martes, 12 de enero de 2016

Portátil básico: Lenovo Ideapad 100-15IBD [80QQ00M3SP]

FICHA TÉCNICA
Microprocesador: Intel Core i3-5005U (2 Ghz. / TDP. 15 W. / 3 Mb. cache L3).
Memoria RAM: 4 Gb. de memoria DDR3 a 1.333 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Almacenamiento: Disco duro de 1 Tb. a 5.400 rpm.
Sistema operativo: Windows 10 Home (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N.
Tarjeta gráfica: nVidia Geforce 920M (2 Gb. DDR3).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 378x265x23 mm.
Peso: 2,3 Kg.
Otros: 2 puertos USB (uno de los cuales es USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC), teclado numérico, 
touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 23/10/2017):

YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
Página Oficial

Probablemente el modelo más básico ofertado por Lenovo, el nuevo Ideapad 100 de 15,6" cuenta, a pesar de su configuración con microprocesador Core i3, con ciertas limitaciones que no se suelen ver en portátiles actuales, tales como disponer de solo dos puertos USB, o contar con un único altavoz

Si bien tanto la web española de Lenovo, como determinadas tiendas indican que el peso de este modelo sería de 2 kilos., tengo serias dudas respecto a la veracidad de esta cifra, pues muchas reseñas cifran este en 2,3 kilos, una cifra que aparece también en la web británica de Lenovo, en la que también aparece la primera (curioso).

Me inclino a pensar que solo determinadas versiones con microprocesador Celeron y Pentium, cuyo sistema de refrigeración es mucho mas simple, y sin unidad óptica (las he visto) tendrían un peso de 2 kilos, mientras que las versiones con Core i3 e i5, con un sistema de refrigeración mas avanzado y unidad óptica, pesarían 2,3 kilos.

Completamente de plástico, todas las superficies de este modelo presentan un acabado negro mate, que en la cubierta contaría con un patrón rugoso, mientras que tanto el área de trabajo, como la base o el marco de la pantalla serían lisos.



Como suele ser habitual en modelos domésticos Lenovo, el Ideapad 100-15 presenta ciertos problemas de estabilidad tanto en la cubierta, como en determinadas zonas del área de trabajo, que ceden visiblemente al aplicar un poco de fuerza.

Su microprocesador de bajo consumo Intel Core i3-5005U a 2 Ghz. (quinta generación) nos permitirá realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, etc.) a un nivel básico.

Este microprocesador es compatible con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d, y también con las instrucciones AVX2 y AES-NI.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo módulo), un disco duro de 1 Tb. a 5.400 rpm., así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Al no contar con tapa de mantenimiento, es necesario retirar completamente la base para poder acceder a los componentes internos del portátil, una operación complicada que, además de un buen número de tornillos, requiere desmontar el teclado.



No he podido confirmar si, como las versiones basadas en Intel Celeron y Pentium, las que montan Core i3 e i5 contarían también con un zócalo SO-DIMM o, si como defienden la mayoría de las tiendas, la memoria iría integrada en la placa.

Podríamos sustituir el disco duro mecánico por una rápida unidad SSD, y colocar el primero en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador de este estilo.

Con 2 Gb. de memoria DDR3 dedicada, su gráfica nVidia Geforce 920M permite, además muy buenas capacidades de reproducción multimedia, una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales poco exigentes como Titanfall 2 (2016) o Resident Evil 7 (2017).

Su pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece un adecuado nivel de brillo y un buen contraste, mientras que sus ángulos de visión son limitados pero suficientes.

Sus capacidades de conexión a redes resultan un tanto decepcionantes, no solo por no soportar Gigabit Ethernet, que al final tampoco es tan importante, sino porque tampoco soporta Bluetooth, siendo compatible únicamente con Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N.

Otras características incluyen 2 puertos USB (uno de los cuales es USB 3.0), salida HDMI,  lector de tarjetas SD/MMC), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.



No me ha gustado la posición de los puertos en este modelo, que se situarían en su totalidad en la parte frontal del lateral izquierdo, lugar en el que, al parecer, también encontraríamos el botón de encendido en las versiones con Core i3 y Core i5.

La tendencia a hundirse de determinadas zonas de su teclado "en isla", motiva que la experiencia de escritura sea algo inferior a lo deseable, aun cuando su tacto es bueno, y ofrece un adecuado recorrido al pulsar.

Su touchpad, de adecuado tamaño y con dos botones físicos independientes, presenta un acabado ligeramente rugoso que no dificulta el deslizamiento de los dedos, y ofrece una buena respuesta y compatibilidad con gestos multi-táctiles,

Desgraciadamente, todas las reseñas que he visto acerca de este modelo se refieren a versiones basadas en microprocesadores Celeron o Pentium, cuyo sistema de refrigeración sería completamente pasivo, es decir, sin ventiladores, mientras que los de las versiones con Core i3 e i5 si contarían con un ventilador.

La escasa  calidad de sonido proporcionada por su único altavoz, recomienda el uso de auriculares o altavoces externos siempre que sea posible.

Integrada en el interior del portátil, la reducida capacidad de su batería de 3 celdas motiva que su autonomía sea bastante corta, pues no llegaría a las 3 horas de uso ligero (navegación con wifi).

Se entrega con Windows 10 Home (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Acabar comentando que, por razones obvias, es uno de los modelos que más desconcierto me ha causado desde que empecé con el blog.

126 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Kulman, estoy buscando un portatil gaming con el tope en 1300 euros ( si es 1300 euros que incluya windows) y em gustadia que incluyera una gtx 970 u 870 m. Gracias de antemano

Unknown dijo...

Buenas kulman, felicidades por el blog

Tengo un presupuesto de unos 750 euros y estuve pensando comprar el Asus GL552VW-DM149, que actualmente esta sin stock en todos los sitios que suelo mirar.

¿Que alternativas me recomiendas ? Gracias

Kullman dijo...

Buenas Jorge.

Ya te conteste en una entrada anterior.

---

Buenas Pablo.

Lo que mas se puede parecer es el MSI GP62 con Core i5-4210H y Geforce GTX 950M por 800 € (hace unos dias estaba mas barato).

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola Kullman,

siempre acudo a ti como gurú de los portátiles, te comento lo que busco:

Presupuesto : Máximo 700 €
Prioridades: 13,3-14', 8 gb(o 4 gb con tapa de mantenimiento), procesador i5 o superior,
peso(<1,9 kg), no convertible.

he visto el HP ENVY 13-d000ns(agotado) y Asus X302LA-FN076H (agotado), el HP Pavilion x360 13-s100ns no me gusta sea tablet también.

