sábado, 29 de diciembre de 2012

Netbook Avanzado: Asus Eee PC 1025CE (226 €)

FICHA TECNICA
Procesador: Intel Atom N2800 ( 1,86 Ghz / 1 Mb. Cache L3) 
Memoria: 1 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 2 Gb.).
Disco Duro: 320 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Starter (32 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: Intel GMA 3650 (Integrada).
Pantalla: 10,1" WSVGA (1024x600) con tecnología LED. 
Dimensiones: 262x178x34 mm. 
Peso: 1,25 Kg. 
Otros: 3 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.). 

Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
- Review del Eee PC 1025CE en THBHD (en inglés)

Mientras la popularidad de las tablets con sistemas operativos IOS y Android no hace más que crecer, la variedad de netbooks ha descendido en picado en los últimos tiempos, siendo realmente difícil encontrar más de 10 modelos diferentes en ninguna tienda.

Francamente, esta tendencia me ha sorprendido bastante ya que, salvo contadas excepciones, no creo que las tablets ofrezcan una versatilidad comparable a los netbooks, que permiten realizar un gran número de funciones que no son posibles, de momento, en tablets Android o iOS.

Si alguno ha probado alguna suite ofimática para Android (Kingsoft Office, Documents To Go, etc.), sabrá a lo que me refiero, pues este tipo de aplicaciones no ofrecen ni la decima parte de las funcionalidades permitidas por suites ofimáticas Windows como la gratuita LibreOffice (de MS Office ya ni hablamos), siendo sus capacidades inferiores incluso a las de suites ofimáticas con casi 30 años de antigüedad como, por ejemplo, Novell Perfect Office o Lotus SmartSuite.

Esta reducción en la cantidad de modelos disponibles ha sido especialmente patente en Asus, marca pionera en este tipo de portátiles, que ha anunciado ya su retirada del mismo, y que cuenta ahora mismo con menos de 10 modelos en el mercado, lo que contrasta con las decenas de modelos disponibles en años anteriores.

Basados en microprocesadores Intel Atom de bajo consumo, los Eee PC 1025 y 1025CE son dos de los escasos netbooks que todavía sobreviven en la gama de productos del fabricante taiwanés, ofreciendo una gran versatilidad gracias a su sistema operativo Windows 7, la presencia de salida HDMI, un peso de solo 1,25 Kg., la gran autonomía proporcionada por su batería de 6 celdas y, en el caso del 1025CE, un puerto USB 3.0 de alta velocidad.

Muy parecidos en características, estos dos modelos se diferencian en poco más que en su diseño exterior, el cual es mucho más llamativo en el caso del 1025CE, que cuenta con acabados en color azul, rosa y purpura metalizados (todos ellos con teclado y laterales en color plata), mientras que el 1025C presenta acabados más discretos en blanco, negro, azul oscuro, gris, marrón y rojo (con teclado de color negro y laterales en gris plata).



Pese a su reducido tamaño y peso, se trata de un modelo bastante robusto, ofreciendo una adecuada estabilidad tanto en el área de trabajo como en la cubierta del portátil.

Ligeramente inferior en rendimiento al AMD E-Series E-450 (7% según Cinebench R10), el Intel Atom N2800 a 1,86 Ghz. equipado por este modelo es suficiente para llevar a cabo tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) con cierta holgura, siendo posible también realizar tareas más avanzadas como, por ejemplo, retoque fotográfico, a un nivel básico.

Es conveniente comentar que, aunque el 1025CE está disponible únicamente con Atom N2800, existen también versiones del 1025C con Atom N2600.

Dispone de 1 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (un solo módulo) y disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm., no contando este modelo con unidad óptica interna.

La ausencia de tapas de mantenimiento hace que sea muy complicado ampliar la memoria o el disco duro en este modelo, debiendo retirar el área de trabajo completa y desmontar la placa base para obtener acceso a la memoria.

La presencia de un único zócalo de memoria (accesible únicamente tras retirar la placa base) hace necesario sustituir el modulo ya existente por uno de mayor capacidad si deseamos ampliar la memoria de este portátil.

Aunque Asus especifica un máximo de 2 Gb. de memoria para este modelo, según he leído sería posible insertar un modulo de 4 Gb. de memoria en lugar del existente, debiendo sustituir el sistema operativo por uno de 64 bits para aprovechar la capacidad total del mismo (Windows Starter soporta únicamente 2 Gb. de RAM, mientras que el resto de sistemas de 32 bits soportan solo 3 Gb.)

Podemos también sustituir el disco duro mecánico por una veloz unidad SSD, lo que mejorara considerablemente el comportamiento general del netbook.

Compatible únicamente con DirectX 9, la Intel GMA 3650 integrada en el Atom N2800 ofrece una potencia 3D muy limitada que hace prácticamente imposible jugar con juegos posteriores a 2005, siendo posible reproducir contenido HD (1080p) mediante su decodificador HD integrado.

Gracias al acabado mate de su pantalla, un panel LCD de 10,1" WSVGA (1024x600) con retroiluminación LED, es posible utilizar este modelo en exteriores, contando además con un buen nivel de brillo y un razonable contraste, mientras que los ángulos de visión son limitados pero suficientes.

