domingo, 9 de diciembre de 2012

Portátil para juegos: Lenovo IdeaPad Y580 2099 [M778JSP] (779 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i5-3210M (2,5 Ghz / 3 Mb. Cache L3).
Memoria: 8 Gb. DDR3 a 1600 Mhz.
Disco Duro: 1 Tb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 8 (64 bits)
Red
: Gigabit Ethernet y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica
: nVidia Geforce GTX 660M (2 Gb. GDDR5)
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones
: 385x255x36 mm. 

Peso: 2,82 Kg.
Otros
: 4
puertos USB (3 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1 (SD / MMC / MS / MS-PRO / XD), salida S/PDIF, altavoces JBL, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD (1 Mpx.).

Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
- Página Oficial (en inglés)
- Reseña en Notebookcheck.net (en inglés)

Con características muy similares a las del MSI GE60 que comentaba a mediados del mes pasado, el Lenovo Y580 es uno de los portátiles específicos para juegos más económicos del mercado, permitiéndonos disfrutar de toda la potencia 3D de una gráfica de élite como la nVidia Geforce GTX 660M por la un precio bastante inferior al de otros modelos dotados con esta misma gráfica, siendo especialmente destacable el caso del Asus G55VW, el cual cuesta más del doble que este Y580.

Con un atractivo diseño que aúna superficies en aluminio (cubierta y área de trabajo) con otras en plástico (marco de la pantalla, base y laterales), el IdeaPad Y580 combina acabados en aluminio cepillado en colores gris oscuro (cubierta) y negro (área de trabajo), con otras de color negro brillante (marco de la pantalla), y negro mate (base y laterales).

Respecto a la calidad de construcción y materiales, el área de trabajo transmite, en general, una adecuada sensación de solidez, la cubierta de la pantalla parece algo frágil a la presión localizada, mientras que las bisagras mantienen bastante firme la pantalla incluso en entornos poco estables.

Con un rendimiento hasta un 5% superior al de microprocesadores Sandy Bridge de similar velocidad, el Intel Core i5-3210M a 2,5 Ghz. equipado por este modelo permite realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, modelado 3D, diseño CAD, etc.) aun a niveles exigentes, siendo además compatible con tecnologías de Intel como la virtualización VT-x, las nuevas instrucciones AES, o la segunda versión de TurboBoost que, mientras el microprocesador no alcanza una determinada temperatura, aumenta la velocidad del mismo hasta 3,1 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está activo, y a 2,9 Ghz. cuando ambos lo están.

Existe también una versión de este modelo [M778KSP] que equipa un potente microprocesador de 4 núcleos Intel Core i7-3630QM a 2,4 Ghz., el cual brinda un rendimiento muy superior al del i5-3210M de este modelo, aunque con un precio más de 200 euros superior (en el momento de publicación de esta entrada).

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (Dual Channel), un disco duro de 1 Tb. (1000 Gb.) a 5400 rpm., así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

A través de la tapa de mantenimiento presente en la base podemos acceder a la memoria, el disco duro y la tarjeta wifi, existiendo además dos ranuras MiniPCI-Express adicionales.

Aunque Lenovo no lo indica en su pagina web o manuales, es muy probable que este modelo sea actualizable hasta 16 Gb. mediante la inserción de sendos módulos de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. en lugar de los módulos de 4 Gb. equipados de serie.

Es posible también insertar una unidad SSD mSata en uno de los zócalos mPCI-e libres que, dependiendo de su capacidad, podría ser utilizada como cache de disco (unidades de tamaño inferior a 64 Gb.) o como unidad de sistema (unidades de 128 Gb. como mínimo), mejorando en ambos casos el comportamiento general del equipo de manera considerable.

En caso de querer sustituir el disco duro "de serie" por otro de mayor capacidad o por una unidad SSD, deberemos tener en cuenta que este modelo soporta únicamente unidades slim de 7 milímetros de espesor, y no aquellas de 9,5 milímetros.

La principal ventaja de este modelo reside, sin duda, en su potente gráfica nVidia Geforce GTX 660M con 2 Gb. de memoria GDDR5 dedicada, la cual permite una excelente experiencia de juego (detalles altos) con prácticamente cualquier juego actual, entre los que se encontrarían títulos tan recientes Assasins Creed III (2012), Need For Speed: Most Wanted (2012) o Far Cry 3 (2012)., si bien algunos juegos muy exigentes como Max Payne 2 o Alan Wake (2012) serán jugables únicamente con detalles medios.