¿Alguna recomendación?

Mil gracias como siempre.

Saludos,
Víctor

Kullman dijo...

Buenas Victor.

Me llama la atención el Lenovo Thinkpad E31-70 con Core i5-5200U por 635 €.

Su peso seria, al parecer, de 1,6 Kg., y tendria la desventaja de contar con 4 Gb. de RAM, y no disponer de tapa de mantenimiento.

Kullman dijo...

Tengo previsto comentarlo en los proximos dias.

Unknown dijo...

¡Muchas gracias como siempre!

Monasor dijo...

Hola Kullman!

Estoy buscando un portatil básico para uso doméstico, navegar y descargas principalmente. Le doy mas importancia a la fluidez y solidez que al peso, la calidad de la pantalla o a la duración la batería. Mi presupuesto sería de 350 a 450 euros. Qué me recomiendas?

Unknown dijo...

Buenas noches Kullman, llevo varias semanas leyendo tu blog, es una pasada, y me esta ayudando mucho a conocer un poco mas el mundo informatico.
Tengo una duda a la hora de comprarme un portatil, lo querria de 13.3-14 y que sea bueno en rapidez, rendimiento y bateria, que haga varias actividades rapido y que no se quede colgado; ya que lo quiero usar para trabajar y hacer mi tesis doctoral, pero con programas basicos como adobe, office, spss, web, correo,... no necesito tarjeta graficas buenas ni nada de por el estilo. Me gustaria ya que me gasto el dinero un i5 y 8 gb de ram o 4 gb con tapa de mantenimiento. el precio que oscilo pues entre 600-800 euros pero claro en estos precios ya da igual un poco mas o menos.
Que me recomiendas?
Muchas gracias!!!

Caferacer dijo...

Hola
una pregunta, de portatiles para usar con linux directamente , sin problemas de bios,etc... ja ja ja
conoces los americanos de system76 o los valencianos de slimbook?

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

Lo primero, gracias! Tu blog es genial.

Me voy a comprar un PC con idea de diseño de pags webs (Wordpress y Prestashop) y material promocional (Adobe, Photoshop). Y trastearlo todo lo que pueda y más, partiendo de que aún estoy empezando.

He visto esta oferta, ¿crees que es el ordenador que necesito o me sobra? ¿Qué tal relación calidad-precio?

Gracias por tu tiempo. Si puedo ayudarte en algo cuenta con ello.

Muchas gracias,
Emma.

Anónimo dijo...

Perdona Kullman, soy Emma (la de antes :D), el modelo que estoy mirando es este:

http://www.pcbox.com/productos/ask4025/portatil-asus-a555lj-xx555th-i7-5500u-24ghz8g#.VpV-lL0unqA

Un abrazo

Kullman dijo...

Buenos dias Monasor.

Teniendo en cuenta tus preferencias, yo miraria el Dell Vostro 3558 con Core i3-4005U, no solo por resultar bastante solido, sino tambien por contar con tapa de mantenimiento, que facilitaría la tarea de cambiar el disco duro por una unidad SSD de 128 Gb. y, de esta manera, conseguir un sistema muy fluido.

Sumando en portatil, la unidad SSD y los portes, la cosa te quedaria en torno a esos 450 euros que quieres gastarte.

---

Buenas Ramon.

Probablemente el modelo de 13,3" mas interesante por ese precio sea el HP Pavilion x360 13 con Core i5-6200U, que costaría poco menos de 700 €.

---

No conozco System76, pero si los Slimbook de 101, que probablemente analicemos en el blog en un futuro no muy lejano.

---

Buenas Emma.

Empezar diciendo que te sale mas a cuenta el HP Pavilion 15 Edicion Especial Star Wars con el que, gracias a uno promo que hay estos dias, te puedes hacer por un precio inferior a ese modelo que me comentas, y que contaria con teclado retroiluminado y pantalla IPS Full-HD.

No soy muy fan de los Asus basicos como el que me indicas, fundamentalmente por resultar algo fragiles.

Anónimo dijo...

Hola Kulman ando buscando un portatil gaming que ronde los 1000. Me gustaría que incluyera una buena tarjeta gráfica ( una gtx 865m) Gracias de antemano

Unknown dijo...

Muchas gracias Kullman, y que no fuera convertible?
Un saludo.

Unknown dijo...

Este portatil que te parece? http://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=P4N86EA&opt=ABE&sel=NTB&utm_source=affiliate&utm_medium=cpa&utm_campaign=putoinformatico.blogspot.com&utm_content=21683024&jumpid=af_vr4n6qubez/site:putoinformatico.blogspot.com

Un poco caro, pero entre esos precios que te comente, si no fuera el convertible con cual te quedarias?
Gracias!!!

Kullman dijo...

No existe ninguna grafica con la designacion GTX 865M... existieron en su momento la GTX 860M y la GTX 870M.

Por debajo de 1000 €, puedes encontrar varios modelos que contarian con la Geforce GTX 960M, pero ninguno que lleve la GTX 965M o 970M, que serian bastante mas caros.

Tienes, por ejemplo, el MSI ROG GL552VW con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD por 900 €, o su versión de 17", el Asus ROG GL752, con caracteristicas similares por 999 €.

El problema de estos ultimos modelos es que resultan un tanto fragiles, y su teclado se hunde ligeramente al escribir.

Por otro lado, tienes el MSI GE72 con Core i7-5700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD, que es un modelo de 17" que resultaria bastante ams solido que los anteriores.

Ten en cuenta que ninguno de estos modelos cuenta con licencia de Windows, que tendrias que comprar aparte (alrededor de 100 €).

---

Buenas Ramón.

El Probook 430 G3 fue, de hecho, el último modelo que comente el pasado año 2015.

Tienes tambien el Lenovo Essential E31-70 con Core i5-5200U por menos de 650 euros.

Espero poder publicar una entrada acerca de este modelo antes de que acabe el dia.

caferacer dijo...

hola de nuevo
entonces a parte de los msi que vienen si so
que recomiendas con linux (ubuntu) pre-instalado. en torno a mil euros.

Unknown dijo...

Muchas gracias de nuevo Kullman!! me has ayudado mucho! esperaré a ver tu comentario del nuevo lenovo y despues me toca decidirme a mi.
Gracias de nuevo.

Unknown dijo...

Buenas kullman, felicidades por el blog una vez más. Si me pudieses echar una mano te lo agradecería un montón.
Estoy buscando un portátil para uso básico (office, navegar, y poco más). El presupuesto sería de 500 euros.

Espero tu respuesta, muchísimas gracias!

Alfredo González dijo...