Aunque no soporta Gigabit Ethernet, las capacidades de conexión a redes de este modelo son suficientes para un uso doméstico, siendo compatible tanto con Fast Ethernet (la práctica totalidad de los routers ADSL utilizan este estándar) como con Wifi-N. En cuanto al Bluetooth, esta característica está disponible únicamente en el 1025CE, debiendo utilizar un adaptador externo (no incluido) para obtener soporte Bluetooth en el 1025C.

Otras características incluyen 3 puertos USB (uno de los cuales es USB 3.0 en el 1025CE), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Megapíxeles).

Cabe destacar que la webcam del 1025CE cuenta con un zoom manual de hasta 4X y un seguro de privacidad (para evitar que se encienda sin darnos cuenta), no estando estas características disponibles en la webcam del 1025C.


Su teclado "en isla" utiliza todo el ancho del área de trabajo para ofrece un tamaño solo ligeramente inferior al de un portátil tradicional, ofreciendo una mejor experiencia de tecleado que otros netbooks gracias al mayor recorrido al pulsar las teclas. El touchpad, por su parte, permite un adecuado deslizamiento de los dedos y una buena respuesta, siendo su único defecto la escasa altura del mismo, lo que puede hacer algo difícil realizar algunos gestos multi-táctiles con los que este modelo es compatible.

Muy silencioso en todas las situaciones, el sistema de refrigeración de este modelo hace un buen trabajo evacuando el aire calienta del interior incluso en condiciones de alta carga, durante las cuales solo la zona situada en las inmediaciones de la salida de refrigeración alcanza 40 grados, mientras que el resto de superficies permanecen relativamente frescas.

Teniendo en cuenta el reducido tamaño de los mismos, los altavoces de este modelo ofrecen una aceptable calidad de sonido, si bien es recomendable la utilización de auriculares o altavoces externos siempre que sea posible debido a su reducido nivel de volumen.

La alta capacidad de su batería de 6 celdas (5200 mAh / 56 Wh) unida al reducido consumo de sus componentes permiten a este modelo alcanzar más de 8 horas de autonomía en condiciones de uso ligero (navegación por Wifi), que se reducirán hasta más de 6 horas si el uso es multimedia.

Existen también versiones del Eee PC 1025C que cuentan con batería de 3 celdas, la cual ofrecería una autonomía de aproximadamente 4 horas de uso ligero.

Se entrega con Windows 7 Starter (32 bits) instalado y con su correspondiente licencia, contando además con el sistema operativo de inicio rápido (14 segundos) Express Gate, que permite realizar funciones básicas como navegar por Internet (incluye el navegador Chrome), consultar el correo electrónico, etcétera.

Además de la habitual colección de software inútil o redundante presente en netbooks Asus, este modelo cuenta con MS Office Starter 2010, una versión básica de la suite ofimática de Microsoft que permite la utilización de versiones limitadas de Word y Excel.

Concluyendo, aunque muy similares entre sí, la presencia de un puerto USB 3.0 y Bluetooth 3.0 dotan al Eee PC 1025CE de una mayor versatilidad con respecto al más básico 1025C, ofreciendo ambos suficiente potencia para realizar tareas cotidianas, la posibilidad de trabajar en exteriores merced a su pantalla mate, y una larga autonomía de más de 8 horas reales.

Asus Eee PC 1025C y 1025CE Kullman . Reseña sobre los Asus Eee PC 1025C y 1025CE, dos netbooks avanzados con microprocesador Intel Atom N2800 y gráfica integrada. 4.0

62 comentarios:

Anónimo dijo...

hola gallego.
decirte que estoy contigo de esto que dices sobre los netbook,son mejores que los tables,una su mejor memoria,que como sabras en los tables la memoria de 16 gb es mentira son 16 gb pero solo 2gb o 3 gb son para el sistema y si le metemos muchos programas y que lamayoria se instalan en esos 2 gb ya la la fastidiamos,pronto se nos llenara.los netbook aparte de eso se puede meter officce,en fin las tabletas son algo que tendran que mejorar mucho y su android tambien,no es normal que con android en una tableta y segun que portales las animaciones en flas se relantizan mucho,yo tengo 3 eepc y no los cambio por un table hoy por hoy,saludos cordiales y feliz año nueco 2013 año de pocas alegrias en españa,gracias por tus comentarios tan frescos y sin censura,no te muerdes la lengua en ellos y eso esta muy bien,continua asi.

Curro dijo...

Hola kullman.

Estoy buscando un portatil 17" como sustituto de sobremesa de alrededor de 700 €.

Uso ofimático, nada de juegos ni 3D, luego tal vez deberia ser rápido de disco duro, ¿no?

He visto el Sony E17 personalizado con pantalla FHD, Acer V3, ProBook 4740s o Lenovo G780.

Aun así no estoy muy seguro. Gracias por adelantado!

sr. Anónimo dijo...

Me añado a la felicitación por el blog y un agradecimiento al trabajo que hace Kullman.
Yo también estoy de acuerdo en que es mejor un netbook a un tablet si pensamos en cuál puede hacer más cosas, pero si pensamos en cuál es mejor solo para mirar webs, alguna peli en el sofá o cama, llevártelo de viaje (mapas) o en el coche, pues luego estaremos de acuerdo en que es mejor un tablet, ¿no?
Yo tengo un netbook y cuando lo uso a veces me desespero porque, al tener uno de sobremesa bastante potente, el cambio de uno a otro es heavy. Con el tablet en cambio ya tienes otro chip en la cabeza y ya no le pides ciertas cosas... ;)
Quizá la solución es algunos de esos ultrabooks convertibles que están saliendo ahora, como el Dell XPS 12 o el Lenovo Yoga 13, pero claro, el precio es de otra dimensión...
En todo caso, me parece bastante interesante el escenario actual, en el que se están poniendo a prueba diferentes productos, a ver cuál tendrá éxito.