Compatible con nVidia Optimus, el Y580 decide automáticamente que gráfica utilizar dependiendo del uso del portátil en cada momento, seleccionando la gráfica dedicada únicamente cuando es necesaria una mayor potencia gráfica, y aprovechando el menor consumo de la gráfica integrada en el resto de situaciones.

No he podido encontrar información respecto al panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado brillante equipado tanto por la versión dotada con el i5-3210M, como por la que monta el i7-3630QM, ya que todas las reseñas que he leído sobre el modelo (que no fueron pocas) hablaban acerca de versiones dotadas con paneles Full-HD (no disponible en España), si bien es muy probable que esta pantalla cuente con características similares a las de la montada por el Ideapad Z580, la cual ofrece un buen valor de brillo y un mediocre valor de contraste, mientras que los ángulos de visión serían limitados pero suficientes.

Según la ficha técnica de Tienda Lenovo, la única tienda que cuenta con el IdeaPad Y580 en España, las capacidades de conexión a redes de este modelo no son nada del otro jueves, siendo compatible únicamente con Gigabit Ethernet y Wifi-N.

Otras características incluyen 4 puertos USB (de los cuales 3 son USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1 (SD / MMC / MS / MS-PRO / XD), salida de audio digital S/PDIF, altavoces JBL, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD (1 Mpx.).

La disposición de los puertos en los laterales del portátil es razonablemente buena, contando con al menos un puerto en la esquina trasera del lateral derecho del portátil, en el cual podremos conectar un ratón externo con cable sin que nos moleste el conector del mismo.



El teclado "en isla" de este portátil, que cuenta con retroiluminación y bloque numérico separado, ofrece una muy buena experiencia de tecleado incluso tras largas sesiones de tecleados, mientras que su Clickpad (los botones se encuentran ocultos bajo la superficie del mismo) ofrece una buena respuesta y compatibilidad con los gestos multi-táctiles más comunes, si bien tiene tendencia a hundirse ligeramente al presionar con el dedo.

El sistema de refrigeración del Y580 permanece en funcionamiento aun en condiciones de uso ligero, haciendo que el ruido producido por el portátil sea claramente audible aun cuando solo estamos navegando o escribiendo un documento de Word, aumentando el nivel de ruido cuando exigimos más al portátil, aunque sin resultar molesto en ningún momento.

Aun en condiciones de carga, solo la zona de la base en la cual está situada el ventilador supera ligeramente los 40 grados, siendo el centro del teclado la zona que mayor temperatura alcanza con poco más de 45 grados, siendo el uso del portátil confortable aun en estas condiciones debido a la reducida temperatura alcanzada por el reposamuñecas, el cual apenas roza los 36 grados.

La mayor huella térmica del microprocesador de 4 núcleos Intel Core i7-3630QM, hace que las temperaturas de la versión dotada con este microprocesador sean también superiores, superando los 40 grados en varias zonas de la base y el teclado, y superando los 50 grados en el centro del teclado, lo cual puede resultar algo molesto.


La pareja de altavoces JBL situados sobre el teclado proporcionan una muy buena calidad de sonido, aunque la ausencia de Subwoofer hace que los graves sean practicamente inexistentes.

La elevada capacidad de la batería de 6 celdas de este modelo, la cual cuenta con 6700 mAh, permiten al modelo animado por el Intel Core i7-3630QM alcanzar una autonomía de 4 horas y media de uso ligero, lo que permite deducir que, en el caso del modelo analizado en la entrada, será superior a 5 horas y media.

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un portátil para juegos que, gracias a su avanzada configuración, permite tanto realizar tareas avanzadas como jugar a los últimos juegos, ofreciendo además una larga autonomía gracias a la elevada capacidad de su batería de 6 celdas.

Lenovo IdeaPad Y580 Kullman . Reseña sobre el Lenovo IdeaPad Y580, un portátil para juegos de 15,6" con microprocesador Intel Core i5-3210M y gráfica nVidia Geforce GTX 660M. 4.0

64 comentarios:

eltiokiss dijo...