Hola Kullman,

Después de estar mirando mucho para comprar un nuevo portátil y de preguntarte anteriormente he "heredado" uno que está en las últimas pero para los usos que le voy a dar creo que me puede aguantar uno o dos años más. Ofimática y navegación web (sobretodo).
Mi pregunta es si puedo cambiarle el disco por un ssd y si crees que mejoraría un poco la velocidad (si al final cambio de portátil siempre puedo pasar el disco al nuevo equipo o colocarlo en una caja para disco duro externo).
He mirado también para ampliarle la ram pero creo que el máximo es 4 GB y ya tiene tres (me puedes confirmar esto?)
El modelo es este
http://www.cnet.com/products/compaq-presario-cq60-132el-15-6-core-2-duo-t5800-vista-home-basic-3-gb-ram-160-gb-hdd/specs/

Muchas gracias de antemano

Unknown dijo...

Hola Kullman, después de darle muchas vueltas creo que las escasas posibilidades de expansión del Toshiba Satellite P50-c-179 me han hecho desechar la idea.
Ahora estoy indeciso entre dos modelos de la misma marca: el MSI PE60 6QD-200XES, o bien el MSI PE60 6QD-099XES. La diferencia de precio entre ambos es de unos 200€ y mi pregunta es la siguiente: ¿Merece la pena pagarlos?¿Existiría mucha diferencia en la potencia, velocidad y prestaciones entre ambos modelos?.
Muchas gracias por tu atención.

Unknown dijo...

Hola Kullman, enorabuena por el blog me encanta. Tengo en presupuesto muy limitado ahora mismo y necesito un portátil para realizar el proyecto fin de carrera, office, autocad 2d y programas sencillos, descargar alguna película y navegar, por ahora estoy entre estos dos:

-Dell Vostro 3558 con Core i3-4005U.

-Lenovo Essential B50-80 i3-5005U.

¿cual crees que será mejor? Gracias

Kullman dijo...

Buenas Caferacer.

Hay muy pocos modelos que traigan Linux preinstalado, la verdad...

Tienes, por ejemplo, los Vant Moove Pro2 con Core i7-4712MQ, 8 Gb. de RAM y SSD de 240 Gb. por 790 €.

Vant también sería una empresa española, y usaria barebones Clevo.

Y si prefieres un ultraportatil, tienes el Slimbook de 101.

---

Buenas Ramón.

Acabo de publicar la entrada sobre el Lenovo.

---

Buenas José.

Me llama la atención el Dell Vostro 3558, no solo por ser uno de los pocos modelos con Core i5-5200U por menos de 700 €, sino tambien porque seria relativamente solido, y contaria con tapa de mantenimiento.

---

Buenas Alfredo.

Efectivamente, soportaria hasta 4 Gb. de RAM, que solo podrias utilizar si el sistema operativo es de 64 bits (sino estarias limitado a 3 Gb.).

Y en un principio tambien podrias instalar una SSD, pues ese modelo contaria con un disco duro SATA, y mejoraria su fluidez, aunque tampoco deberias esperar milagros.

Haciendo un simil automovilistico, la SSD haria que tu portatil tuviese la aceleracion de un Ferrari, pero su velocidad maxima seria la misma de siempre.

---

Buenas Kild arita.

En mi opinion, el contar con un Core i7 de 4 nucleos y una grafica mas potente, compensa los 200 euros de diferencia entre uno y otro, especialmente si el portatil es para jugar.

---

Buenas Adriano Corral.

Por debajo de 400 €, mi favorito es el HP 15-R249NS con Core i3-4005U por ofrecer mejores pantalla y sistema de sonido que el resto.

De todas maneras, ten en cuenta que una version actual de Autocad va a ir justita con un Core i3 de bajo consumo.

caferacer dijo...

gracias por la ayuda

Alfredo González dijo...

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo

caferacer dijo...

he visto los vant que tienen buena pinta y precio
y el slimbook que me parece bonito pero quizas pequeño y los calores y demas no le siente bien

la verdad es que me dio por pensar ja ja ja
o uno potente y tirar de maquinas virtuales o al lio directo y montar ubuntu o similar
pero de mañana no pasa y tomo una decision

Kullman dijo...

Decidas lo que decidas, que te salga bueno.

caferacer dijo...

ya ... tu que opinas¿
alguna orientacion o que tener en cuenta?
cuanto mas vueltas peor :-|

caferacer dijo...

ya ... tu que opinas¿
alguna orientacion o que tener en cuenta?
cuanto mas vueltas peor :-|

Kullman dijo...

Buenas caferacer.

Te puedo decir que el Vant lo analicé en el blog y, el resultado fue bastante satisfactorio.

caferacer dijo...

Muchas gracias
voy a contactar con ellos

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

estoy mirando portátiles para la universidad, y he visto este:
http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-asus-f555lj-xo1224t-i7-5500u-1309805

No se nada de ordenadores, así que no se si a lo mejor es demasiado para lo que quiero y me puedo comprar uno más barato, o está perfecto (trabajos de ofimática y programación a un nivel medio-avanzado).
No se si habrá alguno por un precio similar que se adecue mejor para lo que quiero,

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola Kullman;

El ST de Lenovo no ha podido solucionar una incidencia que he tenido con el Lenovo U430p que tengo, me han dicho que me lo van reemplazar por otro.

De 14' y similares caracteristicas en Lenovo, cual me recomendarias??

http://www.tiendalenovo.es/lenovo-thinkpad-t440p-20an-20an00bysp-8gb.html

Un saludo y muchas gracias.

Kullman dijo...

Buenas.

Esta bien de precio, aunque considero que hay opciones mejores por un precio similar como, por ejemplo, el HP Pavilion 15 Edición Especial Star Wars, que contaría con un Core i5-6200U (apenas ligeramente inferior que el Core i7-5500 de generacion anterior), Geforce 940M, pantalla IPS Full-HD y teclado retroiluminado, y que estos dias puedes comprar por 670 € (con la última promo de la HP Store).

---

Para empezar comentarte que el T440P no se parece demasiado al U430P, porque pesa más de 400 gramos mas.

Yo miraria los Lenovo Yoga 700 14ISK, concretamente la versión con Core i5-6200U y Geforce 940M.

Se supone que te tienen que dar un modelo equivalente, y el U430P lleva pantalla Full-HD y grafica dedicada potente, asi que el Yoga 500 14ISK con Geforce 920M y pantalla HD no lo seria.

Anónimo dijo...