Transformerrrrr!!! dijo...

Completamente de acuerdo en lo de que las tablets están muy por detrás de los netbooks en cuanto a prestaciones como ofimática.

El colmo del absurdo, en mi opinión, es lo que he visto en compañeros de trabajo: alardeando de tablets que se "transforman" (como los robots, pero en Asus) en portátiles. Les añades un teclado y aumentan la autonomía, además de añadirles touchpad y teclas. Entonces tienen una máquina casi tan potente como este netbook, con software mucho menos capaz (véase la mejor "Office" de android o iOS frente a LibreOffice) y 3 ó 4 veces más cara. Y la pantalla llena de dedazos de grasa.
Es que nos gusta presumir...

Anónimo dijo...

los fabricantes no toman el pelo,se piensan que somos niños de primaria y se lanzan a fabricar tabletas con windos rt jajajajaja
tambien fabrican las tabletas con 16 gb pero que en la practica solo puedes usar 3 gigas para el sistemaandroid y los programas que puedas meterles,en esos 3 gb,nos toman el pelo,tengo varios netboot y les dan mil vueltas a loa tablet.
feliz año 2013

Anónimo dijo...

Ya le gustaría a un netbook tener una décima parte de calidad de pantalla que los paneles ips que montan hoy por hoy cualquier tablet de 100€...

Sin contar con la calidad de pixeles,...

Después resulta que tienes miles de aplicaciones gratuitas y de instalación instantánea y que, como aparato de ocio y multimedia, se foll.. a cualquier netbook....

Pero no, la gente las compra por presumir.



En primer lugar, ponganme un netbook con una pantalla táctil de calidad como las tableta y luego ya le instalo yo android, gracias.

Kullman dijo...

Teniendo en cuenta los usos que comentas el Vaio es, probablemente, el que mejor resultado te va a dar, sobre todo teniendo en cuenta la promo de la pantalla gratis.

Si a la base le pones un i5-3210M y una Radeon 7650M deberia ser mas que suficiente para tus necesidades presentes y futuros (incluso si juegas).

---

Chino es casi todo, estamos de acuerdo (salvo Fujitsu que fabrica en Alemania).

Mas que marcas mas recomendables, hay algunas que son menos recomendables como Acer y Packard Bell, sobre todo.

Dado que no te planteas usar el portatil para juegos mi recomendacion seria, posiblemente, el Fujitsu AH532NG, que lo puedes encontrar en 479 € en Carrefour, y lleva microprocesador i5 y grafica integrada.

Preguntar es la manera de aprender.

---

Basicamente estoy de acuerdo sr. Anónimo, aunque para mirar webs en el sofa y tal te llega con una tablet Android de 100-150 euros, y no necesitas gastarte 500 en un iPad (es mi opinion). Como portatil para viajes el netbook me parece mas interesante que las tablets, porque te permite muchas mas cosas y su autonomia (en el caso del modelo de la entrada) es superior a la de estos.

---

Estoy documentandome sobre el Lenovo Yoga 11 para hacer una reseña y, la verdad, me sorprende que haya gente que se lo compre...

sr. Anónimo dijo...

Sí, con lo de viajes te doy un poco la razón, aunque es un poco subjetivo si es mejor un tablet o un netbook.
También de acuerdo con el compañero que apunta que las pantallas de tablets (de calidad) son incomparables a las de netbooks. Editar fotos en una pantalla como la de este netbook, aunque técnicamente sea posible, es desaconsejable si uno tiene un mínimo de exigencia (tanto por resolución como por fidelidad del color).

Sobre lo del Yoga 11, nótese que yo dije Yoga 13 (que lleva Windows completo, "normal") ;) Estoy de acuerdo que el Yoga 11 es un fail total.

Kullman dijo...

Yo creo que hay sitio para ambos conceptos, aunque parece que los netbooks estan abocados a la desaparicion.

Anónimo dijo...

feliz año nuevo pipel,

una pregunta: ¿si le pongo Ubuntu, cuál será más potente, éste o el Chromebook que analizaste hace un mes (http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/11/netbook-116-acer-c7-chromebook-c710.html)?

Kullman dijo...

Es bastante mas potente el ChromeBook, sin duda, aunque este modelo es mas ligero y tiene una autonomia muy superior (aparte de la letra Ñ en el teclado).

Anónimo dijo...

Hola Kullman! Felicidades por tu página , me encanta. LLevo mucho tiempo buscando portátil , y por lo tanto soy asiduo a tu blog. Me ha surgido la siguiente oportunidad ( ya lei la entrada de tu blog de meses atras correspondiente a este portatil):
el asus g53sx por 800 euros. también tengo la opción de ASUS-Automobili Lamborghini VX7 por 1000 euros , cual te parece mejor opción (si es que alguno te lo parece). Lo quiero para poder jugar un tiempo , es decir a modo inversión para poder ir tirando jugando a juegos con este portatil durante unos cuatro añitos... como lo ves? Alguna mejor alternativa? Muchas gracias!

María dijo...

