martes, 18 de diciembre de 2012

Portátil Avanzado: Asus N53SM-SX101V (669 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador
: Intel Core i7-2670M ( 2,2 Ghz / 6 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Disco Duro: 750 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 630M (2 Gb. DDR3)
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 391x266x40 mm.
Peso: 2,70 Kg.
Otros: 4 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 3 en 1 (SD / MMC / MS), teclado numérico, altavoces Bang & Olufsen, salida  S/PDIF, touchpad multi-táctil y webcam (2 Mpx.).

Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial
- Reseña en Notebookcheck.net (en inglés)

Tras la aparición, en los últimos tiempos, de varias versiones del Asus N53SM en el mercado, y la práctica desaparición del más antiguo N53SV-SX768V, he decidido utilizar la reseña publicada sobre este último el pasado mes de abril para crear una nueva reseña sobre el citado N53SM, el cual es muy similar en características y diseño al modelo analizado inicialmente en esta entrada.

Las tres versiones disponibles en el mercado actualmente (N53SM-SX034V, N53SM-SX045V y N53SM-SX101V) coinciden en montar un microprocesador Intel Core i7 de segunda generación y una potente gráfica nVidia Geforce GT 630M con 2 Gb. de memoria dedicada, que dotan a este modelo de una gran versatilidad.

Para realizar esta reseña he tomado como referencia la versión N53SM-SX101V que, aunque cuenta con menor capacidad de memoria que otras versiones (en todo lo demás parece ser idéntico), presenta una mejor relación características/precio que estos.

Con un diseño exterior muy llamativo debido a su la forma curvada de sus bisagras, Asus apuesta por una construcción mixta en plástico y aluminio, siendo el reposamuñecas y la cubierta de este último material, mientras que el resto de superficies presentan un acabado plástico mate.

La calidad de construcción es excelente tanto en las superficies de plástico como en las de aluminio, proporcionando una mejor refrigeración que se traduce en un tacto fresco en prácticamente todas las situaciones.

Mención aparte merece la buena respuesta de unas bisagras que, como decía, cuentan con una forma muy peculiar, proporcionando una apertura máxima de 135 grados, y un muy buen agarre en prácticamente cualquier Angulo de apertura.

A pesar de contar con un rendimiento un 20% inferior al del i7-3610QM (2,3 Ghz.) de tercera generación, el microprocesador de cuádruple núcleo Intel Core i7-2670QM a 2,2 Ghz. (segunda generación) cuenta con una capacidad de proceso bastante superior al de microprocesadores de doble núcleo con arquitectura Ivy Bridge (tercera generación), lo que le permite realizar todo tipo de tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD, etc.) a niveles exigentes.

Mientras el microprocesador no alcanza una determinada temperatura, la tecnología TurboBoost de Intel aumenta la velocidad del microprocesador hasta un máximo de 3,1 Ghz. con un solo núcleo activo, alcanzando hasta 2,8 Ghz. cuando los 4 núcleos lo están.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (un solo módulo), disco duro de 640 Gb. a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, presente en la mayor parte de modelos de este tamaño.

Mientras las versiones de este modelo dotadas con microprocesador Core i5 cuentan únicamente con dos zócalos de memoria, aquellas que cuentan con microprocesador i7 presentan 2 zócalos adicionales que permiten ampliar la memoria de este portátil hasta 16 Gb. insertando 3 nuevos módulos de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (similar al módulo ya existente). Aun cuando dispongamos de 4 módulos de memoria, la tecnología Dual Channel permitirá leer únicamente de 2 módulos cada vez, no siendo posible leer o escribir datos desde o hasta los 4 módulos simultáneamente.

A través de la tapa de mantenimiento presente en la base del portátil (la misma que da acceso a los 4 zócalos de memoria) es sencillo es sustituir el disco duro existente por uno de mayor capacidad o una veloz unidad SSD.

En caso de ampliar el portátil con una unidad SSD, es igualmente posible sustituir la unidad óptica de este modelo por el disco duro mecánico de serie, utilizando para ello un adaptador como este.

Dotada con 2 Gb. de memoria DDR3, la tarjeta gráfica dedicada nVidia Geforce GT 630M ofrece, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia (que incluyen decodificación de video HD por hardware y transmisión de 8 canales de audio a través de HDMI), una buena experiencia de juego (detalles medios) con títulos actuales como Call Of Duty: Black Ops 2 (2012), Assasins Creed III (2012) o Far Cry 3 (2012), mientras que otros títulos más exigentes como Alan Wake (2012) o Medal Of Honor: Warfighter (2012), serán jugables únicamente en detalles bajos.



Compatible con la tecnología Optimus de nVidia, este modelo puede elegir automáticamente (sin intervención del usuario) que gráfica utilizar, integrada o dedicada, según el uso del portátil en cada momento, lo que se traduce en un menor consumo y, por tanto, en una mayor autonomía.

Uno de los principales puntos débiles de este modelo reside en su pantalla, un panel LCD de 15,6" con retroiluminación LED y acabado brillante que ofrece una calidad bastante inferior que la que se le supone a un modelo de estas características y más propia de un modelo de gama básica como el HP Pavilion G6-1214SS comentado ayer, contando con unos mediocres valores de brillo y contraste, y unos ángulos de visión limitados pero suficientes.

En cuanto a sus capacidades de conexión a redes, este modelo es compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N. pero no con Bluetooth.

Otras características incluyen 4 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 3 en 1 (SD / MMC / MS), teclado numérico, sistema de altavoces Bang & Olufsen, salida de audio digital S/PDIF, touchpad multi-táctil y webcam (2 Megapíxeles).

Me ha llamado la atención la disposición del puerto VGA, la toma de corriente, y el Kensington Lock en la parte trasera del portátil, una circunstancia que puede resultar muy provechosa con vista a evitar la proliferación de cables en los lados del portátil

A diferencia de lo habitual en la mayoría de portátiles actuales, el N53SV no cuenta con un teclado en isla, sino que dispone de las teclas de este son planas y no tienen prácticamente ninguna separación entre ellas, lo que puede llevar a equivocaciones al escribir. Dispone también de un touchpad de buen tamaño, el cual soporta gestos multi-táctiles, y que ofrece, en general, una buena respuesta.

A pesar de su avanzada configuración, solo determinadas áreas de la base de este portátil superan los 40 grados en condiciones de carga extrema, siendo posible mantener el portátil sobre las rodillas en prácticamente todas las situaciones, y contando además con una huella sonora bastante contenida, permaneciendo inactivo el ventilador durante un uso ligero del portátil, y aumentando sus revoluciones cuanto mayor es la exigencia a la que lo sometemos, resultando claramente audible bajo carga, pero sin llegar a ser especialmente molesto.

Aunque no dispone de subwoofer, el sistema de sonido estéreo fabricado por Bang & Olufsen cumple perfectamente su función y, apoyado por la tecnología Sonic Master de Asus, ofrece una excelente calidad de sonido tanto escuchando música como en otras escenarios (películas, juegos, etc.), ofreciendo además un gran nivel de volumen para lo que es habitual en otros portátiles. Este modelo cuenta además con salida de audio digital S/PDIF a través del puerto de auriculares, siendo posible conectar el ordenador a un sistema de sonido con entrada digital si lo deseamos.

Como suele ser habitual en modelos que, como este, están dotados con un microprocesador i7 de 4 núcleos, la autonomía que este portátil obtiene de su batería de 6 celdas (5200 mAh) es bastante corta, alcanzando apenas 3 horas de uso ligero, que se reducirá hasta poco más de 2 horas de uso multimedia).

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia. Este modelo cuenta además con Express Gate, un sistema operativo de inicio rápido (5 segundos) que permite realizar ciertas funciones básicas (navegación web, correo electrónico, calendario, Facebook, etc.) sin necesidad de iniciar Windows.

Si adquirimos este portátil antes del 31 de enero, podremos obtener gratuitamente (15 euros de gastos de gestión) una actualización de Windows 8 Pro para el mismo, la cual cuenta con la posibilidad de utilizar gratuitamente la versión Hogar y estudiantes de Microsoft Office, una posibilidad que no está disponible en la versión doméstica de este sistema operativo.

