domingo, 24 de enero de 2016

Portátil avanzado 17": Asus R751JX-T7129

ASUS R751 VS. ASUS N751 
FICHA TÉCNICA
Microprocesador: Intel Core i7-4720HQ (2,6 Ghz. / TDP. 47 W. / 6 Mb. cache L3).
Memoria RAM: 8 Gb. de memoria DDR3L a 1.600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Almacenamiento: Disco duro de 1 Tb. a 7.200 rpm.
Sistema operativo: No incluido.
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-AC y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: nVidia Geforce GTX 950M (2 Gb. DDR3).
Pantalla: 17,3" HD (1920x1080) con tecnología LED.
Dimensiones: 415x280x36 mm.
Peso: 3,2 Kg.
Otros: 4 puertos USB 3.0, salida HDMI, salida miniDisplayPort, sistema de altavoces con subwoofer externo, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 16/07/2016):

- YA NO ESTÁ DISPONIBLE


Más Información
Página Oficial

Basado en un microprocesador de cuádruple núcleo Intel Core i7-4720HQ (cuarta generación) y una gráfica Geforce GTX 950M, el Asus R751JX-T7129 es uno de los modelos de 17" más potentes que podemos encontrar por debajo de los 1000 €, e incluye además características avanzadas como una pantalla Full-HD y un sistema de sonido con subwoofer externo.

Uno de los principales problemas de este modelo reside en la escasa información disponible acerca del mismo, el cual no aparece en la web española de Asus, lo cual no es tampoco una gran novedad, ni tampoco en ninguna de las versiones internacionales que he consultado.

Si aparece el R751LB, que estaría animado por un microprocesador Core i5 de bajo consumo (cuarta generación) y una gráfica Geforce 740M, y también otras versiones del mismo modelo denominadas R751LA, R751JA y R751JK que, teniendo en cuenta la nomenclatura de Asus, corresponderían a versiones del mismo modelo animada por microprocesador Core iX de bajo consumo y gráfica integrada (sufijo LA), microprocesador de consumo estándar y gráfica integrada (sufijo JA), y microprocesador de consumo estándar y gráfica Geforce GTX 850M (sufijo JK).

Por la misma regla de 3, el R751JX de la entrada correspondería a una versión del mismo modelo con microprocesador de consumo estándar y gráfica Geforce GTX 950M (sufijo JX) pero, y siempre según la información que he recopilado sobre el portátil en cuestión, no parece ser así.

Al leer las opiniones de diversos propietarios de este portátil descubro que cuenta con subwoofer externo, una característica que no estaría disponible en los R751 comentados anteriormente, sino únicamente en determinados modelos de la serie N, que corresponde a los portátiles multimedia de gama media-alta de Asus, 

Leo también que el portátil cuenta con espacio para dos discos duros y una unidad SSD, lo cual no se corresponde tampoco con las características de los R751, que contarían con un único zócalo SATA3 y, por tanto, solo permitirían una unidad de disco, tal y como podemos ver en esta guía de ampliación del R751JB en Youtube.


INTERIOR DEL ASUS R751JB
El principal problema del portátil es, para la mayoría de los compradores, el elevado peso del portátil que, según las fichas de las diferentes tiendas, alcanzaría los 3,2 Kg., una cifra que no coincide con el peso de los R751 que, con 2,8 Kg., son modelos de 17,3" relativamente ligeros.

Ante todos estos indicios, procedo a examinar las fotografías del portátil proporcionadas por las diferentes tiendas, comprobando con sorpresa que existe una gran similitud entre el portátil comentado en la entrada y el Asus N751 (por no decir que son el mismo), que se evidencia fundamentalmente por la unión ondulada entre el área de trabajo (que cuenta con el mismo patrón rugoso que este último) y la base, que lo diferencia del antiguo N750, en el que la línea era recta.

Si, como supongo, el R751JX-T7129 es una versión del Asus N751 con un nombre diferente (un extremo que me han confirmado ya varios poseedores del portátil), la información proporcionada en el comentario correspondiente acerca del diseño, los altavoces, el sistema de refrigeración, el teclado y el touchpad, sería valida también para este modelo que, como indica al principio, estaría animado por un microprocesador de cúadruple núcleo Intel Core i7-4720HQ a 2,6 Ghz. (hasta 3,6 Ghz. con TurboBoost), cuya elevada potencia nos permitirá realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a los niveles más exigentes.

Este microprocesador sería compatible con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d, así como con las instrucciones AVX2 y AES-NI.

Dispondría de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo módulo), un disco duro de 1 Tb. a 7200 rpm., así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Una tapa de mantenimiento presente en la base permitiría acceder a los dos zócalos de memoria, uno de los cuales estaría libre, y en el que podríamos insertar un nuevo módulo de 8 Gb., ampliando el portátil hasta los 16 Gb. máximos, y haciendo el portátil compatible con la tecnología Dual Channel, que permite al sistema acceder a ambos módulos de memoria al mismo tiempo, si estos cuentan con similares características.

La misma tapa de mantenimiento nos permitiría acceder a un zócalo M..2, mediante el cual podríamos añadir una unidad SSD, y también a un segundo zócalo SATA3, en el que podríamos colocar una segunda unidad de disco duro o SSD.


ASUS R751 VS. ASUS N751
Con 2 Gb. de memoria DDR3 dedicada, su gráfica Geforce GTX 950M permite, además de excelentes capacidad de reproducción multimedia, una excelente experiencia de juego (detalles altos en resolución Full-HD) con títulos actuales como Star Wars Battlefront, Just Cause 3 o Rainbow Six Siege (todos de 2015), si bien en determinados títulos muy exigentes como, por ejemplo, Assassin's Creed: Syndicate, será necesario reducir el nivel de detalles y/o la resolución para obtener una fluidez adecuada.

Gracias a su acabado mate, sería posible utilizar en exteriores la pantalla de este modelo, un panel LCD de 17,3" con resolución Full-HD (1920x1080) y retroiluminación LED que, según comentan, ofrecería altos valores de brillo y contraste, así como unos amplios ángulos de visión si bien, en un principio, no sería IPS.

Contaría también con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-AC y Bluetooth en su versión 4.0.

Otras características incluyen puertos USB 3.0, salida HDMI, salida miniDisplayPort, sistema de altavoces con subwoofer externo, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

La buena capacidad de su batería extraible (56 Wh.) permitiría a este modelo alcanzar una autonomía real cercana a las 4 horas (navegación con wifi), una cifra bastante buena para un modelo de 17" dotado con un microprocesador Core i7 de 4 núcleos.

Al no contar con sistema operativo, nos tocaría decidir si preferimos apostar por un sistema operativo gratuito como Ubuntu o Red Hat, o bien adquirir una licencia de Windows 10 Home, que nos costaría alrededor de 100 €.

217 comentarios:

1 – 200 de 217   Más reciente›   El más reciente»
Unknown dijo...

Kullman, como verias este portatil de cara al futuro?

http://www.pccomponentes.com/msi_gt72_6qe_693xes_i7_6700hq_16gb_1tb_256ssd_gtx980m_17_3_.html

Me parece bastante bueno para ser tope de gama.

Saludos

El desván del Minotauro dijo...

Buenas noches, Kullman,

Llevo un mes intentando decidirme por un portátil y la suerte me ha llevado a localizar tu página.
Al grano, por lo que he aprendido en este tiempo y tras mucho indagar me he decidido por uno de estos dos:
http://www.amazon.es/HP-Pavilion-15-an002ns-Port%C3%A1til-Especial/dp/B016XLL274/ref=sr_1_13?s=computers&ie=UTF8&qid=1453677662&sr=1-13&keywords=hp+PAVILION+portatil

http://www.amazon.es/Acer-Aspire-Vnitro-VN7-571G-592Z-gratuitamente/dp/B00VWLRPBS

Por lo que comentas, el HP tiene muy buenas características y fullHD, pero el ventilador puede llegar a ser molesto. ¿Tanto?
El Acer nitro parece tiene peor pantalla pero apenas se nota el ventilador.

¿Cuál me recomiendas?
Lo que buscaba era un portátil con una autonomía real de más de 4 horas, 8gb de RAM (o al menos ampliable), 1TB de almacenaje,... pretendo que sea una herramienta de trabajo para desarrollar blogs, jugar a algún juego de estrategia, componer videos, photoshop, etc, pero que no se cuelgue fácilmente, además de que no quede obsoleto en unos 4 o 5 años (teniendo en cuenta el uso que le voy a dar).

El precio rondaría los 650 y 800 como tope.

Gracias.
Atentamente, Sergio

Fernando AG dijo...

Buenas noches, Kullman, gracias por este blog.
Hay mucha diferencia en prestaciones finales y duración de batería, entre este Asus E751JF-T2052H, que ya analizaste, y el actual Asus R751JX-T7129.
En dinero la diferencia son 184€ y 100€ de SO.
El otro con el que dudo es MSI CX70 2QF-608XES.
El uso sería multimedia y algún juego tipo LOL.
un saludo y gracias anticipadas.

El desván del Minotauro dijo...

Añado al comentario anterior, también he mirado algún otro HP y Lenovo, pero la tarjeta gráfica de los últimos parece mas floja.
Sergio

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

Llevo tiempo leyendo el blog para informarme sobre portatiles y la verdad que resulta muy util y vas al grano bastante.

Dispongo de un presupuesto de 500€. ¿Es mejor un procesador i5 con 4Gb o un i3 con 8Gb? El uso que se le va a dar es domestico pero quiero que tenga una vida largita, aunque sea para navegar con comodidad y utilizar herramientas ofimáticas en 2020.
En principio me es igual las pulgadas de monitor.

Espero tus recomendaciones y gracias de antemano.

Kullman dijo...

Buenas mario.

En este momento, veo más ventajoso el Asus ROG G751JY que, excepto por su microprocesador Core i7-4720HQ, que es obviamente inferior al Core i7-6700HQ del GT72 (pero tampoco mucho), es un modelo mucho mas potente y completo, al contar con 32 Gb. de RAM, SSD de 512 Gb., Geforce GTX 980M y pantalla Full-HD por poco más de 1650 €.

---

Buenas El Desván del minotauro.

Todo depende de lo sensible que seas al ruido.

Resulta dificil encontrar modelos que aunen grafica potente, pantalla Full-HD y 4 horas de autonomia, que son las principales ventajas del HP, aunque quizas su microprocesador se quede un poco escaso para el uso que pretendes darle al portatil.

El Asus GL552VW con Core i5-6300HQ, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD sería, innegablemente, mucho mas potente, pero no te ofrecería esas 4 horas de autonomia que quieres, y tampoco sería muy resistente, que digamos.

---

Buenas Fernando AG.

Si estoy en lo cierto, y es un clon del N571JX, estaría un par de escalones por encima que el E751JF, no tanto en rendimiento (sería 10% superior, mas o menos), como en solidez (contaría con carcasa de aluminio en lugar de plástico), gráfica (la Geforce GTX 950M es bastante mas potente que la Geforce 930M), pantalla (el E751JF no lleva pantalla Full-HD, que yo sepa), etc.