Muchas gracias por tu respuesta!! Te hice caso y sin dudarlo me acerqué a Carrefour a preguntar por el modelo que me decías. Me dijeron que sólo se podía comprar por medio de la web, pero aparece como agotado y lo necesito para estos días. Me puedes aconsejar otro entre los que te dejé o entre los q hay en carrefour? El precio eran unos 500 euros y busco posibilidades de conectividad, navegación y ofimática, no juegos exigentes.
GRACIAS!

Anónimo dijo...

Ok, gracias por la respuesta sobre este netbook vs el Chromebook.

María dijo...

Lo simplifico:
1- Asus http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat530004&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat530004&itemId=246000462
2- HP Pavillion G6 http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat530004&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat530004&itemId=253100620
3- Sony Vaio http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat530004&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat530004&itemId=246700590

Gracias :)
María

Anónimo dijo...

Hola Kullman, a ver si me echas un cable, estoy buscando un sustituto para mi Acer Aspire 5715Z y estoy entre un ASUS X55C y un LENOVO B580.

Fundamentalmente el uso que le voy a dar es para PROGRAMACION en Visual Studio, con un i3 ya voy de sobra y concretamente estoy valorando este por 482 €:

http://www.pccomponentes.com/asus_x55c_sx008h_i3_3110_4gb_500gb_15_6_.html

Mi limite esta en 500 €, pero me doy cuenta de que por poco tengo este otro, a demas de contar con mayor HD, grafica integrada, mayor procesador y bluetooth.

Lenovo Essential B580 i5-3210/4GB/1TB/15.6"

Del asus no tienes analisis, pero del B580 comentas como punto debil su pantalla catalogandola de MALA, y sinceramente es lo que me ha echado para atrás de tirarme por la compra. En contraprestacion al dinero del lenovo con respecto al ASUS, he pensado en que podria ampliarle la RAM.

La tecnologia ICE COOL del ASUS tambien me gusta bastante, si es realmente tan eficaz como dicen, pues este viejo ACER que tengo ahora se calienta en exceo hasta el punto de llegar a quemarme y tener que dejarlo, no si se este comportamiento será tambien en el LENOVO.

Te agradezco cualquier comentario...

Muchas Gracias!!

Kullman dijo...

No creo que compensen ni el G53SX ni el VX7, ya que son modelos bastante antiguos (si no recuerdo mal con grafica GTX 460M) que ya han sido sobradamente sobrepasados por modelos actuales.

Te sale mas a cuenta comprar un Mountain Performance 15 Ivy que te va a dar un mejor rendimiento en todos los aspectos, y no es mucho mas caro.

---

En tu caso el que te saldria mas a cuenta de los que hay en Carrefour seria el Hp Pavilion, que lleva i3 y grafica integrada.

En cualquier caso creo que te sale mas a cuenta el Lenovo Essential B590, que cuesta 504 € en 101Gigas, y lleva i5-3210M y grafica integrada.

http://101gigas.com/lenovo/lenovo-essential-b590-i5-3210m-4gb-500gb-w8/

---

Por norma general, las pantallas de los portatiles de menos de 800 euros son flojas casi todas, asi que no te fijes demasiado en ese tema porque la del Asus va a ser igual de mala (debe ser la misma que usa el K55VM, que si esta comentado).

Mi recomendacion, en cualquier caso, seria el Lenovo Essential B590, que es practicamente identico al B580 y lleva i5-3210M y grafica integrada por 504 € (en 101Gigas).

Anónimo dijo...

Para crear contenidos como textos, presentaciones, imágenes, editar fotos, etc. cualquier portátil se pasa por la piedra al mejor tablet. Cuando digo cualquier portátil incluyo al más piojoso de los netbooks.
No es sólo la limitación de no tener teclado o touchpad. Es lo pobre del software de creación de contenidos (suites ofimáticas, programas de edición de imágenes, vídeo, audio, etc.). Los tablets están pensados para usos limitados en cuanto a crear. Son para consumir contenidos. En la vida se me ocurriría crear o editar una hoja de cálculo con WPS Office o Documents to go o similares. Es insufrible.
Para crear contenidos, este netbook es limitado en cuanto a comodidad, pero cumple mucho mejor. Y en cuanto a multimedia no sé qué tablet supera a un netbook como este.

María dijo...

Gracias otra vez, ahora me tocará darle vueltas y decidir...
No tengo ninguna experiencia con la marca Lenovo, creo que es la antigua IBM, me echa algo para atrás el diseño (es para regalar) y más frente al Sony Vaio blanco, que lo veo muy, muy completo, aunque con un procesador inferior y mayor precio.
Así que estoy hecha un lío! Porque tú me recomientas el Lenova y después el HP.
Lo tengo que decidir ya, así que a ver en qué acaba la cosa.
Gracias crack!
María

Kullman dijo...

En cuanto a multimedia, ya no lo tengo tan claro, ya que los microprocesadores de ciertas tablets estan orientados inicialmente a reproductores multimedia especificos, y en ese aspecto funcionan sin falta.

---

A corto plazo es posible que el Sony le haga mas ilusion, pero a largo plazo creo que le dara mejor resultado el Lenovo.

Anónimo dijo...

Pues Kullman, muchas gracias, finalmente me he decidido por el LENOVO b580 !

Ya os contaré cuando lo tenga en mis manos ;)

Anónimo dijo...