Buenas, le sigo desde hace tiempo y necesitaría su opinión sobre el modelo (Lenovo Essential Notebook G580) que tiene ahora en oferta en MedMk. Sería viable para uso cotidiano estudiantil y un poco de caña.

Saludos y gracias.

Kullman dijo...

No se si es exactamente el mismo, pero el Essential G580 ya fue comentado en el blog en su momento.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/09/portatil-avanzado-lenovo-ideapad-g580.html

Anónimo dijo...

Hola Kullman,
ante todo gracias por la ayuda que
nos aportas a todos. Quería hacerte
una consulta. Me podrías indicar un
par de modelos de 13'3" o 14" con
tarjeta grafica media, jugable, DVD
y en torno a los +- 600. Veo que
casi todo va sin DVD. Muchas
Gracias. José Manuel

Kullman dijo...

No será facil, ya que los modelos con grafica potente suelen ser mas caros.

Los unicos que se me viene a la cabeza son el Toshiba L830-10U, que puedes encontrar por poco mas de 600 euros, y que cuenta con grafica dedica AMD, o el

Anónimo dijo...

Hola,
gracias pora la rapida respuesta.
que te parece el Sony VAIO SVE14A1M6E con Intel® Core™ i3-2350M
por 643€. El Toshiba creo que es un i5 de 3ª generación y lo he visto por
699€. Merece la pena?. El diseño del Sony parece más conseguido, no? Gracias y saludos. José Manuel

Anónimo dijo...

Hola, estoy interesado en comprarme un portatil de este tipo pero no se si esta marca sale buena ya que es la primera vez que la veo. Igual me compensa comprarme uno de una marca más fiable, o esta marca es buena?

Kullman dijo...

Aunque en España lo conocemos poco, Lenovo es el primer fabricante mundial de ordenadores personales, puesto que consiguio al comprar la division de microordenadores de IBM.

Para encontrar un modelo equivalente de una marca mas conocida te tienes que ir a los 1300 euros que cuesta el Asus N56VZ, ya que supongo que MSI tampoco te parecer una marca conocida a nivel portatiles (aunque si a nivel placas base y graficas).

Kullman dijo...

¿699? Un poco caro, creo...

EN PcComponentes tienes el Toshiba por 635 €.

http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_l830_10u_i5_3317u_4gb_640gb_hd7550m_13_3_.html

El problema del Sony es que pesa 2,22 Kg., que me parece demasiado pesado para un modelo de este tamaño (no es muy dificil encontrar modelos de 15,6" de peso similar).

Pedro dijo...

Buenas Kullman,

En primer lugar muchas gracias por tus análisis, nos ayudan mucho a los que nos perdemos entre tantas especificaciones. Y ahora, entrando ya en materia, me gustaría que me recomendases algún portátil Toshiba o Asus de entre 700 y 800 euros. Soy diseñador y necesito una máquina que me permita tener abiertos varios programas de Adobe a la vez, pueda instalar una máquina virtual y me ofrezca una muy buena calidad de pantalla (el sonido me importa más bien poco). Espero no estar pidiendo mucho ;)

Gracias y encantado de saludarte!

Anónimo dijo...

Hola Kullman, me paso a comentar por el blog porque desde el rediseño las entradas están acortadas en los feeds. Yo ya lo arreglé en mi lector cambiando el rss, pero te lo digo por si lo desconoces y quieres poner los feeds enteros nuevamente.
Un saludo.

Kullman dijo...

Pes en Toshiba y Asus puedes ir olvidandote, porque si necesitas una buena calidad de pantalla lo minimo van a ser 1200 euros.

Aparte del HP Probook 4540s con i5-2450M y Radeon 7650M, los unicos modelos de menos de 800 euros con pantalla buena van a ser algunos Medion con pantalla Full-HD, y aun asi tampoco esta claro que la pantalla vaya a ser especialmente mejor.

Kullman dijo...

El motivo por el que se han acortado los feeds a 400 caracteres es porque existen sitios web que, aprovechando estos, me copiaban el contenido de todos los posts sin ni siquiera mencionar la fuente.

piscu dijo...