Respecto a la autonomía, estimo que el E751JF dará 3 horas, y el N751JX alrededor de 4.

EL CX70 es muy parecido al E751JF, pues no tiene pantalla Full-HD, su carcasa es de plastico, y probablemente tendrá aun menos autonomia (los MSI suelen flaquear en eso).

---

La memoria se puede ampliar, cambiar el microprocesador en un portátil es bastante mas complicado.

Dentro de tu presupuesto, el que mas me gusta es el Dell Vostro 3558 con Core i5-5200U, por ser un modelo resistente y facil de ampliar.

Anónimo dijo...

Mi primo se ha comprado el R751JX en Amazon y es una pasada de portatil rapido y con un pantallon, por ese precio es lo mejor que se puede comprar en FULLHD 17 pulgadas, las teclas son plateadas no negras, ese modelo que pones ademas no tiene los altavoces de alta calidad que tambien lleva el N751,

Saludos

Fernando AG dijo...

Buenas noches Kullman, gracias por la pronta respuesta.
Sigo dándole vueltas y ahora otra pregunta, ¿qué portátiles habría en torno a las seis horas de autonomía o más, en 15.6" y en 17,3. Y en rendimiento cuanto bajarían.
Un saludo y gracias.

Unknown dijo...

Muchas Gracias, pero esque para mi MSI es mucho MSI, pero es verdad que por ese precio es lo mas potente en precio.

Muchas Gracias Kullman. Me parece un blog de los mejores que he visto de recomendacion de portatiles y productos informaticos. Un 10. ESpero que sigas asi =)

Payoponi dijo...

Hola

Buscando comparativas de portátiles dada mi indecisión, me tope con este blog. Muy completo, y por cierto, no ha ayudado nada a mi indecisión sobre que modelo escoger xD, es lo que tenemos los indecisos.

¿Podrías recomendarme algún modelo, con un precio de hasta 400 euros máximo?

Su función sera ofimática, pero la idea es que al menos soporte el dichoso Minecraft para el chaval. Quizás pida un milagro, pero por pedir :P

Muchas gracias.

Miguel A. dijo...

Muy buenas Kullman,

estaba buscando un portátil profesional para desarrollar software, principalmente con eclipse y también para ejecutar un par de máquinas virtuales.

Me gustaría que el peso no fuera excesivo y que fuera silencioso. Que no moleste mientras la familia ve la tele.

¿podrías aconsejarme algo entorno a los 1.000-1.200 euros?

Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

ManuS8 dijo...

aqui tenemos este modelo a 887 http://xtremmedia.com/Asus_R751JX_T7129_Core_i7_8GB_1TB_17_3.html

Kullman dijo...

Queda confirmado, por tanto, que el R751JX es en realidad un clón del N751JX.

---

Buenas Fernando AG.

¿Seis horas? Muy poca cosa me temo...

En 17,3" no creo que encuentres ninguno, y en 15,6" tampoco hay demasiados, especialmente si nos vamos a modelos de gama media-alta como el Acer Aspire V Nitro VN7-571G, que en su versión tope de gama montaría un Core i7-5500U, Geforce GTX 850M y pantalla IPS Full-HD y costaría 1150 €.

Este modelo daria alrededor de 7 horas de autonomia.

Existe una diferencia notable en el rendimiento (es dificil cuantificar) entre el Core i7-5500U de bajo consumo, y un Core i7-6700HQ de cuatro núcleos.

Quizás si visitas la comparativa de rendimiento que publique hace un par de meses te puedas hacer una idea.

---

De acuerdo Mario.

Escojas el que escojas, que te salga bueno.

---

Buenas Payoponi.

Por debajo de 400 € suelo recomendar el HP 15-R249NS con Core i3-4005U, que conteria con una pantalla y un sistema de sonido superior a la media, aunque no tengo claro como de bien funcionara el minecraft (en principio cumple los requisitos mínimos).

---

Buenas Miguel A.

Dificil me lo pones, porque cuanto mas potentes son los portatiles (y para ejecutar maquinas virtuales te va a hacer falta potencia) mas ruidosos suelen ser, y los pocos que no lo son o resultan endebles, o pesados.

Excepto porque pesa 2,7 Kg. (bastante para un modelo de 15,6"), te recomendaría el Asus N551JB con Core i7-4720HQ, Geforce 940M y pantalla Full-HD por 870 €, que es un modelo bastante potente, robusto, y que ni se calienta ni hace demasiado ruido.

Tiene la ventaja de ofrecer una autonomia superior a 4 horas.

Miguel A. dijo...

Muchas gracias Kullman.

Unknown dijo...

Buenas,
estoy pensando comprar un portátil. Sobre todo me hace falta que funcione lo mejor posible con máquinas virtuales y ya de paso poder jugar algunos juegos razonablemente bien. La opción que tengo de momento es esta:
http://www.coolmod.com/-dm301d-i7-4750hq-gtx-950m-4gb-1tb-156-freedos-portatil-precio?virtuemart_category_id=0
le pondría 12 gb de Ram
¿que opinas? ¿me aconsejas algun otro modelo por ese precio?
muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo, nos ayudas bastante

Unknown dijo...

http://www.coolmod.com/asus-r510jx-dm301d-i7-4750hq-gtx-950m-4gb-1tb-156-freedos-portatil-precio?virtuemart_category_id=5
esta es la url correcta, perdón

Anónimo dijo...

el sistema de sonido del R751JX es magnifico, el portátil muy completo, os dejo un video de otro asus que lleva el mismo equipo que el R751JX.

https://youtu.be/cKptwZZNLP8?list=PLGnY1CwRLQcI7kf45IWNrYmC4oHb5KAAS

Kullman dijo...

Buenas Jorge Ramos.

Como alternativa, ¿has visto el Asus GL552VW con Core i5-6300HQ, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD por 729 €?

El rendimiento de su microprocesador Core i5 de 4 nucleos sería aproximadamente un 10% inferior al Core i7-4720HQ, y montaria una grafica bastante mas potente.

El problema de este modelo es que resulta un poco endeble.

Anónimo dijo...

Hola kullman,
Estoy dudando entre este Asus de la entrada y el msi pe70 6qe.
¿Cual me recomiendas?
Muchas gracias

Kullman dijo...

El PE70 es superior en rendimiento, pues lleva un micro de sexta generacion y una grafica geforce GTX 960Mm aunque tambien resultara bastante mas caro.

Fernando AG dijo...

Hola Kullman, al final me decidí por este Asus R751JX-T7129 en www.andorrainformatica.com por 850€. Cuando me llegue si siguen habiendo dudas sobre su equipamiento os las resuelvo.
Muchas gracias por los consejos.
Un saludo, Fernando AG.

ManuS8 dijo...

Fernando AG cuando te llegue si me puedes resolver una duda que tengo te lo agradezco. Tiene segundo zocalo para disco duro SSD? (no el zocalo de m2 que se que trae) Tengo intencion de comprarlo pero con un disco ssd sata normal. Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

¿Qué tal es esa tienda? He visto que tiene buenos precios pero he encontrado pocas opiniones por internet de ella. Fernando AG ¿tienes referencias positivas de ella?

Gracias

josep dijo...

otro mas con el R751JX de la entrada, estupendo equipo, rápido, sonido muy bueno para ser un portátil, el subwoofer es un plus, la pantalla de 17 se ve muy bien en FULLHD, yo lo compre en tienda física en Barcelona por 886 euros, podeis preguntar dudas

ManuS8 dijo...

hola josep, le has instalado algun SSD? si no es así, tarda mucho en arrancar pese a no tenerlo instalado? Y si lo has puesto, es complicado de instalar?

Kullman dijo...

Buenas Pablo.

La unica ventaja real de la memoria DDR4 es la posibilidad de ampliar a 32 Gb., por lo demas es puro marketing.

Si, como dices, el objetivo principal del portátil es jugar, no entiendo porque no metes en la terna el MSI GE62 6QF con la Geforce GTX 970M, que seria bastante mas potente (en juegos) que cualquiera de los modelos que me indicas.

No suelo recomendar los Asus GL552VW y GL752VW porque, si bien son bastante potentes, resultan bastante fragiles, y puestos a gastar mas de 1000 euros, creo yo que deberia ser para llevarse algo relativamente robusto.

En ese sentido, los MSI GE62 y GE72 ganan por goleada.

Donde no ganan es en la refrigeracion, pues los MSI son relativamente ruidosos, y se calientan algo mas que los Asus.

Ninguno de los modelos que me indicas va a superar las 3 horas de autonomia... si necesitas algo mas, tendras que pensar en cambiar de perfil de portatil.

---

ManuS8.

Si, como parece, es igual que el N751JX, que tiene espacio para dos discos duros y una unidad SSD, a los que no es nada dificil acceder porque cuenta con tapa de mantenimiento.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, te leo con gran interés ya que estoy viendo portátiles para cambiar el mío.

Una cosa importante que me ha llamado la atención es lo que has dicho referente a que los asus son menos ruidosos y se calientan menos que los msi.

Este dato para mí es importante ya que creo que el calentamiento es uno de los factores determinantes en la muerte de un portátil con estas prestaciones.

Estoy entre el msi ge62 6qd 009es y el asus de la entrada.

Del msi me gusta que tiene practicamente todo lo que busco s.o. procesador última generación, memoria 16 gb con posibilidad de ampliación, ssd, unidad óptica... lo que menos me gusta su diseño gamer y el precio que no sé si es excesivo.

Del asus me encanta el diseño, la facilidad de ampliación mediante tapa, el precio... no me gusta la falta ssd, falta s.o. procesador más antiguo que no sé si puede ser un inconveniente para el futuro.

Si me puedes orientar algo te lo agradecería enormente.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ah se me olvidaba, del asus también me gusta una mayor pantalla que mi vista lo agradecerá.

Gracias de nuevo

Kullman dijo...

Obviamente, el microprocesador del Asus es menos un poco menos potente que el del MSI, pero eso no deberia ser un inconveniente porque las diferencias no son muy grandes.

La verdadera ventaja de contar con un microproocesador de sexta generacion es la posibilidad de ampliar hasta 32 Gb. de RAM, mientras que en el Asus te quedarias en 16 Gb.

Date cuenta, de todas maneras, que el MSI lleva una grafica mas potente y, por tanto, su rendimiento con juegos seria superior.

La SSD, eso si, se la podrías añadir al Asus, pues tiene un zocalo para hacerlo, aunque recomendaria que, en caso de hacerlo, fuese una Crucial MX200 M.2, pues los modelos de Asus suelen dar problemillas de compatibilidad con las SSD, y me consta que esa es compatible.

jmendia dijo...

Hola! me interesa portátil de 17 pulgadas con espacio para dos discos duros y teclado en español (nadie lo especifica), no me hace falta gran tarjeta para juegos (no me interesa). Cumple esto el de Asus ó hay otro más economico, dándote las gracias por tu atención te envio un saludo Jose Antonio

Kullman dijo...

En 17" no hay muchas opciones con espacio para dos discos duros, y el R751JX es uno de los pocos modelos actuales que cumplen con esta premisa, y probablemente el mas economico de entre ellos.

jmendia dijo...