Seamos serios... Lo que ha terminado con los netbooks no es otra cosa que la avaricia de los fabricantes. Cuando aparecieron los netbooks y se empezaron a vender masivamente, mucha gente dejó de comprar portátiles más caros puesto que los netbooks cubrían sus necesidades (muchísima gente sólo los usa para algo de ofimática, redes sociales y navegar por la web). Eso y sólo eso es lo que los fabricantes tienen en cuenta y lo que llevó a Intel a inventar todo eso de los ultrabooks, que no es más que una excusa para elevar artificialmente los precios de los portátiles, como también lo está siendo lo de los actuales tablets con windows 8 (eso de venderte un equipo con un Atom por 700€, que no es más que un netbook con pantalla táctil y teclado acoplable...). Es la misma razón que ha llevado a los fabricantes de TVs a sacarse de la manga las teles con resoluciones superiores al FullHD (que necesitas de diagonales realmente grandes para apreciar la diferencia), y la misma razón que hace que muchas veces los fabricantes descataloguen antes de un año productos por salir demasiado buenos.

Lo malo de todo esto es que es como las modas, que no te dejan opción a elegir, por narices tienes que tragar lo que ellos imponen. Un ejemplo: Cuando se popularizó el formato panorámico 16:10 o el 16:9 en monitores, quitaron de enmedio todos los 4:3, cuando estos siguen siendo más útiles en ciertos ámbitos.

En cuanto a lo que viene a decir el artículo (que resumiendo vendría más o menos a decir que los netbooks son una mierda), no estoy para nada de acuerdo. El que compre un netbook pensando que va a sustituir totalmente a su ordenador principal para hacer tareas más complejas es que simplemente no ha entendido la razón de que se crearan estos pequeños equipos. Partiendo ya de aquí, si uno tiene claro por qué compra un netbook, estos cumplen su función con creces: Son equipos con un buen precio, poco peso, ideales para poder transportar de un lado a otro y poder seguir siendo productivo (cosa que los tablets aún no pueden decir), que te permitirá un uso ofimático total y serán un excelente equipo secundario de apoyo para tareas sencillas (hasta para chat, porque escribir mucho en la pantalla táctil de un tablet es un suplicio por mucho que tengan teclados predictivos y ayudas similares). Yo he tenido dos y estoy muy contento con ellos, incluso les instalé windows 7 ultimate y lo manejan sin demasiados problemas. En mi opinión, son bastante más cómodos de usar que cualquier tablet, y más versátiles por el hecho de poder usar la mayoría de programas de Windows en ellos.

Pero lo que más gracia me hace es que se dice que los tablets son los que han matado a los netbooks, cuando en realidad lo que se ha hecho es fusionar ambos conceptos. Lo hizo precisamente ASUS al crear la serie ASUS Transformer con su teclado extraible, y se ha potenciado con la aparición de Windows 8, Surface y los conceptos similares de otros fabricantes, que mira que curioso, muchos usan un Atom en sus entrañas, y además se ha traído a la actualidad los antaño poco populares convertibles (de los que por cierto ya había algunos en formato netbook, como el ASUS T101 o los Gigabyte con pantalla táctil de la serie T, como uno de los netbooks que poseo).

Anónimo dijo...

"Para mí un tablet no los sustituye... de hecho no quiero un tablet absolutamente para nada."

Que ciertas son estás palabras... un tablet no es más que un cliente de contenido, mientras que un netbook es un ordenador completo con el que se pueden hacer muchas cosas además de consumir contenidos. Obviamente están limitados frente a un PC de sobremesa, pero para temas de movilidad es el mejor invento para gente que usa de verdad una computadora para trabajar (por temas de compatibilidad, comodidad, potencia-autonomia...)

Anónimo dijo...

No puedo mas que suscribir lo dicho como poseedor de un 1015pn, que por 300 euros puedo tener tanto 6-7 horas de bateria con la grafica integrada o una potencia mas que suficiente con ion2. Han sido pocas las ocasiones en las que he echado en falta mas potencia. No me limito ni muchisimo menos a la ofimatica pero obviamente no hago CAD, para eso hay que escoger las herramientas adecuadas. Si que me hubiera gustado mayor velocidad de disco duro, esto sin duda lo que más, y menos calor y ruido funcionando con ion2.

Pero tengo un producto con practicamente la misma portabilidad de una tablet de mismas pulgadas (sera mas fina, si, pero al final la llevas en un bolsito igual que yo mi netbook) y con 54*10 a la 5 posibilidades mas que la mejor tablet. Un teclado de verdad, usabilidad de verdad... en fin. Si ha muerto no ha sido por culpa del concepto, si no porque no interesa. Necio es no verlo. Haceos con uno una semana y comentais

Anónimo dijo...

Tablet, dispositivo para navegar por internet en el sofa, leer correo, ver fotos, vídeos y demás contenido multimedia.

Tablet, dispositivo con el cual no se puede redactar un curriculum, realizar un informe, trabajar con hojas de cálculo complejas, etc.. y además ser PRODUCTIVO (Si que se puede trabajar con hojas de cálculo, procesadores de texto, pero es muy engorroso y nada productivo)

Tengo un Netbook Asus con doble nucleo a 1.8ghz y lo he ampliado a 4 gb y disco SSD y con el trabajo profesionalmente sin limitaciones. Evidentemente para editar video digital, aplicar filtros complejos de photoshop, etc.. es mejor un ultrabook, pero para nada un tablet.