Concluyendo, un modelo de orientación eminentemente multimedia que, gracias a su avanzada configuración, ofrece una gran versatilidad y permite realizar tareas avanzadas, y jugar a juegos actuales, siendo sus principales puntos débiles la escasa calidad de su pantalla y su corta autonomía.
Asus N53SM-SX101V Kullman . Reseña sobre el Asus N53SM-SX101V, un portátil avanzado de 15,6" con microprocesador Intel Core i7-2670QM y gráfica nVidia Geforce GT 630M. 3.5

156 comentarios:

Anónimo dijo...

Podías comentar la tableta ASUS Transformer Prime (la que se le enchufa un teclado aparte) y compararla un poco con iPad, Motorola, etc.?
Sé que las peticiones no van aquí, pero es que no encuentro la página!
Gracias.

Kullman dijo...

Hace ya bastante tiempo que no comento tablets y estoy un poco desconectado de este asunto (mas especializado en portatiles que otra cosa).

Sonny dijo...

El link de la oferta de PcComponentes no está bien, lleva a PcExpansion.

Kullman dijo...

Muchas gracias por el aviso Sonny.

Jose dijo...

En media mark tienen el de 17" el n73 a 799 euros , con la pantalla a 1600*900 y el procesador es el i5 2450M aunque creo que de bateria anda igual o peor.
Personalmente me encanta el diseño de estos dos modelos n73 y n53 incluo mas que el de el n55 y el n75.y por lo que dices y he leido en otro sitios ,ademas su sistema de refrigeracion y de sonido es de lo mejorcito que hay.
un saludo.

Kullman dijo...

Yo creo que mi portatil (con sus casi dos añitos) tiene mejor sonido que el N53, porque tiene subwoofer.

Jos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jos dijo...

Wolas Kullman
Para mi fue conocer Asus y no mirar a ningun otro jijiji, weno te cuento toy mirando un portatil y ando entre dos k no me decido si me echases un cable plis te lo agradeceria: estoy entre Asus A53SD-SX199V y Asus K53SV-SX922V, los dos tienen teclado numerico y lo unico k no me importa es lo de la conectividad lan, pienso k la autonomia es parecida, la ram k me puedes decir.
Muchas gracias

Kullman dijo...

Hola Jos.

A53 y K53 son, basicamente, la misma serie, y sus caracteristicas deberian ser practicamente identicas en cuanto a memoria RAM o conectividad LAN que, si no recuerdo mal, es Gigabit Ethernet.

Por configuracion el K53 es mejor para jugar (mejor grafica), y el A53 es mejor para trabajar (el micro es ligeramente superior).

Anónimo dijo...

hola,
quisiera saber si me puedes ayudar, verás hace un mes y medio que tengo el asus ux21 y mi primer problema con él, fue el audio, es decir, la música que viene de prueba si que se escuchaba bien pero el problema estaba a la hora de escuchar música de internet o un video, ya que por ratos sonaba un ruido fuerte, como un disco rayado. Primero hicieron un test de prueba(por cierto lo compre en mediamarkt)y me lo devolvieron igual y después de una semana, al parecer el test confirmaba el buen estado, que lo único que podian hacer era enviarlo a asus pero seguro me dirian lo mismo ,que esta bien, que si lo enviaban iba tardar un mes, que esto, que el otro... al final me resigne pero era tan molesto ese ruído que opte por enviarlo y hacer el ultimo intento ya que no podían devolverme el dinero ni una tarjeto regalo porq estaba abierto, en fin...hace unos cuatro días que lo tengo y la verdad que el ruido desaparecio(instalaron un softward) ,pero...ahora cada cieto descnso del portatil,por ahorro,se ve borroso y tengo que esperar al siguiente descanso para que vuelva la resolución y esa mi duda, ¿a que se debe?. Yo no entiendo mucho de ordenadores pero tratare de entederte , gracias por tu tiempo jeje...sorry, me he enrollado

Kullman dijo...

Pues la verdad es que no entiendo muy bien lo de la pantalla borrosa, yo haria un video y lo enviaria al servicio de soporte de Asus con el ordenador, para que vean de que se trata.

Si, por el motivo que sea, no te hiciesen caso, comentamelo y hacemos una entrada sobre el asunto, que hacer ruido siempre ayuda a que te tomen en serio.

Anónimo dijo...

Si,es lo que voy a hacer y esperar a ver que tal. Gracias por todo, y bueno me imagino que tendré que esperar otro mes, puff... desde que lo he comprado solo ha estado conmigo 1 semana por mes que disgusto! si lo hubiera sabido no me lo compro, ya te contaré.

Anónimo dijo...

Hola Kullman primero felicitarte por tu trabajo , pues he estado leiendo tu blog y me he quedado realmente impresionado por la dedicacion y horas que has invertido aqui.

Ahora mi consulta estoy buscando un portatil para trabajo en diseño , mantenimiento web , gestion de contenidos on line y como no pues hecharle un vistazo a los juegos de ultima generacion.

Por lo que he leido ando buscando algo con un i5 + 4gb y tarjeta de video dedicada 1gb minimo. Primero estaba entre 17 o 15.6 pero he optado por 15.6 puesto que la idea es poder trabajar tambien con el encima de las piernas y un 17 se me hace tal vez pesado para eso.

Mis opciones son (asus los descarté puesto tenia uno hacia el año 2004 i la verdad era una lavadora, ruido se desmontava se calentava que no podias ni tocarlo) pero por lo que veo han mejorado mucho su calidad , y porque no decirlo ya que me gasto el dinero pues que tenga un buen diseño con buenos acabados.

ASUS K53SV-SX636V esto esta agotado
ASUS N53SV SX768V este lo he visto por 640€
Asus K53SD-SX760V este lo montan con i7 y nv 610 no se si necesito tanto.

la gama pavillion me gusta su diseño del dv6 es precioso , pero no me aclaro en prestaciones con la radeon.

no se cual seria uno con i5 y una 6770, no lo he visto por un precio entre 550-700.

Luego los toshiba satellite 755 tambien me parecen muy bien acabado pero he leido un poco de contras sobre ellos.

En fin ese es mi dilema....

Gracias por adelantado!

Anónimo dijo...

si perdona el hp seri auna gama tipo

HP Pavilion dv6-6b01ss Entertainment

Kullman dijo...

Yo te recomendaria el N53SV-SX330V que puedes encontrar en Kambola por 593 € y que, aunque su micro es un poco antiguo, sigue siendo un i5 de segunda generacion y, por tanto, mas que suficiente para las tareas que comentas.

Es muy parecido al N53SV-SX768V que comente el hace un par de meses.

Los K53 y A53 son gama básica y, la verdad, pudiendo comprar un N53 por el mismo precio, no hay color.

Anónimo dijo...

Gracias, y la diferencia entre N53SV SX768V y N53SV-SX330V, es solo el procesador de 2.3 a 2,4?

porque hay muy poca diferenca de precio 30-40 euros , el N53SV SX768V lo puedo recojer en tenda fisica.

Kullman dijo...

La diferencia es basicamente esa.

Anónimo dijo...

gracias, la diferncia entre el N53SV-SX330 y el 768 es solo el procesador de 2.3 a 2.4 no?

la diferencia de precio es de 40 euros.

Kullman dijo...

Hasta donde yo se, no hay otra diferencia.

Anónimo dijo...

Perdona , y conta la oferta del
Packard Bell TSX66-HR-270 con i7 4gb y gt540 en graficos?

por 569€

Gracias por adelantado.

Kullman dijo...

Aparte del microprocesador, el N53SV es un modelo de gama premium que le da mil vueltas al TSX66 en acabados, sonido y refrigeracion.

Ten en cuenta, ademas, que los portatiles Packard Bell con microprocesador i7 se calientan cosa fina...

Anónimo dijo...

que tal Kullman, hoy estuve mirando el N53sv, me pareció un poco grande para un 15.6 , la verdad si es muy destacable su rendimiento iré por ese pero queria algo mas "fino" , claro tienen el A55VD-SX054V por 660 euros...

A parte de la nv 610 tiene alguna pega el A55VD-SX054V ?

Mil gracias!

Anónimo dijo...

que tal Kullman, hoy estuve mirando el N53sv, me pareció un poco grande para un 15.6 , la verdad si es muy destacable su rendimiento iré por ese pero queria algo mas "fino" , claro tienen el A55VD-SX054V por 660 euros...

A parte de la nv 610 tiene alguna pega el A55VD-SX054V ?