Gracias por contestar pero tiene teclado en español ó no, por internet en los sitios que recomiendas no aparece en las imágenes entonces como se pediria?.

Kullman dijo...

Al final de la ficha tecnica de este modelo en PcComponentes pone claramente "Nota informativa: Todos nuestros productos son distribuídos por canal oficial español, por lo que todos los teclados incluyen Ñ y poseen garantía oficial española".

No puede estar mas claro...

Jordi dijo...

Manus8 yo aún no he puesto ssd, arranca bastante rápido, con un ssd ya sería rapidísimo, si hay hueco, este portátil es muy fácil de ampliar pues tiene una tapa para ello

ManuS8 dijo...

Muchas gracias Jordi. Decidido pues.

Monteraz dijo...

Hola Kullman. En primer lugar felicitaros por vuestra página.

He comprado este modelo N751JX de ASUS, y el disco Samsung SSD 850 EVO M.2 de 250GB, pero al instalarlo veo que ni la bios lo reconoce ni aparece por ningún lado (tengo Win7 como S.O.) Me he asegurado de que el ssd esté bien conectado, por si acaso, pero nada.

He pensado en actualizar la bios a una nueva versión, por si fuera ése el motivo, pero en la página oficial de ASUS sólo aparecen drivers para los modelos N751JK y N751JA. Desconozco si son compatibles con el mío. ¿Crees que podría probar a instalar alguno de ellos? ¿Qué otro problema podría tener para que no me reconozca la ssd?

Muchas gracias por adelantado

Santi dijo...

Creo que el que es compatible en M.2 es el crucial, el Samsung es compatible en SSD normal.

Yo también me comprado el R751JX y estoy contentísimo, fluido y muy completo, pantalla, sonido, teclado iluminado, muy recomendable por menos de 900 euros

Kullman dijo...

Buenas Monteraz.

Yo no áctualizaría BIOS si no es con una especificamente diseñada para mi portatil, porque si hay algun problema Asus no se va a responsabilizar de ello.

Ese SSD Samsung que me indicas no será PCIE 3.0 X4, ¿verdad?

Luis dijo...

Moreraz cámbialo por un crucial y nos cuentas, kullman hay mucha diferencia entre un SSD normal y un M.2 ?

Anónimo dijo...

Hola, antes de nada felicidades por el blog.

Te planteo mi duda, estoy interesado en el portátil de la entrada, pero no sé si el hecho de llevar un procesador antiguo, de 4ª generación puede ser inconveniente.

Quiero que me dure lo máximo posible sin que se me quede corto en los primeros años, y la duda es si éste me servirá.

Gracias

Kullman dijo...

Hablando de modelos estandar, no hay practicamente ninguna diferencia (depende del modelo, obviamente).

Si hablamos de unidades PCIe 3.0 X4 nvme, la cosa cambia, porque estas ultimas ofrecen velocidades de transferencia 4 veces superiores.

---

Un Core i7-6700HQ de sexta generacion es apenas un 5% superior al Core i7-4720HQ de cuarta generación, asi que si, te serviria perfectamente.

Vanessa dijo...

Me encanta este portátil y estoy a punto de comprarlo , mi duda es si admite cualquier SSD y que modelo aconsejáis y si hay que retirar DVD o HD de série. Otra consulta es si merece la pena poner un M.2.

Felicidades por el blog y gracias

Kullman dijo...

Buenas Vanessa.

Lo suyo sería ponerle una SSD M.2, ya que tiene el zocalo para hacerlo, pero debes tener en cuenta que este tipo de unidades son mas caras que las SATA3, y que este modelo contaría tambien con un zocalo SATA3 libre, de manera que podrias poner tambien una SSD estandar sin necesidad de tocar la unidad optica.

Recomiendo, de todas maneras, colocarlo en lugar del disco duro, para no tener que tocar el orden de arranque de los discos.

Si escoges la posibilidad de colocar una M.2, debes tener en cuenta que los Asus suelen ser picajosos con respecto a la compatibilidad de este tipo de unidades, y no todas funcionan.

Me consta que la Crucial MX200 si lo hace, pero es un componente que está practicamente descatalogado, y las pocas unidades que quedan son bastante caras.

Desde luego te saldria mas economico comprar una SSD SATA3 como la Crucial BX200, que costaría casi la mitad, aprocechando que este modelo cuenta con espacio para colocarla.

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración Kullman, si sólo es un 5% inferior al i7-6700hq tengo ordenador para unos cuantos de años.

Con tu permiso Kullman pediría que los que ya tienen este portátil y lo hayan ampliado pongan la marca y modelo de ram y de ssd que le hayan puesto. Esto ayudaría a todos los que vamos a comprarlo.

Por cierto lo compro a través del enlace que pones por si te ayuda en algo a mantener tu blog.

Gracias

Monteraz dijo...

Hola, muchas gracias a todos por responder

Pues de momento no sé si con un Crucial tendría problemas o no. De momento sólo dispongo de este Samsung, que me ha costado una pasta y que al final me ha salido rana. Respondiendo a tu pregunta Kullman, es SATA III 540 MB/s

Culpa mía por haber hecho la compra un poco a ciegas, pero es que no veía absolutamente nada de información sobre las especificaciones de este ASUS, ni en su página oficial, ni en el paquete que me vino, ni en cualquier otro lado.

En fin, como el SSD ya está abierto y seguramente habré perdido la garantía de devolución, a ver si consigo vendérselo a alguien que sí pueda utilizarlo y volveré a probar con otro producto. Me apunto el Crucial que habéis comentado.

Saludos a todos

Xus dijo...

Buenas tardes crack,

Estoy entre el portátil de la entrada o este otro que ya analizaste:

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2015/09/portatil-avanzado-173-msi-cx70-608xes.html

Vale mucho la pena los 150 euros de diferencia?

Si tienes alguna otra opción con 17'' sobre estos precios max 900.

Gracias y un saludo

Kullman dijo...

EN mi opinion si merece la pena, no solo porque la carcasa del CX70 sea de plastico y la del modelo de la entrada de aluminio, sino tambien porque este ultimo tiene pantalla Full-HD, un sistema de sonido mejor con subwoofer externo, microprocesador y grafica superiores, teclado retroiluminado, espacio para una SSD y un disco duro adicionales, ...

Vamos, un monton de ventajas.

Kullman dijo...

Todo ayuda, gracias.

---

Buenas Monteraz.

Me consta que los Asus son picajosos con las M.2, y no pasa solo con este modelo, sino con casi todos (GL552VW, GL752VW, N551JB, etc.).

Suerte en la venta, seguro que en ebay no tienes ningun problema para encontrarle un nuevo hogar.

Nando dijo...

Gracias por toda la información. Lo acabo de comprar en amazon, el ssd lo montaré en la tienda de un amigo y probaré con distintos modelos, ya te pasaré los resultados

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Si puedes Nando, como puse en unos mensajes antes cuando lo tengas instalado el ssd sin problemas mos dices la marca y modelo. El mio también está al llegar.

Gracias

Kullman dijo...

Que os salga bueno.

Pep dijo...

Yo también me compré este portátil y lo primero que hice fue poner otras 8 gigas de Memoria, así se aprovecha la memoria dual de tener dos módulos y los procesos los realiza antes.

Anónimo dijo...

Hola, Pep te importaría poner la marca y modelo de la memoria. También le pusiste ssd?

Xus dijo...

Buenas chicos,

Esta al final me decidí por este portátil en vez del msx-cx70, no he tenido tiempo de trastearlo pero la pinta que tiene es increíble.

El tema es que leyendo aquí me había parecido entender que el SSD Crucial MX200 M.2 funcionaba en este portátil... pues no, no lo reconoce, no aparece en la bios ni actualizandola...

He pasado al plan B y le he puesto el Samsung EVO 850 de 250GB... windows 10 carga completamente en 6 segundos, una gozada.

Bueno voy a trastearlo un poco más... saludos!

PD: Ahora no se que hacer con el crucial si mirar de devolverlo o venderlo :(





Kullman dijo...

Tenia entendido que si funcionaba, mis disculpas.

Mejor devolverlo, creo yo.

Xus dijo...

Sin problema kullman, lo importante es el portátil para lo cual me has ayudado a elegir un buen pepino a un gran precio. Además igual a otro sí le funciona el Crucial, no se... voy a ver que dicen los de amazon y sino foto y al wallapop xD

Lo que sí es seguro es que el R571JX es un modelo "fantasma", un clon del N751JX (en el CD de drivers incluso aparece N751JX/R751JX) y en la web de asus no hay ni rastro del R571JX, tienes que ir a por el N571JX si quieres soporte drivers y tal... espero que esto no sea un problema a la larga... es muy raro que ni lo mencionen este modelo no?

Primeras impresiones: por encontrarle algún defecto, el touchpad hace bastante ruido al pulsarlo/despulsarlo, el "cloc cloc" es bastante elevado... por lo demás de momento increíble... aún tengo que probar el subwoofer.

Un saludo!

Kullman dijo...

Raro si, pero no insólito.

Es decir, que no es la primera vez que pasa.

Jordi Diaz dijo...

Hola Kullman, buenos días.
He dado con esta pagina por casualidad buscando un portatil y la verdad es que tengo que investigarla un poco más porque promete. enhorabuena!!
Al grano, estaba buscando un portátil porque al mío le quedan días contados. ya lleva la placa soldada...
He dado con éste y supongo que para el uso que voy a darle voy sobrado:
Ofimática, navegación, AutoCAD, algo de Photoshop y algún renderizado ocasional.
El caso es que no sé si me he pasado y se puede conseguir algo más baratito.
Un saludo y gracias de antemano

Kullman dijo...

Puedes encontrar modelos mas baratos como, por ejemplo, el Asus R510JF con Core i7-4720HQ, Geforce 930M y pantalla Full-HD, que costaría 699 €, o el MSI CX61 con Core i7-4712MQ, Geforce 920M y una mejor pantalla Full-HD, también por 699 €, pero creo el R751JX, además de ser de 17,3", tiene ciertas ventajas que, en mi opinión, compensan la diferencia de precio (mas de 200 €).

Ten en cuenta, en cualquier caso, que ninguno de estos modelos llevaria licencia de Windows, que tendrías que comprar aparte.

Fernando AG dijo...

Hola, ya me llegó el portátil, tardó 8 días, pero muy bien.
En la caja pone que es un Asus R751JX-T7129, peo el CD de drivers se refiere al Asus N751JX, y en la BIOS también se refiere al N751JX, por lo que le actualicé la BIOS con la versión N751JXAS.210 ya que traía la 2.03 y perfecto.
La tienda de Andorra tardó 8 días en enviarlo pero valió la pena el precio.
El sonido y la pantalla espectaculares, y el peso es lo que se espera de él.
Le puse win 10 pro y actualicé con los drivers de la página WEB del ASUS N751JX.

Nando dijo...