Anónimo dijo...

Netbook": termino compuesto de las palabras "net" (diminutivo de network y que hace referencia a la red de redes) y "Book" (que significa libro, instrumento que los estudiantes usan para documentarse según su contenido - aunque esta explicación puede ser variable a otros conceptos de el uso cultural del libro). En resumen, los "Netbook" son como bien se ha dicho en otros comentarios, una especie de portátiles que por medidas, prestaciones, portabilidad, etc... están enfocados al trabajo o su uso para los estudios, así que quien quiera usarlos para algo que se salga de navegar por Internet, el correo electrónico, las redes sociales, la ofimática y otros menesteres de pocos requisitos, que se vaya olvidando de estos aparatos.

Postdata: Debido a su uso para el trabajo y el estudio donde en ocasiones hay que teclear largos periodos de tiempo para la creación de trabajos escolares, informes de empresa y correos electrónicos, el que haya dicho que los tablet son mejores, es que no ha tenido nunca la necesidad de teclear un trabajo de 50 paginas. Os imagináis hacerlo en un teclado virtual? yo no!. Es una lastima que desaparezcan, pero personalmente las 10 pulgadas se me quedan algo cortas, prefiero las dimensiones del teclado de un portatil con pantalla de 12 o 13 pulgadas y que tambien es bastante "portable".

Anónimo dijo...

Si señor. Yo lo uso para trabajar. El que lleva un montón de herramientas y necesita programar un sistema de alarma (ese es mi trabajo) con un netbook no lo cambia por nada. No lo puedes sustituir por nada ahora mismo.

El día en que por el mismo dinero, pueda conectar un interface por usb para programar algo en un tablet, me lo pensaría. Pero es que claro, aqui la gente parece que se cree que solo existe internet, que el unico uso de un ordenador es ver las fotos de la vecina en facebook....

Que poco ha trabajado mas de uno.

Anónimo dijo...

Yo soy uno de esos usuarios que quedaba satisfecho con su NetBook. Yo creo que la clave esta en saber lo que estás comprando y pensar el uso que le vas a dar. Yo me compré un Compaq Mini con batería de 6 celdas hace unos dos años y hace poco le puse windows 8 y ubuntu en arranque dual. Lo llevo a diario en la mochila a la universidad y me sirve para coger apuntes de forma puntual, navegar por internet y terminar prácticas en los ratos muertos. Para tareas más complejas tengo un portátil mayor con un procesador i7 que me sobra para lo que lo suelo usar. Por el momento no necesito una tablet para nada y no creo que la necesite en un futuro próximo puesto que lo que me ofrece una tablet ya lo tengo cubierto con el portátil y el móvil.

Kullman dijo...

Al anonimo del 4 de enero a las 22:45

Despues de leer tu testamento veo, con asombro, que no te has enterado absolutamente de nada (¿te has leido la entrada al menos?).

Lo que se dice en la entrada es que los netbooks son bastante mas versatiles que los netbooks y, por ello, son mejor opcion que una tablet para usuarios a los que una tablet no les llega (que son muchos).

En ningun momento se dice o se da a entender que los netbooks sean una mierda, sino todo lo contrario, es decir, que se los defiende.

Del mismo modo, la aparicion de tablets ha hecho que la oferta de netbooks se reduzca drasticamente, y muchas marcas que antes fabricaban netbooks ahora ya no lo hacen (Hannspree, por ejemplo, vendio muchas unidades en España de sus HannNote y sus HannsBook).

Me sorprende que compares las Asus Eee Pad Transformer y la Microsoft Surface con los netbooks, cuando no tienen absolutamente nada que ver.

En primer lugar son modelos bastante mas caros, ya que tienen un precio oficial de 399 y 600 euros respectivamente, mientras que un netbook de 10" lo puedes encontrar por 200-250 euros. Por 400 euros me compro un Lenovo Thinkpad Edge E130 que le da mil vueltas a cualquiera de los dos modelos que comentas.

Aparte son modelos basados en arquitectura ARM, y llevan sistemas operativos Android y Windows RT, por lo que no ofrecen la misma versatilidad que un netbook, aun cuando puedan llevar teclado.

Anónimo dijo...

Hola kullman, me podrias recomendar un portatil para jugar que cueste en torno a los 500-600 euros.

Kullman dijo...

Me temo que no hay muchas opciones validas para juegos en torno a ese precio.

En principio tendrias que tirar hacia algun modelo con Radeon 7670M o Geforce GT 630M o superior, que solo estan presentes en un puñado de modelos por debajo de 600 euros.

Tienes el HP Pavilion G6-2009SS por 479 € (en PcComponentes), que lleva un i3-2350M y Radeon 7670M, y el Acer V3-571, en versiones con i3-3110M e i5-3210M.

Anónimo dijo...

y que opinas del Acer M3-581TG.he visto que tiene la nVidia GT 640m pero su inconveniente es que usa el i5-2467M. me lo recomendarias?

Anónimo dijo...