Mil gracias!

Kullman dijo...

Es un modelo de gama basica, con todo lo que ello conlleva.

Al lado de un N53 no se compara en calidad de construccion y materiales.

Anónimo dijo...

Perdona por duplicar la respuesta.

Esto es un dolor de cabeza, el tema del sonido la verdad me importa mas bien poco.

Y si ya que me gastaré´unos dineros pues hombre , que me guste el diseño.

La serie n no me convence es muy "tocho" y a simple vista no me convencio el tacto del teclado y los acabados.

Tal vez me decantaré por un K55VM con i7 6gb i nvGT630, puesto que tambien quiero ponerme al dia con el hardware.

Aunque ya nos vamos a poco mas de 700.

El leido tu post sobre el y no parece que ande mal no?

Gracias por tu respuesta.

Kullman dijo...

No tiene mala pinta desde luego, pero cuando publique esa reseña habia mas bien poca informacion sobre el modelo, asi que no te puedes fiar demasiado de esta.

Anónimo dijo...

Gracias de todos modos, he optado por este en su config de 4g para poder ampliar luego. Con eso y una promo esta en 700.

Ya te cuento que tal me sienta, cuando llegue y lo use. Creo que con eso i la actualicacion a w8-pro será una buena maquina.

Kullman dijo...

Que te salga bueno y te dure muchos años...

Anónimo dijo...

Hola Kullman,
me puedes decir si esta memoria es apta para este Asus N53SV-SX768V...gracias y saludos!

http://www.pcexpansion.es/mod_crucial_sodimm_ddr3_4gb_1333_cl9.php

Kullman dijo...

En principio si.

Unknown dijo...

Hola, querría saber si la tarjeta gráfica es de 2Gb, ya que en la pagina ofial de asuas y en pccomponentes pone que es de 1GB.


P.D: Muchas gracias!

Kullman dijo...

Francamente, no recuerdo donde lei que era de 2 Gb., asi que no te puedo decir...

Se trata de una entrada de hace mas de 3 meses y mi memoria no alcanza tanto.

Unknown dijo...

Ok muchas gracias,es que pone en unas paginas que es de 1gb y otras que 2Gb y nose si pedirlo en acustica que pone que es de 2GB pero para que después sea de 1Gb me fastidiaría mucho (porque para eso lo pido en pccomponentes que sale mas barato).... lo quiero para jugar al guild wars 2 tu crees que me iría bien este portatil ( ya que esta de oferta x 529 euros no lo quiero dejar correr).

Muchas gracias y losiento x las molestias

Anónimo dijo...

Hi,Kullman...acabo de recibir este Asus N53SV y es una maravilla,lo pedì ayer y ya lo tengo, lo
he comprado aqui: http://www.kambola.es/producto/informatica/portatiles/N53SV-SX768V
Son fabulosos!!!
Esta mañana tambien he comprado una RAM de 4GB para ampliarsela y la recibo la semana que viene:
http://www.amazon.es/dp/B003EVO878/ref=asc_df_B003EVO8788?smid=A1AT7YVPFBWXBL&tag=ciaospain-ce-21&linkCode=asn&creative=24634&creativeASIN=B003EVO878
Silencioso como una tumba y siempre fresco ! te escribo desde Córdoba, jejeje!potente con un acabado genial y a un precio fantastico...

Enhorabuena por tu página y Saluditos^^

Marta.

Kullman dijo...

Bueno, sale un poco mas barato en PcComponentes, pero tienes que pagar los portes, asi que mas o menos igual.

Que te salga bueno...

Anónimo dijo...

Pero pagando con tarjeta de crédito en Kambola no te cobran recargo y en pccomponentes si ademas de gastos de envio.

Anónimo dijo...

Una pregunta, Kullman:
que destornillador tengo q comprar para
abrir el Asus N53SV para la memoria?
Gracias!

Kullman dijo...

Con un destornillador de precision Phillips, deberia ser suficiente.

Anónimo dijo...

Buenas Kullman, Gran Blog con muchisima informacion.

Tengo una pregunta que hacerte:

Llevo un tiempo mirando portatiles y creo que ya tengo en mente comprar uno de estos dos, por calidad prestaciones precio (sobre 540 euros):

Asus K53SD-SX239V
o
Asus N53SV-SX768V

Tambien por precio estan bien los HP pero no todos tienen una grafica buena, o teclado numerico o usb 3.0....

Que me dices de estos 2? o me recomiendas algun HP en concreto?

un saludo y gracias

Kullman dijo...

A por el N53SV de cabeza, no te lo pienses que se acaban...

Anónimo dijo...

Joder!!! ya le han subido el precio en Kambola
hoy que iba a comprarlo por que en pccomponentes
tuve una mala experiencia con ellos y ya no le compro mas en mi vida.
Buscaré en otros sitios antes que lo descataloguen este gran portatil.

A.Gbn dijo...

Muy buenas!

He llegado tarde a la oferta de pccomponentes (529€) y lo han subido a 549...!Ahhg!

Aun así,¿sigue siendo una buena compra o hay otros portátiles mejores por ese precio?. Solo me interesan Asus o Lenovo(de Lenovo he visto un G570 bastante intersante por 404€ en pccomponentes)

Muchisimas gracias por tu respuesta y enhorabuena por este blog.

Anónimo dijo...

y en pccomponentes tambien lo subieron, pixmania con envio gratis 551, dice que trae raton y bolsa de transporte de regalo....

A.Gbn dijo...

Me respondo a mi mismo: después de mirar en bastantes sitios (ojo,solo marca Lenovo o Asus) si, merece la pena. Aun con esos 20€ de diferencia sigue siendo una buena compra en mi opinión, así que voy a lanzarme y comprarlo ya, espero acertar con la elección.

Gracias de todas formas Kullman, seguiré atentamente tu blog a partir de ahora para mantenerme informado ;)

Kullman dijo...

Merece la pena si, aunque no entiendo muy bien porque restringes tu decision a Lenovo y Asus, si hay otras marcas tan buenas como estas dos (sobre todo si estabas pensando en un modelo de gama essential).

Kullman dijo...

Fijate que en Pixmania suelen vender productos de otros vendedores, asi que si compras directamente al otro vendedor sueles ahorrarte algun que otro euro...

A.Gbn dijo...

Hola de nuevo Kullman, el motivo de "restringirme" a Asus o Lenovo (se me olvidó Toshiba) es simplemente porque he estado mirando por muchos sitios durante casi dos meses (y he visto muchos modelos de portátiles) y han sido las que más me han convencido (para gustos colores) por acabados,prestaciones, y también por la confianza que me dan esas marcas(aunque HP y Toshiba también me gustanaban, pero no he encontrado mi modelo "ideal").

Este Asus me viene muy bien para lo que necesito (trabajar con él, moverlo de un sitio a otro y jugar con detalles medios-altos a algunos juegos actuales).

Un saludo ;)

Anónimo dijo...

No me fije en eso....hoy esta a casi 800 y en la tienda que indicaba pixmania 630....

Me salio en 547 con bolsa y raton puesto en casa....

Un saludo y gracias

Kullman dijo...

Que te salga bueno...

Kullman dijo...

Que te salga bueno...

Pelayitos dijo...

Yo llegué a tiempo a la oferta a 529 de pccomponentes. Me ha llegado hoy. Y sí, la nvidia es de 1 gB dedicado y 1 integrado.
Os contaré que tal sale. Un pelíun grande, es verdad, pero a mí no me parece muy pesado. Sin meterle caña sigue estando frío tras casi una hora encendido, aunque uso un disipador. Ya veremos cuando lo ponga a tope. A mí el teclado me parece comodísimo. Y he recibido de regalo la bolsa y el ratón que decían.

Anónimo dijo...

Hola. Preguntar a Pelayitos, o alguien que tenga este portatil, que tal se ven las peliculas en él, y en general que tal se ve la pantalla. Es lo que me preocupa a la hora de decidirme por este portatil, sino iría a por el N55SF de cabeza. Muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola buenas he tenido unos percances con pccomponentes pero bueno hoy por la tarde me debería de llegar según me han dicho, después de una semana esperandolo ya que cuando me lo trajeron se equivocaron de ordenador pero al final como digo supuestamente solucionado también me pille la base refrigeradora Cooler Master NotePal U2 Notebook Cooler, la base la he probado con otro ordenador y de momento bien y eso que no son de gran potencia los ventiladores, lo bueno es que los puedes colocar justo debajo de las entradas de aire del ordenador , cuando pruebe el portátil ya os diré.

