €. No entiendo mucho del tema y no sé si hay una gran diferencia en prestaciones que compensen los 100 € extra del asus para el uso que le voy a dar. Gracias de nuevo

Kullman dijo...

La diferencia es que el T300CHI es un portatil premium, y el Yoga 500 es de gama media-baja.

En mi opinion te compensa el Asus.

Unknown dijo...

Hola, uno más que incordia... me gusta el Toshiba Satellite C55-C-1M0 por dos motivos, uno muy superficial (el diseño, me parece muy elegante y sobrio) y porque he visto que tiene altavoces Onkyo y lo utilizo mucho para escuchar música. El problema es que es preferiría un I7 aunque pagara algo más. El Satellite Pro A50-C-16C sí es un I7 y sino me equivoco tiene el mismo diseño, pero no especifica nada sobre el sonido. ¿Crees que habrá mucha diferencia en el rendimiento de los procesadores teniendo en cuenta que lo utilizo para navegar, ver películas y escuhar música? ¿O alguna otra opción similar entre 700-800? Muchas gracias de antemano.

Kullman dijo...

Según mi experiencia, que lleve o no altavoces de marca no implica que el sonido sea mejor o peor.

¿Para que pretendes usarlo? ¿Realmente necesitas 8 Gb. de RAM o grafica dedicada?

Unknown dijo...

No he jugado en mi vida a ningún juego: Office, escuchar música, Internet y alguna película. Crees que me apaño con un I5? y te suena algún portátil de menos de 900 que suene algo decente? Gracias.

Rudy dijo...

Muchas gracias Kullman, es grato ver a alguien tan volcado en su blog y que hace tan buen trabajo.

Estuve mirando el MSI PE60 6QE-099XES i7-6700HQ/8GB/1TB/GTX960M/15.6" (según el link de tu comentario que me llevo a PcComponentes) es una autentica pasada, la posibilidad de ampliarlo a 32gb de ram el dia de mañana, y la ram Ddr4, junto con un procesador de la nueva generación, y la nueva tarjeta gtx 960 (que a pesar de tener 2gb ddr5 he leído que rinde más que la gtx 860 4gd ddr5 del lenovo y50-70) creo que le hace una opción mucho mejor que la de mi lenovo y50-70, ¿no crees?

Si al final me dan la opción del dinero, tal vez lo coja, por que busco un ordenador que me dure muchos años y parece que este tiene una construcción muy solida (buenos materiales y buena refrigeración).

Por otro lado, vi en PcComponentes el siguiente modelo: Asus GL552VW-DM141 i7-6700HQ/8GB/1TB/GTX960M/15.6 , que tiene las mismas características que el MSI que me recomiendas, pero en tu comentario, dices que tiene materiales mas débiles, peor sonido y ventilación. Eso si, ambos creo haber entendido tienen la tapa y la zona del teclado de aluminio, lo cual es síntoma de durabilidad.
¿es tanta la diferencia?¿merece la pena?

Lo pregunto por la diferencia del precio (que me permitía más fácilmente, tener windows 10, un ssd y más ram) y porque la estética gamer me gusta más. Pero claro, quiero algo que dure y que tenga un buen servicio técnico. El de lenovo es un terrible y encima hay que pagar.

Espero sepas disculparme si llego a ser pesado, pero le doy muchas vueltas a las cosas y se agradece un montón un ayuda tan buena como la tuya.

Gracias

Rudy dijo...

Por cierto, el tema de la pantalla, no es tan prioritario como di a entender, con que de un buen resultado, es suficiente, no hace falta que sea increible.

Kullman dijo...

Buenas Fundación Dasyc.

Imagino que te sorprendera, pero te iba a recomendar el HP 15-R235NS con Core i7-5500U, que cuesta 550 €, y tiene una pantalla y un sistema de sonido superiores a lo habitual en modelos de este segmento, en el que podriamos meter tambien al Toshiba Satellite C50-C que me comentabas antes).

Obviamente, tendria mejor sonido un modelo con sistema de sonido de 4 altavoces y subwoofer como el MSI PE70 Prestige con Core i5-6300HQ, Geforce GTX 950M y pantalla TrueColor, pero no creo que le sacases partido, la verdad.

---

Buenas Rudy-.

El GL552VW que se vende en España es completamente de plástico, me temo.

Me temo que tanto Asus como MSI tienen el SAT subcontratado a ENAME en Portugal, es decir, la misma empresa que le lleva el SAT a Lenovo.

Si te gusta la estetica gaming, tienes también el MSI GE62 con Core i7-5700HQ aunque, si te digo la verdad, me parece mejor compra el PE60.

Unknown dijo...

Gracias Kullman, me gusta el HP 15-R235NS y está muy bien de precio, abusando un poco una última duda: Tendo los discos originales del Windows 8 que tengo instalado en mi ordenador, pero ¿si vendo mi HP con el windows instalado ya no lo puedo instalar en un MSI porque vienen sin sistema operativo, no?

Kullman dijo...

Legalmente, desde luego que no...

Unknown dijo...

Muchas gracias por la respuesta, al final me he comprado el hp 15-ac016n, un I7 de 8gb que va como un tiro... Probablemente sea mucho más de lo que necesito, pero estoy todo el día delante del portátil, lo utilizo mucho para trabajar y no me gustaría que empiece a hacer ruidos extraños en unos meses... En la página de hp hay esta semana un descuento del 16%, así que se me ha quedado en 671 euros. La verdad es que estoy muy satisfecho... Gracias de nuevo por contestar...

Jose dijo...

Hola Kullman, y gracias x tu tiempo.
Que te parece este portátil?? Me aconsejarias alguno parecido en características y precio??
Portátil - Asus F555LJ-XO1224T, i7-5500U, NVIDIA 920M 2GB, 12GB RAM x 666€
Muchas gracias.

Kullman dijo...

Buenas José.

Yo miraria el HP Pavilion 15 Edición especial Star Wars, que montaria un Core i5-6200U (apenas ligeramente inferior al Core i7-5500U del Asus), con Geforce 940M, pantalla IPS Full-HD y teclado retroiluminado que, gracias a la promo que hay estos dias en la tienda oficial de HP, te puedes llevar por poco mas de 670 €.

Anónimo dijo...

Hola kullman,
Voy buscando comprarme un portátil, y entre lo que he visto me ha gustado el Lg 14z950 que comentas, sobretodo por la calidad de imagen y el peso, que es justo lo que mas me interesa. En esta misma linea de precio también he visto el macbook air, que por lo que leo tiene mejor batería. Entre estos dos, ¿cual me recomendarías?

Anónimo dijo...

Gracias de antemano y enhorabuena por el pedazo de blog

Kullman dijo...

Francamente, creo que el Gram 14 es adecuado para personas para las que el menor peso posible sea un factor fundamental, porque su precio es elevado para un modelo que, como este, cuenta con un Core i5 de quinta generación, y solo 4 Gb. de memoria RAM.

Si el peso no es tan crucial, yo miraria modelos como el Asus UX305UA, que montaría un Core i5 de sexta generación y pantalla IPS Full-HD, y pesaria 1,3 Kg.

Aparte de su mayor precio, el principal problema del Macbook Air es su pantalla, que no es especialmente buena, especialmente en lo que se refiere a los angulos de vision.