Hola,

Muchas gracias por el blog y el review. He estado viendo las características de este modelo en la web de carrefour y no concuerdan totalmente. Por ejemplo, de disponibilidad de bluetooh. A lo mejor es otro modelo: http://www.carrefour.es/portatil-lenovo-ideapad-100-15ibd-con-i3-4gb-500gb-15-6/2002153578/p#masinfo-collapse

De precio no está mal ,no? 379€.

Estaba dudando entre este y el ACER http://www.carrefour.es/portatil-acer-e5-573-con-i3-4gb-500gb-15-6/2001060068/p#masinfo-collapse Supongo que son bastante básiquillos pero para ofimática y ver alguna peli tampoco necesito mucho.

Un saludo

Kullman dijo...

Yo lo tengo claro, por 379 € me compraria el HP 15-R249NS que, aparte de ser más solido que el Lenovo, tiene tambien mejor pantalla y un sistema de sonido.

Maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Kullman,

busco i5, 8gb de ram, diseño estilizado, finito si se puede, si tiene SSD mejor. Gráfica dedicada decente pero tampoco me preocupa mucho. Me gustaba mucho el MSI PX60, pero veo que la batería dura muy poco, y ademas hace mucho ruido. Algo parecido?

Gracias de antemano, un saludo.

Kullman dijo...

Se me ocurre el Acer Aspire VN7-571G con Core i7-5500U, Geforce GTX 850M y pantalla IPS Full-HD, que costaria 1150 €.

Es un modelo algo caro, pero finito, con autonomia y grafica dedicada potente no hay mucho mas.

Ibars dijo...

Excel·lente Blog.Necesito un portàtil sencillo con la única funcion de bajar yomvi para ver en pantalla extra, connectada con el portátil. Alguna dia?

Kullman dijo...

Suelo recomendar el HP 15-R249NS con Core i3-4005U pues, además de ser uno de los modelos mas economicos con microprocesador Core i3, contaría con una pantalla y un sistema de sonido superiores a lo habitual en este rango de precios.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,
antes que nada, enhorabuena por tu blog. Lo he conocido tarde y esto es parte del motivo de mi pregunta. He comprado un hp notebook 15-af104ns, por 450 euros. Mi intención es gastarlo sobre todo para word, internet (muchas pestañas abiertas), películas, etc, pero también me interesa poder editar canciones a nivel básico y jugar a algunos juegos, aunque de esto último puedo prescindir o conformarme con poco. Me gustaría saber si por ese precio he hecho una buena elección o si me he equivocado, pues estaría a tiempo de replantearme mi decisión. Te agradecería si me recomendaras algo entre 450 y 550 como mucho, que fuera una mejor opción calidad-precio que mi nuevo portátil, si es que consideras que vale la pena no conformarme con lo que tengo.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Kullman dijo...

Comentarte, en primer lugar, que no suelo recomendar modelos basados en microprocesador AMD porque, en mi modesta opinion, no suelen compensar el precio que tienen.

Saliendote un poco de tu presupuesto tienes el Acer Aspire E5-573G con Core i5-5200U y Geforce 940M, que deberia permitirte esas tareas de edicion de audio que me indicas), y proporciona una buena experiencia de juego con muchos juegos actuales (no en todos).

Para jugar, no creo que haya ningun modelo que cuente con mejor relacion caracteristicas/precio en torno a los 550 €.

Prin dijo...

My buenas Kullman a ver qué me puedes recomendar:

Necesito un portátil muy básico para un muchacho en el instituto, simplemente para hacer trabajos y navegación. Una tablet+teclado no puede ser por los problemas que dan con algunas cosillas como por ejemplo powerpoint.

Ha estado esperando unos meses a que saliera en España el Lenovo Ideapad 100s, porque pensamos que si salía con un precio similar al de EEUU sería una buena compra (allí está a 179$ - 164€ aprox!) Ha salido por fin en España pero está a un precio ridículo de 300€, casi el doble, ¡qué vergüenza!, que por supuesto no los merece, así que a ver si me puedes echar un cable.

Muchísimas gracias!

Cheftre dijo...

Hola Kullman.

No estoy nada puesto en informática, no me llevo bien con las máquinas electrónicas en general y quería un ordenador para, básicamente, usar el Word, internet, ver pelis y escuchar música. Problema gordísimo: el minijack que conecto al ordenador por un lado y a la televisión por el otro se ha roto y se quedado la mitad dentro del ordenador, en la entrada de los auriculares. Ahora no emite sonido por el altavoz porque piensa que tiene conectado unos auriculares. Lo tengo no llega a un mes y medio y siempre me pareció que el la entrada de la conexión iba bastante dura y extraña, diferente a todos los walkman, discman, reproductores de mp3 y transistores que he tenido. No tengo pinzas lo suficientemente finas para meterlas dentro y sacar el trozo encajado. Lo compré en el CI. ¿Qué puedo hacer?

Kullman dijo...

Buenas Prin.

Gastando lo minimo posible, la opción más interesante sería, probablemente, un modelo como el Asus L502MA con Celeron N2940 de 4 nucleos (algo superior al N2840 de 2 nucleos) que costaría alrededor de 260 euros.

Ya que es solo para hacer trabajos, navegar y poco mas, que no lleve Windows no sería problema, porque estas funciones se pueden realizar igual de bien si se instala una distribucion de Linux como Ubuntu, por ejemplo, que seria completamente gratis.

---

Buenas Cheftre

Lo primero que tendrias que hacer es llevarlo al Corte Ingles, para ver si ese gran servicio que dicen que ofrecen es verdad, o solo una leyenda urbana.

Si, como es probable, aducen que es mal uso por tu parte, te tocara llevarlo a un SAT de confianza, que abran el portatil, y quiten ellos el vastago que se ha quedado encajado (dependiendo del portátil, puede ser posible sin desoldar/reemplazar el conector).

Cheftre dijo...

Hola Kullman.

En efecto, he ido a Corte Inglés y me han facilitado el número de teléfono del SAT de Lenovo. Resulta que tienen un teléfono 902 destinado únicamente a las incidencias con los Ideapad. El dependiente del CI me explicó que hasta que no pasan dos años y expira la garantía del producto ECI no se hace cargo directamente de nada en absoluto sino que nos deriva a estos servicios técnicos oficiales.
He llamado y me han dicho que les haga llegar el equipo por mensajería que ellos se encargan de repararlo y me lo envían. Eso sí, no sé lo que me costará.

Ya veremos cómo queda el asunto. Y sí, el altavoz que incorpora el ordenador en una absoluta nulidad.

Gracias y un saludo.

Kullman dijo...

Vamos, que al final el El Corte Inglés te da el mismo servicio que cualquier tienda online...