Hola kullman,llevo tiempo leyendote y me decido a preguntarte.
Mi viejo portatil esta agonizando y necesita un relevo.
Tengo un presupuesto de 600€ y lo utilizaria para programacion java y android, nada de jugar.
Un saludo, gacias

Pedro dijo...

Ok, gracias. Y el HP Probook 4540s qué rendimiento ofrece? Podré trabajar con varios programas de diseño web y multimedia abiertos al mismo tiempo?

Gracias de nuevo por las respuestas. Saludos!

Kullman dijo...

Es un i5-2450M, asi que deberia funcionar sin mayores problemas.

Anónimo dijo...

Vaya con los plagiadores, ni una mención... Pasan los años y no hay forma de que respeten la licencia CC. Haces bien en acortar los feed.
¡Un saludo y mucho ánimo frente a los ladrones de contenidos!

Unknown dijo...

Buenas noches Kullman, llevo mucho tiempo leyendo tus análisisy me parecen muy acertados y sencillos de leer.

Bien, te explico: voy a comprarme un portatil nuevo, no tengo presupuesto alto (650€ lo sumo) y necesito que sea ligero y que se pueda programar en él (Principalmente Java y C), ya que soy universitario. Jugar como mucho al Minecraft y al Counter Strike.
Me interesaría que durase la batería y tengo 2 en mente:

Toshiba L830-10U que ya analizaste aqui. 635€ en PC componentes.

HP Envy 4 1010ss, que analizaste similares. 613€ en la misma tienda.

Por diseño y demás me gusta mas el HP, sobre todo la batería (Unas 6 horas, frente a 4.30), pero la HD4000 me pone un poco... nervioso (anteriores integradas me dieron malas experiencias)

Tu que opinas?

Unknown dijo...

Ah, se me había olvidado mencionar que el HP tiene mSata mientras que el Toshiba no y eso tambien inclina la balanza hacia HP. Lo que decía, lo único que me molesta es la integrada... pero viendo análisis online dicen que en los i5u funciona bastante bien.

Kullman dijo...

El Toshiba da mejor potencia grafica para juegos y tiene regrabadora, mientras que el Envy es mas ligero y bonito, y tiene mSata (aunque actualizarlo puede ser peliagudo).

Unknown dijo...

Muchas gracias, al final me decidí por el envy, viernes como muy tarde lo tengo

Manuel dijo...

Ojo José Miguel, según veo el HP Envy 4 que venden en PCComponentes por 613€ es el 1010ss. El que analizó Kullman era el HP Envy 4-1102es, que lo venden por 755€. Mirando las especificaciones en PCComponentes, diría que al 1010ss le falta la unidad SSD de 32GB. En el 1010ss ponen una frase un poco confusa: "Partición hasta 24 GB para recuperación del sistema".
Aún así, me extraña que solo por la unidad SSD el precio suba casi 150€...

Unknown dijo...

Mirando las especificaciones en Acuista dice que si que tiene la msata, la verdad es que no se cuales son las diferencias entre ambos equipos. Por lo que vi por internet, la única diferencia que encuentro entre ambos es el sistema operativo. W7 en el 1010ss y W8 en el 1102es

Valter dijo...

Hola!

Este msata ( http://www.memoryc.com/storage/solidstatedisk/128gbmydigitalssdbp3bulletproofmsata.html ) es compatible com el lenovo y580?
El portátil es también compatible com msata 3 (6gbps), vale?

Gracias!

Valter dijo...

Y también se podría utilisar esta ram:
http://www.amazon.es/SO-DIMM-1600Mhz-CORSAIR-Vengeance-2x8GB/dp/B0076W9Q5A/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1355240281&sr=8-3

o esta:
http://www.memoryc.com/computermemory/ddr3sodimm/16gbgeilddr3laptop1600mhzdualchannelkit.html

Pues en sitios ingles los usuarios pudieron cambiar la memória a más de 8GiB, aunqué Lenovo no asegure.

Gracias!

Kullman dijo...

Valter, tienes el Crucial M4 de 128 Gb. por 99 € en Pixmania, que me da bastante mas confianza que el enlace que me indiacs.

En principio cualquier unidad mSata deberia ser compatible con el Lenovo.

---

Posiblemente el 1010ss no se haya vendido como esperaban y, por ese motivo, lo han bajado de precio para sacarselo de encima antes de que acabe la promo de Windows 8 gratis.