Hola Putoinformático, me llamo Marta y soy una pobre mujer que entiende poco o nada de este mundo.
Lo primero de todo, felicitarte por el blog (me encanta el nombre) que tienes montado. Llevo 3 horas leyendo y estoy saturada de información.
Te cuento mi duda.
Necesito comprarme un portatil porque el HP que tengo de hace 5 años ha muerto.
El uso que le voy a dar es básicamente ofimatico, páginas web, conectar a una tele de 47 pulgadas via HDMI y que me dure 5 años por lo menos ;)
No tengo un presupuesto fijo, máximo de 700 euros, aunque creo que por mucho menos puedo conseguir lo que busco.
Podrías asesorarme sobre estos portátiles que te pongo?

http://www.tiendalenovo.es/lenovo-thinkpad-essential-b580-8gb-m94a6sp.html

http://www.acuista.com/x/22780275-asus-n53sm-sx101v-n53sm-sx101v/

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&strands=true&itemId=215401146

Ya se que unos son más caros que otros, lo que no quiero es que por ahorrarme un dinero en un futuro me arrepienta ni gastarme la pasta en algo que no voy a rentabilizar.
Un saludo y muchas gracias

Kullman dijo...

No recomendaria el M3-581TG para juegos, la verdad.

---

Buenos días Marta.

El HP que comentas lo he recomendado mucho en el pasado, aunque posiblemednte podrias encontrar modelos incluso mas economicos si no tienes intencion de jugar.

Una buena opcion seria, por ejemplo, el Lenovo Essential B590, que por 504 € (en 101Gigas) cuenta con un i5-3210M y grafica integrada, que para los usos que comentas seria mas que suficiente.

Anónimo dijo...

hola putoinformatico, he visto el HP Pavilion dv6-6b12ss y dicen que es bueno para jugar. me lo recomendarias?

Paquillo dijo...

Hola Kullman
Queria comprar un netbook de 11" y habia ojeado el hp pavilion dm1-4290ss y el asus 1225b-siv096m, pero mis reducidos conocimientos en informatica me impiden tomar una decision, ademas de que no se si habra alguna opción mejor en el mercado
¿Me podrias echar un cable?
Gracias

Kullman dijo...

Si, como creo, se trata de un modelo con Radeon 6770M, si seria bueno para jugar, aunque segun cuentan hace mas ruido que un helicoptero despegando...

---

El mejor ultraportatil de 11" disponible actualmente en el mercado por menos de 400 euros, que es previsiblemente tu presupuesto maximo, seria el Lenovo Thinkpad Edge E130 con Pentium B977.

http://www.tiendalenovo.es/lenovo-thinkpad-edge-e130-nzu5fsp.html

Paquillo dijo...

Y me podrias decir entre los dos que he citado cual es el mejor y la diferencia con el lenovo?
Gracias

Kullman dijo...

Entre los dos que has nombrado el mejor seria el Pavilion DM1, que al menos es un ultraportatil y no un netbook como el Asus.

Respecto a las diferencias, el Lenovo tiene un microprocesador mas potente, mejores acabados, pantalla mate, un disco mas rapido, 2 puertos USB 3.0, un buen teclado (lo habitual en modelos de este tamaño es que sean bastante malos), la Thinklight (una pequeña luz cuya funcion es iluminar el teclado en la oscuridad), un sistema de refrigeracion muy eficiente y silencioso, y una autonomia de 6 horas.

Fernando dijo...

Buenas Kullman, enhorabuena por tu blog.
Mi problema es que me quiero comprar un netbook, pero me parecen todos realmente parecidos. Mi limite serian 350€. Me podrias decir cual seria la mejor opción y a ser posible que se pudiese comprar en alguna tienda física?
Muchas gracias

Kullman dijo...

El unico modelo que, en mi opinion, se destaca un poco sobre los demas, es este Eee PC 1025CE de la entrada, que ofrece una gran autonomia y puerto USB 3.0 por 285 €.

En cuanto a tiendas fisicas, puedes preguntar en alguna tienda de barrio, que a veces tienen mejores precios en este tipo de modelos que cadenas de electrodomesticos como Media Markt.

Anónimo dijo...

He estado viendo netbooks y me gustaria saber cual es la diferencia que hay entre el intel atom N2800 y el N2600
Muchas gracias

Kullman dijo...

La diferencia son 0,26 Ghz.

Anónimo dijo...

Buenos días, gracias por tus análisis que nos ayudan tanto a la hora de decidirnos.
Este equipo me ha parecido muy interesante, aunque me gusto el LENOVO E130 que analizaste hace algún tiempo:
http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/11/ultraportatil-11-lenovo-thinkpad-edge.html
No se si son comparables pero si puedes echarme una mano en el análisis. Gracias

saludos

José

Anónimo dijo...

Me gustaría comprarme este netbook pero la mayoria de los enlaces que tienes puestos ya no funcionan (ademas de que me gustaria que no fuese rosa o purpura)
Es esta página fiable? sabes de alguna otra?
http://www.twordshop.com/product_info.php?products_model=050-PPOMPO0374

Kullman dijo...

El Lenovo Thinkpad Edge E130 es muy superior a este modelo, aunque tambien es 125 euros mas caro.

Si esa diferencia no te duele mucho, yo tiraria hacia el E130 sin dudarlo, ya que te va a permitir hacer muchas mas cosas.

Esa tienda ni me suena, lo cual es mala señal.

Anónimo dijo...

De conprar el lenovo recomendarias ponerle windows 8?

Kullman dijo...

De momento no, aunque mas adelante quien sabe...

Anónimo dijo...

Disculpa mi desconocimiento del tema pero ¿porque ahora no pero mas adelante si?

Alejandro dijo...