Unknown dijo...

Hola Kullman, antes de nada decirte que te escribo desde un asus GL552J sobre el que te pedí consejo y estoy más que contento por lo que te doy las gracias

Ahora, querría preguntarte sobre portátiles de 15-17 pulgadas que ronden sobre los 300-400€ para usarlos casi exclusivamente para multimedia. He consultado tus anteriores entradas y no he conseguido ver ninguno sobre el que hables bien de los altavoces, no se si sobre este precio es algo imposible.

Espero que puedas dedicarme unos minutos, Un saludo.

Kullman dijo...

Buenas José Juan.

Yo miraría el HP 15-R249NS con Core i3-4005U que, además de una pantalla superior a lo habitual en un modelo de menos de 600 €, ofrecería tambien un sistema de sonido bastante bueno.

Como puedes ver en la entrada que dedique en su momento a esa serie, la principal pega de ese modelo es que no es ampliable mas alla de 8 Gb.

Unknown dijo...

Hola Kullman:

Me ha llegado hoy el portátil lenovo ip 100-15 y me surge la siguiente duda. Si le quiero ampliar la memoria a 8 es posible añadirle otro módulo de 4 gigas o solo lleva una ranura y tengo que comprar una de 8 gigas.

Muchas gracias de antemano.

Kullman dijo...

Buenas Luis.

No tengo la absoluta certeza, pero es probable que solo lleve un zocalo, y te toque sustituir el de 4 por uno de 8.

Cheftre dijo...

Buenos días, Kullman y compañía.
Ayer recibí el ordenador después de que se lo llevara un mensajero hace unas tres semanas. Le han sacado el trozo de minijack que se quedó dentro del orificio y que impedía que saliera sonido por ningún lado. Percibo que el ordenador tiene la carcasa mejor encajada, el botón de encendido es más accesible y tanto los usb como el minijack entran a la perfección.
No me cobraron nada, eso siempre es un detalle.
Espero que este sea el final de mis desventuras con el Ideapad, aunque algo me dice lo contrario. Para empezar busco un juego de altavoces, o uno solo, para instalar junto al ordenador en el despacho y que me dé musiquita por toda la casa sin que me cueste la herencia. No me preocupa tanto el volumen como que se oiga con cierta calidad, lo menos cutre y metálico posible. Es, sobre todo, para no ir sacando la música a un reproductor MP3, meterla en la cadena de música y todo el rollo. Vamos, algo instantáneo. ¿Alguna recomendación?
Un saludo.

Kullman dijo...

Hace tiempo estuve mirando unos altavoces para mi, porque yo suelo usar el portatil con una pantalla externa, y con la tapa cerrada los altavoces casi no se escuchan (van sobre el teclado), y estuve a punto de comprarme estos Woxter Big Bass no solo por la potencia, que es muy buena, sino porque todos los comentarios que hay en PcComponentes son buenos, y hay mas de 600. Raro sería que me saliesen a mi malos, ¿no?.

Al final no los compre porque tenia un sistema home cinema 5.1 Best Buy muerto de risa, con altavoces y subwoofer de madera que no uso, y aunque es infrautilizarlo, lo estoy usando como 2.1 y suena de fabula.

Cheftre dijo...

Hola Kullman. Dicho y hecho, no podían pintar mejor pero...hoy los he recibido y he decidido devolverlos nada más abrir el paquete. La razón: los altavoces satélite NO llevan rejilla que proteja las membranas mientras que en todas las fotografías consultadas del producto sí que se aprecian. Así que pido que me reembolsen el importe, claro. Se supone que mañana vendrán a por ellos. No quiero que las membranas estén al aire porque son muy delicadas y tengo un niño pequeño en casa. Y del polvo, las caídas y demás mejor no hablar. Me parece algo fundamental.
¿Podría comprar algo parecido de Creative o cualquier otra marca por un precio parecido? Qué rabia, mi gozo en un pozo.

Kullman dijo...

Buenas Chetfre.

Sin cambiar de marca, y por un precio similar, tienes los Woxter Dinamic Line DL-1250, que tienen un diseño bastante más discreto, con tela sobre los woofers (no se si debajo habrá tambien rejilla) y buenas opiniones, aunque no tantas.

Otro de los sistemas que mire fue el Hercules SPS 2.1 BassBoost, que son bastante menos potentes pero creo que suficientes (54 W. RMS), pero tienen rejillas tanto en los altavoces satelites como en el subwoofer.

Recuerdo que me habia fastidiado un poco que uno de los altavoces fuese fijo al subwoofer, que fue la razon por las que los descarte de la "pelea" final.

Unknown dijo...

Con el Intel Core 5 se pueden editar vídeos correctamente?

Kullman dijo...

Un poquito escaso, pero para deberias poder editar videos correctamente.

Ten en cuenta, en cualquier caso, que los tiempos de procesado seran largos.

Lucía dijo...

Hola! Estoy pensando en comprarme un portátil y no me decido entre el Lenovo IdeaPad 100-15 con i3, 4GB, 500GB o el Acer E5-573 con i3, 4GB, 500GB.
Sería para apuntes y trabajos de la Universidad y para ver seríes y películas sobre todo. ¿Cuál me recomiendas?
Gracias de antemano!!

Kullman dijo...

Si lees la entrada, comprenderás por que no suelo recomendar el Ideapad 100, mientras que el Aspire E5-573G me parece mejor opcion.

Yo suelo recomendar, de todas maneras, el HP 15-R249NS con Core i3-4005U pues, aunque un poco antiguo, tiene la ventaja de contar con una pantalla y un sistema de sonido bastante superiores a lo habitual en este rango de precios, dos caracteristicas muy apreciadas a la hora de ver series y peliculas.

Anónimo dijo...

Hola Kullman...tengo un calentamiento de coco..para una persona como yo que no entiende ni de procesadores ni GB y todo eso el mirar que portátil adquirir para un uso cotidiano de navegar hacer cursos estudiar y demás es toda una odisea... lo que no le falla a uno le falla a otro :(...si me pudieras recomendar alguno para mis necesidades y mi presupuesto que oscila en unos 400 euros. A tener en cuenta que no sea tampoco muy ruidoso pues lo usaría en sitios públicos. Gracias

Unknown dijo...

Mi pantalla cuando la aprieto del marco se apaga y enciende sola? Ayuda lenovo ideapad 100

Kullman dijo...

Es el momento de llamar al servicio tecnico de Lenovo, y que te lo reparen...

Unknown dijo...