Anónimo dijo...

Hola Kullman
De estos dos ordenadores ¿Cuál me recomendarías?.
Tengo opción de comprarlos a un precio parecido.
.- Lenovo ThinkPad X220 4293 − Core i5 2520M / 2.5 GHz − Windows 7 Professional 64−bit − 2 GB RAM − 320 GB HDD − 12.5" exterior panorámico 1366 x 768 / HD Intel HD Graphics 3000 − 3G
.- Lenovo ThinkPad Edge E320 Intel Core i5-2450M Processor (3M Cache, 2.50GHz)

Gracias

Kullman dijo...

Si lo encuentras por precio similar, el X220 me parece mejor portatil, aun cuando la pantalla tiene un tamaño algo inferior.

Si encima es la version con pantalla IPS, no pierdas el tiempo...

David Costa dijo...

Hola Kullman, ante todo felicitaciones por este estupendo blog.
Quería preguntarte si con este Lenovo que analizas voy corto, suficiente, o sobrado para poder manejar CAD, photoshop y algún programa de modelizado/renderizado 3D al mismo tiempo sin que se ralentice el ordenador.
Soy estudiante de arquitectura y el 50% de mis compañeros van con su Macbook Pro, realmente merece la pena gastar tanto dinero o estaré pagando marca? gracias

Kullman dijo...

Con el Macbook pagas marca, sin lugar a dudas, aunque tambien tiene ciertas ventajas que no estan presentes en modelos mas economicos como, por ejemplo, su pantalla (aunque dependiendo de que Macbook te compres la pantalla puede ser mejor o peor).

El Y580 es un portatil para jugar, y en eso le da mil vueltas al Macbook Pro, pero no me parece la opcion mas recomendable como estacion grafica profesional, la verdad.

David Costa dijo...

Y cuál podría ser, según tú, una buena estación gráfica sin subirse a las cuatro cifras en el precio? :/
Muchas gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, con cual te quedarias:
-DELL INSPIRON 15R SE
-MEDION AKOYA P6815
-Asus N56VJ-S3088H

Los 3 tienen grabadora de blueray?Cual es mas silencioso y con mayor autonomia?

Malone dijo...

Buenas Kullman! Gracias por tus análisis, vienen de puta madre! Verás, estas navidades va a dejarse caer un portátil por mi casa y necesito saber cual pillarme que no pase de 900 euros. El uso que le voy a dar va a ser edición y composición de vídeo con vistas a futuro uso profesional, y para jugar y ver Blu Rays ocasionalmente. Revisando tu blog vi que recomendabas un ASUS N55FL, (o algo así), que costaba 822 euros e incluía Blu Ray. Pues bien, no lo encuentro ni vivo ni muerto por menos de 1100 euros. También he dado con un Acer Aspire V3-571G que tenía buena pinta.

¿Qué me recomiendas, o dónde puedo encontrar el ASUS a buen precio? Gracias por adelantado!

Anónimo dijo...

Hola Kullman! soy una negada para decidirme y unos amigos de teleco- informatica me recomendaron tu blog para decidirme por un portatil .

Busco un portatil de gama estandard para jugar de vez en cuando pero a buen nivel a juegos tipo civilization 5 o algo un poco mas exigente . Tengo un presupuesto de 500-620 euros . Que me recomiendas?

e localizado estos 3 por tu blog y por diversas paginas cual cres que cumple la regla calidad precio

Packard Bell EasyNote TV44HC - NX.C0SEB.001
http://www.aceronline.es/shop/packard-bell-easynote-tv44hc-nxc0seb001-p-4926.html

Acer Aspire V3-571G-53214G75Maii NX.RZMEB.002_KIN0490
http://www.aceronline.es/shop/v3571g53214g75maii-nxrzmeb002kin0490-p-4953.html

Acer Aspire V3-571G-3258G75Mn NX.RZLEB.005
http://www.aceronline.es/shop/acer-aspire-v3571g3258g75mn-nxrzleb005-p-4827.html

me podrias recomendar uno? Gracias por tu tiempo y tu blog!

Kullman dijo...