Llegó esta mañana y ahora mismo estoy escribiendo desde el cacharro. Intenté instalar un SSD Samsung M2 EVO de 250GB y no ha habido manera. He actualizado la BIOS a la versión 210(llevaba la 203) y tampoco lo reconoce. Chus ¿Pusiste el EVO M2 o SATA?
Creo que le montaré un CRUCIAL SATA3 de 250GB que tengo en un PC y no me complicaré más la vida con M2.
Los drivers y demás tenemos que seleccionar el modelo N751JX, como dicen más arriba, pero hay que fijarse en el hardware que lleva el nuestro para no liarla(por ejemplo, la gráfica tienes para descargar tanto INTEL como nVIDIA)
La BIOS es bastante pobre en opciones y la actualización del firmware ha sido imposible por memoria FLASH.
Para la ampliación de RAM he usado CRUCIAL 8GB 1600 SODIMM y sin problemas.
Me he descargado todos los controladores y utilidades de ASUS y trastearé en el W10 que he montado en el HDD antes de reinstalar en el SSD.
Ya os comento más adelante.

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Yo también me he comprado este Asus R751 pero me ha decepcionado un poco. Todo el mundo dice que la batería les dura unas 4 horas pero a mi sin embargo no me llega a 2 horas con un uso normal. ¿Es esto normal? os dura más a vosotros? o es posible que mi batería esté defectuoso.
¿Tú que opinas Kullman?
Muchas gracias

Kullman dijo...

Buenas Nando.

¿Esa SSD M.2 no será PCIe 3.0 X4 (nvme) no? Porque si es asi, no creo que sea compatible con el R751JX.

---

Asegurate de que el modo de ahorro de energia este en "economizador", y que el brillo de pantalla este al 50%... eso ayuda.

Ten en cuenta que el llamado "uso ligero" es unicamente navegar por paginas de internet (no ver muchos videos de youtube), abrir un word, y poco mas...

Xus dijo...


Nando, puse el Samsung SSD 850 EVO SATA.

Anónimo dijo...

HOla de nuevo Kullman,
Soy el de el portátil Asus r751 jx que decía que no le llegaba la batería ni a las 2 horas.
Le he puesto el modo economizador como me comentas y navegando sólo por internet sin hacer nada más me dura la batería 1,5 horas. Sé que al ser un portátil potente y con pantalla de 17" la batería duran poco pero como he leído a otros usuarios con este mismo portátil que les dura hasta 4 horas pues la verdad que me preocupa que mi batería esté defectuosa.

Otra pregunta, existe alguna aplicación para que mientras estés conectado por cable no tire de la batería? he observado que estando por cable la batería está constantemente descargando y cargando y eso me imagino que reducirá a la larga la vida de la batería.

Muchas gracias
un saludo

Kullman dijo...

Lo mejor que puedes hacer es retirar la bateria cuando lo la uses.

Puedes comprobar la capacidad de la bateria con el comando "powercfg -energy" desde una ventana de "símbolo del sistema" ejecutada como administrador.

Así podrás ver si la batería esta defectuosa o no.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Kullman,
Ya por último comentarte que le he pasado el crystaldiskinfo para comprobar el estado del disco duro del portátil y me dice que el disco duro tiene 86 horas de uso y 39 veces que se ha arrancado.
¿éstos datos del crystaldiskinfo son fiable? como puede ser que tenga 86 horas de uso un portátil nuevo? yo sólo lo he usado durante 6 horas. Puede ser que ya haya sido usado?
Muchas gracias por todo

Anónimo dijo...

Kullman, le he pasado el comando que me has dicho de la batería y me dice esto:
Se encontraron problemas de eficiencia energética.

3 errores
5 advertencias
28 informativos

Vea C:\WINDOWS\system32\energy-report.html si desea obtener más detalles.

C:\WINDOWS\system32>

¿Qué significa? tiene errores?

ROCA2007 dijo...

Estoy dudando entre el ordenador de esta entrada y el MSI GP72 2QE-073XES; el Asus me tira más por los dos espacios para disco duro, así puedo poner un SSD Toshiba Q300 de 120GB para sistema y programas. ¿Cual de los dos es mejor?; trabajaré con programas cad, 3d, Revit.
Gracias por tu trabajo

Kullman dijo...

Tiene toda la pinta de ser una unidad reacondiconada,

Tienes que acceder al energy-report.html, y comprobar cual es la capacidad de carga de la bateria. Si es diferencia que la capacidad nominal, la bateria estaria defectuosa.

---

Buenas ROCA2007.

Al montar un microprocesador de quinta generación, el MSI GP72 Leopard sería mas potente, en principio, que el Asus R751JX con su Core i7 de cuarta generación, que ofreceria un rendimiento un 15% inferior.

El tema es que el Asus R751JX-T7129 tiene, pese a todo, varias ventajas con respecto al mencionado MSI GP72, pues tiene carcasa de aluminio, teclado retroiluminado, sistema de altavoces con subwoofer externo, etc., y es además más económico.

Por todo esto, me compraría este último.

Anónimo dijo...

Y que significa unidad reacondicionada. Que ha sido devuelto?

Kullman dijo...

Eso mismo.

ROCA2007 dijo...

Gracias Kullman, voy a pedir el Asus.

Anónimo dijo...

Hola.

Buscando información para cambiar mi portátil me he encontrado con tus análisis. He visto el asus que analizas y sin ser de lo último creo que iría muy bien para mí. Mi uso es ofimática, bases de datos, edición de video y fotos a nivel doméstico...

Deseo un portátil que me sirva para muchos años, que sea robusto, buenos materiales, no muy ruidoso y que tenga buena ventilación. Creo que estos requisitos los cumple el asus ¿no?

Otra duda que tengo es que poseo una licencia de windows 7 y otra del 10. ¿Cual iría mejor? ¿Es muy complicado instalar un ssd y el sistema operativo en él? ¿Tengo que cambiar en la bios lo de legacy o algo asi? Espero que no sean muchas preguntas.

Gracias, haces un gran trabajo.

Un saludo

Guillermo dijo...

Hola Kullman, ya ando en el post del equipo

Veo que da problemas los m.2? y no esta claro cual puede funcionar, alguna idea?

Si funciona con un Samsung 250 SSD 850 EVO SATA3. (el Samsung de 500Gb podría admitir?

Como RAM la CRUCIAL 8GB 1600 SODIMM

y sigues recomendando este, al MSI GP72 Leopard constando solo 100€ y teniendo 8 Gb de RAM mas.

Un saludo y muchas gracias

Guillermo dijo...

Disculpa por volver a postear.

en preguntas de amazon pone:

Veo que tiene problemas con modelos de m.2 y no esta claro cual es realmente compatible
Respuesta: Buenos dias,
los crucial MX200 M.2 2280 son compatibles.

Por Eden Technology el 17 de febrero de 2016

y Xus dijo mas arriba:
El tema es que leyendo aquí me había parecido entender que el SSD Crucial MX200 M.2 funcionaba en este portátil... pues no, no lo reconoce, no aparece en la bios ni actualizandola...

Ya estoy completamente perdido.

Saludos y muchas gracias

Kullman dijo...

Buenas.

Efectivamente, el R751JX cumple bastante bien con los requisitos que le pones al portatil.

En principio no habria que tocar nada en la BIOS, que yo sepa.

Yo instalaria Windows 7 y luego lo actualizaria a Windows 10, que es el sistema que uso ahora, y estoy bastante contento.

La licencia de Windows 10 puede hacer falta mas adelante, y teniendo en cuenta que la actualizacion gratuita se acabara en proximas fechas, mejor aprovecharla cuanto antes.

---

Buenas Guillermo.

Pensaba que funcionarian las MX200, que lo hacen en los GL552VW (tambien bastante picajosos con las unidades M.2). Siempre queda la opción de comprar una SSD SATA3, que son mas economicas que las M.2.

Respecto a la RAM, me consta que las estándar de Kingston (ValueRAM) son compatibles.

Creo que este modelo es mejor que el GP72.

Anónimo dijo...

Gracias por el consejo, creo que compraré el asus y como me indicas le pondré el windows 7 para actualizarlo después.

Por otro lado ya que comentas que lo tienes ¿le has añadido un ssd? Si es así ¿cuál es? Y si no lo tienes ¿Lo ves lento en el arranque y tareas al no tenerlo?

Gracias de nuevo.

Guillermo dijo...

Hola Kullman,
He preguntado a http://support.asus.com y me han contestado:

En respuesta a su consulta le informamos que hemos hecho pruebas con los siguientes m.2:

SSD P3X4 256G M2 2280 AHCI SAMSUNG/MZHPV256HDGL-00000
SSD P3X4 512G M2 2280 AHCI SAMSUNG/MZHPV512HDGL-00000


buscando he visto que es la Samsung SM951-NVMe M.2 SSD 256GB, un módulo que dices que no sirve :(, me decantaré por un SATA3 .


Asi como también le envío el manual para que pueda visualizar donde
colocarlo.

Manual N751JX

y como no sale como cambiar el modulo m.2 en el manual su respuesta es:


El modelo R751JX es el modelo comercial, en cuanto el modelo para asus es el N751JX.

En este caso, si desea hacer el cambio, solo podrá ser realizado en un centro técnico, y nosotros no podemos hacer alteraciones de hardware.

Asi que revisando el N751JX-T7024H y este R751JX-T7129, es el mismo equipo siendo la diferencia, en PC componentes, que el N el disco duro es a 5500rpm y cuenta con Win8 y el R, es a 7200 rpm y sin S.O.

y el que has analizado y haces referencia en esta entrada es el Asus N751JK-T7246H que monta un i7-4710HQ, y es otro modelo ya distinto.

Muchas gracias y un saludo

Kullman dijo...

Yo tengo el Toshiba P50-C-179, y no este Asus.

Si fuese hoy, probablemente me hubiese comprado este ultimo, de todas maneras.

---

Buena Guillermo.

Dicen que con una actualizacion de firmware, puede hacer que el portatil sea compatible con esas unidades nvme, pero ha habido varios lectores que las han comprado, y nanay de la china.

El N751JK es el mismo modelo pero, en lugar de la GTX 950M, montaba la GTX 850M, es decir, que es una version anterior.

Respecto a las diferencias entre el R751JX y el N751JX, no te olvides tampoco el precio, que es basante inferior en el caso del primero.

Anónimo dijo...

Buenas.

Te entendí mal, pensé que tenías el asus. Una duda más que tengo es si ¿Asus permite ampliar memoria y poner un ssd sin perjuicio de la garantia?

Gracias

Guillermo dijo...

Hola Anónimo,
Ya respondo yo, ampliar memoria y montar otro SSD, no se pierde garantía por que tiene tapa de mantenimiento, el m.2 si pierde la garantía por que hay que desmontar la cubierta trasera.

Si Kullman es mejor y mas barato el R751JX y encima le montaré Ubuntu.

En amazon ha bajado el precio.

Pregunta, hacerlo por tu enlace a amazon, te reporta algún beneficio??

Muchisimas gracias por darme luz en este mundo, por que si no estas al día, estas completamente perdido

Un saludo y gracias.

Kullman dijo...

Buenas Guillermo.

Efectivamente, si lo compras pinchando en alguno de mis enlaces, me llevo una pequeña comisión.

Respecto a la posibilidad de ampliar, pego lo que me dijeron los de Asus cuando les pregunte.