Hola, acabo de adquirir un Lenovo Ideapad 100-15 IBD y suscribo todo lo que comentas en tu entrada , sobretodo lo endeble que es su carcasa de plástico barato. Sólo corregirte en que sí tiene Bluetooth, o al menos el mío sí tiene.
Aparte de sus limitaciones espero que me dé un buen resultado en cuánto a durabilidad ya que el anterior que tuve, un Compaq, me duró dos años justos. Al parecer esa serie tenía un problema de fabricación en la placa base y se soltaban unas soldaduras con el tiempo (eso leí por internet).

saludos

Kullman dijo...

Muchas gracias por la opinión Lluis.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola Kullman. En primer lugar enhorabuena por el blog, desde que lo conocí es mi sitio de referencia por excelencia a la hora de mirar reviews de ordenadores.

Quería saber si puedes indicarme que adaptador es el ideal para hacer la sustitución del lector dvd por el disco duro. Mi idea es cambiar el disco duro que viene integrado por uno SSD, y en lugar del lector de DVD poner el HDD. el problema es que no sé si un adaptador estandard de 2,5 servirá porque veo que el portatil es ligeramente más fino que otros modelos.

Mi modelo es el Lenovo Ideapad 100-15IBD I5-5200U/8GB/1TB/GT 920M/15.6", y el adaptador que tenía mirado es el siguiente: http://www.pccomponentes.com/silverstone_treasure_ts06_adaptador_hd_2_5____carcasa.html

Muchas gracias,
Sergio.

Kullman dijo...

Buenas Sergio.

Lo mejor que puedes hacer es sacar la unidad optica y medir su grosor, pues las hay de dos medidas, por un lado estan las de 12,7 mm., la medida de la TS06B a la que te refieres (es la que tengo yo desde 2012)

También podría ser de 9,5 mm., y entonces te haría falta un adaptador diferente.

Anónimo dijo...

Hola Kullman.

Lo primero, felicitarte por tu fantástico blog. Me gustaría pedirte consejo para comprar un portátil que usaré para realizar trabajos en la universidad y uso doméstico para ver pelis o escuchar música. Me había llamado la atención este portátil pero el hecho de que el sonido carezca de calidad me ha echado para atrás. Mi presupuesto rondaría entre los 400 y los 500€. Gracias!!

Kullman dijo...

Buenas.

¿Has pensado en el Acer Aspire E5-574 con Core i5-6200U por 450 €?

Jaisel dijo...

hola, agradecido por tu blog, de inestimable ayuda!!.Mi problema es que he conseguido instalar w7 en el asus g752vw...pero no consigo hacer funcionar el touchpad...uufffff, he llegado ha desmontar el portatil, para ver el integrado, es un Elan 33221B-3B00, pero ningún driver me lo reconoce ni nada....con ratón por cable si que puedo usarlo....pero el touchpad nadaaa....necesito que sea w7 por un programa determinado...muchas graciasssss Kullman!!!! ¿que puedo hacer??

Kullman dijo...

Buenas Jaisel.

Yo que tu preguntaria en el foro oficial de Asus ROG, donde seguramente te podran informar (seguro que alguien ha tenido el mismo problema).

Unknown dijo...

Hola Kullman. Estoy en la difícil tarea de comprar un portátil. Llegué a este blog por esta entrada dado que este portátil tiene buen precio. Te explico mi situación. Soy estudiante de arqueología y tengo un portátil samsung rv511 de hace 7 años. Obviamente ya es una tortuga y tarda mucho. Busco un portátil para usar mucho el office e internet pero también que pueda servir como una pc de escritorio. Mi presupuesto es de 500e, aunque me gustaría gastar alrededor de 400. Mi idea es comprarme un portátil que me dure unos 5-4 años y por eso pensaba en alguno con intel 3 ó 5, con recursos multimedia aceptables (no me interesa el hd y los juegos), pero sí que sea rápido al utilizar muchos programas a la vez (word, SketchUp, chrome y cosas como esas). Ah, y el que sea liviano puede ser un plus porque me la paso yendo a la universidad! (también si se puede sacar la batería pero creo que eso casi no viene más)
Me encanta el blog y en estos días lo estoy leyendo mucho, así que agradeceríamucho tu ayuda y consejo!

Kullman dijo...

Buenas Jorge.

Mi recomendación va hacia el Dell Vostro 3559 con Core i5-6200U de sexta generación, que cuesta menos de 450 €, y tiene la ventaja de contar con bateria extraible, de manera que puedes aumentar la autonomia sustituyendo la bateria descargada por una adicional cargada.

Tiene además tapa de mantenimiento, de manera que puedes ampliarlo facilmente llegado el momento (un minimo de 8 Gb. de RAM seria recomendable, en tu caso).

La principal desventaja de este modelo es que no tiene salida HDMI, siendo necesario adquirir un adaptador (VGA a HDMI) si quieres conectarlo a una pantalla que no cuente con entrada VGA.

Unknown dijo...

Muchas gracias kulmann! Te hago otra consulta porque vi que la del no tiene windows 10 y me gustaría tenerlo ¿la hp 250 con disco ssd 128gb es recomendable? Leí que es un avión pero me sorprende un poco el precio bajo... En ese sentido, ¿es mejor buscar un procesador de más rápido o un disco ssd? Saludos y gracias nuevamente!

Kullman dijo...

Buenas Jorge.

EL modelo Dell lleva Windows 10 Home.

La SSD se puede añadir (son muy baratas), cambiar el microprocesador resulta mucho mas complicado.

Unknown dijo...

Muchas gracias! La verdad que tu blog es de muchísima utilidad incluso para los que sabemos lo básico!

MdlNet dijo...

Hola,

Empiezo a estudiar la carrera en breve y me quiero comprar un portátil para hacer los trabajos y navegar por Internet principalmente. Mi presupuesto es bastante bajo: 300-400 euros, pero no puedo permitirme más. He estado buscando y he econtrado este Dell Vostro 3558 TXMJ2 https://www.pccomponentes.com/dell-vostro-3558-txmj2-intel-i3-5005u-4gb-500gb-15-6--. ¿Qué opinas? ¿Me recomiendas algún otro?

Gracias de antemano

Kullman dijo...

Buenas Midinet.

El Inspiron 3559 es un modelo que me gusta mucho, aunque particularmente prefiero esta versión, que cuenta con características similares y es un poco más económica.

Aunque hay modelos más económicos con características similares (caso del Acer Aspire E5-573G-36JV), este modelo tiene la ventaja de contar con una tapa de mantenimiento, que facilita la posible ampliación del portátil, y una bateria extraible.

Ten en cuenta, en cualquier caso, que es modelo no tiene salida HDMI, de manera que si quieres conectarlo a una pantalla que no tenga entrada VGA te tocara buscar un adaptador.