Creo que te sale mas a cuenta el HP Pavilion dv6-7004ss por 589 € en PcComponentes.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, con cual te quedarias:
-DELL INSPIRON 15R SE
-MEDION AKOYA P6815
-Asus N56VJ-S3088H

Los 3 tienen grabadora de blueray?Cual es mas silencioso y con mayor autonomia?

Anónimo dijo...

Hola Kullman, buscando reviews sobre portátiles he dado con tu blog y lo primero es darte las gracias/enhorabuena por la gran información que compartes.

Verás... estoy pensando en renovarme el portátil y me gustaría que fuese un modelo gamer con el precio más ajustado posible... y me surgen varias dudas:

Que diferencias hay entre un procesador I5 e I7 si el portátil está enfocado a juegos? es necesario el I7?

Se nota el Full HD en una pantalla de 15'6 "? (diferencia entre el MSI GE60 y el Lenovo Y580) merece la pena pagar más por un full HD?

Sobre el disco duro... entiendo que es preferible que sea a 7200 rpm... pero se nota la diferencia con un 5400 rpm?

El Lenovo Y580 está muy bien de precio pero no tengo claro que las diferencias con el MSI GE60 lo justifican (pantalla, disco duro...)

Te ruego que me aclares este mar de dudas...

Kullman dijo...

Mas que en la propia resolucion, que tambien, la pantalla Full-HD se nota por el contraste y la fidelidad de color, pues las pantallas HD suelen ser bastante cutres, en general.

El disco es mas o menos indiferente.

Para juegos normalmente un i5 es suficiente ya que la mayoria suelen tirar de grafica, aunque hay algunos juegos que tiran tambien de microprocesador y en los que tener un i7 se agradece (por ejemplo los GTA).

El disco duro es un poco indiferente, pero cuanto mas rapido sea mejor, claro.

Kullman dijo...

Al del N55FL (que en realidad era N55SF).

Lo primero siento la tardanza en contestar, ya que he estado un poco liado.

Comentar simplemente que ese modelo es antiguo ya y esta practicamente descatalogado.

No hay ningun modelo ahora mismo que ofrezca las caracterisitcas que tenia ese portatil en su momento por menos de 1000 euros (el MSI GE60 es el que mas se parece).

Mi recomendacion iria, en principio, para el Lenovo IdeaPad Y580, que es el portatil de juegos mas potente que puedes encontrar por ese precio.

Si puedes gastarte un poco mas, te recomendaria el Mountain Performance 15 Ivy, que me parece un gran portatil para los 1004 euros que cuesta, aunque es un poco pesado, eso si.

Kullman dijo...

Para David Costa.

Por 800 euros no encuentras ninguna estacion grafica de precio decente, me temo.

Si te gastas 200 euros mas te puedes comprar el Mountain Performance 15 Ivy que comentaba antes, que me parece una gran opcion para ese uso.

Unknown dijo...

Qué tal! estoy por hacerme con este portátil, pero vi que el IdeaPad Y500 tiene una bahía de ampliación que se me hace muy interesante. Además de que ambas tienen modelos con FullHD, no me doy cuenta cuál es el modelo más actual. El Y500 es más reciente? por cuál me aconsejas tirar los duros.

Gracias!

Kullman dijo...

Francamente, no tengo claro que este modelo vaya a a salir en España en algun momento, ya que su fecha de salida era en octubre y hoy, dos meses despues, todavia ninguna tienda lo tiene.

En cualquier caso si te puedo decir que todas las versiones de este modelo llevan pantallas HD brillantes, la bateria les dura un suspiro.

Lo de las graficas externas se ha intentado en el pasado con otros modelos y siempre ha sido un fracaso, aunque habra que ver si este triunfa (lo dudo mucho).

juan carlos dijo...

Hola Kullman
felices fiestas

Teniendo en cuenta que quiero el portatil un poco para todo, trabajo, photo, autocad a nivel medio y poco de juegos estaba a punto de comprar el y580 que me recomendaste, pero me he encontrado con una oferta de un lenovo Z500 con procesador i7 por 709€, aunque creo que está descatalogado que te parece?. Sale en buyvip.

Kullman dijo...

El Z500 todavia no ha salido (la fecha de salida es el 20 de enero).

Por caracteristicas tiene buena pinta, pero aun hay bastantes incognitas...

juan carlos dijo...