P.D: Gracias a kullman!
att: Nery

Kullman dijo...

Que te salga bueno Nery.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, ante todo, felicidades por el trabajo que realizas y gracias, mi pregunta es la siguiente; estoy dudando entre este ordenador y el samsung rf511, lo utilizaré para programar y trabajos de la uni, pero también quiero poder jugar (y sospecho que no será poco rato, aunque creo que con uno de estos dos pc´s tengo para juegos como prototype 2, mass effect 3, assasins creed...)
Son lo mejo que he visto a ese precio, y lo compraría en pc componentes.

Gracias de nuevo.

Kullman dijo...

Jop... en dificil situacion me pones, pero en general me gusta mas el RF511 que el N53SV, aunque reconozco que este ultimo tiene mejor sonido.

Anónimo dijo...

Hola Kullman!
Agradecer tu trabajo porque nos ayudas a todos con tus respuestas.
Necesito comprarme portátil, de 15" para tareas ofimáticas habituales, internet, peliculas en v.o., hd, algun juego pero muy poca cosa, y mi duda me asalta si es mejor una grafica AMD o una GeForce ya que sí voy a pasar bastantes horas al portátil usando aplicaciones como PhotoShop,última versión.
¿Que opinión te merecen estos dos portátiles?:
TOSHIBA L850-138 I5-2450 4GbRAM con tarjeta gráfica AMD 7670M 1Gb.
ASUS K53SD-SX239V I5-2450 4GbRAM con gráfica NVIDIA Geforce 610M 2Gb.
¿Mejor un I5 ó un I7? ¿Las pantallas son las dos de LED?
Muchas gracias por tu atención prestada.

Kullman dijo...

¿Y no te seran mejor este N53SV o el Samsung RF511 de PcComponentes?

Anónimo dijo...

¿Por que lo dices?¿Consideras mejor estos?
Tanto el N53SV como el RF511 me gustan, ya lo creo, cualquiera de ellos. Pero el diseño que tienen ya me parece el clásico de siempre, color negro y plata. Estos son algo más fuera de lo corriente. Aunque realmente lo que importa son los componentes. Veo que el N53SV lleva un 2430. ¿qué diferencia hay entre 2430 y un 2530?

Kullman dijo...

La diferencia entre un i5-2430 y un i5-2450 es minima (como mucho un 5%).

Si piensas que lo unico importante son los componentes, ve a por el L850, pero si valoras tambien un buen acabado en aluminio en lugar de uno de plastico y un mejor sonido y pantalla, entonces los que te he comentado ganan de calle.

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta, otra cosilla, merece la pena pagar 100€ más por éste?:

http://www.dynos.es/portatil-samsung-np300v5a-s05es-i7-2670qm-15.6-6gb-1tb-nvidiagt520-bt-wifi-w7hp-8806071922898__NP300V5A-S05ES.html#mod-descripcion

(Respecto del RF511)

Anónimo dijo...

Ahh, que me olvidaba, entre el L850 y el RF511, ¿cuál consideras mejor para juegos?
(Dime también que te parece el samsung np300 que te he puesto arriba si no es mucha molestia).

Gracias de nuevo por el gran trabajo que haces.

Kullman dijo...

En mi opinion el Samsung NP300 no merece la pena, la verdad.

Ligeramente mejor el L850, pero tampoco hay gran diferencia.

Anónimo dijo...

No acabo de decidirme entre el rf511 y el L850.

Kullman dijo...

Hombre, si te vas a comprar un Toshiba, casi mejor comprate el L855, que tiene un acabado bastante mejor que el L850.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, pregunta rápida, tu opinión sobre este producto en lugar del de la reseña?

http://www.pccomponentes.com/asus_k53sd_sx239v_i5_2450m_8gb_500gb_gf_610m_15_6_.html

Kullman dijo...

No hay color... el K53SD es gama basica y el N53SV gama media-alta.

A por el N53SV de cabeza...

Anónimo dijo...

Tienen el mismo procesador, el sd tiene más ram y más gráfica (2gb) y por lo demás andan más o menos igual (la pantalla supongo que será igual de penosa), dónde está la diferencia tan abismal entonces? En los acabados?

Gracias por responder ;)

Kullman dijo...

Sobre todo en los acabados (en N53SV es de aluminio y el K53 de plástico), el sonido (los altavoces Bang & Olufsen dan una mayor calidad) y la grafica (que es bastante superior).

Anónimo dijo...

Perfecto, gracias otra vez.

Anónimo dijo...

¿el K53SDSX239v tiene acabadados de plástico?
pone aluminio, color marrón, sistema Ice Cool.
¿Realmente es así o lo publicitan como aluminio y luego no lo es? Por favor, sácame de esta duda.
Gracias

Kullman dijo...

El area de trabajo esta chapada en aluminio (una chapa bastante fina), y la cubierta de la pantalla es de plastico (y se hunde que no veas con una presion un poco fuerte en el centro de la misma).

Anónimo dijo...

Hola gracias lo primero por tus reviews de portatiles ya que me estan aclarando para la decision de compra.
Mis prioridades son al menos un puertousb 3.0 y sobre todo una buena calidad de dsonido. Por eso estoy mi primera opcion es el asus n53v me gusta practicamente todo diseño,precio (presupuesto entorno a 600€) no me importa tanto la portabilidad ( incluso dudo en el de17', pero quiza muy armatoste). Otras opcionesq he leido son el hp con sistema beats audio.
Me puedes asesorar con alguna otra opcioninteresante partiendo de la prioridad que monten buen sistema de audio? Gracias mil

Anónimo dijo...

Una pregunta:
por qué el modelo N53SV-SX330V cuesta mas caro q
N53SV-SX768V? siendo mas antiguo...es mejor???

http://www.tiendatr.com/oferta/asus_n53sv_sx330v_i5_2410m_4gb_640gb_15_6_gt540m_1gb_plata.html

http://www.pccomponentes.com/asus_n53sv_sx768v_i5_2430m_4gb_640gb_gt_540m_15_6_.html

thanks!

Kullman dijo...

Misterios del mercado informatico... nadie lo sabe...

Kullman dijo...

Teniendo en cuenta que los Dell XPS se te van un poco de presupuesto, creo que HP y Asus son los que mejor sonido tienen en ese rango de precios.

Anónimo dijo...

en cualquier caso, que modelo de hp me recomendarias en contrapartida al asus n53v?

gracias de nuevo.

Kullman dijo...

En torno a 550 no hay mucha cosa pero, la cosa estaria entre el HP Pavilion dm4-3060 Beats Edition (569 € en Acuista) y el HP Pavilion dv6-6b07 (585 en Redcoon).

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/07/ultraportatil-14-hp-pavilion-dm4-3060ss.html

Anónimo dijo...

Hola Kullman
Primero quiero agradecerte todo el esfuerzo que nos dedicas para ofrecer tanta información y comentarios de utilidad.
La verdad es que esta reseña del N53SV-SX768V me descubrió el modelo y me decantó por él en mi búsqueda de portátil, pero leyendo respuestas a otra gente parece que prefieres el Samsung RF511-S03ES. Pero creo recordar que también comentas que su pantalla es bastante malucha.
¿Te parece significativa la diferencia de calidad entre la pantalla de ambos?
¿Podrías resumir los puntos fuertes de cada uno?
Teniendo en cuenta este rango de precios, que priorizo la refrigeración, un buen SAT y considero indispensable por lo menos USB3 ¿Qué otras alternativas barajarías?

Muchas gracias por tu tiempo
Un saludo, Lepton Tau

Kullman dijo...

El RF511 ya no esta disponible en PcComponentes, asi que ya no hay discusion.

Dentro de este rango de precios no hay muchas mas opciones, y menos si requieres un buen SAT (Acer no te interesa ¿verdad?).

Una posibilidad es el Pavilion dm4-3060 que en Acuista esta por 569 euros.

En cualquier caso, y si fuera para mi, yo haria un esfuerzo y compraria el Sony Vaio CB4Q1E que en Acuista tienen por 669 €.

Anónimo dijo...