MdlNet dijo...

Muchas gracias por tu rápida respuesta. No mw había dado cuenta que el Dell no tenía Hdmi. ¿A parte del Acer que me comentas me aconsejas algún otro que tenga Hdmi?

Muchas gracias

MdlNet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MdlNet dijo...

¿Qué opinas de este HP? https://www.pccomponentes.com/hp-250-g4-i3-5005u-4gb-500gb-15-6--

MdlNet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kullman dijo...

Buenas Midinet.

Aprovechando la nueva promo de la HP Store, te puedes hacer con el HP 15-AY008NS con Core i3-5005 y 8 Gb. de memoria RAM por poco más de 350 €, que me parece una oferta interesante.

Existe también un pack con una impresora, que costaría 5 euros más.

MdlNet dijo...

Muchas gracias!!

A mi el Hp del Link con la oferta me sale sobre unos 415 euros no unos 350 euros. ¿Estoy haciendo algo mal?

Kullman dijo...

Han subido el precio, porque recuerdo perfectamente que antes era mas economico.

MdlNet dijo...

Gracias de todas formas!! Miraré todas tus recomendaciones y decidiré. Gracias por tu trabajo

hilbert69 dijo...

Hola Kullmam. Enhorabuena por tú blog.
Quería saber tú opinión sobre LENOVO IP 100 15 ORDENADOR PORTÁTIL 15.6'/ i5/4 GB/500 GB HDD
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola kullman, he estado mirando ordenadores para un uso basicamente académico ya que lo voy a utilizar para trabajos de la universidad, buscar información y alomejor para algún juego.
Después de mirar unos días me he decantado por estos dos modelos pero no se cuál se adaptaría más a mi situación. ¿Cuál me recomendarías?
Te adjunto los links, un saludo y gracias.
Lenovo Ideapad 100-15IBD i5-5200U/8GB/1TB/GT 920M/15.6"
https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-100-15ibd-i5-5200u-8gb-1tb-gt-920m-15-6--as

Lenovo 300-15ISK - 80Q700G3SP
http://www.tiendalenovo.es/lenovo-300-15isk-80q700g3sp.html

Kullman dijo...

Buenas Hilbert69.

Nunca he recomendado un Ideapad 100, y no tengo previsto empezar ahora.

¿Cual es tu presupuesto?

---

Ninguno de los dos.

¿Cual es tu presupuesto?

hilbert69 dijo...


Hola de nuevo Kullman, no quiero gastarme más de 400 €, que sea intel, que tenga bahía dvd para meterle un ssd en lugar del hd y colocar el hd en la susodicha bahía.
Muchas gracias.

Kullman dijo...

Buenas Hilbert69.

¿Que te parece el Dell Vostro 3558 con Core i3-5005U?

Su única pega es que no lleva salida HDMI, de manera que tendrías que usar un adaptador si necesitas conectarlo a un monitor que solo cuente con esta entrada.

Tiene tapa de mantenimiento, por lo que ampliar el disco duro o la memoria es mucho mas sencillo que en el Ideapad 100.

hilbert69 dijo...


Muchas gracias por la respuesta...aún no me he decidido. ¿Piensas que vale la pena gastar algo más en el siguiente laptop? "Portátil Lenovo 300 15ISK 80Q700G3SP Intel i7-6500U 4GB 1TB"...Lo he encontrado por 508€ con envío.
Muchas gracias nuevamente.

Kullman dijo...

Es un modelo del que he leido algunas historias para no dormir, razon por la cual no suelo recomendarlo.

Anónimo dijo...

Hola Kullman
Quiero un portatil que como maximo cueste 300euros, quue este bastante bien la potencia, la memoria ram y la bateria.
Gracias

Kullman dijo...

Buenas David.

Mi recomendación es que subas ligeramente tu presupuesto y compres el Acer Aspire E5-573G con Core i3-5005U, que es lo mas potente que vas a encontrar por ese precio, y tiene 4 Gb. de memoria DDR3L, y 5 horas y media de autonomia.

Cuesta 314 €.

Unknown dijo...

Hola. Buenas noches. El sábado estuve a punto de comprar el lenovo 300 15 ISK. Porque no lo recomienda? Y cual me recomendrias de similares características y precio? No soy mucho de hp prefiero Acer lenovo o Asus. Por cierto! Me encanta tu blog!!

Unknown dijo...

He visto la entrada que escribiste sobre el Lenovo E51-80. Sería para tenerlo en el despacho (abogada) y para trabajar con programas de edición de fotografia así que ese me iría genial no? Que tal el teclado es parecido al del ideapad? Muchísimas gracias por todo el tiempo que nos dedicas!!!

Unknown dijo...

He visto la entrada que escribiste sobre el Lenovo E51-80. Sería para tenerlo en el despacho (abogada) y para trabajar con programas de edición de fotografia así que ese me iría genial no? Que tal el teclado es parecido al del ideapad? Muchísimas gracias por todo el tiempo que nos dedicas!!!

Kullman dijo...

Buenas Yasmina.

Uno de los puntos fuertes del E51-80, aparte de su microprocesador, es el teclado, que es bastante bueno, que no llega al nivel del de los Thinkpad, aun cuando estéticamente son muy parecidos.

Para trabajo de oficina va sobrado, pero para editar fotos le faltaría una mejor pantalla, la verdad.

Te diré, de todas maneras, que no es fácil encontrar modelos que, por debajo de 600 €, cuenten con una buena pantalla, la verdad.

Luciana Peresini dijo...

Hola, he comprado esta máquina (LENOVO IDEAPAD 100-15IBD) y el problema mayor es que me la traje de España a Argentina y aun cuando está en garantía no la puedo hacer ver por quienes me la vendieron. El problema es que se me apaga (ya van como 5 veces en un mes) y antes volvia a encender y ahora no... veo que no podría retirarle la batería... qué podría hacer para reiniciarla, antes de llevarla al técnico? Muchas gracias si se te ocurre alguna posibilidad de respuesta!!! Saludos!!! lucianaperesini@hotmail.com

Kullman dijo...

Buenas Luciana.

En la mayoria de portatiles con bateria integrada existe un agujerito en la parte inferior, probablemente marcado como reset, que serviria para emular la retirada de la bateria.

Anónimo dijo...