Hola Kullman feliz año
Como puedes ver este ya está a la venta y creo que no es un modelo nuevo y además ya no venden el y580
no se que hacer porque el z580 también lo pones bien. Que me recomiendas. Mucahs gracias. te dejo las caracteristicas que bienen en la pág´de venta buyvip.
NB Z500
Ordenador portátil con procesador Intel Core i7-3632QM (Ivy Bridge), Quad Core, 2.2 GHz, Max Turbo Frequency 3.2GHz, Intel HD Graphics 4000, 8 GB de RAM, 1 TB de disco duro y teclado QWERTY español.
•Peso: 2.2 kg
•Display: Tamaño 15.6", Tecnología LED
•Sistema oprativo: Windows 8
•Especificaciones: Capacidad de disco duro 1 MB

juan carlos dijo...

Hola Kullman
Feliz año otra vez.
He visto ahora mismo el z500 em amazon por 850€ y esta oportunidad que te comento en buyvip dura asta el día 3 de este mes.Como lo ves? El caso es que busco información y no termino de diferenciar los lenovo y con los z escepto que uno puede ser más para juegos y el z más para peliculas? pero a mi lo que más me interesa es para todo lo demás, trabajo, photosop, autocad etc aunque sea a nivel normalito.
Muchas gracias anticipadas.

Kullman dijo...

El problema del Z500 es que, aparentemente, lleva la GT 635M, que tampoco es ninguna maravilla a nivel juegos.

El Y580 sigue a la venta, pero en la version gorda con i7-3630QM (por 939 €)

http://www.tiendalenovo.es/lenovo-ideapad-y580-m778ksp.html

Si no es para jugar, posiblemente el Z580 sea mas versatil aunque, si te digo la verdad, para esos usos me gusta mas el HP Probook 4540s.

Unknown dijo...

Que opinas del medio erazer x6823
Lleva 8gb mas de ram y una gtx670mx de 1,5 gb
Casi al ismo precio

Juan Villa dijo...

Hola Kullman,

estoy pensando en comprarme un portátil y estoy muy indeciso, todo debido a la cantidad de opiniones enfrentadas en la red. ¿Qué opinas del ASUS A55A con intel7 3630 QM, con 8 GB de RAM y con Intel HD Graphics 4000 por 600 €? ¿merece la pena a pesar de la gráfica?
¿Sería mejor el LENOVO Y580 con intel i5 3210M, a 8GB de RAM y la GTX 660 M por 850 €?

Muchas gracias!!!

JC dijo...

Hola chicos!

Tengo un par de portátiles que proponeros que compiten en la misma liga, uno seria en Sony Vaio SVE1512C5E, i5-3210M,8 GB RAM, Radeon HD 7650M 2GB, por 650€ y por otra parte el Dell Inspiron 15R SE, i5-3210M,8 GB RAM, Radeon HD 7730M 2GB y pantalla 1920x1080, por 769€.

¿Que me decís?

Kullman dijo...

No creo que sean modelos de la misma liga, toda vez que el Vaio es un modelo de gama basica, y el Dell es de gama casi premium.

En principio el Dell es mas potente y completo, si bien su peso es muy superior, y su autonomia no es muy larga.

En cualquier caso por 650 euros (o un poco mas) puedes encontrar tambien el HP Probook 4540s, que me parece bastante mejor opcion que el Vaio que comentas.

Juan Villa dijo...

Hola Kullman,

estoy pensando en comprarme un portátil y estoy muy indeciso, todo debido a la cantidad de opiniones enfrentadas en la red. ¿Qué opinas del ASUS A55A con intel7 3630 QM, con 8 GB de RAM y con Intel HD Graphics 4000 por 600 €? ¿merece la pena a pesar de la gráfica?
¿Sería mejor el LENOVO Y580 con intel i5 3210M, a 8GB de RAM y la GTX 660 M por 850 €?

Muchas gracias!!!

Kullman dijo...

Pues todo depende para que, pero es mi opinion personal que, salvo raras excepciones (calculo matematico), las funciones que aprovechan la potencia multi-nucleo de un i7 de 4 nucleos y 8 hilos agradecen la presencia de una tarjeta grafica dedicada, aun cuando esta sea basica.