¡No sé por qué te habré escrito! ¡Ahora más opciones a tener en cuenta! Jejeje

La verdad es que no había valorado las opciones que comentas. HP quizá porque he acabado asociándola a la teletienda y Sony porque parece que me tengan manía ya que prácticamente todo lo que he comprado de ellos me ha dado problemas, aunque eso sí, un SAT bueno y atento (por lo menos hace unos años)
Otra opción que se me ocurre es el Toshiba L850-138 por 569€ en Mediamarkt, pero para esto me parece mejor opción el Asus N53SV.
Acer, por lo que sea, nunca me ha llamado la atención, quizá mala fama años atrás.

Revisando la información sobre el Sony, llegué a la entrada del Toshiba Tecra R840-195 que me ha resultado interesantísima.
Tengo curiosidad y en los ratos libres voy a empezar a estudiar algo de programación. De momento, un ciclo formativo y si veo que casa con la idea que tengo, con el tiempo, una ingeniería informática. Pero paso a paso que primero toca reciclarse del Fortran 77!!
Teniendo en cuenta que empezaré por JAVA y que me gustaría meterle mano a bases de datos sé que con el tiempo necesitaré un equipo más “serio” en otro rango de precios.
Pero ahora ¿Qué se te ocurre en un rango hasta 600€? Realmente de la idea del Tecra me para el precio (sin incluir extras) y la potencia gráfica.
Siendo consciente que no se puede tener todo ¿se te ocurre alguna alternativa más económica para un equipo pensado con esa idea?

Un saludo y muchas gracias
Lepton Tau

Kullman dijo...

Bien merecida la mala fama de Acer.

En torno a 600 euros, creo que el Asus N53SV sigue siendo de las mejores opciones en 15,6".

Una via alternativa seria acudir a Dominio Virtual, que tienen modelos avanzados a precio rebajado,

Una buena opcion seria el HP Pavilion 6560b con i5-2520M y grafica integrada por 539 €.

http://www.dominiovirtual.es/probook-6560b-notebook-lq580aw-windows-professional-puerto-serie-rs232-p-42467.html

Tambien el Probook 4530s con i5-2430M y grafica integrada por 495 euros, aunque este ultimo es un modelo extranjero y habria que cambiarle el teclado por uno español (50 euros mas)

Anónimo dijo...

Hola!Gracias a tu blog,tus útiles comentarios y consejos,me decidí por el asus n53sv sx768v,desde el cual estoy escribiendo.Estoy contenta y segura de haber hecho una buena compra.Recomiendo también a PCComponentes,pues este lunes hice la transferencia (573,50€ gtos.incl.+maletín y ratón de regalo),me tuvieron informada por e-mail durante el proceso, y el miercoles por la mañana,ya lo utilizaba mi casa(Mallorca).El portátil perfecto para mi.Otra vez gracias por todo lo que haces.Saludos, Sandra.

Kullman dijo...

Que te salga bueno.

Uniteds dijo...

Hola. Sabes si el N53SV acepta Memoria RAM DDR3 a 1600MHz, o sólo acepta a 1333MHz. Lo he pillado, y me gustaría cambiarle la memoria, dado que tengo un módulo de 4GB en mi poder. Gracias

Kullman dijo...

Es probable que te permita usarla, pero solo funcione a 1333 Mhz., que es el maximo soportado por el portatil.

Unknown dijo...

Hola, que Asus me recomiendas? Del que se habla o el K55VD: http://www.pccomponentes.com/asus_k55vd_sx523h_i7_3630_4gb_500gb_gt_610_15_6_.html??? Los dos cuestan 699 € pero el segundo tiene 2 puertos USB 3.0
MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO!!

Anónimo dijo...

Sobre los 500€, cual comprarias?:
Fujitsu AH532NG - 480€ (i5, 4Gb, 500Gb)
Lenovo B580 - 530€ (i5, 4Gb, 1Tb)
Por que? Otra alternativa con i5 en exos precios?
Muchas gracias por el blog.

Kullman dijo...

El K55VD tiene mejor micro, mientras que el modelo de la entrada tiene mejor grafica.

Por lo demás el N53SM es mas completo, y tiene mejores acabados y sonido, si bien su autonomia es algo inferior.

Anónimo dijo...

Gran blog! No se dónde preguntar: en PCs de menos de 1,5 kg y 500 eur, además del HP Pavilion dm1-4010ss y sobre todo el Lenovo ThinkPad Edge E130 - NZU5FSP que recomiendas, me han ofrecido el ASUS F202E-CT133H (me dicen batería 8 celdas, 1,2 kg. 8 horas, 500 eur) pero no encuentro información ni en español ni en inglés. Es para trabajar: reuniones y viajes, para casa tengo un Lenovo G570. ¿Puedes comentarme algo?

Anónimo dijo...

Buenas noches.
Puedo conseguir este portatil por 450 euros :
Lenovo ThinkPad Essential B580 - M94A6SP ( Intel Core i5-3210M,1TB )

No lo quiero para jugar, seria para tareas basicas, nada de programas potentes. Quiero que sea duradero, resistente, frio, con buena bateria ,en definitiva, un portatil para muchos años.
Lo ves una buena compra o te decantarias por otro? Gracias

Kullman dijo...

Por 450 euros es una muy buena compra.

Kullman dijo...

El F202E es, en principio, similar al modelo que yo comentaba en esta entrada.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/11/ultraportatil-11-asus-vivobook-s200e.html

Me temo que el que te haya dicho que ese modelo lleva bateria de 8 celdas esta mal informado, ya que su bateria es en realidad de 2 celdas, y su autonomia seria de 4 horas.

En cualquier caso, para las funciones que comentas, seria suficiente.

Kullman dijo...

En principio el B580 tiene grafica dedicada y es mas solido, por lo que me parece mas recomendable.

llyra dijo...

Hola.
Que portátil me recomiendas de 15,6 para ver películas, escuchar bien la música y jugar a buenos juegos entre 500 y 600 euros.

Kullman dijo...

Dentro de tu presupuesto tienes el HP Pavilion dv6-7004ss, que lleva un buen sistema de sonido, y una grafica suficiente para jugar a la mayoria de los juegos actuales.

llyra dijo...

Gracias, sólo una cosa más, aunque tuviese que estirar un poquito el presupuesto, me recomendarías algún Sony Vaio en especial que respondiera al uso que te comenté, o sea, buen sonido, buena pantalla para ver películas y potencia para juegos?

Kullman dijo...

¿Vaio con buen sonido y buena pantalla? Pues como no te vayas a la serie F que cuesta mas de 1000 euros, no se yo...

Anónimo dijo...

Hola Kullman, antes de nada date la enhorabuena por tu blog...Im-presionate, me ha ayudado mucho a ver cosillas que antes ni me enteraba.
Bueno, la cuestión que tengo,en la que me gustaría que me ayudaras es que tengo que comprar un portátil en el que prime el rendimiento por cuestiones de trabajo. Desde luego la pantalla me parece un factor importante y el peso y la estética vendría a continuación.
Leyendo tu blog estoy entre estos modelos y me gustaría que me comentases cual de ellos te parece mejor y si es buen momento para pillarlo, ya que tampoco me urge mucho. Los modelos son:

* Asus S56CM-XX013H i7-3517/4GB/750GB+24GB/15.6"

* Asus N56VM-S3195V i7-3610/8GB/1TB/GT 630/15.6" 869 PCCOMPONENTES (trae la NVIDIA® GeForce® GT 630M y no es pantalla FULLHD)

* Toshiba Satellite P850-31M 879€ en PCCOMPONENTES

* Lenovo Thinkpad Edge E530 734€

Como ves son bastante potentes, la máquina que compre le cambieré el disco por uno SSD para que todo vaya más rápido.
Muchísimas gracias por el blog y por adelantado por la respuesta.
Ciaoooooo

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, soy el "Anonimo" anterior, se me olvidó poner que el Lenovo THINKPAD E530 - Ordenador portátil de 15.6" (4 GB de RAM, 2.5 GHz, core_i7, Windows 7 Professional, 750 GB de disco duro) 734€ es el precio de Amazon.es y que estoy totalmente abierto a nuevos modelos que me propongas...precio máximo 900 - 1000 euros.

llyra dijo...