"Buenas tardes, ASUS establece la configuración óptima de hardware y software y así ofrecer la mejor experiencia de uso de ese equipo.

En ese modelo GL552JX se especifica en la web que tiene tapa de mantenimiento, pero el acceso a esa posibilidad no quiere decir que automáticamente la garantía lo cubra. Es decir, las condiciones de la garantía se extienden sólo a los componentes originales y su funcionamiento. Si la causa de una hipotética avería fuera causada o generada por componentes no originales del equipo o no compatibles, esa hipotética reparación no entraría en las condiciones de la garantía. ¡Gracias!"

Anónimo dijo...

Gracias Kullman y gracias Guillermo.

Bueno ya he pedido el Asus.

Guillermo, Kulman o quien me pueda ayudar, este ssd http://www.pccomponentes.com/samsung_850_evo_ssd_series_250gb__sata3.html
le serviría?

Gracias

Kullman dijo...

En principio, y siendo SATA3, no debería dar ningún problema.

Andrés dijo...

Finalmente siguiendo tu recomendación y tras leer bastante acerca de este modelo me he decidido por este portatil, como un sustituto y renovación adecuada para las funciones que busco.

Pero antes de lanzarme al proceso de compra me gustaría saber al menos un par de modelos de discos duros ssd, que tengamos la certeza de que sean compatibles y facilmente instalables en este equipo, para pedirlos junto al portatil, e instalarlo antes de ponerlo a punto con el S.o

Disculpad la pregunta por si fuera reiterativa, pero tras leer bastantes comentarios e información encuentro algo confusa la información y no me gustaría arriesgar.

Un saludo,
Y agradecer nuevamente de antemano la ayuda prestada.

Kullman dijo...

Buenas Andres.

En principio cualquier unidad SATA3 (Samsung 850 Evo o Crucial BX200, por ejemplo) funcionaria correctamente.

Con las M.2 hay más dudas, la verdad, pues aunque las Crucial MX200 funcionan con otros modelos de esta marca, no parece hacerlo con esta.

Anónimo dijo...

Ok Kullman, entonces le pondré el samsung 850 sata3.

Aprovechando tus conocimientos informáticos he hecho una guía de lo que haré en cuanto me llegue el portátil:

1) Enciendo el portátil y mantengo presionado F2 (creo que es f2) para que me salga la bios, cambio el orden de arranque poniendo CD-ROM el primero salvo y salgo.

2) Me sale el freedos, meto el cd del Windows y apago mediante el botón de encendido (supongo que es la forma de apagarlo)

3)Vuelvo a encender y arranca el instalador de Windows, me saldrá una ventana donde aparecerá el disco duro divido en dos, uno donde está el freedos y otro donde están los controladores. Formateo donde viene el freedos dandole a eliminar e instalo ahí el Windows, sigo las pantallas hasta que finalice, se reinicia y ya estará instalado el sistema correctamente.

4) Me voy a la página de Asus, busco el n751, soporte, controladores y descargo e instalo los programas para actualizar:

1)Bios (vienen 6 versiones supongo que cogeré la última, no?)
2)Utilidades de bios
3)Chipset
4)ATK (que no tengo muy claro para que es)
5)Audio
6)Video, aquí vienen dos archivos, pero en este apartado creo que hay que instalar los dos ya que uno es la gráfica que trae la placa y el otro es el de nvidia.
7)LAN
8)Lector de tarjetas
9)Touchpad
10)Utilidades, aquí vienen 4 no sé si todos son convenientes instalarlos
11)Wireless, misma duda vienen 3
12)Bluetooth, aquí 2
13)Otros, vienen 3

Dudas:

- Una vez instalado el Windows tengo que volver a entrar en la bios para dejar como estaba el arranque?

- La partición con los controladores se elimina también? En que momento?

- Los controladores se actualizan descargando el archivo y ejecuntadolo desde la web, no?

- Los 13 puntos que he mencionado se tienen que actualizar o hay alguno que me lo salto?

Como ves no estoy muy puesto pero he intentado buscar información por la red y quería confírmala contigo para saber si lo estoy haciendo bien.

Muchas gracias

Kullman dijo...

Me temo que, en este caso, poco puedo ayudar.

Es mejor que te aconseje alguno de los lectores que se han comprado el portatil, que han realizado ya el proceso.

Anónimo dijo...

Esperemos que alguno de tus lectores me pueda ayudar.

Gracias por la recomendación, ya me llego ahora lo tengo cargando y exteriormente desprende una gran calidad y robustez.

Xus dijo...

A mi también me marca unas 80 horas de uso el disco duro que venía de serie, que restandole las 15h que tiene el SSD salen unas cuantas horas que no se bien de donde... Si eso quiere decir que es reacondicionado, cuidado con la versión de Amazon.

Yo no le instalé drivers de nada solo actualicé la BIOS para ver si así detectaba el crucial m.2 cosa que no hizo, el resto lo hizo windows 10, no me da warnings de controladores y funciona bien por el momento.

Anónimo dijo...

Gracias Xus por responder.

Ya le instale w10 y va muy bien, y eso que todavía no me he añadido un ssd a la espera de saber cual es compatible.

El mío también es de Amazon ¿los vuestros de amazon venían precintados? Y ¿cómo se ve el uso de la batería?

Gracias

Xus dijo...

Con los SSD no creo que tengas problemas... yo puse el Samsung EVO 850 de 250GB, va como un tiro, por ejemplo el arranque son 6-7 segundos.

La batería practicamente no la he usado. El energy report me da los siguientes datos:
Capacidad de diseño: 56160 - Última carga completa 55641. No se si son buenos o malos tampoco hice la carga inicial recomendada de 3horas con el pc parado asi que...

ROCA2007 dijo...

Hoy he recibido el mío, pero no puedo ponerme a configurarlo e instalar el SO hasta el fin de semana.
He pedido la ampliación de memoria de 8GB pero no se bien como abrir la tapa trasera, he quitado el tornillo que viene en el centro de un lateral junto a la muesca para tirar de la tapa, pero está muy dura y no me atrevo a tirar fuerte, los que lo habésis abierto ¿hay que quitar algún tornillo más?, la tapa sale ¿tirando hacia arriba o deslizando?
Gracias

Kullman dijo...

Buenas Xus.

Creo que el lector anterior se refiere al SSD M.2 que seria compatible, y ahi esta dificil saberlo.

En mi opinion, la capacidad de carga es la correcta para una bateria nueva.

---

Buenas Roca2007

Si no recuerdo mal, tienes que presionar ligeramente la tapa, y deslizarla hacia la parte delantera del portatil (ve con cuidado, porque puedo estar equivocado), y es normal que la primera vez que la retiras vaya un poco dura.

Xus dijo...

Yo ya intenté con la Crucial M.2 que en teoría era compatible y nada...

Un saludo

Xus dijo...

Por cierto al final he tenido que instalar algunos drivers de la web de asus ya que la retroiluminación y el subwoofer no daban señales de vida...

Anónimo dijo...

Kullman existe alguna diferencia de rendimiento en cuanto al ssd si sata3 o M2.

Gracias

Anónimo dijo...

Perdón, no puse los signos de interrogación.

Kullman dijo...

Depende que M.2, y que SATA3.

Las unidades M.2 de tipo nvme, que son las mas actuales, son 4 veces mas rapidas que el resto de unidades SATA3 o M.2.

Anónimo dijo...

Yo también he comprado el asus r751 en Amazon y el disco duro me viene con 90 horas de uso. Amazón nos está colando productos reacondicionados? o es que este modelo R751 son en realidad N751 reacondicionados directamente de Asus. No sé si nos están engañando o porqué vienen los portátiles ya usados.

¿Tú que opjnas Kullman?
Un saludo para todos

Anónimo dijo...

Yo confirmaría que son N751 reacondicionados directamente de Asus. Si os fijáis en la caja del portátil pone que tienen 12 meses de garantía, que es la garantía que dan los portátiles reacondicionados que venden Asus. Ahora mi duda es si son productos defectuosos que han corregido y los venden como nuevos o están usados.
Si después de un año tenemos problemas con el portátil creo que nos lo comemos con patatas. Esto deberían de explicarlo mejor y no venderlo como si fuera un producto nuevo.

Kullman dijo...

Si fuese asi, las diferencias en el uso serian dispares, y todas tienen 80-90 horas.

Me da mas bien que esas 90 horas corresponden al control de calidad que les hace el fabricante y la propia Asus antes de embalarlos.

La garantia no te la da el fabricante, sino la tienda... si el portatil es español, y te lo venden como nuevo (precintado), te tienen que dar 2 años de garantia. Es lo que hay.

Anónimo dijo...

No creo que sea eso. Yo he comprado siempre Asus nuevos y me nunca me vienen con más de 3 horas de uso. Además el que no venga ese modelo en la propia web de Asus ya dice bastante.
Le han cambiado la N por la R de reacondicionado.
Respecto a lo de la garantía que te lo da la tienda discrepo, cuando llevas un producto a la tienda lo primero que te dicen es que lo lleves al fabricante con el tiket de compra, ellos después de los 15 días primeros ya no se hacen cargo.
Habrá que confirmarlo directamente con Asus. A ver qué dicen

ROCA2007 dijo...

Estoy intentando instalar windows 7 PRO, pero me da error:
"No se puede instalar Windows en este dsco. El disco seleccionado tiene una tabla de partición de MBR. En sistemas EFI, Windows sólo se puede instalar en discos GPT.
No se puede instalar Windows en este espacio de disco duro. Windows se debe instalar en una partición con formato NTFS."

He intentado formatear el disco y me dice:
"No se puede formatear la partición seleccionada. [Error: 0x8004242d]"

He puesto otro disco que tenía antigüo en el segundo espacio para disco duro y me da los mismos errores.
¿Que tengo que hacer para poder instalar windows?
Gracias

Anónimo dijo...

Cuando arrancas con el cd de instalación de windows, entra en reparación del disco y formatea la partición en ntfs

ROCA2007 dijo...

Gracias por la respuesta, al final he conseguido instalar una versión de w8.1pro, en el disco viejo que le he puesto, no se como ha sido pero al insistir por segunda vez ha comenzado la instalación, ahora estoy escribiendo desde el Asus.
He instalado el cristaldisk y me dice que el disco ha tenido 27 encendidos casi la mitad los habré hecho yo, y un tiempo de uso de 10 horas que la mitad también las habré hecho yo.
Tengo un problema y es que la unidad de DVD se queda pillada algunas veces cuando le doy para que abra y la tengo que abrir con un clip.
Otra cosa que no me gusta es que no tiene luz para indicar que el teclado numérico está activado.
Y por último una pregunta, ¿se puede configurar el touch para que deslizando el dedo por un lateral haga scroll en la pantalla?, mi anterior portátil si lo hace.

ROCA2007 dijo...

Antes de formatear el disco, hay que hacer copia?, lo que viene instalado sirve para algo?, Al formatear se quita la partición que trae de 13.5GB y que viene vacía?

Kullman dijo...

Nunca en la vida le ha cambiado Asus el nombre a un modelo por ser reacondicionado, y he visto unos cuantos reacondicionados Asus, creeme.