El Lenovo Y580 seria mejor opcion si uno de los usos previstos para el portatil son los juegos.

Masa dijo...

Ante todo felicidades por tu ayuda.
He estado leyendo comentarios anteriores y me queda algunas dudas.
Mi intención es renovar mi portátil y he visto el Lenovo 15,6'' IdeaPad Z500 Intel Core i5 3210M por 700€. Soy estudiante de arquitectura y suelo trabajar con CAD,Photosop,y demás programas de diseño gráico...me lo recomendarías? si no que características debería buscar.
Gracias de antemano.

Kullman dijo...

Por potencia seria mas que suficiente para tus necesidades, aunque su pantalla no es para tirar cohetes.

masa dijo...

Gracias por responder, ahora no se que hacer...que pantalla debería buscar como mínimo...
Y ya abusando de tu tiempo y sabiduría, me recomendarías un portátil para mis necesidades?

Kullman dijo...

En mi opinion el unico modelo de menos de 700 euros que ofreceria una pantalla aceptable para ingenieria/arquitectura es el Probook 4540s.

Por encima de este precio la opcion mas economica seria el Dell Inspiron 15R Special Edition, que lleva una buena pantalla Full-HD, pero pesa casi 3 Kg. y no tiene una gran autonomia.

Anónimo dijo...

En Amazon alemania está con pantalla full hd y cuesta menos de 1000 euros.

Kullman dijo...

La pena es el teclado QUERTZ...

Anónimo dijo...

Sí, pero eso no es ningún inconveniente. Y garantía, como la de Amazon, pocas o ninguna.

Kullman dijo...

Pues hombre, la garantia la da Lenovo y, si no recuerdo mal, en Alemania es de un año y no de dos como en España.

En cualquier caso ahora puedes encontrar el Y500 por 800 euros con teclado en castellano y pantalla FUll-HD.

Pedro Nieto Méndez dijo...

Buenas, tal vez esta entrada sea algo tardia. Me gustaría que me dijeras que opinión te merece el medion erazer x6823 por 999 euros que venden en la web. Dos cosas me hacen dudar:

1.- Que no sea fullHD, compensa el fullHD en 15.6"?

2.- La gente no habla muy bien del SAT de medion.

Y otra pregunta: que SSD mSATA tiene mejor relación calidad/precio para comprar uno de 256 e instalárselo al medion?

Kullman dijo...

A mi lo que me da mala espina es que Medion parece estar liquidando existencias, que podria indicar que van a reducir su presencia en España, integrarse en Lenovo (que es su empresa madre), o vete tu a saber.

Las ventajas de disponer de una pantalla Full-HD van mas alla de la resolucion (que si se nota), pues este tipo de pantalla tienen mejores niveles de brillo, contraste, profundidad de color y angulos de vision que las estandar con resolución HD-Ready.

En cualquier caso, las pantallas Full-HD con Medion son una loteria, pues tanto te puede tocar una decente, como una que, salvo por la resolucion, sea tan mala como las estandar HD-ready.

Te recomendaria, en cualquier caso, que le echaras un vistazo al MSI GE60-431SP, que esta analizado en el blog, y ofrece caracteristicas muy similares al Medion que me comentas (con la ventaja de disponer de una pantalla Full-HD bastante buena).

Jose Ingeniero dijo...

Hola Kullman,

Me he comprado este portatil por 660€ en el día sin IVA de MediaMarkt, en mi opinión, un chollazo. Pero viendo que otros usuarios con los mismos usos que yo -AutoCAD, Photoshop, SolidWorks, etc...- te preguntan y les recomiendas otros PCs, me gustaría saber cuales son los criterios para no elegir este ordenador y sí otro. Preferiría que me hablases más en términos genéricos para que así, en el futuro, sepa elegir la opción correcta y no tener que abrumarte a preguntas, jejeje.

Un saludo,

Gracias de antemano,

Jose

Kullman dijo...

Suelo recomendar el Lenovo Thinkpad Edge E530, cuya principal ventaja con respecto al Y580 es que monta una pantalla bastante mejor (mejor resolución, brillo, contraste, fidelidad de color, angulos de visión etc.).

Para mi el Y580 es un gran portátil para juegos, pero para trabajar prefiero un modelo de orientacion profesional.