Muy buena entrada. Estaba interesado en comprar un netbook (bueno) y quisiera consejo:
¿Podrías decirme que características serían las más recomendables?
¿Y cuáles deberían espantarme?
Gracias.

Alejandro dijo...

Y otra cosa. ¿Estas opciones serían buenas?
Asus Eee PC 1011 CX (246€)
Asus Eee PC 1015 CX (259€)
HP Mini 110-4110SS (259€)

Kullman dijo...

Creo que es siempre mejor que aparezca el primer service pack antes de utilizar una nueva version de Windows.

---

Todos los netbooks son practicamente iguales, lo basico seria que llevara microprocesador Atom N2600 o N2800, salida HDMI y bateria de 6 celdas.

La mejor opcion ahora mismo es el modelo de la entrada.

---

Anónimo dijo...

Y por tu experiencia Kullman, cual seria la recomendación para los que tenemos este modelo de 1025ce ¿crees que dejar puesta la batería es una buena idea? las baterías por lo visto traen un micro Procesador que controla el corte de la corriente al estar 100X100 cargadas? no se si hago bien la dejo que descargue al 40% y la saco y la guardo, y siempre tiene un 80% de carga de al dejarla en un 40% claro tengo que esperar que baje a ese por ciento de carga y luego apagar el Portátil y sacar la batería, ¿que opinas? muchas gracias.

Kullman dijo...

En este momento en que las baterias suelen ser de Litio-Ion, es indiferente si la dejas insertada o no, aunque yo recomiendo dejarla en un cajon (por si acaso).

Lo del 40% es un porcentaje orientativo, basta con que no este completamente cargada (medidada es la mejor opcion).

Anónimo dijo...

Hola!!

Estaba buscando dónde comprar este modelo (el 1025CE) y me he encontrado una página excelente, y además con enlaces a páginas para comprarlo.

El problemilla es que me gustaría poder ver lo que compro, es decir, asegurarme, si es posible en una tienda física, de las especificaciones.

He de comentar que, por ejemplo, en uno de los enlaces que se facilitan en esta página...
http://www.pccomponentes.com/asus_eee_pc_1025ce_n2800_1gb_320gb_10_1__purpura.html
... en las especificaciones dice que los 3 puertos USB son LOS TRES 2.0, cuando si yo busco este modelo es precisamente por el puerto 3.0 :(

Por tanto, la pregunta concreta es, ¿dónde puedo comprar este netbook teniendo seguridad de que estoy comprando lo que quiero?

Gracias, Sr. experto.

Kullman dijo...

Esta dificil porque es un modelo que se encuentra practicamente descatalogado.

La mejor opcion es que pidas informacion en una tienda de barrio, que son los que pueden traer el portatil para que lo veas si creen que realmente van a hacer una venta.

Alfonso dijo...

Buenas,

y tengo un 102CE, y la referencia a los 40º de temperatura es un poco teorica ya que desde que lo tengo, el equipo esta funcionando entre 55 y 70 grados. El equipo ya lo envie a reparar pensando que la temperatura era excesiva, y me lo han devuelto diciendo que era un problema de software y me o mandaron con la maqueta de fabrica.

Por otro lado, dudo que se pueda instalar x64 ya que lo intente y la instalacion da error de que el sistema no soporta x64 aunque el procesador si lo permita.

Hay alquien que haya podido verificar esto?? Y a que temperatura funciona solo con arrancarlo.

Kullman dijo...

Los 40 grados a los que se hace referencia en la entrada son las temperaturas de las superficies exteriores del portatil, y no las de los componentes internos del portatil, que seran superiores obviamente.

Por otro lado, el Atom N2800 es compatible con Intel64 y, por tanto, con sistemas operativos de 64 bits.

http://ark.intel.com/products/58917/Intel-Atom-Processor-N2800-%281M-Cache-1_86-GHz%29

Antonio, de Albacete dijo...

Hola: He comprado recientemente el Asus 1025CE y al reproducir vídeo en streaming (concretamente de la web de rtve.es) y ver esas imágenes en mi SmartTV marca LG conectando ambos aparatos mediante un cable HDMI de 3 metros de longitud, noto que LA IMAGEN NO TIENE LA FLUIDEZ NORMAL (va a saltos, como si se emitiese con la mitad de fotogramas). En una tienda pregunté si el problema podía deberse a que el cable (marca AmazonBasics, clave ASIN B003L1ZYYW) era demasiado largo o de poca calidad y me dijeron que la única causa es que los netbooks tienen una tarjeta gráfica "flojita". ¿Qué me aconsejas que haga?
Gracias y mis felicitaciones por tan excelente web.

Kullman dijo...

Creo que es una pregunta mas adecuada para un foro de soporte que para un blog que, como este, esta mas orientado a asesoramiento sobre compra de portatiles.

Anónimo dijo...

¿donde puedo comprar Asus Eee PC 1025CE? me urge gracias, o modelo similar. gracias

Kullman dijo...

Es bastante dificil encontrar netbooks de 10" ahora mismo, pues casi ninguna marca los fabrica ya, y los restos de stock que quedaban ya han desaparecido.

En Dominio Virtual puedes encontrar todavia algunos modelos de netbook HP a la venta, aunque debes tener en cuenta que a diferencia del 1025CE no llevan ni salida HDMI ni puerto USB 3.0 (los modelos de HP suelen ser bastante espartanos).

http://www.dominiovirtual.es/ofertas-portatiles-mini-c-1573_2300.html