ROCA2007 dijo...

Con la primera carga la batería me ha durado unas 2:15H, con el brillo casi a tope tal y como viene de fábrica.
El problema del atasco de la tapa del DVD me he dado cuenta que si lo cierro empujado por la esquina de la tapa que está más cerca de la pantalla funciona bien; pero si la cierro empujando por la zona de la tapa contraria, (más cercana a mí) se queda pillada y hay que darle un toque en la esquina cercana a la pantalla para que abra.

En lo poco que lo he usado el ordenador va como un tiro, mi ordenador antiguo es un Toshiba centrino duo al que le he puesto un SSD Samsung Evo 840 de 250GB con W8.1 y hoy los he puesto a los dos a aarancar a la vez y el Asus ha iniciado antes aun teniendo el SO instalado en un disco viejo de 7200rpm (en riesgo con sectores defectuosos según Cristaldisk), con ese disco el Toshiba tardaba 3 ó 4 minutos en arrancar.

Kullman dijo...

La verdad es que es una gran mejora con respecto a tu ordenador antiguo.

Anónimo dijo...

Hola, soy el lector que puse el pequeño guión de instalación.

Con respecto al uso del disco duro después de una semana con él me sale 19 horas, más o menos sobre las que yo pensaba. Commprado en Amazon y venía precintado. Mañana me llega el ssd 850 Evo sata3.

Kullman gracias por tu recomendación, estoy muy contento con su compra.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ah Roca2007 con dos dedos pulsados en el touch haces scroll, no sé si te refieres a eso.

Guillermo dijo...

Buenos días,

Después de instalar el ssd 250Gb 850 Evo sata3. y la 8 RAM de kingstom, y poder instalar en dual el win7 y ubuntu.

Ya puedo escribir, mis impresiones:
- Vino precintado y muy bien embalado por Amazon
- Con cristaldisck, salen 15 horas de uso y 20 arranques, así que reacondiconado no parece.
- He tenido problemas con win7, por que los driver del disco que viene solo son para win8.1 y en la pagina de Asus están los del win10.
- La ubicación del m.2, esta también en la tapa de mantenimiento.
- La batería dura 3,5 horas atenuando la pantalla, sino 2 horas a lo sumo.
- Es mas fácil instalar ubuntu que win7.

Lo que no sé es si la pantalla es táctil, en el Manual que viene, lo pone (solo por curiosidad , no me interesa la funcionalidad)

Muchas gracias Kullman, por tus consejos , por que he acertado con el portátil.

Un saludo



Anónimo dijo...

Hola Guillermo, hoy me llega a mí el ssd que tú le has puesto.

¿Cómo se retira la tapa de mantenimiento? Todavía no lo he abierto y quiero ir sobre seguro se vaya a partir alguna pestañita. Una vez quitas el tornillo ¿tiras hacia tí y luego hacia arriba?

Y la memoria ¿qué tal te ha salido de precio? Es ya lo que me queda por ponerle ;)

Gracias.

Saludos

ROCA2007 dijo...

Para retirar la tapa quitas el tornillo que hay debajo del tope de goma que hay junto a la ranura para tirar, la tapa sale tirando hacia arriba,está dura, yo he metido el destornillador por debajo en la muesca y he hecho un poco de palanca con cuidado y sale la tapa, está con clip de presión.

Guillermo, me puedes decir donde has encontrado los drives de w7, y los pasos que has seguido para instalar windows7.

A alguien más le pasa como a mí que dependiendo de donde presione para cerrar el dvd se queda la tapa bloqueada y no abre?

Gracias por lo de pulsar con dos dedos el touch para hacer scroll, no lo sabía.

Miguel dijo...

Hola,
muchas gracias a Kullman por esta magnífica página que nos ayuda a los que tenemos este modelo de portátil.
Quería comentar un par de cosas. En mi caso, compré el portátil directamente en Eden Technology, en Barcelona, que parece que es quien está detrás de la venta de mucho material, como los portátiles, que se encuentra a la venta en Amazon. Al comprarlo en tienda, me salió algo más caro, pero no demasiado.
La cuestión es que aunque parecía precintado, al llegar a casa se despegó la etiqueta de precinto de la caja. Al parecer, había sido abierto previamente. Revisé el equipo y al no detectar nada raro, decidí no reclamar. Todo esto lo digo por los comentarios de posible refurbishing de este modelo. No creo que sea así, pero .......
Por otro lado, decir que soy aficionado a la Alta Fidelidad y bastante exigente en la calidad de sonido. Quizás sea por ello que encuentro el módulo de sonido con el SUB muy flojillo. O eso, o es que en mi unidad no funciona bien, pese a que le he instalado los drivers correctos.
Una de las dudas que tengo es que hasta ahora estaba buscando un segundo módulo de RAM para trabajar en modo Dual Channel. Según muchos sites, es totalmente imprescindible instalar un segundo módulo de RAM idéntico al existente. Por eso, al leer que le habéis instalado módulos distintos, es posible que no podáis trabajar correctamente en este modo?. Estoy equivocado? La verdad es que no controlo demasiado al respecto.
Lo malo es que el módulo de RAM Hynix es el doble de caro que los módulos de marcas más conocidas, de ahí mi interés en aclararlo.

Un saludo a todos y hasta pronto.

Guillemro dijo...

Hola Gente :)

- Los drivers de win8.1 sirven para win7 , muchos dan errores, así que hay que instalar y desinstalar , hasta que des con el que funcione, (el sonido Realtek, me costo). el equipo no lo uso para alta fidelidad, ni para jugar, así que me faltará algún driver seguro.
- Respecto a los pasos que he seguido, los que vas necesitando, sin orden.
- el SSD va con sus propios drivers y en la BIos tienes que cambiar cual de los dos discos es el va maestro.
- La tapa quitando el tornillo central, tirando con la mano,sale.
- La memoria RAM Kingston. no sabia la necesidad que fueran exactos.

- Si te cierra el DVD mal, cámbialo porque con el tiempo fallará mas.


Saludos

Anónimo dijo...

De nada Roca2007. Mi dvd cierra perfectamente pulse donde pulse, así que como dice Guillermo pide un cambio.

El mío venía totalmente precintado y sin ningún signo de haberse utilizado. Muy satisfecho con Amazon.

Lo de la misma marca de memoria me ha dejado intrigado, ya iremos viendo.

Saludos

Anónimo dijo...

Ah gracias por las indicaciones de como abrirlo.

Miguel dijo...

Hola de nuevo,
he intentado cerrar la bandeja del DVD presionando por los extremos y por el centro y lo consigo sin problemas. También pienso que esa unidad necesita una revisión.
Utilizar un destornillador de punta plana y lo más gruesa posible para no dejar marcas en el plástico.
Saludos

Miguel dijo...

Respecto al destornillador, me refería a usarlo para abrir la tapa de acceso a los discos, haciendo palanca, una vez retirado el tornillo central ....

ROCA2007 dijo...

Al final he conseguido instalar w7, pero no lo puedo configurar ya que no tengo drivers, no se conecta a inernet y no puedo instalar los del CD porque me dice que el programa no es compatible con el sistema. Me tendré que instalar W10 directamente y a ver si me vale la clave de activación que tengo del W7.

Anónimo dijo...

He abierto la tapa de ampliación, he quitado la bahía y cuando me pongo a fijar el ssd me doy cuenta de que no trae los tornillos, ni los trae el portátil ni vienen con el ssd, 4 tornillos tampoco valen tanto, en fin vuelta a cerrar el portátil y a dejar mi flamante ssd de 250 en su cajita hasta que los compre por algún sitio.

ROCA2007 dijo...

El mío los trae en una bolsita de plástico que va pegada, con celo, en el interior de la caja dode viene el ordenador.

Anónimo dijo...

Gracias Roca2007, el mío también. La cosa es que cuando me trajeron el portátil me puse a trastear todo lo que traía, lo ví pero no le preste atención hasta que tú me lo has recordado.

Muchas gracias de nuevo.

Guillermo dijo...

Anónimo ROCA2007 ,
el disco dice que no puede instalar nada por que falta en framework de Windows, lo que tienes que hacer es instalar los driver directamente, y el primero para tener internet es el de wireless.

entra en el disco y búscalo, y de ahí puedes ir instalando los que vayas necesitando.
aun con todo instalado y el framework, ultimo el ejecutable del disco, sigue sin funcionar.

saludos

ROCA2007 dijo...

Gracias Guillermo, ya tengo conexión a internet en W7 y estoy instalando drives manualmente.
A ver si alguien consigue algún M.2 que funcione con este ordenador.

Kullman dijo...

Respecto a lo de la memoria, que veo es un tema recurrente, no es necesario que sea de la misma marca, llega con que tenga las mismas caracteristicas.

Suelo recomendar los certificados por Kingston para cada modelo, que es la manera de no pillarse los dedos.

Obviamente, no existen modulos certificados para el R751JX, pero si pare el N751JX, y serían estos KAS-N3CL/8G.

De todas maneras, cualquier modulo DDR3L, 1600MHz, Non-ECC, CL11, X8, 1.35V, Unbuffered, SODIMM, 204-pin deberia servir.

Miguel dijo...

Muchas gracias, Kullman.
Entonces, éste también valdría?

http://www.amazon.es/gp/product/B00GNT4MLK?psc=1&redirect=true&ref_=ox_sc_act_title_1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

un saludo

Kullman dijo...

Es exactamente el mismo que he enlazado, ¿no?

Miguel dijo...

Disculpa. Me he confundido con el enlace.
Me refería a éste:

http://www.amazon.es/gp/product/B00CQ35HBQ/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Gracias

Anónimo dijo...

Bueno ya instale el ssd con sus tornillos ; ) si antes era rápido ahora vuela. Mañana voy de nuevo a instalar los drivers de la página de Asus pero tengo una duda que igual es muy tonta, tras instalar w10 en el ssd ¿vosotros donde instaláis los drivers en el ssd o en hdd?

Gracias

Kullman dijo...

Si Kingston no dice que es compatible, lo mas probable es que no lo sea...

Kullman dijo...

Da igual desde donde ejecutes los drivers, se van a instalar dentro de la carpeta de Windows o, como mucho, en la carpeta de archivos de programa.

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración Kullman.

Entonces la memoria que tu pones en el enlace sí serviría, no?

Kullman dijo...

Según Kingston, y para el N751JX, si.

Miguel dijo...

Gracias, Kullman.

Instalado un disco duro SanDisk SSD Ultra II d 480 GB sin problemas de funcionamiento.
Un saludo

Virginia dijo...

Buenas tardes, me he comprado este pc y estoy encantada nada mas que tengo un problema,
como hago para que el subwoofer me funcione?le he conectado y no hay manera, hay que bajarse algunos drivers?
Si me podeis ayudar lo agradeceria.
Un saludo

Kullman dijo...

Probablemente necesites la aplicacione ICEsound, que puedes descargar desde la web de Asus.

Virginia dijo...

Ya lo he hecho y ahora no me reconoce nada :(
me sale que no tengo dispositivos de audio, puede ser por que tenga w10?Aunque me bajado los drivers de w10...es que ya no se que mas hacer

Miguel dijo...