Hola Kullman! Soy Jose Luis.
Mi intencion es comprarme un portatil con el procesdor i3-5005u, personalmente me gusta el Asus f540 379€, pero tambien he mirado un HP 15-AY005NS por 389€ , pero de repente carrefour ha sacado esta oferta con este Lenovo pero mejorado con i3-5005u, 8gigas, GF 920 por solo 364€
http://www.carrefour.es/portatil-lenovo-100-15ibd-con-i3-5005u-8gb-1tb-gf920m-156/2055490059/p
.Creo que es un buen precio con 8 gigas,pero me echa un poco para atras el diseño y que solo tenga un altavoz (mi anterior portatil tenia unos altavoces harman kardon). Que me recomienda señor Kullman ?

Kullman dijo...

Buenas.

Yo miraria el Acer Aspire E5-573G con Core i3-4005u, 6 Gb. de RAM, Geforce 920M y pantalla Full-HD, por 380 €.

Creo que es el modelo mas completo que puedes encontrar por debajo de 400 €.

RyPeVeR dijo...

Kullman estoy mirando yo también ese modelo para un familiar que le va a dar uso de ofimatica y navegar porque se ha comprado en carrefour este toshiba: http://www.carrefour.es/portatil-toshiba-satellite-55c-c-1g6-con-intel-4gb-500gb-15-6/2001960185/p?gclid=CPTS6MrO6c8CFcUp0wodTtsGoQ&gclsrc=aw.ds&dclid=CMvVisvO6c8CFZTiGwodVNILSA

al intentar instalarle el office o copiarme un archivo pesado por usb 3.0 iba lentisimo, un desastre creo que se queda corto debido al procesador que monta, y le he dicho que lo devuelva y compre este:

http://www.carrefour.es/portatil-lenovo-100-15ibd-con-i3-5005u-8gb-1tb-gf920m-156/2055490059/p

pero estoy mirando el que recomiendas tu también, merece la pena una generación de i3 anterior y pantalla mejor resolucion?

https://www.amazon.es/Acer-Aspire-E5-573G-32KQ-Port%C3%A1til-Teclado/dp/B011H90UTS/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&qid=1476830062&sr=8-1&keywords=acer+aspire+e5-573g-32kq&linkCode=ll1&tag=putobykull-21&linkId=ad51f67a4104defc7c0546b852604ae7

Si es así le diré que compre mejor el Acer!

Algún otro mejor que ronde esos precios 360€-380€ ?


Un saludo.

Kullman dijo...

En mi opinion si, es mejor tener una pantalla Full-HD y un micro ligeramente inferior, pero cada uno es cada uno...

Ahora mismo, siempre recomiendo ese Acer.

RyPeVeR dijo...

Ok, creo que como tu dices merece mas la pena, aunque no trae unidad optica! sabes si trae alguna conexion mas sata para ponerle un ssd extra manteniendo el otro?

Gracias.



Un saludo

RyPeVeR dijo...

Y entre el acer fullhd y este otro que aunque no lleva fullhd trae 8gb ram:

http://www.carrefour.es/portatil-acer-aspire-e5-573-33k9-con-i3-8gb-500gb-15-6-con-pack-ziron/2023190628/p

RyPeVeR dijo...

nada son 2gb mas olvida mi ultimo comentario, lo tengo claro, mejor el de 6gb y fullhd solo si sabes si trae algun otro conector Sata por ponerle un disco ssd tambien.

Gracias.

Un saludo.

Kullman dijo...

Aunque no tiene unidad óptica, tiene el hueco para colocarla, ocupada por una bandeja de plástico que se puede extraer, y cuenta con un conector para ella (si no me equivoco).

rypever dijo...

Kullman voy a comprar el acer E5-573G-32KQ, sale un pelin mas eco en esta web, quería preguntarte si la connoces?

http://xtremmedia.com/Acer_Aspire_E5_573G_32KQ_Core_i3_6GB_500GB_15_6.html


Ya me dices cuando puedas.

Un saludo.

Kullman dijo...

La conozco, pero nunca les he comprado.

He leido alguna historia para no dormir sobre ellos, pero no tengo información de primera mano, la verdad.

RyPeVeR dijo...

No es nada fíable por lo que leo, así que mejor por Amazon o Aceronline que tienen precio similar.

Muchas gracias!

Un saludo.

Unknown dijo...

gracias por toda la ayuda prestada pero ya compré mi portatil. seguiré leyendo su blog.

Kullman dijo...

Que te salga bueno.

RyPeVeR dijo...

Ya esta pedido ese acer en Amazon kullman ya te diré que tal cuando lo reciba, muchas gracias por tu ayuda!

Anónimo dijo...

Buenas Kullman:

Hace un poco me compré un lenovo ideadpad 100 15IBD con caractarísticas distintas:

Intel Core i3 5005U 2GZ
Geforce Nvidia 920M
1 TB de disco duro
8 GB de memoria RAM
1 puerto USB 2.0
1 puerto USB 3.0
1 Unidad óptica Super Multi 9.0 mm
1 altavoz
Tarjeta de red 802.11 b/g/n
Lan Ethernet 10/100
Batería de 3 celdas
Peso 2,3 Kg

Me costó 420 euros con los gastos de envío y todo. Quería saber si es bueno pera darle un usuario como para entretenimiento.

Un saludo.

Kullman dijo...

Si los requisitos de ese usuario no son muy altos, si.

Yo le pondria algun tipo de solucion de sonido externa, en cualquier caso.

Unknown dijo...

Hola Kullman , a dia de hoy cual es tu recomendacion para un uso tipico,de ofimatica, ver peliculas y algun juego, entorno a 400/500€, un saludo y gracias

Kullman dijo...

Buenas José David.

Me sigue gustando mucho el Acer Aspire E5-573G con Core i3-4005U, 6 Gb. de RAM, Geforce 920M y pantalla Full-HD, que cuesta 390 €.

Unknown dijo...

Hola, quería saber si los slot de Ram en lenovo ideadpad 100 15IBD se pueden usar simultáneamente o solo 1 slot.
Gracias y Felic. , buen blog , muy útil

Kullman dijo...

Si no tengo mal entendido, el modelo que monta Intel Celeron solo tiene un zocalo de RAM, mientras que los que llevan Core i3 e i5, tendrian dos.

Anónimo dijo...

hola kulman tengo un lenovo ideapad 100 y ahora al encenderlo la pantalla se ve citada en dos horizontalmente un rato después se pone negra y al conectar el hdmi para ver si puedo ver la pantalla en el tv les no aparece señal a que se deberá si esta encendido y que puedo hacer

Kullman dijo...

Mi recomendación es que intentes iniciar Windows en modo a prueba de errores (presionando repetidamente F8 al inicio), y cambies la resolución a la estándar del panel (o incluso a una inferior), porque suena a que hay fijada una resolución excesiva.