Vale, me olvido de los Vaio pero el HP que me comentas parece que no es muy buena su pantalla según comentas en tu blog ¿no?
"...cuentan con paneles LCD de 15,6" HD (1366x768) Brightview con retroiluminación LED y acabado brillante, que ofrecen mediocres valores de brillo y contraste, y ángulos de visión limitados pero suficientes..."

Kullman dijo...

Como estacion grafica mi recomendacion serian los Mountain Performance 15 Ivy, que llevan i7 de 4 nucleos, GT 650M, 128 Gb. SSD, y pantalla Full-HD por 1000 euros.

La unica pega es que la estetica y el peso no sn muy buenos... ya que pesa 3 Kg.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, ¿cuál de estos modelos es mejor para edición de vídeo y juegos?
. Toshiba L850-118
. Lenovo z580 del Media Mark

Gracias

Kullman dijo...

El Z580 es mas completo (aunque el i7-3610QM del Toshiba es mas potente), pero ya no aparece en la web de Media Markt.

Tienes tambien la opcion del K55VM-SX052V, que ofrece caracteristicas similares el Toshiba con la ventaja de que se calienta algo menos, si bien su autonomia no es para tirar cohetes (con este tipo de microprocesadores de 4 nucleos no se puede esperar mucho mas).

Javier dijo...

Hola Kullman Enhorabuena ante todo y muchas gracias por tu paciencia.Soy un médico gallego y quiero comprarme un portátil poderoso ,duradero y versatil que pueda sustituir mi Pc de mesa. Trabajo algo con imágenes, hago presentaciones y me gusta ver peliculas. Habia pensado en un Lenovo Thinkpad T520 con procesador corei5 (unos 1000 euros)pero no descarto nada ¿Que me aconsejas?

Unknown dijo...

Buenas Kullman, felicitarte por tus entradas y respuestas. Estoy mirado portatiles para un estudiante de ingenieria (programas d calculo, programacion y un poco de atocad, aunque sin mucha exigencia de este). La verdad es que quiero un ordenador para la universidad y el uso fuera de casa (que es bastante), para jugar ya tengo el sobremesa. El modelo MOUNTAIN slim 15 me parece bastante atractivo por las caracteristicas, ya que me gustaria tener un ssd y una buena cantidad de memoria ram. No he visto ninguna entrada tuya sobre mountain, pero si sabes sobre si van bien y modelos que puedan competir con ellos en esos precios te lo agradeceria. Un saludo, y gracias de antemano.

Jose dijo...

que portatil me recomiendas basicamente para navegar jugar a juegos no muy exigentes y ver peliculas? mi presupuesto oscila entre los 600€ y seria fundamental que no se calentara mucho.Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola, estoy indeciso en cual de estos portatiles elegir. ¿me puedes dar tu opinion ya que tengo dudas en cual elegir?
Asus S56CM-XX028H
Ultrabook Core i7-3517U 4GB 774GB 15 W8
■Intel® Core™ i7-3517U
■Memoria RAM: 4 GB
■Disco duro: 774 GB
■NVIDIA GeForce GT 635M
798 €

Asus N56VM-S3195V i7-3610/8GB/1TB/GT 630/15.6
ASUS VM-S3195V N56, 2300 MHz, Intel Core i7, i7-3610QM, 8192 MB, DDR3-SDRAM, 1600 MHz
866 €

Asus K55VM-SX052V
Portátil Core i7-3610QM 4GB 500GB 15,6"
■Intel® Core™ i7 3610QM
■Memoria RAM: 4 GB
■Disco duro: 500 GB
■NVIDIA GeForce 630M
679 €

Jorge dijo...

Hola kullman, felicidades por el blog.
Estaba buscando un portátil económico de 14" o 15",no pretendo gastar más de 500€, para uso ofimático principalmente. Estoy dudando entre tres modelos:
Lenovo Essential B580 pero con un i3 y gráfica integrada.
Dell Vostro 2520 que has comentado en el blog.
Asus U44SG-WO015V que he encontrado en pccomponentes por 499€.
La verdad, no se si vale la pena este último por miedo que se caliente en exceso y el ruido del ventilador sea molesto.
Aunque si conoces alguna otra alternativa, te estaría muy agradecido.
Gracias.
Un saludo.

Kullman dijo...

Buenas tardes Javier.

Viendo que tienes un presupuesto bastante elevado, y que no estas buscando un portatil con alta movilidad, mi recomendacion iria hacia el Mountain Performance 15 Ivy, que por 1000 euros ofrece microprocesador Core i7, 8 Gb. de RAM, SSD de 128 Gb., pantalla Full-HD y Geforce GT 650M, además de un sistema de refrigeracion bastante eficiente.

En todo caso, si prefieres gastarte algo menos, siempre puedes tirar hacia el HP Probook 4540s, que lleva un i5-3210M, grafica Radeon 7650M y, segun cuentan, monta una pantalla bastante buena para ser HD-Ready.

---

Hace un tiempo un compañero de trabajo se compro un portatil Mountain (mas avanzado que el que me comentas) y estaba muy contento con el, aunque me temo que no he tenido posibilidad de probar uno en profundidad (todo se andara).

Por mi parte estoy recomendando portatiles Mountain para usuarios graficos profesionales porque, por el precio que tienen, es dificil encontrar portatiles mas completos.

---

En torno a 600 euros mi recomendacion es el HP Pavilion dv6-7004ss, con i5-3210M y Radeon 7670M.

---

Mas a cuenta te saldria el N56VJ, que es similar al N56VM pero mas potente (899 en Redcoon).

---

Para uso ofimatico el Dell Vostro 2520 es mas que suficiente, y creo que por el precio que tiene es una gran opcion.

Como alternativas te propondria el Fujitsu Lifebook AH532 de Carrefour (i5-3210M por 479 €) o el Lenovo B590 (mismas caracteristicas pero mas solido que el Fujitsu por 499 €).

Unknown dijo...

(Suprimí mi anterior comentario para ampliar info)

Muy buenas Kullman, enhorabuena por tu blog, es un gran trabajo, me ha encantado como has tratado a los ultrabooks últimamente y he logrado entenderlos a fondo gracias a tus revs ;) Estaba yo buscando un protatil que sin ser obligatoriamente ultrabook sea ligerito (problemas de espalda) Algo así como (mas o menos) i5 3era gen, 128 SSD (por la batería y el consumo), 4GB, 13,3" o 14" y a poder ser teclado retroiluminado y buena batería.
Principalmente sería para trabajar con el, no pretendo jugar a juegos mas complicados que algun emulador de PS1, N64... es decir que no creo que necesite una grafica dedicada.
El tema es que casi nungun portátil reúne esas 3 tonterias, mi presupuesto es limitado 800€MAx y habia mirado portátiles como el Sony Vaio E14 pero parece ser que le falla bastante la batería, a parte que a mi el lector de dvd me sobra, aun así lo demas lo cumple y con una pantalla de 1600x900.
He mirado tambien ultrabooks como la seria T de sony, dell XPS 13 o 14, samsung series 5 o 9, asus zenbooks, lenovo etc... y a todos les falla o lo uno o lo otro XD


Tienes alguna sugerencia basada en tu grandisima experiencia?

Muchisimas gracias!

Anónimo dijo...

Buenas, me preguntaba si me puedes ayudar con mi eleccion de portatil

Estoy buscando un portatil ASUS, me gusta el modelo K55VM SX052V CON:

Intel Core i7 3ª Generación (Quad-Core)
La ram me da igual
500 GB o más de HDD
NVIDIA GeForce GT 630M
Por un precio de 650-700€

El problema que tengo esque los que encuentro tiene un
Intel Core i7 2ª Generación (Quad-Core)
NVIDIA GeForce GT 630M

o

Intel Core i7 3ª Generación (Quad-Core)
NVIDIA GeForce GT 610M

y me gustaria que saber si me puedes aconsejar algo, saludos y gracias.

Eloi dijo...

Hola Kullman,

Te comento, estoy buscando un portátil que usaré mayormente para editar vídeo Full HD (algo amateur, como hobby). Tengo de presupuesto un máximo de 1.000 € y he estado ojeando los portátiles que comentas en ese rango de precio, pero en la mayoría de ellos te quejas de que la pantalla es mala.

Prefiriendo una pantalla de 17" a una de 15", y procesador i7 a i5
¿Qué portátil me recomiendas tú para editar vídeo?