Hola Virginia,

Por favor, podrías confirmar que has instalado tanto la aplicación que comenta Kullman así como los drivers adecuados de audio.

En mi caso, con Windows 10 Pro 64 bits son los siguientes:

ICEsound_Win10_64_VER10097
Audio_Realtek_Win10_64_VER6017599

Tanto los drivers así como el software son necesarios.

Son éstos los que has instalado?

Saludos

Virginia dijo...

Buenas,
Ya lo he conseguido, me ha costado un par de reinicios e instalar el realtek dos veces, pero ahora parece que va bien. Sobretodo funciona para los graves, o eso me parece a mi ( que de esas cosas no entiendo mucho), en general el sonido del ordenador es una pasada.
Muchas gracias a todos :)

Virginia dijo...

Perdona , si eso es lo que he instalado que se me olvidaba, ya de paso me bajado el resto de los drives para windosw 10.
Y mi version de w10 es la enterprise de 64 bits

Miguel dijo...

Perfecto, Virginia.
Un saludo

Erik dijo...

Enhorabuena Kullman por el trabajo.
La verdad que ando indeciso entre este modelo y el msi PE70. Algo menos de prestaciones en este (procesador y gráfica) pero también menor precio. Hay algo que me haría decidirme por este modelo y es encontrar una ssd que sea compatible con la ranura m.2 y dejar libre la otra bahía sata para otro posible hd. Pero hasta el momento ningún usuario puede confirmar algún modelo que le haya sido compatible. ¿Me podría confirmar alguien si la ranura m.2 se encuentra bajo la tapa de registro del pc o si hay que quitar toda la tapa trasera con la consiguiente pérdida de garantía?
A ver si alguien me puede echar un cable...
Saludos

Miguel dijo...

Hola Erik,
Tanto el slot de RAM libre, así como el espacio para un segundo disco SATA y el zócalo para un M2 se encuentran en el mismo espacio de registro, por lo que instalar cualquiera de estos elementos no representaría una pérdida de garantía, por supuesto, siempre y cuando se realizase de forma correcta.
Un saludo

Erik dijo...

Gracias Miguel. Pero tienes constancia de algún ssd m.2 compatible. He leído que hay problemas de compatibilidad. Doy por hecho que un Nvme imposible pero uno normal m.2?

Kullman dijo...

Yo he visto este video, y dicen que la Samsung SM951 nvme seria compatible con el N751JK, una version anterior de este modelo.

Imagino que seria actualizando la BIOS a la ultima version, y aun asi...

Erik dijo...

Gracias Kullman, ya es un indicio de que podría valer esta Samsung....

A.Ginés dijo...

Yo estoy pensandome en comprarmelo, y tenéis alguna idea de como sacar la información para la compatibilidad con nvme? :S

-Actualizar Bios (Que no se como se hace)

-Bajar algun driver más para eso?

Gracias

Erik dijo...

En algún sitio leí que la compatibilidad con nvme sólo era posible con los chipset z97 y z170, que creo que esta unidad no dispone ninguno de los dos (que alguien me corrija si me equivoco), al no ser que se actualice la bios.
La verdad que de ser posible es algo muy interesante que pueda utilizarse este protocolo para esta unidad. A ver si alguien puede avanzar un poco más.

Saludos

Miguel dijo...

Sería muy interesante que alguien pudiera probarlo.
Respecto a la actualización de la BIOS, hay que bajar la última versión de la WEB de Asus y desde la propia BIOS, presionando la tecla F2 al arrancar el ordenador, se busca la ruta donde hemos almacenado el archivo de actualización y se carga.

He instalado el módulo de memoria de 8 GB Kingston que comentaba Kullman y funciona correctamente, al menos de momento. El sistema ya posee 16 GB de RAM y la unidad SSD Ultra II de Sandisk de 480GB. La verdad es que todo va muy, muy rápido.

Saludos

Sepidt dijo...

Buenos días Kullman y por anticipado te agradezco la ayuda.
Recientemente he adquirido un portátil Asus GL552VW-DM149 que tengo que devolver por avería, y me interesa el modelo que describes en este post u otros similares que me puedas recomendar. Como voy a reemplazar el sobremesa no sería un hándicap que fuese de 17" siempre y cuando no fuese excesivamente pesado, aunque si hubiese un modelo de 15" de similares características pues casi que mejor. No lo voy a utilizar para jugar pero sí querría un HW potentillo para varios usos (ofimática, edición de video y multimedia).
Los requisitos principales son que tenga wifi AC, ampliación fácil de memoria y de disco SSD (tengo un Samsung EVO 850 M.2 del Asus que devuelvo), buena calidad de pantalla (15 o 17"), teclado retroiluminado y que tenga un acabado anti-huellas que no sea negro (me gusta en aluminio). Precio máximo 900-950€.
Un saludo

Kullman dijo...

Pues, aparte de este, no se si encontraras otro modelo que, por debajo de 950 €, cumpla tus requisitos, la verdad.

Sepidt dijo...

Hola Kullman, entonces consideras recomendable este modelo no? preferiría en 15" por miedo a que el de 17 sea demasiado grandote, aunque en teoría solo tiene 3cm mas de ancho y de largo...
He visto el Asus N551JB-DM073T que parece muy similar y que viene con licencia de win10, pero no sé si se le puede poner un disco SSD (m.2 o sata) de manera sencilla y si tiene alguna otra diferencia que tu conozcas, de precio está casi iguales.
Gracias

Kullman dijo...

Bien visto, porque además ese N551JB-DM073T está rebajado estos dias (normalmente cuesta 960 €, y hoy esta en 895 €

Aparte de que la grafica es algo inferior, que en principio a ti no te importa demasiado, no cuenta con zocalo M.2 o SATA3 adicional como el R751JX, sino que dispondria unicamente de un espacio zocalo mSata de tamaño mini que, para acceder a el, requeriria desmontar completamente la base.

Más sencillo seria sustituir el disco duro mecanico de serie por una SSD SATA3 pero, o renuncias al disco duro interno, o a la unidad optica (colocandolo en lugar de esta mediante un adaptador).

Kullman dijo...

Por cierto, ten en cuenta tambien que, segun tengo entendido, la pantalla del N551JB (sin ser mala) no seria tan buena como la del R751JX.

Sepidt dijo...

Gracias Kullman, otro modelo que estaba mirando y que ya has comentado en tu magnifico blog es el ASUS N552VX-FW027T (por 899€), como PROS veo que tiene procesador i7-6700HQ, 8GB DDR4 de ram, licencia de win10 incluida y la pantalla de 15" (pero no sé si es de mejor calidad que al del R751JX) y como CONTRAS: que es necesario desmontar todo el portátil para poner un disco SSD M.2 (aunque compatible con PCIE x 4), que por lo que dices no tiene wifi AC, no incluye el subwoofer y menor batería
¿Tú cual elegirías ahora que están al mismo precio?
Muchas gracias por tu ayuda y a ver si ya me decido
PD: se me olvidaba incluir el MSI PE60 6QD-200XES , pero veo que tampoco es sencillo de poner un disco SSD ¿no?

Kullman dijo...

A lo mejor me equivoco Sepidt, pero juraria que ese modelo esta descatalogado desde hace varios meses (si lo encuentras sera un reacondicionado, o algo parecido).

Yo creo que el N552VW fue un paso atras, pese a contar con un micro superior, y me quedo con la anterior generacion.

Efectivamente, hay que retirar toda la tapa para acceder a los zocalos de memoria.

Sepidt dijo...

Encontré 1 unidad en Amazon pero ha durado menos que un caramelo en un colegio, así que te voy a hacer caso y compraré el Asus R751JX. Muchas gracias por tu ayuda Kullman

Kullman dijo...

Que te salga bueno.

ManuS8 dijo...

Escribo desde mi nuevo r751jx que me llegó el jueves y os digo que es un autentico pepino. Le puse un SSD sandisk de 128 gb exclusivo para el s.o y va como un autentico tiro. Muy facil de instalar con la tapa de mantenimiento (me costo encontrar el tornillo porque esta debajo del tope de goma y estuve un rato comiendome la cabeza). Tira el fifa 16 a buena calidad (lo pongo en 1600x900 para que me vaya a 60fps estables, ya que en FHD no me tiraba bien del todo, aun asi se ve de escándalo). Batería decente que dura sus 3-4 horas que no está nada mal. Seguire testeandolo poco a poco pero por ahora sin duda ha sido una compra acertada. A los que tengais dudas ni os lo penséis, muy facil de instalar el s.o y de instalar el ssd.

Erik dijo...

Ssd sata o m.2?

Kullman dijo...

Siendo Sandisk, lo mas probable es que sea SATA.

Erik dijo...

Llevas razón Kullman, también imaginé que fuese SATA, pero es que los 128 gb me hicieron dudar, normalmente son de 120 gb los de esta marca.
...Y sigo con la incertidumbre de algún modelo m.2 compatible

A.Ginés dijo...

Bueno Kullman, me lo he comprado desde aquí por tu atención !

Que me salga bueno, un saludo jaja

Sergio dijo...

Buenas tardes,
¿Alguno ha podido probar si este portatil es compatible con discos ssd m.2 PCIe x4? sería la bomba poder ponerle un Samsung SM951 256GB
Gracias

Erik dijo...

Creo que no es compatible con nvme

Susanna dijo...

Los que habéis puesto discos ssd, podéis poner enlaces de dichos discos?

Quiero poner un SSD sin equivocarme al pedirlo

Gracias

Kullman dijo...

Buenas Susanna.

En principio cualquier disco SATA3 sería compatible (el R751JX tiene un espacio libre para el).

Alguien comentaba ahi arriba que habia instalado un Sandisk Ultra II de 480 Gb. sin problemas.

Lo complicado en este caso seria instalar una SSD M.2, que es donde parece haber problemas de compatibilidad.

Sergio dijo...

En esta página pone que el n751 es compatible con ssd m.2 pcie X pero no el N751JX
http://laptopmedia.com/laptop-m-2-ngff-ssd-compatibility-list/
Y luego hay vídeo en YouTube donde en teoría aparece el boot de un N751JX con este tipo de discos, en concreto un Samsung sm951
https://youtu.be/vQBeajj7TE0

Erik dijo...

Lo que he leído en algún sitio es que colocando un ssd M.2 es posible que se deshabilite el puerto SATA del otro hd disponible. ¿Es cierto eso? ¿Hay alguien que tenga ocupados los dos SATA y el M.2? Gracias

Kullman dijo...

Buenas Erik.

Creo que esa información que leiste se refiere al G751, y no al N751.

En ese modelo, la SSD y el disco duro ocupan el mismo sitio fisicamente, de manera que si pones uno, no queda sitio para el otro.

---

Buenas Sergio.

M.2 es el zocalo, y PCIe el bus, es decir, que todas las unidades M.2 son PCIe.

De esta mannera, lo que dicen en Laptopmedia es que el portatil acepta unidades M.2, algo que ya sabiamos.