Desde ya, muchísimas gracias por todo, por llevar el blog y por tu respuesta.

Kullman dijo...

Buenos días Adrian.

En principio te recomendaria que eliminases de la ecuacion la unidad SSD de 128 Gb., ya que la diferencia en consumo y autonomia no es tan grande como pudiera parecer, y la unidad SSD siempre se puede añadir a posteriori si es tu deseo.

El Sony Vaio E14 pesa mas de 2,2 Kg., siendo mas pesado que algunos modelos de 15,6", por lo que no te lo recomendaria.

Dado tu presupuesto, el modelo que mas se pareceria a lo que estas buscando es el Samsung Np530U4C, con 1,8 Kg., i5-3317U, grafica dedicada, teclado retroiluminado, cache SSD y buena bateria.

Si puedes hacer un esfuerzo y gastarte los 919 € que cuesta en Tecnopata, siempre puedes tirar al Samsung NP900X3C, que pesa 1,2 Kg., monta un i5-3317U y grafica integrada, teclado retroiluminado, 128 Gb. SSD y buena bateria.

---

El K55VM-SX052V lo puedes encontrar todavia en Redcoon a 679 €, aunque ya te digo que esta practicamente descatalogado.

http://www.redcoon.es/B394644-Asus-K55VM-SX052V_Port%C3%A1tiles

---

Ultimamente estoy recomendando el Mountain Performance 15 Ivy para uso grafico intensivo, pues cuenta con una configuracion muy avanzado (i7-3630QM, 8 Gb., 128 Gb. SSD, pantalla Full-HD, Geforce GT 650M, etc) por poco mas de 1000 euros.

Si prefieres un portátil de 17" siempre puedes tirar hacia el Dell Inspiron 17R Special Edition, con i7-3630QM, 6 Gb., disco duro 1 Tb., pantalla Full-HD y Geforce GT 650M por 929 € (+ 29 € de gastos de envio).

Xouba dijo...

Buenas,

Muchas gracias por tus reviews, me están ayudando muchísimo para elegir portátil.

Ahora mismo, dudo entre el asus de esta entrada y el HP Pavilion dv6-7004ss.
Tú cual me recomiendas?

Unknown dijo...

Muchisimas gracias kullman, era ese uno de los samsung que tenia en mente por una de tus entradas anteriores, muchisimas gracias por tus observaciones, de paso queria saber tu opinion acerca de una tecnologia (mas bien software) que creo que integran samsung y sony o toshiva, que no permite la carga al 100% de sus baterias haciendo que se deteriores mucho mas lentamente y duren mas años, te suena ?

Kullman dijo...

Si no te duelen los 70 euros de diferencia, el N53SM es mas potente y su sistema de refrigeracion es mas eficiente.

---

Conozco el sistema, pero no se como de eficaz es (hasta dentro de un par de años, sera dificil de decir).

Xouba dijo...

Muchas gracias Kullman!

Y por ese precio es el portátil que recomiendas?

Un saludo!

Anónimo dijo...

Que pórtatil me recomendarías por menos de 600€ para hacer un poco de todo: películas, multimedia, juegos...

Kullman dijo...

Por menos de 600 euros, creo que el HP Pavilion dv6-7004ss sigue siendo la mejor opcion.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, he aprendido mucho sobre portátiles gracias a tus comentarios y opiniones y ahora puedo elegir uno sabiendo lo que quiero.

Kullman dijo...

Acabo de ver el Thinkpad Edge E530 por 624 € en TiendaLenovo.es.

Si no te duelen demasiado los 35 euros de diferencia, creo que merece la pena con respecto al HP.

Anónimo dijo...

Gracias Kullman por tu ayuda, ya me había pedido el HP y ya lo acabo de recibir hoy por la mañana.
A primera vista se le ven unos acabados muy buenos y va muy bien, a ver que tal cuando lo pueda probar en profundidad. Veo que ya no hay stock del Lenovo en tiendalenovo.

Kullman dijo...

Que te salga bueno...

Susi CG dijo...

Hola, hace dias que he llegado a tu blog buscando información sobre portatiles. Te felicito porque tienes un blog muy bueno.

En mi caso estoy buscando un portatil de unos 500€ en Carrefour, Worten y Media Mark. Mi uso es navegar por internet, redes sociales, ofimatica y ver alguna peli o video.
cual me recomendarías??

gracias por anticipado y un saludo

Kullman dijo...

Me temo que no tengo ninguna de esas tiendas cerca, por lo que no se cuales son sus precios.

En cualquier caso deberias poder encontrar algun modelo con i5 de segunda o tercera generacion y grafica integrada por menos de 500 euros, que seria lo mas adecuado para los usos que comentas (sin juegos).

Susi CG dijo...

y que te parece este por 455 €??
ACER E1-571-32324G75MNKS ( i3-2328M / 4GB / 750GB / W8 ). Portátil 15.6"
- Intel Core i3-2328M a 2,2 GHz
- Memoria RAM 4GB DDR3 1333Mhz
- Disco duro 750GB SATA
- Pantalla 15.6” LCD 16:9 LED HD 1366x768
- Intel HD Graphics 3000
- Grabadora de DVD
- Tecnología inalámbrica: 802.11b/g/n
- HDMI
- Lector de tarjetas 2 en 1
- WebCam HD
- Batería de 6 celdas
- Windows 8

Susi CG dijo...

tambien he visto este por 489
ASUS X55VD-SX046H ( i3-2350M / 4GB / 500GB ). Portátil 15.6"
- Intel Core i3-2350M a 2.3 GHz
- Memoria RAM 4GB DDR3
- Disco duro 500 GB 5400 rpm
- Grabadora de DVD SuperMulti
- Pantalla 15.6” LED 1366 x 768 HD
- NVIDIA GeForce 610M
- Memoria de video 1GB
- Tecnología inalámbrica: 802.11b/g/n
- Lector de tarjeta de memoria 2 en 1
- Batería de 6 celdas
- USB 3.0
- HDMI
- Windows 8

Unknown dijo...

hola te felicito por tu blog ya qye es muy bueno, espero que puedas ayudarme..
estoy buscando un portatil que ronde los 550 euros, con procesador i5 ivy bridge, minimo 4 de ram, teclado retroiluminado, sobre todo una buena pantalla, no por la calidad de acabado sino que se vea bastante bien brillante 1366x768, 14'' o 15.6'', disco duro con unos 500 gb va bien, y no suelo jugar a juegos pero si puede ser una grafica de gama media mejor, que tenga buena duracion de bateria unas 4 o 5 horas y sobretodo que no se caliente, muchas gracias y espero tu respuesta

Unknown dijo...

hola podrias decrme si es posible comprar este portatil por algun lado? Samsung NP500P4C-T02CL

Unknown dijo...

hola crack ,
que me puedes decir de este portatil??
Acer Aspire V3-571G-53218G75MA la calidad-precio?
que te parece la pantalla? esq estoy buscando una con una buena pantalla.
gracias fenomeno!

Unknown dijo...

creo que me decanto por estee
HP Pavilion G6-2004SS
a ti q te parece??
gracias

Kullman dijo...

El NP500P4C es un modelo chileno, me temo, y no esta disponible en España.

Por debajo de 600 euros todas las pantallas son flojitas. Si buscas un modelo con pantalla decente tendras que ampliar tu presupuesto hasta 650-700 euros, si no mas.

Unknown dijo...

y que me dics de este?? tiene muy buena pinta y baratito
hp pavilion g6-2004ss

Kullman dijo...

Si una buena pantalla no es ya un requisito importante, el G6-2004SS es un portatil bastante potente para el precio que tiene (alrededor de 625 €), aunque debes tener en cuenta que es un modelo de gama basica.

Unknown dijo...

valee muchas gracias!
y desde tu conocimiento me recomendarias algo mejor que el hp dicho anteriormente? alguno que sea de caracteristicas similares(buen procesador i5 o i7,buena grafica...gama media,6 ram..) por ese precio ..alrededor de los 600€..
y otra pregunta ...sabes por casualidad si el hp pavilion g6 2004ss, se calienta mucho?
muchas gracias ers un fenomeno

Unknown dijo...

y qe tenga mejor pantalla que el hp?aunque llega a los 650€..
gracias por ayudarme

Kullman dijo...

El unico modelo en torno a ese precio que lleva una pantalla aceptable seria el HP Probook 4540s, que puedes encontrar por 650-700 euros en su version con i5-3210M y Radeon 7670M.

Anónimo dijo...

Hola
ando buscando un portatil de 17 pulgadas, lo dedicare a ver peliculas y series asi que quiero una buena pantalla, con buenos angulos de vision, brillo...
me han hablado mal de los hacer en ese sentido...asi que estaba a punto de decantarme por un modelo de toshiba (Toshiba Satellite C855-21N)...pero he visto alguno asus a buen precio, pero no se que tal se veran sus pantallas...
alguna recomendacion? presupuesto maximo de unos 600 euros.

Kullman dijo...

El C855 es de 15,6".

Ningun modelo de 17" de menos de 600 € cuenta con una buena pantalla, asi que si buscas una pantalla decente tendras que subir presupuesto (al menos de 300 euros, creo).

Lola dijo...

Hola,
Estoy mirando para comprar uno de estos portátiles y me gustaría que me aconsejaras: Asus N56VM-S3195V (905€) y Asus N53SM-SX101V (723€). El primero tiene procesador Core i7 3610QM, mientras que el segundo tiene procesador Core i7 2630QM. Trabajo sobretodo con autoCAD 2D, 3D y renderizado. Mi pregunta es, realmente vale la pena pagar más por el N56 por tener rendimiento superior, o la diferencia es poca?
Un saludo.

Kullman dijo...

La diferencia es de un 15% aproximadamente.

Te va a dar mucho mejor resultado un N53SM con una SSD que un N56VM con disco duro.

Anónimo dijo...

gracias por tu trabajo kullman me puedes ayudar ya que estoy dudando entre comprar el Asus N53SM-SX101V o el nuevo dell inspiron 15r con la siguiente configuracion
1 Inspiron 5521 Base
1 Base : Intel Core i5-3317U with 2GB AMD HD 8730M Graphics
1 Display : 15.6in High Definition (1366X768)WLED with TL
1 LCD Back Cover : Silver
1 Memory : 8192MB (2x4096) 1600MHz DDR3
1 Hard Drive : 1TB Serial ATA (5400RPM)
1 Optical Drive : 8x DVD+/-RW Optical Drive
1 Cable de alimentación : europeo 1M
1 Battery : Primary 6-cell 65W/HR
1 Graphics : AMD Radeon HD 8730M 2G DDR3
1 Driver : WLAN Intel 2230
1 Wireless : Intel Wireless-N 2230 Card
1 Keyboard : Internal Spanish Qwerty Keyboard

Kullman dijo...

Dependera de si necesitas potencia o movilidad.

Felipe dijo...

Hola, yo ando en la búsqueda de un portátil para trabajar con CS6, algo de video y 3D, y estoy entre estos dos portatiles

Asus N53SM-SX101V
Core i7 2670QM, 4 GB RAM, 750 GB HDD, Nvidia GeForce GT 630M de 2 GB
http://www.pccomponentes.com/asus_n53sm_sx101v_i7_2670qm_4gb_750gb_gf_630m_15_6_.html

Asus K55VD-SX523H
Core i7-3630QM, 4 GB RAM, 500 GB HDD, Nvidia GeForce 610M de 2 GB
http://www.pccomponentes.com/asus_k55vd_sx523h_i7_3630_4gb_500gb_gt_610_15_6_.html

Los dos tienen casi el mismo precio, solo que en uno ganas en procesador al tener un i7 3630QM y con el otro en gráfica con una 630M

Agradecería vuestra ayuda para hacer una buena elección, ya que este es el presupuesto máximo que tengo y lo necesito para trabajar e investigar sobre todo con CS6 y 3D Max

Muchas gracias por la ayuda!

Saludos!

Kullman dijo...

Entiendo que la citada edición la haras con monitor externo, ¿no?, porque la pantalla de ambos es flojita.

Entre los dos modelos que comentas me quedaria con el N53SM, que es un poco mas antiguo y tiene un micro ligeramente menos potente, pero tiene un mucho mejor acabado, mejores altavoces, autonomia, etc.

Felipe dijo...

Muchas gracias por la respuesta! Ya tenia pensado lo de la pantalla, no solo por la calidad sino por el tamaño...

Me hacia dudar un poco el tema entre micro y grafica, tambien he visto que el tema de la memoria es a 1600 mientras que el otro es a 1300, ademas de un USB mas a 3.0 y pijadas.

En cuanto a rendimiento, ¿Se nota realmente la diferencia entre estos componentes?
- i7-3630QM vs i7 2670QM
- DDR3 1600 vs DDR3 1333
- 610M vs 630M (aunque esto si esta claro que gana la 630)

Saludos!

Kullman dijo...

La diferencia de rendimiento entre microprocesadores se nota sobre todo en operaciones avanzadas como renderizados o determinados filtros de Photoshop, que con el i7-3630QM son sensiblemente mas rapidos (entre un 10 y un 20%).

En cuanto a la memoria, las diferencias no son muy grandes, y en lo poco que he probado memorias a DDR3 a 1600 Mhz. no he notado grandes diferencias.

En la grafica no hay color, la 610M es como no tener grafica dedicada, ya que da un rendimiento equivalente a la grafica integrada, mientras que la GT 630M es bastante decente.

Felipe dijo...

Entonces no hay mucho mas que pensar, a por el N53SM!!

Mil gracias por todo, eres un crack!!

Gloria dijo...

Hola Kullman,
Llevo un tiempo echando un ojo a los pórtatiles, porque mi acer está en las últimas, y la verdad es que ya ha aguantado suficiente para ser de baja gama (7años...).
Me han recomendado sobretodo asus, y en concreto un modelo un poco viejo pero que dicen que es una máquina de matar, el ASUS N53SV SX768V, pero después de ver tu reseña me han entrado dudas con este modelo el Asus N53SM-SX101V, y también con otra reseña que he visto de un modelo bastante nuevo también de asus, el ASUS S56CM XX028H.

En principio y por suerte puedo permitirme cualquiera de los tres, pero no se cuál de los dos sería mejor para mis necesidades:
-multimedia sobretodo.
- muchas horas encendido.
- refrigeración buena y que no "queme" el reposamuñecas.

Gracias de antemano por tu ayuda.

Saludos :)

Kullman dijo...

Yo me he cansado de recomendar el HP Probook 4540s, que es de los modelos mas completos que puedes encontrar ahora mismo, y en 101Gigas lo puedes comprar por poco mas de 630 euros en su version con i5.

Jordi dijo...

Hola Kullman,

Hace tres meses me compré el modelo al que haces referencia en el Blog.

La pregunta es, sabes si es posible cambiar la pantalla LCD retroiluminada HD que lleva de serie por una FULL-HD?

He estado llamando a ASUS pero NS/NC y por internet solamente encuentro para reparar el monitor, no para cambiarlo por uno FUL-HD. De hecho, en las especificaciones del fabricante del modelo N53SM indica que la Pantalla puede ser HD o FULL-HS, así que intuyo que eso es posible.

Muchas gracias por tu post y por tu ayuda!

Salu2!

Kullman dijo...

Hasta donde yo se, si un portatil lleva pantalla HD, no se podría reemplazar por una Full-HD, aun cuando esta fuese compatible con otra version del mismo modelo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el Blog! Tengo un Asus N53SV y estoy cambiando el disco mecánico por un SSD de 240MB pero se quedará corto de almacenamiento. He visto que existe la posibilidad de cambiar la unidad óptica por el disco mecánico como segunda unidad para datos, pero no consigo encontrar una carcasa (Caddy?) que respete el diseño exterior del Asus, las que he visto tienen la zona exterior 'recta' y me da la sensación de que no va a encajar... Alguna recomendación? Gracias!

Kullman dijo...

Tienes que cambiar el frontal del Caddy por el de tu regrabadora de DVD (se desmonta).

Yo hice esta operacion en su momento con un caddy de marca Silverstone, e hice una pequeña reseña en el blog sobre el tema.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/06/analisis-de-adaptador-de-segundo-disco.html

Quizas este modelo en concreto no lo encuentres ya, aunque si una version sin carcasa para unidad optica.

http://www.pccomponentes.com/silverstone_ts09_adaptador_2_5__a_cdslim_12_7mm.html

Anónimo dijo...

Espectacular analisis. Te felicito

Edi