El enlace a ese video, que es de un N751JK, lo publique unos comentarios mas arriba, pero ha habido lectores que han comprado es amisma unidad, y no les ha funcionado.

Sepidt dijo...

Hola Kullman, tienes razón me expliqué mal porque me refería a los discos SSD nvme compatibles con bus pci express x4, entiendo que no son compatibles con el R751JX no?

Kullman dijo...

Pues ni idea chico...

En teoria, si actualizas la BIOS a la ultima version, si lo serian, pero en todos los comentarios de esta entrada, nadie ha sido capaz de hacer funcionar uno.

Miguel dijo...

Hola,
Dos semanas de uso después de haber instalado como unidad de boot un disco SSATA Sandisk Ultra II de 480 Gb y no puedo estar más contento. No ha dado ningún problema y parece que la batería dura ahora más, aunque sigo manteniendo el disco mecánico.

Aprovecho para exponer una duda, con permiso de Kullman, que no es otra que el funcionamiento del sistema de sonido del portátil. Una vez todos los drivers instalados en Windows 10 Pro y conectado el subwoofer que acompañaba al portátil, sigo notando que al reproducir cualquier pista de música, el sonido se amorra cuando varios instrumentos suenan a la vez, sobretodo los que activan al Sub. Esto pasa con cualquier nivel de volumen y cualquier configuración de Audio Wizard (ICE Power) y del Administrador Realtek. Parece como si al sistema de sonido le faltase energía al intentar reproducir pasajes complejos, sobretodo rock y percusión.
Soy consciente de que hablamos de un portátil con sus mil limitaciones, pero al leer a todo el mundo hablando maravillas de este sistema de audio, quería asegurarme de que mi unidad no posee ningún defecto de hardware y software.
Muchas gracias

Kullman dijo...

Desde luego no parece logico... a ver si alguien te puede contestar...

Hugo dijo...

Estimado kullman, tengo la duda sin ir a por este modelo o a por el msi pe70 6qe. Este último con procesador skylike y mejor gráfica, aunque por 190 € más. Cómo lo ves tú? Ya que siempre tengo muy en consideración todas tus opiniones. Gracias

Kullman dijo...

Buenas Hugo.

A mi me gusta mucho este R751JX y seria el que me comprase, la verdad, aunque reconozco que el MSI es un modelo mas potente, sin lugar a dudas.

Para mi juega a favor la facilidad para actualizar del modelo de la entrada.

Hugo dijo...

Gracias kullman, muy amable. La verdad que yo también valoró mucho eso, incluso la batería extraible que no tiene el msi. Aunque me tira para atrás el que no sea compatible con nvme. Puede que en un futuro se pueda, no crees? También he pensado en el nuevo n752, con ciertas mejoras pero un precio superior y también sin batería extraible.

Kullman dijo...

El tema es que, en teoria, ya seria compatible con la ultima actualizacion de BIOS, pero luego conectas una SSD de este tipo al portatil, y no tira...

Miguel dijo...

Buenos días,
mirando otros temas, estoy leyendo mucho sobre las Bios UEFI ya existentes en sistemas operativos de 64 bits.
Sería posible que la incompatibilidad con discos SSD nvme se diera al utilizar la Bios del propio portátil y no UEFI?
Quizás esté diciendo una tontería, pero viendo lo perdidos que estamos con la compatibilidad de este portátil en cuanto a unidades de almacenamiento de este tipo, no está de más platear esta duda.
Saludos

Hugo dijo...

Gracias Miguel, interesante lo que comentas. Investigaré este tema y aportare cualquier cosa que pueda ser de ayuda para conseguir la compatibilidad con nvme.

Kullman dijo...

En principio, no me cuadra...

Si fuera un problema de UEFI, el portatil al menos la detectaria, aun si no pudiese arrancar desde ella, y por lo que contais no parece ser el caso.

Miguel dijo...

Kullman, sí, tiene lógica. Lástima.
Gracias

Aprovecho para comentar que el portátil corriendo en Ubuntu, después de sudar de lo lindo para activar el subwoofer, ofrece un sonido decente, mejor que en Windows y sin los problemas descritos, por lo que achaco la baja calidad del sonido a los drivers para S.O. Microsoft. O eso, o he configurado alguna cosa mal.

Un saludo

Kullman dijo...

Por cierto, aparte del subwoofer, ¿algun problema con los drivers, el teclado retroiluminado, etc. en Ubuntu?

Miguel dijo...

Sí. Los drivers de la Nvidia provocaban un crash al inicio que se subsana eligiendo otro disponible. De todos modos, todavía me queda pendiente asegurar el funcionamiento de la gráfica de Intel.
El teclado iluminado funciona perfectamente, al igual que los dispositivos de red alámbrica e inalámbrica.
Sigo configurándolo, que me está resultando algo más complicado de lo esperado, aunque lo importante, el dual boot de Windows 10 con Ubuntu ya está funcionando y sin problemas, en diferentes particiones de un mismo disco SSD.

Saludos

Sonia dijo...

Tengo una duda, el panel es IPS? Es que en algunas web si ponen full hd ips.

Gracias

Kullman dijo...

Buenas Sonia.

QUe yo sepa, no lo es.

Victor Manuel dijo...

Hola. Ante todo, felicitarte por este fantastico blog.

Si no es mucho molestar, quería hacerte varias preguntas:

Qué portatil preferirías? El de la entrada o este que pongo abajo, contando lógicamente la diferencia de precio y diferencia de características.

https://www.amazon.es/ASUS-R510JX-DM302D-Port%C3%A1til-i7-4750HQ-GeForce/dp/B01AV4XGI2/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1458605553&sr=8-2&keywords=portatil+asus+i7

Aparte quería preguntarte sobre dos cosas que quizás se le den una importancia secundaria:

La diferencia de wifi es realmente significativo a la hora de navegar o es puro marketing?
Y la camara al ser HD, se nota la diferencia?

Muchas gracias.

joan dijo...

Buenas tardes Kullman y a toda la gente que te sigue.

Acabo de hacer una compra en Amazon del ASUS R751JX-T7129 - Portátil de 17.3" FullHD, tal como comentas en tu blog es un portatil a tener en cuenta y creo que para mis usos me sobrara.

Ademas he adquirido el Crucial MX200 - Disco duro sólido de 250 GB, Serial ATA III, 555 MB/s, 2.5" (la EVO de 250GB no estaba) y la Kingston KVR16LSE11/8KF - Memoria RAM de 8 GB de 1600 MHz DDR3L ECC CL11 SODIMM 1.35 V, 204-pin (el hynix de 1x8 ram no estaba), me tiene mosca por si la he cagado en estos 2 complementos.

Crees que serán compatibles con el asus?

Gracias por tu respuesta espera sea rápida y así poder cambiar la compra.

Saludos Maestro.

Kullman dijo...

Buenas Victor Manuel.

Aunque pueden parecer los modelos de 15,6" y 17,3" de la misma serie, lo cierto es que entre el R510JX y el R751JX de la entrada existe una gran diferencia pues, mientras el primero usa la carcasa plástico del Asus K550, un portátil de gama básica, el segundo es un clon del Asus N751JX, que es un modelo de gama premium, y eso se nota un monton.

Existen tambien diferencias en las capacidades de ampliacion, la pantalla (bastante mejor en el modelo de la entrada), el sistema de sonido con subwoofer externo, etc.

La diferencia de wifi es significativa si se dan una serie de condiciones como, por ejemplo, que tengas un router wifi-AC (si tienes un router wifi-N te va a dar igual si es wifi-AC o Wifi-N, vas a ir igual de rapido), y si tu conexión supera los 150 Mbps., que es el limite de velocidad de la mayoria de tarjetas wifi-N.

Aparte de por ser HD, la camara del R751JX ofrece una mejor calidad de imagen que la del R510JX (volvemos a lo mismo, portátil premium contra basico).

---

Buenas Joan.

Estoy casi seguro de que la RAM si funcionaria, pero de la unidad SSD tengo mas dudas.

El MX200 suele funcionar bien en portatiles Asus, pero algun lector se la compro en el pasado y, segun comento en esta misma entrada, no consiguio que funcionase (quizas esa unidad fuese defectuosa).

Haznos saber si tu tienes mas suerte.

ManuS8 dijo...

Hola, tengo este modelo como comento mas arriba pero la tapa del cd/dvd no me abre bien a la primera, hace un ruido como de intentarlo pero no lo consigue, a alguien le pasa lo mismo? gracias de antemano

ROCA2007 dijo...

ManuS8, a mi me pasa lo mismo, pero eso pasa cuando cierras empujando por la esquina de la tapa más cercana a tí, si cuando cierras le empujas por el centro o por la esquina más cercana a la pantalla se abre sin problemas; si por eror cierras por la esquina cercana a tí con empujar en la tapa por el centro o la otra esquina se abre también sin problemas.

Victor Manuel dijo...

Hola de nuevo.
Después de "casi" tener claro el ordenador a comprar, me he encontrado con este otro y que ya comentaste hace unas semanas.

https://www.amazon.es/ASUS-GL752VW-T4064D-Port%C3%A1til-i7-6700HQ-GeForce/dp/B0169B9PKY/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

Tu opinión era que este es de plastico y por consiguiente endeble; pero me sigue surgiendo la duda entre el de la entrada y este que te apunto, ya que por solo 30€ de diferencia tienes más tarjeta gráfica e integrada y quizás algo menos de procesador,(dime si estoy en lo cierto en todo esto)y no sé si alguna diferencia más. Te agradecería enormemente, nuevamente tu opinión al respecto.

Muchas gracias.
Victor Manuel

Kullman dijo...

Buenas Victor Manuel.

Me has entendido mal, no digo que el portatil sea endeble por ser de plástico, sino que es de plástico, y es endeble.

Hay portátiles de plástico que son tremendamente solidos como, por ejemplo, la mayoría de los Lenovo Thinkpad, pero no es el caso del GL752VW, el cual he tenido ocasion de tocar, y resulta bastante fragil, en mi opinion.

En cuanto a especificaciones, el Asus GL752VW es superior al modelo de esta entrada, eso esta claro, pero este modelo tiene (mucha) mejor calidad de construccion, y tambien mejor sonido con su subwoofer externo

Victor Manuel dijo...

Hola otra vez.

Después de lo dicho, está claro.

El r751jx será el nuevo portatil.

Y como no tengo ningún inconveniente, lo compraré desde esta página. Lo que te ayude, bienvenido sea.

Muchas gracias por todo.

Kullman dijo...

Que te salga bueno Victor Manuel.

Guillermo dijo...

Después de trastear con el equipo durante un tiempo.

Este equipo esta optimizado para windows 10, si vas a instalarle windows 7 o linux, da problemas por que hay drivers que no son compatibles, dan errores y al final fallará. No se puede sacar todas las funcionalidades con las que cuenta el equipo.

Así que después de instalar windows 7 y ubuntu, en arranque dual, he instalado windows 10, actualiza y configura todos los drivers inmediatamente y para poder trabajar con linux, he optado por usar una maquina virtual.

Al final contento con el equipo, pero he tardado en dar con una configuración funcional.

un saludo y muchas gracias

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 217   Más reciente› El más reciente»